28/9/10

La Represa de Lewis: Presentará el proyecto

Presentarán el proyecto de la Hidroeléctrica de Río Escondido

La empresa proponente de la Central hidroeléctrica en Río Escondido, expondrá las características técnicas y objetivos del proyecto, a través del ingeniero Carlos formica y el licenciado Carlos Beros quienes diseñaron la iniciativa y estuvieron a cargo del estudio de impacto ambiental, respectivamente.

La obra proyectada es la construcción de una central hidroeléctrica de paso, y su vinculación al sistema interconectado nacional, al que “cualquier actor del mercado eléctrico tendrá acceso”.

El proyecto se ubica en la cuenca del lago Escondido y se trata de un proyecto privado de aprovechamiento hidroeléctrico para generar hasta 14 Megavatios, desarrollado sobre el río Escondido, paraje el Foyel.

El objetivo del mismo es generar electricidad para el sistema público, MEM y para consumo privado. Consiste en construir y operar componentes como: la toma, la conducción, el desarenador, cámaras de carga, cañería reforzada, sistema de control, regulación y protecciones, la estación transformadora y línea de transporte (área en zona de caminos y subterránea en zonas sensibles).

El caudal de diseño es de 7 metros cúbicos y el salto neto es de 240 metros. Comprende 670 metros cuadrados en planta de obras civiles areales, 4120 metros de obras lineales subterráneas y 12,2 kilómetros de tendidos eléctricos internos. La inversión prevista es de 33 millones de dólares.

La vida útil media general del proyecto es de 30 años y todos los elementos pueden ser renovados o deben ser extraídos del sitio, luego de cumplido su plazo de existencia útil.

Todos estos datos y características serán expuestas antes los diputados provinciales, ya que en breve el proyecto será tratado en comisiones y luego se debatirá en sesión ordinaria por ese cuerpo legislativo.

El proyecto se justifica en términos de factibilidades. Desde el aspecto técnico, por la existencia de tecnologías seguras y capacidad del proponente para desarrollarlo. En lo que hace a lo legal, por el ajuste del proyecto a la ley 2701 de Río Negro “Construcción y operación de centrales hidroeléctricas” y su adecuación a centrales medianas según ley 2771. Además, de estar de acuerdo al Marco Regulatorio Eléctrico Nacional, ley 24.065.

En lo que hace al marco social, está demostrado que la Argentina se encuentra en déficit nacional, zonal y local de energía, de modo que el Estado promociona este tipo de iniciativas privadas.

En lo que hace al aspecto ambiental, vale destacar que el balance entre impactos, muestra signo positivo y pueden evitarse, mitigarse o compensarse los impactos adversos sobre el ambiente. Asimismo, porque reemplazará generación en la zona de origen térmico.

Vale mencionar, que unos 300 vecinos toda la Comarca Andina se movilizaron hace unas semanas hasta la escuela 213 de El Manso para opinar y expresar su opinión en referencia a la audiencia pública convocada por el CODEMA por el estudio de impacto ambiental sobre el “Aprovechamiento Hidroeléctrico Lago Escondido”.

Allí, la mayor parte de los presentes coincidió, entre otras cosas, en que de concretarse el proyecto “terminará con el aislamiento eléctrico de la zona, otorgará confiabilidad al abastecimiento y reemplazará totalmente la generación térmica que hasta hoy se produce en El Bolsón y que, por quemar gas y fuel oil, tiene un alto impacto ambiental”.

SIGA LEYENDO

Imperdible: Contrafrio en El Bolsón

SIGA LEYENDO

Feria del Libro En Cholila

 clip_image002clip_image004

Feria del Libro en Cholila

Día: 01/10/10

10:00 Hs

Acto de apertura

Recepción de autoridades

Palabras de bienvenida a cargo de la Sra Marta Butrilobsky Esc. Nº 80

Presentación de Banderas de Ceremonia

Entonación del Himno Nacional Argentino

Palabras alusivas por la Sra Cecilia Varani Directora Esc. Nº 80

Presentación de ganadores del concurso de poesías Esc. Nº 75

Presentación de miembros del jurado del concurso:

“Busco un Logo para mi Feria del Libro”

Entrega de premios y menciones para autores de logo ganador y destacados

Entrega de recordatorios a Escuelas que acompañan y disertantes presentes y Director de Radio Local “F.M. Cumbre”

10:30 a 12:00 Hs

Presentacin de “Revista para todos” Esc. Nº 121, en micro-cine.

Rincones de lectura destinados a niños, adolescentes y adultos, a cargo de profesores, docentes y vecinos de la localidad (traer almohadones)

Narradores de los rincones: Gabriela Verdejo, Ceferino Silva, Valeria Díaz, Leonardo Ocampo, Lucinda Calfunao, Abel Pérez, Roberto Rojas, Isabel Cimino, Adriana Moauro y dos Alumnas del Profesorado Nº 813.

10:30 a 19:00 Hs

Exposición de libros de Biblioteca Popular “Ruca Raqui Zuam”

Exposición y venta de libros de diferentes empresas y librerías de la comarca.

Disertaciones en micro-cine

14:00 a 15:30 Hs

El Prof. Leonardo Ocampo disertará sobre: “Aproximaciones al Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española”

15:30 a 17:00 Hs

Disertación sobre la Historia del Libro, a cargo del Prof. Pedro Pinello

17:00 a 18:30 Hs

Disertará el Escritor, de la vecina Localidad de Esquel, Sr Celedonio “Chele” Díaz

18:30 Hs

Cierre de la Feria con la presentación de una puesta en escena a cargo de docentes, padres y alumnos de la Esc. Nº 75 “Vicente Calderón”

Organiza:

Escuela Nº 80 y Biblioteca Escolar Nº 8 “Atahualpa Yupanqui”

Escuela Nº 75, “Vicente Calderón” Paraje El Blanco.

Escuela de Nivel Inicial Nº 445.

Área de Cultura Municipalidad de Cholila

Auspicia:

Secretaría de Cultura de la Pcia. de Chubut.

clip_image008clip_image009 

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Tres artistas plásticas exponen en la Casa de la Cultura (fotos)

María Gisela GUASTAVINO, Sandra PERFECTO, Ana RASKOVSKY y Carina SCHUTT quienes exponen parte de sus obras en Casa de la Cultura desde este lunes hasta el viernes 1ª de octubre de 09:00 a 20,00 hs.

SIGA LEYENDO

Claudio Segovia: III Encuentro sobre discapacidad en Roca

Fuente: http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/230/4371
Realizarán el Tercer Encuentro Patagónico sobre Discapacidad.

Los días 8 y 9 de octubre, bajo el lema “Derechos y Oportunidades para todos”, se realizará el Tercer Encuentro Patagónico sobre discapacidad. El mismo se llevará a cabo en el Liceo Militar General Roca, ubicado en Ruta Nacional 3 entre Avenida Portugal y Polonia, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los encuentros comenzarán a las 9 horas del viernes 8, con el acto de apertura de Alejandro del Marmol, de Fundación Par, Mariana Dahinten de Fundación Crecer, y el Intendente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Posteriormente, se dará una charla sobre legislación, “Marco legislativo y Organismos Nacionales. Conociendo nuestros Derechos por una ciudadanía plena” a cargo del licenciado Hugo Fiamberti. Luego, la licenciada Fernanda Alvarez Luchía disertará sobre Educación Inclusiva: “El camino hacia una escuela para todos”.

Antes del mediodía tratarán sobre  “Rehabilitación basada en la Comunidad”, luego sobre Educación Inclusiva disertará la profesora Laura Bronstein, Directora del Centro de Integración 554.

Así también durante la primera jornada se debatirá sobre el Sistema Integral de Seguridad Social “Prestaciones básicas para la atención de las personas con discapacidad” y sobre “Trabajo y Discapacidad: posibles modalidades de integración laboral. Situación en nuestro país.”

Para la segunda jornada, el 9 de octubre, se realizarán distintos talleres simultáneos y optativos, entre ellos “Construcción de prácticas ciudadanas. Estrategias y herramientas para la acción”, “Creando culturas, políticas y prácticas inclusivas dentro de las escuelas”, “Explorando nuestras propias capacidades y descubriendo oportunidades en el mercado laboral” y “La tecnología como herramienta terapéutica.” Así también se realizará un debate sobre nuevos abordajes, con la licenciada Soledad Pereyra como panelista.

Fuente: Diario de Madryn.
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Gaiman: Familia de abusadores

Integrantes de una familia de Gaiman son imputados por abuso sexual

Cuatro integrantes de una familia de la localidad de Gaiman fueron detenidos en primera instancia, y luego llevados a una audiencia de control, donde la Jueza, Dra. Laura Servent dispuso medidas de coerción para tres de ellos, y un cuarto fue declarado inimputable por ser menor de edad, imputados de abuso sexual en perjuicio de dos menores de actuales 10 y 12 años.

Según lo relatado por la Fiscal General, Dra. Silvia Lucía Pererira, el caso que venía siendo investigado a partir de la denuncia efectuada por una familiar, involucra a la abuela de las víctimas, el padre de las mismas y dos primos, uno de ellos como menor punible que cuenta hoy con 18 años y el otro de trece años, beneficiado por al inimputabilidad.

Justamente los tres varones habrían abusado desde hace ya un tiempo, aproximadamente cinco años, de las dos niñas, contando con el consentimiento de la abuela, una persona septuagenaria, a quien la Jueza impuso el arresto domiciliario, imputada de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado, en carácter de partícipe primaria.

En tanto, el padre quedó detenido preventivamente por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado, dos hechos, en perjuicio de sus hijas menores de 12 y 10 años de edad. Un primo de las víctimas, menor punible al momento de los hechos y de actuales 18 años, deberá purgar el arresto domiciliario debido al delito de abuso sexual con acceso carnal en menor de trece años (art. 119, 3er párrafo del Código Penal), en concurso real con abuso sexual simple.

Por otro lado, el otro de los primos imputados, fue declarado inimputable por contar con trece años, cargando con el delito de abuso sexual con acceso carnal en menor de trece años (art. 119, 3er párrafo del Codigo Penal). Este último deberá mudar domicilio al de sus padres, según se informó.

Una vez determinadas las responsabilidades, a partir de la denuncia y los datos colectados, y habiéndose llevado adelante las pericias correspondientes se resolvió la detención de los integrantes de esta familia, quienes dentro del término fijado por el Código Procesal Penal, las 48 horas, fueron llevados a la audiencia de control, donde se tomaron las determinaciones ya mencionadas. Por otra parte, la Dra. Ana Laura Servent fijó en su resolucíón la apertura de investigación por el término de seis meses, de acuerdo a las normas.

En el caso de la abuela y el padre de las niñas, se tuvo en cuenta los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, prevaleciendo en el primer caso la edad y los problemas de salud para fijar la prisión domiciliaria, mientras que en la situación del primo a quien le determinaron la misma medida, se hizo valer la información sobre algunos inconvenientes en la dependencia policial donde iba a ser alojado con arresto preventivo. En todas las situaciones las medidas de coerción será hasta la audiencia preliminar, tal la decisión de la magistrada.

fuente

SIGA LEYENDO

32 Ha. de El Bolsón: Otra Comisión investigadora

Una segunda comisión legislativa investigará la venta de tierras fiscales

En Comisión, la Legislatura provincial definió crear una nueva comisión -con integración distinta a la que investiga la cesión de 32 hectáreas en El Bolsón- para analizar las denuncias por entrega a precios irrisorios de 25 mil hectáreas de tierras fiscales. Desde el Bloque Foro Rionegrino esperan una respuesta positiva del oficialismo, para “involucrarse” y dar aval a la propuesta.

Bardeggia y Bonardo (foto PFP)

Bardeggia y Bonardo (foto PFP)

El legislador del Foro Rionegrino, Luis Bardeggia, confirmó que hoy será presentado ante la Legislatura un proyecto donde se solicita la creación de una nueva comisión para investigar la venta de tierras fiscales a precios irrisorios, denunciados ante la Justicia. Si bien ya existe una Comisión de este tipo, indicó que es conveniente no ampliar las facultades de la misma, sino "trabajar desde otro espacio para poder analizar con mayor celeridad el resto de los casos presentados".

En diálogo con KM FM, Bardeggia indicó que la primera comisión trabaja con las 32 hectáreas en la zona de El Bolsón y que la nueva se abocaría al análisis de las otras investigaciones. Se trata de las otras parcelas que ya se hicieron públicas las denuncias y presentaciones en la fiscalía, y que suman 25 mil hecátareas repartidas a precios irrisorios.

“Hoy presentamos este proyecto que apunta a crear una comisión nueva, que en 150 días pueda investigar lo ocurrido con esta situación”, indicó. Y resaltó que se espera una rápida respuesta para poder avanzar con el tema y la constitución de la misma.

“Es necesario dilucidar lo que pasó y cómo pasó con los cuatro predios, lamentablemente, siembre el oficialismo se guarda la mayoría para este tipo de comisiones, veremos la actitud que toman y frente a lo observado y documentado de manera clara, no quedará más que dar luz verde, involucrarse y constituir la comisión”, agregó.

Bardeggia indicó que son “recursos de orden público, de un gran valor como es la tierra, afectado por este tipo de operaciones irregulares”. Resaltó que el objetivo es “trabajar a fondo para esclarecer”. Y mencionó que muchos vecinos y pobladores enviaron comunicaciones con papeles, planos e inquietudes que ya son analizadas y que sirvieron como aportes interesantes no sólo en lo que respecta a la zona Bariloche y El Bolsón, sino también otras zonas de las provincias. (ANB)

SIGA LEYENDO

Títulos del Noticias de El Bolsón

EL VIERNES SE INICIA EL CRONOGRAMA

martes, 28 de septiembre de 2010

El viernes 1 se dará inicio al pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre de la Administración Pública provincial. De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Hacienda, ese día se abonarán los haberes al sector policial. La continuidad del cronograma se dará el sábado 2 con el pago al sector salud, mientras que el martes 5 se cancelarán los sueldos a los agentes de la Ley 1844 cuyos apellidos estén comprendidos entre las letras A a la L y los porteros.

Leer más...

FESTIVAL DE ENDURO EN JACOBACCI

lunes, 27 de septiembre de 2010

Con la presencia de mas de 70 maquinas en el circuito Mallin Grande se disputo la segunda fecha del campeonato de enduro Cordillerano, con un circuito impecable pero con falencias fuera del mismo por parte de alguno de los organizadores, Pascual y Tejeiro, cantaron victoria en sus categorías.

Modificado el ( lunes, 27 de septiembre de 2010 )

Leer más...

SE LLAMARA A LICITACIÓN POR LA CONFITERÍA CÉNTRICA DE EL BOLSÓN

lunes, 27 de septiembre de 2010

Finalmente el concejo deliberante llamara a licitación para el alquiler del edificio ubicado sobre la calle Roca destinado al funcionamiento de una confitería, entre las condiciones el oferente deberá construir el nuevo salón de sesiones del concejo y abonar un canon de 2.500 unidades fiscales mensuales.

Leer más...

EL BOLSÓN FESTEJO EL DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

lunes, 27 de septiembre de 2010

Con sorteos para los mismos habitantes del a ciudad la secretaria de turismo de esta ciudad festejo el día internacional de turismo regalando Bauchers de alojamiento y productos para quienes se inscribieron y depositaron su cupón en la urna instalada en esa secretaria.

Leer más...

ROBA UN AUTO EN EL BOLSÓN Y ES DETENIDO

lunes, 27 de septiembre de 2010

Según informo el sub comisario a cargo de la unidad 12 Carlos Cabrera durante la madrugada del sábado fue sustraído un automóvil que luego fue recuperado, un joven fue imputado del robo.

Leer más...

LO ATROPELLARON Y DEJARON EN LA RUTA

lunes, 27 de septiembre de 2010

El domingo por la mañana la raza humana mostró su peor cara cuando el conductor de un automóvil atropello a Cristian Barrías de 22 años y lo dejo abandonado en medio de la ruta gravemente herido, el joven debió sufrir la amputación de una de sus piernas.

Leer más...

VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mañana El Bolsón se engalanará con la presencia de los viejos modelos de vehículos que está en la memoria del pueblo argentino. Será cuando lleguen a la localidad los históricos y lustrosos Peugeot 404, Fiat 600, Citroën 3CV, Renault Gordini, Fiat 1100 y 1500, Ford Falcón y el popular de aquellos años Torino 380 entre otras máquinas que integran El Gran Premio Argentino de Turismo de Carretera, realizado en nuestro país entre 1957 y 1967.

Modificado el ( martes, 28 de septiembre de 2010 )

Leer más...

Trata y Trafico de Personas

lunes, 27 de septiembre de 2010

En la tarde del  jueves 23 de septiembre, desde las 14hs tuvo lugar  la capacitación sobre Trata y trafico de personas. La reunión de desarrollo en  el casino de la policía provincial de la localidad de El Hoyo.

Leer más...

TIERRAS EN EL BOLSÓN

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mediante sendos proyectos el concejal del PPR Miguel Gotta propone ceder sin cargo las tierras que ocupan los vecinos del barrio Esperanza a fines de que estos puedan regularizar su situación de titularidad para avanzar en el programa de mejoramientos barriales y en otro proyecto propone declarar de utilidad publica a los fines de expropiación  la parcela denominada ubicada en el barrio Los Hornos,  cuya superficie de tierra es imprescindible para el uso comunitario, entendiendo como necesidades de la comunidad la emergencia habitacional, allí se ubicarían a las familias asentadas en la plaza del barrio Primavera.

Leer más...

En Lago Puelo destacaron el exitoso cierre de la estudiantina

lunes, 27 de septiembre de 2010

Con la presencia de más de trescientos chicos y acompañados por el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, el día viernes por la noche tuvo lugar el cierre de la estudiantina donde se entregaron más de veinticinco mil pesos para ayudar a los jóvenes de la escuela secundaria con su viaje de egresados.

Leer más...

El Hoyo clasificó 3º en el Provincial de Voleibol Sub-14 de la Federación

lunes, 27 de septiembre de 2010

En el Gimnasio Municipal de El Hoyo se jugó el Provincial de Voleibol de la Federación, categoría  Sub-14, el pasado fin de semana.

Leer más...

Tragedia en la escuela Malvinas: mañana se cumplirán seis años

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mañana se cumplirán seis años de la denominada ‘masacre del colegio Islas Malvinas’ de Carmen de Patagones y los alumnos de ese establecimiento tendrán espacios de reflexión al comienzo de cada uno de los tres turnos. Como en cada aniversario, los familiares de las víctimas arrojarán velas encendidas al río Negro.

Leer más...

Saiz y Mendioroz coinciden con la negativa de brindar aumento a los judiciales

lunes, 27 de septiembre de 2010

(La Palabra) El gobernador y el vice de Río Negro casi no se hablan, pero esta mañana coincidieron en un acto de UPCN. Ambos dialogaron por separado
con la prensa y volvieron a manifestar diferencias, aunque coincidieron en que los trabajadores judiciales son los más beneficiados salarialmente,
con referencia al resto de los estatales.

Leer más...

Curso de Amanse de caballos

lunes, 27 de septiembre de 2010

Se trata de un curso de amanse de caballos sin violencia, que mediante técnicas de liderazgo y lenguaje corporal permite aproximarse a un potro tocarlo, descosquillarlo, ensillar ataduras de ningún tipo, el curso es dictado por Paul Walker, el cual tiene una duración de unas 20 horas, distribuidas en 3 días.

Modificado el ( lunes, 27 de septiembre de 2010 )

Leer más...

INFORME DE LA SESIÓN DEL DELIBERANTE DE EL BOLSÓN

lunes, 27 de septiembre de 2010

El siguiente es el informe de la sesión del concejo deliberante de EL Bolsón en la mirada de la concejal Teresa Hube.

Leer más...

Soria con Intensa actividad política en Bariloche y el Bolsón

lunes, 27 de septiembre de 2010

Camino a la gobernación, Carlos Soria se encuentra en la zona andina con una importante agenda de actividades de campaña. El Intendente de Roca mantuvo en la tarde del viernes una reunión con dirigentes del Partido Sur, entre los que se encontraban el Presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, Darío Barriga.

Leer más...

Odarda sentó posición para el 2011.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Al cierre del Parlamento Patagónico que se llevo a cabo en la provincia de Santa Cruz, Odarda sentó posición para el 2011, indicó que los distritos seguirán la estrategia nacional y que su política de alianzas dependerá de los distintos cronogramas electorales que se fijarán en cada provincia, con el marco de acuerdos programáticos nacionales que nos posicionen como alternativa al kirchnerismo.

Modificado el ( lunes, 27 de septiembre de 2010 )

Leer más...

SIGA LEYENDO

Títulos El Ciudadano – Comarca Andina

Defensores de Menores atenderán el jueves en El Bolsón

El próximo jueves 30 de Septiembre, a partir de las 10,00 horas atenderá la Sra. Defensora de Menores e Incapaces Dra. Ana María Fernández Irungaray en instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad de El Bolsón.

Dr. Manuel Cafferatta

Chubut: Debaten aplicación de Juicio por Jurados

Aplicado en la mayoría de los países desarrollados, el sistema de jurados integrados por ciudadanos es aún una cuenta pendiente en la Argentina. Está en la Constitución de 1853 pero nunca se puso en práctica. En Chubut ya empezó el debate. Hoy, de 16 a 17:30 hs. en el Centro Cultural Melipal de Esquel, el Procurador General, Jorge L. Miquelarena, el Fiscal de Estado, Diego Carmona y el Fiscal Jefe de Esquel, Fernando L. Rivarola, explicarán los alcances del proyecto que llegó a la Legislatura

Comisiones de Fomento: Avanza la impugnación de padrones

La causa judicial iniciada con motivo de la impugnación de padrones que formulara el Partido Justicialista, obtuvo un importante avance tras el dictamen de la Fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui. De sus conclusiones se extrae que, en al menos siete Comisiones de Fomento, habrá que readecuar los planos y reconfeccionar nuevos padrones a los fines de poder participar en el proceso electoral inicialmente previsto para el próximo 21 de noviembre.

Gloriosos fierros en El Bolsón

El Bolsón se engalanará con la presencia de los viejos modelos de vehículos que está en la memoria del pueblo argentino.

En Lago Puelo destacaron el exitoso cierre de  la estudiantina

Con la presencia de más de trescientos chicos y acompañados por el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, el día viernes por la noche tuvo lugar el cierre de la estudiantina donde se entregaron más de veinticinco mil pesos para ayudar a los jóvenes de la escuela secundaria con su viaje de egresados.

Reiteran prevenciones contra el virus Hanta

Desde la  coordinación de Salud Ambiental en San Carlos de Bariloche se dieron a conocer  las medidas de prevención, por Hanta Virus, a tener en cuenta al  limpiar patios  y leñeras, realizar desmalezamiento y cuidados a adoptar en viviendas que permanecieron cerradas durante el invierno

Feria  Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Una delegación de la provincia de Chubut,  integrada por 15 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar, participó los pasados 17 y 18 septiembre de la Primera Feria  Nacional de Semillas Nativas y Criollas que tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

Exposición mes de la Tradición

Entre el 6 y 7 de noviembre próximo se llevará a cabo en El Bolsón la Fiesta de la Tradición cordillerana 2010, que este oportunidad inaugurará el predio definitivo ubicado en el área del aeropuerto, Ruta 40 acceso Norte.

Parque Nacional Lago Puelo: Salutaciones por el Día Internacional del Turismo

El Lic. Augusto Luis Sánchez, Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, adhirió al mensaje del Secretario General de la OMT. “Mucho podríamos escribir, conversar, opinar y tomar posiciones respecto a la actividad turística y sus implicancias positivas y negativas. Pero el mensaje de Taleb Rifai es un buen resumen que comparto totalmente”.

Breves Culturales de El Bolsón

-Encuentro Regional de Arte Callejero
-Soguería

Breves judiciales de Chubut

-Lesiones graves culposas

Provinciales: “Insistiremos con el Tren”, indicó Mendioroz

En el marco de los dos nuevos proyectos ferroviarios -Tren del Dique y Enlace Rápido Cipolletti Neuquén- impulsados por la Comisión de Vecinos Pro Tren del Valle, presidida por Edmundo Griffoi, el vicegobernador Bautista Mendioroz y la presidenta de la comisión, la legisladora Magdalena Odarda, recorrieron las instalaciones de la empresa Materfer en Córdoba.

SIGA LEYENDO

Jaf en El Bolsón

El 2 de octubre El Bolsón vibrará con el más puro rock de JAF

Casino de El Bolsón presentará  su “Intimate Nights”, ante un exclusivo público que disfrutará de Juan Antonio Ferreyra  y su más reciente producción Supercharger.


Muchas noches han pasado desde que el pequeño Juan Antonio Ferreyra influenciado por Deep Purple y Creedence Clearwater Revival formara su primera banda “la máquina Infernal”, hoy se pasea entre el rock y el blues, entre castellano e inglés con temas de su autoría a la vez que nos recordará  a Pappo y a Pink Floyd en una “conversación directa con su voz y guitarra”, hasta llegar a la más estrecha  interacción con su público, relación que experimentarán solo pocos esa noche del sábado.

El encuentro se dará en el Salón de Usos Múltiples del Casino de El Bolsón, sito en Dorrego 460. Acompañados de buena música y una gran cena,  los concurrentes  podrán disfrutar de una velada  íntima, con el sonido del rock and roll y de chispeantes burbujas que alegrarán esta gala única.

Ya están disponibles las ventas anticipadas, quedando los últimos lugares libres. Con la compra de la cena show, se obtiene un 50% de descuento en la siguiente cena de Nivel 1 restobar.

SIGA LEYENDO

Gran premio: La 4ta. etapa pasará por El Bolsón

Una multitud recibió los autos del Gran Premio Histórico del ACA

28/09/2010  | Una multitud se dio cita en la tarde de ayer en la Av. Ameghino entre Fontana y 25 de mayo para recibir a los autos antiguos que participan de la VIII Edición del Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino que se encuentra recorriendo el país.

Luego de haber pasado por Puerto Madryn durante el fin de semana, ayer se produjo el arribo de alrededor de 300 autos que forman parte de esta competencia de Regularidad.

Cabe recordar que participan  vehículos cuyas marcas y modelos han formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.

Las máquinas arribaron a la playa de estacionamiento del ACA Esquel, donde el público pudo fotografiarlas y dialogar con los pilotos.

El VIII Gran Premio Argentino Histórico tiene un recorrido de 3.845 km. de los que 222 km. son de ripio, cruzando siete provincias argentinas: Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza y San Luis.

Ayer se corrió la 3° Etapa sobre 654 kms, uniendo Puerto Madryn – Trelew – Gaiman – Las Plumas – Los Altares (Neutralización) – Paso Indios – Tecka (Neutralización) – Esquel.

En tanto hoy se realizará la 4º Etapa sobre 480 kms, uniendo Esquel – Epuyén –El Bolsón (Neutralización) – Bariloche (Neutralización) – La Angostura – Cruce 7 lagos – Lago Villarino – San Martín de los Andes, partiendo los autos desde Esquel a las 8 hs.

SIGA LEYENDO

Gran Premio Histórico Argentino: Ya pasó por Esquel, la Comarca los espera

Esquel tuvo una jornada para el recuerdo y la nostalgia

Un multitud celebró la llegada del Gran Premio Histórico Argentino de automovilismo a la ciudad. Fue el punto cúlmine de la tercera etapa iniciada en Puerto Madryn.

Tiene una atmósfera muy particular Esquel. Un centro que se limita a una extensión de tres cuadras por cuatro, adornada de fondo por bellas montañas. Lejos está de parecer un centro turístico en esta temporada del año, sino más bien un barrio de otro tiempo. Con la gente en las calles tomando mate, los chicos jugando y correteando por la plaza y los vecinos saludándose entre sí. En medio de este marco, una multitud celebró la llegada del Gran Premio Histórico Argentino de automovilismo a la ciudad, en lo que fue el punto cúlmine de la tercera etapa iniciada en Puerto Madryn y que se extendió a lo largo de 654 kilómetros. Así, todos ovacionaron el arribo del Torino 380W (1967) comandado por porteños Juan Carlos Germana y Norberto Fischer, los primeros en cruzar la meta.

Para el momento de la llegada, la banda del Regimiento de caballería de Esquel, la presencia del intendente de la ciudad, Rafael Williams, y de la reina nacional local, Cristina Caso Rosendi, le aportaron color al calor de la gente, que no se movió de la llegada hasta que no pasó el último de los 324 autos participantes, incluso los que llegaron a bordo del auxilio mecánico.

Nadie dejó pasar la oportunidad de fotografiarse con las joyas del automovilismo local, que a medida que arribaban cargaron combustible y estacionaron por las calles céntricas. Las hubo para todos los gustos. Desde un Chevrolet de 1939 de colección hasta un Ford Falcon 1972 que no desentonaría en una carrera actual del TC, pasando por Citroen 3 CV, Renault Gordini, Borgward Isabella, Cupecitas Ford, Chevrolet 400 y Valiant 3, entre tantos otros vehículos que despertaron el asombro y se ganaron aplausos interminables.

Se sorprendían los más chicos. Se relamían los adultos. Se llenaban de nostalgia los abuelos. Hubo espacio para todos en este trayecto del Gran Premio que por primera vez visita esta ciudad. Hoy, los autos y sus dueños descansarán para mañana a las 8 seguir con la aventura con destino final en San Martín de los Andes, en lo que será la cuarta etapa (480 kilómetros) y que se desarrollará por paisajes bellísimos de El Bolsón, Bariloche, La Angostura, Cruce 7 Lagos y Lago Vilariño.

SIGA LEYENDO

UCR: Elecciones para el 21 de setiembre

Convocaron a elecciones en la UCR para el 21 de noviembre

28/09/2010  | El Comité Provincia de la UCR realizó la convocatoria a elecciones internas, a los efectos de renovar autoridades partidarias y definir los cargos electivos para la general del 20 de marzo. El comicios se realizará el domingo 21 de noviembre.

La conducción provincial convocó para la elección de delegados titulares y suplentes a la Convención Provincial en las localidades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew (seis delegados titulares y 2 suplentes por cada comuna). En Rada Tilly (4/2); y en 28 de Julio, Camarones, Cholila, Corcovado, Dolavon, Gaiman, El Hoyo, El Maiten, Epuyén, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Paso de Indios, Puerto Pirámides, Río Mayo, Río Pico, Río Senguer, Sarmiento, Tecka y Trevelin (3/2).

Para Delegados al Comité Provincia, cada Comité Departamental elegirá dos titulares y dos suplentes, mientras que cada localidad elegirá su presidente y vice, secretario, tres vocales titulares y tres suplentes.

Asimismo, también realizó la convocatoria para los cargos electivos para participar de la elección general del 20 de marzo en base al decreto 630/2010, para elegir gobernador y vice, diputados provinciales titulares y suplentes. Mientras que en cada localidad se hará lo propio para intendente y vice (donde corresponda), concejales titulares y suplentes.

Al tiempo que también realizó la convocatoria para un miembro titular y un suplente para el representante popular ante el Consejo de la Magistratura para las circunscripciones Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

SIGA LEYENDO