12/1/10

Fiscalía de Esquel: Robos menores en Lago Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 12 de enero de 2010

ROBO:

Autores ignorados doblaron la chapa protectora y sustrajeron el motor de una hormigonera. Sucedió entre la noche del lunes y la mañana del martes en Lago Puelo.

LESIONES:

Un joven caminaba, le tiraron una piedra, vio que eran otros tres jóvenes, les preguntó por qué le tiraban piedras y siguieron con su actitud, se cayó y en el piso, lo patearon.

Sucedió el 8 de enero a las 22 hs. en José de San Martín.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

La Dominante en Epuyén: sábado 16 a las 23

 

image

SÁBADO 16 DE ENERO

23 HORAS

"LA DOMINANTE" EN EL RESTAURANTE DE LAGO EPUYEN (EX LO DE HUGUITO)

ENTRADA AL SOBRE

LO/AS ESPERAMOS

www.ladominante.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Ale Santos, con su travesera, en la Comarca: De lujo

Alejandro Santos, un músico destacado de visita en la Comarca Andina

Piltriquitron | El Bolsón | - Sociedad

Lunes 11 de Enero de 2010 12:10

Con centro en la Comarca Andina, el destacado músico Alejandro Santos realiza durante el mes de enero una gira por localidades patagónicas. Alejandro Santos es ampliamente reconocido tanto en nuestro medio como internacionalmente como un flautista de condiciones extraordinarias, también multi-instrumentista tocando: piccolo, flauta baja, flautas nativas, saxo tenor y soprano, piano y sintetizadores. Proyectó su carrera como compositor con un estilo propio, que fusiona el jazz moderno con ritmos tradicionales argentinos.

image


Actúa en esta oportunidad junto a Juan Merlo en batería y percusión y Pope González en contrabajo.  Además, son músicos invitados: Pey Etura y Alejandro Aranda.
En nuestra zona, Santos ya ha realizado algunas presentaciones y aún realizará varios shows. Así subirá a escenario en Estación Encuentro, 1915, la carpa de Todos por el Teatro, la confitería El Muelle de Lago Puelo y el refugio del cerro Perito Moreno, entre otros.


Cultor de un género que podría ubicarse (esta ingrata tarea de tener que poner etiquetas!) entre el jazz-rock, el folklore de proyección, y la experimentación con otros géneros Alejandro Santos acredita una dilatada carrera como solista y también como integrante de grupos destacados, entre ellos Anacrusa.


En 1982 grabó su primer disco como solista, el recordado "Candombe del Parque Chacabuco". Entre 1985 y 1987 se instaló en Europa donde matuvo contínuas giras por España, Francia y Alemania. En el '87 se mudó a Estados Unidos, donde trabajó exitosamente tanto en ambientes jazzísticos como latinos. Allí estudió con grandes figuras del jazz internacional y se presentó en auditorios de varias ciudades norteamericanas.


Su segundo disco como solista fue "5 CARNAVALES 4", editado en 1991 en Estados Unidos recibió una muy buena crítica y estuvo varias semanas en el ranking de Jazz de la revista especializada "The Gavin Report". Luego vino "Adoquines y Reflejos".


Ese año regresó a Buenos Aires, donde participó en el grupo Anacrusa, realizando giras por todo el Interior de Argentina, Brasil, Europa y USA. En Diciembre de 1999, se presentaron en el Teatro Colón como solistas junto a la Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico.

Fuente Foto

SIGA LEYENDO

PRENSA LAGO PUELO: Playón y colonia infantil

Prensa Municipalidad de Lago Puelo

Colonia de vacaciones

Comienza hoy la Colonia de vacaciones de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deporte comunica que en la jornada de hoy martes 12 de enero tendrá inició una nueva edición de la Colonia de Vacaciones de Verano, que se desarrollará hasta principio del mes de febrero.

El encuentro comenzará en el Gimnasio Municipal a la 15 hs, y el período de extensión de estas actividades será desde el día 12 de enero hasta el 05 de febrero inclusive, de martes a viernes de 15 a 18 Hs. Durante todo este tiempo se realizarán actividades de todo tipo, recreativas y educativas, al aire libre y puertas adentro si es que las condiciones climáticas lo requieren.

Asimismo se informa que se contará con un servicio de transporte que tendrá dos recorridos distintos, saliendo los días martes y jueves desde el Callejón de Reinolds, y bajando por la ruta de Cerro Radal hacía el gimnasio, y los días miércoles y viernes desde las Arcadas del Paralelo 42, viajando por Ruta 16 hacia el gimnasio.

Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Deportes en el Gimnasio Municipal.

Playón Deportivo

Una importante noticia se dio a conocer en la jornada de ayer cuando cerca de las once horas en la ciudad de Rawson, el Gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves firmó la puesta en marcha de distintas obras para toda la provincia, entre las que se destaca la realización de un sector de deportes en la localidad lacustre.

Se trata de un Playón Deportivo que tendrá asiento en La Isla Norte, y que contará con espacio para la recreación y la puesta en práctica de distintas disciplinas, para que los chicos y los más jóvenes puedan practicar el deporte siendo esto no sólo un aspecto vital para la salud, sino además para el desarrollo de las capacidades de todas las personas.

Con la empresa BACPA Constructora, el gobierno firmará el contrato para la construcción en un plazo de 90 días corridos del playón deportivo en el sector identificado como Isla Norte en la localidad de Lago Puelo, el cual estará destinado a la práctica de basketball, y a su vez se proveerá de estructuras metálicas que contienen un arco para fútbol y handball.

Por su parte el jefe de la localidad Iván Fernández destacó el apoyo con el cual se cuenta por parte de la provincia y sostuvo que esta obra que se realizará en la localidad será fundamental para fomentar la práctica del deporte.

Asimismo Fernández no descartó que en poco tiempo más se pueda llegar a hacer una licitación para otra obra de importancia como lo es el puente del Paraje Entre Ríos, algo que sostuvo no se puede asegurar todavía, pero podría llegar a concretarse en breve.

En la ceremonia que tuvo lugar a las 11 horas en la Sala de Situación, Das Neves suscribió acuerdos para efectuar 23 mejoramientos de viviendas en Río Mayo; el playón deportivo en el sector Isla Norte en Lago Puelo; y la primera y tercera etapa de las obras de veredas y cordones cuneta en el barrio La Loma de Gaiman

SIGA LEYENDO

El Bolsón: A poco de tener un Vertedero Modelo

El Bolsón a un paso de tener un vertedero modelo

Image

Impermeabilizan predio para el sitio de disposición

El Bolsón (ADN). La planta de tratamiento y el sitio de disposición final de residuos domiciliarios de la Comarca Andina financiada por Nación resolverá la problemática de la basura por 20 años. En la provincia es el primer Municipio en desarrollar un basural modelo donde se tratarán los residuos y reciclará.

El intendente Oscar Romera recorrió las instalaciones situadas a 20 kilómetros de la ciudad en el paraje Los Repollos, donde en poco tiempo estará culminada la nueva planta de tratamiento y sitio de disposición final de residuos financiada por un programa de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El vertedero será “modelo latinoamericano” y se emplaza en un predio de 35 hectáreas que cedió el Gobierno provincial donde se construyen los galpones para la planta de tratamiento que tendrá además tareas de lombricultura y un enorme sitio impermeabilizado donde serán depositados los residuos secos.

La gestión a cargo de la titular de Medio Ambiente local, Irene Rubilar, tiene una inversión cercana a los 10 millones de pesos en esta primera que comprende el saneamiento del basural existente, la construcción de un relleno sanitario, un galpón de importantes dimensiones para la futura planta de separación de elementos, la provisión de servicios básico, la construcción de un edificio para el personal, caminos de acceso y generadores de energía.

El Bolsón produce diariamente alrededor de 30.000 kilos de basura, cifra que puede llegar a triplicarse en verano por el impacto turístico, buena parte se puede reciclar y comercializar como los cartones, vidrios, plásticos y metales.  Para esto existen contactos con la Asociación de Recicladores Bariloche a fin de aplicar sus conocimientos y experiencia.

El desafío de esta nueva etapa, según expresa Romera, es la concientización de la población y su indispensable colaboración en la separación de los elementos  en origen, ya que en la medida que los residuos no recuperables disminuyan en peso y volumen aumenta la capacidad de las celdas de disposición final y la vida útil de planta.(ADN)

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

“El fallo de la jueza Sarmiento es un atropello institucional”

Alberto Robles, Director de Investigación del Instituto del Mundo del Trabajo, se refirió a la decisión de convertir en una causa "ordinaria" los amparos contra el uso de reservas y la remoción de Martín Redrado del Banco Central. “Hay un acto de gobierno y hay una medida de una jueza de primera instancia de freno del acto de gobierno. Eso es atropello institucional”, aseguró. El video.

Vinculadas

Banco Central: para el abogado Eduardo Barcesat, la jueza Sarmiento "se sacó de encima el expediente"

La jueza convirtió en juicio ordinario la acción de amparo interpuesta por el Gobierno

“El BCRA no es un ente soberano dentro del país”

"La decisión de la jueza causa indignación"


"La jueza Sarmiento no es imparcial"
Así lo afirmó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Landau, sobre la jueza en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, quien aún no se expidió sobre la apelación del Gobierno. Además, consideró que habría que analizar si cometió "prevaricato".


"La reunión en Senadores que convocó Cobos carece de legitimidad", dijo Pichetto

El titular del bloque de senadores del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner removió a Martín Redrado del Banco Central "está vigente".Sentenció que la reunión en el Senado convocada por Cobos carece de "legitimidad".

Vinculadas

Senadores opositores buscan consensuar con el oficialismo


El Gobierno confirmó la apelación a la decisión de la jueza y ratificó que Blejer asumirá en el BCRA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que Mario Blejer será el presidente del Banco Central una vez resuelto el conflicto con Martín Redrado y anticipó que el Gobierno apeló hoy la decisión de la jueza María José Sarmiento de transformar en un proceso ordinario el amparo para evitar el desplazamiento de Redrado.


"La especulación financiera es un gran negocio", sentenció Cristina

La Presidenta volvió a defender la creación del Fondo del Bicentenario y recordó que "cuando Kirchner en el 2006 decidió pagar en efectivo al FMI, usó el 100% de las reservas disponibles del Banco Central, con un PBI mucho más bajo que ahora, de 180 mil millones”. Además, apuntó a quienes critican la medida y aseguró que "hay una formidable maniobra, no sólo política sino mediática y con la ayuda de algunos sectores judiciales”.

Vinculadas

El Gobierno puso en marcha el plan de financiamiento para productores de trigo


El juez Oyarbide habilitó la feria judicial para tramitar la denuncia del Gobierno contra Redrado

La denuncia penal contra el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, se tramitará durante el mes de enero, según lo determinó el juez federal Norberto Oyarbide.


"Argentina y Japón tienen una potencialidad todavía mayor para desarrollar"
El canciller Jorge Taiana recibió al embajador de Japón, Hitohiro Ishida, antes de viajar a ese país para encabezar una misión Política y Comercial Multisectorial.


Agustín Rossi: "El vicepresidente Cobos tiene una actitud de desgastar al Gobierno"

Así lo dijo el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Consideró que solamente el Poder Ejecutivo tiene la atribución de convocar a sesiones extraordinarias del Parlamento. "Que se reúna el Congreso es anticonstitucional", indicó Rossi.

Vinculadas

Según la diputada Diana Conti, Martín Redrado "es parte de la conspiración de Cobos"


La oposición también presentó recursos por el uso de las reservas y el alejamiento de Redrado

Diputados del PJ disidente y del PRO, y representantes legales del titular del Banco Central, Martín Redrado, se acercaron en el Juzgado Contencioso Administrativo a cargo de María José Sarmiento, para presentar nuevos recursos contra el uso de reservas para el pago de deuda y el desplazamiento del titular de la entidad financiera.


Confirman a Marcó del Pont al frente del Nación
El Gobierno ratificó a Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco de la Nación Argentina por un nuevo período. Así lo dispuso mediante el decreto 31/2010, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Amado Boudou.


Promulgan la reforma política en la Provincia
El gobierno bonaerense promulgó la reforma política provincial que fija internas simultáneas con los comicios nacionales, Se trata de la ley 14.086, que publicó el Boletín Oficial, donde también aparece el decreto 2.997 que objetó el aumento de legisladores bonaerense que preveía esa norma.

Vinculadas

El gobierno bonaerense promulgó la ley que crea el nuevo municipio bonaerense de Lezama


El gobierno ratificará su denuncia por las inundaciones de San Antonio de Areco

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación ratificará hoy la denuncia por la supuesta construcción de canales clandestinos, que habrían contribuido a las últimas inundaciones en territorio bonaerense.

Vinculadas

Reconstruirán la zona costera en San Antonio de Areco

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Hubo 66 por ciento menos de accidentes de tránsito graves en lo que va de la temporada

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó un balance sobre la seguridad vial durante la primera quincena de la temporada estival 2010, donde destacó la reducción de los accidentes de tránsito a más de la mitad respecto del año pasado y la eficacia de los controles de alcoholemia.

Vinculadas

Schiavi: “Al gobierno de la Ciudad no le interesa colaborar para mejorar la seguridad vial”

Scioli informó que el robo de autos disminuyó 40% en la Costa


Mar del Plata: 87 conductores no pasaron el control de alcoholemia y les secuestran los vehículos

Fue en el marco de los operativos llevados adelante este fin de semana por personal de tránsito conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la policía bonaerense.


Oporto cree que la asignación universal por hijo aumentará la escolaridad

Lo dijo el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, quien afirmó que “entre 2007 y 2009, tenemos casi 40 mil chicos más en la escuela” y “estamos preparados para recibir” un incremento en el número de ingresos, impulsado por este beneficio.


Feriantes de la Salada acuerdan liberar una calle al borde del Riachuelo, para su acondicionamiento
Un grupo de feriantes del sector conocido como “La Salada”, en Lomas de Zamora, acordaron con ese municipio y con la secretaría de Ambiente de la Nación, liberar la calle denominada “Camino de la Ribera” -preservando las fuentes de trabajo-, en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en la causa por contaminación ambiental de la cuenca.


Impiden el ingreso de casi 400 mil pastillas falsas de Viagra

Al menos 398 mil pastillas falsas de este medicamento y de Cialis –otra droga para empleada para tratar la disfunción eréctil-, fueron incautados por la Aduana de un contenedor proveniente de China que aparecía como portador de lámparas, informó la AFIP. Lo secuestrado tendría un valor de mercado de 235 mil dólares.


China se queda sin mujeres

Más de 24 millones de chinos podrían quedarse solteros en 2020, ya que desde hace tiempo en el país nacen más hombres que mujeres. "Los abortos condicionados por el sexo son claramente frecuentes", señaló la Academia China de Ciencias Sociales. En 2005, la proporción de nacimientos fue de 119 hombres frente a 100 mujeres.

INTERNACIONALES

Venezuela interceptó dos aviones estadounidenses con drogas que violaron el espacio aéreo
El gobierno de Venezuela protestó formalmente ante Estados Unidos y Holanda por la invasión de su espacio aéreo, el viernes pasado, de un avión militar estadounidense procedente de Curazao, e informó que interceptó dos avionetas con matrículas estadounidenses que transportaron drogas, uno hace nueve días y el otro en la madrugada del lunes.


Bolivia anunció que nacionalizará el ferrocarril

El gobierno de Bolivia confirmó la decisión de nacionalizar en 2010 los ferrocarriles, que llevan 14 años en manos privadas. El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, anunció que para la nacionalización del sector se creará la Empresa Boliviana de Ferrocarriles.


Ocho años tras las rejas de Guantánamo

Al cumplirse ocho años desde que la prisión estadounidense en Guantánamo recibiera al primer detenido, organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron la libertad de aquellos hombres que fueron absueltos de cargos, así como el cumplimiento del de cierre prometido por el presidente Barack Obama.


Con un estricto control, Venezuela puso en vigencia la devaluación de la moneda nacional
El gobierno de lanzó a la calle a más de 400 inspectores y cerró al menos 16 establecimientos comerciales a los que acusó de haber aumentado innecesariamente los precios de sus artículos. Desde ayer el tipo de cambio bolivariano se desdobló en una paridad de 2,60 para la importación de productos prioritarios (alimentos, medicinas, maquinarias) y otra de 4,30 para la compra de productos suntuarios (electrodomésticos, indumentaria, automóviles).

Vinculadas

Voluntarios socialistas se suman al organismo que vigilará los precios en Venezuela


Cuatro personas murieron al estrellarse una avioneta al norte de Santiago de Chile
Cuatro personas murieron al estrellarse una avioneta al norte de Santiago de Chile, informaron fuentes de la Fuerza Aérea local, cuyo personal encontró ayer los restos de la nave.


Elecciones en Chile: a seis días de las elecciones

Se trata de la única confrontación televisiva que tendrán los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, que tendrá lugar el próximo 17 de enero. El candidato de la derecha opositora al gobierno, es favorito para ganar el próximo domingo frente al candidato oficialista que, si pierde, pondrá fin a 20 años de la coalición de centroizquierda en el poder desde 1990.


El primer ministro de Irlanda del Norte deja su cargo en medio de un escándalo con su esposa
El primer ministro del gobierno regional de Irlanda del Norte, Peter Robinson, renunció temporalmente al cargo para limpiar su nombre de la "acusación malintencionada" proferida en su contra en el escándalo provocado por una relación extramarital de su esposa. En su lugar, fue designada la ministra de la Empresa, Arlene Foster.


Israel construirá un muro en la frontera con Egipto
Así lo anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien argumentó que es para evitar que "intrusos y terroristas" ingresen al país y para garantizar la protección del "carácter judío y democrático del estado de Israel". Según las autoridades, cada semana ingresan en el país entre 100 y 200 ilegales en busca de trabajo.


Al Qaeda amenaza con matar a un rehén francés

La red Al Qaeda exigió la liberación de cuatro de sus miembros presos en Mali a cambio de no asesinar a un rehén francés al que secuestró hace dos meses, en un mensaje difundido por Internet que dio 20 días de plazo.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Titulares

Provinciales

Mike Jones reemplazará a Gary Buchanan en Gimnasia de Comodoro

(01:00) El equipo patagónico decidió un cambio de extranjero, luego de dos partidos de local con actuaciones diversas. Así se acordó la incorporación del alero de 25 años y 1,96 en lugar del escolta tirador. Este lunes ya comenzó a entrenar con el plantel petrolero.

Tenis: "Pico" Mónaco ganó en Auckland y Chela cayó en Sydney

(00:20) Dispar debut de los tenistas argentinos en los torneos previos al Abierto de Australia. El tandilense derrotó al marplatense Horacio Zeballos por 63 y 6/0. Gisela Dulko avanzó a tercera ronda en Hobart.

Histórico acuerdo por la memoria

Además de firmar la digitalización del archivo de Jornada (arr.), se descubrió una placa en homenaje a Ángel Danil.

Se firmó ayer el convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos. Se trata de la digitalización de imágenes. El acuerdo tendrá vigencia por 2 años. El archivo fotográfico del diario fue destacado por su preservación. Además, se inauguró el auditorio del Grupo Jornada, al que se le instituyó el nombre del periodista Ángel Danil.

Gracias a los vecinos, se previenen cada vez más delitos en Chubut

Luego de la asunción de los nuevos jefes de las cuatro comisarías de Trelew, el jefe de la Policía, José Guillermo Castaño, deslizó que desde su asunción “estamos observando y hemos pretendido otra actitud.

“La Funeraria”, en El Galpón de la Escalera

(Puerto Madryn) - La Funeraria, una obra creada por Bernardo Cappa y Martín Otero, llega por primera vez a Puerto Madryn a través de una producción integral del Grupo de Teatro Independiente La Escalera y bajo la dirección de Javier Margulis.

Empezaron a montar el escenario de Sabina para el recital del viernes

Avanza el montaje que servirá de escenario para el recital.

(Trelew) - Los trabajos marchan a ritmo acelerado. Participan también técnicos que viajaron especialmente desde Buenos Aires. El lugar del esperado acontecimiento artístico es el estadio Cayetano Castro de Racing Club. El cantautor español actuará el viernes por la noche.

Se agudiza el conflicto de los vigiladores patagónicos con las operadoras YPF y OXI

Se agudiza el conflicto de los vigiladores con las operadoras petroleras YPF y OXI y los trabajadores continúan con el piquete que impide la entrada y salida de camiones con combustibles de la planta de abastecimiento que se encuentra ubicada en el barrio General Mosconi.

Nuevos operativos de tránsito el fin de semana

(Trelew) - Tuvieron lugar en la ciudad. Participó personal del Gobierno de la provincia y de la Mnicipalidad como también del Hospital Zonal. Se hicieron controles de alcoholemia.

Comenzó la primera etapa de las colonias de vacaciones en Playa

(Playa Unión) - Alrededor de 200 chicos de diferentes barrios de nuestra ciudad comenzaron con la primera etapa de colonias de vacaciones del verano 2010, las que más allá de las actividades de recreación y deportes, cuentan con talleres de plástica, matemática y de salud bucal, coordinados por doce profesores.

Madryn: hubo récord de público en la Fiesta Nacional del Cordero

Los jinetes de La Pampa, los de mejor performance.

La fiesta creció un 20% en cuanto a la cantidad de público asistente. Más de 60.000 personas visitaron las cuatro jornadas de la Fiesta Nacional del Cordero. Los Nocheros y la Jineteada fueron los eventos más convocantes con 17.000 y 20.000 personas el viernes y domingo, respectivamente.

Liga Nacional: Quimsa se recupera de un flojo comienzo de la segunda fase

(00:30) El equipo santiagueño venció anoche como local a La Unión por 89-78, en un adelanto de la 15ta. fecha. Venían de dos derrotas y buscan mejorar su rendimiento. Para los formoseños fue su tercera caída consecutiva.

Empate en el clásico de Avellaneda

(00:10) Independiente y Racing empataron 0 a 0 en el partido que anoche abrió la disputa del Triangular de Salta en el estadio "Padre Martearena". El jueves próximo seguirá el certamen, con la presentación de River ante Racing, desde las 22.10.

López junto a los Veteranos de Guerra

El jefe comunal junto a Eduardo Vidal. Se trabajará en un SUM.

(Rawson) - El intendente Adrián López recibió al presidente del Centro de Veteranos de Guerra Rawson, Eduardo Vidal y a la presidente de la Biblioteca Popular Soldado Caído “Simón Antieco”, Lucía Vargas en un encuentro en el cual analizaron detalles del proyecto de ampliación de la sede y la confección del cronograma del aniversario de la gesta sobre las Islas Malvinas, para lo cual se planea dejar inaugurado una serie de paneles ilustrativos en el monumento que recuerda dicho acontecimiento.

Vecinal sector Norte pide la separación de los barrios

(Trelew) - La iniciativa data de hace bastante tiempo. La presentación formal se realizará en los próximos meses.

Docentes municipales vuelven al Concejo

Los docentes volverán a dialogar con los legisladores sobre la propuesta del Ministerio de Educación.

Los educadores mantienen la resistencia a aceptar un traspaso. Adrián Peroy deberá explicar la información recabada en estos días. Se buscaría consensuar acciones con vistas al futuro. El concejal oficialista ratificó que “no podemos hablar de nada porque sólo son rumores”.

Al boliche sin alcohol “hay que darle tiempo”

Según un comunicado oficial de esa casa legislativa, mientras muchas voces hablaron de fracaso por la poca concurrencia de menores a la noche sin alcohol en Playa Unión, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Guillermo Martínez, expresó su optimismo porque “esta primera concurrencia de 200 a 300 jóvenes le dijeron que sí a esta propuesta y seguramente ya hemos logrado demostrarle a estos chicos que hay otra posibilidad de divertirse sin necesidad de consumir bebidas con alcohol”, remarcó.

El municipio lanzó el pago anual de los impuestos con importantes beneficios

(Comodoro Rivadavia) - Los impuestos municipales para el pago mensual tienen como fecha de vencimiento el 22 de enero, mientras el pago anual podrá realizarse hasta el 26 de febrero, tanto en el municipio como en las cajas volantes.

Se planifican acciones de promoción de esta ciudad como centro turístico y de eventos de la región

Buzzi: “El desarrollo de más áreas productivas, implica distintas fuentes de trabajo”.

(Comodoro Rivadavia) - Hicimos avances importantes en la diversificación de Comodoro,” dijo el intendente que ayer se reunió con los responsables de las agencias Comodoro Turismo y Comodoro Conocimiento, Ana Stingl y Rubén Zárate, respectivamente y con el responsable del programa Comodoro Para Todos, Claudio Mosqueira, para planificar acciones coordinadas de promoción de esta ciudad como centro turístico y de eventos de la región.

Presentaron a las nuevas funcionarias de la Secretaría de Promoción Social

(Esquel) - Ada Martinelli, secretaria de Promoción Social del municipio local, ofreció una rueda de prensa en la cual presentó a Mirna Mateo como nueva directora de Tercera Edad y Discapacidad y a Andrea López como coordinadora del Programa Trabajar para Incluir.

La producción de la planta Alpesca paralizada por falta de materia prima

(Puerto Madryn) - Los buques siguen en puerto y se aguarda una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los operarios de planta no pudieron desarrollar sus tareas. No hay pescado en las cámaras. Preocupación por la incidencia del conflicto en los haberes del personal en tierra.

SIGA LEYENDO

Arte se escribe con Tinta Roja: Valeria Cini en El Bolsón

La Galería de Arte

Tinta Roja

te invita a no perderte el

show en vivo de VALERIA CINI
EL MARTES 12 A LAS 22.30 HORAS

 VALERIA CINI CON SU TRÍO.
ENTRADA: $10-
RESERVAR ENTRADAS LLAMANDO: 493-157
¡¡NO TE LO PIERDAS!!


MÁS SOBRE LA ARTISTA


Valeria Cini, Buenos Aires , Argentina. Cantante, guitarrista y compositora. En los últimos años está trabajando en la fusión de los ritmos del Brasil y del Río de La Plata, sitio en el cual incluye también al lenguaje, aquel que llamamos “portunhol”, jugando con esa nueva lengua de “Estuario” lugar de nacimiento de ésta música, donde el río se mezcla con el mar. El show se compone de canciones mayormente de su autoría, en portugués, español y portunhol, como así también de canciones basadas en textos de poetas brasileños y argentinos(Haroldo de Campos, Susana Thénon , Ana Cristina César, Angela Melim…) atravesando distintos ritmos, samba que se fusiona con chacarera o deviene en zamba bagualera, plena de candombe en portugués , milonga en marcha camión, bossa nova pop baires clave de cuareim rock, y los distintos climas que ellos proponen, momentos de dulce melancolía o de festiva euforia tropical. En Bs.As. ha sido convocada en varias ocasiones, debido a la estrecha relación de su música con la poesía del Brasil, a realizar su show en presentaciones editoriales, y de colecciones de poesía y arte visual del Brasil y Argentina, revista “Grumo”,”Colección Vereda Brasil” Ed. Corregidor, para la primera edición de las obras de Haroldo de Campos por Eloísa Cartonera, como así mismo por la cátedra de literatura de Brasil de la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Estudios Brasileños, (F.U.N.C.E.B.). Residió y trabajó en Francia durante el 2005, el año de Brasil en ése país, dando a conocer ésta nueva fusión y presentando el disco “Nueva Elevación”. En 2001 presento junto a la poeta Argentina Paula Jiménez , el disco-libro “Formas”, poesía y música inspirada en el Brasil .Desde ese momento comenzó a desarrollarse lo que hoy llama “Música de Estuario” ésta fusión de culturas en la que se basa su investigación y trabajo .

SIGA LEYENDO

Corte de Luz en la Ruta 40 (Bche) por robo de cables

Sin luz en la ruta 40

Lunes 11 de Enero de 2010 20:02


Una vez más la Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que sus instalaciones sufrieron un nuevo robo de cables. Esta vez fue en la ruta 40, camino a El Bolsón, y un kilómetro quedó sin alumbrado público. Se radicó la denuncia en sede policial y no se efectuará la reparación por falta de stock y hasta que no se tomen las medidas para reducir estos ilícitos. Desde la Cooperativa informaron por un nuevo robo de cables, esta vez en la ruta 40, que conduce a El Bolsón. "Todo sigue igual a los últimos días. Sin dar respiro prosigue el robo de cables en las redes eléctricas de la CEB", informaron desde la Ceb.
Ayer por la mañana se constató la desaparición de 600 metros de conductores preensamblados de la línea de luminarias de la Ruta 40 (ex 258) en proximidades del barrio El Frutillar. Como consecuencia del hecho un kilómetro de la vital vía que comunica con El Bolsón quedó sin alumbrado público. La denuncia fue radicada en sede policial.
"Por déficit en su stock de materiales y hasta tanto no se adopten las medidas para poner fin a la sucesión de ilícitos que han recrudecido desde noviembre, la Cooperativa de Electricidad Bariloche no ejecutará las tareas de reparación para reponer el alumbrado público en el sector afectado", informaron.
Además, se detectó el faltante de otros 50 metros en la intersección de Austria y Suiza.

CORTES PROGRAMADOS POR MANTENIMIENTO


Informa la Cooperativa de Electricidad Bariloche que el martes 12 de enero interrumpirá el servicio en los siguientes puntos de la ciudad para realizar tareas en líneas aéreas de media tensión:
1) De 9 a 12 en los barrios Omega y Malvinas.
2) Se realizarán dos cortes de 5 minutos cada uno entre las 8.45 y las 12.15 en los barrios Arrayanes y parcialmente en el Nahuel Hué.

SIGA LEYENDO

Dos millones en obras para Lago Puelo, Gaiman y Río Mayo

INGSTANPor casi dos millones de pesos

Das Neves firma contratos para realizar obras en Lago Puelo, Gaiman y Río Mayo

Publicado el Lunes 11 de Enero de 2010


En un acto que se desarrollará a las 11 horas en la Casa de Gobierno
Casa de GobiernoContratos por un monto total de inversión cercano a los dos millones de pesos para la puesta en marcha de diversas obras en las localidades de Lago Puelo, Gaiman y Río Mayo, serán firmados este martes por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en el marco de un acto que encabezará por la mañana en la Casa de Gobierno en Rawson.
Concretamente, en la ceremonia que tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Situación, Das Neves suscribirá acuerdos para efectuar 23 mejoramientos de viviendas en Río Mayo; un playón deportivo en el sector Isla Norte en Lago Puelo; y la primera y tercera etapa de las obras de veredas y cordones cuneta en el barrio La Loma de Gaiman.

LAS OBRAS

Con la empresa BACPA Constructora, el gobierno firmará el contrato para la construcción en un plazo de 90 días corridos del playón deportivo en el sector identificado como Isla Norte en la localidad de Lago Puelo, el cual estará destinado a la práctica de basketball, y a su vez se proveerá de estructuras metálicas que contienen un arco para fútbol y handball.
En tanto, con la firma LADA Construcciones por un lado y Esteban Obispo Ranguinao por el otro, se rubricarán acuerdos para ejecutar la primera y tercera etapa respectivamente de cordones cuneta y veredas en nueve manzanas del barrio La Loma de Gaiman. Finalmente será firmado con la empresa CD Construcciones el contrato para el mejoramiento de 23 unidades habitacionales en Río Mayo, lo cual deberá efectuarse en un plazo de 270 días corridos
FUENTE

SIGA LEYENDO