10/2/13

Fiscalía de Esquel

SEIS INCIDENTES DE TRÁNSITO, UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS:

El viernes por la mañana una camioneta chocó con un motociclista en Cholila.

El conductor de la primera dejó el lugar en busca de señal en su celular para dar aviso. Al regresar la moto ya no estaba. Posteriormente se dirigió a la Comisaría para dar detalles de lo sucedido. Fue entonces cuando se presentó el motociclista que habría sufrido fracturas.

El sábado hubo cuatro vuelcos con heridos, uno de ellos protagonizado por una camioneta del Ministerio de Familia en la que viajaba el subsecretario con dos asistentes.

En tanto que este domingo, aproximadamente a las 2:00 hs. un vehículo volcó en la entrada a Lago Puelo. Su conductor no llevaba cinturón de seguridad, fue despedido del habitáculo y luego perdió la vida aplastado por el automotor.

Las autoridades intervinientes en cada uno de los casos sostienen que podrían haberse evitado conduciendo con precaución.

SIGA LEYENDO

El Maitén promete y será una fiesta con el MX

El Maitén promete y será una fiesta con el MX

Publicado 8 febrero, 2013

Solamente horas nos separan del comienzo oficial del Gran Premio “Tren a Vapor”, que este fin de semana se desarrollará en el circuito Rio Chubut de El Maitén, con la organización del club homónimo del trazado, la fiscalización de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod y el auspicio de Chubut Deportes.

El sábado desde las 12 horas se recibirán las inscripciones. Las pruebas libres comenzarán a las 14 (hasta las 17). El domingo desde las 11, inscripciones. Luego será el turno de las pruebas libres para dar comienzo a la primera manga a las 13 horas.

Participarán todas las categorías, mientras que los pilotos de la clase 50cc no pagarán su inscripción. Esta competencia es válida por la primera fecha del Campeonato MX Andino, por lo que los puntos en juego serán importantes.

La organización aseguró que se contará con un servicio de buffet muy completo. Sin dudas, El Maitén promete y será una gran fiesta para el MX.

EL PODIO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo le da la bienvenida a la justicia letrada

Lago Puelo le da la bienvenida a la justicia letrada

A través del II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal, Lago Puelo le da la bienvenida a la justicia letrada, y por ello en la mañana del viernes se desarrolló una reunión para colaborar con los detalles organizativos de lo será este encuentro en la que participaron –entre otros- el Dr. José Luis Pasutti, ministro del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Guillermo Gregorio, a cargo del Juzgado Universal de Lago Puelo, Andrés Labandibar, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo y Yesica Robles, Directora de Turismo Municipal.

image

Este importante encuentro de Derecho Procesal tendrá lugar en el nuevo SUM “Agua del Este” ubicado sobre la ruta 16 de Lago Puelo entre el 7 y el 9 de marzo. Participaran los mejores profesores de las universidades argentinas e internacionales. El lema del encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”.

Detalles del Encuentro de Derecho Procesal

Este evento de carácter jurídico ha llamado la atención de los más destacados profesores eméritos, consultos y titulares de cátedra de las universidades argentinas, tales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad de Rosario, quienes junto a profesores de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, disertarán y reflexionarán en torno de los diversos aspectos del Derecho Procesal.

Asimismo, está especialmente invitado un notable jurista de Brasil, el Dr. Darci Guimaraes. El lema del presente encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”, aludiendo al recientemente inaugurado Juzgado Letrado de Lago Puelo, que tendrá una competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Rural y de Minería, y cuya amplia competencia territorial cubre una antigua necesidad de la Comarca Andina.

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles destacó la importancia de este evento y agradeció al Superior Tribunal de Justicia por elegir a Lago Puelo como sede de este encuentro de juristas.

Por otro lado recalcó los alcances que tendrá para el destino realizar este evento, que contará con más de 200 profesionales del derecho y que generará un movimiento turístico importante que con el tiempo continuará creciendo.

También manifestó la necesidad de continuar apoyando estos encuentros para que Lago Puelo figure como sede de este tipo de congresos.

Invitados

Se darán cita en Lago Puelo los Dres. Roland Arazi, Roberto Berizonce, Enrique Falcón, Juan Carlos Hitters, Darci Guimaraes, y Jorge Peyrano, entre otros. En tanto por la región patagónica estarán presentes los Dres. Fernando S.L. Royer (quien será el responsable de cerrar el evento con el discurso final) José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, María del Carmen Battaini, Edgardo Hughes, y Ricardo Gerosa Lewis, entre la numerosa grilla de abogados y jueces que estarán presentes.

SIGA LEYENDO

Brigadistas lograron controlar el incendio en Epuyén

Brigadistas lograron controlar el incendio en Epuyén

El intenso trabajo desplegado por las brigadas y organismos que intervinieron en el incendio forestal permitió controlar el avance de las llamas. El ministro Carlos Eliceche, quien viajó a la zona, destacó el trabajo que realiza personal de Servicios Públicos para reestablecer la energía.

image Funcionarios del Gabinete Provincial se hicieron presentes desde un primer momento en la zona del siniestro que afectó alrededor de 100 hectáreas dentro del ejido urbano de Epuyén, en la Cordillera chubutense.

Al lugar acudió el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, quien, luego de ponerse al tanto de la situación, remarcó que “por orden del gobernador Martín Buzzi, todos los funcionarios nos pusimos a disposición del intendente Reato y su gente”. “Según me informó el jefe del operativo, el incendio estaría circunscrito siempre y cuando no varíen las condiciones climáticas”, informó el funcionario.

En cuanto a la restauración del suministro de energía eléctrica en las localidades de Epuyén y Cholila, Eliceche manifestó que “es importante el trabajo que realiza el personal de Servicios Públicos para lograr reestablecer la electricidad y, según me han informado, para mañana ya estaría solucionado ese inconveniente”.

El funcionario destacó el trabajo realizado por “los brigadistas, personal de Defensa Civil, Vialidad, Bomberos Voluntarios. Hay más de 150 personas trabajando en la zona con más de 80 hectáreas afectadas por el incendio”.

Por su parte, la directora de Protección Forestal, responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Tiziana Cerutti, informó que “el fuego se encuentra circunscripto en su perímetro, detenido en su avance y técnicamente controlado en su progreso”.

“Las llamas no avanzaron durante el día, así que estamos más tranquilos aunque quedará una guardia para combatir cualquier foco que podría volver a aparecer”, expresó la funcionaria.

Sumado a esto, las condiciones climáticas se mostraron favorables para acompañar el trabajo de los brigadistas, ya que en la zona comenzó a caer esta tarde una leve llovizna  para aliviar aún más la situación. En la  superficie afectada se encontraban plantaciones de pino, bosque nativo y vegetación achaparrada.

Los combatientes afectados al incendio fueron aproximadamente 150 personas, considerando también al equipo de logística y técnicos que realizaron tareas de apoyo al combate. Se  trabajó con herramientas manuales, autobombas y equipos de agua en el flanco izquierdo  y derecho  y hacia el frente del incendio, con apoyo de los dos aviones cisterna del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

También se realizaron fajas cortafuegos en el flanco izquierdo con maquinaria pesada. En  horas de la tarde se incorporó personal de la brigada Golondrinas para refuerzo del personal de combate. Durante el día de mañana, domingo, se realizaran trabajos tendientes a la liquidación con maquinaria pesada, autobombas, herramientas manuales y equipo de agua.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Esquel: Resultados de la MARATÓN DEL PARAÍSO

MARATÓN DEL PARAÍSO

Por ahora los primeros diez de mujeres y hombres...la clasificacion general va a estar tarde y a los medios no les sirve.

En un toque van fotos y comentario de la competencia

CLASIFICACION

HOMBRES

1° Luis Molina (Prov. Buenos Aires) 1:06:55

2° Aguelmis Rojas de Armas (Cuba) 1:07:14

3° Martín Ñancucheo (Esquel) 1:10:17

4° Joaquin Arbe (Esquel) 1:10:43

5° Antonio Poblete (Mendoza) 1:11:11

6° David Rodríguez (Esquel) 1:11:52

7°Dario Rios (Esquel) 1:12:16

8° Mario Rodriguez (C. Rivadavia) 1:13:40

9° Sergio Trecaman (Esquel) 1:13:58

10° Agustin Correa (Esquel) 1:17:00

CLASIFICACION

DAMAS

1° Karina Neipan (Esquel) 1:24:42

2° Veronica Ramirez (Esquel) 1:26:13

3° Susana Benitez (Cordoba) 1:26:36

4° Isabel Curruman (Esquel) 1:29:06

5° Rita Muñoz (Esquel) 1:33:39

6° Adriana Millahuala (Gaiman) 1:34:30

7° FM06 1:36:30

8° Roxana Calderero (C. Rivadavia) 1:36:44

9° Alejandra Carinao (Esquel) 1:38:21

10° Yanina Neipan (Esquel) 1:38:22

SIGA LEYENDO