5/4/13

Bomberos coordina campaña solidaria en la Comarca Andina

INFORMACIÒN DE PRENSA

CHUBUT SOLIDARIO

Campaña en la Comarca Andina

A efectos de coordinar acciones y verificar que quienes participan en esta iniciativa del gobierno chubutense en favor de los damnificados por inundaciones en provincia de Buenos aires, tengan la seguridad y apoyo del gobierno provincial, se están llevando a cabo visitas a los cuarteles de bomberos de la Comarca Andina, quienes serán quienes centralicen la recepción de las donaciones.

Este viernes el delegado del Ministerio de Gobierno, Emilio Said junto al director general de Defensa Civil Las Golondrinas, Mario González visitaron los cuarteles de El Hoyo y Epuyén.

En El Hoyo los funcionaros intercambiaron conceptos con la Directora de Asuntos Sociales de la Municipalidad local, Sra. Alejandra Peña, quien se encuentra abocada de pleno en colaboración con los bomberos de la localidad.

En tanto en la visita a Epuyén, fueron recibidos por la señora Esther Sayèn, cuartelera del cuerpo de voluntarios local.

En este sentido es importante destacar la interacción establecida con los intendentes de cada localidad a efectos de garantizar el buen desarrollo de la campaña, en la cual la provincia del Chubut centra los pedidos a la población específicamente de: alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos, elementos de limpieza y lavandina, lo cual se trasladará vía terrestre a la provincia de Buenos Aires y especialmente a la ciudad de La Plata.

Como bien aclarara oportunamente el Ministro de Familia Adrián Maderna “estamos exceptuando lo que son colchones y ropa debido a que hay que hacer un proceso de selección y de lavado, además ocupan bastante espacio lo cual hace que se complique su distribución. Lo mismo con agua mineral porque la han acercado de lugares más cercanos a las zonas afectadas”.

Durante el fin de semana los funcionarios del Ministerio de Gobierno y Defensa Civil, seguirán visitando los cuarteles de bomberos del resto de la Comarca Andina.-

SIGA LEYENDO

Cáritas Lago Puelo colecta para enviar a La Plata

BUEN DIA,QUERIA AVISARLE,QUE LA FERIA QUE HARA CARITAS ESE DIA JUEVES 11 DE ABRIL, TODO LO RECAUDADO EN DINERO, SERA A BENEFICIO DE INUNDADOS EN LA PLATA.

LO MISMO SI ESE DIA HAY GENTE QUE DESEA COLABORAR CON DINERO AHI SERA RECIBIDO.

EL DIA VIERNES SE ARA DEPOSITO A DICHO LUGAR...DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS...

SIGA LEYENDO

Documentos encontrados en el Parque Nacional Lago Puelo

Se encontró un bolso de tela con tarjetas de crédito y documentos y otras pertenencias a nombre de lucia metre, retirarlo en el parque nacional lago puelo, sr. Horacio (empleado del parque)

SIGA LEYENDO

Concierto de violín y piano en Paraje Entre Ríos

Concierto de violín y piano

Invitamos a toda la comunidad al concierto de violín y piano, que se realizará este sábado 6 de abril a las 20.30hs en nuestra sede de Paraje Entre Ríos. Los músicos, el violinista Luis Salva y la pianista Diana Lopszyc interpretarán obras cumbre del repertorio para esta formación, como lo es la Sonata en la de Cesar Franck, de gran lucimiento para el piano, y piezas célebres del repertorio virtuoso para el violín.

El programa incluye obras de compositores argentinos de renombre como Alberto Ginastera y otros como Manuel de Falla y el brasilero Heitor Villa-Lobos. Ambos instrumentistas se han perfeccionado fuera del país, y vienen a la Comarca a compartir su música y su experiencia. Los esperamos!

El Bono Contribución será de 20$ para el público en general,

y de 10 $ para los estudiantes de nuestro Instituto.

Habrá servicio de Buffet.

Diana Lopszyc nació en el seno de una familia de músicos. Se perfeccionó en Suiza, EEUU e Italia. Cuenta en su haber doce premios. Actuó en las principales salas de Argentina y en el exterior en EEUU, Brasil, México, Francia. Ha estrenado y grabado en CD numerosas obras de compositores y latinoamericanos, gran parte de ellas dedicadas especialmente de los argentinos Rattenbach, Morillo, Checchi y Eva Lopszyc y el polaco Gorecki. También actuó como solista junto a Orquestas Sinfónicas entre otras la Nacional Argentina. Se ha presentado en radio y televisión.

Luis Salva se encuentra radicado en San Carlos de Bariloche desde fines del 2012, cuando regresó al país luego de perfeccionarse en Suiza. Fue becado por entidades suizas, españolas, brasileras y argentinas en diversas oportunidades. Comenzó violín con Kyoko Kurokawa en Bariloche, dónde integró “Cofradía” y luego se perfeccionó en Bs.As. con el Mto. Norberto R. García. Integró orquestas nacionales y europeas como la Orchestre Symphonique du Jura y Académica y Estable del Teatro Colón. Se ha presentado en el interior del país, Buenos Aires, Europa y México.

Programa del Concierto:

Primera Parte

César Franck (1822–1890): Sonata para violín y piano en la mayor (1886)

Segunda Parte

Luis Gianneo(1887-1968): Cinco pequeñas piezas (1938)

Heitor Villa-Lobos(1887-1959): O canto do cisne negro W123 (1917)

Manuel de Falla(1876-1946): Danza española nº1 de “La Vida Breve” (1913)

Alberto Ginastera(1916-1983): Pampeana nº1 para violin y piano op.16 (1947)

Henryk Wieniawski(1835-1880): Scherzo tarantelle op.16 (ca.1856)

Antonio Bazzini(1818-1897): La Ronde des Lutins op.25 (1852)

SIGA LEYENDO

Se generó una polémica por dos policías besándose en una celda

Se generó una polémica por dos policías besándose en una celda

Un preso grabó el video de una uniformada en una escena hot con otro agente en su propia celda. Le avisó a su abogado, que luego fue detenido acusado de extorsión por la mujer involucrada. La versión del letrado.

image

La pareja de uniformados sarprendida en pleno arrumacos.

El viernes la cordillera fue sacudida por la noticia de la detención del abogado Ricardo Gonzaga en Esquel por una presunta extorsión. El letrado de la Comarca Andina negó la acusación ante Jornada y confirmó que un defendido suyo, preso en el lugar, grabó un video en el que se observa a dos oficiales en la comisaría de Trevelin manteniendo “relaciones amorosas” en su celda de detención, a la que entra una mujer con un arma, algo ilegal y en la que se ve al uniformado realizando una requisa sin autorización. Según el preso, cliente de Gonzaga, este policía contantemente lo hostigaba.

El abogado dijo que no se trató de ninguna manera se trató de una extorsión sino de “un pacto de caballeros” y una negociación para que exista un mejor trato con su cliente, que frecuentemente recibía maltrato del oficial que se observa en el video.

Agregó Gonzaga que la filmación se origina luego de que al detenido le llevan una PC para que la repare y luego de ser llamado a visita, deja la computadora grabando. A su regreso a la celda, el detenido se da cuenta de que le habían realizado una “requisa netamente ilegal”.

Dijo Gonzaga que la oficial, que fue quien presentó la denuncia ante Fiscalía, entró al calabozo de manera ilegal porque “un personal femenino no puede ingresar a la celda de un de un hombre” y además lo hizo con un arma, algo que no está permitido.

Agregó el abogado, y tal cual se puede ver en las imágenes del video que circula en internet, que los dos oficiales van a la cocina y mantiene una escena romántica en dos oportunidades, una de ellas en la cocina que forma parte de la celda y la segunda en la propia celda.

El detenido con el video en su poder le explica a Gonzaga lo que sucede en el video y le manifestó su deseo de que el oficial deje de hostigarlo. En este sentido, indicó el defensor que la negociación no era por dinero y que al momento del encuentro -el jueves pasado en la estación de servicio Petrobras- “me cayó toda la Policía y me detienen por una tentativa de extorción”.

En la denuncia en Fiscalía la denunciante acusó a Gonzaga de querer intimidarla y le habría pedido a cambio del video la suma de 25 mil pesos. El abogado lo negó rotundamente explicando que “eso sería ingrato porque si necesito plata se lo pido a un cliente y no ensuciarme las manos con algo así”. Añadió que la denunciante agregó este dato para “darle fuerza a la denuncia”. Adelantó Gonzaga que en la causa en principio es necesario seis meses para realizar una investigación y constatar si realmente existió la extorsión y paralelamente se abrió un sumario administrativo para los oficiales.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Vialidad Provincial coordina obras para localidades de la Comarca Andina

Vialidad Provincial coordina obras para localidades de la Comarca Andina

image El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, recibió a los intendentes de Epuyén, Cholila, El Hoyo y Lago Puelo con el objetivo de analizar obras en ejecución, avanzar en las próximas a construirse y proyectar otras que beneficien a las localidades cordilleranas.

Maximiliano López, presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), recibió este miércoles en la sede central del organismo en Rawson, a  intendentes de la Comarca de Los Andes, con el objetivo de analizar las obras que se encuentran en ejecución, avanzar en las próximas a realizarse y para las cuales el gobernador Martín Buzzi firmó convenios, y coordinar las futuras obras que se desarrollarán en esas localidades cordilleranas; además de focalizar en temas puntuales como el pavimento urbano que genera mano de obra local.

Del encuentro participaron los directores de Vialidad Provincial Jorge Austin, Osvaldo Mairal y Rubén De Hernández, y los intendentes Antonio Reato de Epuyén, Miguel Castro de Cholila, Mirco Szudruk de El Hoyo e Iván Fernández de Lago Puelo.

Este tipo de reuniones se enmarcan dentro de la gestión del gobernador Martín Buzzi, quien promueve el diálogo continuo entre las autoridades del Poder Ejecutivo y los representantes de las distintas localidades.

Respuestas positivas

Luego de la reunión, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, destacó la predisposición del titular de Vialidad para dialogar sobre las futuras obras que se desarrollarán en la localidad, afirmando que “existe una gran demanda de pavimento urbano, sobre todo de adoquines, ya que generan mano de local” y enfatizó que “nos vamos con respuestas positivas a algunas inquietudes que teníamos”.

Por su parte, el intendente de Cholila, Miguel Castro, subrayó que “en la reunión analizamos la marcha de los primeros 7 kilómetros de la pavimentación de la Ruta 15 y la pavimentación con adoquines de diversas arterias” y agregó que “ha sido una reunión productiva, resolviendo con mucha agilidad los temas, por eso nos vamos muy contentos”.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, mencionó el “diálogo constante” que existe con las autoridades del organismo vial, agradeció la gestión del presidente de Vialidad Provincial y valoró las “respuestas satisfactorias” que siempre tiene la localidad por parte de Vialidad. Además señaló que “la concreción de obras se ve reflejada en respuestas para la gente” y agregó que “analizamos las obras en marcha como el acceso a la localidad de Lago Puelo y la pavimentación de algunas calles”.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO