7/5/14

Lago Puelo: Reempadronamiento de la tarjeta social

Reempadronamiento de la tarjeta social

Se informa que la Secretaría de Desarrollo Social realizará un reempadronamiento  de la tarjeta social.

Dicho reempadronamiento, que es estrictamente necesario y obligatorio para obtener los beneficios de la tarjeta social, se realizará en la oficina de la Secretaria de Desarrollo Social (calle El Maqui y Los Coihues) únicamente del 5 al 22 de mayo, de 15.30 a 18.30 horas.

¿Qué es el reempadronamiento?

Es la actualización de datos de los beneficiarios de la tarjeta social (ejemplo: la actualización de un nuevo nacimiento, etc.)

¿Qué es la tarjeta social?

Es un beneficio destinado únicamente a familias NBI (con necesidades básicas insatisfechas) y que puede utilizarse en los comercios adheridos para la compra de alimentos.

SIGA LEYENDO

Docentes cordilleranos se reúnen en asambleas escolares

Docentes cordilleranos se reúnen en asambleas escolares

CARTEL ASAMBLEAS 7 DE MAYO

La medida se enmarca en la “Jornada provincial de protesta” resuelta para este miércoles 7 de mayo en el “Primer Encuentro provincial docente de bases, delegados y representantes escolares”, realizado en Esquel el 26 de abril pasado. El tema de los descuentos será uno de los ejes clave. En la zona sur la asamblea durará toda la jornada

Por Puerta E

Docentes de distintas escuelas de Esquel y Trevelin realizarán hoy una “Jornada provincial de protesta” que consiste en la concreción de asambleas escolares –de dos horas de duración- donde se analizará la situación de los educadores que sufrieron descuentos por los días de paro, así como “la circular rectificatoria de la oportunamente remitida por el Ministerio de Educación e identificada como Nº 10/14”, según trascendió.

Esta jornada había sido aprobada el sábado 26 de abril pasado, en el marco del “Primer Encuentro provincial docente de bases, delegados y representantes escolares”, realizado en el Colegio “23 de Marzo” de Esquel, donde participaron educadores de toda la provincia.

En la zona sur las asambleas se llevarán a cabo durante toda la jornada. En este sentido, la regional sur de ATECh anunció que este miércoles le entregará una nota al gobernador Martín Buzzi en Comodoro Rivadavia “reclamándole respeto hacia los trabajadores docentes”.

SIGA LEYENDO

Comunicados de Lago Puelo

Fin de semana a puro futbol

El pasado sábado el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo regresó de la localidad de Cholila con las categorías sub 8 y sub 10 con resultados positivos en una nueva fecha del Comarca Juega:

La categoría sub 8 ganó 5 a 0 contra El Maitén y El Hoyo, mientras que la categoría sub 10 ganó 7 a 0 contra Epuyén.

Campaña de vacunación antigripal

Personal del área de Inspectoría General de la Municipalidad de Lago Puelo junto con el Hospital Rural y Comisaria local estarán hoy lunes y mañana martes entregando folletería y material relacionado con la campaña de vacunación antigripal.

Dicho personal se ubicará en el Paralelo 42 desde las 13 horas de hoy.

Taller de poda de frutales y plantas ornamentales

Se invita a interesados a sumarse al taller teórico práctico sobre poda de frutales y plantas ornamentales o de jardín. Se realizará el viernes 9 de mayo, a partir de las 14 horas en la Escuela 108 de Lago Puelo y estará a cargo del ingeniero Gabriel Garis, del INTA.

Citación en la Oficina de Pensiones

Se solicita la presencia de Anibal Garrido en la Oficina de Pensiones de la Municipalidad de Lago Puelo por motivos que a su presentación se le harán conocer.

Reunión Consejo de Discapacidad

El martes 13 de mayo, a las 13 horas se realizará una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad y será en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes).

Lago Puelo

Productores y artesanos con proyectos

En la tarde de ayer se realizó una nueva reunión convocada por el Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo en la que participaron productores y artesanos integrantes de la feria Puelo Produce.

Se trataron temas relacionados con los horarios de invierno, por lo que se estableció que serán los domingos de 15 a 18 horas y en caso lluvia se realizará los miércoles en el mismo horario.

En sentido, se conversó acerca de que los días feriados nacionales se realizará la Feria Puelo Produce de 15 a 18 horas.

En dicha reunión también se intercambiaron opiniones y propuestas en relación a la participación de Lago Puelo en las diferentes ferias nacionales.

A su vez, los productores y artesanos solicitaron diversas capacitaciones que les servirán para el crecimiento de sus proyectos y trabajos, y desde el área de Producción municipal ya se solicitaron y comenzaran a implementarse próximamente.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: PRECIOS PACTADOS

PRECIOS PACTADOS

A menos de un mes de iniciado el programa municipal suman ocho los comercios adheridos

El municipio de El Hoyo continúa sumando comercios al programa municipal “Precios Pactados”, en artículos de la canasta básica familiar. En ese marco la primera semana del mes de mayo, se sumaron cinco nuevos comercios, un supermercado, un depósito mayorista de verduras y tres carnicerías.

De esta forma ya son ocho los comercios adheridos, que han dado muestras solidarias con la economía familiar de la comunidad.

Lista de comercios y precios Pactados

Supermercado“El Chaqueño”

-precios validos mes de Mayo-

Harina 0000 x 25 kg + bolsa

de papas……………………………………… $ 330,00

Azúcar xKg ………………………………… $ 8,90

Arvejas monte nevi x 350 gr…………$ 4,90

Fideos favorita x 500 gr………………..$ 7,50

Aceite Legitimo x 900 cc……………....$ 10,90

Yerba mulita x Kg………………………….$ 36,00

Leche líquida –Sancor.Tetra brik…...$ 10,90

Papel higiénico x 4 unid…..……………$ 13,90

Despensa “Almaca”

Yogurth Sachet x 1 Lt 1º marca…….$ 12,50

Pan x 1 Kg …………………………………..$ 20,00

Pollo x Kg ……………………………………$ 23,00

Queso Cremoso 1 kg 1º marca…….$ 58,00

Leche Sachet 1º marca ……………….$ 10,50

Paleta 1º Calidad x kg (fiambre)…..$ 53,50

La Pollería

Pollo entero x kg……. …………………$ 23,90

Carnicería “ Noscohue”

Capón x kg …………………………………$ 33,00

Picada especial x kg ……………………$ 43,90

Tapa de Asado x kg……………..........$ 55,00

Despensa Y Carnicería Los Nogales “

Carne Capón x 1 kg ………………….$ 38,00

Aceite Legítimo x 900 cc ………….$ 12,00

Azúcar x 1 kg…………………………….$ 9,50

Sal Celusal gruesa x 1 kg ………….$ 5,00

Pan rallado x 500 gr………………...$ 15,00

Pan Dulce x 700 gr ………………….$ 18,00

( Hasta agotar stock)

Deposito MayoristaEl Kaiser”

Papa x bolsa …………………………$ 110.00

Papa x kg ……………………………..$ 5,00

Cebolla x kg …………………………$ 5,00

Cebolla x bolsa ……………………$ 70,00

Bolsa papa + bolsa cebolla…..$ 169,00

Carnicería “ La Esquina”

Puchero x kg ……………….(vaca).$22,00

Picada x Kg …………………..(vaca)$28,00

Carnicería “Del Centro”

Paleta con hueso x kg…………$45,00

Puchero x kg…...………………..$29,50

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814: Llamado a concurso para coordinaciones

Concursos Docentes

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 realiza el llamado a concurso para las siguientes coordinaciones:

Coordinación de carrera Artes Visuales – 10hs. interino
Coordinación de Investigación y Desarrollo– 12hs. interino

El día lunes 12 de mayo a las 20hs., en la sede Paraje Entre Ríos, se realizará una reunión informativa en donde se darán detalles de las funciones de cada coordinación y se entregará a l@s interesados un informe de situación que será el insumo necesario para la elaboración de las propuestas. La asistencia a dicha reunión informativa es condicionante para acceder al concurso.

Por consultas adicionales comunicarse al teléfono 0294 4499 611 de lunes a viernes de 18hs. a 21hs.

 

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814

Provincia del Chubut - Ministerio de Educación - Dirección General de Educación Superior

www.isfda814.com.ar - 0294 4499-611

SIGA LEYENDO

Teresa Parodi está al frente del nuevo Ministerio de Cultura de la Nación

Teresa Parodi está al frente del nuevo Ministerio de Cultura de la Nación

El Poder Ejecutivo estableció la nueva cartera por "la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social". Al mismo tiempo, Jorge Coscia renunció a su cargo como secretario de Cultura.

A través del Boletín Oficial, se confirmó la creación del nuevo Ministerio de Cultura de la Nación, y la designación de la cantautora argentina de folklore Teresa Adelina Sellares, conocida como Teresa Parodi, para encabezar la cartera.

De esta forma, por medio de un decreto, se jerarquizó la Secretaría de Cultura que estaba a cargo del cineasta y político Jorge Coscia, que previamente había renunciado a su cargo.

A través del DNU 642, el Gobierno modificó la Ley de Ministerios y elevó al rango de ministerio la secretaría que estaba desde julio de 2009 bajo la conducción de Coscia.

Tras el alejamiento del director de cine, Cristina le agradeció al funcionario "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

"Habiéndose analizado los cometidos asignados a la actual Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y considerando la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales, hacen necesaria la jerarquización del área mencionada", explicó el Ejecutivo en el Boletín.

Del mismo modo, el Gobierno agregó: "Corresponde reconocer que la cultura juega un papel mucho más importante del que habitualmente se le atribuye, habiéndose constatado que las decisiones políticas, las iniciativas económicas y financieras y las reformas sociales tienen muchas más posibilidades de avanzar con éxito si simultáneamente se tiene en cuenta la perspectiva cultural para atender las aspiraciones e inquietudes de la sociedad".

"Que en función de las consideraciones vertidas precedentemente se hace necesaria la creación de un área que profundice la temática sobre el particular y que esté destinada a fomentar la cultura a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados", se lee en el Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá sancionar el Congreso en un plazo de diez días.

DIARIO REGISTRADO

SIGA LEYENDO

Más de 20 países y alrededor de 7 mil personas pasaron por la Fiesta de las Colectividades

Más de 20 países y alrededor de 7 mil personas pasaron por la Fiesta de las Colectividades

Lago Puelo fue testigo por sexto año consecutivo que la Fiesta de las Colectividades no sólo fue un éxito sino que existe una fuerte necesidad de que las regiones y países se unan para mostrar su cultura.

Un despliegue de números artísticos, gastronomía, vestuario y toda la idiosincrasia de 25 países fue lo que el público pudo observar en la VI edición de la Fiesta de las Colectividades y las Familias.

Una jornada en la que no faltó el baile, el canto y la alegría de poder ir descubriendo las diferentes culturas de cada país representado.

Esa fue la intensión de la Fiesta, lograr un verdadero intercambio cultural del cual todos somos testigos a diario, ya que no sólo Lago Puelo, sino toda la Comarca Andina es un crisol de razas y pueblos venidos de los diferentes continentes.

Una multitud de público de la localidad y de pueblos y ciudades vecinas recorrió en la jornada de ayer los veinticinco stands que se hicieron presentes para mostrar los rasgos más característicos de cada país que estuvo representado por los inmigrantes o hijos de inmigrantes que viven en la Comarca.

De esta forma se pudo disfrutar de la presencia de colectividades como la irlandesa, la chilena, boliviana, paraguaya, rusa, española,  japonesa, italiana y francesa entre otras tantas que conformaron esta importante edición de la fiesta.

Premios y ganadores

En el marco de la Fiesta se eligieron ganadores al mejor stand, premio que fue para la Comunidad Mapuche, quienes ganaron un puesto gratis en la Fiesta Nacional del Bosque 2015 y un presente del Municipio puelense.

Se otorgó también el premio a la mejor vestimenta típica, en la cual Italia obtuvo el primer lugar, mientras que el ganador del mejor show artístico por aplauso del público y despliegue en escenario fue para Irlanda.

SIGA LEYENDO