12/12/11

Cultura El Bolsón: Taller de Macrobiótica Básica

Casa de la cultura informa que el sábado 17 de diciembre, se realizará un taller de Macrobiótica Básica en el horario  de 9 a 18hs. dictado por Diego Boyer.
El mismo tendrá un costo de $200 e incluirá una vianda. Los interesados pueden acercarse directamente a las instalaciones  de casa de la cultura  diagonal Merino 3270, el mismo día del taller.
Desde ya agradecemos dar amplia difusión.

Casa de la Cultura
Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Una mujer puso en marcha su vehículo en cambio y lesionó a proveedor de golosinas

LESIONES GRAVES CULPOSAS:

Esta mañana las 10:30 hs. una mujer puso en marcha su vehículo que estaba estacionado tras un camión que transportaba golosinas. Al activar el encendido olvidó que el vehículo estaba en cambio, abalanzándose repentinamente hacia adelante y envistiendo al hombre que en ese momento descargaba mercadería del camión. Fruto del accidente el damnificado resultó con una fractura expuesta de rodilla.

Sucedió en El Maitén, frente al Municipio.

SIGA LEYENDO

Van Ditmar se reunió con Soria en Viedma

Representante de Lewis se reunió con Soria

Viedma (ADN).- Nicolás Van Ditmar, el representante del magnate inglés Joe Lewis fue uno de los primeros en mantener una audiencia con el gobernador Carlos Soria en el primer día hábil de su gestión. Al retirarse no efectuó declaraciones a la prensa. Se especula que se trataron proyectos de inversión del magnate en la zona de El Bolsón y una propuesta para construir un aeropuerto.

El representante de la empresa Lago Escondido –junto a su esposa- aguardó al gobernador en la Casa de Gobierno desde media mañana y fue recibido pasado el mediodía.

Al retirarse 13:25 salieron “sonrientes” del despacho del mandatario y se negaron a efectuar declaraciones a ADN, el único medio presente.

En la Casa de Gobierno durante toda la mañana se acercaron referentes de diversas organizaciones para solicitar audiencia con el mandatario. (ADN)

angry

SIGA LEYENDO

Actores: Falleció El Rafa Alberto de Mendoza

SECRETARIA DE COMUNICACION Y ACTAS

ALBERTO DE MENDOZA

Falleció en Madrid, a los 88 años, este actor de raza, quien tiene el raro privilegio de contar con una de las más vastas filmografías, a nivel mundial, con aproximadamente 150 películas que filmó en Argentina y España.
Con su porte de recio porteño, de voz cascada, De Mendoza configuraba este arquetipo que ya no está ni en las calles ni en el espectáculo.

Cabe mencionar uno de sus títulos memorables en televisión, “El Rafa”, que se emitió en 1980 en Canal 9. Su persona y su personaje coincidían en un todo; el barrio, el canillita, la casa con patio central, el café con los muchachos. Eso era De Mendoza. En cine, lo recordaremos en “El infierno tan temido”, de Raúl De la Torre, junto a Graciela Borges, “El jefe”, así como en sus comienzos interpretando a uno de los hijos de Tita Merello en “Filomena Marturano”, “Noches sin lunas ni soles”, “El hombre del subsuelo”, “Primero yo” y “Los tigres de la memoria”.

“La mala verdad”, filmada en España, actualmente en cartel, con una buena repercusión en el público y en la crítica, fue su último trabajo.
Saludamos a sus familiares y allegados.

DORA FERREIRO

A los 95 años falleció nuestra querida actriz Dorita Ferreiro. Sus comienzos se remontan a los principios de la radiofonía: para eso estudió declamación, actividad que la aproximó a Radio El Mundo, donde integró su elenco estable. Fue sinónimo de radioteatro en la década del ´30 y del ´40.

En 1948 integró la compañía teatral de Olinda Bozán en las obras “¡Adiós, plata mía!”, de Tito Insausti y Arnaldo Malfatti, y “Los maridos engañan de7 a 9”, de Olivari y Pondal Ríos, y, un año después, protagonizó tres obras junto a Narciso Ibáñez Menta. Fue una actriz fetiche del autor Alberto Migré, quien la convocaba para tiernos personajes de sus telenovelas.

En cine podemos recordarla en títulos como: “Para vestir santos”, de Leopoldo Torre Nilsson; “Ya tiene comisario el pueblo”, de Enrique Carreras; “La Mary”, de Daniel Tinayre.

Lamentamos la pérdida de esta noble compañera, y enviamos nuestros saludos a familiares y allegados.

SIGA LEYENDO