5/8/23

Realizan tareas de bacheo en frío en la RN 40 entre Bariloche y El Bolsón

Realizan tareas de bacheo en frío en la RN 40 entre Bariloche y El Bolsón

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que personal de la Delegación Bariloche se encuentra trabajando en el bacheo en frío de la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, puntualmente en los tramos que presentan mayor deterioro de la calzada.

image

 

Estas tareas de conservación se llevan adelante aprovechando la ventana climática favorable, para lo cual se organizaron dos cuadrillas con equipos de trabajo y personal del Distrito La Pampa. Para los próximos días se esperan bajas temperaturas pero buen clima para la continuidad de las tareas; recién para el próximo miércoles/jueves se pronostica el ingreso de un frente inestable con lluvias.

El programa de trabajo forma parte de la planificación que la División Conservación del Distrito realiza para el mantenimiento de las diferentes rutas nacionales durante el período invernal, considerando que son tareas específicas que necesitan de buenas condiciones climáticas para llevarse adelante.

Lee también: Video: Misteriosa bola de fuego sorprendió a vecinos de Trelew

Por otra parte, programando las intervenciones que se llevarán adelante luego de la temporada invernal, desde el 20º Distrito se está trabajando en la organización del personal y equipos para realizar tareas de bacheo en caliente y carpetines, sumado a la optimización de banquinas, sellado de fisuras y fresado de calzada en los tramos más deteriorados.

Ante la presencia de agentes viales y equipos trabajando sobre la calzada, Vialidad Nacional recuerda a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de la señalización presente sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Realizan tareas de bacheo en frío en la RN 40 entre Bariloche y El Bolsón

SIGA LEYENDO

Violento robo en la Comarca Andina: Hallaron la camioneta sustraída

Violento robo en la Comarca Andina: Hallaron la camioneta sustraída

Lo confirmó el jefe de la Policía de Río Negro, que subrayó que se trabaja en conjunto con la policía chubutense. Se trabaja en la búsqueda de elementos para intentar identificar a los autores.

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, confirmó este jueves por la tarde el hallazgo de la camioneta robada en la noche del miércoles en el violento y millonario robo que se registró en la zona de Mallín Ahogado, en El Bolsón.

Tellería indicó que la camioneta fue localizada cerca de las 3 de la tarde y que a partir del hallazgo se comenzó con pericias en el rodado y rastrillajes en las inmediaciones para intentar dar con los autores del robo.

El vehículo fue hallado en inmediaciones de Loma del Medio, donde se comenzó también con una búsqueda de posibles testigos del momento en que el vehículo fue dejado allí.

El jefe de la fuerza rionegrina remarcó que se trabaja articuladamente con la policía del Chubut, con intervenciones en las localidades de la Comarca Andina y de Esquel.

FUENTE: RADIO3

VER TAMBIÉN

https://www.rionegro.com.ar/policiales/encontraron-abandonada-la-camioneta-que-le-robaron-al-administrador-de-lewis-en-el-bolson-3063121/

SIGA LEYENDO

PAMI INFORMA

PAMI INFORMA

image

 

Accedé a tus medicamentos con la receta papel de manera temporal

✅ Las recetas médicas en formato papel serán válidas en todas las farmacias de la red PAMI del país

✅ Recordá que si ya tenés una receta electrónica emitida también tiene validez

¿Cómo accedo a mis medicamentos?

1️⃣ Pedile a tu médica o médico de cabecera la receta en papel. Tiene que estar debidamente firmada y sellada.

2️⃣ Vos o una persona de confianza pueden retirarlos con la receta, credencial en cualquiera de sus formatos y el DNI del afiliado.

Menos trámites, más simple: renovación automática de tratamientos

Autorizamos excepcionalmente la renovación automática para que puedas continuar tu tratamiento. Esta medida incluye los tratamientos que se hayan vencido a partir del miércoles 2 de agosto:

✅ Medicamentos oncológicos

✅ Tratamientos especiales

✅ Tratamientos ambulatorios

✅ Diabetes

✅ Suplementos nutricionales

 

 

Accedé a tus medicamentos con la receta papel de manera temporal

 

Las recetas médicas en formato papel serán válidas en todas las farmacias de la red PAMI del país

 

Recordá que si ya tenés una receta electrónica emitida también tiene validez

 

 

 

¿Cómo accedo a mis medicamentos?

 

1️⃣ Pedile a tu médica o médico de cabecera la receta en papel. Tiene que estar debidamente firmada y sellada.

 

2️⃣ Vos o una persona de confianza pueden retirarlos con la receta, credencial en cualquiera de sus formatos y el DNI del afiliado.

 

 

 

Menos trámites, más simple: renovación automática de tratamientos 

 

Autorizamos excepcionalmente la renovación automática para que puedas continuar tu tratamiento. Esta medida incluye los tratamientos que se hayan vencido a partir del miércoles 2 de agosto:

 

Medicamentos oncológicos

 

Tratamientos especiales

 

Tratamientos ambulatorios

 

Diabetes

 

Suplementos nutricionales

 

 

SIGA LEYENDO

Tercer Malón de la Paz

Tercer Malón de la Paz

Comunidades indígenas de jujuy y organizaciones defensoras de derechos impulsan la nulidad de la reforma constitucional

El Tercer Malón de la Paz marcha a Buenos Aires en rechazo a la reforma constitucional. Apoyando ese reclamo más de 60 comunidades de la provincia y distintas organizaciones hicieron una presentación ante la Corte Suprema jujeña para que la reforma se anule.

image

Entre el lunes y el martes, comunidades indígenas integrantes del Tercer Malón de la Paz llegarán a Buenos Aires para exigir la declaración de inconstitucionalidad de la reforma aprobada y sancionada el 20 de junio, entre otros reclamos. La movilización da continuidad a las manifestaciones que las comunidades indígenas vienen llevando adelante, junto a otros actores sociales, en distintos puntos de la provincia de Jujuy desde hace más de 40 días.

En este contexto, más de 60 comunidades junto a organizaciones de sociedad civil presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Jujuy contra la Constitución provincial. Solicitaron, además, una medida cautelar con el fin de que se suspenda la aplicación de esa Constitución hasta que se dicte sentencia, teniendo en cuenta los daños potencialmente irreversibles que su aplicación puede ocasionar hasta entonces. Esta medida cautelar ya fue rechazada por la justicia jujeña, con lo cual organizaciones y comunidades interpusieron un recurso por el modo irregular en los que fue aprobada y por los argumentos meramente formales que se indicaron para justificar su denegación. Este accionar suma un nuevo obstáculo en el acceso a la justicia solicitado por las comunidades y las organizaciones

Acción de inconstitucionalidad de la reforma

Días atrás, más de 60 comunidades y organizaciones defensoras de derechos humanos, entre ellas, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas y ENDEPA, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Jujuy una acción de inconstitucionalidad. También un grupo de expertos ya presentó un Amicus Curiae en la causa, y hay organizaciones y especialistas que se incorporarán a la acción en los próximos días. La acción presentada tiene como objeto la declaración de la nulidad e inconstitucionalidad de la Constitución de la Provincia de Jujuy (sancionada por la Convención Constituyente el 20 de junio de 2023) y de la Ley Nº 6.302 que declaró la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial.

Para el caso de que esto no suceda, las partes solicitan que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de determinados artículos que han excedido el mandato constituyente, al fijar prohibiciones a la protesta social y legislar vulnerando principios ambientales vigentes.

A su vez, organizaciones y comunidades solicitaron una medida cautelar para que se suspenda la aplicación de la Constitución de la Provincia de Jujuy reformada hasta tanto se dicte sentencia en la presente acción de inconstitucionalidad. Como respuesta al rechazo de esta medida, por parte de la justicia jujeña, organizaciones y comunidades recurrieron la decisión por el daño que puede ocasionar la aplicación de la constitución cuestionada. Entre otros, se destaca que podrían dictarse leyes en su consecuencia, que produzcan daño y normas inválidas. Además, la resolución fue dictada por un único juez, cuando una resolución de tales características debe ser decidida por el Tribunal en pleno (conformado por nueve jueces), o –en última instancia- con la integración de la Sala Contenciosa Administrativa.

¿Qué está pasando en Jujuy?

El 15 de junio la Asamblea Constituyente de Jujuy aprobó un texto constitucional que viola derechos garantizados en la Constitución nacional, tanto por su proceso como por su contenido. Este proceso, que requería de una discusión amplia, plural y transparente, se llevó adelante en menos de tres semanas entre la elección de los constituyentes y la aprobación del texto. La reforma constitucional de la provincia de Jujuy violó los derechos de acceso a la información, la participación ciudadana y la consulta previa libre e informada a pueblos indígenas. Tampoco aseguró que las personas defensoras ambientales tuvieran un espacio adecuado para el ejercicio de sus derechos.

Las manifestaciones públicas de comunidades y pueblos indígenas, movimientos sociales, sindicales y políticos de esa provincia, continuaron durante más de 40 días después de la aprobación y tuvieron como respuesta intervenciones represivas por parte de la policía de la provincia en los distintos focos de protesta social. Durante las semanas siguientes se llevaron adelante allanamientos y detenciones arbitrarias, con indicios de hostigamiento y dilaciones no justificadas. La intimidación a comunidades y miembros de la sociedad civil continúan hasta la fecha.

  • Acción de Inconstitucionalidad y otros materiales de prensa
  • Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en derechos humanos y estudios sociales (ANDHES)
  • Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas – Colectivo de Acción por la Justicia Ecosocial (CAJE)
  • Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)
  • Amnistía Internacional Argentina
  • Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
  • Consciente Colectivo
  • Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA)
  • Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)

FUENTE: CELS.ORG

SIGA LEYENDO