15/1/11

Atención jubilado de Lago Puelo

El Centro de Jubilados de Lago Puelo informa que el dia miercoles 19 de enero de 12 a 15 hs. estara presente en el Centro el Sr. Luis Garcia `para atender asuntos de PAMI.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Licitan Construcción de Escuelas

Licitación para la construcción de establecimientos educativos

14/01/2011 | Viedma.- (APP) El próximo martes se realizará la apertura de tres licitaciones públicas para la construcción de ocho establecimientos educativos en las localidades de Cinco Saltos, Chichinales, Las Grutas, Choele Choel, Comallo, El Bolsón, Barda del Medio y Las Perlas, con un presupuesto oficial total de más de 20 millones de pesos.

En todos los casos, son obras de jardines de infantes que abarcarán una superficie de 426 m2 cada uno con un presupuesto oficial por unidad de 6.901.200 pesos y un plazo de ejecución de siete meses y se ejecutarán en el marco del programa nacional Más Escuelas.
La apertura se realizará en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, situada en calle Buenos Aires 4, de Viedma.
De esta manera, a través de la licitación pública nacional Nº 200/10, se construirá el Jardín Nº 59 de Cinco Saltos, y los nuevos jardines de la Escuela Nº 37, de Barda del Medio, y de la Escuela Nº 247, de Las Perlas.
Asimismo, mediante la licitación pública nacional Nº 201/10 se construirán el jardín de la Escuela Nº 65 de Chichinales, y dos jardines para las localidades de Choele Choel y Las Grutas.
Finalmente, a través de la licitación pública nacional Nº 202/10 se construirán el Jardín Nº 89 de Comallo y uno en Barrio Lujan, en la localidad de El Bolsón.
Cabe señalar que el proyecto común a cada obra, contempla la construcción de tres aulas, un sector de gobierno, un salón de usos múltiples, cocina y baño para discapacitados.
Las áreas exteriores estarán compuestas por tres sectores: uno para el arenero, uno de juegos y uno de huerta; además de la expansión del salón de usos múltiples de amplias dimensiones.
Por su parte, el sector de gobierno del jardín estará compuesto por una dirección, secretaría y sala de maestros, mientras que el área de servicios contará con una cocina con despensa, un sanitario para docentes, uno para discapacitados y un depósito.
Asimismo, cada aula contará con dos sanitarios, y un sector de bachas común a los dos sanitarios. El edificio se ha emplazado en los diferentes terrenos buscando la mejor orientación de las aulas. (PRENSA RN)

SIGA LEYENDO