14/6/16

Box: Una importante victoria consiguió Saúl Huenchul en la localidad de Comallo

Punto y "Coma-llo" en la carrera deportiva de Huenchul

Punto y "Coma-llo" en la carrera deportiva de Huenchul

Una importante victoria consiguió Saúl Huenchul en la localidad de Comallo. Despidiéndose del amateurismo, el "Nene" venció por puntos en fallo unánime a Emiliano "Tractorcito" Flores, boxeador de Villa La Angostura. El combate se llevó a cabo el sábado cerrando un atractivo festival amateur. Participaron deportistas de diferentes lugares de Río Negro, Neuquen y Chubut.

La pelea que puso punto final a la carrera amateur de Saúl Huenchul tuvo lugar en la vecina localidad de Comallo. El joven del Boxing Club Bariloche venció por puntos en fallo unánime al angosturense Emiliano Flores. El "Nene" podría llegar a debutar como profesional en el mes de Julio. El festival se realizó el sábado con participación de boxeadores de diferentes lugares de la zona. Hubo fiscalización de la Comisión Municipal de Box de Bariloche. 

El público de Comallo fue testigo de la mejor pelea amateur que hoy por hoy puede ofrecer la zona. Desde hace tiempo se venía hablando del duelo entre Huenchul y el "Tractorcito". Finalmente pudo llevarse a cabo en la pequeña localidad de la Línea Sur y fue todo un éxito. En un Match de 4 rounds de 3 minutos, el "Nene" mostró un buen nivel y fue indiscutido vencedor ante un rival de cuidado. El hombre de Villa La Angostura también estaría dando el paso al profesionalismo en los próximos tiempos.

En total, el festival ofreció 11 combates. En la pelea de semifondo, Sebastián Antiñir, de la Escuela Los Angelitos de Bariloche, derrotó por puntos a Jorge Valenzuela, de Lago Puelo.

En un duelo 100% barilochense, Santiago Pincheira venció a Facundo Masmas. Por su parte, Nicolás Lazarte empató con el angosturense Rolando Peña.

En otra pelea protagonizada por boxeadores de Bariloche, Omar Garrido (Los Angelitos) venció a Mauro Alvarado (Boxing Club). Fue revancha del combate que realizaron hace semanas en el gimnasio de Estudiantes. En aquella ocasión, el resultado fue empate.

El flamante campeón provincial Simón González derrotó a Emiliano Saavedra, de Villa La Angostura. También hubo victoria de Ailín Flores ante Silvina Zapata, de Comallo. En otras de las preliminares de la noche, Sergio Antiñir superó a Jacobo Mansilla, de Lago Puelo.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Orden del Día HCD El Hoyo

Orden del Día

HCD El Hoyo

1. Lectura Acta sesión ordinaria del 01 de junio de 2016 y especial del día 08 de junio.-

Notas del Ejecutivo:

1. DEM: Eleva rendición de cuentas mes de Abril y Mayo/16.-

2. Area de Tierras: eleva expedientes nº 007/99 y 11/95.-

3. DEM: Eleva Ordenanzas Promulgadas.-

4. Obras Públicas: solicita listado de ordenanzas.-

Proyecto del Ejecutivo:

  1. Proy. Ord. Ratificar convenio con INTA.-
  2. Proy. Ord. Establece montos de las asignaciones familiares.-
  3. Proy. Ord. Deroga Ord. 096/2009.-
  4. Proy. de Ord. Corrección ord. 033/16.-

Notas recibidas en el Legislativo:

1. Magdalena Valenzuela: Solicita regularización territorial lote 115.-

2. Consultorio y Lab. Pirque: Solicitan parcela para construcción centro de salud.-

3. HCD Esquel: Eleva Declaraciones Nº 006 y 007/16.-

4. HCD Rada Tilly: Remite Expresión de deseos Nº 004/16, ref. transporte público.-

5. JV Cume Hue: solicita tratamiento cambio en el ingreso al pueblo.-

6. Nota ref. medidas de prevención contra el delito.-

7. Municipio El Bolsón: Invita charla debate día 15 de junio.-

8. María Eugenia Delgado: Presenta proyecto de asistencia legal.-

9. Ariel Valenzuela: presenta cesión de derechos.-

10. Rosa Delgado: solicita reconocimiento de ocupante Víctor Águila.-

11. María M. Pérez Quezada: solicita deslinde, parcela 8 Rº Currumahuida.-

SIGA LEYENDO

Turismo El Hoyo ofrece promociones especiales

Turismo El Hoyo te propone “ Un regalo diferente para el día del padre” y promociones especiales hasta fines de julio

El gobierno municipal de El Hoyo, a través del área de turismo coordinada por Claudia Maroni, en conjunto con prestadores de servicios , ofrecen del 17 de Junio al 31 de Julio, una interesante promoción con descuentos especiales. Para arrancar te invitan este fin de semana largo a regalarle “un día diferente a tu papá”, disfrutando en familia de nuestra localidad.

Maroni anunció la propuesta , que contempla descuentos del 15 % los fines de semana y el 10% los días de semana, en gastronomía, alojamiento y servicios, los cuales se implementarán a partir del 17 de Junio al 31 de julio, mediante la entrega de una cuponera troquelada de descuentos, la cual el visitante deberá retirar en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada sobre Ruta Nacional N° 40.

“ Pensamos en este tipo de promociones para atraer al turísta que llega, invitándolo a quedarse atraído por las distinguidas y variadas propuestas que tiene nuestro destino turístico, sumando esta iniciativa de promoción conjunta entre el municipio y los prestadores que adhirieron a la iniciativa”, explicó la titular del área.

A esto añadió” , creemos que es una propuesta atractiva sobre todo para potenciales visitantes de ciudades vecinas. Este fin de semana largo, que incluye el domingo los festejos por el día del padre, la localidad de El Hoyo propone un regalo diferente con excelentes descuentos en los distintos rubros, para disfrutar en familia”.

Así mismo se destacó que teniendo en cuenta la situación económica del país, estar hablando de un 15 y un 10 % de descuento, es más que atractivo a la hora de organizar y calcular costos para disfrutar unos días de descanso y/o las vacaciones de invierno.

Es importante, destacar que además de los descuentos especiales, varios prestadores suman a estos beneficios sus propias promociones, que hacen aún más interesante , esta prueba piloto.

SIGA LEYENDO

EDUCATIVAS

Concursos docentes

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 realiza el llamado a concurso para los siguientes espacios curriculares:

Pedagogía - 4hs. segundo cuatrimestre - Suplencia- Profesorados de Artes Visuales, Música y Teatro, 1º año (diseños 2013).

Guitarra Eléctrica - 4hs. Anual - Suplencia - TAV de Música

La fecha tope de presentación de propuestas será hasta el Martes 21 de junio a las 22.00 hs. inclusive. L@s interesados deberán presentar sus propuestas y proyectos unicamente a través del formulario web que se encuentra en nuestra página.

El instructivo y diseños curriculares se pueden descargar desde la página Web del Instituto: www.isfda814.com.ar.

La información sobre la publicación de dictámenes estará disponible en la sección Concursos docentes de la página web.

Por consultas adicionales comunicarse al teléfono 0294 4499 611 de lunes a viernes de 18hs. a 21hs.


SIGA LEYENDO

Los Bomberos Voluntarios reciben aportes de Nación

Los Bomberos Voluntarios reciben aportes de Nación

El Ministerio de Seguridad destinará $26 millones en aportes a las 36 asociaciones de la provincia, según precisó el diputado Sergio Wisky. El destino de los fondos será compra o mantenimiento de equipos.

De los $700 millones que Nación destinará a los bomberos de todo el país, $26 millones serán destinados a los Bomberos Voluntarios de Río Negro, en sus distintas asociaciones.

La asociación barilochense será una de las beneficiadas por estos aportes que realizará el Ministerio de Seguridad, y además recibirá fondos para capacitación.

Este dinero puede tener como destino la compra o el mantenimiento de equipos, según resuelva cada asociación.

Así lo confirmó el diputado nacional del Pro Sergio Wisky, quien señaló que “36 asociaciones de bomberos de Río Negro van a recibir cerca de 635 mil pesos cada una para adquirir o poner en condiciones sus equipos. Es una manera de reconocer y expresar nuestro apoyo a los verdaderos héroes que hay en cada localidad”, indicó Wisky, remarcando que “las asociaciones de Bomberos Voluntarios hacen un trabajo formidable, muchas veces a pulmón, y es muy bueno que sepan que no están solos”. (ANB)

Qué instituciones recibirán los aportes

Según la resolución 97/2016 del Ministerio de Seguridad, las asociaciones rionegrinas que recibirán aportes para equipamiento son las de Allen, Barda Del Medio,  Catriel, Cerro Campanario, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Cinco Saltos, Cipolletti, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, General Fernández Oro, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Las Grutas, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainque, Maquinchao, Melipal, Pilcaniyeu, Río Colorado, Ruca Cura, San Antonio Oeste, San C. De Bariloche, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Valle Medio, Viedma y Villa Regina; además de la Federación Provincial de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Río Negro.

ANB

SIGA LEYENDO

El Voley puso primera con fecha exclusiva de locales

El Voley puso primera con fecha exclusiva de locales

El Voley puso primera con fecha exclusiva de locales

El campeonato 2016 de la Liga de Voleibol Bariloche arrancó el último sábado en el gimnasio "Panonia". Dentro del anunciado nuevo formato se jugaron los partidos de la primera fecha que involucraron exclusivamente a los conjuntos locales. El próximo fin de semana continuará la actividad en idéntico escenario con la participación de los foráneos. En la foto, festejo del plantel femenino de Estepa Patagónica

La actividad de la Liga de Voley de Bariloche se puso en marcha el último sábado. Se jugaron cuatro encuentros de la rama femenina y otros cuatro de caballeros del campeonato de Mayores. El escenario fue el coqueto gimnasio "Panonia" del colegio San Esteban, ubicado en calle Anasagasti 232. Una muy buena cantidad de público se acercó a presenciar los diferentes partidos. La fiscalización estuvo a cargo del colegio de árbitros.

En este encuentro inicial de un torneo con muchos cambios con respecto a ediciones anteriores sólo hubo participación de equipos de Bariloche. El próximo fin de semana será el turno para los planteles foráneos que forman parte de la Liga. Llegarán equipos de El Bolsón, Lago Puelo, Esquel y Chile. La actividad se desarrollará los días 18 y 19 de Junio en el gimnasio Panonia. Habrá 23 partidos.  

RESULTADOS - SÁBADO 11/06

RAMA FEMENINA

Cef 2 - Univision Direct TV 0 (25-19/25-23)

Capraro 2 - Universidad de Rio Negro 0 (25-13/26-24)

Patagonia Anglers 2 - Escuela Municipal 0(25-22/25-21)

Estepa Patagonica 2 - Escuela de Voley Don Bosco 0 (25-8/25-11)

RAMA MASCULINA

Verdulerias Lider 2 - Atb Artegna 0 (25-17/25-17)

TJ Cid Voley 2 - Cab 0 (25-21/25-22)

Seleccion Federada 2 - Capraro 0 (25-13/25-22)

Escuela Municipal 2 - Cef 0 (25-18/25-11)

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Noticias Cordilleranas

Últimas publicaciones en www.radiomalon.com.ar

Noticias Cordilleranas

Niños y jóvenes plantaron cipreses en los bosques quemados de Cholila

Lanzaron los Certámenes Culturales Evita

Escuelas de El Hoyo recibieron kits escolares provenientes del Ministerio de Familia y Promoción Social del Chubut

Aprobaron por unanimidad el proyecto que declara a Madryn “Capital Nacional del Buceo”.

13/6/16

Último Parte de rutas

Exposición Aeropuerto y Terminal de Ómnibus Municipal de El Bolsón

Avisos y Comunicados

Epuyén: Actividad de Cultura

Vuelve ENSAYO RUSO, ahora en Lago Puelo

Empleados municipales recibieron indumentaria de trabajo

Desmiente Das Neves diputación a Iván Fenández

Jerónimo García estará al frente de la empresa provincial de Energía, Iván a Legislatura

Municipio de El Hoyo repone e instala nueva luminaria pública

Prensa Municipio El Hoyo

Municipio de Lago Puelo convoca a participar de las actividades por el día de la bandera

Box: El "Huracán" Narváez sigue soplando fuerte

Chubut, la provincia en la que más cayeron las ventas en los súper

12/6/16

Szudruk participó en encuentro de presentación de planes de capacitación y primera infancia

Calendario de Actividades El Bolsón

Cultura El Bolsón: Actividades de primer nivel

Operativo invernal para diez barrios de El Bolsón

Box: Pesaje aprobado para Narváez y Terán

En Bariloche, Cierra hoy “La Patagonia Canta” en el Concejo Municipal

El Bolsón: Segundo puesto en el ranking de las ciudades más frías del domingo

Julio Saquero de la APDH salió en defensa de Jones Huala

Segundo parte de rutas del domingo 12 de junio

Concejal Alejandro Marqués: De tarifazos, amparos y distribución de la riqueza

Frases imperdibles del papa Francisco

12 de junio Día Nacional y Mundial contra el Trabajo Infantil

11/6/16

Ucronías: DIALOGUITOS OFICIALES

DIALOGUITOS EN WHATSAPP

SIGA LEYENDO

Niños y jóvenes plantaron cipreses en los bosques quemados de Cholila

Niños y jóvenes plantaron cipreses en los bosques quemados de Cholila

Pese al frío, un grupo de niños se dispuso a trabajar en la plantación de las especies que fueron consumidas por el fuego el año pasado. Los cipreses fueron comprados a través de la venta del libro "Entre Nubes de Humo. Crónica de un vuelo".

Niños y jóvenes plantaron cipreses en los bosques quemados de Cholila

Foto Pablo Wegrzyn

Comenzó a ponerse en marcha la restauración de los bosques del lago Cholila, que fueron consumidos por el fuego del gran incendio forestal que padeció la provincia el año pasado.

El trabajo de ayer consistió en plantar un lote de cipreses que fueron adquiridos con los primeros 500 libros –de fotografías del incendio – que fueron vendidos en favor del proyecto de restauración "Entre Nubes de Humo. Crónica de un Vuelo", del piloto Daniel Wegrzyn y su hijo Pablo.

A pesar del frío y la fuerte helada que cayó en la cordillera, los integrantes del Club Ciro, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de El Bolsón y Lago Puelo se dieron cita en el invernadero para poder hablar del incendio y el valor del bosque nativo.

Pablo Wegrzyn

"Después del almuerzo y con muchas expectativas por la salida, nos fuimos a la montaña. Luego de una explicación de cómo plantar pusieron manos a la obra y demostraron que lo dicho era totalmente cierto, trabajaron en el cerro con entusiasmo, muchos pusieron nombre a los cipreses, le buscaron protección del viento bajo árboles muertos, que en el verano también le van a hacer sombra", se relató a través de la cuenta de Facebook "Entre Nubes de humo".

"Volvimos de regreso para calentar el cuerpo y el alma con un mate cocido con torta y luego hicieron una formación, agradecieron y elevaron sus oraciones, todo en medio de alegría y emoción", agregó.

Pablo Wegrzyn

El suelo estaba congelado, con dificultad para el traslado de plantas, pero los chicos se esforzaron y cada ciprés fue plantado con esmero, dedicación y con la expectativa de ser testigos de su crecimiento. "Un pequeño gran bosque ha nacido hoy", se indicó.


SIGA LEYENDO

Lanzaron los Certámenes Culturales Evita

Lanzaron los Certámenes Culturales Evita

Se inician el próximo 6 de agosto. "Esta experiencia de los Evita Culturales es inédita", remarcó el gobernador de la provincia Mario Das Neves.

Lanzaron los Certámenes Culturales Evita

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió hoy en el Salón de los Constituyentes, acompañado por la secretaria de Cultura de la provincia, Viviana Almirón, el lanzamiento de los Certámenes Culturales Evita 2016.

"Me pone muy feliz este tipo de eventos como también como los Evita Deportivos porque se concreta ese sueño que teníamos en el arranque nuestro, ese 14 de septiembre de 2002, cuando hablábamos de integración social e integración territorial como objetivos de un gobierno basado un proyecto humanista", recordó en su discurso.

"Esta experiencia de los Evita Culturales es inédita porque empezaron a conocerse nuestros jóvenes y también empezaron a conocer la provincia, no esperaron 70 años como los abuelos ", recalcó.

Por su parte la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, quien durante el acto oficial ante un Salón de los Constituyentes colmado interpretó a capela el tango "El corazón mirando al Sur", de Eladia Blázquez, manifestó que "estos Certámenes son una oportunidad, de encontrarse, de conocerse, de descubrirse y de esta manera valorarse".

En esta línea, y como cierre del lanzamiento de los Evita 2016, se presentó Joel Hernández junto a Denis Martínez, quienes interpretaron dos temas de su propia autoría que hacen clara referencia a su lugar de origen, El Maitén, y destacan sus particularidades.

Las nueve cabeceras para las diferentes regiones y para la inscripción de los jóvenes de toda la provincia son: Gaiman, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Mayo, Cholila, Gastre, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Escuelas de El Hoyo recibieron kits escolares provenientes del Ministerio de Familia y Promoción Social del Chubut

Escuelas de El Hoyo recibieron kits escolares provenientes del Ministerio de Familia y Promoción Social del Chubut

El área de Desarrollo Social Municipalidad de El Hoyo, coordinada por Paula Szudruk, efectivizo la entrega de un total de 341 kits escolares a escuelas primarias, enviados por el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincial ,a cargo de Leticia Huichaqueo.image

En las dos escuelas de nivel primario, la N° 81 y 223, fueron entregados un total de 341 kits para alumnos de todos los grados. 175 fueron recepcionados el pasado viernes por la secretaria escolar y docentes de grados de la escuela 81; mientras que este lunes 166 kits , se entregaron en la 223.

Asi mismo se informó que en el mismo marco, se entregaron kits escolares a las direcciones de las escuelas secundarias n° 734 y 7727, para atender necesidades de estudiantes que necesiten dichos elementos de estudio.

SIGA LEYENDO

Aprobaron por unanimidad el proyecto que declara a Madryn “Capital Nacional del Buceo”.

Aprobaron por unanimidad el proyecto que declara a Madryn “Capital Nacional del Buceo”.

El Senado de la Nación aprobó, en la sesión del 8 de junio, el proyecto para declarar a Puerto Madryn como “Capital Nacional del Buceo y las actividades subacuáticas. Tras ser discutida en comisión, y en la sesión que coincidía, casualmente con la conmemoración del  “Día Internacional de los Océanos”, se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la senadora Nancy González. image

El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados donde buscará transformarse en ley. A propósito de la aprobación, la senadora del F.P.V. expresó “Es una gran satisfacción haber logrado que todos los senadores aprobaran este proyecto que ahora tiene vía libre para ser aprobado en diputados dando reconocimiento legal a un proyecto por el que los madrynenses venimos pidiendo desde hace mucho.”

El buceo en la ciudad de Puerto Madryn tiene una larga historia que se remonta a la década del 50 cuando llegó a sus costas el francés Jules Rossi, quien fue pionero de esta actividad. La difusión del deporte creció con celeridad, en esa misma década fue fundado el “Club de Buceo Puerto Madryn” y desembarcaba el primer buque venido especialmente para traer buceadores a estas costas.

Por esa época, se comenzaron a realizar equipos caseros en la zona que se mezclaban con los trajes de neoprene importados. En los 60 se comienzan a realizar los primeros fondeos internacionales que generaron una gran atracción para los habitantes de todo el continente. En nuestros días, el buceo es una marca registrada de Madryn donde se encuentran la mayor cantidad de Operadoras de Buceo del país.

En una semana particular en lo personal, la senadora Nancy González mostró su entusiasmo por la aprobación de la iniciativa que busca potenciar el "desarrollo turístico de la ciudad costera en su proyección nacional e internacional”. “En nuestra ciudad, el buceo trasciende lo deportivo, es parte de nuestra cultura y también un importante impulsor del sector turístico", concluyó la senadora opositora.

Prensa Senadora Nancy González

                  FPV - Chubut

SIGA LEYENDO