7/9/10

Andinistas perdidos: Ocho metros de profundidad y no hay rastros

Chubut: sin rastros de los andinistas

BOSQUE BAJO NIEVE. A LOS 7 METROS DE PROFUNDIDAD, HAY RESTOS DE LENGAS. 

BOSQUE BAJO NIEVE. A LOS 7 METROS DE PROFUNDIDAD, HAY RESTOS DE LENGAS.

Con cada palada que dan los rescatistas en la boca del valle del cerro Cocinero, el asombro por la cantidad de nieve que cayó con la avalancha (y la nevada posterior) se agiganta. Se cumplió ayer el décimo día de búsqueda, los expertos alcanzaron los ocho metros de profundidad y aún no hay rastros de Facundo García, Leonardo Palomba y Leonardo Smirnoff. Ni siquiera se encontraron nuevos vestigios del refugio donde los marplatenses estuvieron al menos hasta horas antes del alud.

Igual que el domingo, un equipo de 40 personas de Parques Nacionales, clubes andinos y el Ejército trabajó en el Cocinero, con la novedad de la presencia del intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra, que anoche durmió en el campamento base en la montaña, colaborando con trabajos de paleo y sondeo.

La búsqueda se focalizó ayer en el sector donde estaba el refugio. Allí alcanzaron los ocho metros de profundidad en un cuadrado llamado técnicamente “batea”. “Es impresionante la nieve que cayó y sorprende que no aparezca algún elemento del refugio”, reconoció a Clarín uno integrantes del grupo. Antes, un equipo de especialistas en nieve de Bariloche analizó el peligro de un nuevo alud y garantizó la seguridad de los rescatistas, al menos para ese día. Después trabajaron los perros “Rocky” y “Pucho” y los rescatistas se metieron en la batea con palas, sondas y motosierras para cortar la gran cantidad de troncos de lenga que apareció a los siete metros de profundidad; lo que confirma que la avalancha arrasó con el bosque.

http://www.clarin.com/sociedad/Chubut-rastros-andinistas_0_331166977.html

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Sede del XXII Salón de Pequeño Formato en la Provincia de Chubut

XXII Salón de Pequeño formato CAAC


Perú 1422 Ciudad de Buenos Aires (C1141ACF) Argentina Tel/Fax: 4362 3131
Secretaría: Jueves de 10.30 a 14.00 hs.
Página web: www.arteceramico.org.ar
Correo Electrónico: info@arteceramico.org.ar
Blog: www.blocaac.blogspot.com

XXII Salón de Pequeño Formato en la Provincia de Chubut

El Centro Argentino de Arte Cerámico los invita a participar del próximo Salón de Pequeño Formato que se realizará en la zona de Lago Puelo durante el mes de octubre.
El evento contará con el apoyo del Instituto de Formación docente artística N°814 de la Provincia de Chubut.
Fecha de recepción de obras en Buenos Aires: Jueves 30 de septiembre de 10.30 a 14.30 hs. y sábado 2 de octubre de 10.00 a 12.00 hs. Lugar: Sede del CAAC: Perú 1422.
Las obras deberán estar embaladas indefectiblemente de la siguiente manera para su mejor traslado:
• En caja de cartón de 20 x 20 x 20cm.
• Deben contar con dos etiquetas: Una pegada en la obra y otra pegada en la caja de cartón, ambas con los siguientes datos:
Autor, título de la obra, técnica, ciudad de origen y especificar si la obra retorna a Buenos Aires luego del Salón.
Fecha de recepción de obras en Lago Puelo: A confirmar.
Fecha de inauguración: A confirmar.
Como lo hicimos en el Salón Anual 2010, invitamos especialmente a todos los ceramistas que ya hayan obtenido el Primer Premio del Salón Pequeño Formato, a participar fuera de concurso.
Costo de inscripción: Socios $20. No socios: $30.
En ambos casos, para las obras que parten desde Buenos Aires, se cobrarán también $20 en concepto de flete ida y vuelta a Chubut.
Reglamento completo en www.arteceramico.org.ar
salones/reglamentos
Esperamos su participación.
Centro Argentino de Arte Cerámico

SIGA LEYENDO

Atech: Saludos e invitación a festejar el día del maestro

La Regional Noroeste de Atech quiere hacer extensivo su saludo y reconocimiento a todos y a todas los que trabajan día a día en la tarea de educar, dejando su desempeño una impronta en la vida de cada uno y una de los y las estudiantes.

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio… Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. “Eduardo Galeano.

Para festejar juntos el día del maestro/a los esperamos a nuestra peña y baile, con buffet, músicos en vivo y sorteos sorpresa, el día viernes 10 de septiembre a partir de las 21.30 hs en el Salón El Aromo, Paraje Entre Ríos. ¡Muchas Felicidades!

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Serán dos las listas oficiales de Coopetel

Quedaron oficializadas dos listas para asamblea de Coopetel

Finalmente, se determino que una de las tres nóminas presentadas para conducir la cooperativa "no reúne los requisitos exigidos por el estatuto social". Se deberá elegir entre las listas 1 y 3.

Una resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social terminó por no oficializar ayer a la Lista 2 ("no reúne los requisitos exigidos por el estatuto social"), y en consecuencia serán dos las nóminas de candidatos que tendrán los asociados para renovar por completo la dirigencia de la principal entidad cooperativa de la Comarca Andina.

La asamblea, convocada de oficio por el Inaes, se hará en la Escuela Hogar 268, el sábado 11 de septiembre, desde las 14.

En el acta de oficialización de postulaciones se dejó constancia que el organismo nacional y la Junta Electoral de Coopetel consultaron a los apoderados de las listas 1 y 3 para "requerir su opinión respecto de la posibilidad de flexibilizar la estricta aplicación de las normas, considerando que la impugnación es sobre un consejero suplente en quinto orden, y en pos de ampliar la participación electoral", aunque "ambos apoderados se oponen y piden que se cumpla estrictamente con las normas del estatuto social y del reglamento interno, así como los plazos previstos en el cronograma electoral".

En el temario, además de los comicios, consta nuevamente la consideración de la memoria, balance general, estado de resultados e informes del síndico y auditor del ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, la distribución de excedentes y un convenio con ENARSA.

Como quedara estipulado en la convocatoria, se elegirán 11 consejeros titulares, 5 suplentes y los síndicos titular y suplente.

Por la Lista 1 Consejeros titulares: Rene Peñas, Roberto Conti, Gustavo Rivero, Alejandro Rodríguez, Daniel Lugones, Humberto Castelli, Néstor Quisle, Mario Álvarez, Patricia Terraza, Luís Martín y Mercedes Casal.

Consejeros suplentes: Guillermo Arnaldo, María Altavista, Manuel Langbehn, Aníbal Aman y Jorge Otero.

Síndicos: Marcelo Contardi y Ricardo Módica. Apoderado: Juan Carlos Donadio.

Por la Lista 3 Consejeros titulares: Juan Domingo Matamala, María Alejandra Perrotta, Raúl Alejandro Giménez, Andrés Lucioni, José Alfonso Sirvent, Néstor Suárez, Carlos Cipriano Valle, Jorge Levy, José Eugenio Estrada, Claudio Alejandro García, Cléver Gabriel Colalillo.

Consejeros suplentes: Oscar Silberman, Martín Domínguez, Pablo Ceraci, Mirta Enea Andrade y Juan Manuel Becerra.

Síndicos: Dalila Pinacho y Viviana Schuhmann. Apoderado: Omar Daniel Juana.

SIGA LEYENDO

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSÓN: Comparecencias

COMUNICADO DE PRENSA

LA COORDINACIÓN DE CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSÓN INVITA A LOS SRES. EMILIO  RAÚL MANSILLA DOMICILIADO EN Bº USINA, TERESA DE LAS NIEVES MANSILLA  DOMICILIADA EN Bº IRIGOYEN, MERCEDES ROSA MANSILLA DOMICILIADA EN LA  LOCALIDAD DE EL HOYO Y MARÍA DEL CARMEN MANSILLA  DOMICILIADA EN LOMA DEL  MEDIO PARA QUE SE PRESENTEN EL DÍA MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A LAS  10.30  HS, ANTE SUS OFICINAS DE PERITO MORENO Y ROCA DE EL BOLSÓN A  AUDIENCIA DE MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL FIJADA Y POR MOTIVOS QUE SON DE SU  INTERÉS.


CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSÓN, 7 de septiembre de 2010

  OTRAS NOTICIAS EN RADIO MALÓN


  • CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSÓN: Comparecencias
  • Prensa Lago Puelo: Los abuelos recibieron a los al...
  • Últimas publicaciones en Radio Malón
  • Casa de Justicia de El Bolsón: SE SUSPENDE LA ATEN...
  • Deportes
  • Efemérides – La frase de Hoy
  • Epuyén: Junto con Gobernador Costa, el ARI vuelve ...
  • Como las de El Bolsón, quieren revisar adjudicacio...
  • Proyecto Lemú: Curso de avistaje de aves
  • Portada de La Gaceta de la Comarca
  • Cloacas para El Hoyo y Epuyén entre otras localida...
  • Fútbol local de primera
  • Chubut Vs. Edersa

  • SIGA LEYENDO

    Casa de Justicia de El Bolsón: SE SUSPENDE LA ATENCIÓN EN EL C.I.C.

    La Coordinación de Casa de Justicia, comunica a a los vecinos de los Barrios Los Hornos, Primavera, Loma del Medio y Usina de la comunidad  de El Bolsón que en razón de las Medidas de Fuerza de los empleados judiciales, el día MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010 SE SUSPENDE LA ATENCIÓN de esta Casa de Justicia en el C.I.C. (CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO) comunicando por este medio cuando se reanuden nuevamente las actividades.

    Casa de Justicia El Bolsón, 6 de Septiembre de 2010

    SIGA LEYENDO

    Deportes

    DEPORTES

    España quedó maravillada con el estadio Monumental

    Los jugadores de la selección española visitaron ayer el estadio Monumental de Nuñez, donde hoy se disputará el encuentro contra la Argentina. En la foto, Cesc Fábregas.


    "Cumplí el principal objetivo, que era sumar ritmo de juego para ir recuperando mi nivel"

    El tenista cordobés David Nalbandian se mostró satisfecho con su participación en el US Open, desdramatizó la derrota con Fernando Verdasco, y dijo que cumplió con su objetivo.

    Vinculadas

    El capitán de Copa Davis definió el equipo, pero falta el cuarto jugador


    "River tiene que ganar, no puede empatar ni perder"

    El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, se refirió al momento de River, que pese a no estar realizando una mala campaña en el torneo Clausura se encuentra en zona de descenso directo: "Ojalá que pueda resolver esa situación".


    “Si de cada cinco partidos sacamos 10 puntos, el objetivo estará cumplido con holgura”

    El técnico de River, Ángel Cappa, pidió “calma” después de la derrota de su equipo el domingo ante Vélez y se mostró conforme con la actual campaña, pese a que el "millonario" está en posición de descenso directo. “Todavía falta mucho, recién van cinco fechas y estamos a dos puntos de los líderes”, dijo


    El técnico de Racing, con dudas para armar el equipo que enfrentará a Estudiantes

    El entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, debe armar un nuevo rompecabezas en la formación del club de Avellaneda para el compromiso de la sexta fecha ante Estudiantes, que en la jornada de ayer cambió de horario, porque ahora se jugará el sábado, a las 18.30, en la cancha de Quilmes.

    Vinculadas

    "El primer tiempo fue lo mejor que hicimos en el torneo"


    El ex tesorero de River negó irregularidades en una transferencia
    El ex tesorero de River, Héctor Grimberg, desmintió irregularidades en la venta del volante Fernando Beluschi, dejando en claro también que cuando se hizo esa transferencia ya no cumplía funciones en la entidad de Núñez.


    Un día con la selección brasileña en Barcelona

    El entrenador Mano Menezes publicó ayer un clip sobre la convivencia de los jugadores brasileños en la ciudad de Barcelona, hasta donde llegaron para compartir una pretemporada sin amistosos. El video.


    "A algunos jugadores les cuesta jugar en Boca"

    El entrenador de Boca, Claudio Borghi, manifestó ayer que hay futbolistas en su plantel a los que le cuesta jugar en Boca "porque hacerlo en este club no es lo mismo que en equipos chicos". Además, volvió a repetir que no se despidieron del torneo Apertura.

    Vinculadas

    Un dirigente de Boca admitió que “de esta crisis no se sale rápidamente”

    El goleador de Boca contradijo al DT por las críticas al árbitro

    El ministro del Interior respaldó al técnico de Boca y pidió tiempo


    El DT de España justificó el despido de Maradona

    El entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, aseguró ayer que "cuando no se cumple con el objetivo, se cambia", al ser consultado sobre la salida de Diego Maradona del equipo argentino.

    SIGA LEYENDO

    Epuyén: Junto con Gobernador Costa, el ARI vuelve a comicios

    Interna del ARI va a la Justicia

    06/09/2010  | Convocaron nuevamente a elecciones en Epuyén y Gobernador Costa.

    LA SEMANA QUE VIENE HABRIA ELECCIONES EN EPUYEN Y GOBERNADOR COSTA: La primera elección para renovar autoridades partidarias en la Coalición Cívica-ARI de Chubut terminará en un escándalo, ante la decisión de la Dirección Provincial de convocar nuevamente a elecciones en Epuyén y Gobernador Costa, ya que no tuvieron la posibilidad de armar listas para participar el 28 de agosto pasado. Desde la lista Azul y Blanca se adelantó que hoy presentarán una acción de amparo, atribuyendo esa medida a que la lista Blanca está “violando” las normas para poder apoderarse de la conducción de la Asamblea.

    El apoderado de la lista Azul y Blanca, Sergio Combina, aseguró a EL CHUBUT que “es vergonzoso”, ya que ayer “tendrían que haberse proclamado las autoridades” electas luego del comicio del 28 de agosto, ya que además vencía el plazo legal.

    Pero el sábado “sorpresivamente” se reunió la Dirección Provincial “con mandato vencido” y decidió llamar a elecciones en Epuyén y Gobernador Costa, donde los afiliados no habían conformado listas para la elección, y es por ello que quedaron sin representantes.

    “Se quieren quedar con la mayoría y el control del partido, es una ilegalidad todal”, dijo Combina, ya que los afiliados no tuvieron la intención de proponer una lista y no cumplieron con los plazos electorales, y “ahora se llama a elecciones para la semana que viene”.

    Ante esta situación, adelantó que “vamos a ir a la Justicia, ya que es una violación del código, porque no ha sucedido ninguna irregularidad, y están haciendo interpretaciones falaces”. El amparo será presentado hoy ante el Tribunal Electoral Provincial.

    Cabe remarcar que la puja está centrada en la Asamblea, el máximo órgano partidario, donde la lista Azul y Blanca había obtenido 14 delegados y la lista Blanca 13. Precisamente la segunda es la que avanzó sobre este planteo y motorizó para que el partido “llame a elecciones en dos comunas donde no habían tenido intención de participar”.

    La importancia de la asamblea es que conforma el Servicio Electoral, los Comités de Etica y Revisora de Cuenta, nombra al apoderado partidario y además fija la estrategia de las alianzas; cuestión que hoy divide al partido.

    http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=138842

    SIGA LEYENDO

    Como las de El Bolsón, quieren revisar adjudicaciones de tierras

    Contreras quiere revisar todas las adjudicaciones de tierras fiscales de los últimos 20 años

    La legisladora provincial del bloque Encuentro-Frente Grande Beatriz Contreras presentó un proyecto de ley para extender el ámbito de investigación de una comisión, que analiza la adjudicación de 329 hectáreas en El Bolsón a un reconocido abogado local, a las ventas de lotes fiscales de las dos décadas últimas. Y respaldó a los legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo, quienes denunciaron el hecho.

    La legisladora del bloque Encuentro-Frente Grande Beatriz Contreras presentó un proyecto de ley en la Legislatura rionegrina para “extender el ámbito de investigación de la comisión”, que investigará la adjudicación de 329 hectáreas en El Bolsón a un abogado particular de Bariloche, a las operaciones comerciales que se realizaron con tierras fiscales en los últimos veinte años en Río Negro.

    Contreras valoró a los legisladores del bloque Foro Rionegrino, Luis Bardeggia y Luis Bonardo, “por todo el trabajo han llevado adelante,  pero sobre todo por el coraje de llevarlo a la opinión pública y a la Justicia”.

    El bloque Foro Rionegrino detectó recientemente que el Gobierno provincial adjudicó un campo de 329 hectáreas al presidente de una empresa estatal, quien apenas ocho meses después y en contra de las restricciones impuestas por ley vendió el predio a un inversor privado.

    Bardeggia y Bonardo llevaron a la justicia el caso de la adjudicación inicial por parte del Gobierno de la Provincia de Río Negro de un predio rural de 329 hectáreas, a José Luis Martínez Pérez, presidente de Emforsa (Empresa Forestal Rionegrina Sociedad Anónima).

    Según los legisladores, las tierras se encuentran en la zona cercana a El Bolsón y quedaron en poder de Martínez Pérez mediante una escritura de fecha 2 de febrero de 2006. El precio fijado por la provincia fue de 251.113 pesos y fue cancelado de contado previo al acto de transferencia.

    Contreras manifestó, en un comunicado que difundió ayer el bloque y que publicó la agencia ADN, que como integrante de la Comisión Investigadora, “todo este tema me genera fuerte preocupación y por lo tanto me motiva ir al fondo de la cuestión; si existen carriles que permiten operaciones que contravienen la ley o el espíritu de la ley deben ser detectados y ser atacados, antes que se enquisten en nuestras instituciones”.

    Abogado

    Sostuvo que “ante fuertes y fundamentadas denuncias de irregularidades, en la que se involucra al presidente del Emforsa, el abogado Martínez Pérez, su esposa la abogada Trianes, su socio Valenzuela, a la inmobiliaria Van Ditmar , al magnate Joe Lewis y hasta "presta nombres" (entre ellos un fallecido empleado de Van Ditmar) en la que se denuncian presuntos modus operandi existentes en distintos ámbitos de la provincia con fines de negocios inmobiliarios, este proyecto solicita la extensión de la Comisión para revisar todas las adjudicaciones desde hace 20 años y detectar mecanismos irregulares o fraudulentos o que contravengan al espíritu de la ley, circuitos que pudieran estar actuando como la operatoria dentro de negocios en clara contradicción con el destino que la ley prescribe para las tierras fiscales”.

    Destacó que “el proyecto establece un plazo de seis meses para la investigación y revisión de todas las actuaciones de adjudicación en relación a tierras fiscales”.

    Contreras sostuvo que, luego de analizar antecedentes de las denuncias, “se intuye que cuando los vicios en los procesos son groseros y recurrentes es síntoma de que un mecanismo al margen de la legalidad se está llevando a cabo. Los presuntos vicios denunciados benefician en cifras millonarias negocios inmobiliarios; elementos que en cualquier proceso penal permitiría presumir la mala fe”.

    “Considero que este diagnóstico demanda ser tratado con urgencia y rigor, pues si la impunidad se enquista en la sociedad las instituciones democráticas caen a pedazo, se vuelven inoperantes y todos nos encontramos desprotegidos”, afirmó la legisladora.

    “La cotidianeidad se encuentra sometida a la "ley de la selva", y terminamos inmersos en una película del "lejano oeste". Por todo esto que sinceramente nos alarma, rescato y valoro a los legisladores Luis Bardeggia y Luis Bonardo por todo el trabajo que llevaron adelante pero sobre todo por el coraje de llevarlo a la opinión pública y a la justicia”, enfatizó.

    SIGA LEYENDO

    Proyecto Lemú: Curso de avistaje de aves

    ESQUEL: CURSO DE OBSERVACIÓN DE AVES SILVESTRES

    A partir del 16 de septiembre se realizará en la ciudad de Esquel el 4º Curso de Observación de Aves Silvestres dictado por los biólogos Javier De Leonardis y María Pía Floria. Nos encontraremos a lo largo de 8 clases en el SUM de Turismo de la Municipalidad de Esquel y saldremos durante ocho domingos consecutivos a observar aves a distintos lugares de nuestra zona, accediendo a recorrer los más variados ambientes de la región apreciando la avifauna característica de cada uno.

    El curso constará de un encuentro teórico semanal los días jueves de 19 a 21 hs, y una salida de campo los domingos. El costo del mismo es de 230 pesos, que incluye el cuadernillo de apuntes.

    La actividad se encuentra enmarcada en el Programa de Concientización y Capacitaciones llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

    A los primeros cinco prestadores de servicios turísticos que se inscriban se les ofrecerá un precio promocional de 110 pesos.

    Nuevamente, a través de este curso, que cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de la Patagonia, nuestra ciudad está participando del Festival Mundial de las Aves 2010, organizado por Birdlife International.

    CRONOGRAMA

    Jueves 16 de septiembre Biología y anatomía. Adaptaciones. Picos, Patas, Plumas, Topografía
    • Jueves 23 de septiembre Observación e identificación. Elementos, guías, técnicas de registro. Evolución. Origen de las aves.
    • Domingo 26 de septiembre Salida a Laguna la Zeta
    • Jueves 30 de septiembre Introducción a la clasificación.. Sistemática
    • Domingo 3 de octubre Salida a Laguna Carao.
    • Jueves 7 de octubre Biogeografía. Áreas Naturales de la zona. Sistemática 2
    • Domingo 10 de octubre Salida a Laguna Nahuel Pan y Camino a Estancia El Refugio
    • Jueves 14 de octubre Ecología. Sistemática 3
    • Domingo 17 de octubre Salida a La Hoya
    • Jueves 28 de octubre Comunicación (colores, sonidos, canto, etc) Sistemática 4. Pájaros canores.
    • Domingo 31 de octubre Salida a Arroyo Pescado
    • Jueves 21 de octubre Reproducción y nidos, cortejos, monogamia, etc. Dieta
    • Domingo 24 de octubre Salida a Laguna Terraplén y Lago Futalaufquen
    • Jueves 4 de noviembre Vuelo y migración.
    • Domingo 7 de noviembre Salida a El Maitén
    • Domingo 14 de noviembre Salida a Piedra Parada (opcional)

    http://bloglemu.blogspot.com/2010/09/esquel-curso-de-observacion-de-aves.html

    SIGA LEYENDO

    Portada de La Gaceta de la Comarca

    SIGA LEYENDO

    Cloacas para El Hoyo y Epuyén entre otras localidades Chubutenses

    Inversión de 170 millones en cloacas

    07/09/2010  | «En cloacas con fondos de la Provincia estamos invirtiendo más de 170 millones de pesos», reveló ayer el gobernador Mario Das Neves tras presidir la apertura de la licitación pública para construir el sistema cloacal de Río Pico, una obra que dará cobertura cloacal al 100% de los habitantes de esa localidad.

    El mandatario detalló que las cloacas se llevan adelante en Telsen; Epuyén; El Maitén; Carrenleufú; Las Plumas; Lagunita Salada y El Hoyo, más las obras licitadas como las colectoras de Comodoro Rivadavia; Gobernador Costa; Gan Gan; Río Pico.

    A esto sumó 50 millones que se refieren a las obras del IPV y 20 millones de Playa Unión.

    En ese marco Das Neves dijo que todas esas obras significan que «hay miles de familias que van a poder hablar de un antes y un después» en su calidad de vida, y agregó que «las cloacas son obras centrales en la vida de un pueblo».

    SIGA LEYENDO

    Fútbol local de primera

    Belgrano jugará ante Fontana de Trevelin en el arranque del Torneo Apertura

    06/09/2010  | EL FUTBOL LOCAL se iniciara EL 26 DE SEPTIEMBRE. HOY LA ENTIDAD “XENEIZE” CUMPLE 46 AÑOS DE VIDA

    Con la confirmación de Escuela Modelo de Fútbol, más el ingreso del Deportivo Tecka y San Martín de El Hoyo al torneo de primera división; el domingo 26 de septiembre arrancará el Torneo Apertura de fútbol donde uno de los partidos más importantes se llevará a cabo en el Estadio Municipal con la presentación de Belgrano de Esquel ante Fontana de Trevelin.

    Del Torneo Apertura participarán 14 equipos, divididos en dos zonas de siete elencos cada uno y en una nueva reunión de delegados, además de sortearse el fixture del campeonato, se resolvió que el torneo tenga la misma modalidad que de la pasada temporada, aunque en esta oportunidad los equipos que jugarán en la zona norte (también conocido como grupo 1) serán los elencos de San Martín de Esquel e Independiente Deportivo.

    Se decidió usar el mismo sistema de definición que la temporada pasada. Esto quiere decir que al final del Apertura habrá un ganador de la Zona 1 y otro de la Zona 2. Estos dos conjuntos no se cruzarán en una final para dirimir un campeón, sino que esperarán para cruzarse con los dos campeones del Clausura y entre los cuatro resolver los dos clasificados al Torneo del Interior 2012.

    Los partidos de la primera fecha son los siguientes: por la zona 1 jugarán Escuela Modelo ante el Deportivo Gualjaina, Juventud Unida frente al Deportivo Tecka y Belgrano de Esquel ante Fontana de Trevelin quedando libre el equipo de Huracán de José de San Marín.

    Por la zona 2 jugarán Independiente Deportivo ante San Martín de El Hoyo, Ferro de El Maitén jugará el clásico ante el Deportivo y San Martín de Esquel lo hará ante El Pedregoso, quedando libre el elenco de Frontera de Lago Puelo.

    FONTANA PIDIO POSTERGAR

    El domingo 3 de octubre, es decir el segundo fin de semana tras el comienzo de temporada, no habrá fútbol porque Fontana de Trevelin organizará su cuadrangular de festejo por el aniversario y finalmente participarán todos equipos cordilleranos (el local junto a Belgrano, San Martín e Independiente de Esquel).

    Por otra parte, se acordaron los aranceles de los árbitros y se puso tope hasta el viernes 15 de octubre para que los clubes tengan a todos sus futbolistas con el carnet actualizado. Desde ese mismo fin de semana, nadie podrá jugar si no cuenta con ese registro.

    Además, los pases, cuyo costo anteriormente quedaba en poder de la Liga en su totalidad, ahora se repartirán el 60% los clubes y el 40% la Li.F.O.Chu.

    SIGA LEYENDO

    Chubut Vs. Edersa

    Gobierno de Chubut evalúa una demanda contra la empresa Edersa

    El último sábado se realizó la apertura de la licitación para la puesta en funcionamiento de la estación transformadora El Coihue

    Es una obra que demandará una inversión de $17M y que permitirá quintuplicar la capacidad de energía instalada en la Comarca Andina, "incluyendo El Bolsón", según dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Nelson Williams.

    Tras recordar que la zona está abastecida por una línea de 132 KV que "va desde Esquel hasta El Coihue", el funcionario recordó "lo que costó ponerla en funcionamiento, porque hubo convenios incumplidos por parte de la provincia de Río Negro".

    Aclaró enseguida que "el incumplimiento es de la empresa prestataria en Río Negro. Había un convenio firmado, en el cual había ciertas obligaciones a cumplir por las partes. La puesta en servicio de las instalaciones (El Coihue), no nos correspondía a nosotros, sino que iba a ser a través de Edersa”.

    Y continuó: “Esto no se cumplió y hubo que afectar gente de Servicios Públicos para su entrada en servicio y la inversión que se hará ahora (ampliación de la capacidad de transformación), la afrontamos con fondos provinciales". Al igual que por la falta de pago del gasoducto construido en la década del 90, Chubut analiza ahora entablar una demanda por las redes energéticas inconclusas.

    "Los abogados sabrán manejarse en las cuestiones que sigan, con los pasos legales que correspondan -anticipó Williams-. Nosotros vamos a asegurarle a la comarca la provisión suficiente de energía, vamos a terminar con el proyecto ejecutivo que está contratado para la doble terna de 33 KV El Coihue-Las Golondrinas. Hubo cambios por cuestiones ambientales importantes (que todavía están sin resolver)", graficó.

    SIGA LEYENDO