22/5/10

Trelew recibe al Campeonato Provincial de Patín Artístico

LO MEJOR DEL PATÍN ARTÍSTICO SE DESARROLLA EN TRELEW

Desde ayer (viernes) y hasta el lunes se desarrollará en Trelew el primer campeonato provincial de patín artístico fiscalizado por la Asociación Chubutense de Patín Artístico (ACPA) y la Confederación Argentina de Patín (CAP). El evento se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 1 y cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Patín y con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

En tal sentido, hoy (sábado) se realizó la ceremonia inauguración del torneo con la presencia de las autoridades municipales y provinciales la cual contó también con el desfile de todas las delegaciones y luego se disfrutó de la modalidad libre y parejas. Igualmente, durante el acto los organizadores agradecieron la colaboración del Intendente de la ciudad, César Gustavo Mac Karthy, y al director de Deporte José Luis García, por el apoyo constante para el desarrollo del deporte en la zona.

Esta primera fecha provincial, cuenta con la presencia de 25 escuelas de patín de la provincia del Chubut pero también de Río Negro que se han sumado a la asociación. La competencia es evaluativa de clase B en el cual se podrá apreciar las modalidades de patín escuela y patín pista. Asimismo, los primeros cinco clasificados tendrán la chance de disputar el nacional de la Confederación Argentina de Patín que se realizará en el mes de noviembre en Posadas, Misiones.

Del mismo modo, participarán del encuentro alrededor de 500 patinadores, entre los que se destaca la Escuela Municipal, el Club Independiente, Sol del Sur, Bigornia, Ferro, Vientos Patagónicos y las diferentes escuelas de patín de Epuyén, Cholila, El Maitén, Ing. Jacobacci, Comallo, Manquinchao, Arco Iris, El Bolsón y Alas de Libertad, entre otras.

SIGA LEYENDO

1º Muestra de realizadores Andino patagónicos

Jueves 27 de Mayo - Inauguración de la 1º Muestra de realizadores Andino patagónicos

Aquí dejamos toda la información, links y datos para ir conociendo a los autores que participan de la muestra y sus trabajos...
Jueves 27 de Mayo
19:30 hs. (Puntual) - Inauguración con la presencia de autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 y autoridades del Municipio de Lago Puelo.
20:00 hs. - Institucional de Cinefilia en la Patagonia.  Un recorrido por estos dos años de actividad con la presentación y difusión de cine.
20:10 hs.  - Javier Ishikawa presenta  "La bici mágica de Nicolás" (3´,52")  -  Cortometraje didáctico

Es una historieta dibujada, relatada y musicalizada  a partir de un trabajao con chicos con dificultades en la escritura de cuarto grado.  Un niño que (en la vida real) el padre le regala una bici y no le permite usarla hasta que no "aprenda".  La bici pasa alli mucho tiempo observada, deseada por "Nico".  En la experiencia, cuando se le pide de hacer una historieta sobre algún superhéroe inventado que tenga poderes a partir de cuestiones no convencionales en los super héroes, inventa la historia de un niño cuyo padre le regala una bicicleta que había sido de un marciano y que "volaba con la emosión".
20:15 hs. - Javier Ishikawa presenta "El Gran Misterio" (29´05") - Cortometraje didáctico 
Mini película, hecha con alumnos de cuarto grado de la escuela 103 a partir de un cuento de terror-suspenso de una de las alumnas. El corto muestra la historia, pero también muestra los tiempos y formas de la vida rural de Mallín Ahogado. Se trata sobre un chico que llega a una escuela y que se hace amigo de una compañera que vive cerca. Juntos van a ir descubriendo que los padres del niño no están muertos (como él creía) y finalmente desde su lugar de niño se mostrará como "el adulto que comprende y perdona el engaño de sus padres"
20:45 hs. - Charla con el realizador - Experiencia y uso del recurso audiovisual como herramienta didáctica.
Javier Ishikawa es director de la escuela 103 de Mallín Ahogado, el Bolsón.  Desarrolla experiencias de talleres audiovisuales (cortometrajes y radio) con sus alumnos de diferentes niveles.

21:30 hs. - Fermín Valeros presenta "El Peoncito" - (13´00")  - Cortometraje de animación digital 3d

Corto de animación en 3D cuyo protagonista es un simple peón de ajedrez que enfrenta su primera partida.
Ficha Técnica:
Director: Fermín Valeros
Productor: Fermín Valeros
Guión: Fermín Valeros
Fotografía: Fermín Valeros
Escenografía: Fermín Valeros
Montaje: Fermín Valeros
Sonido: Cristina Chilimoniuk
Premios:
Premio “Realización Integral”,
San Francisco Short Film Festival 2007.
Premio “Mejor cortometraje La Mirada Interior”,
22º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Premio “Annual Program Without Frontiers”,
22º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Trayectoria:
Realiza diversos talleres de dibujo y pintura desarrollando su pasión por los dibujos animados. Inicia sus cursos en 2004 de cine y televisión concretándolos a fines de 2006, en la universidad FASTA sede en San Carlos de Bariloche. A patir de  2005 y durante dos años cursa simultáneamente al estudio de cine la carrera de Licenciatura en Sistemas en la misma institución. En 2008 comienza a cursar la recientemente abierta “Tecnicatura en Medios Audiovisuales” también en Fasta Bariloche.  En el ámbito de la animación realiza su primer cortometraje como director y animador, “yo sin salida” (2:30) en el año 2004 y su primera experiencia
en la animación 3D en 2006 con el cortometraje Peoncito.  Se desempeña como ayudante de cátedra en la Arte y Diseño visual.  Actualmente trabaja en “Antes del Capullo”, un nuevo cortometraje también como animador, guionista y director.
Más información en:  www.valerosfilm.com.ar

21:45 hs.  Santiago Bou Grasso presenta "El Empleo" - (06 ' 19 '') - Cortometraje de animación 

Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano.
Ficha Técnica:
Director: Santiago 'Bou' Grasso
Productor: Patricio Gabriel Plaza -  Santiago 'Bou' Grasso
Productora: Opusbou
Guionista: Patricio Gabriel Plaza
Montaje: Santiago 'Bou' Grasso - Patricio Gabriel Plaza
Fotografía: Santiago 'Bou' Grasso - Patricio Gabriel Plaza
Sonido: Patricio Gabriel Plaza
Ha recibido más de 70 premios nacionales e internacionales.
21:55 hs.  Charla con el realizador -
Trayectoria:
Vive en Bariloche.  Es animador en 2D y en stop motion, ilustrador e historietista (además de Diseñador en Comunicación Visual recibido en la Universidad Nacional de La Plata). Trabajó como animador en largometrajes para varios estudios y productoras, entre ellas Filmax Animation (Gisaku, Nocturna), Patagonik Film Group (El Arca, Patoruzito) y Hook Up animation (Winnie Pooh, Cartoon Network). Como freelance hizo varios trabajos para Teenage Mutant Ninja Turtles (Simon & Schuster, Mirage Studios) y Zero 2 Heroes, entre otros. Se dedica a producir sus cortometrajes de animación e historietas.
Más información en:  http://opusbou.blogspot.com

SIGA LEYENDO

“Vuelta al Lago Puelo”: 80Km en bicicleta por el Bicentenario

Deporte y Bicentenario


El próximo 25 de mayo, día del Bicentenario de la Patria, la Patagonia argentina se prepara para recibirlo. ¿Cómo será ese particular festejo? En el caso de la ciudad de El Bolsón o Comarca Andina del Pararelo 42 se correrá una carrera de 80 kilómetros denominada “Vuelta al Lago Puelo” donde las bicicletas ruteras serán las protagonistas indiscutidas. La inscripción cuesta 50 pesos y las categorías en las que podrán inscribirse son: damas, juveniles, libres, Master A, B y C (hasta 60 años). Para más información contactar a rodandojuntos@elbolson.com


Además, la ciudad de San Martín de los Andes, realizará el “Duatlón Bicentenario”, una carrera de atletismo y ciclismo de entre 5 y 20 kilómetros ideal para realizar en esa ciudad patagónica. Para mayor información visitar www.megacompetencias.com.ar
Ver video de El Bolsón:

http://www.descubrepatagonia.com/el-bolson-lago-puelo/

Ver Video de San Martín de los Andes:

http://www.descubrepatagonia.com/san-martin-de-los-andes/

SIGA LEYENDO

Facebook: Interesante Taller de Cocina para chicos

Taller de Cocina para CHICOS

Hora de inicio:

El Lunes, 07 de junio de 2010 a las 13:30

Hora de finalización:

El Domingo, 01 de agosto de 2010 a las 16:30

Lugar:

El Bolsón

Querés aprender a cocinar jugando y llevarte lo que preparaste?
¡Te esperamos!
Nuestra propuesta es que los chicos en forma individual, una vez por semana, durante 1 ½ hs. y en grupos reducidos:
Logren conocimientos sobre salud y nutrición.
Aprendan nociones sobre conservación de alimentos.
Adquieran hábitos de higiene, orden y cortesía.
Nuestro propósito:
Motivar su sensibilidad y curiosidad hacia los alimentos y estimular así el interés por la comida sana y variada.
PARA NIÑAS Y NIÑOS ENTRE 6 Y 12 AÑOS
¡CONSULTÁ POR OTROS GRUPOS Y EDADES!
Proveemos la indumentaria, los utensilios y los materiales.
SOLO FALTÁS VOS!!!
Por grupos, días y horarios, consulten a los teléfonos:
Mariana: 02944-15618611 y Glenda: 02944-15602869

SIGA LEYENDO

Facebook de Rosario: Campeón de Tango

Rosario te invitó al "Javier Díaz - Campeón Metropolitano de tango 2007 en El Bolsón" mañana.


Evento: Javier Díaz - Campeón Metropolitano de tango 2007 en El Bolsón
Descripción: Clase
Fecha y hora de inicio: Mañana, 23 de mayo a las 20:00
Finalización: El Lunes, 24 de mayo a las 2:00
Lugar: Pasiones Argentinas, El Bolsón
Para ver más detalles y confirmar tu asistencia, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=124145637610144&mid=261ff87G4ca78c26G1c7a19aG7&n_m=labiblio%40gmail.com

Clase Especial de Tango Salón con Javier Díaz, Campeón Metropolitano de Tango 2007 y Sub-campeón del MUNDIAL de Tango Salón Buenos Aires 2007.
Recién llegado de su gira por Europa, el destacado bailarín ofrecerá una clase para los amantes del tango, y compartirá su arte en la Milonga de Pasiones Argentinas.
Clase Especial 20 hs, costo: $20.
Milonga a partir de las 22 hs, entrada gratuita
Lugar: Pasiones Argentinas, Belgrano y Berutti, Tel 483616

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Accidente Fatal

NUEVAS CAUSAS DEL 22 DE MAYO DE 2010
ACCIDENTE FATAL:
Una camioneta se dirigía esta madrugada desde Esquel probablemente hasta Trevelin, cuando su conductor perdió el dominio del rodado, maniobró intentando recuperar el control y terminó siendo despedido ya que no llevaría colocado el cinturón de seguridad.
El hecho ocurrió a las 5 hs. en la zona del cruce al Lago, Ruta 259.
El damnificado fue Edgardo Aníbal (El Flaco) Bourbon, quien a raíz del accidente perdió la vida.

SIGA LEYENDO

Combo de Fedhar en Casa de la Cultura de El Bolsón

SIGA LEYENDO