21/7/14

La UCR pide desafiliación a los que se reunieron con Das Neves

La UCR pide desafiliación a los que se reunieron con Das Neves

Reacción de radicales de Esquel.

Radicales de Esquel aún no pueden creer que gente de su partido se haya reunido el sábado pasado con Mario Das Neves para acordar trabajar en su proyecto para el 2015. El vicepresidente del Comité Departamental, Miguel Berot, consultado por Jornada expresó que “me parece rarísimo”, pero no obstante enfatizó que “si uno quiere trabajar por la gente, no hace falta cambiarse de partido”.

Además el dirigente contó que le preguntaron si lo habían invitado a ese encuentro, y su respuesta fue que si lo convoca la comunidad a trabajar lo hace, pero no pasar a otro sector político porque “no necesito, vivo de mi empresita y seguiré así”, al tiempo que subrayó: “Qué lindo sería abrazarnos todos sin banderías políticas y trabajar por el bien común”.

Puntualmente sobre la actitud de un grupo de partidarios –alrededor de diez- que se reunieron con el diputado nacional y líder del nuevo partido “Chubut Somos Todos”, Berot dijo que son personas grandes y saben lo que hacen y no se les puede impedir que vayan a otra línea política, y estimó que “se desafiliarán de la UCR y se sumarán al otro partido”.

Agregó el integrante de la conducción del Comité de Esquel, que si buscan un espacio nuevo para trabajar por los vecinos, sin pretensiones personales, le parece bárbaro que se vayan al “dasnevismo”, pero insistió que lo primero que tienen que hacer es renunciar al radicalismo, porque “sería una vergüenza que estuvieran trabajando a escondidas en otro partido”, y también conjeturó que tal vez ese grupo ve que no tiene espacio en la UCR.

Miguel Berot afirmó que por más que se cambien de partido, sus nombres son los mismos, y si la comunidad no los acompañó antes, tampoco lo hará ahora. Y si bien aseveró no saber quiénes participaron de la reunión con Mario Das Neves, indicó que es gente que ni siquiera ha integrado la conducción del Comité Departamental, y dio por seguro que el radicalismo no será perjudicado por la partida de dirigentes a otras filas

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

El Provech hará un frente electoral con Das Neves

El Provech hará un frente electoral con Das Neves

Lo confirmaron los intendentes Iván Fernández (Lago Puelo), Jorge Seitune (Tecka) y Mario Pichiñán (Paso de Indios), tras reunirse con el diputado nacional.

Tras reunirse el sábado con los intendentes de Lago Puelo, Tecka y Paso de Indios -Iván Fernández, Jorge Seitune y Mario Pichiñán, respectivamente-, el diputado nacional Mario Das Neves expresó que "este ha sido un fin de semana de intensa actividad, hemos tomado contacto con mucha gente de la comarca, personas de diversas actividades y pertenecientes a diferentes sectores políticos. Creo que hemos sumado nuevos vecinos a este proyecto, y también a dirigentes. Hay muchas ganas de participar, de ponerse a disposición para trabajar por Chubut."

Los tres intendentes del ProVeCh afirmaron estar "ordenando el partido y ajustando los detalles para conformar un frente junto a Chubut Somos Todos de cara a las elecciones de 2015. Nos parece una propuesta interesante y estamos trabajando en ese sentido", destacó Fernández tras la reunión. "Es el momento unir fuerzas y tirar todos para el mismo lado, para sacar a la provincia de esta inercia y mejorar la calidad de vida de nuestra gente."

Finalmente, Das Neves agradeció a los vecinos que "abrieron la puerta de sus casas y nos recibieron con palabras de aliento, presentando sus interrogantes y propuestas. No dejan de sorprenderme, no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos."

(Fuente: Prensa Das Neves)

SIGA LEYENDO

Oficina Móvil en SUM El Pedregoso – miércoles 23 de julio

Oficina Móvil  en SUM  El Pedregoso – miércoles 23 de julio -

El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, comunica que la Oficina Móvil atiende  en  SUM   de El Pedregoso , el miércoles 23 de Julio de 11 a 12 hs.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Vacaciones con cine a plena diversión

En la Localidad de El Hoyo

No te podes perder el CICLO DE CINE en estas vacaciones!!!!image

MARTES 22/07 : "LEGO, LA PELÍCULA" 16:00 a 17:30 hs

imageSinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
Emmet, el protagonista de la película, trabaja como constructor en la ciudad Lego, pero sus conocimientos de construcción no van más allá de colocar las fichas atendiendo pormenorizadamente las instrucciones de edificación. Sin embargo, sin saber cómo ni por qué, Emmet es confundido con un "MasterBuilder" e introducido como cabecilla de una misión que tiene por objetivo evitar que un malvado acabe con la ciudad de bloques. Por suerte, los habitantes de tan atípico lugar no están solos. Los mismísimos Superman y Batman han tomado la forma de muñecos Lego para tomar parte de esta gran aventura. 
El actor Chris Pratt pone voz al personaje principal del film, Emmet. Por su parte, Will Arnet interpreta a Batman y Channing Tatum es Superman. Participan también en el proyecto Morgan Freeman, dando voz a un personaje llamado Vitruvio, y Elizabeth Banks.

MIERCOLES 23 /07 : “ OBABA”

Taller de lengua Euskera proyecta: “ OBABA”-Entrada libre y gratuita-

Película Española dirigida por Montxo Armendáriz

imageSinopsis

Basada en la novela homónima de Bernardo Atxaga. Lourdes (Bárbara Lennie) es una joven que emprende un viaje a las tierras de Obaba. Lleva consigo una pequeña cámara de vídeo con la que quiere atrapar la realidad de ese mundo y sus gentes. Quiere captar el presente, pero pronto descubre que quienes viven allí están anclados en un pasado del que no pueden –o no quieren- escapar. Pero, poco a poco, gracias sobre todo a Miguel (Juan Diego Botto), un joven desenvuelto y alegre con quien entabla amistad, va conociendo retazos de sus vidas: de su niñez, de su juventud, de sus ilusiones perdidas: la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba, el adolescente Esteban, que recibe cartas de amor en sobres de color crema. Sin embargo, siempre hay algo que se escapa, que Lourdes no alcanza a comprender. Como el misterioso comportamiento de los lagartos de Obaba.

JUEVES 24/07" VIOLETA  EL RECITAL" 16:00 a 17:30 hsimage

Con la entrada habrá sorteos... y muchas cosas más

Los esperamos!! a partir de las 16:00 hs

SIGA LEYENDO

Interesante Propuesta Cultural: Se va enredando, enredando.

Se va enredando, enredando

Es una noche de poesía, en la cual revalorizamos
la poesía popular.

Se llama Se va enredando, enredando, justamente por eso y en honor a los poetas populares.

image

Va a ser una noche de coplas, con audiovisuales, música con guitarra y voz, en la cual iremos desgranando, Cora y Silvia, los poemas que tanto nos han llegado al corazón, que nos recuerdan momentos, pequeñas historias, amor por el terruño. Presentaremos poetas, como Violeta Parra, Eladia Blázquez, Antonio Tarragó Ros, Silvio Rodríguez, entre otros.

Estaremos en el SUM de Alas, el viernes 25 de julio a las 21 horas, con servicio de buffet y una entrada de 30 pesos.

Al final, la gente podrá participar con coplas que recuerde y entre todos cerraremos un emotivo momento.

SIGA LEYENDO

La Biblioteca Popular Lago Puelo informa

La Biblioteca Popular Lago Puelo informa que ya se encuentra atendiendo en su horario habitual de Lunes a Viernes de 15 a 19 hs y los sábados de 10 a 12 hs. Ademas invita a todos los niños y niñas que deseen escuchar lecturas infantiles a que se acerquen a la biblioteca los días Lunes, Miércoles y Viernes de esta semana a las 15.30 hs.

Biblioteca Popular de Lago Puelo

Av Los Notros y Las Margaritas.

Teléfono: 4499-375

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 15 a 19 hs / Sábados de 10 a 12 hs.

SIGA LEYENDO

Espacio INCAA Trevelin: “Vacaciones en el Cine”

imageMartes 22 de Julio - 14:30 hs.

Entrada Gratuita

“Vacaciones en el Cine”

Salón Municipal de Cine

Espacio INCAA Trevelin

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, a través del Espacio INCAA de nuestra localidad, invita a toda la familia a disfrutar del el ciclo “Vacaciones en el Cine” Porque los únicos privilegiados son los niños. Invitamos a la comunidad en general, el día martes 22 a partir de las 14:30 hs en el Salón Municipal de Cine.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Taller municipal de tejido de Barrio Sauzal realizó su primer muestra

Taller municipal de tejido de Barrio Sauzal realizó su primer muestra

A apenas dos meses de haber iniciado, el taller municipal de tejido en barrio Sauzal, a cargo de Gladis Sandoval, el pasado viernes  por la tarde realizaron una muestra de trabajos realizados, en la cual se vio reflejado el avance  que han tenido las  más de 10 alumnas,  que asisten a tomar clases dos veces por semana . Fernando Romanelli, coordinador de la dirección de cultura municipal, visitó la exposición.image

Los días jueves y viernes, por la tarde las tejedoras se juntan en el SUM del barrio, a aprender a tejer a una, dos y 5 agujas.

El grupo de alumnas se caracteriza por contar con una amplia franja etaria de niñas y adultas, siendo la alumna más pequeña una niña de seis años.

Entre las piezas expuestas se destacaron hermosas polainas, gorros, bufandas y chalecos.

Sandoval, se mostro satisfecha por los avances del grupo, resaltando que el taller de tejido se dicta por primera vez en el barrio y ha despertado gran interés, sobre todo en niñas y adolescentes. Al tiempo que hizo especial hincapié en que el arte del tejido no es solo “agujas y lanas”, sino que a través de su práctica se trabaja mucho con  la concentración y  matemática  generando un ámbito de tranquilidad y compañerismo.

Con entusiasmo,  el taller de tejido mostro por primera vez sus piezas artesanales en lana, la idea es dentro de algún tiempo realizar una muestra y venta, para poder ir recaudando fondos que le faciliten la compra de  materia prima” lana” y agujas; también tienen pensado con el mismo fin,  organizar alguna otra actividad.

El grupo de alumnas que integran el taller de tejido son:

Niñas: Nicol, Milagros, Micaela, Valentina, Melani y Cindis.

Adolescentes y adultos: María, Meli, Verónica, Carolina y Malvina.

Las personas interesadas en sumarse al taller municipal pueden acercarse a tomar clases, al SUM de Bº Sauzal, los días jueves de  17 a 19 horas; y viernes de 16 a 18 hs.

SIGA LEYENDO

I.S.F.D. No. 813 informa: abierta la inscripción a la cátedra abierta “Estimulación Temprana: su Abordaje Educativo”

El I.S.F.D. No. 813 informa a los docentes interesados que se encuentra abierta la inscripción a la cátedra abierta “Estimulación Temprana: su Abordaje Educativo” del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.

La misma se dicta los días viernes de 18 a 20:55 hs.

Informes al 0294 4499446 / 748 mail isfd813@gmail.com

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Exitosa 1°Expo de Arte y Diseño

Exitosa 1°Expo de Arte y DiseñoExitosa 1°Expo de Arte y Diseño

El viernes y sábado se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo  la 1era. Expo de Arte y Diseño, la cual contó con stands con diferentes temáticas y artesanías.

Tejidos, pintura, esculturas, reciclado, diseño de interiores y la participación del TAP de Lutheria del I.S.F.D.A. 814. 

Las jornadas se desarrollaron en una atmósfera de mucha calidez y respeto, disfrutando y valorando cada una de las técnicas expuestas.

La Casa de la Cultura y los vecinos d Paraje Entre Ríos agradecieron la presencia de todos los que se acercaron a disfrutar de la 1era. Expo de Arte y Diseño de Lago Puelo.

El viernes y sábado se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo la 1era. Expo de Arte y Diseño, la cual contó con stands con diferentes temáticas y artesanías.

Tejidos, pintura, esculturas, reciclado, diseño de interiores y la participación del TAP de Lutheria del I.S.F.D.A. 814.

Las jornadas se desarrollaron en una atmósfera de mucha calidez y respeto, disfrutando y valorando cada una de las técnicas expuestas.

La Casa de la Cultura y los vecinos d Paraje Entre Ríos agradecieron la presencia de todos los que se acercaron a disfrutar de la 1era. Expo de Arte y Diseño de Lago Puelo.

 

Me gusta

SIGA LEYENDO