19/11/09

Lago Puelo: El CAR repartió 15 mil entre los chicos de las escuelas

clip_image002

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

La Municipalidad de Lago Puelo entregó 15 mil pesos en el CAR

El encuentro Cultural Artístico y Recreativo tuvo como ganadores a los chicos de la 717

Al menos unos doscientos chicos participaron en el día de ayer de una nueva edición del Encuentro Cultural Artístico y Recreativo, organizado por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo.

image La jornada comenzó cerca de las diez treinta y con un fuerte acompañamiento de los alumnos, que produjeron disfraces y atuendos especiales para la ocasión, siendo este uno de los ingredientes más importantes de esta fiesta que vivieron los chicos.

Los premios otorgados por el municipio llegaron a los quince mil pesos, que serán una valiosa ayuda para que todos los colegios logren su tan ansiado viaje de egresados al final de año.

Si bien el Intendente no estuvo presente en la localidad por estar cumpliendo con su agenda en otros sectores de la provincia, dejó su mensaje para los chicos que fue trasmitido por el Director de Deportes y Juventud, Sebastián Oliva.

Las palabras legadas de Iván Fernández fueron de apoyo y agradecimiento a todos los participantes de esta intensa jornada, asumiendo su compromiso para que año a año se siga realizando este evento que es de tanta importancia para los jóvenes y que el intendente desacató como un espacio de unión y de refuerzos de los lazos entre los estudiantes.

Asimismo Fernández no descartó que a su regreso realice la visita pertinente al equipo ganador en el Cerro Radal para poder darles las felicitaciones en forma personal a cada uno de los integrantes del equipo verde.

Desde la organización se otorgó a cada escuela un color, quedando el Violeta, el Rojo y el Azul para la Escuela 765 en sus distintas modalidades, Nocturna, Economía y Ciencias Naturales ; y el verde para la Escuela Agro Técnica 717, que se llevó el premio mayor de seis mil pesos por parte de municipio y que fue entregado por Oliva.

Minutos antes el Azul de la mano del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapizondo había recibido un premio de cuatro mil pesos por su segundo lugar; el Rojo, de dos mil quinientos pesos por el tercer puesto con entrega del Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Andrés Labandibar; y el violeta un premio de mil quinientos pesos en cuarto lugar.

image

En el inicio de las actividades se presentaron los cuatro grupos portando una bandera con el color que representaban, y entonando una canción especialmente preparada para la ocasión, siendo el equipo violeta el único que no había logrado preparar el canto.

Luego fue el momento para el desarrollo del pin pong de pregunta y respuestas de deportes, en las cuales cada equipo puso a tres participantes a responder todo tipo de cuestionarios relacionados con las reglas de los deportes.

En todo momento y al igual que en otros años los bombos y redoblantes se hicieron sentir con mucha fuerza por cada uno de los presentes, dado que como había sido anunciado previamente las hincadas iban a sumar puntos para los equipos según su desempeño alentando de los competidores.

De esta forma la enseñanza en la unión para obtener este premio ayudó a que los jóvenes puedan reforzar los lazos que los unen, practicando deporte y recreándose en un ámbito cordial y especialmente preparado para ellos.

Como todos los años la intención fue que los jóvenes locales puedan disfrutar de un día de competencias en las cuales se destaca la unión de los grupos y el apoyo de las hinchadas para sus propios compañeros

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: sede de “Adolescentes al límite”

clip_image002

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Lago Puelo se prepara para ser sede de “Adolescentes al límite”

Dos importantes días vivirá la localidad de Lago Puelo a partir de la creación de “Encuentros e Intercambio en Salud Mental, Adolescentes Al Límite” que se llevara a cabo durante los días 27 y 28 de noviembre del 2009 en el salón de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

Las jornadas tienen por objetivo abordar e intercambiar experiencias en relación a las problemáticas más frecuentes y que cada vez cobran más estado entre los jóvenes, que en muchos casos están relacionadas con conductas de abuso.

El encuentro estará coordinado por los disertantes Susana Toporosi, Licencianda en Psicología, Coordinadora del Área de Psicologías de la Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y por el Licenciado en Psicología Alfredo Caeiro, Supervisor Clínico de las Casa de la Juventud en la provincia de Buenos Aires.

Este evento se encuentra organizado por el Centro Psicoterapéutico “La Casa” y si bien las jornadas se realizaran en Bomberos de Lago Puelo, las inscripciones anticipadas se realizan en Islas Malvinas 2770 de la localidad de El Bolsón.

Los ejes temáticos serán Adolescencias Difíciles, Adolescentes con conductas de abuso y Nuevos dispositivos clínicos- Herramientas. Están jornadas se desarrollaran desde las nueve horas del día viernes 27, extendiéndose los horarios hasta el día sábado al mediodía con etapas de no más de cuatro horas de capacitación por las cuales se recibirá un Certificado de Asistencia.

Por su parte el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Lago Puelo realizó una declaración de interés municipal en relación a estas jornadas, destacando la importancia que las mismas tendrán no sólo en el presente, sino como un proyecto que se puede afirmar con el tiempo.

En sus argumentos la Declaración sostiene además que ese Honorable Cuerpo “ha tenido la política de apoyar y cooperar en todo lo que esté relacionado con las capacitaciones y entendemos que estas jornadas enriquecen a nuestros profesionales y le da herramientas para una mejor prestación de sus servicios profesionales”.

Asimismo desde la organización sostuvieron que ante consultas o pedidos por información los interesados se pueden comunicar al 02944- 491223 o por email a centrolacasa@gmail.com .

SIGA LEYENDO

UNRN: 117 inscriptos en la sede Andina

clip_image002

Información de la inscripción y nuevas becas de la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa a la comunidad que 877 alumnos ya han realizado su inscripción para ingresar a la UNRN en 2010 a través de la página de la Universidad, www.unrn.edu.ar. De ellos, 760 corresponden a la ciudad de Bariloche y 117 a la ciudad de El Bolsón.

Universidad Nacional de Río Negro De estos alumnos, algo más de la mitad han completado la documentación requerida. A fin de evitar la aglomeración que se produjo el año pasado al cierre de la inscripción, se solicita a los inscriptos que se acerquen a las oficinas de alumnos de las respectivas ciudades a fin de completar los trámites de inscripción, que finaliza el 21 de diciembre próximo.

En Bariloche: Villegas 147 (Tel: 431988) y en El Bolsón, Onelli 3076 (Tel: 498939).

Para el próximo ciclo lectivo, se agrega a la oferta académica de la Sede Andina de la UNRN la Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Viveros, ambas a dictarse en San Carlos de Bariloche. Éstas se sumaran a las Lic. en Administración, Lic. en Turismo, Lic. en Hotelería, Lic. en Ciencias Antropológicas, Lic. en Letras, Prof. en Lengua y Literatura, Lic. en Arte Dramático; Prof. en Teatro, Prof. en Física y Prof. en Química, Ing. Ambiental, Ing. Electrónica e Ing. Industrial. Por su parte, en El Bolsón se vuelve a inscribir para la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y la diplomatura en Ciencias Sociales y Humanidades.

Se amplia el programa de becas de la Universidad

Desde el 1º de diciembre de 2009 hasta el 26 de Febrero de 2010 estará abierta la inscripción para acceder a las diferentes becas de ayuda económica que ofrece la Universidad Nacional de Río Negro a sus alumnos.

Una de ellas está destinada a las carreras consideradas prioritarias por la Casa de Altos Estudios junto con el Ministerio de Educación de la Nación, que para la Sede Andina son: Tecnicatura en Viveros, Profesorado en Química, Profesorado en Física, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y las Ingenierías Ambiental, Industrial y Electrónica. A esta modalidad se podrán inscribir tanto los alumnos regulares como ingresantes 2010.

Otra modalidad de becas de la UNRN son aquellas destinadas a aquellos aspirantes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, tales como los alumnos con discapacidad, alumnas madres y alumnos provenientes de lugares geográficamente distantes de las Sedes como las localidades de la Línea Sur de la provincia, con distintos tipos de apoyo económico que van de los $250 a $600 por mes.

En la actualidad la UNRN cuenta con mas de cien becarios propios a los cuales se le deben sumar los becarios del Ministerio de Educación de la Nación, dependencia con el cual mantiene un convenio de cooperación específico para la implementación de las Becas Bicentenario, PNBU y Tic´s. Para el 2010 se ampliará el número de nuevas becas propias, manteniendo al mismo tiempo aquellas que deban renovarse.

El formulario de inscripción podrá descargarse de la página Web de la Universidad www.unrn.edu.ar y se encontrara a disposición de todos los interesados en las oficinas de alumnos de nuestras Sedes.

San Carlos de Bariloche – Jueves 19 de noviembre de 2009

SIGA LEYENDO

Concurso Imágenes de la Comarca: Resultados

RESULTADO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO IMÁGENES DE LA COMARCA ANDINA

El próximo 20 de Noviembre, a las 20:00 horas, se llevara a cabo la entrega de premios del concurso fotográfico “Imágenes de la Comarca Andina “, dicho concurso fue abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del país, mayores de 18 años con obras inéditas de carácter artístico, siendo su temática La Comarca Andina, sus paisajes, pobladores, actividades y atractivos turísticos”.

  También se invita a la exposición fotográfica, donde se exhibirán las obras seleccionadas y premiadas. Recordemos que los premios eran los siguientes: 1er Premio: Una cámara digital Kodak C813 de 8,2 mega píxeles + estuche fotográfico + memoria 2GB, 2do.Premio: Una Excursión Lacustre para dos personas en el Parque Nacional Los Alerces + bolso fotográfico + trípode, 3er. Premio: Un Viaje para cuatro personas en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita“ + lector de memoria + memoria 2GB, 5 Menciones del Jurado y 5 Menciones de Honor.-

El Foto Grupo Réflex y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, agradecen y felicitan a todos los participantes por haber concursado, en virtud de la gran convocatoria, recibiéndose más que 130 obras de una muy buena calidad artística , detallándose a continuación la nómina de los premiados:

Autor

Obra

Premiación

Localidad

Crespo, Lisandro Javier

Reflejos

1º PREMIO

Trelew

Roberts, Marcelo Andrés

La Colonia 16 de Octubre

2º PREMIO

Esquel

Palazón Polo, José Luis

Camino al Nahuel Pan

3º PREMIO

Esquel

Zurra Chicote, Marcelo

Tonos Invernales

MENCIÓN HONOR

Esquel

Crespo, Lisandro Javier

Arroyo en el bosque

MENCIÓN

HONOR

Trelew

Rowlands, Randal Gustavo

Otoño Invernal

MENCIÓN. HONOR

Trevelin

Bassani, Vilma Noemí

Nuestra Tierra

MENCIÓN HONOR

Trevelin

Pasini, German

Reserva Natural

MENCIÓN HONOR

Esquel

Zurra Chicote, Marcelo

Playa Encantada

MENCIÓN JURADO

Esquel

Zarate, Rafael Enrique

Tiempo para contemplar

MENCIÓN JURADO

Trevelin

Palazón Polo, José Luis

A través del tiempo

MENCIÓN JURADO

Esquel

Roberts, Marcelo Andrés

El exótico Lago Baguilt

MENCIÓN JURADO

Esquel

Pasini, German

Spa

MENCIÓN JURADO

Esquel

Por este medio se invita a toda la comunidad a concurrir a dicha ceremonia, ya que estarán en exhibición las obras seleccionadas de cada uno de los participantes

Foto Grupo Reflex

www.reflexpatagonia.com

www.reflexpatagonia.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Brigadistas de Parques: Reclaman por su estabilidad laboral

Reclaman que brigadistas de Parques tengan contratos anuales

Image

Bariloche (ADN).- Trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi nucleados en ATE reclaman en una jornada de paro nacional la extensión de los contratos de brigadistas que actualmente renuevan cada tres meses para que pase a ser anual.

Un grupo de guardaparques con pancartas y redoblantes se concentraron frente al edificio de la Intendencia del Parque para exigir modificaciones en los contratos.

La modalidad de contratos por 3 meses sólo se aplica en los parques de la Patagonia Norte y exigen que se incorpore a esta zona a los contratos anuales para garantizar mayor estabilidad laboral.

En el Nahuel Huapi existen 16 personas contratados bajo esta modalidad (de enero a marzo), que se suman a 25 del Parque Lanín, otros 15 del Parque Lago Puelo y unos 10 del Parque Los Alerces.

Andrés Poblete, referente local de ATE, indicó a ADN que “este reclamo es el mismo que venimos llevando adelante desde hace varios meses y que la comisión directiva de Parques Nacionales se comprometió a sentarse a dialogar pero pasaron 6 meses y nunca nos reunimos, por eso volvemos a la protesta que continuará en las próximas semanas”.

En el último acuerdo se resolvió prorrogar los contratos de brigadistas pero la situación es inestable, según denuncian los trabajadores.

También reclaman por mayor presupuesto y cambio en la infraestructura de los Parques Nacionales. (ADN)

SIGA LEYENDO

Sabrosa Bembé en Esquel, auspiciado por Subsecretaría de Cultura y Educación

El viernes 20 de noviembre los pie presentan a SABROSA BEMBÉ banda de salsa en vivo.

image

A partir de las 22 cena y tragos en TRAWIÑ (Alberdi y Almafuerte, el viejo molino) Esquel.

La entrada: 20$.

Auspicia: Subsecretaría de Cultura y Educación.

Reservas-consultas: 454451-15688142.

Agradecemos la difusión.

Pablo Peralta-Ariel Manquipan.

SIGA LEYENDO

Búsqueda de persona: Patricia Bentolila de esquel

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE PATRICIA

Se trata de la adolescente que dejó su domicilio el viernes 13, sin que su familia haya vuelto a contar con novedades de su paradero. Reiteramos el llamado a la solidaridad para que quien pueda brindar alguna información que contribuya a su búsqueda la haga llegar inmediatamente a la Fiscalía o a la Comisaría mas cercana.

imageSe trata de Patricia Laura Bentolila, de 1,73 mts. de altura, de contextura delgada, tez trigueña, cabello lacio negro largo con flequillo, ojos marrones oscuros, nariz pequeña respingada, labios prominentes, seis perforaciones para aros en cada oreja. Fue vista por última vez el viernes último a las 13:15 hs., llevaba puesto un pantalón de jean azul, un pulóver de hilo fino color rosa con detalles de rallas color gris, zapatillas Fila blancas con suela celeste y una mochila gris y negra con detalles marrones y cierre.
Quienes tengan información pueden suministrarla a la Comisaría mas cercana o bien a la Fiscalía.
La joven reside en el Barrio 28 de Junio, Esquel.

SIGA LEYENDO

Diputados dio media sanción a proyecto transporte turístico corredor andino-patagónico

Diputados dio media sanción a proyecto del MPN

La iniciativa propone un nuevo régimen de transporte turístico en el corredor de los lagos Andino-Patagónicos. Uno de los puntos pretende integrar los servicios turísticos con la República de Chile.

El proyecto del Movimiento Popular Neuquino que propone crear un Régimen Especial para los Servicios de Transporte Turístico Terrestre, fue aprobado ayer (18/11) por la Cámara de Diputados.

Con este proyecto se busca regular los permisos para operar en el denominado corredor de los lagos Andino-Patagónicos, que comprende las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut y cuyas autoridades deberán crear un registro electrónico único.

Para la presidenta del bloque de MPN en la Cámara Baja, Alicia Comelli, la intención es “mejorar la prestación de los servicios, reduciendo la brecha territorial entre los prestadores de servicios turísticos y las autoridades de control”.  Además destacó que “si bien tenemos la convicción de que el gobierno nacional debe brindar un marco legal definitivo al otorgamiento de permisos para la prestación de servicios de transporte turístico en la región; las autoridades provinciales podrán consensuar los requisitos necesarios para que los transportistas operen en el circuito turístico en un marco de eficiencia y seguridad jurídica”, dijo Comelli. 

Uno de los puntos del proyecto pretende “integrar los servicios turísticos con la República de Chile, permitiendo a los operadores habilitados ampliar la oferta al público, mejorando la comunicación vial entre ambas regiones nacionales”. Por ello, se incluyó en uno de sus artículos que los permisos otorgados habiliten a los operadores a prestar servicios de viajes internacionales de turismo a Chile, con origen en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, a través de los pasos transfronterizos existentes en el mismo.

En otro de los artículos se prevé que los permisos que otorguen las autoridades de Neuquén, Río Negro y Chubut serán exclusivamente para operar en la zona turística denominada Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, cuyo espacio físico quedará comprendiendo por la totalidad de los ejidos de los municipios involucrados. Se delimitará la zona al norte por la ruta nacional Nº 22, al este por ruta nacional Nº 40, al sur las provinciales Nº 17 y 44 de Chubut y al oeste el limite internacional, comprendiendo los municipios de Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful (Neuquén); de El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi (Río Negro); y de Corcovado, Trevelín, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyen y Lago Puelo (Chubut).

Las provincias deberán suscribir convenios de vigencia recíproca de autorizaciones, los cuales serán puestos en conocimiento de la Secretaría de Transporte de la Nación, como así también se deberán informar todos los acuerdos que suscriban las autoridades con competencia en materia de transporte de las provincias involucradas, estableciendo los requisitos y condiciones técnicas, administrativas y legales que deberán cumplimentar los operadores y los vehículos para acceder a las autorizaciones.

SIGA LEYENDO

El Bolsón(ADN):Hasta mediados de mes hay plazo para quemar árboles contaminados por “sirex”,

Rige plazo para quemar leña contaminada por una peligrosa plaga

Avispa Sirex

Avispa Sirex

El Bolsón/Dina Huapi (ADN).- Hasta mediados de este mes, como máximo, hay plazo para quemar árboles contaminados por “sirex”, que en invierno está en estado latente, sin ninguna actividad vital, por lo cual podría utilizarse sin consecuencias, ya que no hay diseminación.

Así consigna un informe oficial referido al plan oficial de control de “sirex noctílio”, de pissodes y de tremex que lleva a cabo el Gobierno rionegrino.

La barrera sanitaria que se fijó sobre el río Villegas fue instalada para evitar que la avispa sirex, que se había detectado en la zona de Dina Huapi después de su introducción desde el Norte del país en un cargamento de madera elaborada de pino, se diseminara sobre todas las plantaciones que había en ese momento.

Por su parte, el Gobierno de Chile también prohibió el ingreso de madera elaborada de “pinus” desde los distintos puntos fronterizos.

La elección de la barrera sanitaria en río Villegas, según fuentes oficiales, es porque en ese lugar funciona un destacamento de Gendarmería Nacional, donde hay controles sobre madera en movimiento.

Hace varios años, la plaga comenzó a expandirse a ritmo permanente alrededor de Dina Huapi , por lo que “poco pudo hacer una barrera como el río, porque no es valla natural infranqueable”.

A todo esto, el informe del Ministerio de Producción asegura  que no se han otorgado guías forestales para aprovechamiento de madera de “pinus” para darle uso como leña. “Siempre que algún productor manifiesta que hay pirex, se lo asesora y se le indica como debe proceder en estos casos. No tenemos registros de procedimiento en ruta, que impliquen traslado de leña contaminada. Tampoco hemos aplicado multas por infracciones cometidas en el transporte y acopio de leña, como vigas, tirantes y tablas de pinus sp que estén en situación observada”.

Para el control y erradicación de la plaga, según se consideró, es necesario eliminar los ejemplares enfermos, ya sean los que se encuentran aislados o en bloque, cortando y quemando los ejemplares en un lugar preparado para ello en el mismo lugar de apeo o utilizándolos como leña”.

“Eso es válido siempre y cuando ese destino sea con fines sociales, no acopiando más de dos o tres metros cúbicos por familia y en tanto se quemen hasta mediados de noviembre como máximo”, remarca el informe oficial. (ADN)

SIGA LEYENDO

Presentación del Libro de Esteban Gandulfo viernes 20 a las 19

Esteban_gandulfohotel_de_inmigrantes_gandulfo

Viernes 20 de noviembre en

La Casa de la Cultura de Lago Puelo

Presentación del libro de Esteban Gandulfo

“Hotel de Inmigrantes”

Durante el acto el Director de Cultura y Educación, Cuqui Honik  hará una breve reseña de la obra que se presentará, y además el autor leerá algunos párrafos y se firmaran ejemplares. En este mismo sentido el evento contará con la participación de la pianista Giordania Mariani, quien ejecutará al piano una obra de Debussi,  y el dúo Nehuen - Uciel Solá  que ejecutarán una obra de Aztor Piazzola, y se ofrecerá un refrigerio.
Según sostiene el relato, por el Hotel de Inmigrantes pasan políticos, artistas, turistas de todo tipo y de todo el mundo. También recalan forasteros con interés de radicarse en el noreste patagónico, ellos son los "inmigrantes". Todos dejan sus pasos marcados por los pasillos y salones de Frontera. Sus voces resuenan en las páginas del libro y el autor reflexiona sobre estos hechos durante  la soledad del invierno.

Estaban Gandulfo nació en Bueno Aires  en 1944. Vivió además en Tucumán, Sao Pablo y actualmente reside en Las Golondrinas, Lago Puelo.

Es autor de La Herencia (Sigmur 2000) y coautor de Transformando (Eudeba 2003). La presentación de este nuevo  libro tendrá un tinte especial donde todas las expresiones artísticas confluirán para que la gente pueda conocer los relatos del "Hotel de Inmigrantes", disfrutando además de la música que destacados artistas ofrecerán.

Se agradecerá la confirmación de asistencia al evento al 473092.

SIGA LEYENDO

Juez Lozada: Para que no se la cuenten, visitó predio tomado en El Bolsón

Lozada recorrió un lote usurpado en El Bolsón

El juez de Instrucción Martín Lozada se trasladó hasta El Bolsón para recorrer un predio municipal usurpado por unas 30 familias. El magistrado investiga justamente una denuncia que promovieron funcionarios del área de Vivienda de la Municipalidad de esa localidad por la usurpación del lote que está destinado para la construcción de un plan habitacional.


Lozada estuvo ayer en un predio municipal ubicado cerca del  Barrio Nueva Esperanza, informaron ayer desde la oficina de prensa local del Poder Judicial. El magistrado recorrió el sector en el cual, y según la denuncia efectuada, se habrían emplazado una serie de viviendas precarias en agosto pasado.
Desde el Poder Judicial indicaron que, según la denuncia, habría en el predio al menos 30 familias ocupando irregularmente un sector de tierra destinado a la construcción de un plan de viviendas.
La causa penal se inició el 25 de agosto pasado por una denuncia formulada en la Comisaría de esa localidad. Luego, se determinó la zona donde se instalaron las  viviendas irregulares, se identificó a los ocupantes y se tomaron  fotografías que fueron anexadas a la causa.
Durante la recorrida, Lozada conversó con personas que ocupan el predio y pudo profundizar su conocimiento en torno a la problemática de los vecinos, su situación de precariedad habitacional y tomar dimensión del delito penal que origina el problema.

SIGA LEYENDO

FUTBOL LOCAL: El Hangar cayó 4 a 1 pero merecía el empate

Boca Unidos volvió a ganar y es líder absoluto en el torneo Oficial

Disputadas tres fechas del torneo Oficial de la Liga local Copa “Cooperativa de Electricidad Bariloche”, Boca Unidos quedó como exclusivo puntero con cosecha ideal de 9 unidades. El conjunto “xeneize” obtuvo un meritorio triunfo frente a Puerto Moreno y disfruta de un presente totalmente feliz. Cruz del Sur e Independiente igualaron en dos tantos y quedaron como escoltas junto a Estudiantes Unidos.
Tras los resultados de la tercera fecha del Oficial de primera “A”, Boca Unidos quedó como único puntero con puntaje ideal. Superó como visitante a Puerto Moreno por 2 a 1 en la cancha ubicada en el kilómetro 10 de la avenida Bustillo. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas venía de sólidos triunfos ante Nehuen de Pilcaniyeu y Chicago, y se ilusiona con la posibilidad de hacer una buena campaña que lo deposite en el torneo Argentino “C”.
Estudiantes Unidos no pudo mantenerse al tope de las posiciones debido a su empate 2 a 2 con la Universidad Fasta. Dicho encuentro tuvo lugar en cancha del barrio Virgen Misionera y fue de trámite muy parejo. Cruz del Sur e Independiente fueron los encargados de cerrar la fecha con un cotejo disputado el martes por la noche en el estadio Municipal. Fue 2 a 2, con lo cual ambos conjuntos quedaron como escoltas de Boca con 7 puntos para cada uno. Uno que sigue sorprendiendo es el recién ascendido Chicago que en esta ocasión derrotó a San Cayetano por 3 a 1. También sorpresivo fue el triunfo de Deportivo Cristal de El Bolsón que batió como visitante a Arco Iris de Virgen Misionera por 2 a 0. En Villa La Angostura, el Deportivo de esa localidad y Nehuen de Pilcaniyeu empataron 2 a 2.
En primera división “B” no pudo programar la totalidad de la fecha por falta de canchas. Entonces sólo se disputaron dos cotejos. En Puerto Moreno, Martín Güemes y el Cab 16 igualaron sin abrir el marcador. En la impecable cancha de Lago Escondido, Alas Argentinas volvió a sumar de a tres con una goleada. En esta ocasión le propinó un 4 a 0 a El Hangar de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Información de última hora: El Blog de la Salsa

Volvemos a la web!

Después de varios meses de ausencia, volvemos a ponernos en contacto desde aquí.
Han pasado muchas fiestas salseras, encuentros, Congresos y clases por doquier.. Esperamos ponernos al día con las novedades salseras, ya les vamos adelantando algunas:

  • Se vienen las muestras de los alumnos de los C.A.J de la Escuela 765 de Lago Puelo
  • Muy pronto tendremos NUEVA BANDA DE SALSA en El Bolsón!! El 28 de Noviembre se presentarían en Esquel
  • A principios de Diciembre DJ GUS organizará una fiesta Salsera en Otto Tipp, El Bolsón.
  • El 12 de Diciembre se recibirán 7 nuevos Instructores de Ritmos Caribeños, en la ciudad de Esquel, Chubut.

Por el momento vamos sacándole el polvillo al blog, y esperamos sus visitas

Salsaludos!!

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Presentación del libro “Hotel de Inmigrantes” de Esteban Gandulfo

Presentación de libro "Hotel de Inmigrantes"

19/11/2009  | La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura y Educación tienen el agrado de invitar a la presentación del libro "Hotel de Inmigrantes", del escritor Esteban Gandulfo, el próximo viernes 20 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura, sito en Avenida Los Notros, esquina Las Margaritas, en la localidad lacustre.

Durante el acto el Director de Cultura y Educación, Cuqui Honik  hará una breve reseña de la obra que se presentará, y además el autor leerá algunos párrafos y se firmaran ejemplares. En este mismo sentido el evento contará con la participación de la pianista Giordania Mariani, quien ejecutará al piano una obra de Debussi,  y el dúo Nehuen - Uciel Solá  que ejecutarán una obra de Aztor Piazzola, y se ofrecerá un refrigerio.
Según sostiene el relato, por el Hotel de Inmigrantes pasan políticos, artistas, turistas de todo tipo y de todo el mundo. También recalan forasteros con interés de radicarse en el noreste patagónico, ellos son los "inmigrantes". Todos dejan sus pasos marcados por los pasillos y salones de Frontera. Sus voces resuenan en las páginas del libro y el autor reflexiona sobre estos hechos durante  la soledad del invierno.
Estaban Gandulfo nació en Bueno Aires  en 1944. Vivió además en Tucumán, Sao Pablo y actualmente reside en Las Golondrinas, Lago Puelo.
Es autor de La Herencia (Sigmur 2000) y coautor de Transformando (Eudeba 2003). La presentación de este nuevo  libro tendrá un tinte especial donde todas las expresiones artísticas confluirán para que la gente pueda conocer los relatos del "Hotel de Inmigrantes", disfrutando además de la música que destacados artistas ofrecerán.
Se agradecerá la confirmación de asistencia al evento al 473092.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Libre, comarcal y gratuito Seminario sobre Exportación de Alimentos Orgánicos

Se realizará en Lago Puelo un Seminario sobre Exportación de Alimentos Orgánicos

19/11/2009  | La actividad está destinada a empresarios, productores y organismos públicos Organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, en colaboración con la Municipalidad de Lago Puelo, se realizará este viernes en esa localidad ciudad el seminario «Claves para la exportación de alimentos orgánicos» destinado a empresarios, productores y organismos públicos.

El encuentro, que se desarrollará de 9,30 a 16 horas, tendrá lugar en las instalaciones de «Xull Café» sito en  Ruta 16 Paraje Entre Ríos pudiéndose participar de forma libre y gratuita.
Esta capacitación se enmarca en el Programa Anual de Capacitación Comarcal que lleva adelante el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior e Inversiones, y en forma conjunta con PROARGEX (Productos Argentinos de Exportación) dentro del Programa de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La capacitación estará a cargo del licenciado Alejandro Pretonari, especialista en internacionalización de alimentos, quien actualmente se desempeña como gerente de marketing del grupo Exportador de la Patagonia Andina y Consultor en diferentes programas de desarrollos de Clusters y Planes de Promoción Sectorial, entre otras actividades.

TEMARIO
Las temáticas que se abordarán en este seminario serán: «Situación actual de los productos orgánicos»; «Exportaciones de Argentina de productos orgánicos.»; «Tratamiento arancelario de los productos orgánicos»; «Exigencias internacionales»; «Perfil de mercado de los productos orgánicos»; «Formas de comercializar estos productos»; «Tendencias del mercado orgánico»; «Competencia»; «Empresas del exterior compradoras de productos orgánicos» y «Empresas certificadoras».

INFORMES
Quienes estén interesados en participar del seminario y deseen mayor información podrán requerirla a los teléfonos (02965) 48-2604/607, int. 220/244 del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones; ó vía e mail a comex@chubut.gov.ar.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Espionaje: Palacios se declaró inocente ante Oyarbide y será trasladado a la cárcel de Marcos Paz

El ex jefe de la policía metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, declaró durante más de tres horas ante el juez federal Norberto Oyarbide, se consideró "inocente" frente a las acusaciones por espionaje y será trasladado a la cárcel de Marcos Paz, donde pasará la noche.

Vinculadas

El Senado repudió las escuchas y pidió máximas sanciones legales


Luego de su gira por Europa, Macri dará una conferencia de prensa para dar explicaciones
El jefe de Gobierno porteño ofrecerá hoy al mediodía una rueda de prensa tras su regreso de la gira a España y en medio del escándalo por los casos de espionaje que atraviesa la Ciudad. Su decisión se conoció luego de que la oposición pidiera la interpelación de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Vinculadas

En medio de la crisis en la Ciudad, Macri se reunió con el presidente del Real Madrid


En medio de la crisis en la Ciudad, Macri se reunió con el presidente del Real Madrid

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con Florentino Pérez, en una de sus últimas actividades en la capital española y en medio del escándalo que conmueve a su gobierno por el caso de espionaje.


Espionaje en la Ciudad: la oposición reclamará la interpelación del jefe de Gabinete de Macri

Los diputados de la oposición porteña presentarán un pedido de interpelación al jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta, para que explique la responsabilidad política de la administración macrista en la causa por el espionaje en la Ciudad. Burstein pidió la detención de Chamorro y la renuncia de Montenegro, mientras se suman las críticas de diputados.

Vinculadas

Rodríguez Larreta ratificó en su cargo al ministro de Seguridad porteño

Montenegro: “Si creyera que me tengo que ir, ya me hubiera ido"


Diputados aprobó la reforma política

La Cámara baja dio luz verde y envió al Senado el proyecto de ley de reforma política impulsado por el Ejecutivo, que establece la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos, entre otras cuestiones. La votación contó con el apoyo de 136 diputados, la negativa de 99, en tanto que hubo cuatro abstenciones.

Vinculadas

Rossi: “Estamos votando una muy buena ley”

Diputados aprobó un conjunto de iniciativas

Puntos salientes del proyecto de reforma política


Trabajo exhortó a Kraft a resolver en los próximos tres días la situación de los cesanteados

Se trata de los ocho empleados que al momento del conflicto estaban suspendidos. El reclamo fue elevado esta noche durante la reunión que funcionarios de la cartera laboral mantuvieron con delegados, sindicalistas del gremio de la alimentación y ejecutivos de la firma. El próximo miércoles habrá un nuevo encuentro.


na argentina, en la Corte Penal Internacional
Silvia Fernández de Gurmendi, quien se desempeña actualmente como directora general de Derechos Humanos de la Cancillería, se convirtió en la primera argentina en ocupar el cargo de jueza, luego de que le fuera otorgado por la Asamblea de Estados Partes en el Estatuto de Roma.


ristina, tras reunirse con Lula: "Profundizamos nuestra relación con Brasil por convicción"

"Esta claro que la necesidad de profundizar nuestra relación con el Brasil no es una cuestión de oportunidad ni del momento. Obedece a una profunda convicción", afirmó la Presidenta tras la reunión con Lula.

Vinculadas

Lula anunció que los ministros se reunirán cada 45 días

Energía, medicamentos, turismo y control de dengue: los acuerdos entre Argentina y Brasil


De Vido analizó con Ricardo Colombi la marcha de obras en la provincia de Corrientes

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, mantuvo una reunión con el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, en el cual analizaron distintas obras para esa provincia.

Vinculadas

Colombi pidió "no tomar a la tremenda" el encuentro con Kirchner


Heller: "La designación de Burzaco confirma la naturaleza represiva de la seguridad macrista"

"Lo que está sucediendo con la frustrada conducción de la denominada Policía Metropolitana permite comprender mejor porqué Mauricio Macri dijo hace un tiempo que el intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore fue para él un modelo de gestión", indicó el diputado electo.

Vinculadas

Ottavis: "Macri pierde el tiempo espiando en vez de solucionar los problemas"


Moyano dijo que "es una posición egoísta" la de los trabajadores que intentan armar nuevos gremios

El secretario general de la CGT reiteró la idea de que "cuando la organización gremial se fracciona, se debilita a los trabajadores". Y señaló que desde la Corriente Sindical Peronista que él encabeza se está "apoyando al Gobierno".


Los maestros bonaerenses confirmaron el paro del 24 y 25 de noviembre por reclamos salariales
Los maestros bonaerenses nucleados en los gremios que integran el Frente Gremial Docente resolvieron realizar un paro el 24 y el 25 de noviembre en demanda de una recomposición salarial antes de fin de año. A pesar del reclamo, el gobierno de Scioli reiteró que por razones presupuestarias es imposible otorgar un incremento y abrió la posibilidad de comenzar a discutir un aumento para el 2010.

ECONOMÍA

El Senado convirtió en ley el proyecto que habilita la reapertura del canje de deuda

La Cámara alta aprobó y convirtió en ley por una amplia mayoría la iniciativa que determina suspender temporalmente la aplicación de la denominada Ley Cerrojo, y da vía libre al Poder Ejecutivo para poner en marcha el canje de los títulos de deuda que no ingresaron a la operación concretada en 2005.

Vinculadas

"El acompañamiento del congreso fue contundente y nos permite avanzar a paso firme en la reapertura del canje"

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

Crimen de Wilde: el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso refuerzos en la zona

Lo anunció Mario Valente, superintendente de la zona sur del conurbano bonaerense en la comisaría 5ta de Avellaneda, donde un grupo de vecinos reclama justicia tras el crimen de la arquitecta y catequista Renata Toscazo en un intento de robo.

Vinculadas

Inhumaron los restos de la arquitecta y los vecinos volvieron a reclamar justicia


Ciudad: nuevo reclamo de padres y docentes por mayor presupuesto y mantenimiento de escuelas
Padres y maestros de la zona de Villa Crespo protestaron en la esquina de Aráoz y Camargo, frente a la Escuela Nº 22. “Queremos que el gobierno de la Ciudad cumpla con su obligación de mantener la estructura de los colegios y destine mayor presupuesto a educación”, dijo a Télam Gustavo Torchinsky, padre de una alumna.


Interpol secuestró 1.800 piezas arqueológicas que iban a ser traficadas a Europa
Unas 1.600 piezas arqueológicas y otras 200 paleontológicas fueron secuestradas por Interpol Argentina en una estancia de la ciudad neuquina de Zapala, cuyo propietario fue acusado de intentar traficar ese patrimonio a Europa por 300 mil euros.


Palermo: desapareció la estatua de Caperucita Roja


Crece el desconcierto por la desaparición de una familia que viajaba a Pergamino
La policía procuraba hallar a un matrimonio con dos hijas de 3 y 6 años de quienes nada se sabe desde la noche del sábado, cuando viajaban en auto desde José Mármol, sur del Conurbano, hacia Pergamino, en el norte bonaerense, informó esta noche una fuente del caso.


Los gustos musicales estarían determinados por la genética
Lo reveló un estudio realizado en 4.000 gemelos. Según la investigación, esas influencias genéticas en el gusto musical varían con el género musical.


Presentaron en Mar del Plata la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia

INTERNACIONALES

El presidente de EE.UU. admitió que la prisión de Guantánamo no podrá cerrarse antes de enero

El presidente estadounidense, Barack Obama, reveló que al contrario de lo que creía, la prisión no podrá cerrarse antes de enero, que era la fecha que se había previsto para su clausura. Sin embargo, aclaró que espera que su cierre se realice en algún momento de 2010.

Vinculadas

Barack Obama caminó por la Gran Muralla y se reunió con el primer ministro chino


Honduras: Zelaya descarta llegar a un acuerdo con los golpistas antes de las elecciones

El presidente constitucional de Honduras descartó un eventual acuerdo con el régimen golpista de Roberto Micheletti previo a la celebración de las elecciones en el país centroamericano, previstas para el 29 de este mes.

Vinculadas

Cristina y Lula no reconocerán el proceso eleccionario hondureño


Después del suicidio de Enke, Merkel quiere abrir un debate sobre la depresión

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Titulares 19/11/09

Provinciales

Trabajos e interpretaciones artísticas para culminar el programa "Desafío Leer"

Los más chicos presentaron sus trabajos y desafíos de lectura.

(Trelew) - Con entusiasmo y a la espera de los reconocimientos y donaciones de libros para los establecimientos educativos que participaron del programa de lectura, los pequeños estudiantes oyeron atentos las presentaciones de sus pares.

Las cien cuadras de pavimento ya son una realidad

El asfalto sigue avanzando sobre la ciudad.

(Puerto Madryn) - Al centenar de calles se llegó con el asfalto tirado sobre la calle Necochea. Satisfacción municipal por la concreción de una obra que mejora la calidad de vida de la población. De esta manera, se dio respuestas a históricos reclamos de vecinos de los tradicionales barrios madrynenses.

Eliceche destacó reglamentación de la Ley pesquera

(Puerto Madryn) - Para el jefe comunal se iniciará una nueva etapa. Avaló la decisión del gobierno nacional de reglamentar la legislación que determinará los cupos de capturas para cada una de las empresas. Estimó que todavía quedan otras acciones que deben instrumentarse para acrecentar el trabajo en las plantas.

Los concejales aprobarán el presupuesto municipal y la ordenanza tarifaria 2010

(Puerto Madryn) - Esto representa un cambio abrupto en la estrategia oficialista porque, en primera instancia, estos expedientes iban a quedar pendientes para dentro de dos semanas aunque primó la postura del presidente del bloque del PJ de dar tratamiento y sancionar ambas ordenanzas en la mañana de hoy.

Desarrollo estratégico

(Trevelin) - El Concejo Deliberante de Trevelin intensificó el trabajo sobre el documento del plan estratégico de desarrollo de la localidad, y está en condiciones de darlo a conocer a la comunidad en instancias públicas, previo a la votación del cuerpo.

Se espera la visita de la secretaria de Políticas Penitenciarias de Nación

(Esquel) - Héctor Trotta presidente del Honorable Concejo Deliberante confirmó que los dos temas de relevancia a resolver en el corto y mediano plazo dentro del recinto son el presupuesto municipal 2010 y la aprobación o no del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la mejora de la gestión municipal el cual incluye la construcción de un nuevo edificio municipal.

“El aumento en las multas significa que no mejora el tránsito sino que empeora”

(Trelew) - El titular de la Coordinación de Gobierno comentó que en octubre se labraron 1.400 infracciones sobre las 1.231 de septiembre. Indicó que el propósito oficial “no es multar sino educar, pero ante las infracciones no hay otra solución que aplicar las multas”.

Voces femeninas le rinden un tributo a Mercedes Sosa

(Comodoro Rivadavia) - Viviana Almirón, destacó a Sosa como una artista “que marcó un hito en el cancionero argentino del folklore” por lo que se pensó en este homenaje a la excepcional cantante.

López denunció el “vergonzoso” estado de la red sanitaria del barrio Gregorio Mayo

López mirando las reparaciones en la red sanitaria sur del Gregorio Mayo.

El intendente Adrián López denunció “el estado de obra realmente vergonzoso” al referirse al tendido de la red sanitaria de la zona sur del barrio Gregorio Mayo de la zona sur.

Mac Karthy y el tiroteo en la UOCRA: “No nos podemos resignar a vivir en una sociedad violenta”

Mac Karthy junto a los militantes disidentes a la conducción de Mateo Suárez al frente de la UOCRA.

(14:40) El intendente de Trelew se pronunció este mediodía sobre los incidentes en el sindicato de la construcción. Recibió al grupo que dice haber sido agredido y les pidió que contribuyan a evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir. Solicitó a vecinos que hayan visto algo en el lugar del hecho, que aporten información a la Policía.

Abren registro de postulantes del Programa "Familias Solidarias"

(Rawson) - La subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunitario efectuó el lanzamiento de una convocatoria abierta a la comunidad del Programa "Familias Solidarias" destinado a reforzar los derechos de aquellos niños  y adolescentes de hasta 18 años.

II Encuentro Provincial de Adultos Mayores

(Puerto Madryn) - Es una propuesta lanzada por el Hospital y el Colegio de Enfermeros. Se contará con importantes disertantes relacionados con los adultos mayores. "Los cambios demográficos y los perfiles de salud están señalando necesidades crecientes en la salud de los adultos mayores y ancianos", dijo Patricia Barac.

Hoy se firma la reapertura del Frigorífico Esquel

Los trabajadores con muchas expectativas.

Mario Das Neves hoy encabezará actos en nuestra ciudad. Primero estará a las 09:30 horas en instalaciones del Frigorífico Esquel S.A., ubicado en la Ruta Nacional Nº 259 en dirección a Trevelin, y luego a partir de las 10:30 en la Escuela Nº 107 del paraje Nahuelpán, firmará cuatro contratos para ampliar escuelas de la zona cordillerana, en el marco del “Plan Verano”.

Festejan el 114º aniversario de la localidad de Corcovado

Este fin de semana la localidad de Corcovado será el epicentro de diversas actividades en el marco de los festejos por el 114º aniversario de su fundación.

Manaña comienza la Expo Trelew 2009

(Trelew) - En la primera noche estará Fidel Nadal, el sábado Miguel Mateos, el domingo con grandes intérpretes del folklore.

En Comodoro, con la gente

El gobernador Das Neves en la firma de contratos.

(Comodoro Rivadavia) - El gobernador entregó 69 casas y firmó contratos para ampliar escuelas. También presidió un acto con dos mil trabajadores de la construcción.

Música Jazz y muestra de Arte en Gaiman

Con mayor periodicidad, desde la localidad valletana se están llevando a cabo diversos espectáculos.

Subsidios para la Biblioteca Popular Puerto Madryn

(Puerto Madryn) - El trabajo silencioso y permanente que llevan adelante la Biblioteca Popular de Puerto Madryn y Asociación Cultural Sanmartiniana, que se enmarcan en una serie de actividades sociales que se han ido afianzando con el correr de los años, fueron reconocidas desde la órbita del gobierno provincial que realizó una contribución económica para la prosecución de estas tareas.

Sigue la polémica por hijos de policías

El segundo jefe de la Policía del Chubut, Jorge Detlof, admitió que la participación de hijos de efectivos en delitos cometidos en Rawson “para la Jefatura por supuesto que es una situación preocupante e incómoda para dar una explicación tan abiertamente a la comunidad, ya que justamente somos nosotros los encargados de custodiar personas y los bienes.

Tiroteo en la UOCRA: “El objetivo es determinar quién disparó”, dijo la fiscal María Tolomei

La fiscal Tolomei en diálogo con Canal 3 de Trelew.

(13:50) La fiscal que investiga los incidentes frente al sindicato de la construcción, que dejaron dos hombres heridos de bala en Trelew, dijo que los testimonios de ambos grupos se contraponen. “Unos dicen que iban a entregar un petitorio y el otro, que iban a tomar el gremio. Tenemos que tomar entrevistas y determinar quién disparó”, dijo.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: Titulares 19/11/09

Lago Puelo controla la Ruta 16

Diversos controles realiza la Municipalidad de Lago Puelo a través del personal de Insectoría de Tránsito en la Ruta 16 con el fin de tener un cuidado sobre los rodados que circulan por la zona.

Distintas actividades se realizarán desde hoy en relación a la no violencia

Con motivo de celebrarse el día 19 de noviembre como el Día mundial para la prevención del abuso infantil y el 25 de noviembre como Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, distintas agrupaciones de la localidad realizara una serie de actividades entre estos días.

Policías de El Maitén fueron condenados por vejaciones

Son cinco uniformados de la fuerza chubutense que tendrán penas de hasta cinco años de prisión 

El presidente del Tribunal colegiado fue quien tuvo a cargo el primero de los votos, señalando su adhesión a los fundamentos del dictamen Fiscal.

Charlas y Clínicas también serán parte del Jazz 2009

Habrá disertaciones y conferencias a cargo de bandas Argentinas e internacionales

Charla en El Hoyo  por los Derechos de Niño

En el marco del "Día de los derechos del Niño y del Día mundial para prevención del abuso contra los niños", el Servicio de Protección de Derechos, la Policía Comunitaria, el Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal, la Dirección de Desarrollo Social, la Fiscalía (serv. de protección a la víctima), el Juzgado de Paz, las Instituciones Educativas y Bomberos

Lago Puelo realiza hoy su “estudiantina” anual

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deporte y Juventud tiene el agrado de invitar a todos los vecinos de la localidad y de la zona a una nueva edición del encuentro Cultural Artístico y Recreativo que hace cuatro años se realiza y que es más conocido como la “estudiantina”.

Presentaron la  “Ruta Azul”  en la Feria Internacional de Turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que finalizó este martes en la Sociedad Rural de Buenos Aires y por el trabajo conjunto entre Parques Nacionales y las provincias de Chubut y Santa Cruz se presentó el circuito turístico “Ruta Azul” como un potencial eje de conexión para el desarrollo del turismo sustentable en la región

SIGA LEYENDO