13/7/11

El I.P.V. informa que se invirtieron en Chubut 180 millones en viviendas

Más de 180 millones de pesos en soluciones habitacionales

El gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Oscar Méndez aseguró que en Esquel en siete años y medio de la gestión del gobernador Mario Das Neves se invirtieron por parte del gobierno provincial más de 180 millones de pesos.

Méndez formuló estos conceptos al compartir junto al propio Das Neves y otros funcionarios provinciales la apertura de sobres para realizar 26 mejoramientos habitacionales en esa ciudad cordillerana y construir 20 viviendas en Lago Puelo.

«Estos actos que estamos haciendo hoy en Esquel son la continuidad de un trabajo que venimos desarrollando ininterrumpidamente a lo largo de siete años y medio, a partir de las dos gestiones que estamos culminando junto al gobernador Das Neves», dijo el funcionario.

En este sentido recordó que además de estos 26 mejoramiento habitacionales para el barrio Jorge Newbery de Esquel y las 20 nuevas viviendas para Lago Puelo, «acabamos de entregar viviendas en Tecka días atrás en el marco del aniversario de esa localidad y en los próximos días se entregarán 20 viviendas en Colán Conuhé, con toda la relevancia que esto tiene porque se trata de familias que viven en zona rural y han estado postergadas por mucho tiempo» apuntó.

Asimismo, el gerente del IPV destacó que fue en Esquel donde se ha concretado a lo largo de estos dos períodos de gobierno un importante desarrollo en materia de viviendas «con 1.240 soluciones habitacionales absolutamente terminadas y otras mil en ejecución. Por eso, entre lo ejecutado y en ejecución, son más de 180 millones de pesos que se han invertido a lo largo de esta gestión en Esquel» afirmó.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Nueva Cámara de Turismo Lago Puelo: Temario actual

Hola, por medio de  la presente queremos informarles de los temas que estamos tratando en la cámara. Todas las semanas les mandaremos información:

1)CAMPAÑA BIENVENIDO estamos desarrollando una campaña destinada a todos lo puelenses y esta pensado en la forma de recibir a nuestros visitantes ,mas adelante recibiran mas informacion.

2) VISITE LAGO PUELO: sigue en marcha el plan de alianzas estrategicas donde tres o mas prestadores se juntan y proponen  una forma de conocer lago puelo.Esto va como ejemplo si necesitan ayuda para armarlo no duden en comunicarse con nosotros.

3)FUN PRESS: estamos en contacto con distintos medios de comunicacion de la provincia de Chubut ,y de otros lados del país para que vengan a visitarnos, conozcan nuestro pueblo y lleven a sus lugares de origen las imágenes y vivencias.

Cabe resaltar que esto va a estar costeado en su totalidad por la cámara de turismo y por supuesto todos aquellos que quieran participar están invitados. Aclaramos que la participación no es solo económica también se puede de otras maneras, por ejemplo el que tiene restaurant colabora con una comida, el que tiene alojamiento, alguna actividad, llevarlos de un lado a otro, etc. Cuanto mas seamos mejor.

El primer grupo de periodistas vendrá en  agosto .

4)Creamos el facebook  cámara de turismo Lago Puelo, hacete amigo y si sos socio danos las fotos e info que tenemos muchos contactos ya hechos.

5)Creamos las subcomisiones de:  gastronomía, hoteleria, actividades, comercio,asuntos institucionales, artesanos. Estas invitado a unirte, si te interesa trabajar en alguna avisanos y te pasamos los contactos.

6) Entablamos contacto con otras cámaras de la zona con las que ya estamos trabajando para establecer coincidencias y trabajar en conjunto.

7)Empezamos las tratativas para hacer publicidad en radios de Madryn, Trelew, Comodoro, Córdoba, Santa Fe, que están interesadas en hacer cange (nosotros publicitamos su lugar acá y ello allá)

Bueno, les recordamos que se suspendió la reunión abierta del miércoles. Las reuniones de comisión siguen igual

La proxima reunión abierta es el primer miércoles de agosto, igualmente les aviso un día antes para que lo recuerden

Muchas gracias

SIGA LEYENDO

Prensa de Lago Puelo: Positivo balance del Área de la Mujer

Positivo balance de mitad de año para el Área de la Mujer de Lago Puelo

Luego de pasados seis meses de trabajo del año 2011, es positivo el balance del Área de la Mujer que continua integrando a las vecinas y vecinos de Lago Puelo a los talleres y capacitaciones que realiza constantemente.

image

Este año al igual que en otras ocasiones a los planes y proyectos que se vienen realizando desde hace varios años, se sumó un sin fin de propuestas para que todos los gustos e intereses sean cubiertos con actividades que además de ser recreativas, en muchos casos apuntan a fines solidarios y de capacitación con salida laboral.

Es el caso del curso de peluquería, uno de los que más inscriptos tiene, por tratarse de una actividad que puede desarrollarse como recreación o bien como una posible salida laboral, dado que se trata de un empleo que siempre tiene clientes.

Otro de los casos que ha tenido muy buena aceptación entre quienes buscan alternativas de capacitación es el novedoso curso de catering, que en los últimos días además ha tenido muy buenas noticias, cuando se informó de la llegada de material y herramientas indispensables para el desarrollo de esta actividad.

Se trató de 1 Heladera, 1 Horno Pizzero, 1 Sobadora, 1 Balanza, 1 Amasadora y Batidora, Latas para el Horno para el Taller de Catering, quien lo compartirá con los Talleres de Cocina, Chocolate, Manipulación de Alimentos, Nutrición y pronto con Cocina para Chicos.

Sin embargo no todo es realización de cursos y actividades en esta área de la Municipalidad de Lago Puelo, sino que además las acciones solidarias y los trabajos integrados con otras carteras municipales también son parte del crecimiento que año a año muestra el sector de la mujer.

En este sentido su participación en el trabajo que se realiza junto con la Dirección de Deportes y Juventud, la Dirección de Asuntos Sociales y otras instituciones dentro del programa Municipios Saludables es fundamental. Desde allí todos juntos buscan la forma de llevar adelante un programa de prevención de adicciones a través de campañas de concientización y buscando fomentar a los grupos de trabajos independientes que tratan este tipo de problemáticas.

Además hubo participaciones en diversos eventos como lo fue el Día de toma de Conciencia Contra la Violencia hacía la Vejez, o la realización de una campaña solidaria para ayudar a Villa la Angostura e Ingeniero Jacobacci ante las terribles consecuencias sufridas por la erupción del Volcán Puyehue Cordón Caulle.

Se trató de una mitad de año llena de actividades y desafíos nuevos, que se duplicaran y se mantendrán durante el resto del año, dado que la participación y la perseverancia son características de este grupo de trabajo.

SIGA LEYENDO

Panorama político de El Bolsón

Se enfría el plano político de El Bolsón

A dos meses de las elecciones muchos candidatos se han llamado a silencio y otros se encuentran de vacaciones de invierno.


Las vacaciones de invierno no sólo parecen haber traído un poco de frío y el receso de actividades en algunas instituciones, sino que además parece haber generado un manto de enfriamiento para el plano político del pueblo.

A casi dos meses de las elecciones que definirán el nuevo intendente y los siete nuevos concejales que se sentaran para debatir sobre el futuro de El Bolsón, la principal de las características que indican este frío político está dada por la pausa del Concejo Deliberante que al igual que las escuelas está en su receso invernal.

Mientras que algunos candidatos a intendente o concejal se han llamado a silencio, otros se encuentran de vacaciones o alejados del ambiente público en donde pueden expresar  sus ideas e intenciones de gobierno.

No obstante ello el intendente de la localidad de El Bolsón, Oscar Romera fue uno de los que esta semana rompió con el silencio que tenía desde hacía algunos días y se refirió a los comicios y a sus intenciones de conseguir la voluntad popular una vez más.

En este sentido Romera volvió a mencionar que sus intenciones son claras, poder alzarse con el triunfo en las primarias de la Unión Cívica Radical para poder de esta forma ser el candidato que lleve el partido para renovar su cargo como jefe de la comuna.

En la vereda de enfrente pero dentro del mismo partido son dos los rivales que deberá sortear el actual mandatario si desea ser nuevamente candidato a intendente, por un lado Carlos Basso y por el otro José Almirón.

El primero de estos es quien más daño puede hacerle frente a frente a Romera, dado que luego de una extensa carrera al frente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Basso logró mucho reconocimiento entre la gente y en los últimos meses su imagen ha crecido mucho dentro del partido.

El segundo de los rivales del intendente en las internas es uno de los que más llama la atención, dado que se trata de una persona que pertenece al círculo interno de trabajo del Romera y que ahora se haya lanzado de forma personal no deja de ser un tema produzca alguna sorpresas.

Por otro lado y luego de que se definieran algunas cuestiones internas del Partido Justicialista los precandidatos del partido decidieron no realizar interna y participar de forma libre por diferentes listas.

De esta forma Caleuche García será uno de los candidatos que desde el justicialismo se impulsará para alzarse con la victoria que este partido tanto ansía en la localidad de El Bolsón que históricamente ha pertenecido políticamente al radicalimo.

El otro de los referentes del justicialismo que aún no confirmó con que lista se presentará pero que si confirmó su presentación como candidato es Carlos Montovio, quien ha sido un referente de Miguel Pichetto en la localidad y que contaría con un gran apoyo por parte del senador nacional para llevar adelante su candidatura.

Los otros partidos que se destacan por haber entrado ya en la carrera política del 2011 son el Partido Acción y Solidaridad, que de la mano de José Chiche Caro busca nuevamente ser una de las sorpresas de las elecciones luego de los últimos comicios legislativos obtuvo dos bancas en el cuerpo legislativo siendo uno de los partidos que más ha crecido en los últimos años.

Por otra parte, el dirigente del partido vecinalista adelantó que la lista de su partido  incluirá al actual presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, de las filas del Frente para la Victoria.

Caro y García hicieron declaraciones en la jornada ayer, donde reconocieron que vienen conversando hace rato, “en la concreción de la fórmula que postula a Raúl García como primer candidato a concejal de nuestra lista para ocupar el lugar de presidente del Concejo Deliberante.

Respecto de su adhesión al partido vecinalista, García, dijo que “después de muchas charlas hemos avanzado bastante para seguir trabajando de la mano del gobierno nacional y de los candidatos que está presentando la provincia. Creemos que va a ser una linda lista para seguir trabajando en mejoras para El Bolsón”.

Asimismo por el Movimiento por El Bolsón se esperan algunas pronunciaciones en los próximos días, dado que luego de haber comenzado el año con muchas actividades, entre ellas la visita de Carlos Soria, la exposición de los referentes de este partido cesó y quedó relegada.

Por el Movimiento por El Bolsón el candidato a Intendente es Marcelo Contardi, quien ya ha demostrado su capacidad ideológica e intelectual para estar al frente de un gobierno, y quien en muchas ocasiones ha puesto al descubierto irregularidades del gobierno actual en cuestiones presupuestarias y en el manejo de los fondos del municipio.

Todos con Barbeito

Si hay algo que caracterizará estos comicios es que todos los candidatos parecen tener en claro con quieren tener una foto para asegurar resultados de una buena elección, y esa foto tan esperada es con el candidato a gobernador César Barbeito.

Si bien no es extraño que el actual intendente se pronuncie a favor de la candidatura del Babeito por la pertenecía al mismo partido, fuentes cercanas a Basso y Almiron aseguran que estos candidatos también se encaminan detrás de los lineamientos de Ministro de Educación en licencia.

Sin embargo no son los únicos que se suman a la pulseada por el apoyo de Barbeito, dado que la figura máxima del Partido Acción y Solidaridad, José Chiche Caro también se atribuyo la alianza política con este candidato.

Por su parte el Ministro  no ha hecho pública ninguna opinión, aunque políticamente le sea rentable tener muchas listas aliadas en los próximos comicios, dado que de esta forma se puede asegurar un mayor caudal de votos.

El Ciudadano

SIGA LEYENDO

Das Neves en Esquel

Das Neves en Esquel:
obras, críticas y campaña para el 14 de agosto

Se trata de la nueva Unidad de Medicina de Urgencia para la cual se desembolsaron más de 13 millones de pesos. El gobernador reconoció al recurso humano. Y habló de la necesaria inversión estatal en salud para el interior.

Todos atentos. El gobernador, el secretario de Salud y otros funcionarios ayer durante la inauguración.

Mario Das Neves valorizó la mancomunión de esfuerzos entre los hombres públicos que deben administrar recursos públicos, y aquellos que ejecutan un plan de acción con “vocación y compromiso”, que es lo demostrado por el personal profesional y no profesional del sistema sanitario provincial.

El mensaje del gobernador fue ayer en Esquel, durante el acto de inauguración de una parte de las obras de remodelación y ampliación del Hospital Zonal de Esquel, con una inversión de 13.683.218 pesos. Das Neves recordó la necesaria intervención del Estado para construir hospitales en el interior de la provincia, estando próximos a inaugurarse los de Tecka y Gaiman, y más adelante el hospital subzonal de El Maitén.

Extendió el mandatario un gran reconocimiento a la tarea del doctor Antonio Mugno al frente del nosocomio de Esquel, y a su personal, y enfatizó que “lo central es el recurso humano que tenemos, al que debemos reconocerlo, valorarlo y saber que son parte de los objetivos mínimos que nos planteamos en el 2003, y que son el acceso a la educación y a la salud”.

En el evento estuvieron el vicegobernador Mario Vargas; el secretario de Salud, Ignacio Hernández; el ministro de Ambiente e intendente electo de Trevelin, Juan Garitano; el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante; la diputada Mercedes Aravena; el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa; el gerente del IPV, Oscar Méndez; el subsecretario de Información Pública y candidato a diputado nacional, Rubén Fernández; además de los intendentes de Trevelin y de Gualjaina, Carlos Mantegna y Cristian Hube respectivamente, entre otros funcionarios y personal del centro asistencial. Fueron recibidos por el director del nosocomio, Antonio Mugno, y su directora adjunta, Patricia Laborde.

En el marco del acto, fueron entregados reconocimientos a personal del hospital zonal que se desempeñó en el área de guardia en la Unidad de Medicina de Urgencia, ahora habilitada a nueva y que comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, con equipamiento nuevo para los tres consultorios que funcionarán, más los departamentos para el descanso de choferes y profesionales; comedor, sanitarios, etcétera, previéndose en la próxima etapa inaugurar la sala de tomógrafo, consultorios, laboratorios y otras dependencias.

Por otra parte el gobernador le entregó al director del hospital, doctor Mugno, una carpeta especificando la compra de tres monitores multiparámetro, un respirador micro-procesado, un cardio-desfibrilador con marca pasos externos, tres bombas de infusión bulométricas, camillas y camas para shock room, y mobiliario para el sector de descanso médico, con una inversión de 210.000 pesos.

Una respuesta

El director del Hospital Zonal de Esquel dijo estar muy emocionado por la concreción de una obra tan esperada, porque “la gente necesitaba una respuesta y desde la Secretaría de Salud y el Gobierno tuvimos el apoyo”.

Remarcó Antonio Mugno que quedaba inaugurada la guardia, pero en poco tiempo más serán el Servicio de Salud Mental, más consultorios y el edificio para el Programa de Salud para la Tercera Edad (Prosate), como también resaltó el equipamiento recibido.

En el mismo sentido del reconocimiento a las autoridades y al personal, el funcionario admitió que tendrán falencias porque hacen cosas, y agradeció a la comunidad de Esquel, abogando para que pronto sean habilitadas las obras restantes.

JORNADA

SIGA LEYENDO

Lista Verde de ATE presenta candidatos en la Comarca

DIFUNDIENDO LA PROPUESTA DE UN GREMIO MÁS ACTIVO

Dirigentes de la lista Verde de ATE presentan candidatos en la provincia

El equipo de trabajo de la Lista Verde que competirá contra el actual secretario General en las elecciones de ATE el próximo 4 de agosto en Chubut, comenzará desde hoy una recorrida por la provincia, para presentar a los candidatos de las localidades de Esquel, Puerto Madryn y la Comarca Andina, en el marco de la cual continuarán conversando con los empleados de cada sector recogiendo sus inquietudes y explicando sus propuestas.

Así lo detalló el candidato a secretario General por esa lista, Edgardo Hompanera, quien en diálogo con El Diario manifestó que “nosotros estamos muy contentos porque más allá de algunas interpretaciones no muy claras que ha hecho la otra lista con respecto a nuestro trabajo, esta semana encaramos una semana de presentaciones de la lista en toda la provincia”.

El dirigente se refirió a la recorrida por distintas localidades al decir que “vamos a realizar el lanzamiento de campaña de los integrantes de las listas locales que integran a nivel provincial la lista Verde de ATE. El miércoles (por hoy) se realizará una presentación para los afiliados y la prensa en Esquel, a las 19 horas en el local del SiProSalud”.

Asimismo indicó que “vamos a continuar con la presentación de candidatos el día viernes en la seccional Madryn en un lugar que todavía tenemos que confirmar, y el día martes se va a hacer el mismo lanzamiento en la comarca Andina”.

Sobre las propuestas que se encargan de difundir en cada lugar en al que llegan y en los distintos sectores donde trabajan los afiliados al gremio, Hompanera destacó que “nosotros hemos llevado muchas propuestas a nuestros compañeros empleados estatales, lo que sucede es que en estos contactos hemos recogido también temas que son referenciales para ellos y los hemos incorporado en nuestra agenda de trabajo”.

Entre estos temas mencionó que “nos solicitan que tengamos un gremio más activo y no tan pasivo con respecto al gobierno de turno, que es un tema fundamental que nosotros llevamos como propuesta”.

En ese mismo marco mencionó la necesidad de “lograr convenios colectivos de trabajo para los empleados estatales en cada sector de trabajo y también el reconocimiento de los empleados de la planta transitoria en la planta permanente como así también el trabajo de los becados y de los contratados de la planta del Estado”.

Campaña

En el marco del trabajo que desarrollan con el apoyo de la conducción Nacional, Hompanera se refirió a la forma en la que se está llevando adelante la campaña, que se ha planteado bastante caliente en algunas localidades, y al respecto señaló que “lo que más nos indigna son las chanchadas administrativas que están realizando los gestores de la actual conducción que frente a nuestras propuestas se han encargado de tratar de impugnar listas y de sacar a los candidatos que los puedan enfrentar. Van con abogados o escribanos para decir que son listas fantasmas las que se presentan. Pero en realidad nuestros compañeros son personas que están trabajando para ganar las elecciones y son afiliados al sindicato con todas las de la ley”.

En tal sentido remarcó que “otra cuestión que nos molesta es la teatralización de algunas acciones que son utilizadas por la lista que conduce el actual secretario General que se victimiza para tratar de embarrar la cancha a la hora de las elecciones. Nos preocupa no por el hecho en si mismo, sino porque es la clase de dirigentes que tenemos hoy en el sindicato”.

Protestas a destiempo

Por otra parte mencionó el dirigente que “hace unos días nos desayunamos con que el actual secretario General, Omar Navarro, había descubierto un espíritu combativo contra el gobierno del intendente Mac Karthy en Trelew después de cuatro años de gestión, sacando a compañeras de los planes a la calle”.

Insistió en torno a este tema en que “les piden la planta permanente para las trabajadoras de la planta permanente después de haberlas hambreado durante cuatro años, justo a un mes de las elecciones es jugar con las necesidades de estas compañeras, con sus familias y crearles una ilusión cuando el Ejecutivo ha respondido que después de las elecciones va a tomar acciones sobre esto”.

Sobre el particular, Hompanera coincidió con el Ejecutivo al señalar que “creemos que esto tiene que ver directamente con las elecciones de ATE. Porque mientras la conducción actual se arroja la representación de estas chicas y de estos trabajadores, que son planes, contratados y becados, mientras que por otro lado los borra del padrón con el codo, no permitiéndoles ir a votar para que digan quienes son sus representantes sindicales”.

Ratificó además que “en años anteriores las compañeras podían ir a participar de las elecciones, de hecho han votado planes, contratados y becados sin ningún tipo de problemas o cuestionamientos como los que si se han planteado ahora”.

El dirigente se refirió también a la situación que se generó en la localidad de Puerto Madryn, sobre lo cual dijo “creemos que no es necesario llegar a ciertas situaciones que no son buenas para nadie, y que no suman ni al gremio ni a los trabajadores. No somos partidarios de las agresiones ni tampoco de las mentiras y las difamaciones de las que hemos sido objeto en estos meses porque creemos que son absolutamente innecesarias en una campaña como esta”.

Finalmente indicó que “dentro de todo lo que ha sucedido tampoco creemos que sea bueno que gente de otros gremios opine y se meta dentro de la interna de este gremio, de ninguno, como no nos hemos metido nosotros en internas de otros sindicatos, ni de judiciales ni de la CTA, es una situación que se debe resolver en las elecciones y puertas adentro del gremio”.

El Diario de Madryn

SIGA LEYENDO

Lago Puelo representado en I Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ EN EL MARCO DEL ENCUENTRO NACIONAL

La Asociación de Educación Tecnológica reclama reformas en planes de estudio

Los días 5 y 6 de agosto, se realizará en Puerto Madryn el Primer Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, al que se estima asistirán alrededor de 250 personas. En este marco, la Asociación Provincial de Educación Tecnológica presentará en sociedad un reclamo por la reforma en los planes de estudio que ha eliminado la enseñanza de la educación tecnológica en las Escuelas Secundarias Técnicas de la provincia.

En este sentido, el profesor Pedro Flores, presidente de la Asociación, en diálogo con El Diario sostuvo: “En cuanto al reclamo que estamos haciendo para jerarquizar la Educación Tecnológica, sigue pendiente y estamos expectantes de si hay alguna respuesta. Nosotros el reclamo venimos presentándolo desde hace dos años, el año pasado nos confirmaron desde el Ministerio de Educación que estaba la decisión política de sacarla de la Escuela Técnica, desde entonces nosotros hemos tratado de seguir luchando al respecto y presentar reclamos.

Hemos hecho encuesta en las escuelas, una parte del informe ya lo hemos elevado y otra parte lo vamos a hacer en este Congreso Nacional de Educación Tecnológica en agosto para aprovechar la oportunidad y presentar en sociedad este reclamo.

De las encuestas que relevamos nos arrojó que el 80 por ciento de los encuestados, que son los padres de los alumnos que asisten a alguna escuela técnica, no estarían de acuerdo con esa decisión, igualmente no fueron encuestadas todas las escuelas porque no tenemos una estructura para hacer una encuesta en todas, pero se ha tomado una muestra en Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn, en Sarmiento y en Esquel.”

Acerca del Encuentro Nacional

El Congreso se llevará adelante los días 5 y 6 de agosto, en el Centro de Formación Profesional Nº 651, ubicado en España y Gales en Puerto Madryn, con la presencia de gran cantidad de asistentes de todo el país, así como también habrá una multiplicidad de expositores y talleres.

“Hemos ampliado un poco más la convocatoria porque van a venir muchos estudiantes universitarios y terciarios que están haciendo el profesorado en tecnología dentro de su formación, no lo teníamos previsto pero los docentes que están formando a estos alumnos hicieron el pedido para que puedan participar, con todo gusto hemos ampliado la convocatoria y preparado un espacio de intercambio que no lo teníamos previsto. También hemos incorporado la presentación de algunas editoriales que van a estar presentando libros que tienen que ver con el tema y mesas de discusión.

Tenemos la confirmación de bastante gente que viene de lejos, en ese sentido estamos muy contentos. Ya tenemos 200 inscriptos y tenemos a confirmar un contingente grande del norte, que serían 60 más que vienen de Misiones, y otros 20 más que vendrían desde Jujuy y Tucumán. Calculo que vamos a estar en los 250 asistentes a este Encuentro.

A pedido del Ministerio de Educación hemos cambiado el horario del Encuentro, que iba a iniciar el viernes 5 a partir de las 8 de la mañana pero lo vamos a iniciar a las 17 horas, parece que es una cuestión general que desde el Ministerio solicitan que los eventos educativos no se superpongan con el horario escolar”, destacó Flores.

Reconocimientos

Este evento nacional a desarrollarse en nuestra ciudad, ha tenido diversos reconocimientos, “Estamos por conseguir el auspicio a nivel nacional, también hemos sido declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante y desde el Ministerio de Educación ya nos han dado el número de expediente por el que va a estar reconocido a nivel provincial.

La asistencia otorga puntaje, esto nos consultan mucho sobre todos los docentes de nivel primario e inicial, pero lo más importante más allá del puntaje mínimo que es de 0,06 puntos, lo que se van a llevar son diversas herramientas conceptuales para desarrollar en el aula, hay 10 talleres de formación porque le hemos dado mucha prioridad al trabajo en el aula, si bien la cuestión teórica tiene mucha importancia porque en ella se fundamentan las acciones, siempre nos piden la cuestión práctica y para ello hemos propuesto 10 talleres diferentes que ya los docentes están eligiendo.”

Para esta oportunidad, participarán docentes de Jujuy, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, entre otras. También estarán representadas la mayoría de las localidades de la provincia del Chubut, entre ellas Trelew, Gaiman, Dolavón, Esquel, Lago Puelo, Epuyén, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Tecka, El Maitén, Trevelin y Alto Río Senguer.

Seguir leyendo el Diario de Madryn

SIGA LEYENDO

Chubut exhibe también la comarca en La Rural

LA 125º EXPOSICIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL SE REALIZARÁ DEL 14 AL 26 DE JULIO

Chubut exhibe su potencial turístico, comercial e industrial en la Rural de Palermo

La Provincia del Chubut estará participando desde este jueves 14 y hasta el 26 de julio de la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional  que tradicionalmente se desarrolla en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, y en donde se concentran todas las novedades en materia ganadera, agrícola y agroindustrial del país.

Para este año el Gobierno del Chubut ha dispuesto, a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones en forma conjunta con empresarios y productores, de un gran despliegue del potencial turístico, comercial e industrial provincial para los que se prevé contar con dos stand estratégicamente instalados en el sector de exposición al aire libre y en el pabellón rojo de Regiones y Agroalimentos.

En este evento, considerado además como un gran acontecimiento político, económico y social, Chubut promocionará en el primero de sus espacios productos tales como pórfidos; objetos de decoración y accesorios en fieltro artesanal e industrial; artesanías en plata; cuadros artesanales; indumentarias confeccionadas en lana pura de oveja;  carnes patagónica; telefonía celular satelital para el campo;  tejidos artesanales; entre otros.

Seguir leyendo el diario de Madryn

Promoción turística

Asimismo, aprovechando el importante caudal de visitantes que año a año congrega la Muestra, se ha dispuesto realizar una fuerte promoción de la oferta turística provincial a través de la entrega de folletería institucional, proyección de videos sobre las bellezas naturales, y se difundirán los destinos, circuitos y actividades que se pueden desarrollar a lo largo y ancho de nuestro territorio.

A estas acciones se sumarán representantes de los municipios de Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia; Trelew; Esquel; El Hoyo; Lago Puelo; Cholila; El Maitén; Sarmiento y Trevelin; quienes asesorarán y atenderán consultas sobre las novedades turísticas que tienen para brindarles a los visitantes para la presente temporada invernal.

SIGA LEYENDO