29/6/10

Maratón Nacional de Lectura

SIGA LEYENDO

VI Congreso docente en Lago Puelo: La música presente

La música, presente en el 6to. Congreso Provincial de Educación

Publicado el 28/6/10 en Noticias

El reconocido grupo de folclore “Cielo Arriba” ofrecerá un espectáculo para los niños de la Comarca Andina. Su presentación, forma parte de las actividades culturales organizadas en el marco del encuentro educativo.

28_06_10_fiestaDentro del programa de actividades culturales que se organizó de forma paralela al 6to. Congreso Provincial de Educación, se destaca la presentación del grupo musical para niños “Cielo Arriba”, que brindará su espectáculo en el Gimnasio Municipal, con entrada libre y gratuita. Será el 12 de julio, a las 16.30 Carnavalitos, chacareras, cuecas, murgas, chamamés son los ritmos que se escucharán y que harán disfrutar a grandes y chicos.

“Cielo Arriba” es un conjunto de música para niños que basa su repertorio en canciones y ritmos folclóricos de la Argentina y de América latina, que les ofrece a los más chicos la posibilidad de tomar contacto con lo mejor de nuestra música tradicional. Su último CD “A pura vida”, está compuesto por canciones como Chacarera del diablo, Cueca Rodada, Las gorditas de la Patagonia y ¡Ándese con mucho ojo!, que muchos docentes de música utilizan en sus clases.

Sikus, charango, percusión, bajo y otros tantos instrumentos son combinados con la participación de los presentes y una alta dosis de humor por parte de los intérpretes, que en todo momento se ocupan de interactuar con el público menudo.

Con esa variadísima cantidad de instrumentos han recorrido y participado en una gran cantidad de escenarios tanto de la Argentina como de América latina y en esta oportunidad llegarán hasta Lago Puelo, para brindar su alegre espectáculo a los niños y familias de la comarca.

Desde 2002, “Cielo Arriba” integra el MOMUSI (Movimiento de Música para Niños) y participa de sus actividades. Además, por su experiencia docente, ofrece en escuelas e instituciones conciertos didácticos y capacitación.

Un anticipo de lo que cantarán en Lago Puelo puede escucharse en:

www.youtube.com/watch?v=DaeYZiLV4ps&feature=player_embedded

SIGA LEYENDO

homicidio de Plaza Pagano: Sospechoso a juicio

Va a juicio sospechoso de homicidio que estaba prófugo

Se trata de un joven que se encontraba prófugo desde el año 2004, y al que se le atribuye la Comisión de homicidio producido en la Plaza Pagano de la localidad de El Bolsón. El sospechoso le habría asestado varios puntazos con un arma blanca a Hernán Alfredo Barreiro, en una de sus piernas a la altura del muslo. Esta herida le ocasionó una hemorragia masiva seguida de un shock hipovolémico y su inmediata muerte.

El juez Martín Lozada dispuso que fuera a juicio, un joven que fue detenido luego de cinco años y medio de encontrarse prófugo, oculto en la ciudad de Neuquén.

Se le atribuye "la comisión del homicidio producido a las 3 horas de la mañana del día 15 de enero de 2004 en la Plaza Pagano de la localidad de El Bolsón", informó el área de prensa de la III Circunscripción y agregaron que "en tal ocasión el imputado se habría valido de un arma blanca para ultimar a Hernán Alfredo Barreiro, a quien luego de lanzarle un número plural de "puntazos" le asestó un corte en la pierna izquierda a la altura del muslo".

Explicaron que de se modo, le produjo una herida que seccionó el cuerpo muscular del recto anterior y la artería femoral. Esa herida le ocasionó una hemorragia masiva que -a continuación- le produjo un schok hipovolémico y su inmediata muerte.

Por último, manifestaron que la pena con la que se castiga el delito de homicidio, oscila entre los 8 y los 25 años de prisión. '

SIGA LEYENDO

Rally Argentino: Contundente victoria de Bolsoneros

César Montecino y Amancay Delao lograron su primera victoria en el Rally Argentino

César Montecino y Amancay Delao

César Montecino logró su primera victoria en el Rally Argentino luego de imponerse de forma contundente en el Rally de Catamarca en la N2 y de esta manera se prende firmemente en la lucha por el campeonato.

"Todavía no llegamos, estamos de viaje. Dormimos en Río Cuarto y seguimos en la ruta, y la verdad que no nos imaginamos como va a ser el recibimiento pero ya tuvimos muchos llamados telefónicos" contó Montecino en medio del trajín de 20 horas que significa su retorno a El Bolsón. "No conocía nada por arriba de Mendoza y la verdad que el viaje se nos hizo eterno" continuó.

El bolsonero logró una victoria contundente en la N2 superando a Raúl Racca (Ford), por 5m 17s 6/10, y a Fabián Ghiggia, por 6m 42s 2/10, a bordo de un Ford Ka que aguantó una de las carreras más desgastantes de la temporada y que es preparado en su propio taller junto a su hijo.

"No teníamos planeado hacer toda la temporada, fue muy importante el resultado que conseguimos en Esquel y después en Cutral-Có. Encima con dos fechas menos ya estamos prendidos en el campeonato, así que ahora hay que seguir" sostuvo Montecino quien es navegado por su esposa, Amancay Delao, uno de los pilares de esta empresa. "Ella es la que busca los sponsors, y ahora vamos a buscar más apoyo para poder estar en Tucumán" indicó el rionegrino quien cuenta con el aporte de varios locales comerciales y de Lago Escondido.

Esta fue la tercera carrera para el binomio de El Bolsón, y en las tres veces se subieron al podio (con una victoria, un segundo lugar y un tercer puesto) y ahora en el campeonato se acomodaron por detrás del líder Luís Gius (50 puntos) a sólo tres unidades. Con el segundo lugar Racca suma 41,5 mientras que cuarto es Darío Sambueza (Fiat) quien se quedó con 39 tras su abandono.

SIGA LEYENDO

Mesa de Gestión del CIC: Aviso a Embarazadas

Se agradece dar difusión al siguiente comunicado.
Ayelén Mereb
Integrante Mesa de Gestión del CIC

La Mesa de Gestión y el Equipo de Salud del CIC invitan a todas las mujeres embarazadas, de todas las edades y en cualquier etapa de la gestación, a compartir un espacio de intercambio de experiencias, consultas y ejercicios que ayuden a vivir de una manera sana y placentera el embarazo, hacia un parto seguro y sin riesgos. El espacio, abierto y gratuito, tendrá lugar en el CIC a partir del próximo sábado 3 de julio, todos los sábados de 15 a 16.30hs. Está dirigido especialmente a las futuras mamás de los barrios Primavera, Usina, Loma del Medio y Los Hornos, y está abierto a toda la comunidad. Las esperamos!

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Día de la Independencia

Con motivo de celebrarse el 9 de julio próximo el 194º de la Declaración de la Independencia, el Poder Ejecutivo Municipal invita al acto conmemorativo que se realizará en la sede del Polideportivo, a partir de las 11 horas. El programa previsto comenzará a las 10:30 horas con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de Plaza Pagano. Posteriormente, a la 11 horas, dará comienzo el acto oficial con la participación de autoridades, representantes de organismos y entidades locales y público en general. Durante el desarrollo del acto, especialmente invitados tendrán participación los niños de los jardines maternales. Habrá actividad artística con la presencia de grupos de danzas nativas de El Bolsón. En su oportunidad, pobladores destacados recibirán su diploma de honor, distinción que se hace en cada acto cívico. Será servido un chocolate.

Gracias por su difusión o publicación

Saludos cordiales

Casa de la Cultura

TE 02944-455322

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813, Lago Puelo, en colaboración con el Centro de Estudios Canadienses Comahue   invitan a la comunidad a participar del Seminario Internacional:

“Las fundaciones epistemológicas de la Modernidad y la Post modernidad en relación con  literatura, arquitectura, música y pintura” a  cargo del Dr. Fernando De Toro, catedrático en el Departamento de Literatura Inglesa y del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá.

El mismo será gratuito y tendrá lugar en la Sede del Instituto, Remigio Nogués S/N, Lago Puelo,   desde el día 16 de agosto de 2010 al 20 de agosto del 2010 en el horario de 18 y 30 a 22hs.

Para informes e inscripción:

Hasta el día 2 de julio: dirigirse a la sede del Instituto o comunicarse telefónicamente al 499748.

Hasta el día 10 de agosto: Información e inscripción en:

http://isfd813.chu.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=33&wid_item=47

www.isfd813lagopuelo.edu.ar

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

Cultura de Lago Puelo: Taller de Cadenas

INFORMACIÓN DE PRENSA

El Departamento de Cultura y Educación – Municipalidad de Lago Puelo – informa a artesanos interesados, que en reunión informativa se han coordinado los horarios para el taller de “Fabricación Manual de Cadenas”.

Las clases a cargo de Carlos Corbella se inician este miércoles a las 16,00 hs. (puntualmente) hasta las 19,00 y tendrán continuidad los lunes y miércoles.

Inscripciones en Casa de la Cultura de Lago Puelo de lunes a viernes de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,hs o bien los días y en horario de realización de los talleres.-

28 – 06 – 2010.

SIGA LEYENDO

Concierto de Arpa Celta

CONCIERTO DE ARPA CELTA


Este sábado 3 de Julio, Hugo Leiva y amigos en concierto.
Ven a disfrutar en un íntimo y cálido ambiente la belleza y el encanto del arpa celta y sus etéreas melodías.
Además leyendas y danzas celtas, y un delicioso té chai para compartir.
Te recomendamos que traigas almohadón para sentarte.
Entrada: $20
Lugar: Antü Werken
Paralelo 42°, al lado de la Escuelita Waldorf
Informaciones:  2944 15376353
hugoleiva@musica.cl
www.hugoleiva.scd.cl

SIGA LEYENDO

UNRN: Exámenes de ingreso

Hola: como lo hacemos habitualmente, les envio información de la UNRN para vuestro conocimiento y difusión. Esta vez, se refiere a los exámenes de ingreso:
* Fechas:

  • Matemática: 1º de julio
  • Lengua:       2  de julio
* Lugar: Avda. San Martín 2650
* Horario: 18 hs.
CONSULTAS CON LAS PROFESORAS:
  • Matemáticas: mañana martes de 15,30 a 16,30 hs.
  • Lengua: el miércoles de 15 a 16 hs
Tanto la profesora de Matemáticas como la de Lengua han dejado en la Oficina de Alumnos ejercicios y sugerencias para los exámenes.
Gracias, cordialmente María

SIGA LEYENDO

Asociación Cooperadora Escuela Nº194

Informamos a la comunidad que el día viernes 25 de junio se llevo a cabo la última reunión informativa y organizativa de la Expoarte Productiva, donde se acordaron diferentes puntos para la mejor organización de la actividad. Solicitamos a quienes no hayan asistido a la reunión y  quieran participar, se anoten telefonicamente al 294415557095, o bien comunicandose con la dirección de la Escuela Nº194, hasta el día 30 de junio inclusive.

Agradecemos la respuesta que ha tenido nuestra convocatoria en la comunidad.

                                                            Analía Castro                 Zulma Crespo

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo

Lago Puelo, 28 de junio de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, llama a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares.

Prof. de Matemática

4- Hs. Problemáticas de la Educación Secundaria – Cuatrimestral

4 -Hs. Didáctica de la Matemática I- Cuatrimestral

Prof. de Educación Especial  con Orientación en Discapacidad Intelectual

3 –Hs Estimulación y Aprendizaje Tempranos I – Cuatrimestral

6 – Hs Psicopatología – Cuatrimestral

4 - Hs Didáctica de la Lengua - Cuatrimestral

4 – Hs Didáctica de la Cs Sociales – Cuatrimestral

Prof. de Educación Primaria

5 Hs. Práctica Profesional Docente I ( dos docentes ) Anual

4 Hs. Lectura y Escritura Académica – Anual

4 Hs. Lengua y Literatura – Anual

4 Hs. Ciencias Sociales – Anual

4 Hs. Ciencias Naturales – Anual

4 Hs. Matemática – Anual

6 Hs Didáctica General - Cuatrimestral

Prof. de Educación Inicial

5 Hs. Práctica Profesional Docente I (dos docentes) - Anual

4 Hs. Lectura y Escritura Académica – Anual

4 Hs. Educación Tecnológica y su Didáctica - Anual

4 Hs. Expresión Musical - Cuatrimestral

4 Hs. Problemáticas Contemporáneas de la Educación Inicial – Cuatrimestral

4 Hs. Alfabetización Inicial – Cuatrimestral

6 Hs Didáctica General - Cuatrimestral

Prof. de Educación Inicial y Prof. de Educación Primaria

6 hs Pedagogía – Cuatrimestral

Fecha de presentación de proyectos y antecedentes hasta el 02 de julio de 2010 a las 20hs en la Sede del Instituto

Consultas al Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO