3/1/12

Turista Australiana, agredida pero no violada

Confirman que la turista australiana no fue violada

Así lo determinaron los últimos peritajes realizados a la joven que estuvo dos días desaparecida cerca de El Bolsón

Según los últimos peritajes, la joven australiana que estuvo perdida dos días cerca de El Bolsón no fue violada.

El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi, quien el sábado ordenó la libertad del único detenido en la causa porque no fue reconocido por Emma Kevky, recibió los resultados de los últimos peritajes realizados a la víctima que revelaron que ninguna de las lesiones sufridas son compatibles con el abuso sexual, informó Télam.

La semana pasada habían sido los propios funcionarios judiciales los que informaron a la prensa que la turista había sido golpeada en la cabeza y en el cuerpo, y dijeron que además había sido violada.

Sin embargo, hoy se informó oficialmente que las pericias del Cuerpo Médico Forense indicaron que no fue violada y ratificaron golpes y escoriaciones diversas en todo el cuerpo.

Además, indicaron que un dibujante del Gabinete de Criminalística de la policía rionegrina se basó en la descripción de Kevky para realizar un retrato hablado de su atacante, lo que generó nuevos rastrillajes en la zona del incidente y El Bolsón.

La mujer había salido el lunes 26 a la mañana a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul, sendero que nace a 7 kilómetros de El Bolsón, y fue interceptada a 3 kilómetros de andar por un hombre que la convenció de tomar un atajo.

La australiana relató al juez que repentinamente el hombre comenzó a agredirla, pegándole con un objeto contundente en la cabeza y dejándola semidesvanecida, pese a lo que igual pudo defenderse del ataque.

La mujer fue encontrada por un montañista cuatro días después, muy golpeada, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero y ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde fue dada de alta el sábado.

LA NACIÓN

SIGA LEYENDO

Página 12: Weretilneck garantizó la continuidad del proyecto de Soria

Weretilneck: "No cambiaremos el rumbo del proyecto de Carlos"

En la jura como gobernador de Río Negro, tras la muerte de Carlos Soria, Alberto Weretilneck sostuvo que su objetivo es "cumplir con lo que Carlos quería", que "el discurso de asunción de hace 23 días es nuestra biblia" y que el legado del fallecido mandatario son las leyes votadas la semana pasada por los legisladores provinciales. De esa manera, Weretilneck aseguró que continuará con "la reorganización del Estado, la renegociación de la deuda provincial, la política minera y el gasto público". Además, el flamante mandatario, proveniente del Frente Grande, aseguró: "El gobierno que hoy encabezó fue, es y será el gobierno del partido justicialista de Río Negro. Yo no me confundó el 53 por ciento de los votos eran de él". Por último, pidió la ayuda a todos los sectores "a pesar de las diferencias" y agradeció "la compañía de nuestro gobierno nacional".

"No voy a comparar mi dolor con el de Martín y Carlos (hijos de Soria presentes) ni con el de los amigos y compañeros, pero no saben el peso, la responsabilidad y el dolor que tengo de estar diciendo estás palabras", inició su discurso de asunción Weretilneck en la legislatura provincial, donde estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El flamante gobernador, oriundo del El Bolsón y perteneciente al Frente Grande, resaltó que en su alianza con Soria "no hubo actas ni documentos ni acuerdos programáticos, no porque no los tuviéramos sino porque era muy fuerte la relación personal. Él era el conductor yo era el ayudante".

En ese tono, el mandatario sostuvo: "Haremos todo lo necesario para cumplir con su sueño. Yo sé lo que él quería, también sé lo que no quería. Sé en quienes confiaba y a quienes detestaba. Sé cuáles eran sus sueños y cómo y a dónde nos quería llevar. Su discurso de asunción aquí, hace 23 días, es nuestra biblia".

El hombre del Frente Grande hizo un paréntesis en su discurso para aclararles a los "compañeros del Frente para la Victoria: intendentes, diputados y militantes" que su mandato "fue, es y será el gobierno del partido justicialista de Río Negro".

Y continuó: "Les digo a las rionegrinos que podré tener mejores modales, quizá grite menos, pero les aseguro que el cambio y la transformación lo vamos a llevar adelante porque es lo que decidió el pueblo de Río Negro". Para luego reafirmar la continuidad de las leyes votadas el jueves pasado por el parlamento provincial, en un extensa sesión presidida por el propio Weretilneck. "Que nadie se confunda. No sólo no lo vamos a traicionar a él sino tampoco al 25 de septiembre", sentenció en referencia al día de las últimas elecciones.

Para finalizar, el gobernador realizó un llamado a los sindicalistas para que "a pesar de las diferencias" acompañen la "reorganización del Estado" y recordó que Soria, en su mensaje de fin de año, aseguró que "solo no podía". "Si él no podía, qué es lo que queda para mí", insistió antes de agradecer los "diez llamados de nuestra presidenta (Cristina Kirchner) en dos días" y la presencia de Abala Medina, Randazzo y el senador Miguel Ángel Pichetto. "Si el Gobierno nos acompañó hasta el momento, ahora lo hará un poco más. La esperanza está para cumplir con los rionegrinos", concluyó.

PAGINA 12

SIGA LEYENDO

4º Festival Patagónico por la Diversidad Sexual

4º Festival Patagónico por la Diversidad Sexual

Enero 2012. El Bolsón.

PROGRAMA:

JUEVES 5

10 hs. Puntual. Conferencia de prensa en la Casa de la Cultura. Diagonal Merino 3270. Presentación de las actividades y lxs artistas invitadxs.

11 a 13.30 hs. Seminario de Fotografía Estenopéica por Natacha Ebers. Continúa viernes en el mismo horario. Espacio para experimentar el autorretrato de una manera no convencional utilizando elementos reciclados, como cajas y latas con el objetivo de mostrarnos  a nosotros mismos representados a través de nuestra propia mirada y contar como somos. Actividad arancelada. Inscripción previa y consultas a:

laboratoriocolgante@gmail.com  o al teléfono (011) 15-6909-2845.

12 hs. Visita al Hospital de Área. Charla abierta en el aula de docencia y capacitación a cargo de Marlene Wayar. Activista. Coordinadora general de

Futuro Transgenérico. Co-fundadora de la red Trans de Latinoamérica y el Caribe "Silvia Rivera", Directora de "El Teje" Primer periódico Travesti de Latinoamérica.

15 hs. Lanzamiento del festival en Plaza Pagano. Micrófono abierto.

18 hs,  Inauguración de una muestra de fotografía con 2 miradas sobre la identidad de género. Se podrá visitar jueves y viernes de 18 a 21 y sábado

de 17 a 19 hs. Instituto de Formación Docente Contínua. Liniers y Alberti. "Claro y Distinto" de Martín Toyé, Las imágenes se construyen en sí mismas

y buscan su propia identidad, de la misma manera en que todas y todos buscamos cada uno la nuestra. "Plastic Light" de Natacha Ebers. Imágenes documentales de un personaje llamado Humberto. Transformista, bailarín, queer, abogado y muchas cosas más.

21 hs. Programa radial Tema identidades Trans desde el sum de fm Alas. Padre Gutierrez y 25 de Mayo.  También se puede escuchar en vivo en Internet en http://www.fmalas.org.ar/. Contará como invitadxs especiales a Juan Pechín del área de estudios queer de la UBA y Marlene Wayar.

23 hs. Noche de Cine. Proyección de Ausente de Marco Berger. Ganadora de la edición 2011 del premio Teddy a la mejor película de temática LGBT en

la Berlinale. Sum de Alas. Gratis http://www.youtube.com/watch?v=VpAnldMoR5w

VIERNES 6

10 a 12 hs. Visita de las Reinas Magas a los barrios Usina, Primavera y Los Hornos. Actividades para niñxs en el Centro Integrador Comunitario.

14 hs. Pic nic a la canasta en Parque nacional Lago Puelo. Encuentro de grupos LGBT visitantes. Charlamos sobre Acoso Escolar/ bullying con María Belén Prieto de la secretaría de Juventud y Esteban Paulón presidente de la FALGBT. En caso de lluvia la actividad tendrá lugar en la casa de la Cultura.

23 hs.- Susy Shock presenta Poemario Trans pirado. Recital poético musical. Sala Eguer Puerto. Centro Cultural Eduardo Galeano. Dorrego y O'nelli. Entrada 20 pesos. http://www.youtube.com/watch?v=AmjjYZl8VL0

SABADO 7

19 hs. Concentración en la esquina de Dorrego y O´nelli.

20 hs. Marcha por las calles detrás de la bandera del arco iris. Carrozas + perfomance del grupo de artistas plásticas Combustión Lenta de El Hoyo.

21 hs. Recital Patagonche banda e invitados en la Carpa Teatro. Gratis.

24 hs. Fiesta de cierre en El Cortijo. Circuito Mallín Ahogado a 100 m de ruta 258. Entrada anticipada 20 pesos en puerta 25. Punto de venta hasta

el mismo sábado a las 17 horas. Eugenia: puesto 160 Feria Regional.

Line up: Togheter presenta The Movie.

Dj Marcelo Burlón http://www.vimeo.com/21077581

Dj Lady Pixan festejando sus 25 años.

Organiza:

Puertas Abiertas al Sur

Auspicia:

Inadi Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Acompañan:

Municipio de El Bolsón.

Instituto de Formación Docente Contínua.

Hospital de Area El Bolsón

Fm Alas

Carpa Teatro

Centro Cultural Eduardo Galeano

Cic Centro Integrador Comunitario Barrio Primavera

Parque Nacional Lago Puelo

puertabiertalsur@yahoo.com.ar

http://www.puertabiertalsur.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Lo que está viniendo a Cultura de Lago Puelo: Julia Bachfischer

Julia Bachfischer expone en la Casa de la Cultura de Lago Puelo

Julia Bachfischer estudió pintura desde los 12 años con los maestros Rafael Martín e Ignacio Crespo y en el taller libre de pintura dependiente del Teatro Municipal de Bahía Blanca, edad en la que gana su primer concurso auspiciado por el Diario La Nueva Provincia.

Realizó Certificaciones de pintura decorativa con maestros nacionales e internacionales que permitieron su capacitación en distintas áreas de la pintura. Está especializada en pintura rusa (Zhostovo), en folk europeo, oriental y americano.

Se ha dedicado a la difusión de la pintura decorativa, realizó innumerables muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales y dicta seminarios en forma permanente en nuestro país y el extranjero.

Muchas de sus obras, están publicadas en dos revistas especializadas de pintura decorativa (Pintura sobre madera y Pintar cuadros)

Muchas de ellas, forman parte de colecciones privadas nacionales e internacionales.

Reside en Chubut desde marzo de 2005. Actualmente, está al frente de ”Senderos del Arte”, su Estudio de Golondrinas donde dicta clase de pintura decorativa y artes aplicadas, da seminarios, realiza ambientaciones y prepara sus obras de exposición. (Fuente)

GALERÍA DE LOS TRABAJOS DE BACHFISCHER QUE PODRÁ DISFRUTAR EN CULTURA DE LAGO PUELO

SIGA LEYENDO

Agasajaron a los primeros turista que llegaron a El Bolsón

En la ciudad de El Bolsón, Comarca Andina del Paralelo 42, Río Negro, Patagonia Argentina se hizo la recepción de las y los primeras/os turIstas simbólicos de la temporada estival 2012.

En el portal de entrada Norte, que comunica con S. C. de Bariloche recibimos a un matrimonio residente en Australia, ella cordobesa, él galés y la madre de ella de Córdoba. Venían a visitar la comarca por un día con EL propósito de adquirir tierras aquí. Comentaron que ya habían estado en este lugar en otras oportunidades y por eso decidieron regresar con intenciones de comprar un lugar para residir aquí en el futuro.

En el portal de entrada Sur, que comunica con la localidad de El Hoyo, recibimos a una familia de ocho integrantes, desde abuela a nietos,

procedentes de la ciudad de Las Heras, Pcia. de Santa Cruz. Están alojados en la Comarca y comentaron que su plan original era ir a la costa de Buenos Aires, pero como una hermana de la señora estaba acá decidieron venir a darles una sorpresa y... ¡se quedaron! .....

A los y las primeros/as turistas se les entregó una canasta de cortesía con productos regionales, vouchers de excursiones, estadías en distintos

alojamientos y artesanías donados por prestadores de turismo locales.  Fueron recibidos por dos concejales, la Reina de la Chicha, la Delegada Regional de Turismo Provincial y el Secretario Municipal de Turismo además de personal de la Oficina de Turismo, secretarios de concejales y personal de inspectoría de caminos.

Las y los turistas expresaron su sorpresa y agrado ante la bienvenida que les ofreció la Comunidad de El Bolsón y también comentaron el buen día de sol y cielo diáfano que los recibió.

Muchas gracias a tdoos los que colaboraron, Buen Año 2012.

Sergio Zarate

Secretario de Turismo de El Bolsón

Secretaría de Turismo

Municipalidad de El Bolsón

TE:02944 492604/ 455336

www.elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO