27/6/12

Cultura El Hoyo: Presentación libros de Silvia Rodríguez

La Dirección de Cultura invita a Ud.y amigas/os a la presentación de los libros de poesía de la escritora bolsonera Silvia Rodríguez, premiados y publicados por las Secretarías de Cultura de las Provincias de Chubut y Río Negro; “Después del Temblor”, editado por el F.E.R-Fondo Editorial Rionegrino y “Ashanti y las lunas”, editado por el Fondo Editorial del Chubut.

Se realizará la presentación con brindis, el próximo sábado 30 de Junio de 2012, a las 20:25 horas.

Nos agradará compartir con Uds. este momento literario.

SIGA LEYENDO

Parte médico de los gendarmes hospitalizados

El director del Hospital de Puerto Madryn, que depende del Ministerio de Salud del Chubut, indicó que 25 gendarmes continúan internados en ese nosocomio y en sanatorios privados de la ciudad portuaria y Trelew

SALUD BRINDÓ UN NUEVO PARTE MÉDICO SOBRE LOS GENDARMES HOSPITALIZADOS

Al brindar este miércoles al mediodía un nuevo parte médico, el director del Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn, que depende del Ministerio de Salud del Chubut, Tristán García, indicó que 25 gendarmes continúan internados en ese nosocomio y en sanatorios privados de la ciudad portuaria y Trelew, como consecuencia del accidente de tránsito que se produjo este martes a la madrugada en la Ruta Nacional Nº 3.

En diálogo con la prensa, García expresó que “en total fueron atendidas por el equipo de salud 49 personas, entre ellos 25 pacientes que aún permanecen internados en la zona”, precisando que “en el Hospital Isola, hay 2 pacientes en la Unidad de Terapia Intermedia, 1 paciente en la Unidad de Terapia Intensiva y 6 pacientes en sala”.

A su vez, “en el Sanatorio de la Ciudad, hay 10 pacientes en sala general y 5 en la Unidad de Terapia Intensiva”, de los cuales “posiblemente uno de ellos sea trasladado a sala común”, detalló el director del nosocomio, quien también destacó que “durante la jornada de hoy 3 pacientes podrían recibir el alta médica”.

Además, “hay 1 paciente internado en el Sanatorio San Miguel de Trelew”, agregó.

TRASLADOS

En tanto, García señaló que en la madrugada de este miércoles, “3 pacientes que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Isola, fueron trasladados en los aviones sanitarios de Gendarmería y de la provincia a la ciudad de Rosario”.

Por último, el director del Hospital de Puerto Madryn indicó que “junto al área de Sanidad de la Gendarmería Nacional, se está evaluando la posibilidad que todos los pacientes que aún permanecen internados sean trasladados a sus lugares de origen”.

SIGA LEYENDO

Peña del musiquero en Sum de Radio Alas

Peña del musiquero en Sum de radio Alas, sábado 30 de junio, entrada 15 pesos, se invita a todos los que se animen a compartir música y canto folklórico y a los que gusten de escuchar.. Capaz que un lugarcito para bailar nos hacemos...

SIGA LEYENDO

CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CHUBUT

Los agentes pasivos cobrarán el 28 los haberes del mes de junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y el viernes 29 lo percibirán los activos

SE INICIA ESTE JUEVES EL CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

El gobierno del Chubut, a través de la Tesorería General, recordó que este jueves 28 se inicia el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial correspondiente a los haberes del mes de junio y a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

En ese sentido, en un comunicado que lleva la firma de la tesorera general de la provincia, María Liliana Álvarez, se indicó que los beneficiarios de los Planes de Empleo denominados “Mixto”, “Padres de Familia” y “PEL” tendrán disponibles sus haberes el jueves 28 de junio tanto por cajeros automáticos como por ventanillas del Banco del Chubut S.A.

Asimismo, se informa que “los haberes del mes de junio y el Sueldo Anual Complementario (1º cuota) correspondiente a los agentes pasivos estará disponible por cajeros automáticos y por ventanilla el mismo día, jueves 28 de junio, a partir de las 8 horas”; mientras que el viernes 29 estarán a disposición de los agentes activos.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Comunicado Grupo asociado de molienda

COMUNICADO

Se comunica a los interesados en conformar un grupo asociado de molienda para la producción de harina integral orgánica que la próxima reunión se realizará en el CIC el próximo sábado 30 del corriente mes en el CIC del Bº Primavera a las 12 hs. Los esperamos!

Grupo asociado de molienda

SIGA LEYENDO

Cortaron la ruta 40 en reclamo de garrafas sociales

Cortaron la ruta 40 en reclamo de garrafas sociales

Alrededor de 500 personas de diversos barrios de Bariloche bloquearon la ruta, a la altura del barrio El Frutillar, como forma de protesta por la falta de gas envasado. La manifestación se levantó cuando llegó un camión con garrafas. Aunque avisaron que si no hay una solución volverán a cortar hoy.

Cerca de 500 personas de diferentes barrios de la ciudad que no cuentan con el servicio de gas natural domiciliario, cortaron ayer la ruta nacional 40 Sur, a la altura del barrio El Frutillar en reclamo de garrafas sociales.

La protesta comenzó por la mañana y la realizó un grupo pequeño de vecinos del sector, pero a medida que el manifestación fue trascendiendo en los medios, se fueron sumando vecinos de distintos barrios, donde la única manera de tener gas es en garrafas.

Por eso, alrededor del mediodía ya eran unos 500 los manifestantes que habían bloqueado la ruta y las calles laterales. Por eso, el corte era total.

Vecinos de los barrios del Alto, de los kilómetros, de Villa Los Coihues, de San Francisco e incluso de Dina Huapi participaron de la protesta, según informó radio Seis.

Indicó que permanecieron hasta la llegada de un camión de Coopetel de El Bolsón con una carga de 315 garrafas de 10 kilos. La distribución fue de una garrafa por grupo familiar y se agotó en una hora.

Las garrafas de 10 kilos tienen un costo de 16 pesos y para quienes las usan como calefacción les puede durar 2 días y medio por lo que la escasez que se siente desde hace varias semanas genera graves problemas, principalmente teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Los manifestantes advirtieron ayer antes de abandonar la ruta que si no hay una solución al problema a la brevedad, hoy a las 13 cortarán la rotonda que une la Circunvalación y la ruta nacional 40 Sur.

El distribuidor local Daniel Lagrás explicó en radio Seis que el problema es el aprovisionamiento que realiza la empresa Coopetel que abastece a la Línea Sur, a Bariloche, El Bolsón y zonas de Chubut.

“Nosotros somos provistos por Coopetel, no somos Coopetel. Lo que podemos decir es que el feriado y el paro generó un desabastecimiento total pero habría que preguntar a la planta a ver qué pasa”, comentó en diálogo con El Vespertino de Radio Seis.

Dijo que el último camión entró a Bariloche el lunes de la semana pasada. Luego llegó el lunes otro camión ayer un tercero que fue vaciado “en el mismo lugar en el que recibimos la carga, ni siquiera pudimos traer la carga a la distribuidora”.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Grupo ECO: Condolencias por Trágico accidente

el Grupo ECO , de urgencias confluencia de Lago Puelo hace llegar sus condolencias por el trágico accidente  acaecido en la mañana del día 26 - 06 en la RON3, nuestros respetos a esos hombres que en cumplimiento de su deber encontraron otro destino, que nos enluta a todos. El mas sentido pésame a Gendarmería Nacional Y Familiares de las victimas.

                                                                                                  Carlos Bezzo grupo ECO.

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: Damian B. Berón a la ATECH

CARTA ABIERTA A LA ATECH

Compañeras y Compañeros:

La cultura sindical nos indica desde su historia que, toda decisión a nombre de los afiliados, está siempre expuesta al cambio; debe mantener congruencia, esto es: Conveniencia, coherencia, relación lógica.

  • esta circunstancia no amerita quedar pegado a una huelga que se origina desde Moyano, no de la CGT , sino desde su capricho y objetivos personales, en contra de un rumbo marcado por Néstor y Cristina, que nos cambiaron  la historia ;
  • reveamos,  las escuelas construidas, los derechos humanos, las asignación universal, los nuevos jubilados, el matrimonio igualitario, la construcci´pon de viviends, la ponderación del país -total, los derechos de los pueblos originarios y así siguiendo...

Por todo ello, rehuso adherirme al paro de la Atech porque:

  • por una situación nacional es incongruente,
  • es totalmente inoportuna la fecha, sin dejar de reconocer la reivindicación de derechos que origna la medida de Atech;
  • porque  pienso que sería boicotear a Cristina y al plan del Gobierno Nacional, situación que me niego rotundamente  por principios, políticos, humanos y como docente de esta Provincia.

Abrazo,

Prof. Damián Bruno Berón-DNI 7.609291

SIGA LEYENDO

Prensa Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

INFORMACIÓN DE PRENSA

Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

LEGISLATURA DEL CHUBUT

En la última sesión legislativa, los diputados chubutenses aprobaron el acuerdo mediante el cual se designa al Dr. Guillermo Fernando GREGORIO en el cargo de

Juez para el Juzgado Único Letrado en lo Civil, Familia, Comercial, Laboral, Rural y de Minería con asiento en Lago Puelo.

Es de destacar que a partir del trabajo realizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia el Consejo de la Magistratura solicitó el acuerdo legislativo correspondiente.

Según lo manifestado por el Diputado Eduardo Daniel, luego de la charla mantenida con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr Pasutti, “… ahora se inicia el camino para dotar de personal a esta nueva repartición judicial en Lago Puelo, tal como son los secretarios y personal administrativo…”

SIGA LEYENDO

Chubut: CUARTO INTERMEDIO EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE PAE Y DRAGONES

Funcionarios provinciales plantearon la necesidad de que ambas partes cedan en sus posturas. Reclaman que PAE designe representantes con poder de decisión.

NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE PAE Y DRAGONES

Las negociaciones entre Pan American Energy y la agrupación conocida como “Dragones” que se desarrollan en Comodoro Rivadavia pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.

Así lo hizo saber el Fiscal de Estado, Blas Meza Evans, quien participa de la mesa de diálogo que se pretende llevar adelante para superar el conflicto. “PAE desde ayer plantea que no negocia si no se libera la ruta, y los Dragones quieren avanzar en algún punto para liberar la ruta. Esto nos pone en una situación trabada, por lo que les expresamos claramente y con firmeza que el Estado está haciendo un gran esfuerzo para lograr un acercamiento, por lo que hace falta un poco de buena voluntad y que se ceda un poco en cada postura”, expresó Meza Evans.

El fiscal recordó que “el Estado pone en la mesa a diputados, ministros, está el viceintendente y todo el proceso es conducido por el secretario de Trabajo. Pan American, en cambio, tiene que limitarse a cumplir órdenes que le llegan desde Buenos Aires”.

Asimismo, Meza Evans señaló que “hay que asumir que el clima hoy es otro, con varios muertos en la ruta, y esto es algo de lo que nos tenemos que hacer todos responsables”, a la vez que puntualizó que “ante esta situación, impusimos un cuarto intermedio para que las partes reflexionen, y mañana a las 10 nos vemos las caras de nuevo. Pero lo que se le solicitó a PAE es que envíe representantes con poder para fijar posturas en la reunión, respetando la jerarquía de la representación del Estado”.

En igual sentido se expresó el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya, quien también participa de las negociaciones. Montoya calificó a la situación como “un perro que se muerde la cola” para definir que ambas partes se muestran inflexibles.

El secretario Legal y Técnico manifestó que “uno, con los motivos de antes de la toma y los otros que cuestionan esta violencia y consecuencias y les cuesta mucho sentarse a otorgar lo que podrían haber hecho antes. Nosotros no estamos de un lado ni de otro sino formando una mesa que posibilite un diálogo racional, por lo que volvemos a pedirles que hagan un esfuerzo a ambos, porque a esta altura es vergonzoso que estén peleándose por cosas insignificantes  y que esto le haya costado la vida a más de una decena de personas”.

En otro orden de cosas, Montoya se refirió a la posibilidad de que la toma del yacimiento Cerro Dragón tuviese implicancias políticas: Respecto de posibles fines políticos detrás de semejante conflicto, manifestó: “la anormalidad de la metodología hace sospechosa la motivación pero espero que puedan surgir elementos de la investigación judicial. Hay cosas que todavía no entendemos pero que esperamos se esclarezcan”.

SIGA LEYENDO