7/10/15

DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES: LISTADO DE CITACIONES

LISTADO DE CITACIONES AL 07/10/2015

DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES - ATENCIÓN AL PUBLICO DE 9 A 13 HS -

SE ATENDERÁ LOS DÍAS  LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES SOLO A USUARIOS CON TRAMITE INICIADO Y LOS DÍAS MARTES Y JUEVES A PERSONAS QUE QUIERAN INICIAR TRAMITES Y HACER CONSULTAS

DEBERÁN PRESENTARSE  EN LA DEFENSORÍA DE BOLSÓN, SITA EN CALLE ROCA 466 DE EL BOLSÓN, LAS SIGUIENTES PERSONAS:

. Torres Guillermo Gabriel

. Fernández Rodrigo Ariel

  . Vergara Daniel Alfonso

. Garrido Liliana Elizabeth

. Riffo Saavedra Cesar Juan

. Mol María Angélica

. Retamales Brenda Melania

. Hernández Aurora del Carmen

. Meléndez Paula

SIGA LEYENDO

Atech Noroeste: Conclusiones Reunión de Delegados

Lago Puelo, 7 de octubre de 2105

A todos los y las docentes de la Regional:

Ponemos en conocimiento las conclusiones y propuestas que surgieron de la Reunión de Delegados llevada a cabo este mediodía en la Sede de Lago Puelo:

RECHAZAR la propuesta de Reforma al Régimen Jubilatorio impulsada por el gobierno provincial, exigiendo que se recuperen las condiciones anteriores a la Ley de Emergencia, asegurando la Jubilación con 25 años de aportes sin límite de edad con el 82 % móvil.

En la presente modificatoria ni siquiera se asegura, por ejemplo, el cómputo total de los haberes percibidos más allá del único cargo, tal el caso de un segundo cargo o de horas cátedras que excedan el mismo, tan habitual para el trabajador docente.

Todas las  escuelas de la Regional plantearon medidas de fuerza, no sólo en relación al hecho del tratamiento de la reforma Jubilatoria sino también ante la NO devolución de los haberes ilegalmente descontados por el Gobierno Provincial.

Para aquellos compañeros de las escuelas que han traído mandato de PARO y que entienden, como nosotros lo hacemos, que es importante adherir al paro del día de mañana jueves 8 de octubre, adjuntamos la denuncia ante el ministerio de trabajo realizada por el Sindicato ATE, con cobertura para todos los Trabajadores de la Educación de la Provincia.

A la espera de las novedades de los distintos sectores en lucha de la provincia y aunando fuerzas para que se nos devuelva antes de las elecciones lo injustamente descontado, los docentes de la Noroeste no bajamos los brazos y exigimos se respeten nuestras conquistas como trabajadores, tales como el Derecho a Huelga y a una Jubilación digna.

ATECH

Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

ATECh no convoca, ni avala ningún PARO

Comunicado de Prensa ATECh

Ante la convocatoria de PARO realizada en nombre de los afiliados de la ATECh y de los Trabajadores de la Educación realizada por ATE y la denominada CTA Autónoma

La Junta Ejecutiva Provincial de la ATECh expresa:

  • Que la modificación realizada por la Legislatura sobre el artículo N° 80 de la Ley de Jubilaciones Provincial, fue inconsulto y resulta de imposible cumplimiento para el cálculo jubilatorio, de la mayoría de los trabajadores estatales.

  • Que la REFORMA planteada a esa modificación, que ingresara a la Legislatura el 1 de Octubre, realiza una MODIFICACIÓN a la vigente, dejando atrás la jubilación por PROMEDIO de haberes.

  • La REFORMA claramente expresa que nos jubilaremos en el MEJOR cargo que hayamos laborado durante 3 años continuos o discontinuos dentro de los últimos 10 años, aplicando el porcentaje correspondiente a la cantidad de años de aporte del trabajador a la caja provincial, al BRUTO REMUNERATIVO de dicho cargo al momento del CESE (por consiguiente el cargo con 120% de antigüedad)

  • Que del mismo modo, si tuviéramos SERVICIOS SIMULTANEOS, para el caso docente llamados en doble función o acumulación de horas cátedra, la reforma estable que se tendrán en cuenta si se cumple con la misma PREMISA arriba descripta, estos servicios simultáneos deben, para cobrarlos en el haber de jubilado, haberlos trabajado durante 3 (tres) años continuos o discontinuos dentro de los últimos diez años. De cumplirlo, se proporcionarán conforme al tiempo desempeñado en cada uno, con relación al tiempo requerido para la jubilación ordinaria , claramente, el texto de la reforma en su Artículo N° 80 inciso 1.a) ultimo párrafo dice: El HABER TOTAL será el resultante de la sumatoria de cada uno de los haberes parciales obtenidos conforme a los párrafos que anteceden...”,

  • Que para el caso de las BONIFICACIONES, y/o ADICIONALES remunerativos que se perciben en determinados cargos de los trabajadores estatales, ejemplo: los adicionales de la “Campaña” de los trabajadores viales, estos se percibirán COMPLETOS, en el haber de los jubilados, se el trabajador activo ha trabajado en la campaña (percibiendo ése “adicional”) durante 3 (tres) años en forma continua o discontinua, si han trabajado en 2 años los percibirán en proporción a 2/3, y si han trabajado un año lo percibirán en proporción a 1/3.

Por lo expresado, la ATECh no convoca, ni avala ningún PARO,

y SOLICITA a los/las Diputados

tratar el proyecto en Comisión, con la presencia de los representantes de los/las Trabajadores, y en la cesión del 13 o 15 de Octubre dar TRATAMIENTO LEGISLATIVO derogando la modificación realizada, con la REFORMA propuesta incorporando los aportes necesarios en beneficio de los/las Trabajadores.

Junta Ejecutiva Provincial

ATECh

Solo el amor alumbra lo que perdura,

Solo el amor, convierte en milagro el barro..." Silvio Rodriguez

SIGA LEYENDO

Cholila: Trabajó en el campo sin aportes durante 40 años

Trabajó en el campo sin aportes durante 40 años

Los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social instrumentaron procedimientos para relevar la situación previsional de los empleados rurales de Chubut, en especial de Cholila.

Sorpresa. El operativo fiscal detectó a un hombre sin aportes.

Según Dialogofiscal.gob.ar, los agentes de la AFIP fiscalizaron al personal de la estancia “El Trébol”, dedicada a la ganadería.

Caso

Entre los empleados relevados se encontró el caso de una persona que trabajaba desde hacía 40 años de manera ilegal. Nunca fue dado de alta ni declarado ante el fisco. Es Orlando Sepúlveda, de 64 años, quien declaró que comenzó a trabajar en ese predio rural en octubre de 1975.

El empleador -Humberto Argentino Bonansea- evadió en concepto de aportes y contribuciones más de 105.000 pesos.

Por esta irregularidad y de acuerdo con lo previsto por la Resolución General N° 1566 de la AFIP, le cabe, asimismo, una multa que supera los 200.000 pesos.

Se detectó que el titular de la estancia, ubicada en una de las zonas más importantes de la provincia, se encontraba adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en la categoría B, es decir, en la más baja, motivo por el cual fue excluido del Monotributo.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Biblioteca Lago Puelo: Café Literario en el día de la Patagonia

La Biblioteca Popular Lago Puelo invita a su CAFÉ LITERARIO que se realizará este sábado 10 de Octubre a las 17 hs en nuestra sede.

image

Conmemoramos el Día de la Patagonia compartiendo lecturas de autores y temas patagónicos.

Trae tu lectura para compartirla. Av. Los Notros y Las Margaritas. Abierto a toda la comunidad. Gratuito.

Biblioteca Popular de Lago Puelo  BP3037
Av Los Notros y Las Margaritas.
Teléfono: 4499-375. Facebook: Biblioteca Lago Puelo (Biblioteca Popular)
Horarios de atención: Martes y Jueves de 15 a 19 hs / Sábados de 10 a 12 hs.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Colectivero Atropelló al ladrón que le acababa de robar

Atropelló al ladrón que le acababa de robar

El chofer de un micro de Lago Puelo fue abordado por un hombre encapuchado que logró robarle la recaudación. Cuando huía, le tiró encima el colectivo y lo hirió, sin embargo, logró huir.

Un hombre armado y encapuchado asaltó anoche a un micro de la empresa La Golondrina que hace el trayecto entre El Bolsón y Lago Puelo, llevándose solo la magra recaudación que tenía el chofer del día.

Cuando el delincuente descendió del rodado, el trabajador del volante atinó a embestirlo con el micro, quien terminó huyendo herido hacia uno de los barrios periféricos del sur de El Bolsón.

El hecho se produjo a las 22:50, a la altura de la portada del Parque Nacional Lago Puelo. Cabe destacar que en el lugar existe un puesto caminero de la policía chubutense, aunque a esa hora queda sin guardia, según publica el Diario de Río Negro.

Una vez alertada la comisaría de Lago Puelo, se articuló un amplio operativo de rastrillaje, que se extendió hasta la madrugada tratando de dar con el paradero de los protagonistas del atraco, aunque sin resultados concretos hasta el momento.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Yesica “Coco” Campos, la cordobesa asesinada en El Bolsón: Izan bandera creada por ella en Río Colorado

Una bandera flamea en Río Colorado en homenaje a "Coco" Campos

Yesica "Coco" Campos, una joven mamá que hizo su vida en Córdoba y fue asesinada en El Bolsón, ganó hace un tiempo un concurso para crear la bandera de Río Colorado, la localidad rionegrina donde nació. Hoy, su propia hija de 3 años la izó.

Por Redacción Día a Día

Me pongo en contacto para poder realizar un sueño que tenía en vida mi hija Yesica Verónica Campos, 'Coco', creadora de la bandera del pueblo. Su deseo consistía en que en el mástil menor que se encuentra a la derecha del Municipio de Río Colorado, se vea flamear la bandera.

Usted está en conocimiento de que mi hija desapareció el 28/12/2014 y de que su cuerpo sin vida fue encontrado en la ciudad de El Bolsón el 08/02/2015. Por ende, esta petición no la puede reiterar ella personalmente".

Así arranca la carta que Fabiana Córdoba le escribió al Intendente de Río Colorado, en la provincia de Río Negro, para pedirle que cumpla el sueño de su hija. Como se recordará, Yesica Campos (27), una ex estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba, madre de una niña de 3 años, fue asesinada en El Bolsón y sus restos hallados semanas después por un perro que husmeaba entre la tierra. Por el crimen fue detenido y luego liberado su ex pareja y padre de la niña, Cristian Héctor Maldonado, un hombre de 36 años que vive en barrio San Vicente, en Córdoba.

Actualmente, la causa sigue en manos de un juez de Bariloche mientras se aguarda la realización de la Cámara Gesell a la pequeña Matilde, quien quedó en guarda con Fabiana Córdoba en el sur del país.

image

Flameando. El pedido de la madre de "Coco" para que en Río Colorado se coloque la bandera de su pueblo tiene directa relación con la chica asesinada: el 10 de noviembre de 2012, Yésica Campos ganó el concurso municipal para justamente crear esa bandera.

“Mi propuesta para la bandera es una conclusión de su historia geográfica y cultural. El color marrón terroso refiere a la arcilla que en tiempos anteriores arrastrara nuestro río. Está ubicado en la base como inicial y sostén simbólico de lo que vendrá. Los brazos celestes, unión de ríos, son símbolo y consecuencia de fuerza y pertenencia al hacerse uno y abrazo a la región patagónica. Ciudad nacida de este lazo definitivo y puerta integradora de región y país. El sol amanecido es referencia de crecimiento y fe y sus rayos, un intento de abrazo protector sobre el todo, llevando vida, calor y desarrollo de los frutos de la actividad rural. El verde es la esperanza de nuestro pueblo en el crecimiento de su fruticultura y ganadería, representando campos fértiles, productivos y acogedores. Los espacios blancos hacen referencia a la pureza y frescura de nuestra localidad y de la libertad que un ser tiene estando allí”, explicó "Coco" al obtener el premio.

En las imágenes se la observa feliz, recibiendo la distinción por el logro en su localidad natal.

De allí que Fabiana le escribió ahora al Intendente para pedirle "si se podría arreglar el mástil que se encuentra a la derecha del Municipio y que todos los días se vea flamear la bandera del pueblo, mucho más el mes de octubre que es el mes del nacimiento de Yesi".

"También solicito que el día en que sea entregado su cuerpo para darle santa sepultura, las dos banderas, tanto la del pueblo como la de Argentina, sean izadas a media asta", agregó la madre de "Coco".

El intendente Pilotti accedió al pedido y en la mañana de este martes se cumplió el sueño de "Coco": su propia hija Matilde izó la bandera que creó su mamá.

Yesica Campos y su hija Matilde. La pequeña vive hoy con la abuela materna en el sur del país. Su padre está en Córdoba.

Homenaje en Córdoba. Esta tarde, la Escuela Figueroa Alcorta (donde Yesica Campos estudió Artes Visuales) inauguró una muestra llamada "reencuentro con Coco" que consiste en obras realizadas por sus compañeros para recordarla y homenajearla.

La muestra, ubicada en esta Escuela en la Ciudad de las Artes, estará hasta el 30 de octubre.

El año próximo se prevé otra muestra con obras exclusivamente realizadas por Yesica Campos durante su época de estudiante.

DÍA A DÍA

SIGA LEYENDO