16/1/24

En Lago Puelo brindarán charla informativa sobre prevención y conocimiento ante incendios forestales

En Lago Puelo brindarán charla informativa sobre prevención y conocimiento ante incendios forestales

Para fortalecer la conciencia y preparación de la comunidad frente a los desafíos de la temporada de incendios forestales, la Municipalidad de Lago Puelo organizó una charla informativa en el SUM de Las Golondrinas.

En Lago Puelo brindarán charla informativa sobre prevención y conocimiento ante incendios forestales

La actividad está programada para el jueves 18 de enero a las 11 de la mañana.

El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a vecinos de la Comarca Andina un conocimiento básico y práctico sobre aspectos relacionados con la prevención y el manejo de incendios forestales.

Durante la charla, se abordarán diversos temas esenciales para entender y afrontar la amenaza de los incendios forestales. Entre los temas a tratar se incluyen:

  1. Definición sobre Incendios Forestales: Una introducción detallada sobre qué son los incendios forestales y cómo se originan, con el objetivo de comprender la naturaleza de esta amenaza.

  2. Teoría del Triángulo de Fuego: Explicación del triángulo de fuego, un concepto que involucra los tres elementos esenciales para que se propague el fuego: combustible, oxígeno y calor.

  3. Comportamiento del Fuego: Análisis de cómo se comporta el fuego en diferentes condiciones atmosféricas y topográficas, para anticipar su propagación y actuar de manera efectiva.

  4. Partes de un Incendio Forestal: Desglose de las diferentes secciones de un incendio forestal, desde el frente de fuego hasta las áreas afectadas, para comprender su dinámica y gestión.

  5. Clasificación de los Incendios: Exploración de las diferentes categorías de incendios forestales, lo que permite una mejor comprensión de la magnitud y la respuesta requerida.

FUENTE: RED43

SIGA LEYENDO

Hallaron murciélagos con rabia en Chubut

Hallaron murciélagos con rabia en Chubut

Se encontraron dos ejemplares. Por el momento, no se registraron casos del virus en perros o gatos. Desde Zoonosis informaron que las personas deben evitar tocar a animales que puedan estar infectados.

imageVecinos de la localidad de El Hoyo, en la zona de Rincón Currumahuida, encontraron dos murciélagos con rabia, según informó el área de Zoonosis de la Salud Pública de Chubut. El descubrimiento generó preocupación, ya que la rabia puede ser contagiosa tanto para personas como para animales.

El veterinario del área de zoonosis, Alejandro Scarpati, explicó que si bien es normal que los murciélagos sean portadores del virus, es esencial destacar la importancia de la vacunación antirrábica, obligatoria y gratuita en todo el país. Hasta el momento, no se ha diagnosticado rabia en perros o gatos.

Scarpati recomendó a la población que, en caso de encontrar murciélagos muertos, informen a Zoonosis, eviten tocarlos y se mantengan alejados, ya que el virus se transmite a través de la mordedura.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Realizaron trabajos de reparación en el jardín maternal de Lago Puelo

Realizaron trabajos de reparación en el jardín maternal de Lago Puelo

En los últimos días, se realizaron diferentes trabajos de reparación en la infraestructura del jardín.

image

Luego de varios reclamos por parte de la comunidad, la municipalidad de Lago Puelo comenzó a ejecutar trabajos de reparación en el edificio del Jardín Maternal N° 4.406, previo al comienzo del ciclo lectivo 2024.

Al momento se repararon las dos calderas de calefacción, se automatizó e instaló de forma correcta el sistema de carga de agua desde la cisterna a tanques de reserva, se cambiaron las luminarias exteriores del edificio que se encontraban fuera de funcionamiento desde el año pasado y también se automatizó el sistema de cloración presurización de agua fría- caliente, el cual llevaba dos años sin funcionar.

“Estos trabajos realizados preparan el edificio y resuelven de forma definitiva y correcta ciertos problemas y dan la garantía para iniciar el ciclo lectivo 2024 en condiciones óptimas y a tiempo, cumpliendo así con el convenio colaborativo firmado entre la Municipalidad de Lago Puelo y el Ministerio de Educación de la Provincia en el año 2022”, informaron desde la dirección del jardín.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO