1/9/10

No hay novedades de los montañistas desaparecidos

MONTAÑISTAS PERDIDOS

Chubut: Continúan la búsqueda de los andinistas en el Cerro Cocinero

Gracias al buen clima el miércoles a la mañana pudo reanudarse la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos desde el jueves pasado tras una avalancha en el cerro Cocinero, en el Parque Nacional Los Alerces.

Las condiciones meteorológicas permitieron que este miércoles continúe la búsqueda con helicópteros de los tres andinistas perdidos tras una avalancha el jueves pasado en el cerro Cocinero. Hasta este día, el viento y las nubes sólo permitían búsquedas terrestres lo cual implicaba un trayecto a pie de cinco horas hasta la zona de la búsqueda.

En el lugar donde se registró la avalancha, que quedó sepultado bajo casi 10 metros de nieve, trabajan contra reloj un grupo de casi 30 brigadistas y perros entrenados buscando rastros de los tres jóvenes. Los rescatistas subieron con sondas con las que auscultarán las profundidades de senderos y hondonadas tapados con la nieve para palpar si hay cuerpos sepultados.

Hasta el momento los rescatistas especulan que los jóvenes pueden haber quedado atrapados en un pequeño refugio de madera, situado a 1500 metros, que fue arrasado por la nieve. Tan sólo se han encontrado algunos pedazos de madera del refugio.

Los familiares de los desaparecidos, Leonardo Smirnoff (28), Facundo García (32) y Leonardo Palomba (28), llegaron el viernes y se encuentran recibiendo apoyo psicológico.

En la última comunicación que tuvieron los andinistas, avisaron que comenzarían el descenso el viernes, cosa que no ocurrió y quedó patentizada el sábado cuando no usaron los tickets del avión comprados para el vuelo de regreso.

El Cerro Cocinero tiene 2.280 metros de altura está a mitad de camino entre el acceso al parque nacional Los Alerces y el lago Futalaufquen, 650 kilómetros al oeste de Viedma, 40 kilómetros al oeste de Esquel y 290 kilómetros al sur de Bariloche.

http://www.26noticias.com.ar/chubut-continuan-la-busqueda-de-los-andinistas-en-el-cerro-cocinero-117039.html

SIGA LEYENDO

UNRN: Comodato entre la UNRN y la Municipalidad de General Roca

SEDE ALTO VALLE - GENERAL ROCA

Se firmó hoy el comodato entre la UNRN y la Municipalidad de General Roca y se presentó el anteproyecto arquitectónico para la nueva sede de la universidad

General Roca, 1 de septiembre de 2010. El Rector organizador de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello y el intendente de General Roca, Dr. Carlos Soria firmaron hoy el comodato por 99 años del predio ExValle Fértil a favor de la Universidad Nacional del Río Negro.

En el acto, realizado en el Concejo Deliberante de General Roca, las autoridades de la UNRN expusieron además el anteproyecto arquitectónico para la sede de la universidad en esa ciudad, que comprende la construcción y refacción de 6740 metros cuadrados. Se prevee la inauguración para el segundo cuatrimestre de 2011.

En ese contexto, el rector de la UNRN luego de agradecer la gestión del intendente Carlos Soria por el acompañamiento y por su visión estratégica en la cesión de la Ex Valle Fértil, afirmó que: “una universidad es un factor de desarrollo económico para una ciudad, para una provincia y para un país. El dinamismo que tiene la ciudad de Gral. Roca es muy significativo a nivel universitario. No tengo dudas que la UNRN va a contribuir al desarrollo de la ciudad”.

La nueva sede de la UNRN en Gral. Roca estará destinada al desarrollo de las carreras que actualmente se dictan en esa localidad (Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Profesorado en Ciencias Naturales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario) y a las que se incorporen en un futuro a la actividad académica.

El proceso de remodelación y readecuación del edificio se realizará en etapas sucesivas. En principio el Área Infraestructura de la UNRN, ha planteado el Anteproyecto General en tres etapas perfectamente definidas, bajo una misma premisa de diseño: mantener las características originales de la cáscara-volumen del espacio histórico existente, realizando intervenciones simples que respeten y exalten el valor del mismo.

ANEXO:

OBRA: “Refacción General Edificio Ex Bodega Valle Fértil - Sede Alto Valle – General Roca”

MEMORIA TECNICO – DESCRIPTIVA

I.- Descripción Edificio Existente:

Se trata de un Edificio Histórico en la Ciudad de Gral. Roca, la legendaria Bodega “Valle Fértil”, que comprende un conjunto de cuatro (4) Naves Industriales, de distintas dimensiones, interconectadas entre sí, y destinadas originalmente a la producción y almacenamiento de los productos vitivinícolas.

El edificio consta de cuatro cuerpos en doble altura, estructura de hormigón armado independiente, muros de ladrillo a la vista, solados de cemento alisado y cubierta de chapa sobre cabriadas metálicas.

El conjunto se emplaza sobre un terreno ubicado en la intersección de las calles Avda. Roca y EEUU, contando con todos los servicios para su conexión posterior. El lugar cuenta con servicio de transporte público y accesos desde distintos lugares de la ciudad.

El estado general del edificio es aceptable, debiendo realizarse un estudio previo estructural y de la capacidad portante del terreno, con el objeto de adecuar la intervención a dichos parámetros técnicos.

II.- Pautas Preliminares:

La Universidad Nacional de Rio Negro, va a destinar los espacios físicos del bien dado en Comodato, al desarrollo de las carreras que actualmente se dictan en la localidad de General Roca - Sede Alto Valle, a saber:

- Licenciatura en Geología

- Licenciatura en Paleontología

- Profesorado en Ciencias Naturales

- Diseño Gráfico

- Diseño Industrial

- Diseño de Interiores y Mobiliario

Y a las carreras que se incorporen en un futuro a la actividad académica de General Roca.

El proceso de remodelación y readecuación del edificio se realizará en etapas sucesivas y concordantes con la demanda académica y con la disponibilidad presupuestaria de la Universidad. En principio el Área Infraestructura de la UNRN, ha planteado el Anteproyecto General en tres (3) Etapas perfectamente definidas, bajo una misma premisa de diseño: mantener las características originales de la cáscara-volumen del espacio histórico existente, realizando intervenciones simples que respeten y exalten el valor del mismo. Por lo tanto, la propuesta mantiene la estructura de hormigón armado original, el cerramiento perimetral de ladrillo a la vista, las cubiertas inclinadas y el módulo rítmico exterior del intercolumnio.

III.- Etapabilidad del Anteproyecto:

Se propone para la realización completa de la Refacción del Edificio de la ex-Valle Fértil, un proceso constructivo en tres (3) Etapas consecutivas, que cubran las diversas y crecientes demandas espaciales de las carreras universitarias, bajo el lineamiento propuesto en el anteproyecto global. La etapabilidad comprende también, el tratamiento de los espacios exteriores circundantes, adecuando así mismo, el futuro sector de acceso vehicular desde la calle EEUU.

· 1ra. Etapa:

Esta etapa se plantea sobre la primera nave del edificio global, donde se consolidan los siguientes espacios, a saber: una plaza seca de acceso, el ingreso principal, el hall interior en doble altura, el área administrativa, sala de profesores y de alumnado con su respectivo sanitario, seis (6) aulas en planta baja y tres (3) en planta alta, la biblioteca en planta alta, dos núcleos sanitarios para los alumnos y el núcleo de circulación vertical y las áreas de circulación horizontal.

La intervención del edificio utiliza la estructura existente de hormigón armado, el cerramiento perimetral de ladrillo a la vista y la cubierta a 2 aguas. Se mantiene el modulo rítmico existente del intercolumnio, organizando los espacios áulicos y administrativos con cerramientos livianos, tipo placas de yeso (obra seca), los núcleos de servicios y circulación vertical con cerramientos de mampostería y estructura de hormigón complementaria (obra húmeda).

Se proyecta el Núcleo de Circulación vertical en el Hall, con Escalera y Ascensor hidráulico, que se comunica por medio de “puente” estructural con la circulación longitudinal de Planta Alta. Se incorporan Carpinterías de Aluminio color sobre los muros, en coordinación con los espacios interiores (aulas). El Acceso Principal se materializa con una estructura metálica de borde y cubierta, con un cerramiento en panelería de vidrio, para el ingreso.

Se interviene parte de una de las naves contiguas, generando un espacio a cielo abierto de 150 m2, a través del cual se obtiene luz natural y ventilación en las aulas y biblioteca. Los tendidos de las Instalaciones se plantean por el exterior de los muros, siguiendo una estética “industrial”, respondiendo a una propuesta de simpleza, rapidez y economía.

La superficie cubierta estimada a intervenir en esta etapa alcanza los 1.680 m2.

· 2da. Etapa:

La intervención de la segunda etapa, comprende la ejecución de aulas en la nave ubicada sobre la calle lateral al predio (calle EEUU), desarrollándose en dos plantas, con destino exclusivo al dictado de clases.

Las Aulas se organizan en doble crujía, y en dos plantas. Sobre la línea municipal se ubican seis aulas en Planta Baja y otras seis en Planta Alta, agrupadas de a pares con la posibilidad de remover el tabique intermedio y unificar ambos espacios, generando lugares de mayor superficie y flexibilidad. La planta alta se plantea como una estructura de hormigón armado con acceso desde el hall de ingreso y desde la rampa del patio exterior.

En esta etapa se plantea desarrollar el Patio Exterior, como acceso secundario al edificio y área de esparcimiento. Este espacio estará conformado con equipamiento urbano, rampas, iluminación y áreas de exposición al aire libre, y un área de estacionamiento propio al edificio, que contribuirá a descongestionar el tráfico circundante. Para las Instalaciones se mantendrá el mismo tratamiento que para la 1ra. Etapa.

La superficie cubierta estimada a intervenir en esta etapa alcanza los 2.080 m2 cubiertos + espacio exterior.

· 3ra. Etapa:

En la tercera etapa se plantean intervenir las dos restantes naves sobre la Avda. General Roca, desarrollarlas en dos plantas alrededor del Patio Central de doble altura y a cielo abierto, consolidando los siguientes espacios: el Auditorio, Hall de exposición y circulaciones con doble altura, un nuevo núcleo de servicios para público y alumnos, la cafetería junto al patio interno, los espacios áulicos de talleres y laboratorios con su patio de iluminación y ventilación.

El Auditorio se propone, sobre la línea municipal, en directa comunicación con el exterior, a través de las salidas emergencias. El acceso a la Sala, desde el interior, puede hacerse desde la Planta baja o Planta alta. El Área de Exposición, actúa como hall para el público masivo. El ingreso al Sector talleres, laboratorios y otros espacios áulicos especiales, se plantean sobre un cuarto cuerpo, en el que se genera otro patio, a fines de ventilar e iluminar. Sobre este último cuerpo, se plantean un grupo más de sanitarios para alumnos y público del auditorio, en ambas plantas.

La superficie cubierta estimada a intervenir en esta etapa alcanza los 2.800 m2 cubiertos.

COMUNICACION-UNRN: 02920-428601/Int.125(prensaunrn@yahoo.com.ar)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Encuentro espiritual en el Lago

“AGUAS AL ESTE”

En consonancia con diversos trabajos de sanación de las AGUAS planetarias, especialmente con las investigaciones del Dr. Masaru Emoto, “AGUAS AL ESTE” hace su llamada quincenal para reunirnos a orillas del Lago Puelo.

La propuesta es para este domingo 5 de septiembre a las 12 hs. Haremos cantos de gratitud y amor, mantras y plegarias sonoras con cuencos cantores, campanas, udus y cascabeles.

Para quien no pueda acercarse, se le invita a unirse a la convocatoria desde sus lugares, con un vaso de agua ó con una fuente natural que tenga cerca, en el mismo horario (12 hs) porque el AGUA no sabe de separaciones de espacio y tiempo.

Nuestra idea es ir a agradecer, orar, cantar y mimar con mandalas y dibujos (de todos los integrantes de las familias) al AGUA.

AGUA que deja ver sus formas puras y bellas cuando es reconocida como VIVA y Respetada.

PRIMER Y TERCER DOMINGO DE CADA MES A LAS 12 DEL MEDIODÍA

PRÓXIMO ENCUENTRO: DOMINGO 5 de Septiembre!!!

--
AGUAS AL ESTE
"Cantos de Gratitud por las Benditas Aguas"
Elsa Coliva - Mariana Zampa - Robero Venini
www.aguasaleste.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Ciesa: TALLER de 8 HUERTA ORGÁNICA BIOINTESIVA Y FRUTAS FINAS

Se comunica que se efectuará un TALLER de 8 MESES de Duración de HUERTA ORGÁNICA BIOINTESIVA Y FRUTAS FINAS

El mismo se efectuara en el

CIESA, ( Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible), Las

Golondrinas. Lago Puelo. Chubut

Organizado Por la Delegación del Ministerio de

Industria Agricultura y Ganadería ubicada

en El Hoyo Prov. Del Chubut

Auspician y Colaboran : Municipalidades : El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen

Docente : Ing. Producción Agropecuaria,. Fernando Pia, Dirección de

Agricultura, Chubut y Director del CIESA

Las clases se efectuarán los días Martes de 10 a 12.30 hrs y comenzarán el Martes 14 de septiembre del 2010.

El taller será gratuito para residentes en Chubut, se solicitará una contribución voluntaria para gastos

Informes e inscripción

Tel 471147 ( MIAG El Hoyo), Daniela Franco 16626985 (MIAG y Municipalidad Lago Puelo), Daniel Arias 02945 499483 (MIAG y Municipalidad Epuyen)

SIGA LEYENDO

Concierto en Harmos

image

SIGA LEYENDO

Saiz se reunió con vecinos de El Bolsón por Hidroeléctrica

Gobernador se reunió con vecinos de El Bolsón

Viedma.- El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, recibió esta tarde a un grupo de vecinos de El Bolsón, quienes entregaron un petitorio en el que solicitan que se autorice la instalación de un emprendimiento energético en el río Escondido.

Los más de 15 vecinos que llegaron a la capital provincial se reunieron con el mandatario en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. En esa oportunidad, el gobernador recibió el pedido respaldado además por cinco mil firmas de habitantes de El Bolsón, El Manso, El Foyel y Río Villegas.

Concretamente, el documento entregado al gobernador Saiz solicita “el urgente el tratamiento legislativo de las normas y autorizaciones correspondientes al emprendimiento energético río Escondido por parte de la empresa Pampa y Energía SA, íntegramente hecho con capitales privados, a lo cual apoyamos  en toda su ejecución”.

Consigna además que los vecinos firmantes acompañan “la utilización de energía renovable y el cuidado del medio ambiente como pilares indispensables para considerar el proyecto de río Escondido como la solución a futuro del déficit de suministro de energía, que desde hace años venimos padeciendo en la zona”.

“Creemos además que es de carácter imprescindible su rápida ejecución para generar una mejor calidad de vida de los vecinos del barrio Usina de El Bolsón, los cuales sufren a diario en su salud las emanaciones producidas por la forma actual de generación de electricidad, que utiliza combustibles líquidos y gas natural”, señalan luego.

Agregan que este proyecto “además permitirá que el gas que se deje de utilizar en la generación de energía, sea utilizado por numerosos vecinos que hoy se ven impedidos de conectarse a la red de nuestra zona por la limitación en su capacidad de transporte”.

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=33092&Itemid=90

SIGA LEYENDO

Reglamentó el gobierno la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Gobierno reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Mediante el Decreto 1225/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522). Click acá para descargar el texto completo en formato PDF.

SIGA LEYENDO

Reforma escolar: Habrá Representantes de Lago Puelo

Se analizan los contenidos para el nuevo secundario

Unos 50 profesionales de la educación se reunieron en Rawson para comenzar a elaborar los contenidos curriculares de las escuelas de la provincia para el año que viene. En el trabajo previo fueron 80 las escuelas de nivel polimodal que aportaron sus opiniones.

En el encuentro, que se realizó durante la mañana y hasta la tarde y que estuvo coordinado por la directora general de Nivel Secundario del Chubut, Silvia Elías, se dieron las pautas, los lineamientos y los criterios que la cartera educativa entiende deben tenerse en cuenta al momento de seleccionarse los contenidos de los espacios curriculares.

“A partir de esta primera reunión se inician los trabajos en comisiones, por disciplinas o especialidades y así comenzarán a trabajar en los contenidos tomando en consideración los numerosos aportes que hicieron las diferentes escuelas durante el período de consulta”, señaló Elías.

En el caso de la educación secundaria técnica, las cajas curriculares están siendo acordadas en reuniones de trabajo entre personal del Ministerio de Educación y especialistas de las distintas escuelas técnicas.

El organismo, además, designó a Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Marcelo Costes, todos con una nutrida y vigorosa formación en Ciencias de la Educación, como los generalistas que integrarán la comisión de diseño curricular y que irán guiando a los profesionales docentes en el proceso de selección de los contenidos.

EQUIPOS DE TRABAJO

Para el diseño curricular del secundario orientado, la cartera educativa realizó una convocatoria pública de antecedentes. Así, se puso especial énfasis en provincializar la propuesta como una manera de poner en valor el recurso humano y técnico con el que cuenta Chubut y como forma de garantizar que el diseño que se elabore tenga en cuenta las realidades de cada región de la provincia, como también de sus jóvenes y adolescentes.

De este modo, fueron seleccionados representantes de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Dolavon y Lago Puelo, entre otros.

Los especialistas disciplinares que tendrán a su cargo el diseño de las cajas curriculares son los siguientes docentes:

En Lengua y Literatura: Daniel Aramburu y Daniel Baigorria; en Filosofía, Graciela Mazzeo; en Turismo: Nelson Abad, Sol Maraggi Acuña, Miguel Fernando y Marcela Roberts; en Educación artística: Gladys Pellegrino (música), Lourdes Barrera (danza), Marcela Ojea (artes visuales) y Ariel Aschemacher (teatro); en Educación ciudadana: Viviana D´Amico y en Comunicación: Diego Paulí y Andrea Russ.

En Física: Néstor Camino; en Tecnología: Carlos Marpegán; en Biología: Roxana Merlo y María Josefa Mandón; en Matemática: Judith Murugarren y Olga Vírgola; en Inglés: Patricia Gough; en Educación Física: Fabiana Gorriti y Daniel González; en Economía: Oscar Antonena y María Eugenia Fuentes; en Historia: Gabriel Carrizo y Rubén Tomas; en Geografía: Carla Silvetti Nápoli y Marcelo Rodríguez; y en Química: Mirna Sánchez, Gustavo Cutic y Laura Irusta.

Los diseños curriculares también estarán a cargo de Fernando Carmona y Bernardo Rojas en Construcciones Civiles; en Electromecánica: Eduardo Gómez y Raúl Yacante; en Energías renovables: Pablo Carbone; en Tecnología de los Alimentos: Ana Ardiles; en Producción Agropecuaria: Héctor Cúneo y Marcelo Albanesi; en Electrónica: Susana Collovati y Gustavo Vizcay; en Pesca y Acuicultura: Graciela González y Pablo Buono; en Tecnología de Multimedios: Susana Tunik y Mabel Barroso; en Informática: Daniel Taquías y Marisol Palicio; y en Industrialización y Producción Forestal: Gustavo Devesa y Guillermo Robles Vinnent.

SIGA LEYENDO

ARI Lago Puelo: Datos provisorios de elecciones partidarias

HUBO LISTAS ÚNICAS EN TODAS LAS CIUDADES, EXCEPTO EN TRELEW Y PUERTO MADRYN

En el ARI de Comodoro sólo votaron 34 personas

El grueso de afiliados se encuentra en Trelew. La lista Blanca de Fernando Urbano se presentó allí, en Rawson y en Lago Puelo. La lista Azul y Blanca, de José María Ramón, estuvo en Trelew, Madryn, Comodoro, Esquel y Río Mayo. Quedaron pendientes los comicios en Gobernador Costa.

El diputado Fernando Urbano consiguió un triunfo ajustado.

El ARI Chubut difundió nuevos datos provisorios de sus elecciones partidarias -las primeras disputadas en la provincia- realizadas el domingo último.
Un detalle significativo es que las dos listas que se anotaron sólo compitieron en Trelew y Madryn, mientras que en el resto de las localidades se presentó una u otra a modo de lista única.
En estos comicios participaron dos listas que presentaban candidatos a la conducción provincial, municipal y delegados para la Asamblea. La lista Blanca estaba encabezada por Fernando Urbano (que conquistó la dirección provincial) y la Azul y Blanca, con José María Ramón al frente.

Los municipios donde se disputaron las elecciones fueron  Comodoro (sólo la Azul y Blanca), Trelew (las dos listas), Madryn (Azul y Blanca), Esquel (Azul y Blanca), Rawson (sólo Blanca), Lago Puelo (Blanca) y Río Mayo (Azul y Blanca).

Además, restan los comicios en Gobernador Costa que por problemas logísticos no pudo realizar el acto (donde sólo habrá lista Blanca).
De acuerdo a los datos provisorios suministrados por el ARI, la conducción quedaría compuesta por Fernando Urbano (Trelew) como presidente, José María Ramón (Trelew) como vice, Eduardo González (Trelew) en la Secretaría de Acción Política y Daniel Zuliani (Madryn) con el cargo de tesorero.
Los vocales serán Marino Muñoz (de Trelew), Graciela Lobruto (Rawson), Nancy Manerva (Trelew) y Waldo Sosa (Madryn).

ASAMBLEA


Una vez que se completen las elecciones con Gobernador Costa, se definirán por completo los delegados que conformarán la Asamblea Provincial del ARI en Chubut. El primer paso de este órgano partidario será definir quién será su presidente.
La lista Blanca de Urbano suma 14 delegados de Trelew, Rawson, Lago Puelo y Río Mayo, mientras la lista Azul y Blanca de Ramón aportó 12 representantes de Comodoro, Trelew, Rawson, Madryn y Esquel a la Asamblea. De esta manera, la composición de la Asamblea tiene mayoría de la lista Blanca.
Extraoficialmente se consideró que la presidencia podría definirse entre Javier Genta de Comodoro (lista Azul y Blanca) e Irma García de Trelew (lista Blanca). Genta propuso un perfil renovador, abriendo posibilidades de diálogo con otros sectores. En cambio, García -alineada con Urbano- centró su campaña proponiendo un proyecto más conservador.

TRIUNFO AJUSTADO


Las elecciones del ARI Chubut fueron el domingo último ubicando a Fernando Urbano como titular a nivel provincial de la fuerza política y a José María Ramón en la vicepresidencia.
El triunfo fue ajustado porque la lista Blanca, encabezada por el actual diputado provincial, obtuvo 23 sufragios más que la Azul y Blanca, con el concejal trelewense al frente. De acuerdo a los datos provisorios aportados por el ARI Chubut, la lista Blanca alcanzó el 52% de los votos frente al 48% que logró la lista Azul y Blanca.
De los 1.300 afiliados del ARI que tiene Chubut, se acercaron a las urnas 497, un 37% del total. Trelew tiene el grueso de los afiliados (donde votaron más de 300 personas). Mientras, Comodoro si bien que es más grande en población no lo es en afiliaciones al ARI: solo se acercaron a votar 34 personas.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=81454&ref=hoy

SIGA LEYENDO

Portada de La Gaceta de la Comarca

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Realizan curso de Seguridad y Rescate en Medios de Elevación

El ministerio de Turismo de Río Negro organizó un curso de   Seguridad y Rescate en Medios de Elevación que se realizó  en el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón.

Relevamiento del terreno y de la telesilla, adecuación de los materiales de rescate y diseño del plan de evacuación, fueron algunos de los contenidos del curso.

Preparan audiencia pública en El Manso

El presidente del CODEMA,  Hector Oscar Echeverria se encuentra en la localidad de El Manso ultimando detalles para la Audiencia Pública convocada por Resolución Nº 339/10 del organismo a su cargo respecto del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA .

Vecinos pidieron a Saiz que autorice el emprendimiento energético

Un grupo de ciudadanos de la Comarca Andina viajó a Viedma y se reunió con el gobernador Miguel Saiz, a fin de entregar un petitorio en el que solicitan que se autorice la instalación de un emprendimiento energético en el río Escondido.

Declararan de Interés Municipal la Campaña PAP de prevención de cáncer en la mujer

El Concejo Deliberante de la localidad de Lago Puelo declaró de Interés Municipal el programa que llevará adelante el Hospital Rural local, que tiene por objetivo realizar un estudio preventivo en mujeres con el fin de evitar o diagnosticar de forma temprana un posible cáncer de útero, entre otras posibles enfermedades .

Lago Puelo participará en dos encuentros sobre información turística

Un mes con muchas actividades comienza  junto con  la llegada de la primavera  y la Dirección de Turismo de la localidad de Lago Puelo no está la margen de los encuentros que se desarrollarán en las próximas semanas.

Oficina de Informes Turísticos, Lago Puelo.

Río Negro participó en el III Congreso de Calidad Turística

Durante la última semana se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut,  el III Congreso de Calidad Turística,  que contó con disertantes internacionales y referentes de universidades del país. Por El Bolsón, concurrió la delegada del ministerio de Turismo de la provincia Adriana Del Agua.

Chubut: Se reunieron los profesionales que diseñarán los contenidos del nuevo Secundario

El Ministerio de Educación de la provincia reunió ayer en Rawson a los 50 profesionales docentes que fueron seleccionados para conformar los equipos técnicos que tendrán a su cargo el nuevo diseño curricular para el Nivel Secundario, el cual se pondrá en práctica a partir del ciclo lectivo 2011.

Seleccionarán en Esquel a los bailarines de la zona cordillerana para Cosquín 2011

Cientos de bailarines chubutenses ya se presentaron en las audiciones que viene desarrollando la Secretaría de Cultura de la provincia a fin de seleccionar a los ochenta artistas que representarán a Chubut en el Festival Nacional del Folklore “Cosquín 2011”. Hoy es el turno de la zona cordillerana.

Provinciales: Proyecto de renegociación petrolera será analizado en la sesión del jueves

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece las bases y condiciones para la convocatoria pública de empresas concesionarias de explotación de áreas hidrocarburíferas provinciales (contractualización petrolera) es uno de los principales temas que analizará la Legislatura durante la sesión prevista para el próximo jueves, a partir de las 9.

SIGA LEYENDO