3/1/11

Huella Andina: Ya habilitaron senderos

Habilitan senderos de Huella Andina

El Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) y el Ministerio de Turismo de la Nación habilitarán este mes en Bariloche, 5 de los 7 tramos del sendero de trekking llamado Huella Andina, el cual unirá áreas protegidas y senderos de Chubut, Río Negro y Neuquén en un total de 540 kilómetros. La propuesta se articuló teniendo en cuenta el notable crecimiento de las actividades de montaña de los últimos años. En el PNNH se inaugurarán 90 kilómetros. En la foto de Alejandra Bartoliche, una imagen de Colonia Suiza.


Huella Andina es el nombre de un sendero troncal de trekking que nace en la localidad chubutense deTrevelin y terminará en la neuquina Aluminé, conectando comunidades, senderos y refugios de montaña de los parques nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín y distintas ciudades de las provincia de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Según se indica en un video institucional que será presentado en la inauguración de los tramos del PNNH en los próximos días, el objetivo principal es poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona oeste cordillerana fomentando a través de esta actividad deportiva, la conservación de las áreas naturales y el turismo sustentable.

El eje de trekking que se enmarca en el programa Senderos de Argentina del Ministerio de Turismo, cuenta con la participación y colaboración de más de 30 organizaciones e individuos de las tres provincias y recorrerá enteramente la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica declarada por UNESCO en septiembre de 2007.

La propuesta se articuló teniendo en cuenta el notable crecimiento de las actividades de montaña de los últimos años que se estima seguirá en auemento.

En el PNNH el 90 por ciento de Huella Andina se desarrollará en recorridos preexistentes que fueron consensuados con las áreas de turismo de los ejidos municipales de Villa La Angostura, Villa Traful y San Carlos de Bariloche.

En esta oportunidad se inaugurarán los tramos Villegas-Steffen, Steffen-Mascardi (que termina cerca del camping La Querencia), a 17 kilómetros del tramo Los Cesares (Tronador)-Colonia Suiza (Bariloche). Desde ahí, a través de un viaje en catamarán continuará la parte norte de Península Quetrihue-Angostura y finalmenteAngostura-Traful.

En diálogo con B2000, el coordinador del sendero y responsable del área Atención al Visitante del PNNH,Mariano Calvi, adelantó que se tomaron “algunas decisiones estratégicas” para fomentar el turismo y el beneficio económico local como “pasar por las ciudades y comunidades involucradas para que los visitantes descansen, se reaprovisionen y se comuniquen”.

Según indicó, ya existen prestadores de trekking y guías de montaña que visualizan y analizan presentar la propuesta por lo que señaló que “esperamos que con el tiempo se transforme en un producto interesante”. Por otra parte, comentó que “no son tramos peligrosos ni técnicamente complicados” y fueron pensados “para que sea practicable por la mayor cantidad de gente posible con un mínimo de experiencia y estado físico”.

De un total de 540 kilómetros entre las tres provincias, los 5 primeros tramos del PNNH cubrirán una extensión de 90 kilómetros de recorrido entre los bosques húmedos y la zona alto andina que estarán señalizados con una marca azul y blanca, y cartelería específica que incluye un mapa e indica, entre otros detalles, la dificultad del camino (fácil, media y alta) y la duración.

La información que será similar en las distintas provincias, se complementará con folletería específica de los diferentes tramos y recomendaciones para no correr riesgos innecesarios.

Fuente

SIGA LEYENDO

El Manso: Joven extraviado en extrañas circunstancias

Joven barilochense perdido en las aguas de El Manso

Desde el sábado Omar Inostroza -de 20 años- es buscado por Prefectura, Parques y la Policía. Cayó al agua en circunstancias complejas, aparentemente escapando de un riña. El joven vive en Bariloche y visitaba parientes en la zona de El Manso.

Inostroza habría participado -de acuerdo a las versiones policiales- de una fiesta de fin de año, tras la cual, ya en horas de la mañana se produjo una violenta gresca. El joven, al verse impedido de evitar la confrontación con los agresores, optó por arrojarse a las frías aguas del río Manso. Desde entonces -las 7 horas del sábado- no se sabe nada de él.

Durante el domingo efectivos de Prefectura Naval con asiento en Bariloche, además de Policías e integrantes de Parques Nacionales, buscaron a Inostroza, pero el operativo finalizó con resultados negativos.

Se esperaba que durante esta jornada también efectivos del Escuadrón 35 -El Bolsón- de Gendarmería Nacional, se sumen a las tareas de rescate.

El joven pasó la noche de Año Nuevo junto a un grupo de amigos y familiares en el camping La Isla, zona en la cual se arrojó al río. (ANB)

Familia del joven Inostroza pide más intensidad en la búsqueda

Familiares de Omar Inostroza que desde el sábado es buscado en el río Manso, se presentaron hoy en Tribunales y reclamaron una investigación sobre lo sucedido. Dudan, incluso, que hubiese caído al agua. Pidieron que sigan los operativos de rastrillaje.

Río Manso (imagen ilustrativa)

Río Manso (imagen ilustrativa)

Un grupo de familiares de Omar Inostroza, desaparecido el pasado sábado en la zona del río Manso, reclamaron esta mañana en Tribunales que se intensifique la búsqueda y se abra una investigación para determinar lo ocurrido.

Incluso, el padre del joven, Juan Carlos Inostroza, dijo al informativo del cable local BTC, que dudan de la versión que indica que Omar se arrojó algua. Aseguró que ese dato fue aportado por un "testigo de ellos", dando a entender que la versión surgió de entre quienes se habría producido la pelea, previa a la desaparición del joven.

Los familiares explicaron que no se están realizando las tareas de rastrillajes necesarias para dar con el paradero de Omar, y confían en que se encuentre con vida y que no haya caído a las aguas del río.

En tanto, desde Prefectura Naval se informó que debido a las condiciones del agua por las recientes tormentas, las tareas de búsqueda se reiniciarían el miércoles. La coordinación del rastrillaje recae en la Comisaría 12 de El Bolsón. (ANB)

SIGA LEYENDO

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA NIVEL 1

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA NIVEL 1

Viernes 7 Sábado 8 y Domingo 9 de Enero 2011

Ahorre Dinero y disfrute el placer de cosechar sabrosas frutas Y hortalizas, producidas por Ud. mismo y lo mas importante ¡ SIN VENENOS¡

Con el método BIOINTENSIVO es mas fácil y produce mucho mas¡

MAS DE 60 TALLERES DICTADOS EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA

DOCENTE:

Ing. Agr. Fernando Pia

. AUTOR DEL LIBRO HUERTA ORGANICA BIOINTENSIVA.

LUGAR: Chacra CIESA, Las Golondrinas. Lago Puelo

TEL: 471-832 15597129

E-MAIL: proyectociesa@gmail.com

SIGA LEYENDO

Turfisticas: Bariloche 9 de Enero

El hipódromo de San Carlos de Bariloche prepara una nueva reunión Turfistica

El hipódromo de San Carlos de Bariloche prepara una nueva reunión Turfistica para el domingo 9 de Enero en el hipódromo del km 13,500 de Bustillo.
Este es un adelanto del programa previsto para el domingo 9 a partir de las 11 hs
325 metros
NIÑA DE ORO (Lago Puelo – Chubut),
PERDISERA (Neuquen)
SUPER BOLT (Los Menucos – Río Negro)
Niña de Oro y Perdisera le otorga la cortada al jamón al SUPER BOL
250 metros
GRILLO (Lago Puelo – Chubut)
REY DE ORO (Neuquén),
CHE PIBA (Comandante Luis Piedrabuena – Santa Cruz)
Padrino (Cutral Co.) ©
1.000 metros
QUE BOMBON (Bariloche)
DON COCO (Bariloche)
ACCESIBLE (Picun Leufu – Neuquén),
235 metros
EFRAIN (Bariloche) y
SOÑADOR (Los Menucos)
KIARA (El Maitén).
Caballo 1 y 2 le dan la cortada a la cincha a Kiara
225 metros
MARIACHI (Bariloche),
CIRO (Los Menucos),
PUESTERO (El Maitén)
QUINTU (Bariloche)
BAHIANO (Los Menucos)
Quntu recibirá la cortada a la cincha de los demás participantes.
sobre 325 metros
SOY GUILLE (Bariloche),
ER CARAJILLO (Bariloche)
CUATRO DE COPAS (Los Menucos).

Fuente

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Delictivos en la Comarca

NUEVAS CAUSAS DEL 03 de enero de 2011

DAÑO:

Un sujeto se bajó de su vehiculo en la ruta y le recriminó al conductor de una camioneta por el modo en que lo había pasado y con un fierro le abolló la camioneta y se fue. Sucedió en Ruta 16, Lago Puelo, el viernes a las 18 hs.

HURTO:

Autores ignorados ingresaron a una maderera y sustrajeron un televisor plasma 42’ Phillips con control remoto y una notebook Toshiba 17’. Sucedió el viernes entre las 17 y las 19 hs., en Ruta 16, Lago Puelo.

HURTO:

Personas no identificadas sustrajeron un filtro de una máquina retroexcavadora que se encontraba estacionada en la Ruta 40, a la altura de El Hoyo. Ocurrió entre la noche del 28 y la mañana del 29 de diciembre.

DAÑO:

Un vecino de Epuyén denunció que le rompieron la llave de paso general de agua, ubicada en el exterior de su vivienda. Sucedió en el mes de diciembre.

DAÑO:

Autores ignorados dañaron la puerta de un galpón, probablemente con una patada. Ocurrió en Epuyén, la denuncia fue recibida el jueves pasado.

LESIONES GRAVES CON ARMA BLANCA Y ARMA DE FUEGO:

El personal policial intervino a partir de un llamado que daba cuenta de una pelea en el Barrio Cañadón de Borquez, entre miembros de la misma familia. Producto de la reyerta resultó un chico de 13 años con lesión de arma blanca y otro miembro de la familia herido con arma de fuego.

Sucedió el sábado a las 5 hs. en Esquel.

HURTO:

Dos sujetos sustrajeron de un kiosco cigarrillos y cervezas de litro y de medio litro. Fueron detenidos a una cuadra del lugar. Sucedió en El Maitén el viernes a las 6:30 hs.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron de una vivienda dos guitarras eléctricas, una notebook y un celular, de una vivienda cuya puerta había sido dejada sin llave. Sucedió el viernes a la madrugada en el Barrio Malvinas de Trevelin.

HURTO:

Un vecino de Lago Puelo denunció que le sustrajeron una bicicleta del patio de su vivienda. Sucedió el domingo a la madrugada.

ROBO:

Un vecino de Lago Puelo denunció que cuatro personas encapuchadas y vestidas con ropa oscura, portando cuchillos y machetes, lo maniataron y le sustrajeron una caja de herramientas. Sucedió el sábado a las 9:50 hs.

ROBO:

Autores ignorados rompieron la vidriera lateral de un comercio y sustrajeron ocho bebidas alcohólicas. Ocurrió el domingo a la madrugada en Lago Puelo.

E-mail: svaamonde@juschubut.gov.ar
Web: www.mpfchubut.gov.ar
Blog: http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Un 0800 para denunciar violencia y discriminación en los boliches.

INADI Delegación Chubut,
Puerto Madryn, 03 de enero 2010.

Un 0800 para denunciar violencia y discriminación en los boliches.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lanzó un servicio telefónico gratuito - que trabajará en conjunto con el INADI - para denunciar hechos de violencia y discriminación "cometidos por el personal de control, admisión y permanencia en lugares de esparcimiento público".
El Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (Rencap), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que conduce Julio Alak, lanzó un servicio telefónico gratuito para denunciar hechos de violencia y discriminación cometidos por el personal de control, admisión y permanencia en lugares de esparcimiento público.

El nuevo servicio quedó inaugurado esta semana con la creación del Centro Nacional de Denuncias (Cenade) que le permite a los/as jóvenes exponer su caso y recibir asesoramiento sin tener que concurrir a una sede policial.

En ese sentido, Pablo Roma, titular del INADI bonaerense, señaló que:"Es muy importante el trabajo conjunto con todas las esferas del estado y la articulación de diferentes áreas y disciplinas porque estamos ante una problemática compleja como es la relación de los/as jóvenes con la noche. Son situaciones que no se resuelven desde una sola óptica por eso el RENCAP y el CENADE deben servir para articular diferentes esferas del estado y de la sociedad civil”.

Además, el Delegado provincial aseguró que el registro trabajará articuladamente y de forma directa con el INADI bonaerense en los casos de discriminación.

Los/as jóvenes podrán comunicarse al 0800-222-0080, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, para alertar sobre actos violentos o discriminatorios. Las denuncias serán derivadas para su tramitación a la autoridad jurisdiccional competente, que será la encargada de establecer contacto con la víctima para interiorizarse sobre lo ocurrido.

Cabe destacar que la creación del Cenade fue muy bien recibida por la Asociación Civil Martín Castellucci, cuyo presidente Oscar Castellucci fue uno de los principales propulsores de la sanción de la Ley Nacional 26.370 que regula la actividad del personal de control y admisión y por el SUTCAPRA, que es el sindicato que regula a los trabajadores de dicha profesión. También acompañaron al ministro, representantes de la organización Madres del Dolor y de distintos organismos de derechos humanos.

Castelucci, padre de una víctima de la violencia de los custodios de boliches y responsable de una asociación que lucha por los derechos de la juventud, señaló que el registro "permitirá que haya menos impunidad" y brindará la posibilidad de contar con "una referencia concreta de datos" para saber realmente cuáles son las zonas de conflicto y los boliches con mayor número de denuncias.
"Hoy en día denunciar es un problema por sí mismo porque existe un alto grado de connivencia entre la policía y los boliches. Se observa una actitud pasiva y condescendencia para con los patovicas. Esto lleva a que los efectivos muchas veces no participen cuando se trata de frenar hechos violentos", advirtió.

"El trámite de la denuncia policial en la actualidad está obturado y normalmente queda en la nada. Se permite entonces que la víctima sufra", explicó luego de afirmar que este centro ayudará al/la damnificado/a a agilizar el proceso. "Acá los únicos perjudicados son los/as chicos/as y somos los/as adultos/as quienes tenemos que intentar darles los mecanismos para que sean considerados/as ciudadanos/as y puedan ejercer sus derechos", aseguró.

El ministro de Justicia, Julio Alak, manifestó: “queremos que los padres estén tranquilos porque confían en que sus hijos no serán maltratados en un boliche o en un espectáculo público”.
Así, el Centro Nacional de Denuncias (CENADE) procura facilitar a los/as damnificados/as, sus amigos/as, familiares o testigos, la concreción de denuncias de hechos de violencia o discriminación protagonizados por controladores/as en ámbitos de concurrencia pública, tales como boliches o recitales, sin tener que comparecer ante la autoridad policial.

Alak también declaró que “la información recabada servirá para tomar justa medida de la dimensión del problema, y para tomar conciencia acerca de la imperiosa necesidad de que todos actuemos coordinadamente para posibilitar soluciones de fondo”.

También señaló que la propuesta implica la generación de “acciones participativas, para que los jóvenes puedan asumir un rol protagónico en la defensa de sus derechos, solicitando prácticas acordes a las autoridades competentes”.

Las denuncias serán derivadas para su tramitación a la autoridad jurisdiccional competente, que será la encargada de establecer contacto con la víctima para interiorizarse sobre lo ocurrido.
A su vez, los/as damnificados/as, allegados/as y/o testigos podrán advertir sobre incidentes a través de la página web del Cenade http://complementos.jus.gov.ar/denuncias/.
En ambos casos, los/as denunciantes tendrán la posibilidad de consultar vía on line el estado de su presentación http://www.jus.gov.ar/rencap.aspx.

Fuentes:



Agradecemos su difusión, publicación y su permanente apoyo.

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Chubut - Mitre 384 – Puerto Madryn - Teléfono 02965 - 472108
prensachubut@inadi.gov.ar

-- 
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Telam: Internacionales

INTERNACIONALES
El primer viaje oficial al exterior de la flamante mandataria de Brasil será a la Argentina

La flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará la Argentina y Uruguay en su primer viaje oficial al exterior, anunció este domingo el secretario especial para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García. La noticia también fue comunicada al canciller argentino, Héctor Timerman, por parte de su flamante par brasileño, Antonio de Aguiar Patriota (foto), quien confirmó que el viaje será a fines de enero.

Vinculadas

Timerman se reunió con su par brasileño y acordaron una agenda de reuniones de alto nivel

Lula: "Tengo mucho que hacer por Brasil"

Rousseff mantuvo siete bilaterales en su primer día completo de mandato


España: entró en vigencia la estricta ley antitabaco

La ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y en la gran mayoría de los espacios públicos, incluidas las inmediaciones de escuelas, hospitales y parques infantiles, rige desde ayer en España y se pueden aplicar multas de hasta 600 mil euros.


Venezuela comienza esta semana un 2011 con un poder legislativo más equilibrado
La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela tendrá desde el miércoles una nueva composición en la que el oficialismo retendrá bastante más de la mitad de las bancas, pero perderá las mayorías calificadas que le permitían legislar en algunas áreas que exigen dos tercios o tres quintos de los votos.


La Autoridad Palestina espera que Israel demuestre "buenas intenciones" para negociar la paz
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo ayer que está dispuesto a firmar un acuerdo de paz con Israel si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, demuestra "buenas intenciones" en la negociación.

SIGA LEYENDO

Telam: Información General

SOCIEDAD
Auguran una temporada turística con cifras superiores a las del año anterior en Mar del Plata

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Pablo Fernández, resaltó ayer que tal como esperaban las autoridades locales "ya hay muchísimos veraneantes", con "cifras superiores a las del año pasado, cuando también hubo un ingreso de viajeros muy importante".

Vinculadas

Alta ocupación hotelera en Capital durante el primer fin de semana del 2011


Un fuerte sismo sacudió el sur de Chile
Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió ayer el sur de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) chileno, que descartó el riesgo de tsunami y no reportó daños ni víctimas.

Vinculadas

El temblor se sintió en los edificios altos de Mendoza


La defensa de Barreda pedirá su libertad definitiva
La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en 1992, en La Plata, pedirá hoy su "libertad definitiva" luego de que una resolución judicial le computó 30 años y 7 meses de pena cumplida.


Inusual permanencia de ballenas en Chubut
La inusual permanencia de ballenas junto a sus crías en el Golfo Nuevo motivó a la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas de Chubut a disponer que "hasta nuevo aviso" no se habilite a particulares a la navegación "para conservar los mamíferos y evitar accidentes".


Las delegaciones del Registro Civil de la Costa extenderán su horario durante el verano
Las delegaciones del Registro Civil que funcionan en las localidades de la costa bonaerense extenderán su horario de atención desde hoy durante toda la temporada de verano, informó el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.


Una mujer y su hija fueron apuñaladas y la policía apresó al padre de la familia
Una mujer y su hija de 8 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa del barrio de Villa Urquiza y por el doble crimen fue detenido herido el marido y padre de las víctimas, informaron fuentes policiales.


Dos nuevos detenidos por el asesinato de un panadero
Dos hombres fueron detenidos ayer acusados de haber participado del homicidio del panadero Pablo Fernández, ocurrido el lunes pasado en la localidad bonaerense Billinghurst, por lo que ya suman tres los apresados en la causa, informaron fuentes policiales.


La Justicia ordenó reincorporar a un trabajador que había sido despedido por su actividad gremial
La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó que un trabajador debe ser reincorporado a la empresa en la que se desempeñaba y se le tienen que pagar los salarios atrasados, al considerar "discriminatorio" que fuera despedido por su actividad gremial.


El primer eclipse de sol del año será mañana
El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá mañana y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.


Córdoba: apresaron a un hombre acusado de abusar de sus hijastras
Un hombre de 28 años fue detenido en la ciudad de Córdoba acusado de haber abusado sexualmente de dos hijas de su ex pareja, informaron fuentes policiales.


Mar, montañas y glaciares, la propuesta turística de Ushuaia

Numerosos visitantes llegan a Ushuaia en el primer trimestre de su temporada alta, atraídos por el particular paisaje que rodea a la ciudad más austral del mundo, compuesto por mar, montaña, valles y glaciares en un reducido territorio, junto con turismo aventura y propuestas gastronómicas y culturales.

SIGA LEYENDO

Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

Efemérides 03/01

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1833 Usurpación de las Islas Malvinas

1995 Muere en Buenos Aires el médico, profesor y filósofo Eugenio Pucciarelli, autor de "Las ideas innatas en Descartes", "Kant y el problema de la filosofía", "Introducción a la filosofía de Dilthey" y "Espíritu y materia en Bergson", entre otras obras. Ejerció una intensa actividad docente en las universidades de Buenos Aires, La Plata y Tucumán. Nació en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 28 de agosto de 1907.

Leer más en El Bolumecum

ARIES

Aries

A pesar de tu modestia al evaluar tu capacidad, estarás consciente de tus limitaciones, aprovecharás al máximo tus habilidades.
Amor: Las conversaciones inteligentes sobre el amor o sobre la pareja y sus circunstancias te divertirán mucho. Aunque querrás imponer tus argumentos.
Riqueza: En lo económico y en la parte laboral se ve un futuro favorable para todo lo que inicies. Las amistades pueden ser de gran ayuda.
Bienestar: Debes ser cauteloso en reuniones laborales o sociales. Piensa antes de hablar, no vaya a ser que por un impulso pierdas todo lo sembrado.

TAURO

Tauro

Sé más comunicativo y no temas expresar tus opiniones. Aparecen conflictos pasajeros con tus amigos, así que toma las cosas con calma.
Amor: Reconoce que te equivocaste porque tu felicidad futura podría estar en riesgo. Habla con tu pareja para solucionar las diferencias.
Riqueza: Tienes el impulso y la necesidad de gastar en nimiedades. Pero recuerda que tu posición económica actual no es la mejor.
Bienestar: Mantente sereno cuando sientas que estás llegando al fin de tus fuerzas, esto permite que las ideas fluyan. La desesperación sólo te hundirá más.

GÉMINIS

Géminis

Tendrás problemas en lo sentimental, pero no llegarán a mayores. Todo terminará felizmente y sin complicaciones.
Amor: Disfruta cada momento junto al amor de tu vida y exprésale tus sentimientos. Utiliza el día de hoy para decirle cuánto la quieres.
Riqueza: Sé más indulgente contigo mismo. La filosofía de nunca es suficiente, sólo te llevará a frustraciones y sinsabores.
Bienestar: Gran parte del atractivo personal reside en la actitud que utilizas para manejarte. Esto distingue a los ganadores de los perdedores.

CÁNCER

Cáncer

Aparecerán algunas fricciones y distancia en la relación con tu padre o con personas mayores de la familia. Reflexiona antes de decir algo.
Amor: Una palabra tierna o un detalle romántico puede ayudar a que ceda la tensión. Actúa antes que sea demasiado tarde.
Riqueza: Si estás evaluando la posibilidad de independizarte en lugar de trabajar en relación de dependencia, deberás pensarlo bien.
Bienestar: La suerte sólo se activará si la base en la cual se apoya es suficientemente firme. Tampoco tu intuición es una garantía total. Confía en ti.

LEO

Leo

Período excelente para comenzar alguna disciplina de tipo intelectual y para perfeccionar técnicas. Busca innovarte siempre.
Amor: Momento en el que podrás manifestar una tendencia a las experiencias románticas, especialmente con tu pareja.
Riqueza: Etapa positiva para consultas a profesionales y para presentar ideas. Es necesario realizar ciertos ajustes en tus finanzas.
Bienestar: No te detengas en lo superficial del trabajo o de los estudios. Intenta profundizar y resolver las dudas que puedas tener, no es momento de riesgos.

VIRGO

Virgo

Mil dudas amorosas. Es tiempo de reflexionar para luego unirse a quien sí lo merezca. La soledad será tu mejor consejera.
Amor: Estarás irritable, ten paciencia con algunas limitaciones. Mantén el buen humor y disposición para evitar conflictos de pareja.
Riqueza: Dependiendo de hasta qué punto te haya afectado la crisis económica o profesional, te puede tocar vivir un estancamiento.
Bienestar: Tu moral y bienestar general mejorarán si pones mayor atención a tu apariencia personal. Empieza a vestir para triunfar y a cuidar tu imagen.

LIBRA

Libra

Perderás completamente los estribos por incompetencias en la gente con la que te toca interactuar. Muestra tu enfado.
Amor: Tienes que dejar de lado tu tendencia a mentir. Si tu pareja no puede confiar en ti, será imposible mantener una relación sólida.
Riqueza: Debes tolerar los arranques de furia de tu jefe, y no cometas la tontería de enemistarte con él porque te puede costar caro.
Bienestar: Recibe a los cambios con los brazos abiertos. Si bien esconden incertidumbre, necesariamente presentarán una experiencia de la cual aprender.

ESCORPIO

Escorpio

Caerás en cuenta lo desconsiderado que has sido con la forma de manejar los sentimientos de los que te rodean. Intenta redimirte.
Amor: Valora las pequeñeces dentro de la pareja. Hoy te darás cuenta lo afortunado que eres por tener la compañía que tienes.
Riqueza: Debes mantener tus principios en tu ambiente laboral, y no te dejes influenciar por el entorno a la hora de actuar.
Bienestar: La risa y los buenos momentos son bálsamos para el alma. Ellos serán tu mejor recurso para alejar de tu mente nubes de sufrimiento.

SAGITARIO

Sagitario

No hay límites hoy acerca de cuán lejos puedes llevar a los demás Eres el que manda y te impondrás por tus condiciones de guía.
Amor: Relaciones amorosas clandestinas o con personas del círculo de amistades. No las prolongues porque lo lamentarás.
Riqueza: Una vez que hayas aclarado todos los malos entendidos con algunas personas, podrás iniciar un proyecto a gran escala.
Bienestar: Ten cuidado con ser injusto y echar tus culpas a quien no las tiene. Deberás ser más neutral a la hora de analizar los hechos.

CAPRICORNIO

Capricornio

Cuida tus pasos, hoy alguien conocido tratará de embaucarte y te dejará perplejo o comprometido.
Amor: Aquellos que ya tienen pareja deben de mimar y cuidar la relación mediante celebraciones, detalles, regalos e invitaciones.
Riqueza: Con una sonrisa en el rostro y sobrellevando las conversaciones, podrás hacer contactos que impulsarán tus ambiciones.
Bienestar: Deja que tus talentos brillen hoy, todos los ojos están fijos en ti. Tu modestia te mantendrá en la sombra, a menos que des un paso hacia la luz.

ACUARIO

Acuario

Día ideal para tratar asuntos legales. Intenta concentrarte en tu trabajo porque los problemas seguirán hasta que tú los soluciones.
Amor: La fidelidad es un elemento sine qua non para una relación seria y formal. Corrobora tus sentimientos antes de afirmar amor.
Riqueza: Aún deberás esperar un tiempo más antes de que se presente esa oportunidad laboral que estás anhelando. Ten paciencia.
Bienestar: No permitas que la dejadez haga blanco en ti. Necesariamente el ambiente que nos rodea es reflejo de nuestro interior.

PISCIS

Piscis

No te ocultes tras una máscara, muéstrate tal cual eres y verás que las cosas mejoran. Da tu opinión sólo cuando te la pidan.
Amor: Busca trascender lo físico y alcanzar el entendimiento intelectual y sentimental con tu pareja. Día especial para el diálogo.
Riqueza: A veces no es importante la cantidad de trabajo que realizas, sino la imagen que das a tus superiores. Muéstrate triunfador.
Bienestar: Comparte tus alegrías con los que te rodean sin buscar resarcimiento alguno. Esto te rodeará de positivismo y traerá armonía y paz a tu vida.

La Frase de Hoy la dijo:

Mahatma Gandhi

El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

Mahatma Gandhi

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina


Cultura cerró el año con un balance positivo

Con gestiones y programas, realizaciones y proyectos destinados a la gente, el área de cultura del gobierno municipal del intendente Oscar Romera cerró otro año con hechos positivos. Entre ellos, se concretaron cambios que definen el rumbo al programa inaugurado en 2009.

El INTA invita a conocer el centro de interpretación ambiental de Trevelin

A partir del miércoles 5 de enero se inicia la temporada 2011 para la visita del  Sendero de Interpretación Productivo Ambiental en el Campo Experimental INTA Trevelin.

Presentaron en Esquel acciones del Plan Nacional de Manejo del Fuego

En instalaciones de la Dirección General de Bosques y Parques del Chubut con sede en Esquel se llevó a cabo en el mediodía de este jueves la presentación del plan de trabajo institucional llevado adelante por el organismo durante el 2010 referente a tareas de preservación y conservación de la masa boscosa en la cordillera, el programa de concientización desarrollado en las escuelas vinculado a la prevención de incendios forestales, las capacitaciones brindadas al cuerpo de brigadistas pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego y los aspectos operacionales y dispositivos previstos para la temporada de incendios forestales 2010-2011.

Provinciales: Legisladores proponen modificar la ley de adopción de menores

Los legisladores Pedro Pesatti y Martín Soria presentaron un proyecto de ley en el que proponen que las personas que hayan ejercido bajo  el carácter de guardadores de hecho la tenencia de un menor durante un plazo no inferior a seis meses, y previa vista de la Asesora de Menores, puedan acceder a la guarda con fines de adopción sin que necesariamente estén inscritos con anterioridad en el Registro Único Provincial de Aspirantes a la Adopción.

Chubut: Das Neves aseguró que recorrerá el país para ser el presidente de todos los argentinos

El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, va a comenzar el año acompañando una promoción turística de la provincia por todo el país. El primer destino será Mar del Plata donde el 6 de enero visitará el camión 3D junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por unos días, Vargas está a cargo de la provincia de Chubut

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, delegó ayer por la mañana en el vicegobernador Mario Vargas las funciones y atributos inherentes al cargo de titular del Poder Ejecutivo Provincial con motivo de iniciar un muy breve período de vacaciones.

Breves judiciales de Chubut

Lesiones y robo en Esquel

Fue inaugurada la ampliación y remodelación del hospital de Chimpay

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidió el jueves la inauguración de la ampliación y remodelación del hospital de Chimpay. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

SIGA LEYENDO

Optimista el panorama de Caminoa frente a las próximas elecciones

Caminoa aseguró que la división del PJ «beneficiará» a Peralta

03/01/2011 «Peralta siempre fue un buen candidato y creemos que le falta un poco de conocimiento acá en la zona norte», dijo la aspirante a ganar la intendencia de Lago Puelo, Jacqueline Caminoa, quien resaltó las posibilidades electorales que tiene el radatilense de llegar a la gobernación provincial.

En diálogo con FM EL CHUBUT; la candidata a intendente dijo que la imagen de la gestión de Pedro Peralta en Rada Tilly «es una ventaja», ya que en la localidad cordillerana «tenemos gente de Comodoro Rivadavia instalada acá en Lago Puelo, eso también nos facilita las cosas, porque a Peralta lo quieren y lo conocen».

Si bien interpretó que la definición electoral en Comodoro es «muy importante», la radical sostuvo que el PJ está «muy dividido todo en la provincia a nivel electoral y sé que está muy bien posicionado Pedro en el sur, y creo que eso se va a ir corriendo hacia otros lugares».

En cuanto a la división formal del oficialismo, Caminoa interpretó que «eso probablemente es lo que más nos vaya a favorecer» de cara al 20 de marzo.

En el caso de la campaña en Lago Puelo, la candidata aseveró que «está polarizada», ya que los únicos que podrían llegar a pelear por la gobernación local sería ella y el actual intendente, Iván Fernández, quien además de postularse por el provech, hará lo propio a través del Modelo Chubut-Peronismo Federal.

Sin embargo, la dirigente radical afirmó que «hay muchos justicialistas que hoy no se sienten contenidos en Lago Puelo en ninguno de los esquemas, como peronistas, por lo cual «habrá mucha gente que me va a apoyar».

VISTO EN

SIGA LEYENDO

El Chubut: Colonia y abuelos en Lago Puelo

Abren inscripción para la Colonia Municipal de Vacaciones

03/01/2011  | EN LAGO PUELO: La misma contará con una estructura renovada apuntando a la diversión y al aprendizaje, realizando diferentes actividades de índole creativa, expresiva, musical, y por supuesto no faltarán juegos y la interacción con la naturaleza.

Las inscripciones se realizarán en el Gimnasio Municipal desde hoy y hasta el día 10 de enero, en el horario de 12 a 15 horas. El comienzo de la Colonia es el lunes 17 de enero.
Las edades que abarcará este año la colonia estarán comprendidas entre los cinco a once años inclusive, sumando un nuevo día a los ya tradicionales en los cuales se realiza año a año, y quedando de lunes a viernes de 15 a 18 horas.
El trasporte mantendrá el recorrido de todos los años quedando constituida la salida para los días lunes y miércoles desde el paralelo 42, martes y jueves desde el Callejón de Reinold, y la salida para el día viernes se confirmará con el correr de los días.
Asimismo se invita a todas las personas que deseen acercarse para evacuar dudas, hacerlo en el horario de inscripción para poder conocer a los profes e interiorizarse un poco más sobre las actividades que se desarrollaran durante todo el verano.

La cordillera se prepara para recibir a los abuelos

03/01/2011  | Este mes comienza la 7ª edición del programa de Turismo Social para Adultos Mayores: En Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Maitén ya se están preparando para recibir una importante afluencia de abuelos correspondiente al programa de turismo social para adultos mayores “La Tercera en Costa y Cordillera”.

Actividad que se desarrollará en su 7º edición, a partir de este mes. Como es de público conocimiento, la actividad promocionada desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social, crece día a día, dado que los abuelos se inscriben en sus respectivos Centros de Jubilados u otros organismos oficiales y a través de este turismo social conocen los lugares más lindos de la provincia.
Este año, según lo anticipó el Ministro Marcelo Berruhet, las primeros contingentes de turismo de la tercera edad llegarán  en la misma fecha que se desarrollen las actividades de la Fiesta Provincial de Artesanos programada en Epuyén entre el 21 y 23 de enero. “La Tercera en Costa y Cordillera”, se trata “de un programa que viene desarrollando el Ministerio de la Familia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia desde hace 7 años y que ha ido mejorando, siendo cada edición mucho más interesante y atractiva”.
El Programa nuclea a todos los abuelos de los diferentes Centros de Jubilados, en los Clubes de Abuelos y Asociaciones, los que viajan para conocer las playas chubutenses y otros a conocer la  cordillera. En los viajes se realizan actividades recreativas y se consolida la amistad entre los jóvenes de la tercera edad.

Un programa con buenos resultados
El objetivo principal del programa “La Tercera en Costa y Cordillera” es llegar a los adultos mayores de escasos recursos, arbitrando los medios necesarios que permitan la participación e integración (compartir juegos, paseos, hacer nuevas amistades y conocer la riqueza turística, cultural y económica) de sus pares en toda la provincia, bajo los lineamientos de la Ley Provincial nº 4332 de promoción y protección integral del adulto mayor.
Recordemos que la iniciativa fue impulsada por primera vez en 2005 por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Dirección Provincial de la Tercera Edad de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia; destacándose asimismo la labor conjunta que existe entre distintos organismos para llevar adelante las actividades. En ese sentido se destaca la cooperación del Ministerio de Educación, del Instituto de Seguridad Social y Seguros; los municipios intervinientes y el Consejo Provincial de Adultos Mayores, entre otros.

EL ESPARCIMIENTO LOS HACE MÁS JOVENES
Ellos tienen una atención casi personalizada y pueden así, conocer la costa y la cordillera. Todas las personas que participan del programa tienen la posibilidad de conocer diferentes atractivos turísticos, disfrutan de fiestas populares, paseos, caminatas, juegos al aire libre, y comparten todas las actividades de esparcimiento, como cenas y bailes, entre otras. Así, los abuelos y las abuelas tienen la posibilidad de hacer nuevos amigos y relacionarse con sus pares.
Otro elemento importante y en especial para la zona cordillerana, es que la llegada de varios contingentes de abuelos  produce una reactivación económica en todos los comercios de la zona, permitiendo hacer, desde el punto de vista comercial, más llevadera la temporada para quienes están ligados a diferentes servicios turísticos.

Visto en  Diario El Chubut

Cultura analizó un 2010 muy positivo

03/01/2011  | El Bolsón: "Cuando las expresiones de un pueblo forman parte de una propuesta de gobierno". 
Muchas actividades culturales en 2010. En la foto Luis Ordóñez quien dictó el Seminario Caricaturas con el intendente Oscar “Cacho” Romera.

“Muchas han sido las gestiones, programas, realizaciones y proyectos destinados a la gente”, estas fueron parte de las conclusiones que manifestó a EL CHUBUT, el Área de Cultura de la municipalidad de El Bolsón, correspondiente a la gestión del intendente Oscar Romera.

seguir leyendo

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Actividades en Casa Isis

Casa Abierta 201113

14 y 15 de Enero

JUEVES 13

8:00 Apertura con Meditación

9:30 – 10:30 Yoga Vinyasa - A cargo de Germán Garro

10:45 – 12:45 Astrología Vivencial - A cargo de Mónica Guinsburg
Inscripción necesaria para este taller – Llamar al 720003 con Fecha, hora y lugar de nacimiento

ALMUERZO

14:00 A 16:00 Constelaciones Familiares - a cargo de María del Carmen Rodríguez

16:15 – 17:15 Hatha Yoga - A cargo de Haydee Turco

17:30 - 19:30 Canto con Cielos - A cargo de Elsa Coliva

20:00 – 22:00 Ashtanga Yoga - A cargo de Germán Garro

VIERNES 14

8:00 Meditación

9:00 – 10:00 Chi Kung Para la Mujer - A cargo de Viviana Pangare

10:15 – 13:15 Taller Muestra, Masaje Holístico Sensitivo con técnicas del Chi Nei Tsang - A cargo de Alumine Honik

ALMUERZO

14:30 – 16:15 Taller de Astrología para jóvenes de 14 a 18 años con orientación en creatividad. - A cargo de Mónica Guinsburg
Inscripción necesaria para este taller – Llamar al 720003 con Fecha, hora y lugar de nacimiento

16:30 – 17:00 Tai Chi los 5 elementos UCL - A cargo de Silvia Martelli

17:00 – 18:30 EMF Balancing Tecnique fase 13 – El camino del evolucionario - A cargo de Silvia Martelli

18:45 – 19:45 Yoga Vinyasa Nivel Medio - A cargo de Mónica Vázquez

20:00 Cine Consiente – Proyección de Ater Tumti – Documental

SABADO 15

8:00 Meditación con Kundalini Yoga - A cargo de Anabel Brain

9:15 – 10:45 Gimnasia de Centros de Energía - A cargo de Bárbara Ardiles

11:00 – 12:00 Kaladanda Yoga - A cargo de Cecilia Gutiérrez

12:15 – 13:15 Hatha Yoga Pradipikka - A cargo de Adi Rimpoche

ALMUERZO

14:15 – 16:45 Taller introductorio – El Camino del Gong - A cargo de Abby Brain

17:00 – 18:00 Kundalini Yoga para Niños - A cargo de Anabel Brain

18:15 – 19:45 Chi gong del Ganso Salvaje - A cargo de Kitti Hischier

20:00 – 21:00 Mantra Yoga - A cargo de Germán Garro y Abby Brain

21:00 CIERRE

BAÑO DE GONG

 Te invitamos a participar en casa abierta

Casa Isis abre sus puertas brindando a la comunidad un espacio de autoconocimiento

No es necesaria inscripción previa salvo para el taller de Astrología Vivencial

Habrá un buffet de comida vegetariana salada y dulce

Por informes llamar a Casa Isis al 02944 492079 de lunes a viernes de 10 a 13 hs y martes, jueves y viernes de 18 a 20 hs, fuera de este horario llamar a Abby Brain al 02944 498071 cel. 15692878 o Alumine Honik al 02944 499356 cel: 15603166 o por mail a casaisis@elbolson.com o alumine@elbolson.com

Todos los talleres son sujetos a modificaciones

SIGA LEYENDO