19/6/23

Programa Nº 8 del ISFDA 814

Pincha sobre la imagen

SIGA LEYENDO

Miryám Monasterolo: El Gobierno del Chubut planifica construir una vivienda asistida para usuarios de Salud Mental en Lago Puelo

El Gobierno del Chubut planifica construir una vivienda asistida para usuarios de Salud Mental en Lago Puelo

El proyecto tiene por objetivo fortalecer el abordaje interdisciplinario de esta problemática que los equipos sanitarios vienen llevando adelante.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, trabaja junto con el Municipio y el Concejo Deliberante de Lago Puelo en la construcción de una vivienda asistida para usuarios de Salud Mental en dicha localidad, con el objetivo de fortalecer el abordaje interdisciplinario de esta problemática que los equipos sanitarios vienen llevando adelante.

Monasterolo: Así lo indicó la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, quien en el marco de la agenda de trabajo que desarrolló durante los últimos días en la zona cordillerana de la provincia, mantuvo una reunión con los concejales puelenses, en la sede del Concejo Deliberante local, en la que trataron distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del Hospital Rural de Lago Puelo y los Puestos Sanitarios aledaños, y los servicios que se brindan a la comunidad.

 

Reunión con el Concejo Deliberante

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “con los concejales de Lago Puelo hablamos de la necesidad de fortalecer algunas respuestas en materia de Salud Mental en la localidad”, y en tal sentido “hubo un compromiso de parte de ellos, en conjunto con el intendente local, Augusto Sánchez, de buscar un terreno para poder construir por obra delegada del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), una vivienda asistida para usuarios de Salud Mental”, destacó.

Además, Monasterolo comentó que con los ediles “estuvimos hablando especialmente de la posibilidad de dar una respuesta más adecuada en territorio a los adultos mayores y de la importancia de conformar un equipo de especialistas itinerantes, para cubrir la demanda de Lago Puelo y la comarca andina y así evitar los traslados con turnos programados al Hospital de Esquel”, entre otras cosas.

 

Reunión con la Cooperadora del Hospital

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria también mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperadora del Hospital de Lago Puelo, de la cual destacó que “trabaja hace diez años con gran impulso y la mitad de los miembros están renovados”.

Con ellos “hablamos de inquietudes y proyectos que tienen, de la necesidad de contar con un espacio físico para ampliar la cartera de socios y las actividades que realizan, y de las ganas que tienen de seguir acompañando y fortaleciendo el desarrollo del hospital”, precisó.

Reunión con vecinos

Por otra parte, y en el marco de su visita al Concejo Deliberante, la ministra de Salud también dialogó con vecinos de la localidad que se acercaron al recinto, sobre distintas iniciativas que impulsa el Gobierno Provincial para mejorar la atención de la población, que ha crecido de manera significativa en los últimos años: las obras de ampliación y refacción en el Hospital de Lago Puelo y los Puestos Sanitarios aledaños; el proyecto para crear una Unidad Médica de Urgencias en el hospital; y la auditoría del personal que se prevé realizar en el nosocomio para reorganizar su funcionamiento, entre otros temas.

SIGA LEYENDO

LAGO PUELO: Arrojemos luz sobre el “Cuarto Oscuro”

Queridos vecinos, con estas boletas, correspondientes a los vecinos que integran cada propuesta política para nuestra localidad, nos encontraremos el cuarto oscuro en las próximas elecciones.

Recuerde que ya hubieron internas en el partido oficialista, y de esa compulsa, resultó que la lista que lleva como intendenta a Carola Salguero, ganó esas elecciones.

image

 

Lago Puelo

1). Juntos por el Cambio

Intendente: Hugo Cancino, vice Marcelo Locatti. Concejales: Ana Millañanco, Daniel Robles, Lorena Parisi, Pablo Ceballos, Mónica Cárdenas, Carlos Tapia y Gladys Albornoz. Suplentes: Rodrigo Zarnoza, Claudia Maure, Luciano Olima y Lucía D’Angelo.

2). Arriba Chubut

Intendente: Carola Salguero, vice: Ricardo Velázquez. Concejales: Mario Álvarez, Paula Costa, Lucía Bachman, Néstor Schaffner, Santiago Bedini, Cecilia Álvarez y Antonia Disanto. Suplentes: Gastón Touriñan, Valeria Núñez, César Ibáñez y Patricio Mele.

3). Partido Vecinal Crecer

Intendente: Ramiro Ibarra, vice: Estela López. Concejales: Analía Castro, Matías Ojeda, Sandra González, Martin Rap, Analía García, Gabriel Brocca y Laura Orcesi. Suplentes: Jairo Soto, Lorena Velázquez, Vicente Cárdenas y Jessica Cossio.

4). Partido de los Trabajadores y el Pueblo

Intendente: Iván Fernández, vice: Pablo Lapitzondo. Concejales: Valeria Thalman, Rodrigo Cané, Inés Hansen, Pedro Del Torno, Sabrina Di Salvo, Sergio Sumiza y Noiana Fernández. Suplentes: Julio Navarrete, Claudia Railef, Javier Bachman y Cecilia Olguín.

5). Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH)

Intendente: Marcelo Torrisi, vice: Pablo Lezcano. Concejales: Jessica Martínez Knussel, Marcelo Moreira, Miriam Fragala, César Hidalgo, Lucía Colman, Héctor Antúnez y Alba Martínez. Suplentes: Dolores Uriarte, Carlos Zotter, María Pinto y Carlos Escudero.

6). Frente de Izquierda Unidad

Intendente: Daniela Gordiola, vice: Blanca Fernández. Concejales: Javier Sureda, Gabriela Thorp, Inara Ocampo Rodríguez, Laura Lovera, Héctor Suarez, Marcela Fernández y Sebastián Debenedetti. Suplentes: Elba González, Juan José González Souto y Celia Calfulef.

7). Proyección Vecinal del Chubut (Provech)

Intendente: Romina Ferrara, vice: Mariano Ambra. Concejales: Alicia Molina, José Almendra, Javier Mayorga, Liliana Salazar, Mirtha Soria, Darío Snaidman y Alejandra Sandoval. Suplentes: Horacio Oliva, Gisela Palma y María Esther Fernández.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Estudiantes integraron la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

Estudiantes de la cordillera chubutense integraron la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

La Orquesta se presentó este viernes 16 en el marco del Proyecto Educación Musical Colectiva del Mercosur en la Facultad de Derecho de la UBA.

image

Estudiantes de la cordillera chubutense integraron la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

Mediante el Programa Nacional de Coros y Orquestas, se seleccionaron jóvenes músicos en edad escolar de distintos puntos del país para integrar la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur.

La provincia del Chubut contó con 7 representantes: 3 estudiantes en la orquesta y 4 en el coro.

Se trata de Ivo Lerena, en Trombón, representando a la Orquesta “Entre Montañas” de El Hoyo;  Rocio Currumil, en Violín, de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn; Rocco Canario en Violín de la Orquesta “Mariano De Fea” de Rawson; Rocío Ortiz, Simon Lerena y Fabia Baumgartner, del Coro Juvenil “Huanguelen” de Rawson y Joaquin Ugartem, del Coro Infanto Juvenil de Lago Puelo.

Desde el pasado lunes, los siete representantes se encontraban en la ciudad de Buenos Aires realizando los ensayos junto a la Orquesta del Mercosur

La delegación la integró también la directora de Educación Artística del Ministerio provincial, Lía Capporale; y acompaña Laura Rosales, docente de El Hoyo.

La presentación en vivo de la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur fue este viernes 16 de junio en la Facultad de Derecho de la UBA.

El concierto contó con la presencia de los 5 ministros de Educación de los respectivos países que forman parte del Mercosur.

FUENTE: EQSNOTAS

SIGA LEYENDO