5/5/11

Lago Puelo: Wilma Bocchi expone en Cultura

Muestra en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.
Imperdible exposición de la artista Wilma Bocchi, arte decorativo.
Pulse sobre cada imagen para ver la próxima, son 13 fotografías de su trabajo, algunas son tomas parciales de su obra.

Radio Comunitaria - 101.1 MHz La Radio de la Gente

SIGA LEYENDO

Juez Lozada se reunió con parientes de mujer desaparecida de El Bolsón

Familiares de vecina desaparecida en El Bolsón se reunieron con Lozada

Familiares de Graciela Angulo, vecina de El Bolsón que fue vista por última vez hace casi un mes, se reunieron con el juez de instrucción Martín Lozada, que les informó sobre la investigación. Señaló que no se han registrado movimientos en su cuenta bancaria, como así tampoco ha sido utilizado su número de teléfono celular.


El Juez de Instrucción Martín Lozada mantuvo una reunión con las tres hermanas de Graciela Angulo, vecina de la localidad de El Bolsón quien fue vista por última vez hace casi un mes.

De acuerdo a lo detallado  por el Magistrado,  el encuentro estuvo  dirigido a informar a las familiares el estado de la investigación criminal que desarrolla en forma incesante para dar con su  paradero. Se ha consignado también que desde el momento en que fuera vista por última vez, no se han registrado movimientos en su cuenta bancaria, como así tampoco ha sido utilizado su número de teléfono celular.

Durante la reunión Lozada enumeró cada una de las diversas hipótesis que se investigan, así como los pasos dados hasta la fecha a fin de agotar a cada una de aquéllas. En la investigación también intervienen de forma activa y sistemática la Fiscalía de El Bolsón, a cargo del doctor Francisco Arrien, así como personal de la Comisaría 12° de la citada localidad.

Cabe aclarar que Graciela Angulo fue vista por última vez el pasado día 6 de abril en la localidad de El Bolsón. Su repentina desaparición y la ausencia de todo dato cierto en relación a su paradero ha generado una profunda inquietud en la Comarca Andina como asimismo  en el ámbito vinculado a la salud pública de la localidad, ya que se desempeñaba como empleada en el Hospital Zonal de El Bolsón.

Visto en Bariloche 2000

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Una clase de protesta en la Plaza Pagano

Clases abiertas del Isfd en Plaza Pagano

EL BOLSON / La ciudad se solidarizó con el Instituto y todos esperan el nuevo edificio.

Desde EL CHUBUT ayer por la mañana dialogamos con algunos integrantes del Centro de Estudiantes del ISFD de la localidad de El Bolsón, para saber a qué se debía estas “clases abiertas”  en pleno corazón de la ciudad.

Al respecto Mariano uno de los organizadores de esta novedosa iniciativa nos expresaba: “hoy estamos aquí en la Plaza Pagano, realizando una clase abierta esperando que se inaugure el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente, que según nos prometieron será para la semana que viene. Solidarizándonos entre todos los compañeros de las nuevas carreras y nosotros que somos parte del profesorado de educación primaria… y bueno  reclamamos por tener el edificio propio ya que estamos funcionando de prestado en diferentes instituciones: La Universidad de Rio Negro, en la Escuela Nº140, Colegio Nº 270 y en la Oficina de Bosques de la provincia de Rio Negro, desarrollando así nuestras tareas como podemos”.

Además, los integrantes del Centro de Estudiantes nos afirmaron que “en la oportunidad nos encontramos en Plaza Pagano con clases abiertas y públicas, de 10 a 15 horas. Alumnos y Docentes nos juntamos para concretar clases al aire libre y de esta forma la comunidad sepa nuestro reclamo. Nos prometieron que para el martes10 de abril, a las 11 horas, se hará la inauguración del edificio que hace varios meses anhelamos. Recordemos que este proyecto es de Nación, estamos esperando que tenga curso y se haga nada más que eso. En la actualidad, no tener edificio propio para cursar afecta una matrícula superior a las 250 personas”.

Lo leímos en El chubut

SIGA LEYENDO

Volvieron a pintar el Concejo Bolsones y le apuntaron a Sanna

Una vez más pintaron el Concejo Deliberante de El Bolsón

Fue en contra de una de las ediles del cuerpo. Las paredes tenían pintura nueva luego de haber estado durante muchos meses llenas pintadas con aerosol por reclamos sociales.


Una nueva serie de pintadas con aerosol se realizó en las paredes del Concejo Deliberante de El Bolsón que hace sólo unas semanas había sido pintado luego de que se genera una gran polémica sobre este tema.

En esta ocasión las escrituras no fueron una forma de esgrimir reclamos sociales como había sido en otras ocasiones, sino que se trató de una acusación en contra de un edil que integra el cuerpo legislativo.

Esta forma de expresión que  daña el espacio público y los edificios correspondientes a diferentes reparticiones del Estado son una forma de reclamo y protesta que lamentablemente en los últimos años se ha incrementado mucho en la localidad, que pasar  que crece con el ritmo de una ciudad aún mantiene el pensamiento de aquel pueblo tranquilo en el cual los vecinos no realizaban este tipo de actos vandálicos.

Las escrituras vertidas en la noche del martes sostienen “Paola Sana corrupta”, en distintos sectores del exterior del edificio legislativo, y llevan una firma con la letra v corta que no es clara y permite distintas interpretaciones.

La acusación con el nombre mal escrito de la edil Sanna despertó el enojo en el cuerpo legislativo, dado que el perjuicio es producido contra todo el cuerpo y todos los empleados del concejo, y no sólo contra aquellos que ocupan un banca o representan a un partido político determinado.

Al respecto de este tema la edil explicó que  no sólo no se siente identificada con las acusaciones que se vertieron en las paredes, sino que además se trató de un hecho que por el tiempo  y esfuerzo que debe haber demandado se debería haber utilizado esa energía realizar un acto solidario.

“Es una cuestión de la cual no tengo la menor idea de porque lo han hecho. Obviamente no me siento identificada por lo tanto me gustaría que aquellas personas que lo han hecho, usen ese tiempo, ese esmero y ese dinero que han gastado para mí, para ayudar  otro que estaría bueno”, explicó Sanna.

Asimismo sostuvo que no encuentra en su trabajo la respuesta a porque recibió estas pintadas y aclaró que lo que ella hace en el Concejo Deliberante es de público conocimiento, por lo que no hay hecho ocultos de los cuales se la pueda acusar.

“Hago lo que todo el mundo conoce todos los días.  De hecho por los medios se sabe, por las sesiones todo el mundo sabe cuál es mi trabajo, mi forma de trabajo y no creo que nada de eso haya influido”, dijo la edil.

Otro de los puntos que llama la atención sobre este tipo de hechos vandálicos es que todos los edificios que hasta el momento han recibido este tipo de pintadas siempre son los que se encuentran a pocos metros de la Unidad Regional 12 de la Policía de Río Negro.

En este sentido algunas vecinas que circulaban por la vereda del edificio público sostenían una falta de vigilancia por parte de oficiales al argumentar “como puede ser que nunca vean nada si están a una cuadra”.

La crítica de las señoras apuntaba además a las pintadas que sufrió hace algunos meses la Iglesia Nuestra Señora de Luján, ubica en Avenida San Martín y Padre Feliciano a solo, cintos cincuenta metros de la comisaria, y ubicada enfrente teniendo de por medio la Plaza Pagano. 

El hecho fue repudiado por todos los ediles que integran el cuerpo y remarcaron que no solo se trata de un daño a un espacio público, sino que además es un ataque a las contribuciones de todos los ciudadanos de El Bolsón, al explicar que este tipo de daños son reparados con los impuestos que todos pagan.

A pesar de esta última pintada, en la actualidad la fachada del concejo ha quedado en mejor estado y su presentación es un poco mejor que hace algunas semanas atrás, aunque cabe destacarse que se trata de un arreglo realizado por encima de las pintadas de protesta y no que se ha pintado toda la pared de forma pareja.

Sin embargo, la violencia ejercida sobre este edificio público ha sido tal que una artesanía como lo es el cartel de madera hecho con detalles para el poder legislativo local, que además tiene tallado el Escudo Municipal  ha sido todo pintado con aerosol negro, arruinándolo por completo  y obligando a tener que lijarlo a cero para poder restaurarlo.

Este hecho es lamentable dado que este cartel no ha podido ser reparado o no le han podido sacar aún la pintura que tras los hechos vandálicos quedó impresa en la madera, aunque no se descarta que en los próximos días sea finalmente compuesto.

En lo que a pronunciaciones se refiere los ediles ya se habían mostrado en contra de estos hechos y  de las pintadas efectuadas en  las instalaciones de la parroquia y en las veredas del templo parroquial, con leyendas que ofendían a los sacerdotes y a la Comunidad Religiosa, se le sumó además las picadas de automóviles en sus inmediaciones, música a todo volumen y la rotura de la puerta principal del Templo en horas nocturnas para dañar los símbolos religiosos,

Según explicó el proyecto de repudio tratado hace ya algunas sesiones  “esas manos anónimas ponen en evidencia la cobardía de quienes se ocultan en las sombras de la noche y en el anonimato para dar rienda suelta a sus mas instintos violentos en contra de nuestra Iglesia con epítetos falsos y que nada tiene que ver con la labor generosa y comprometida con nuestra sociedad que llevan adelante nuestros frailes franciscanos y que el Concejo Deliberante de El Bolsón repudia este tipo de actos violentos, instando a quienes efectúan estos actos a deponer su actitud, y solicitando a toda la Comunidad se sume al repudio que merecen estos actos de cobardía”.

Asimismo se explicó que la ofensa no es sola a la Comunidad religiosa, sino que involucra  a toda la Comunidad de El Bolsón que aspira y defiende la tolerancia y el respeto por las Instituciones que forman parte de la sociedad bolsonera.

Finalmente el tema fue sancionado de forma favorable estableciéndose el repudio a las pintadas y demás agresiones de las que ha sido objeto la parroquia Nuestra Señora de Luján, la solidaridad con los Frailes Menores Conventuales, y con  toda la Comunidad Religiosa de Nuestra Señora de Luján y el requerimiento al Señor Jefe de nuestra Comisaría, Subcomisario Carlos Cabrera se lleven adelante todas y cada una de las acciones a su alcance para evitar se sigan efectuando tales desmanes

Lo vimos en El Ciudadano

SIGA LEYENDO

Vóley: El elenco femenino de UPCN Trelew se adjudicó el provincial

Picasa Content

Las chicas de UPCN, tricampeonas Provincial Sub-16

VOLEIBOL: EN TREVELIN / El elenco femenino de UPCN Trelew volvió a demostrar un alto nivel de juego al adjudicarse por tercer año consecutivo el torneo Provincial de vóleibol Sub-16, que se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Trevelin.

Contó con la fiscalización de la Federación Chubutense.

En la final, superó al representativo de Epuyén por tres sets a uno. El título fue redondeado al contar con Celeste Tramaleo como mejor armadora y Sofía Rodríguez como la jugadora más destacada.

Por la rama femenina, participaron nueve representantes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y Trelew.

Respecto al rubro masculino, el conjunto de UPCN cayó en el partido decisivo frente al elenco de Puerto Madryn.

Por último, el Club agradece el apoyo de Transportes Fernández y de Locutorio Orvernet que colaboraron con la concreción de las nuevas camisetas; a los «Profes» Carlos Mayorga, «Beto» Cayún y en especial a Pablo Hruby, quien  brindó todo su conocimiento y experiencia para alcanzar el objetivo.

TRES CONVOCADAS

Los Juegos Epade 2011 se desarrollarán la próxima semana en Neuquén. En la oportunidad, el club trelewense será reprepresentado por Rodríguez, Camila Cayún y Florencia Orellano, quienes en compañía de chicas de Puerto Madryn, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo y Rada Tilly y bajo las órdenes del Profesor Hugo Franco, buscarán dejar a la selección en una inmejorable posición.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Equipo de la Costa chubutense campeón de Torball

Tremyn, campeón regional de torball en Lago Puelo

El equipo Tremyn de torball, integrado por jugadores de Trelew y Puerto Madryn, a cargo del Prof. Hugo Ristevich, tuvo el pasado fin de semana una actuación consagratoria al ganar el certamen «Integración» de carácter regional disputado en la hermosa localidad de Lago Puelo.

image

En la oportunidad, al vencer al último campeón patagónico _Neuquén «B»- en la final por 3 a 1, el equipo de Tremyn no hizo más que ratificar todo lo bueno que venía mostrando, ahora plasmado en un merecido título que despertó la alegría del plantel por ser el primero de carácter regional que obtuvieron.

Vale apuntar que del cuadrangular tomaron parte los equipos de Neuquén «A» y «B», Río Negro (último subcampeón) y Tremyn.

En cuanto al resultado, Tremyn debutó con un cómodo triunfo ante los rionegrinos por 6 a 2, luego por 5 a 1 ante Neuquén «A», y ya clasificados para semifinal cayeron frente a Neuquén «B» por 3 a 1. En la semifinal derrotaron nuevamente a Neuquén «A» por 2 a 1, y luego, ya en la gran final se cobraron revancha de Neuquén «B», derrotándolo por 3 a 1 y quedándose así con el título.

Los integrantes del equipo Tremyn destacaron la atención recibida por parte de la organización en todo momento, hospedándose en las confortables cabañas Edén de Seros.

CONFORMACION DEL EQUIPO

Maximiliano Contreras, Claudio Olmedo, Marcelo Sosa, Ernestina Curillán, Oscar Fuentealba y Carolina Cayo. DT: Hugo Ristevich.

PATAGONICO EN TRELEW

El entrenador Prof. Hugo Ristevich explicó a este medio que se encuentran entrenando y participando en torneos para alcanzar la mejor forma de cara al certamen Patagónico que se realizará en octubre en Trelew entre los días 14, 15 y 16 en el Gimnasio Municipal Nº 1, con la organización de la Dirección de Deportes trelewense.

A su vez, Ristevich explicó que antes de dicho evento patagónico habrá torneos en Pico Truncado (Santa Cruz), Allen y Beltrán (Río Negro) y Puerto Madryn, por lo que tratarán de participar en la mayoría posible, para llegar más afinados al certamen, donde buscarán el título.

Por ello entrenan los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:00 en la Escuela Nº 122 de Trelew, adonde se invita a la comunidad para estar presente y conocer un poco más el deporte.

Fuente: Diario El Chubut

SIGA LEYENDO