19/12/10

Dolor en funerales de Duscher

Das Neves fue al funeral de Duscher


El gobernador Mario Das Neves asistió en el mediodía de ayer en Gualjaina al funeral del intendente José Duscher, fallecido trágicamente este sábado a la mañana en un accidente automovilístico sobre ruta 40 cuando junto a otra persona viajaba a Comodoro Rivadavia para participar del Congreso Justicialista.

Mario Das Neves y el vicegobernador Vargas, ayer, en el velatorio del malogrado intendente de Gualjaina.

Das Neves se hizo presente en el gimnasio municipal de la localidad donde se instaló la capilla ardiente que velaban los restos de “Pepe” Duscher, saludando a familiares y amigos del recordado intendente y mítico dirigente justicialista.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Vargas; los ministros de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna; el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa; el subsecretario de Información Pública, Rubén Fernández; el secretario de Trabajo, Jerónimo García; el presidente del ISSyS, Máximo Pérez Catán y los intendentes de Trevelin y El Maitén, Carlos Mantegna y José Cocciolo.

Antes de retirarse del lugar, el gobernador Das Neves dialogó con los medios de prensa presentes recordando la figura de Duscher en su rol de intendente, de dirigente político pero también como un poblador comprometido con su localidad.
En este marco, Das Neves dijo que “este es un día muy triste y uno ve en la gente de Gualjaina esa tristeza que es el testimonio de lo que fue en vida para esta comunidad Pepe Duscher, transmitiendo en ese pesar el interrogante del “¿ahora qué va ser de nosotros?”, sobre todo aquellas familias más humildes a las cuales siempre Pepe ayudó y trabajó para que pudieran estar un poco mejor”.

El gobernador recordó que con Duscher tuvo dos etapas, “una antes de 2003 donde uno venía a esta comunidad de Gualjaina que era una de las pocas en las que el justicialismo había retenido la intendencia. Pepe siempre fue un militante y cuando yo asumí la gobernación el era el presidente del Partido y me tocó sucederlo a él”.

Más adelante expresó que “la palabra Gualjaina siempre estuvo en la boca de Pepe Duscher, era un lugar que amaba entrañablemente y siempre estuvo peleando, haciendo gestiones por todos y cada uno de los habitantes, dando todo lo que tenía para ver crecer esta localidad.  Fue un hombre preocupado por su gestión y como justicialista un militante que siempre trabajó por su Partido, de hecho el accidente ocurrió en momentos en que viajaba para participar del Congreso en Comodoro Rivadavia”.

Mencionó Das Neves en el Congreso del PJ “se lo recordó con mucho dolor pero básicamente con mucho respeto, a horas de conocida la tragedia”.

A su vez, recordó que Duscher “fue quien lideró, al momento de la división de la provincia en cuatro comarcas, ese cambio con la Comarca de la Meseta Central, esto lo reconocen todos los jefes comunales”.

En otro tramo del diálogo con la prensa de la cordillera, Das Neves señaló que “la vida tiene a veces estas lamentables sorpresas, desgracias, y en el dolor que nos causa la pérdida del querido Pepe Duscher quisimos estar aquí en Gualjaina acompañando a toda su familia y por supuesto a los compañeros”.

Indicó el gobernador que su desaparición “es muy fuerte para toda esta comunidad porque la impronta y personalidad que tenía Pepe al frente del municipio, el vacío se va a sentir pero para eso estamos todos desde el gobierno provincial para acompañar el dolor de esta comunidad y seguir trabajando, cumpliendo con el proyecto que Pepe Duscher tenía para su pueblo”.

Visto en El Patagónico

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Tarifa de ingreso

La Intendencia del Parque Nacional informa que el día de la fecha, 13 de diciembre de 2010, se inicia el cobro de acceso al Parque Nacional Lago Puelo.

Hasta la segunda semana del mes de enero lo valores de los derechos de acceso son:

Mayores de 16 años. Extranjeros y no residentes

Turismo nacional con descuento para incentivar el turismo

Residentes provinciales

Estudiantes universitarios

Jubilados, pensionados, menores de 16 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad

$ 12

$ 5

$2.-

$ 2.-

$ 0

SIGA LEYENDO

Club Piltriquitrón: Agradecimiento por conformación del Ente

clip_image002

Un proyecto para El Bolsón

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB PILTRIQUITRON AGRADECE

AL ESTADO PROVINCIAL LA CONFORMACION DEL ENTE

Ante la reciente firma del Decreto Provincial y posterior conformación formal del Ente para el desarrollo del cerro Perito Moreno, la comisión Directiva del Club Andino Piltriquitron desea hacer público su más sincero agradecimiento por cada una de las gestiones llevadas adelante con buena predisposición por los estamentos gubernamentales involucrados en los pasos administrativos que debían darse para ver finalmente conformado al Ente.

En este sentido destacaron el acompañamiento del Gobernador, en la figura de Miguel Saiz así como de todo su Gabinete.

Asimismo, desde el Club y con su representante en el Ente, los miembros de la entidad deportiva se comprometen a trabajar pronta y efectivamente para redactar los pliegos de licitación y llevar adelante el llamado internacional para la presentación de las ofertas, cuyo desenlace será el comienzo de la puesta en marcha de un centro de esquí con características competitivas que traerá para El Bolsón una renovada temporada invernal  y prolongación de la llegada de turistas durante todo el año.

Saludos

José L Calviño

presidente

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Ingreso libre a Vecinos de la comarca

“La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo les recuerda a los vecinos de la comarca  que incluye las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, EL Maiten y Cholila, que el acceso al Parque para los residentes en ella no tiene costo,  como todos los años. Es muy importante para los jóvenes del pool  de cooperadoras que  realizan el cobro de acceso, recordar llevar un documento que acredite la residencia.”

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Taller de dibujo en la naturaleza

Dibujar en la Naturaleza

Jardín Botánico de Lago Puelo

18 y 19 de diciembre de 10 a 17hs

Lorraine Green dicta este taller gratuito orientado a todos aquellos que estén interesados en
combinar salidas de campo para dibujar y observar la naturaleza. El dibujo como una herramienta
para aprender sobre la naturaleza y la naturaleza para aprender a dibujar.

El Taller esta organizado de modo tal que se complementa tanto la observación como las técnicas
del dibujo, a través del uso de diversos materiales.

Al final de cada día se observarán todos los trabajos realizados y se fomentarán los comentarios
acerca de los aciertos y avances de cada uno.

Cronograma

Sábado de 10 a 13hs
De los elementos en esta época del año.
Ejercicios de línea y forma. Dibujo gestual / Dibujo técnico.
Esbozos rápidos de las aves que se observen.
Sábado de 14 a 17hs
De los elementos y actividades en un ambiente acuático.
Composición. ¿Vertical u horizontal?
Domingo de 10 a 13hs
De los elementos de un ambiente árido. Sobre los arbustos y sus formas. Del horizonte.
Domingo de 14 a 17hs
De los elementos del lago y el horizonte.
Materiales necesarios De Dibujo
Lápices grafito de tipo HB, B y 2B.
Algún marcador o microfibra.
Alguna goma.
Lápiz mecánico (si tienen)
Lápices de colores, o marcadores de colores o acuarelas.
Papel
Una buena cantidad de hojas. Pueden ser A4 de un gramaje de 150 o 200grs. Un soporte para
agarrar las hojas con unos ganchitos.
Un cuadernito, preferentemente de tapa dura.
Algún papel especial para dibujo de mejor calidad para los estudios más largos y detallados.
Otros
Un almohadón viejo, un banquito portátil, o algo para sentarse.
Binoculares (para los observadores de aves) y/o lupa.
Algún libro o guía de pájaros o plantas para consultar mientras uno dibuja.
Una diapositiva vacía.
Almuerzo para compartir.
Si llueve: campera impermeable, gorro y bebida caliente.
Casi todos los lugares elegidos tienen un lugar para resguardarse del clima. No se suspende por
lluvia.
Informes e Inscripción
jardinbotanicolagopuelo@apn.gov.ar (02944) 499064

SIGA LEYENDO

Cholila y II Fiesta Nacional del Asado: Candidatas a reina

Con motivo de la II Fiesta Nacional del Asado la Municipalidad de Cholila a través del Área de Turismo convoca a las señoritas que deseen postularse como Candidatas a Reina.

Deberán comunicarse con la Oficina de Turismo de Cholila ubicada en la Terminal de Ómnibus, personalmente en la Oficina de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs, telefónicamente al (02945) 498202 o vía mail: info@turismocholila.gov.ar / cholilatur2008@hotmail.com a fin de retirar la Planilla de Inscripción, Reglamento y Requisitos. Fecha limite de Inscripción: 7 de Enero 2011.

Anímate y Participa!!!

Importantes premios, regalos y efectivo!!!

SIGA LEYENDO

Usina de Medios: Invitación a reunión

image Martes 21 de diciembre 16,30 horas en el local de la C.E.B. (Cooperativa Eléctrica Bariloche) Vice Almirante O'Connor 730.

Por un "multimedio federal de la economía solidaria"

Estimados compañeros, desde el espacio de la economía solidaria, mutuales y cooperativas de todo el país estamos trabajando para la conformación de una red multimedios nacional que integre medios independientes tanto cooperativos o de mutuales, como de asociaciones sin ánimo de lucro, micropymes o pymes, de cada región del país con grandes cooperativas de comunicaciones y con los grandes anunciantes del sector. Esta red valora la diversidad de orígenes e ideologías, es abierta y su interés es el de la cooperación entre los distintos medios que la forman para potenciar su labor por una comunicación más democrática y en pos de mayor visibilidad y protagonismo para el sector de la economía solidaria.

Tenemos la certeza de que la cooperación es la manera más eficiente para crecer y afianzarnos, negociando y resolviendo según nuestros principios y valores, necesidades como gestión financiera, marketing, publicidad, pauta publicitaria oficial, actualización tecnológica, asesorías fiscal, jurídica, etc., así como la producción de contenidos propios de calidad.

Ponemos a su disposición para comenzar a colaborar la página www.usinademedios.com.ar y los invitamos a participar en un encuentro el día Martes 21 de diciembre 16,30 horas en el local de la C.E.B. (Cooperativa Eléctrica Bariloche) Vice Almirante O'Connor 730.

El objetivo de esta reunión es un encuentro de los medios gráficos, web y audiovisuales de la zona, con cooperativas y mutuales de servicio público y representantes del sector para debatir el proyecto, aportar propuestas, decidir maneras de representatividad, asociación y participación para integrarnos a nivel nacional y elaborar un plan de trabajo ajustado a las posibilidades y capacidades del sector de la comunicación independiente.

Seguimos en contacto.

Victoria Griffin

vicky@usinademedios.com.ar

(011) 15 4399 1555

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Duscher falleció en accidente vehicular

NUEVAS CAUSAS DEL 18 de diciembre de 2010

ACCIDENTE FATAL:

Este sábado a las 7:20 hs. el vehículo en el que se trasladaba José “Pepe” Duscher, volcó y se deslizó varios metros, saliendo sus ocupantes despedidos del habitáculo, cuando se dirigían a Comodoro Rivadavia. Duscher perdió la vida, en tanto que el otro ocupante fue trasladado en observación al Hospital Zonal de Esquel.

El siniestro ocurrió en un sector de la ruta que está en obra y en donde la máxima velocidad permitida es de 40 k/h., ubicado en la zona de Pampa Tepel.

En el lugar trabajaron la Fiscal de turno, la Lic. en Criminalística y una Psicóloga del SAVD.

SIGA LEYENDO

Ciclismo: 7ª Edición Vuelta a Shanty

image

SIGA LEYENDO