4/12/13

Casa de Justicia de El Bolsón: Comparecencias

Casa de Justicia de El Bolsón invita a

la Sra.  Lidia Rojas y al Sr. Adrian Núñez, domiciliado en Bº Costanera  para que se presenten a la reunión que se realizará el día Lunes 09 de diciembre de 2013  a las  12:00  hs, en  sus oficias de Perito Moreno y Roca de esta =localidad.

Casa de Justicia de El Bolsón invita a la Sra Susana Aguila domiciliada en callejón del Camping Alegría para que se presente a la reunión que se realizará el día Martes 10 de diciembre de 2013 a las 10:30 hs, en las oficias de Perito Moreno y Roca de esta localidad.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Apertura del registro de recursos humanos y Reunión Desemboque

Registro base de datos recursos humanos disponible

El Área de Desarrollo Social de Municipalidad de El Hoyo, debido al inicio de temporada 2013-2014  y demandas de tareas varias del sector  turístico  y productivo, invita a quien desee quedar registrado en la base de datos de recursos humanos disponibles, y a quienes ya forman parte de misma, tengan bien acercarse a la oficina del área  a actualizar sus datos.

-Reunión Junta Vecinal El Desemboque-jueves 05 dic.-

La Junta Vecinal de Paraje El Desemboque, llama a reunión a todos los vecinos para el jueves 05 de Diciembre a las 20 horas, en la casa de Diego Guillar

SIGA LEYENDO

TRELEW: SE CELEBRA LA SEMANA DEL TANGO CON MILONGA CALLEJERA Y MUESTRA ARTÍSTICA

TRELEW: SE CELEBRA LA SEMANA DEL TANGO CON MILONGA CALLEJERA Y  MUESTRA ARTÍSTICA

En el marco de la celebración del Día Internacional del Tango a celebrarse el 11 de diciembre, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew invita a la comunidad a participar de las actividades por la Semana del Tango que se desarrollará del 9 al 13 en distintos espacios de nuestra ciudad.image

La apertura se realizará el lunes 9 a las 21 horas con una Milonga Callejera al aire libre en el Pasaje Floridita.

En este contexto, los espectáculos continuarán en la semana, el martes 10 a las 20 horas con la inauguración de la Muestra “Sobre el Tango” de Graciela Gisbert y luego a las 21.30 horas se brindará un Milonga Callejera “Esperando el Día Internacional del Tango” en el Centro Cultural Municipal sobre calle 9 de julio.

En tanto que el viernes 13 a las 21 horas se realizará el cierre de la Semana del Tango con artistas invitados al aire libre, sobre calle 9 de julio, frente al Centro Cultural Municipal.

SIGA LEYENDO

Necrológicas: ´Guillermo Blesio (Q.E.P.D.)

Se participa del fallecimiento del señor Guillermo Bartolomé Blesio, a la edad de 63 años.

Sus restos están siendo velados en Cochería Ruggieri de El Bolsón, y recibirán cristiana sepultura mañana jueves, a las 13 hs en el Cementerio Municipal de Lago Puelo.

flias Blesio y Castelan

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo: lírico pop a cargo de Yimmy Avendaño

“La musica è la mia vita” show lirico pop

Este sábado 7 de diciembre, a las 19 horas se presentará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) el show “La musica è la mia vita” del género lírico pop a cargo de Yimmy Avendaño.

José Ernesto Avendaño (Yimmy) nació el 13 de diciembre de 1988 en El Bolsón, pero se crió en Lago Puelo.

La música siempre fue parte importante de su vida.

En el año 2011, a los 22 años de edad, circunstancialmente, conoció a la cantante lírica profesional, Karina Tobares con quien tomó clases de canto y vocalización durante, aproximadamente, 5 meses. Su estilo preferencial es el LÍRICO – POP por eso también comenzó a inclinarse hacia ese género.

En marzo del año 2013, fue invitado a cantar en la Fiesta Nacional del Bosque.

Tituló su repertorio para este sábado 7 de diciembre, ¨LA MUSICA È LA MIA VITA¨. El mismo estará compuesto por 10 canciones, entre las cuales se encuentran: A MI MANERA (My way), de Frank Sinatra, MY HEART WILL GO ON, de Celine Dione, TIME TO SAY GOODBYE (Con tè partiró o también, Por ti volaré) de Andrea Boccelli y HEROE de María Carey.

La entrada a este show será de $15.

SIGA LEYENDO

EL HOYO INVITA A BARRILETEADA POR LA INCLUSIÓN

EL HOYO INVITA A BARRILETEADA POR LA INCLUSIÓN

Para este sábado 07 de diciembre  a partir de las 17 horas, el área de desarrollo social-discapacidad de  municipalidad de El Hoyo , invita a la comunidad a participar de una “ Barrileteada” , en el marco del Día Nacional de la Discapacidad, conmemorado  el pasado martes 3 de diciembre , para entre todos comenzar a formar parte de las acciones que lleven a la generación en la localidad de un nuevo espacio público  accesible e inclusivo, aportando desde el lugar de cada uno un granito de solidaridad y respeto con y por las personas con discapacidad, en la toma de conciencia y sensibilización sobre sus derechos. image

Oportunidad en la que además de compartir una Barrileteada  y mateada en familia, desde el área de desarrollo social se compartirá con la comunidad un anteproyecto de plaza inclusiva, a emplazarse en plaza los huemules de barrio cume-Hue,  abierto a sumar ideas y aportes, para que dicho espacio público  y recreativo, se construya desde la participación social colectiva.

La cita es para este sábado 07 de diciembre en la Plaza “Los Huemules” del barrio Cume-Hue a partir de las 17 horas.

SIGA LEYENDO

LA COMARCA ANDINA LIBRE DE FLORACIÓN DE CAÑA COLIHUE

Temporada de verano 2013-2014

LA COMARCA ANDINA LIBRE DE FLORACIÓN DE CAÑA COLIHUE

Ante la situación de público conocimiento entorno a el fenómeno  de floración de caña Coihue, que afecta en esta temporada  la franja de Parque Nacional los Alerces, los intendentes de Epuyén, El Hoyo , Lago Puelo, El Maitén,  Cholila  y las directoras de las respectivas áreas de turismo municipal, aclaran por este medio  a la población en general, visitantes y potenciales turistas que desean disfrutar de las vacaciones de verano en la Comarca Andina, que esta región no está afectada por dicho fenómeno natural.image

Los mandatarios municipales, coinciden en la necesidad  de hacer saber que en la Comarca Andina no se registra el citado fenómeno  de floración de caña colihue, dado que el mismo  ya tuvo su ciclo en la zona  de la Comarca Andina del Paralelo 42º hace aproximadamente dos años.

En ese marco es importante informar que el registro de salud provincial anual de la enfermedad hantavirus, no supera la media normal prevista.  Lo que demuestra que el trabajo articulado en red  entre los distintos organismos de Estados (municipios y provincia) junto a vecinos y prestadores de servicios turísticos privados, involucrados en el tema de prevención y concientización  han dado resultados positivos.

Los intendentes de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo Mirco Szudruk; de Lago Puelo, Iván Fernández; de El Maitén Oscar García; de Cholila Valeria Campos; junto a las titulares de turismo Patricia Riquelme, Claudia Maroni, Yesica Robles y Marta Treuquil respectivamente, llevan tranquilidad a la población y a los potenciales visitantes que tienen en su agenda como destino de vacaciones a la Comarca Andina,  destacando una oferta turística  de calidad y los invitan a elegirla como su próximo destino turístico.

SIGA LEYENDO

Epuyén: I Fiesta de Integración Cultura y Deportes

image

SIGA LEYENDO

Fondos para un juzgado en El Bolsón

Fondos para un juzgado en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- Recursos por casi $2.400.000 aprobó el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Nº 11, con competencia en materias de Familia, Civil, Comercial, Laboral, Minería y Ambiental.

Tendrá sede en El Bolsón y su jurisdicción abarcará a unos 50.000 habitantes que incluyen también las localidades y parajes de Los Repollos, Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero, El Foyel, El Manso, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, Fitalancao, Chacay Huarruca, Las Bayas y Ojos de Agua.

En coincidencia, el órgano judicial ya está en la etapa de seleccionar a los funcionarios y con la premisa "de conseguir un edificio apto para su funcionamiento", según se informó. Sin embargo, aún no se precisó una fecha concreta para su inauguración.

Las comunidades de la región andina sur demandan desde hace décadas la habilitación de juzgados con competencia local, argumentando que "la justicia debe llegar en tiempo y forma. En estos tiempos es imposible pedirle a un juez de Bariloche que investigue o se instale en nuestra zona ante cada caso, ya que están tapados de expedientes".

Al mismo tiempo se remarcó que "uno de los objetivos apunta precisamente a descongestionar los Juzgados de Primera Instancia de Bariloche", acelerando "la resolución de las causas y revirtiendo el retardo de justicia" en esta zona cordillerana.

En cuanto a los concursos de postulantes para los cargos, se reconoció que "el cargo de juez sería el más complicado para definir, no sólo por la importancia y responsabilidad del mismo, sino porque no todos los postulantes contarían con los requisitos".

Además se deberán nombrar un secretario, un defensor de Menores y un defensor de Pobres y Ausentes, entre otros que se agregarían en las próximas semanas "por necesidades judiciales y por el cese de tareas de algunos agentes en condiciones de jubilarse".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Se presentó el Plan ConectAR en Lago Puelo y Esquel

Se presentó el Plan ConectAR en Lago Puelo y Esquel

Se trata del Plan de Marketing Internacional del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, el Consejo Federal del Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.image

En el marco de la estrategia de promoción que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR, se realizó la presentación del Plan ConectAR en Lago Puelo y Esquel destinado a operadores y empresarios turísticos que trabajan con el mercado internacional. Fue la segunda etapa de presentaciones que se ejecutan en las provincias, luego de realizarse en Puerto Madryn la primera del país.

En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “continuamos reforzando las estrategias de promoción orientadas hacia el mercado extranjero, sin descuidar el turismo nacional que hoy en día es de gran relevancia para la provincia y toda la región patagónica” y señaló que “tenemos que adaptarnos al turismo que va cambiando constantemente, tener presencia en las redes sociales e Internet, y ser parte de este plan de marketing es realmente importante para la difusión.”

Por su parte, Marcela Cuesta del INPROTUR, señaló que “vimos mucho interés de parte de los operadores receptivos respecto de la posibilidad de adherir al Plan ConectAR” e indicó que “el objetivo del Plan es asociar la oferta comercial de los operadores a la oferta turística institucional, a partir de la inclusión de 210 experiencias que están en la Web www.argentina.travel”.

Así también, Cuesta sostuvo que “hicimos ya 35 talleres, hemos alcanzado alrededor de 1400 prestadores, visitamos todas las provincias y estamos en un segundo recorrido recolectando las adhesiones de los prestadores privados a la oferta institucional; es una promoción gratuita que pone en la vidriera internacional las ofertas de la Argentina y qué operadores ofrecen esas alternativas”.

Dentro de las experiencias que se difunden a través de la Web, hay algunas propias de Chubut tales como “Sabores de mar y meriendas con historia en Chubut”, “Península Valdés, santuario de la Naturaleza”, “Punta Tombo, la gran pingüinera de la Patagonia”, “Encuentro con las ballenas en los mares del sur”, “Las estancias de Península Valdés”, “Aventura submarina en Puerto Madryn”, “Un paseo por la prehistoria”, “Valdés, la península de los pájaros”, “La Trochita, un viaje sobre rieles a la estepa patagónica”, “Huella andina: los increíbles senderos de la Patagonia”, y otras regionales, como “Cordero, delicia patagónica”, “Pueblos originarios de la Patagonia”, “Flyfishing en la Patagonia, el encanto de la Patagonia de los Lagos”, entre tantas otras.

En el marco de la presentación, estuvieron el subsecretario de Turismo Sebastián Planas y la directora general de Marketing Turístico de la Secretaría de Turismo de Chubut, Mónica Díaz Keiran; desde el Ministerio de Turismo de la Nación Natalia Roberti y Verónica Lopresti, por el INPROTUR Marcela Cuesta, por el Consejo Federal de Turismo estuvo Rodrigo Báez, además de integrantes de la Cámara de Turismo del Chubut y operadores.

Sobre ConectAR

Es el nuevo Plan de Marketing del INPROTUR que busca posicionar a la Argentina en el mercado mundial como un destino capaz de brindar experiencias únicas.

El INPROTUR propone la realización de estos talleres de capacitación para operadores receptivos en las provincias, en los que se informa a los asistentes sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a su disposición, la visión experiencial del país y las propias experiencias por medio del portfolio de experiencias incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.

Por otro lado, por medio del Conecta 3000, se pretende adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente. Con esta acción se persigue la participación activa del sector en el Plan de Marketing Internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos.

De esta manera, se trabajará en acciones concretas en más de doscientos países del mundo, más de cincuenta de la región y en más de cien mercados potenciales. La propuesta concreta es diseñar experiencias, recolectadas en todas las provincias argentinas y promocionarlas en el mundo bajo la órbita de la marca país Argentina.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

VII Desafío Aysén: Descripción e invitación

Desafío Aysén 2014

La Carrera + hermosa de Chile, en su séptima versión unira el Mar con la frontera con Argentina, atravesando Chile y la región de Oeste a Este.

image

En Enero próximo se realiza la séptima edición del Desafío Aysén; por cuarto año consecutivo este evento deportivo de multidisciplinas con participación de equipos nacionales e Internacionales se consagra como el evento deportivo más estable y de carácter internacional de la región de Aysén. Este año 2014, a las tradicionales disciplinas de kayak, mountain bike, orientación, trekking, se le suman la natación, la escalada y el rapel.

Esta nueva versión comienza el 13 de Enero en Puerto Aysén con la entrega de kit para corredores y charla técnica para comenzar el día 14 de Enero desde la Plaza de Armas de Puerto Aysén y recorrer los principales atractivos de ríos, lagos, mar y montañas de la comuna y posteriormente la carrera irá avanzando hasta llegar a la frontera con argentina, para finamente terminar la carrera en la plaza de Armas de Coyhaique, el 17 de Enero. En esta versión los competidores de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay irán de Mar a la frontera cubriendo prácticamente todos los ecosistemas de la región de Aysén. 

A la fecha hay 27 equipos inscritos de 5 nacionalidades. Con la consolidación de la carrera en el circuito latinoamericano de carreras de aventura, también se consolida los colaboradores, auspiciadores de este evento, es así como en la versión 2014 participan activamente los municipios de Coyhaique y Puerto Ayén, SERNATUR, LAN, GARMIN, HERTZ del mundo privado, así como muchos micro emprendimientos regionales.  Las inscripciones siguen abiertas hasta fines de Diciembre, a la fecha hay 7 equipos regionales inscritos.

Con la experiencia desarrollada en los últimos años estamos trabajando en poder llegar a ser parte del circuito mundial de carreras de aventura, con sus siglas en ingles ARWS. Este circuito que contempla carreras por todo el mundo y que los corredores compiten en equipos de 4 personas. Por estos días en Costa Rica se está celebrando la final mundial que contempla  815 Km de competencia y donde hay 67 equipos de muchos países en este certamen, pueden seguir la carrera y los equipos en vivo en http://live.arcostarica.com/. El Desafío Aysén esta trabajando para el año 2017 poder llegar a ser parte de este circuito. Estamos seguros que nuestra región, reúne todos los requisitos, y por ello cada año vamos subiendo el nivel del evento y llegando a los estándares que nos pide la organización, asi como la capacitación de las personas, de las organizaciones locales, autoridades, etc.

Estamos orgullosos del impacto generado y que junto con promover el deporte en contacto con la naturaleza y los atractivos naturales para el turismo, tambien se han replicado experiencias en Chile Chico con la Ruta del Jeinimei, o con la carrera de aventura Organizada por segundo año en Tortel en Octubre pasado, y la futura carrera que se organiza en la zona de Cochrane.

Recientemente un equipo del Ejercito de Chile - Cochrane integrado por Luis Martinez y Claudio Rey, quienes habían recibido de premio del Desafío Aysén un cupo para correr en el exigente circuito de carreras de aventura de Argentina XK RACE, salieron en 1 lugar de un recorrido de más de 300Km. dejando en alto el nombre de la región en el país trasandino. Todos estos pequeños logros muestran como en cuatro años de trabajo se ha podido ir consolidando un modelo que contribuye al desarrollo del deporte, del turismo, promueve el cuidado del medio ambiente y fortalece a los emprendimientos vinculados a este evento.

Esperamos que la comunidad regional y las empresas privadas puedan hacerse parte como siempre en este evento internacional que ha contribuido de forma importante al posicionamiento de nuestro territorio a nivel mundial y que le da el inicio al verano en Aysén. La carrera se desarrollara del 13 al 18 de Enero y todo se irá informando por la pagina web www.desafioaysen.com y por su enlace en facebook.

SIGA LEYENDO