9/9/09

Se reunió en El Maitén el Consejo Provincial de Discapacidad

Se reunió en El Maitén el Consejo Provincial de Discapacidad

Publicado el Miércoles 9 de Septiembre de 2009

Inauguraron moderno gimnasio para la rehabilitación de pacientes

Con el objetivo de articular políticas públicas comunes e informar sobre los avances en el área, el Consejo Provincial de Discapacidad se reunió este miércoles en El Maitén, en lo que fue la XIV asamblea de la entidad.

reunion consejo de discapacidad en El MaitenLa sesión se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural “José Marihuan” y fue presidida por el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Juan Devetak; participando además del encuentro autoridades de la Dirección de Discapacidad, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Salud del Chubut, representantes de los Ministerios de Educación y Familia y Promoción Social; de la Secretaría de Trabajo, de los diferentes Consejos Municipales de Discapacidad (Ley Nº 5375) (Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel) y de organizaciones no gubernamentales especializadas en el tema.

En la reunión se realizó la presentación de una línea de micro créditos a cargo de Alejandro Salvai de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad y también se abordaron aspectos de la modificación de la reglamentación del artículo 8 de la Ley Provincial Nº 535; y Convención Internacional, entre otros aspectos.

INAUGURACION DE GIMNASIO

Previa a la reunión se llevó a cabo en el Servicio de Rehabilitación dependiente del Hospital de El Maitén, gimnasio rehabilitacion inaug. en El Maitenla inauguración de un moderno gimnasio con aparatos para todos aquellos que necesitan realizar tratamientos de rehabilitación.

Sobre el particular, el director provincial de Discapacidad, Juan Devetak, dijo que hay un equipo de profesionales en El Maitén “que está trabajando desde hace cuatro años y muy bien. Ahora desarrolló una ampliación de un sector en lo que es el servicio de rehabilitación para instalar un gimnasio para la recuperación de pacientes. El espacio tiene características muy novedosas para una adecuada rehabilitación en manos de quinesiólogos y otros profesionales de calidad que le permitirá desempeñar un buena tarea” dijo.

DESARROLLANDO ESTRATEGIAS EN COMUN

Sobre la reunión del Consejo de Discapacidad expresó Devetak que la intención “es seguir desarrollando estrategias en común en todo lo que tiene que ver con la temática de la discapacidad. En esta oportunidad –explicó- hemos trabajado sobre el tema del micro crédito y micro emprendimientos para personas con discapacidad que sean fáciles de realizar y auto sustentables, que les permitan generar ingresos propios y solucionar problemas vitales”.

A su vez dijo Devetak que se trabajó sobre aspectos que hacen a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad recientemente aprobada por ley a través del Congreso Nacional “y que muestra algunos aspectos novedosos en torno al enfoque de la problemática en lo que tiene que ver con la participación de las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

SIGA LEYENDO

Alejandro Arca presentó dos nuevos documentales

Comunicado de Prensa. Gracias por difundir.

El sábado 5 de septiembre en el marco de la feria del libro y aniversario de El Hoyo Alejandro Arca presentó dos nuevos trabajos documentales.

Cocina Solar es un documental didáctico realizado con el Dr. En física Alejandro Gonzáles del CONICET y trata sobre la construcción y uso de estas cocinas en la Patagonia, fueron probadas en Bariloche, El Bolsón y El Hoyo. Declarado de interés por el H.C.D. de El Hoyo Chubut.

Homenaje a Pappo es otro trabajo que recopila la presentación del disco Caso Cerrado bola ocho, un material periodístico inédito.

También Dos trabajos de Alejandro Arca Fueron seleccionados para la octava muestra de realizadores independientes de la patagona en Ushuaia, junto a otras obras de realizadores argentinos y chilenos. Se pudo ver muy buen material en los géneros documental, ficción, animación y experimental. Entre el 5 y 6 de septiembre se proyectaron La Trilla que muestra como se cosechaba el trigo antiguamente con la participación de la familia Valenzuela y Luisa Calcumil. Y por Ultimo Rodolfo Casamiquela en el museo Leleque, mas alla de las imágenes el espectador se encuentra con una entrevista imperdible.

Alejandro Arca, cumple junto a su familia, 10 años de comarca andina mostrando costumbres, paisajes y realidades en cada trabajo, para saber mas ingrese a www.tallerdelarca.com.ar


Taller del Arca, imagen y sonido.
Una productora patagónica

www.tallerdelarca.com.ar

SIGA LEYENDO

Procesan al Intendente de El Bolsón, Oscar Romera

Procesan al Intendente de El Bolsón, Oscar Romera

El Dr. Martín Lozada, titular del Juzgado de Instrucción Nro.2, dispuso dictar el procesamiento del Intendente de la localidad de El Bolsón, Oscar Romera, por considerarlo presunto autor penalmente responsable del delito de estafa. Le atribuye haber abusado de la confianza de una vecina de la localidad para venderle un lote, cuyo titular resultó ser el IPPV.

La investigación penal se encuentra originada en la denuncia de una vecina de la citada localidad. De acuerdo a los términos de aquélla, el intendente habría efectuado la venta indebida de un lote respecto del cual no posee ningún derecho el municipio.

Luego de analizar las pruebas recolectadas el Magistrado afirmó que: “sabemos a esta altura que Romera abusó de la confianza que por su calidad de intendente despertó en la denunciante, quien no dudó a la hora de celebrar la compra-venta respecto de un lote que le fue presentado por el propio imputado a sabiendas de que no poseía ningún derecho susceptible de ser transferido respecto de aquél”.

Y agregó: “Sostengo que el prevenido actuó con conocimiento e intención, en primer término, debido a que poseía el dato puntual y preciso en torno a la ajenidad del predio en cuestión. Tan es así que reconoció expresamente ese soporte cognitivo a la hora de prestar declaración indagatoria en presencia de su letrado defensor. Y que lo hizo con intención, puesto que pese al conocimiento en su haber, en perjuicio patrimonial de Ortega incurrió en la maniobra aquí investigada”.

Otras causas

Esta investigación se encuentra precedida por otras en las que el Dr. Lozada ha intervenido en otros hechos atribuidos al intendente. En fecha 11 de abril de 2008, luego de escuchar a más de 20 testigos, el Juez Lozada procesó a Romera como presunto autor penalmente responsable del delito de incitación a la violencia.

Esa causa penal tuvo su origen en la denuncia de varios vecinos de la localidad de El Bolsón, quienes acusaron al intendente de haber incitado a unos denominados “guardianes de la Plaza Pagano” a que utilizaran la fuerza y la violencia con el fin de expulsar a ciertos feriantes paralelos.

Además de ello, el mismo magistrado se encuentra investigando si el intendente incurrió en el ejercicio abusivo de sus funciones al designar como empleado municipal a una persona que no poseía idoneidad ni aptitud para el ejercicio un cargo público, toda vez que registraba una condena penal en su contra. Empleado que, por lo demás, fue protagonista de las recordados agresiones acontecidas en le Plaza Pagano de la localidad de El Bolsón el día 1 de febrero de 2008.

Por último, el titular del Juzgado de Instrucción nro. II se encuentra investigando el hecho suscitado en ocasión de que Romera fuera entrevistado por periodistas del programa televisivo CQC, en el mes de julio pasado, oportunidad en la que habría amenazado a uno de aquéllos.

SIGA LEYENDO

UNRN: Lito Cruz en Bariloche

clip_image002

Lito Cruz en Bariloche

image

El próximo viernes 11 de septiembre llega a Bariloche el reconocido actor “Lito” Cruz para brindar un seminario intensivo a los alumnos de la carrera de Teatro de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Asimismo, el actor también realizará una exposición pública el sábado 12 de septiembre a las 18.30 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

El “Seminario de actuación” consiste en dos jornadas de trabajo intensivo con los alumnos de las carreras de Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado en Teatro que se dictan en la Sede Andina de la UNRN. Además, la Universidad ha hecho extensiva la invitación a tres integrantes de la Escuela Municipal de Arte La Llave que podrán realizar el seminario.

Por otra parte, en el marco de la visita organizada por la UNRN, el actor brindará la conferencia “El teatro y las instituciones”, donde expondrá las posibilidades de inserción del teatro como actividad en los diferentes estamentos institucionales, tanto a nivel barrial, municipal, provincial y nacional. La conferencia incluirá temáticas relacionadas a la legislación y la necesidad de vincular la actividad teatral con las instituciones. La misma abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

Lito Cruz ha sido protagonista fundamental en la concreción de la Ley Nacional del Teatro (Ley 24.800) que creó el Instituto Nacional del Teatro y recientemente ha sido mentor de la Ley del Teatro de la Provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con media sanción legislativa. En su larga trayectoria siempre se ha preocupado por darle una protección y desarrollo al teatro desde el Estado, que han sido fundamental para la actividad.

“Contar con la presencia de Lito Cruz es un orgullo, no solo por su compromiso artístico, sino que también por su compromiso político, ya que ha demostrado a lo largo de sus años que lejos de preocuparse solamente de su quehacer teatral, se ha ocupado por el desarrollo de la actividad toda, sin nunca olvidarse del interior del país”, informa Maxi Altieri, coordinador de la carrera.

Lito Cruz

Nació en Berisso, provincia de Buenos Aires, en 1941. Su actividad teatral comenzó a los 15 años en grupos independientes de su ciudad natal. Al finalizar la escuela secundaria, en la ciudad de La Plata, continuó su trabajo en grupos de autogestión y en 1961 se trasladó a Buenos Aires, donde compartió sus estudios de teatro con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Aquí comenzó sus primeros trabajos profesionales como actor.

En 1965 viajó a Chile para perfeccionar sus estudios de Teatro en el ITUCH (Instituto de Teatro Universitario de Chile), la escuela más importante de Latinoamérica en ese momento.

En 1968, de vuelta en Buenos Aires, realizó sus trabajos más importantes como actor en teatro protagonizando una gran cantidad de obras de gran éxito nacional e internacional.

Su carrera también incluye grandes y recordadas obras cinematográficas, protagonizando más de treinta films nacionales hasta el momento, distribuidos entre cortometrajes y largometrajes tanto independientes como grandes producciones.

Con respecto a su actividad desde la gestión, en 1995 asume como Director Nacional de Teatro, dependencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

En 1998 se convierte en el primer Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, logrando su puesta en marcha y convirtiéndolo en un organismo esencial para el teatro independiente.

Actualmente se desempeña como Director de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

San Carlos de Bariloche – Miércoles 09 de septiembre de 2009

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

(02944) 436149 // (02944) 15-289082

comunicación.unrn@gmail.com

SIGA LEYENDO

Comunicado a PENSIONADOS ITALIANOS Y COMUNIDAD EN GENERAL

Informamos sobre la nueva sede del Vice Consulado de Italia y del Patronato INCA en Bariloche  :

ELFLEIN, 647 Teléfono : 432838

PATRONATO INCA  : atención de LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:00 Responsable  Sra. Nerina Martiello
VICE CONSULADO: atención  MARTES Y JUEVES DE 9:00 A 12:00 Responsable Sra. Elena Di Biasi 

El Patronato INCA es una Asociación Civil sin fines de lucro, la atención es totalmente GRATUITA y ofrece  las siguientes prestaciones:
Información sobre Pensiones Italianas-Jubilaciones -Pensiones argentinas-Asignaciones familiares- Ciudadanías -

Solicitud de certificados de nacimientos en las comunas y parroquias italianas.

Gracias!!! Asociación Civil Rehue

SIGA LEYENDO

Sacarle Provecho al partido: El Provech ampliará sus fronteras

El Provech quiere ampliar sus fronteras comunales

09/09/2009  | GAGO DIJO QUE HABRA UNA AMPLIA CONVOCATORIA El intendente de Río Pico, Adrián Gago, aseguró que el partido Proyección Vecinal Chubutense (Provech), buscará instalarse en aquellas localidades de la provincia donde no hay representación institucional y electivas, de cara al 2011.

En diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT, el jefe comunal resaltó que en la última reunión de intendentes provechistas se determinó que se convocará a gente para sumarse al proyecto del partido político y, en particular empezar a sumar localidades con sedes partidarias, como ya se hizo en Esquel.
Gago enfatizó que «se va sumando más gente, vamos a ver si vamos a empezar a instalarnos en los distintos pueblos donde no hay Provech» y definir «cómo se va a trabajar» en esos nuevos espacios.
En ese sentido, señaló que en las nueva comunas «vamos a poder potenciar a alguna persona para que sea candidato», pero actualmente el análisis interno se está dando a partir del reacomodamiento tras la renuncia del presidente, Paulino Ordosgoyty.
Es por ello que los propios intendentes se pusieron al frente del mando político, ya que recalcó que éstos son «los que están trabajando y llevando la voz cantante de todo el partido».
Gago también destacó la posición de los 7 intendentes provechistas, como el eje de la conducción política del partido, sin personalizarlo en la figura de Miguiel Castro u otro.
Sin embargo, reconoció que el jefe comunal de Cholila es uno de los impulsores del Provech y en el surgimiento del mismo «la voz cantante del partido». Gago remarcó que «todos los intendentes tienen su participación».

SIGA LEYENDO

Efemérides

1981 - Muere en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) el prestigioso político radical Ricardo Balbín. Se graduó como abogado en 1926. Fue dos veces diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En 1951 se presentó como candidato a presidente de la Nación, con la fórmula Balbín-Frondizi. Estuvo en la cárcel en la época de Perón, pero luego se reconcilió con él. Nació en Buenos Aires el 29 de julio de 1904.

SIGA LEYENDO

2º Taller Binacional de Integración en Futaluefú

Se realizará en Futaleufú el IIº Taller Binacional de Integración

09/09/2009  | COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42º, COMARCA DE LOS ALERCES Y REGIÓN DE LOS LAGOS Los días 22 y 23 de Octubre próximo se llevará a cabo en la Comuna de Futaleufú, Chile, un nuevo Encuentro Binacional tras el realizado en el mes de Abril de 2009 en Esquel.

En el marco de la organización de este taller, el Intendente de Esquel recibió en su despacho al Gobernador Provincial de Palena, Alberto Riffo Mayorga; al Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo Pardo y a concejales de esa comuna.
La reunión se llevó a cabo en el marco del próximo «Taller Binacional de Integración, Comarca Andina del Paralelo 42°, Comarca de los Alerces y Región de Los Lagos», que permitirá continuar trabajando a partir de las sobre las conclusiones obtenidas hace unos meses en las jornadas realizadas en el Centro Cultural Esquel Melipal, entre funcionarios de distintas dependencias provinciales y municipales.
El objetivo principal de la visita fue analizar las propuestas surgidas del trabajo en conjunto el pasado mes de Abril y concretar algunas tareas pendientes desde el último encuentro, como por ejemplo la confección del mapa de la Zona Binacional, la realización de un calendario de fiestas entre ambos países, facilitar la conectividad, a fin de fomentar el turismo y de ese modo, contribuir al desarrollo de esta actividad en lo económico, ambiental y socio cultural.
Como resultado de esta visita, acordaron reunirse nuevamente después de mediados de Septiembre para continuar analizando los puntos que serán propuestos como ejes temáticos del segundo Taller Binacional de Integración y coordinar la organización del mismo. 

SIGA LEYENDO

Titulares Ordenados de TéLAM

SOCIEDAD


Misiones: el intendente de San Pedro informó que son 10 los muertos por el tornado

Orlando Wolfart actualizó la cifra de víctimas fatales, ya que según informó ayer a la tarde murió un chico que estaba en estado crítico. Además, afirmó que "en situación grave todavía hay dos personas". Y dijo que están esperando la visita de la Presidenta a Misiones.


El frío se hace sentir en Capital y alrededores

La mañana se presenta con heladas y vientos leves del suroeste. La temperatura mínima fue estimada en 3 grados y la máxima llegaría a los 15.


China busca el récord de casamientos en una fecha muy especial
Miles de parejas de ese país jurarán amor eterno en una fecha que relacionan con la longevidad y la buena fortuna: el 09/09/09. Este número también se asocia al Emperador, lo que sigifica para algunos la cercanía a la aristocracia.


Obama advirtió sobre los peligros de subir demasiada información a Facebook

En una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de escolares de 14 y 15 años, el presidente de EE.UU. fue consultado por un estudiante que le pidió consejos para convertirse en mandatario. Fue allí que respondió: "primero de todo, tenés que ser cuidadaso sobre lo que ponés en Facebook".


Al menos 9 muertos y varios desaparecidos tras las fuertes lluvias en Turquía
La policía y el ejército utilizaron helicópteros para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en sus casas y otras tuvieron que ser rescatadas tras haber quedado encerradas en sus coches. Las inundaciones destruyeron puentes y calles.


Lorenzo será citado a declarar como testigo por el fiscal que investiga la causa del triple crimen

Néstor Lorenzo está imputado en la causa de los denominados "medicamentos truchos" por supuestos vínculos con otros "drogueros" mencionados en el expediente de los homicidios.


Educación: “La nueva escuela secundaria debe contener a los más pobres”, advirtió Sileoni

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo ante la comisión de Educación de la Cámara de Senadores que la gestión a su cargo debe sentar las bases para "una nueva escuela secundaria que pueda contener a los más pobres y que evite el drenaje de chicos".


Derechos humanos: unifican programas de protección de testigos en todo el país

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, unificó los programas y funciones referidos a la seguridad y apoyo jurídico y psicológico a querellantes y testigos víctimas en los juicios por crímenes de lesa humanidad.


Harán un nuevo puente entre Argentina y Bolivia

La Argentina y Bolivia acordaron la construcción de un puente internacional en el paso que une la localidad de Salvador Mazza con la boliviana Yacuiba, cuya financiación correrá por cuenta del Estado argentino.


Hoy se realizará la quema de 750 kilos de cocaína
A partir de las 9.30 de la mañana, la droga será incinerada en el cementerio de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. La sustancia, valuada en unos 22.500.000 euros, fue secuestrada el año pasado en el procedimiento “Arco Iris”.


Los secretos de Michelle Obama
Ejercicios de bíceps, kickboxing y gimnasia con pesas son los
"secretos" de la forma física de la primera dama estadounidense, según reveló su entrenador personal, Cornell McClellan, a la revista Women’s Health.


La AFIP impidió el contrabando de restos fósiles

Una ciudadana norteamericana que integra un grupo de investigación científica de la Universidad de California pretendía sacarlos ilegalmente del país. El operativo comenzó a partir de una denuncia realizada por la Asociación Paleontológica Argentina.


La Provincia quiere que los boliches cierren a las 5.30 de la mañana y que el ingreso sea hasta la 2
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará hoy a la Legislatura los Proyectos de Ley que estipulan los horarios de ingreso y egreso a los locales bailables, además de contemplar severas multas a quienes vendan alcohol a menores.


En las cárceles federales estudia el 55% de los detenidos
"Sobre un total de casi 9.500 internos, el 55% de los detenidos asiste a las aulas de las cárceles federales donde se dictan los cuatro niveles educativos por parte de docentes penitenciarios y de la comunidad libre”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.

POLITICA


Comunicación: con apoyos y demandas de modificaciones, comenzaron las audiencias públicas

Entidades sociales, periodísticas, empresarias y sindicales abrieron ayer la ronda de audiencias en la Cámara de Diputados. Si bien la iniciativa fue defendida casi mayoritariamente, varios de los disertantes reclamaron modificaciones en los puntos que establecen cómo deberá conformarse la autoridad de aplicación y en los frenos previstos para evitar nuevos monopolios. Hoy continúa el debate.

Vinculadas

Encuesta: el 62% se opone a que una misma empresa sea dueña de varios medios


Con Moyano a la cabeza, el Consejo Directivo de la CGT analizó las modificaciones a la ley de ART

El Consejo Directivo de la CGT se reunió para analizar las modificaciones que podrían introducirse a la ley de ART, a partir de un informe que brindó el secretario general, Hugo Moyano.


La Presidenta viajará a la zona de Misiones afectada

Cristina Fernández de Kirchner partirá hoy a las 10 horas a Misiones para supervisar la asistencia a las víctimas del temporal que afectó a dos parajes cercanos a la ciudad de San Pedro, que dejó diez muertos y más de 50 heridos.

Vinculadas

Un tornado dejó nueve muertos, 45 heridos y familias sin vivienda en el este de Misiones

Manzur: "Hay que empezar ya las tareas de reconstrucción en Misiones"


Aníbal Fernández y Buzzi estuvieron de acuerdo en la necesidad de “retomar el diálogo”

El jefe de Gabinete y el presidente de la Federación Agraria Argentina coincidieron durante una comunicación telefónica en la necesidad de "retomar el diálogo" entre el sector agropecuario y el Gobierno. Entre hoy y mañana, el funcionario nacional recibirá a la Mesa de Enlace y el encuentro hará eje en la necesidad de generar una agenda.


Argentina actualizará los acuerdos con Estados Unidos en materia de Defensa
Melisa Cabo, desde Washington
La ministra de Defensa, Nilda Garré, acordó con su par estadounidense, Robert Gates, “modificar” los acuerdos que ambos países mantienen desde 1953, transformándolos en “una expresión de la realidad de la relación”.

Vinculadas

Garré visitó el cementerio de Arlington antes de reunirse con su par estadounidense


Fernández brindará su informe en el Senado

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brindará hoy su informe sobre la marcha del gobierno nacional a los integrantes de la Cámara de Senadores, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional según el cual debe acudir una vez por mes al Congreso de la Nación.


Jorge Rivas, maestro de la vida


"En otra época los argentinos tenían que irse afuera a trabajar, ahora pueden ejercer sus conocimientos aquí"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de la nueva sede de la firma Symantec, en Munro, que ocupará a 200 profesionales. En ese marco, subrayó que se terminó la época en la que los argentinos debían irse al exterior para conseguir un empleo.


La Justicia revocó el sobreseimiento de De la Rúa por la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001

La justicia federal deberá seguir investigando la eventual responsabilidad del ex presidente Fernando de la Rúa en la represión policial del 19 y 20 diciembre del 2001, que provocó cinco muertos y 234 heridos sólo en la Capital Federal.


La Justicia rechazó excarcelar al "Tigre" Acosta

La Cámara Federal porteña rechazó un pedido para excarcelar a Jorge "El Tigre" Acosta, uno de los jefes del grupo de tareas de la ESMA durante la dictadura, que el mes próximo comenzará a ser juzgado. Es por la causa de secuestros e imposición de torturas.


Scioli se comprometió con intendentes del Acuerdo Cívico a girar los fondos por coparticipación

El gobernador bonaerense se reunió en La Plata con nueve jefes comunales identificados con el ACyS. "Nos vamos con la tranquilidad de poder llegar a fin de año con los recursos de la coparticipación tal cual habían sido comunicados el año pasado, antes de confeccionar el presupuesto provincial", dijo el intendente de General Guido, Aníbal Loubet.


Comercio ilegal de medicamentos: el ministro Zin dispuso una investigación interna
El ministro de Salud bonaerense dispuso una investigación en la cartera a su cargo en relación con la causa que sustancia el juez federal sobre las maniobras del empresario Néstor Lorenzo, acusado de comercialización ilegal de medicamentos. Además, indicó estar a la espera de que el magistrado a cargo los "oriente hacia donde" dirigir la pesquisa para "descartar cualquier tipo de responsabilidad".

ECONOMIA


Boudou explicó que gracias al canje de deuda, "el presupuesto público va a estar más aliviado"

El ministro de Economía aseguró que tendrá el año próximo una menor carga de vencimientos de deuda, tras el "buen resultado" del canje de títulos ajustados por inflación cerrado el lunes.

Vinculadas

Canje de deuda: más economistas se mostraron satisfechos con el resultado de la operación


Reconocen a la Argentina por implementar reformas que facilitan la creación de nuevas empresas
El reporte anual que el Banco Mundial realiza para medir las reformas empresariales señaló que Argentina “implementó reformas que facilitan el inicio de nuevos negocios en el país” y que “simplificó los requerimientos administrativos para abrir un nuevo negocio”.

INTERNACIONALES


Mujica, horas antes de llegar al país: "Argentina fue un refugio económico para muchos uruguayos"

A pocas horas de una nueva visita a Buenos Aires, donde hará campaña ante la colonia uruguaya junto con Enzo Francescoli, el candidato presidencial por el Frente Amplio reiteró su gratitud hacia la Argentina porque "fue refugio económico de muchos" connacionales, más allá de la actual controversia por Botnia.


Evo ya se inscribió para buscar la reelección

El presidente boliviano fue inscripto ante el Órgano Electoral de Bolivia como candidato por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), y buscará continuar en su cargo en las elecciones del 6 de diciembre próximo.


El juez Garzón, de acusador a acusado

El magistrado español, famoso por las causas que en su momento abrió al ex dictador chileno Augusto Pinochet y a los represores de la junta militar argentina, fue citado para declarar hoy como imputado ante el Tribunal Supremo, acusado de prevaricación.


Confirman en Afganistán que Karzai ganó con fraude
Una comisión creada por la ONU para investigar las recientes elecciones presidenciales en ese país anunció haber hallado "evidencia clara y convincente de fraude" y ordenó un recuento de votos cuestionados.

DEPORTES


River perdió con Rosario Central y Gorosito volvió a quedar en la cuerda floja

El entrenador de River vuelve a estar en la cuerda floja tras una nueva derrota, esta vez en el Gigante de Arroyito, ante los ’Canallas’, por 2 a 1. Los goles del líder del campeonato los convirtieron Burdisso y Castillejos. Descontó Mauro Díaz para los de Núñez, que se alejan de la pelea por el Apertura.

Vinculadas

Gorosito: "Los insultos de la gente son una cosa lógica"


Troglio, "indignado" con las críticas que recibió Diego
Carlos Juvenal, enviado especial
Pedro Troglio, quien está trabajando como entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, se mostró indignado con las duras y fuertes críticas que recibió Diego Maradona luego de la derrota del seleccionado argentino ante Brasil.


Pelea de hinchas paraguayos y argentinos en el hotel de Asunción
Lo que comenzó como un chiste y cantos de hinchas, se transformó en una pelea, cuando un paraguayo gritó "Maradona drogadicto" y un argentino le contestó arrojándole unos golpes. La pelea no pasó a mayores por la rápida intervención policial en la puerta del hotel Sheraton.


Del Potro ganó y pasó a los cuartos del US Open

El tandilense jugó en un nivel superlativo y eliminó por un triple 6-3 al español Juan Carlos Ferrero, para así igualar su performance del año pasado.

Vinculadas

"Cilic puede ser tan peligroso como Murray"


Un arquero argentino atajó dos partidos con el peroné roto

El arquero argentino Sebastián Blázquez, que juega en el equipo colombiano de Deportivo cali, atajó dos partidos con el peroné roto, según trascendió en las últimas horas.


Una sola derrota por las Eliminatorias
La Selección apenas perdió un encuentro por eliminatorias ante los paraguayos. Fue en el último enfrentamiento en Asunción: 1-0, con gol de Roque Santa Cruz. Sin embargo, Argentina lleva cinco partidos sin ganarle, con cuatro empates y una caída.


"Maradona puede ir bien para vender periódicos, pero como seleccionador tal vez no"

El mediocampista del Barcelona español Seydou Keita disparó munición gruesa contra el entrenador argentino Diego Maradona, y dijo que si bien puede ser bueno o popular para vender diarios, tal vez no sirva como entrenador.

Vinculadas

En Twitter le buscan trabajo a Maradona para que se vaya del banco de la Selección


Ramírez: "A todos les pasa de errar goles"

El delantero de Racing Rubén Ramírez reconoció su responsabilidad en el último empate en cero de su equipo, admitió que erró varios goles, pero pidió desdramatizar la situación.


Racing llevará a la justicia a sus últimos administradores

Vinculadas

Racing irá sin cambios contra Gimnasia


Ibarra quedó descartado y Battaglia está en duda

El lateral no se recuperó de una distensión en el aductor derecho, mientras que el mediocampista evoluciona bien de una contractura. Riquelme, en tanto, no siente dolor en su rodilla y será titular el sábado ante Atlético Tucumán.


Un club de Uzbekistán tiene al técnico más caro del mundo


Romero fue titular en la última práctica y atajará hoy en Asunción

La Selección entró por última vez antes del encuentro ante Paraguay, y Diego Maradona dispuso nuevamente que Sergio Romero atajara para los titulares, con lo que se despejaron las dudas respecto a quién será el arquero hoy en Asunción.


Romagnoli: "No sé si aguantaré los noventa minutos"

El mediocampista Leandro Romagnoli admitió que no está en su plenitud física, aunque dijo estar confiado en poder rendir como titular durante el encuentro en el que su equipo, San Lorenzo, enfrentará a Vélez, el próximo sábado.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón

JOVEN ATROPELLADO EN RUTA 40 NORTE

martes, 08 de septiembre de 2009

Durante la tarde del martes se produjo un accidente en el cual un joven que transitaba en una bicicleta fue envestido por un rodado causándole lesiones de carácter leves.

Leer más...

TOMA DEL NUEVA ESPERANZA-NIEGAN ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

martes, 08 de septiembre de 2009

En el mediodía del martes se realizo una reunión en la que se presentó  el propio intendente Oscar Romera, 5 concejales, y 4 abogados con el subcomisario Cabrera, en la misma una asesora letrada negó la posibilidad que la prensa estuviese presente por ser de carácter Confidencial, esto es llamativo dado que en principio no habría nada que ocultar a la opinión pública sobre la toma del nueva Esperanza, o quienes allí están tomando si son familiares o amigos de algún funcionario, o de cómo se resolverá la situación que a priori pone en riesgo un programa que beneficiaria a mas de 400 familias, igual noticiasdelbolson obtuvo la información necesaria para poder informar  a la opinión pública.

Leer más...

VECINO SOSTIENE QUE UNA EDIL NO LE ABONO LO GANADO EN JUICIO LABORAL

martes, 08 de septiembre de 2009

Si bien no posee documentación que avale sus dichos el señor José Millañanco denuncia que quien fuera su defensora en un juicio laboral en contra de Santiago villar, habría recibido el pago por $ 12.880 y no se lo habría hecho efectivo, por lo que realizo una presentación el concejo deliberante, ante esta situación la concejal Cecilia Gori elevo un proyecto de resolucion.

Modificado el ( martes, 08 de septiembre de 2009 )

Leer más...

5 HECHOS DELICTIVOS ESCLARECIDOS EN EL BOLSON

martes, 08 de septiembre de 2009

En dialogo con noticiasdelbolson, el sub comisario Carlos Cabrera, explico que en distintos allanamientos realizados durante el último fin de semana se logro recuperar elementos varios entre los que se incluye un radio grabador sustraído en el Auto servicio El Bolsón.

Leer más...

DECLARACION INDAGATORIA

martes, 08 de septiembre de 2009

En horas de la mañana del día de la fecha  comparecieron -previa citación-ante el Juez de Instrucción en lo Penal Nro.6  Dr. Miguel Angel Gaimaro Pozzi los dos imputados en la causa caratulada: "DOMINGUEZ NILDA S/ DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL".

Leer más...

FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL

martes, 08 de septiembre de 2009

A fin de reforzar las estrategias pedagógico – didácticas de la enseñanza de la lectura y escritura en primer grado, el Ministerio de Educación desarrolla en toda la provincia el Programa de fortalecimiento de la alfabetización inicial. Para ello, coordina actividades de capacitación dirigidas a docentes y equipos de gestión de escuelas primarias y de educación especial. 

Leer más...

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES

martes, 08 de septiembre de 2009

El Ministerio de Educación de Río Negro, a través del área de personal no docente, continuará esta semana con las acciones de capacitación, iniciadas en el año 2008, y destinadas al personal de servicios generales que se desempeña en las instituciones educativas de la provincia.

Leer más...

56º aniversario de El Hoyo

martes, 08 de septiembre de 2009

Ante una gran concurrencia de vecinos de la región andina reunidos en instalaciones del gimnasio municipal y acompañado por el vicegobernador Mario Vargas y el intendente local, Mario Breide; el mandatario provincial expresó que “para una gestión humanista, que haga centro en el ser humano, no todo es plata, es decisión política, saber priorizar y saber hacer y diseñar esa agenda”.

POR MÁS QUE LLUEVA SALE EL SOL

En tanto, el intendente local, Mario Breide, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y cada una de las instituciones y vecinos de la localidad y agregó al respecto que “entre todos está comunidad va a salir adelante”.

Leer más...

DAPA EL BOLSON INFORMA

martes, 08 de septiembre de 2009

Atenciòn Primaria del Hospital de El Bolsòn informa a la comunidad que en funciòn de que el personal de salud se encuentra afectado a asamblea y movilizaciòn, los horarios de atenciòn  se verán modificados.

Leer más...

Programa Educación Afectiva Sexual

martes, 08 de septiembre de 2009

Se convoca a los participantes del Programa Educación Afectiva Sexual en la  Escuela a una reunión general el día sábado 12 de septiembre  a las 10.30 hs en el C.E.M. N° 30. Perito Moreno 2425 .
El Bolsón
Dra Mónica Borile - Lic. Leticia B. López

8 DE SEPTIEMBRE DIA DEL AGRICULTOR

martes, 08 de septiembre de 2009

 

Quiero rendir un homenaje a los agricultores, al cumplirse un año mas de la celebración de su aniversario, este 8 de septiembre se cumplen 153 años de la fundación de la primera colonia agrícola del país, en Esperanza, provincia de Santa Fe, fecha fundacional de una de las  actividades económicas mas viejas del mundo que se instalaba en nuestras tierras para ser eje de desarrollo económico social, que a principios del siglo anterior nos permitió estar entre los Díez países del mundo, mejores posicionados.

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA

martes, 08 de septiembre de 2009

Desde mucho tiempo antes de asumir como legislador de la provincia de Río Negro, el Dr. Adrián Casadei se ha  preocupado y ocupado de la problemática de las personas con capacidades diferentes.

Leer más...

TALLER DE CANTO EN CASA DE LA CULTURA DE EL BOLSON

martes, 08 de septiembre de 2009

La casa de la cultura informa a todos aquellos interesados en comenzar el taller de canto con la profesora Liliana Huarte, que el día miercoles 9/09 se realizara un encuentro para acordar el día y horario.Dicho encuentro se realizara en la antigua casa de la cultura a las 19:00hs.

Leer más...

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca

Preocupa la situación con los aumentos de Gas

El problema volvió a tomar estado en la localidad con la llegada de las nuevas facturas

En la zona cordillerana existe una apreciación distinta según en lado del paralelo del cual se encuentre el vecino, dado que en la zona de Chubut los aumentos fueron frenados de forma inmediata como una iniciativa de gobierno.

El Concejo Deliberante requeriría soluciones para los afiliados  a Ipross

Es por la falta de un mamógrafo para quienes poseen  la obra social, quienes deben viajar a Bariloche para hacerse los estudios

Según establece el proyecto que se trataría en la próxima reunión del cuerpo legislativo, la necesidad surge ante la falta de un mamógrafo de la obra social IPROSS

Relevamiento técnico a pobladores de comunidad mapuche

La Delegación Regional de Producción de El Bolsón,  dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, hizo un relevamiento técnico a pobladores de la Comunidad  Mapuche Ancalao, y  de los parajes de Fitamiche y Fitatimen., con la finalidad de estudiar la posibilidad de instalar sistemas de energía alternativa en esos asentamientos.

Breves de la Comarca

La casa de la cultura informa a todos aquellos interesados en comenzar el taller de canto con la profesora Liliana Huarte, que el día miércoles 9/09 se realizara un encuentro para acordar el día y horario. Dicho encuentro se realizara en la antigua casa de la cultura a las 19:00hs.

Esquel y Trevelin preparan encuentro de Escultores

Será en el mes de noviembre y se invita a todos los especialista en el tema

SIGA LEYENDO

Culturales: Tinta Roja Invitación especial

La Galería de Arte y más Tinta Roja, invita:
MÚSICA
Sábado12 de Setiembre a las 21:30 hs
ENTRADA $10

Tango desde el Sur
                                        Giovanoni y Troglia
                                                            (voz)                 (teclado)

TEATRO

Sábado19 de Setiembre a las 22:00 hs

Entrada general: 15 $. 

El Grupo de Teatro Buena Yunta presenta

CUANDO TE MUERAS DEL TODO

de Daniel Dalmaroni

Comedia absurda en un acto


Elenco  por orden de aparición:

MARIO                  Carlos Manuel

SUSANA               Gabriela Sixto

EDITH                   Cecilia Bordoli

CLARA                  Silvia de Toro

VARELA                Paula Vlasich

CARLOS               Juan Carlos Visintini

VOCES EN OFF   Gabriela Sixto

Asistente de dirección y sonido: Claudia Molina

Asistencia de Maquillaje: Andrea Monzón

Escenografía,  vestuario y prensa: Grupo Buena Yunta

Dirección y Puesta en escena: Gabriel Brizuela

tints

Daniel Dalmaroni, es dramaturgo, guionista y narrador. Nació en La Plata, en 1961 y vive en la ciudad de Buenos Aires. Realizó estudios de actuación, de investigación y dirección teatral y de dramaturgia. Ha escrito las obras "Burkina Faso", "New York", "Una tragedia argentina", “Cuando te mueras del todo", "La vida de los demás", "Maté a un tipo", "Como blanca diosa", "Los opas", "El secuestro de Isabelita", "Las malditas", "Lucha libre" y "Splatter rojo sangre". Es autor además, de las novelas "Yo lo toqué a Karadagián" y "Sentido figurado" y co-guionista de la ciber-novela televisiva "Amanda O".

Ha recibido varios premios por sus obras teatrales, seis de las cuales han sido traducidas al inglés y al portugués. Sus piezas teatrales han sido estrenadas en diversas ciudades de Argentina, en otros países de Latinoamérica y en España.

La obra "Cuando te mueras del todo" fue estrenada en marzo de 2005, en Buenos Aires, con la dirección de Lía Jelín. Descarnada, burlona y cargada de humor, esta comedia absurda plantea una aguda crítica a los vínculos familiares. Los lectores-espectadores no sabrán en qué puede terminar todo, pero podrán preguntarse: ¿existe la vida después de la familia?

El grupo de teatro Buena Yunta se formó en el año 2005 en la localidad de El Bolsón y, bajo la dirección de Gabriel Brizuela, ha presentado en la Comarca Andina y en Esquel  las obras “El invento del siglo” y “En gira”.

SIGA LEYENDO