20/9/14

Oficina de Pensiones de Lago Puelo: Citaciones

Citación de Pensiones

Se solicita la presencia de las siguientes personas en la Oficina de Pensiones de Lago Puelo por motivos que a su presentación se le harán conocer. Ellos son:

· Cerda Mercedes Florenita

· Rivas Remigio Evaristo

SIGA LEYENDO

17 gimnastas de Lago Puelo al nacional

17 gimnastas de Lago Puelo al nacional

La Federación Argentina de Gimnasia tendrá a 17 gimnastas que representaran a Lago Puelo a nivel nacional tras haber clasificado en los provinciales.

Los 17 integrantes de Acropuelo se preparan para la instancia nacional que se desarrollara entre el 13 y el 18 de octubre en la que estarán presentes los siguientes gimnastas:

Francisco Haidamaschuk

Lautaro Orda

Franchesca Sabasta

Julieta Lucioni

Luscila Duch

Valentina Cayun

Candela Vercelli

Valentina Ofarrel

Uma Apela

Santiago Almiron

Catalina Fermandes

Caren Letellie

Jimena Letellie

Coral Duch

Nicolas Lopez

Debora Ibañez

Soe Apela

Leandro Menendes

SIGA LEYENDO

La primavera florece en Lago Puelo

La primavera florece en Lago Puelo

El domingo 21 de septiembre a partir de las 15 horas en la Plaza Central de Lago Puelo se realizarán los festejos por el día de la primavera y el estudiante. En el caso de lluvia las actividades se realizarán en el gimnasio municipal.

Concurso de Talentos

“De 6 a 16 años se pueden inscribir los interesados para el concurso de talentos en la Casa de la Cultura. Los talentos tienen que ser artísticos y por supuesto se entregarán importantes premios para los ganadores, como así también premios y trofeos para los que participen de las actividades propuestas” anunció la Secretaria de Desarrollo Social de Lago Puelo, Antonella Brozzoni.

“La idea es poder disfrutar de nuestra Plaza contando con todas las modificaciones y mejoras que ésta ha tenido. Que la familia y los chicos se acerquen a realizar jornadas pre deportivas relacionadas con el vóley, tejo, sapo”, invitó el Director de Deportes puelense, Sebastián Oliva y agregó que integrantes del Club Los Huemules propusieron la realización de una tocata (un tres contra tres en rugby pero sin tacle). También integrantes del Club Deportivo y Cultural Lago Puelo realizarán un concurso de penales y futbol tenis. El grupo scout de la localidad organizó juegos de ayer y hoy (carrera de embolsados y otros)”.

Oliva dijo: “fundamente los jóvenes y las familias en general se encontraran el día de la primavera con mucha alegría, talentos (pueden contar chistes, tocar música, etc.). La idea es que se animen a subir al escenario y que la llegada de la llegada de la primavera que no pase desapercibida.”

Además de toda la propuesta de juegos habrá inflables para los más chiquitos y una de las calles habilitada especialmente para las bicicletas, rollers, etc.

Por último la Secretaria de Desarrollo Social dijo: “el Hospital contará con un stand sanitario y también se comenzará con la campaña responsable de caninos por los cual estamos preparando con la Casa de la Cultura juegos didácticos relacionados con los perros y también se repartirá folletería por este tema”.

Por su parte el Área de la Mujer –detalló Brozzoni- participará con un puesto de alimentación saludable y también lanzaran la campaña sobre violencia de género promocionado la línea gratuita 144.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: día de la primavera y entrega de 400 árboles

Lago Puelo: día de la primavera y entrega de 400 árboles

imageLa Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles anunció, que en el marco del día de la primavera se está trabajando en la iniciativa de embellecer y parquizar Lago Puelo y a propósito anticipó que “en conjunto con el INTA, este domingo 21 de septiembre se entregará a todos los interesados árboles autóctonos”.

“Estaremos con un stand en la Plaza Central de Lago Puelo regalando 400 árboles y los informantes turísticos explicarán cuáles son los cuidados a tener en cuenta, como se tienen que plantar, en qué lugares, con qué frecuencia hay cómo regarlos”, puntualizó.

“Lo importante es que todos aquellos que quieran llevarse un árbol, se tienen que acercar con una maceta chiquita o una bolsa, y podrán elegir cual llevarse. Habrá cipreses, robles y mucho más para elegir”, indicó la Directora de Turismo de la Villa Turística.

“Invitamos a las escuelas, ya que hay varias interesadas en realizar un trabajo de integración con los chicos, van a llevarse varios arbolitos para realizar dicha tarea y nos acercaremos a los establecimientos en la semana para realizar también una capacitación más intensa con el aula” expresó Robles.

Concurso fotográfico

Se lanzará a través de las redes sociales el domingo 21 de septiembre el Concurso fotográfico ya que se aproxima un fin de semana largo. Se convoca a todos aquellos que tengas fotos turísticas de Lago Puelo, en las cuales se incluya gente y primaverales, que puedan subirla y participar, a las vez comentarlas, es decir que se realizará un trabajo integrador de los vecinos que habitan en la localidad y turistas”.

Robles detalló que el premio para la gente de afuera que comente, será un alojamiento con todo pago, mientras que el ganador recibirá el reconocimiento de autoría y exposición de su foto en la Oficina de Informes de Turísticos de Lago Puelo.

Expo Comodoro Rivadavia

La Directora de Turismo dijo que viajaron para Comodoro Rivadavia un idóneo de la Oficina de Informes, quien dará las notas y conferencias de prensa, y estará acompañado de 8 productores de Lago Puelo que se inscribieron. “Vamos a estar como Comarca Andina con un stand propio que nos ayudó a armar la Secretaria de Turismo de la Provincia, reconociendo el producto Comarca Andina, con propuestas de juegos para los chicos, sorteos y regalos” aseveró la Directora de Turismo.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo construye dos nuevos puentes

Lago Puelo construye dos nuevos puentes

Desde la Secretaria de Gobierno se anunció la puesta en marcha de los trabajos para realizar a la altura del Paralelo 42º, y cercano al límite con la vecina localidad de El Bolsón, la construcción de dos puentes urbanos, para el paso del tránsito vehicular y peatonal.image

De esta forma se logrará erradicar viejos alcantarillados de paso, y contenciones que han servido para impedir inundaciones y anegamientos a las zonas de chacras; ahora lugares de demanda ya urbanizados, y con mayores necesidades de infraestructura pública.

Por su parte la Secretaria de Gobierno municipal, Laura Maidana dijo "se trata de una obra ansiada por los vecinos, considerando el crecimiento de la población, las condiciones y situaciones que se generan en época invernal” y agregó que estos puentes se llevan adelante mediante administración propia.

Florentino Leal, de la asesoría técnica de la Municipalidad puelense explicó que el proyecto de estos puentes ha sido elaborado por la Dirección de Obras Públicas municipal. Y detalló que “actualmente se construyen las bases de fundación, cabeceras y muros de apoyo en hormigón armado, para luego realizar el montaje de estructuras de hierro, las cuales integrarán las vigas de apoyo de piso, y de paso peatonal, como así también las estructuras de barandas.”

El seguimiento y control es realizado por personal de Obras Públicas del Municipio de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO