18/6/21






 

SIGA LEYENDO

inforne COVID en Chubut

SE REGISTRARON 7 FALLECIDOS POR COVID, ENTRE ELLOS UNA MUJER DE 27 AÑOS


El reporte epidemiológico de hoy confirmó 319 nuevos positivos de coronavirus y 7 fallecidos en las últimas 24 horas. 
Al momento, la provincia acumula a la fecha 74.090 casos positivos de covid y 1.211 muertes. En tanto, son 69.872 los recuperados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
Nuevos casos positivos de Covid-19
REPORTE CHUBUT 18 JUNIO 2021
Reporte de fallecidos
Tres (3) fallecidos de Comodoro Rivadavia, dos (2) mujeres, de 27 y 79 años; y un (1) varón de 80, todos presentaban comorbilidad.
Dos (2) fallecidos de Puerto Madryn, un (1) varón de 58 años sin comorbilidad y un (1) varón de 74 años con comorbilidades.
Dos (2) fallecidas de Trelew, mujeres de 49 y 74 años, con comorbilidades

Plan vacunación covid
VACUNACION COVID 18 JUNIO 2021

SIGA LEYENDO

TRELEW: Estado crítico la joven de 18 años internada por Covid

Trelew: continúa en estado crítico la joven de 18 años internada por Covid


La directora del Hospital de Trelew, Mariela González, señaló que la paciente más joven internada con asistencia respiratoria desde que comenzó la pandemia presentó una leve mejoría, pero su salud es delicada.
Desde el Hospital Zonal de Trelew alertaron que disminuyó el rango etario que presenta síntomas agudos de coronavirus. De acuerdo a lo informado, los pacientes internados en la sala de Clínica Médica rondan entre 30 y 50 años. En el caso de la Terapia Intensiva, solo dos pacientes superan los 80 años.

El promedio de contagios en Trelew es de 50 y 60 personas por día. “Son números altos”, señaló la directora del Hospital de Trelew, Mariela González.

Sobre la joven de 18 años que fue intubada el sábado 12 de junio en la Terapia Intensiva del Hospital, la médica confirmó que su estado de salud es “crítico”, y permanece con asistencia de un respirador mecánico. “Está estable, mejoró, esta sin fiebre y decúbito supino (boca arriba) que eso habla bien de la respuesta. Hay una leve mejoría, pero sigue en estado crítico. No deja de ser una paciente de terapia que requiere respirador”.

Por otro lado, pero sobre el mismo tema, el director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, agregó: “Se ve que la más afectada es la población más activa, de 18 años para arriba. Este virus no sabemos cómo puede reaccionar en cada organismo, cualquiera puede tener una complicación”.

Al día de hoy, los pacientes afectados por el virus ocupan lugares en las salas de todo el Hospital. La Terapia Intensiva 1 alberga a cinco personas con Covid y tres posCovid, que requieren de asistencia respiratoria mecánica. En la Terapia Intensiva 2, son tres las personas con Covid, dos de ellos respirados. En Clínica Médica permanecen tres personas Covid y siete posCovid. Mientras que la Guardia hay cuatro pacientes internados a causa del virus.

SIGA LEYENDO

Denuncia que el grupo GEOP mató a su pareja

Denuncia que el grupo GEOP mató a su pareja, un productor de frutas, en su chacra de Chubut

Claudia Costa y Tino John se estaban juntos hace 16 años. El cumpliría 64 el 28 de junio.

Eran las 10.48 de la mañana cuando Claudia Costa (62) llegó a su casa desde El Bolsón. Caminó desde la tranquera y se metió en su propio terreno. Cuando le faltaban 100 metros para llegar a la puerta de la casa, vio algo que se movía escondido entre los frutales. Dice que pensó que eran jabalíes. Llamó a su marido para que saliera a buscarla. Cuando pasó por al lado, escuchó que dos hombres la llamaban. Se asustó y apuró el paso. El esposo la esperaba en la puerta junto a un ayudante con el que trabajaba en el galpón. “Metete adentro”, llegó a decirle antes de que dos camionetas frenaran de golpe. El esposo tomó el rifle 22 y se fue para arriba. Sintió que pateaban la puerta y vio cómo entraban varios hombres armados, con cascos con linternas y uniforme. Ellos siguieron detrás del marido y a ella la agarraron, le ataron las manos atrás de la espalda y la sentaron en un sillón. Sintió disparos, una bomba de estruendo y luego solo silencio. Preguntó a los gritos qué había pasado con él pero nadie le contestó. Hasta que por un handy escuchó: “Hay que confirmar la muerte”. “En ese momento mi mundo se derrumbó. Estaba atada, no me soltaban, no me dejaban abrazar ni a mi perra, que estaba toda mojada”, relata la mujer. 

Luego de los incendios, según cuenta la mujer, John no había recibido ayuda para recomponer su actividad. Su invernadero estaba destruido, sus frutales quemados y, a diferencia de lo que sucedió con otros vecinos, debió comenzar la reconstrucción sin ayuda del Estado. “Eso lo tenía mal. Decía que era el único tarado que pagaba todos sus impuestos y que no recibía ni subsidios ni chapas ni nada. Además comenzaron las tomas de los terrenos y estaba con ese temor también”, cuenta la pareja.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Murió una joven de 27 años por coronavirus en Comodoro

Murió una joven de 27 años por coronavirus en Comodoro

Fueron tres los muertos por esta enfermedad en esta ciudad, y siete en total en toda la provincia. Además, en las últimas 24 horas se registraron 319 nuevos casos de covid-19 en la provincia
Murió una joven de 27 años por coronavirus en Comodoro

En las últimas 24 horas murieron en Chubut siete personas por covid-19, según indica el parte oficial que el Ministerio de Salud de Chubut emitió este viernes. 

De esos fallecidos, 3 corresponden a Comodoro Rivadavia. Se trata de dos mujeres, una de 27 años y otra de 79, y un hombre de 80.

Además, murieron dos mujeres de Trelew, de 49 y 74 años, y dos hombres en Puerto Madryn, de 74 y 58 años. De la totalidad de los decesos, éste último era el único paciente que no presentaba comorbilidades.

Con estas cifras, Chubut ya suma 1.211 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el reporte epidemiológico da cuenta que se confirmaron 319 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 113 fueron en Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, y 100 en Trelew, lo que implica para ésta ciudad valletana un aumento importante en los contagios.

Hasta el momento se registraron 74.090 casos positivos dentro de la provincia, de los cuales 69.872 corresponden a pacientes que se recuperaron de esta enfermedad.

SIGA LEYENDO