16/2/17

Epuyén: Muestra de Historietas

Epuyén: Muestra de Historietas

SIGA LEYENDO

El Banco del Chubut anunció que atenderá normalmente durante los días de paro

El Banco del Chubut anunció que atenderá normalmente durante los días de paro

Hubo acuerdo entre la entidad y la Asociación Bancaria por lo que el servicio funcionará en toda la provincia de manera habitual. Sólo aquellas operaciones que involucren cuentas de otros bancos se podrán ver afectadas indirectamente.

Banco del Chubut atenderá normalmente durante los días viernes, lunes y martes a pesar de las medidas de fuerza declaradas a nivel nacional por el gremio bancario. La entidad definió dar cumplimiento a la paritaria acordada a fines del año pasado por lo que el reclamo no tendrá repercusiones en las distintas sucursales de la provincia.

Julio Ramírez, Presidente del Banco del Chubut, explicó que “con el gremio hemos llegado a un acuerdo el fin de semana pasado, el mismo gremio así lo dio a conocer y estamos felices por esta noticia porque beneficia a todos los ciudadanos y clientes de Chubut”.

“En este tema hemos trabajado con el Vicepresidente y todo el directorio en conjunto y afortunadamente llegamos a un acuerdo con los representantes de la Asociación Bancaria. El Banco cumplió con la paritaria que se había negociado y los resultados son que no tengamos paro” subrayó Ramírez.

En consecuencia la atención al público mañana, el lunes y el martes será normal y en el horario habitual en todas las dependencias de la provincia.

Esto permitirá que todas las transacciones vinculadas a cuentas del Banco del Chubut puedan operar normalmente.

No obstante, aquellas operatorias que involucren cuentas de entidades que están afectadas por la medida de fuerza, se verán afectadas de manera indirecta: “por ejemplo  si alguien deposita un cheque de un banco que sí está haciendo paro, lamentablemente no va a acreditarse hasta el día miércoles. En ese sentido no hay nada que podamos hacer porque sería algo que nos excede” aclaró el Presidente.

Asimismo Ramírez confirmó que los cajeros automáticos de la entidad provincial contarán con dinero en efectivo, indicando que “nosotros debemos agradecer que al gremio que siempre facilitó la recarga de los cajeros inclusive cuando las medidas de fuerza afectaban al Banco del Chubut, así que en este caso que no habrá adhesión al paro, la recarga está garantizada”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814: Concursos docentes

Concursos docentes

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 realiza el llamado a concurso para los siguientes espacios curriculares:

Técnicas y prácticas de arreglos e instrumentación - 3hs. (anual) Interinato. Profesorado de Música, 4º año (diseños 2013)

Folklore Argentino - 3hs. (1º cuatrimestre) Interinato. Profesorado de Música, 2º año (diseños 2013)

La fecha tope de presentación de propuestas será hasta el Viernes 24 de febrero a las 22.00 hs. L@s interesados deberán presentar sus propuestas y proyectos únicamente a través del formulario web que se encuentra en nuestra página.

El instructivo y diseños curriculares se pueden descargar desde la página Web del Instituto: www.isfda814.com.ar.

La información sobre la publicación de dictámenes estará disponible en la sección Concursos docentes de la página web.

Por consultas adicionales comunicarse al teléfono 0294 4499 611 de lunes a viernes de 18hs. a 21hs.

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814

Provincia del Chubut - Ministerio de Educación - Dirección General de Educación Superior

www.isfda814.com.ar - 0294 4499-611

SIGA LEYENDO

Autoridades de Junín de los Andes reconocieron a brigadistas del SPLIF

Autoridades de Junín de los Andes reconocieron a brigadistas del SPLIF

Un grupo de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales SPLIF Bariloche y El Bolsón recibió el domingo pasado un reconocimiento en Junín de los Andes por su accionar en el último gran incendio que azotó la región.

Autoridades de Junín de los Andes reconocieron a brigadistas del SPLIF

El reconocimiento se realizó en el marco del acto aniversario de Junín de los Andes, y fue otorgado por la Municipalidad con la presencia del propio gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Asimismo, los vecinos se autoconvocaron en el lugar donde estuvo presente el fuego para homenajear a los brigadistas con un cálido y mancomunado aplauso.

También la Sociedad Rural de Neuquén agradeció públicamente “a todos los que trabajaron en apagar el incendio provocado en el cerro Santa Julia. Agradecemos el accionar de los brigadistas de distintas fuerzas de Junín de los Andes y de Bariloche y El Bolsón, que llegaron al lugar a combatir con valentía el fuego provocado y que daño gran parte de la naturaleza de la zona”.

El grupo barilochense estuvo conformado por el jefe de Brigada, Orlando Báez, los jefes de Cuadrilla, Miguel Chapingo y Nelson Leal, y los brigadistas Inri Sánchez, Darío Vélez, Lucas Millalef, Daniel Muñoz, Nicolás Ferreira, Francisco Marinelli, Marcos Navarro y Luis Noir.

Baez, explicó que “el domingo 5 partimos junto a un grupo de brigadistas compuesto por once personas de Bariloche y cinco de El Bolsón hacia la zona de Junín, ante una solicitud de apoyo del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con una situación bastante compleja, un incendio que tenía actividad en todos sus sectores. Nos pusimos como corresponde a disposición del personal de Neuquén y estuvimos una semana realizando las tareas que los jefes de incendios nos solicitaron”.

A su vez, el Jefe de Brigada, expresó que “estamos felices porque uno de los días el pueblo de Junín se acercó a las calles para aplaudir a los brigadistas después de días intensos de trabajo. Fue un reconocimiento espontáneo que nos sorprendió ya que no es algo habitual en nuestro trabajo. Y estamos muy agradecidos con la Municipalidad por el reconocimiento que le entregaron a los brigadistas”.

En total unos 120 brigadistas participaron de las tareas para extinguir el incendio entre Sistema Federal, personal de Neuquén y SPLIF, el cual ocasionó la pérdida de más de 2.000 hectáreas.

Incendio Comallo

Por otra parte la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, informó que existió un llamado de Defensa Civil por un incendio en la zona de Comallo. El último parte del Jefe de Brigada que se encuentra trabajando en el lugar nos comenta que ya está controlado, se han quemado aproximadamente 200 hectáreas y al mediodía ya estarían volviendo los brigadistas”.

También remarcó que “estamos con índices extremos, hemos tenido el fin de semana varios incendios en Bariloche, desde octubre llevamos más de 240 fuegos. En relación al año pasado hemos bajado la cantidad, pero las condiciones climáticas no acompañan por lo que pedimos mucha precaución a los vecinos, las quemas están totalmente prohibidas y los fogones sólo en lugares habilitados y con mucho cuidado”.

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Río Negro: Comienza el Festival de la Cosecha ‘El Lúpulo al Palo’ en El Bolsón

Río Negro: Comienza el Festival de la Cosecha ‘El Lúpulo al Palo’ en El Bolsón

Del 16 al 18 de febrero se realizará la segunda edición del festival. Especialistas y recolectores de todo el país estarán presentes

Algo mágico sucede en el mes de febrero en el paralelo 42 de nuestro país. Es que a mediados de mes comienza la cosecha de Lúpulo en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Y un evento tan especial merecía un festejo importante y por suerte, por segundo año consecutivo, se realizará el Festival de la Cosecha de Lúpulo ‘El Lúpulo al Palo’.

Durante tres días, del 16 al 18, en un campo de lúpulo, rodeado de imponentes cerros y en un ambiente de total camaradería entre cerveceros, se llevan a cabo charlas técnicas, participación en tareas de cosecha a campo y por supuesto, degustación de las mejores cervezas del país y comidas típicas de la Patagonia.

La primera jornada contará con especialistas en lúpulo, y quienes asistan podrán identificar aromas y descriptores en flores frescas de las distintas variedades de lúpulo de la cosecha entrante: una actividad única para entrenar los sentidos. También habrá una Expo Cervecera, con más de 30 expositores del sector de todo el país.

El segundo día será dedicado al Congreso de Lúpulo, donde los mejores referentes del mundo de la Cerveza Artesanal Sudamericana brindaran conferencias. Disertaran Leo Ferrari – Cervecería Antares (Argentina), Emilio Ghirardi – Cervecería La Cruz (Argentina)

Rodrigo Rios y Guido Arezo, de Cabesas Bier (Uruguay), Hernan Testa, de Lúpulo de la Patagonia (Argentina), Felipe Araujo De Paula, de Zapata-Cervejaria Rural (Brasil), Mario Celedón, de Lúpulos Chile (Chile), Ignacio Schwalb y Juan Diego Vasquez, de Cervecería Barbarian (Perú) y Diego Libkind de IPA TEC CONICET (Argentina)

El último día del Festival comienza con la Cosecha de Lúpulo en el campo. Tanto trabajo se merece un almuerzo 100% patagónico con 50 corderos al asador acompañado de las mejores cervezas lupuladas. El cierre del día será a pura fiesta, con stands de comidas, stands de cervezas y destacadas bandas en vivo.

MUNDO CERVEZA

SIGA LEYENDO

Juez Burgos ordenó el procesamiento de dos hombres por homicidio calificado

Juez Burgos ordenó el procesamiento de dos hombres por homicidio calificado

El Juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó el procesamiento de dos hombres mayores de edad, en causa por homicidio, cuya víctima resultara Franco Gavilán, hecho ocurrido en Colonia Martín Fierro, Paraje Mallín Ahogado, el 27 de Enero de 2.017 .

La resolución estipula el procesamiento de uno de ellos como autor del delito de "Homicidio Calificado por el uso de arma de fuego", en tanto el otro imputado ha sido procesado por estimarlo "partícipe secundario" . Se ha dictado asimismo, en la misma resolución, la prisión preventiva para uno de ellos.

Cabe señalar que la Fiscalía imputó el hecho ocurrido el 27 de enero de 2017 en el horario comprendido entre las 19:05 y 19:10 en Colonia Martín Fierro del Paraje de Mallín Ahogado, precisamente en un sector de venta de choripanes.

En dichas circunstancias, E. A., acompañado de A. J. M., se acercó a Franco Gavilán profiriéndole insultos que culminaron en un golpe de puño en el rostro de Gavilán, lo cual provocó su enojo y lo llevó a extraer de sus prendas un arma blanca tipo cuchillo para enfrentarlo. Fue entonces cuando A. extrajo un arma blanca tipo "faca" de mayor porte, lo que ocasionó que Gavilán cesara su agresión y emprendiera la huída corriendo, siendo perseguido por A. y A. J. M. 

En la persecución, A. se cayó al suelo al tropezarse con una soga que limitaba el estacionamiento del lugar, e inmediatamente M. extrajo un arma de fuego de puño que portaba en la cintura y ante el grito de A. que le dijo "matalo", efectuó al menos tres disparos, dos de los cuales fueron dirigidos a la persona de Gavilán, quien recibió un impacto en el cuello del lado derecho sin orificio de salida. La herida provocó un shock hipovolémico, que ocasionó su fallecimiento en la ambulancia durante el traslado al nosocomio de la localidad de El Bolsón.

Inmediatamente después, los imputados requirieron a otra persona que los trasladara hasta su vehículo, camioneta Ford F 100, a la que ascendieron y se retiraron del lugar, aprovechando este trayecto para hacer desaparecer el arma de fuego utilizada, hasta que fueron detenidos minutos después por personal policial luego de una persecución por la zona."

Ambos imputados prestaron declaración. Para llegar al procesamiento de ambos imputados se han valorado pluralidad de elementos probatorios, entre ellos, acta de procedimiento policial y croquis varios, informes médicos , acta de requisa ,acta de extracción de sangre , declaraciones testimoniales, informe de autopsia del Cuerpo Médico Forense , acta de constatación , informe del Gabinete de Criminalística etc. Por ello el Juez Burgos ha considerado que se encuentran reunidas en esta investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho y la responsabilidad de los sometidos a proceso.

Cabe consignar también que el Tribunal se constituyó en la localidad de El Bolsón para recibir declaraciones testimoniales , algunas de las cuales habían sido recibidas ya en sede policial y ante la Fiscalía local. A su vez, en compañía del Fiscal, Francisco Arrien, y personal policial, el Tribunal se constituyó en el lugar del hecho, y procedió a efectuar acta de constatación e inspección ocular.

Finalmente, el informe elaborado por personal del Gabinete de Criminalística ilustra sobre la escena del suceso y los elementos secuestrados.

Con respecto a la responsabilidad, señala la resolución que "...no caben dudas que efectivamente A. fue el que protagonizó la gresca con Gavilán, y que M. fue el que disparó el arma de fuego cuya detonación culminó con la vida de Franco.

Este hecho no sólo no fue controvertido, sino que ha sido reconocido por el propio M., en presencia de sus abogados defensores. Asimismo se consigna, todos los presentes indicaron que A., luego de los disparos se levantó y continuó por varios metros la persecución a Franco junto con M..

No se evidencia legítima defensa de parte de A., no fue alegada por éste encausado ni por su defensa.

Se ha mencionado en la resolución que "...El proceder posterior al hecho, esto es, buscar a un tercero que sin conocimiento de lo sucedido los saque de la escena del crimen y manejar la camioneta de su propiedad para intentar darse a la fuga del lugar; da cuenta que la ingesta alcohólica previa no derivó en falta de comprensión ni en la libre y voluntaria dirección del accionar de ambos acusados....". (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

SIGA LEYENDO

Un celular fue clave para esclarecer la muerte del remisero de El Bolsón.

Un celular fue clave para esclarecer la muerte del remisero de El Bolsón.

Encontraron “penalmente responsables” a Juan Franco Ordóñez y Lucas Mansilla Cayuleo del crimen que conmocionó a la Comarca Andina.

Los acusados junto a sus abogados defensores.

Los acusados junto a sus abogados defensores. (Foto: Fernando Bonansea)

Los jueces Martín O’Connor, Ricardo Rolón y Jorge Criado encontraron esta tarde “penalmente responsables” a Juan Franco Ordóñez y Lucas Mansilla Cayuleo del asesinato del remisero Matías Albornoz (30), ocurrido en El Bolsón el 13 de febrero del año pasado.

En la sentencia, luego de una semana de juicio donde desfilaron más de 50 testigos, se valoró como prueba fundamental que Ordóñez (autor del disparo fatal) “utilizó el celular que robó a la víctima apenas 20 minutos después del crimen para llamar a sus familiares en Comodoro Rivadavia”.

En coincidencia, en un allanamiento de la policía rionegrina concretado en su domicilio del Ecobarrio (apenas a mil metros de donde dejaron tirado el cuerpo y abandonado el auto de alquiler), se secuestró el arma homicida y una campera con la que fue a tomar el remis en la calle Dorrego y quedó registrado por varias cámaras de seguridad.

En tanto, para Mansilla Cayuleo la sentencia se fundamentó en el ADN positivo que arrojaron rastros bajo las uñas del occiso y un pelo suyo hallado dentro del Corsa blanco.

La próxima instancia será este viernes, a las 12,30, en los Tribunales de Esquel, donde habrá una nueva audiencia, en el marco del juicio de cesura, para fijar las condenas, conforme lo estipula el Código Procesal Penal del Chubut.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Rechazan recurso de casación contra sentencia por homicidio

Rechazan recurso de casación contra sentencia por homicidio

    - CONDENADO A DOCE AÑOS DE PRISION -

    El tribunal de la Cámara Primera del Crimen rechazó un recurso de casación intentado por la defensa de un sujeto que pocos meses atrás fue condenado a la pena de doce años de prisión por un homicidio ocurrido en El Bolsón.

    Por Mariano Colombo

    mcolombo@elcordillerano.com.ar

    El tribunal de la Cámara Primera del Crimen, integrado especialmente en la ocasión por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Erika Fontela, rechazó un recurso de casación intentado por la defensa de Juan Pablo Cuadrado y confirmó la condena de doce años de prisión que le impusieron por la muerte de Noé Gabriel Ravicule, ocurrida el 21 de marzo de 2016, en un domicilio del barrio Usina de El Bolsón.

    En el lugar, varias personas -entre las que se encontraba la víctima-, compartían la velada con abundante ingesta alcohólica mientras festejaban un cumpleaños. Cerca de la medianoche se presentaron el acusado y Cristian Vallejos, luego de haber estado bebiendo en un bar.

    Ante su nivel de ebriedad y su estado de exaltación, quienes asistían al festejo les solicitaron que se retiren, por lo que Cuadrado y Vallejos se alejaron del lugar profiriendo insultos. Apenas minutos después regresaron e ingresaron al predio. Vallejos portaba un arma de fuego de puño para la cual no tenía autorización legal y apuntó a Luciana Apodaca, María Laura Ravicule, David Garachico y a Lucrecia Alejandra Ñanco, diciéndoles que los iba a matar.

    Mientras ello ocurría, Cuadrado se dirigió a Noé Ravicule, lo atacó a golpes de puño hasta derribarlo y allí empuñando un arma blanca tipo cuchillo, de 22 centímetros de largo, lo apuñaló en cinco oportunidades ocasionándole una pluralidad de heridas cortantes. Una lesión ubicada en el cuello lastimó la arteria carótida y ello derivó en una profusa hemorragia que lo condujo a la muerte en pocos minutos.

    Al momento del hecho intervino el personal policial y logró la detención de Cuadrado en las inmediaciones, cuando se encontraba en el interior de una camioneta Ford F 100 portando un arma marca Taurus 357, mientras que Vallejos logró escapar.

    En la sentencia se mencionó que “Con la prueba reseñada precedentemente, surge con toda claridad el grado de certeza al que me refiriera al comienzo de la presente, tanto en la acreditación fáctica del suceso atribuido a Cuadrado, como así también la autoría responsable del mismo en su comisión.

    También resulta evidente que el estado de alcoholización que presentaba Juan Pablo Cuadrado al momento del hecho, no alcanzaba a enervar o impedir su conciencia respecto de la criminalidad del acto, ni tampoco la dirección de su conducta.

    A tal punto que cuando primigeniamente resultan echados de la casa se van en búsqueda de un arma de fuego y de un cuchillo para regresar al domicilio desplegando un grado de violencia tal que como dijeron algunos testigos podría haber desencadenado en una tragedia peor o haberse producido una ‘carnicería’ con múltiples víctimas fatales”, y agregó “También resulta ser un signo evidente de su conciencia, la circunstancia de haber intentado falsear su identidad en un primer momento ante el personal policial cuando dijo que se llamaba Cristian Chatruc, como asimismo haber intentado darse a la fuga”.

    EL CORDILLERANO

    SIGA LEYENDO

    La Fiesta del Bosque en Lago Puelo, con acento ecológico

    La Fiesta del Bosque en Lago Puelo, con acento ecológico

    Habrá mucha música, artesanías, gastronomía y un evento deportivo cuya premisa para los participantes será pasar por el lago y la montaña “sin dejar huellas en el ambiente”.

    image

    La cálida ciudad lacustre se prepara para celebrar su Fiesta este fin de semana. (Foto: gentileza)

    Desde el viernes y hasta el domingo, esta comunidad de la Comarca Andina celebrará la Fiesta Nacional del Bosque, donde los principales artistas serán Los Alonsitos, Canto 4, Los Totoras, La Delio Valdez y Los Tulipanes, junto a varias bandas locales.

    La entrada al anfiteatro de la plaza central será gratuita, y allí estarán los patios de comidas, los artesanos y productores, además de distintas actividades recreativas para los lugareños y turistas.

    En coincidencia, la segunda edición del triatlón de montaña “Desafío del bosque” incluye las aguas y caminos del Parque Nacional Lago Puelo, donde la premisa para los deportistas será “pasar sin dejar huellas en el ambiente”.

    También habrá charlas referidas al cuidado del medio ambiente, muestras sobre los incendios forestales y exposiciones de expertos “dedicadas a despertar conciencia sobre la importancia de nuestros bosques”, destacó ayer el intendente Raúl Ibarra.

    Sobre el perfil del encuentro, valoró además “la participación de nuestros artistas y músicos, que serán los encargados de devolverle el espíritu original a la fiesta y son quienes con su aporte contribuyen a mantener viva y difundir la cultura regional”. Precisamente, durante los tres días funcionarán dos escenarios alternativos para distintos géneros y grupos de danzas.

    El programa artístico comienza el viernes 17, a las 18, con la presentación de la orquesta de vientos de la Escuela 814. Le siguen Silvia Ruffo (rock), Horacio Moscovici (piano), Sacrificio (soul), Tierra Negra (rock), Revolución Sinestesia (rock), Amar Canto (folclore), Toby Villa (folclore), Canto Vivo (folclore), Kumara (música andina) junto al Ballet Municipal de Folklore, Los Alonsitos (chamamé), La Sabrosa Bembé (salsa) y Sentimiento Ranchero (popular).

    El sábado 18, a las 18.30 habrá un zumbatón coordinado por Jimena Benítez Ocampo. Desde las 19.15: Bajo Control (rock), Priamida (rock celta), De Ahicito (folclore), Rocío Zucarelli (danza), Moonshiners (rock), Los Tulipanes (pachanga), Los Totora (cumbia pop) y Abigail en Banda.

    El domingo 19, desde las 18.30: Body Pump, Aerosillas (rock), The Ballbreakers (tributo AC/DC), Arann (rock celta), Nelson Rietman (tango), Akullico (música andina), Canto 4 (folclore), La Delio Valdez (cumbia colombiana) y La Pirámide (rock).

    Para todos los gustos

    26 bandas locales y foráneas han comprometido su participación en esta nueva edición de la Fiesta del Bosque en Puelo

    SIGA LEYENDO

    Con gran fiesta y artistas locales, Este sábado se inaugura el puente de El Elsa

    CON UN SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES Y EL CIERRE A CARGO DEL GRUPO NACIONAL “AIRBAG”

    Este sábado se inaugura el puente de El Elsa

    El Gobierno del Chubut, presentó el evento denominado “A toda costa” que se desarrollará en el marco de la inauguración del Puente de El Elsa que se llevará a cabo este sábado 18 a partir de las 17 horas.

    La inauguración la presidirá el gobernador Mario Das Neves, y en ese contexto se presentará el Telebingo Viajero, además se realizarán espectáculos musicales, habrá stands de comidas y puestos de artesanos. Cocineros chubutenses efectuarán una “gran paella” con productos típicos que se repartirá entre los presentes de forma totalmente gratuita. La noche la cerrará el grupo musical “Airbag” y un sorprendente show de fuegos artificiales.

    La presentación de las actividades se desarrolló este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro de Turismo, Herman Müller; el secretario de Cultura, Matías Cutro y el gerente de Juegos del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Gastón Fandiño.

    Gran paella popular

    El ministro de Turismo, Herman Müller, expresó que “nuestra idea es extender la invitación a este evento no solo a todos los rawsenses, sino también a todos los habitantes y turistas de la Comarca Virch – Valdés porque esto va a ser una verdadera fiesta, que contará con una oferta gastronómica con comidas nuestras”.

    “Para ello se organizó una gran ‘Paella Popular’, que será gratuita y la podrán degustar todos los presentes, con productos típicos que van a realizar cocineros de Chubut que cada vez se van posicionando mejor a nivel país”, expresó Müller y agregó que “habrá stands de comidas y puestos de artesanos”.

    El ministro resaltó que “en todo este evento también se suma el Ministerio de la Producción, que colaborará en acercar a productores que ofrecerán sus productos locales de toda la Comarca”.

    Show de Airbag

    Por su parte, el secretario de Cultura Matías Cutro explicó que se van a llevar a cabo “varios números musicales y la presentación de distintos ballets tanto folclóricos como de tango”.

    Asimismo, “se han invitado a todos los clubes de kayak para que circulen por el río Chubut y pasen por debajo del puente y estarán presentes varios autos tuning y clásicos que harán un desfile y concentración desde la rambla de Playa Unión hasta el predio, que le dará un marco familiar a este evento”, detalló.

    Cutro especificó los grupos musicales que se harán presentes en “A toda costa” los cuales serán “el Ballet Cordillerano de Trevelin que va a estar abriendo la velada; Gabriela Carel de Rawson que va a cantar un tema que le dedicó al puente; Juan Arancibia, el Ballet El Malón de Rawson; Maxi Viever que presentará su espectáculo de folclore y el Grupo Chayero de Puerto Madryn”.

    También “habrá algo de tango con el Grupo El Danzarín de Trelew, brindará un espectáculo Yoel que es de El Maitén y que acaba de presentarse en el escenario mayor de Cosquín 2017, el ballet Agitando Pañuelos de Puerto Madryn que tienen un espectáculo visual extremadamente atractivo”.

    Cutro señaló que “dentro de todos los shows musicales que se presentarán en el evento, el gran cierre estará a cargo de la reconocida banda nacional Airbag, que se ha presentado en distintos escenarios de todo el país y el mundo” y destacó que “brindarán un gran espectáculo musical para toda la familia”.

    Telebingo

    Sobre las actividades el gerente de Juegos de Lotería del Chubut, Gastón Fandiño, manifestó que “invitamos a todo el público en general a este evento tan importante que tenemos con la inauguración del puente de El Elsa”.

    “Están planificadas una amplia variedad de actividades a partir de las 17 horas, y a las 22 horas realizaremos el Telebingo Viajero de Rawson”.

    Indicó que “este Telebingo Viajero estará compuestos por cuatro rondas con un premio mayor de una camioneta Eco Sport en la cuarta ronda”.

    “El tradicional juego chubutenses estará acompañando una vez más un evento muy importante que tendrá una gran convocatoria”, subrayó.

    Además invitó a toda la familia a que se acerquen a disfrutar de las múltiples actividades en el marco de la inauguración del puente y remarcó que el gran espectáculo de cierre “se presentará el grupo Airbag, que es muy conocido y requerido nacionalmente”.

    EL DIARIO DE MADRYN

    SIGA LEYENDO

    Chubut: Boleto Gratuito Educativo

    Buenos días, soy Verónica Argel, Directora Comarcal de Gobierno Derechos Humanos y Transporte de la Provincia de Chubut. La Oficina de la Delegación se encuentra en avenida Los Notros y Arrayanes de la localidad de Lago Puelo. Tel. (294)-499397  cel. (294)4417996

    Y quería pedirles tengan a bien compartir con toda la comunidad un aviso que queremos dar a conocer desde el ministerio de transporte referente al Programa Provincial TEG (Transporte Educativo Gratuito).

    teg1teg2teg3

    SIGA LEYENDO

    Interesante convocatoria en El Hoyo

    Interesante convocatoria en El Hoyo

    Un recorrido sorprendente por la historia increíble de nuestro paisaje comarcal.

    Volcanes, terremotos, glaciaciones, movimientos de los continentes para dar lugar a uno de los paisajes más alucinantes de la Tierra.

    Te esperamos el próximo 22 de febrero en el auditorio de la Casa de la Cultura, a las 20 horas.

    image


    SIGA LEYENDO

    Frente Ciudadano de El Bolsón: Convocatoria

    Frente Ciudadano de El Bolsón: Convocatoria

    El Frente Ciudadano de El Bolsón invita a todos los vecinos, organizaciones, partidos políticos, sindicatos, juntas vecinales y mas al plenario local el día martes 21 de febrero a realizarse en el CiC del barrio Primavera desde las 18:30 hs.

    La intención en esta oportunidad es entre todos los concurrentes fijar las posturas del Frente Ciudadano El Bolsón para ser presentadas en el plenario Provincial de Las Grutas.image

    Vecinos construyamos nuevas mayorías, Formemos un gran Frente Ciudadano.

    SIGA LEYENDO