15/2/11

Educativas: Anuncios para docentes y alumnos

LogoLlamados a concurso - febrero de 2011

Tecnicatura Superior en Bibliotecología

ESPACIOS ANUALES

  Historia de las bibliotecas y Soportes de  de la Información

4 Hs (cuatro)

  Tecnología de la Información

3 Hs (Tres)

  Fuentes y Servicios de la Información

3 Hs (tres)

  Fuentes y Servicios de la Información

4 hs (cuatro)

  Descripción Documental

3 Hs (tres)

  Análisis Documental

3 Hs (Tres)

  Lengua

3 Hs (tres)

ESPACIOS CUATRIMESTRALES

   Inglés                                               3 Hs  (Tres)

  Introducción a la Bibliotecología y Ciencias de la Información

4 Hs (cuatro)

Diseño

Propuesta de trabajo

Profesorado de Matemática  (Segundo Llamado)

ESPACIOS ANUALES

  • Didáctica de la Matemática II                                        4 hs un docente
  • Investigación en Educación Matemática I                       3 hs un docente
  • Algebra III                                                                    6 hs un docente

Diseño

Propuesta de trabajo

Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual                  (SEGUNDO LLAMADO)

ESPACIOS ANUALES

  • Práctica Docente III                                                      8 hs  dos docentes (pareja pedagógica)
  • Didáctica Especial I                                                       6 hs   un docente

Diseño

Propuesta de Trabajo

Postítulo: Especialización Superior en Jardines maternales  (SEGUNDO LLAMADO)

ESPACIO ANUAL

  • Tutoría                                                                          3 Hs  2 docentes (pareja pedagógica)

ESPACIO CUATRIMESTRAL

  • Recreación y Vida en la Naturaleza                                4 Hs 1 docente

Diseño

Propuesta de trabajo

Fecha de presentación en la sede del I.S.F.D 813 el día 21 de febrero de  2011  a las 21hs,.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: El concejo contó 112 casos de violencia contra jóvenes

Concejales de El Bolsón rechazan violencia contra los jóvenes

El Bolsón (ADN).- En la provincia de Río Negro, unos 112 jóvenes fueron víctimas de distintos procedimientos efectuados por la Policía, con procesos en los cuales no se determinó responsabilidad alguna, según lo consigna la resolución 002/2011 del Concejo Deliberante de El Bolsón.

“Necesitamos una Policía de la democracia, con sus necesidades básicas satisfechas, con mínimas comodidades y equipamiento en su trabajo para que éste sea eficiente y eficaz y que comprenda que es parte de la ciudadanía y no su verdugo”, puntualiza la resolución de los concejales, aprobada el 25 de enero pasado, firmada por el presidente del cuerpo, Raúl García, y por el secretario de Gobierno, Jorge Durán.

La resolución alude a requerir al Ministerio de Gobierno de Río Negro que instruya al jefe del área, Diego Larreguy, para acordar los procedimientos relativos a la normativa contravencional aplicable en el ejido de El Bolsón.

La misma documentación oficial refiere que el 13 de enero murió en dependencias de la Comisaría 12º el joven Guillermo Garrido, de 24 años, con domicilio en Epuyén, Chubut.

Según explicación oficial, Garrido había sido detenido por aplicación del Código de Contravenciones Provincial y se habría omitido, previo a su ingreso al calabozo, quietarle el cinturón con el cual se habría suicidado, según dichos de efectivos de la Policía de El Bolsón.

La resolución, además de cuantificar 112 presuntos casos de violencia contra jóvenes, sin precisar lapso alguno, remarca que “pretendemos una fuerza de seguridad que nos brinde protección y no sea señalada como mentora del tenor y la violencia”. (ADN)

SIGA LEYENDO

Última Fiesta Comarcal: Se viene la del Bosque

La fiesta del Bosque arranca el jueves

LAGO PUELO (AEB)- El próximo fin de semana esta localidad del oeste chubutense será sede del VII Festival Provincial del Bosque, que tiene la particularidad de realizarse en el año internacional de los bosques, por lo que se inscribe dentro de un calendario mundial de actividades para celebrarlo.

El escenario Ilda Ring de Castro, se poblará de artistas regionales y nacionales que destacan en diversos géneros además de la presencia de las bellas niñas y jovencitas candidatas a reina y mini reina del Bosque.

La primera noche estará dedicada al rock y en ella los locales Enredados, Anti Rabia, Explota Elizabetta, Furianos, Crush, El Tercer Día, Pureza Reggae, Yamanes y Psicoplástico junto a los barilochenses Sinestesia y Werken de Comodoro Rivadavia mostrarán su música y servirán de teloneros del ex "Caballero de la quema", Iván Noble .

El viernes, a partir de las 19:20, se presentará la Escuela de Danzas Árabes Luna de Medio Oriente y a los "rockers" puelinos de Salem, Discyonisis y el ganador de la Batalla de las Bandas se sumará El Clan con toda la fuerza del rock y los sonidos milenarios de la cultura celta; Súper Tiz, en tanto, aportará la cuota tropical. Los visitantes de la segunda jornada serán el guitarrista madrynense Daniel Rodríguez y el ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera .

Los más chiquitos tendrán su cuota de diversión a partir de las 18:10 del sábado 19 cuando se presenten los payasos del grupo Eco de los Cielos y los franco-argentinos del Circo Sin Bergonio y Kamikaze.

Habrá más música tropical con los bolsoneses de Reskate Guachín y Sabrosa Bembé que le pondrá todo el sabor de la salsa y el merengue a la noche. La fuerza del rock estará representada por Martineta de Trelew.

La danza se hará presente con las escuelas de Danzas Árabes Falak y españolas Fandango. El cantautor patagónico Poli Rosales dará paso a la apertura oficial del festival tras la cual se presentarán Trova D quien contará con las bailarinas de Show Mach para contagiar al público con su pop latino y hip hop.

El cierre del sábado estará a cargo del reconocido músico Alejandro Lerner.

El domingo, las elecciones de Reina y Mini Reina, estarán enmarcadas con mucho folclore: El grupo de danzas Arte y Tradición de El Bolsón darán comienzo a la última jornada en la que se presentarán Leo Pi y El triciclo, Abrapampa, Abriendo Fronteras, Mario Ávila y Puelche de Lago Puelo. El folclorista de Rawson, Sergio Llancaman y el ex Operación Triunfo Nacho aportarán lo suyo antes del cierre, a cargo de Hugo Giménez Agüero.

SIGA LEYENDO

Fiesta del Lúpulo: La evaluaron de exitosa

Comisión organizadora evaluó como  exitosa la Fiesta del Lúpulo

El Bolsón vivió con intensidad y júbilo las jornadas de la fiesta del lúpulo en la cual se dieron cita más de cincuenta mil personas que colmaron el predio del aeropuerto.


La comisión organizadora evaluó con éxito los alcances de la fiesta, pese a los destrozos causados por la tormenta de lluvia y el viento desatados apenas horas antes de inició de la programación del viernes 11 – fecha inauguración oficial - y el sábado 12, dejaron como saldo roturas en una globa, que voló por el aire producto de las ráfagas, deterioros en la otra carpa montada como camarín para los artistas roturas y la voladura completa del ala derecha del escenario, donde se hallaban montados los auspicios publicitarios.

Además de los objetivos logrados en la presente edición se destaca la concurrencia de público que, pese a las noches frías producto del clima reinante, acompañaron ovacionando el variado género artístico de principales figuras que le dieron categoría al festival incentivando el clamor de la gente, que se mantuvo estoica en el frío aplaudiendo y vivando a sus artistas preferidos.

Brillaron las actuaciones de conjuntos y cuadros de bailes de danzas flamencas, árabes y folclore de escuelas locales. También se anotaron en el multitudinario aplauso de la gente la participación de Sabrosa Bembé, El Chamuyo, Amarcanto, Super Tiz y La Soñada entre otros.

Fueron ovacionadas las presentaciones especiales de El Gaucho Batarás, Sonia Vega, Claudia Peter (cantó el himno nacional en la apertura oficial), María Ofelia, Sandra Santos y La Trova, Ráfaga La Otra Dimensión, Jairo y Los Tipitos, que convocaron a miles de fans, corolario de otra edición festiva que deja su saldo favorable en cuanto a organización en todos sus aspectos. La impecable conducción a cargo de Carlos Veloz y Marcos Gallardo destacados locutores locales que le imprimieron dinámica y agilidad al escenario “Violeta Del Agua”, relacionando con emotividad y júbilo según eran necesarios en los momentos claves del festival.

Otro saldo positivo fueron las ventas registradas en los puestos y patios de cerveza caseras ubicados dentro del predio, como la incesante visita a la carpa de Cultura y Producción, donde se estimó que circularon más de quince mil personas. Siendo el principal atractivo “El Bolsón de Antes”, una reducida muestra fotográfica sobre el 85º aniversario de la fundación de El Bolsón. También cifras estimativas relacionadas con el estacionamiento donde, según los organizadores, hubo más de doce mil automóviles acomodados, dentro del inmenso predio que lució colmado.

Impecable organización es la evaluación final de la 37ª Fiesta Nacional del Lúpulo. Cuatro jornadas de espectáculo, luz y color que no pudo empañar la tormenta de lluvia y viento desencadenada. Pudo más el júbilo festivo de artistas y público que los aclamó en cada una de las noches.

El Ciudadano

SIGA LEYENDO

La Otra Fiesta: Artistas Unidos de El Bolsón

Artistas Unidos se presentaron en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- Bajo el título "Esto es lo que hacemos, Artistas Locales Unidos", diversos trabajadores de la cultura locales montaron un escenario en la Plaza Pagano para mostrar su trabajo a vecinos y visitantes. Si bien la lluvia imposibilitó que se llevara a cabo el evento del viernes, la jornada del jueves fue calificada como muy positiva por los organizadores.

Los propios artistas montaron el escenario y el equipo de sonido necesarios para la función. Una bajada de luz pública fue lo único que necesitaron para brindar un show memorable a cargo del grupo A la gorra, Trío Ternura, Mauricio Villalba, Patagonia Tropic, Pureza Reggae, Reskate Guachín, Antiorquesta Payasa, Tierra Negra y Explota Elizabetta que hicieron bailar y divertirse a un millar de espectadores.

El viernes las cosas no fueron tan sencillas ya que el desborde de la acequia que alimenta el lago artificial de la plaza y la desaparición del tablero eléctrico obligaron a los organizadores a trasladar el escenario y alquilar un equipo generador para poder seguir adelante con la segunda jornada de la muestra. "Cuando hay voluntad y amor por lo que se hace todos los problemas se solucionan" decían los músicos cuando ya estaba todo listo para comenzar, sin embargo la lluvia se hizo presente y frustró el espectáculo.

Los Artistas Unidos, lejos de sentirse derrotados, concluyeron que la experiencia fue muy positiva para demostrar y demostrarse que pueden trabajar juntos y en forma independiente para acercar su trabajo al público y ya están programando un trabajo colectivo durante el año que finalice con una muestra de mayor envergadura en el próximo verano.

Río Negro

SIGA LEYENDO

El Bolsón:Quejas por Cortes de Energía Eléctrica

Quejas por cortes de luz en El Bolsón

Vecinos están molestos por la falta del suministro eléctrico. No conforman las respuestas de Edersa.

EL BOLSÓN (AEB).- Los teléfonos de la Empresa Distribuidora de Energía (Edersa) seccional El Bolsón volvieron a sonar reiteradamente en la mañana de ayer al registrarse un nuevo corte en el suministro que afectó a un amplio sector de la localidad.

En esta oportunidad, según explicó a diversos medios el personal operativo de la empresa, se trató de una falla en la conexión que aporta energía proveniente de la vecina provincia de Chubut.

Para entender un poco el problema debemos aclarar que El Bolsón no se encuentra dentro del Sistema Interconectado Nacional por lo que obtiene su energía de la usina local que aporta algo más del 50 % del caudal necesario, el resto de la electricidad requerida por la población llega desde Chubut a través de una conexión que parece resultar poco adecuada ya que los cortes o fluctuaciones de tensión son moneda corriente en la zona sur que es la que recibe dicho servicio.

A esta dificultad habitual hay que sumarle el mayor consumo que se produce en verano cuando la población se ve triplicada por la visita de turistas y los refrigeradores particulares y comerciales trabajan a destajo.

Si bien hay proyectadas obras particulares de generación energética en la zona, el producto de las mismas irá directamente al Sistema Interconectado Nacional por lo que de seguir El Bolsón ajeno a él, nada cambiará en el paupérrimo servicio que reciben los vecinos de la localidad.

Desde distintos sectores se viene reclamando que se amplíe la capacidad de la usina local o se realicen las obras de conexión al Sistema Nacional; otros, en tanto, se ilusionan con que algún "mecenas" tome cartas en el asunto y finalmente se "haga la luz".

El Río Negro

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Paran y se concentran trabajadores de ATE

Hoy habrá paro y convocatoria de trabajadores de ATE en El Bolsón

Mediante un comunicado que se dio a conocer en la jornada de ayer, los trabajadores de Promoción Familiar de la Provincia de Río Negro anunciaron que se adherirán al paro que se realizará en toda la provincia en el día de hoy.


Asimismo según informaron los empleados que están agremiados a ATE, convocan a una movilización que se concentrará en la Plaza Pagano.
Según sostiene el comunicado, “las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón agremiados a ATE, informamos que mañana 15 de febrero nos sumaremos al paro provincial por 24 horas.

Mientras nosotros y nosotras reclamemos, el Consejo de la Función Pública estará llevando a cabo la  mesa de discusión salarial, en la que nuestro gremio no estará incluido. Para reclamar un aumento salarial real que cubra la canasta básica;

la inclusión de la Asociación Trabajadores del Estado en la discusión salarial; la eliminación del trabajo en negro en forma definitiva, y las maniobras de la Función Pública con nuestros salarios (reducción del básico intempestiva / cambio de categoría); para trabajar en condiciones dignas, con igual remuneración por igual tarea, CONVOCAMOS A LAS 11.00 HORAS EN EL MURAL DE OTOÑO URIARTE EN LA PLAZA PAGANO, donde estaremos volanteando y explicando detalles de estos reclamos”.FUENTE

SIGA LEYENDO

El Maitén: Está grave el adolescente apuñalado

Un adolescente fue apuñalado en El Maitén y está en grave estado

Un menor de 16 años de edad resultó con lesiones gravísimas al ser apuñalado y tajeado durante una pelea callejera de la que participaron varios individuos y que tuvo lugar en el casco céntrico de El Maitén el domingo último a la madrugada.

El hecho aconteció aproximadamente a las 3.30 de la madrugada de anteayer en la calle Tomás Guido, frente a la oficina local de la obra social Seros.

En esas circunstancias, según expusieron posteriormente testigos a la comisaría de El Maitén, media docena de sujetos protagonizaron una gresca callejera en el marco de la cual un adolescente recibió cortes en diversas partes del cuerpo y una herida profunda en el hemitórax producto de una agresión con un elemento punzocortante.

La Policía aún ignora las características de este objeto ya que no pudo ser secuestrado todavía, aunque se presume que es un cuchillo. La víctima fue trasladada luego en ambulancia hasta el hospital, donde se comprobó que la herida más profunda que sufrió le afectó un pulmón.

Debido a que el muchacho requería de una atención clínica de mayor complejidad, en horas de la tarde del domingo fue trasladado hasta el Hospital Zonal de Esquel, donde permanece internado bajo pronóstico reservado.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Positivo balance sobre controles en Fiestas Regionales

Positivo balance realizó la Policía de los controles efectuados en las fiestas regionales

15/02/2011  | En diálogo con la prensa ayer el jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, comisario mayor Juan Carlos Espíndola, destacó que más allá de algunas situaciones de violencia, como el incidente que se registró en Tecka en la madrugada del domingo, el fin de semana se desarrolló con normalidad en las tres localidades donde se llevaron adelante fiestas populares.

«Tuvimos tres fiestas de gran importancia, una en Aldea Epulef, otra en Tecka y otra en El Maitén», dijo el jefe policial, a la vez que agregó, «estuve en Tecka y también en el Maitén donde se congregó una cantidad de gente impresionante».

A fin de avanzar en una mayor prevención explicó que «se mandaron refuerzos de la regional y los operativos resultaron bastante positivos».
En El Maitén «de un momento a otro había una ciudad completa, un evento muy lindo se desarrolló, al cual se enviaron refuerzos, y más allá de laguna situación menor, la fiesta de desarrolló con normalidad».

Espíndola destacó la presencia del personal de la agencia de seguridad vial, «realizaron operativos tanto en Esquel como en Trevelin y localidades donde se desarrollaban fiestas populares, controlando las rutas. Además, se montó un control en el acceso a Epuyén y Lago Puelo».

FUENTE

SIGA LEYENDO

Cascón pide que los casinos paguen como cualquier otro comercio

Cascón defendió proyecto de tasas para el Casino

EL intendente Marcelo Cascón, se refirió al proyecto de ordenanza que está en tratamiento en el Concejo, sobre la tasa de inspección, seguridad e Higiene que deberá abonar el Casino y planteó por qué se demora tanto la cuestión. Hizo referencia al fallo del STJ sobre El Bolsón y afirmó que a veces le parece escuchar "la voz del casino", en lugar de los concejales y el tribunal de Contralor.


"Cuando escucho a algunos representantes del tribunal de contralor, concejales, parece casi estar escuchando al casino. Yo digo lo siguiente: todos los comercios habilitados en Bariloche, todos aquellos que generan actividad económica en la ciudad pagan tasas de inspección, seguridad e higiene  pero el casino no.

Que alguien me explique por qué esto sucede y por qué ahora le queremos encontrar la vuelta de si se retribuye o no un servicio cuando, insisto, todas las habilitaciones de la ciudad pagan esta tasa ¿Qué estamos haciendo?", planteó el intendente Marcelo Cascón consultado por el proyecto de ordenanza que está en tratamiento en el Concejo para cobrar la tasa de inspección, seguridad e higiene al casino.

Agregó que se está imponiendo al casino la tasas de seguridad, inspección e higiene que paga el resto en la ciudad y señaló que se hace en base a un fallo del STJ que dio la razón al municipio de El Bolsón para el cobro  de la tasa por lo que planteó "¿qué más necesitan el Tribunal de Contralor y los concejales para apoyar este proyecto de ordenanza y cobrar a quienes deben ser uno de los que más movimiento económico genera en la ciudad para sí mismo y para Lotería de Río Negro?"

Informó que tras una comunicación con el presidente de la Lotería de la provincia de Río Negro le manifestó que ha puesto a disposición de la municipalidad los datos del movimiento económico que produce la empresa que explota las casas de juego "con lo que vamos a tener un dato que será de suma utilidad y que nos dará un marco sustento. Ya hemos enviado la nota a Viedma y esperamos la respuesta".

FInalmente detalló que el fallo de El Bolsón le daba la razón a la municipalidad en cuanto al reclamo y en lo que significa imponer una tasa a todas las habilitaciones comerciales de la ciudad porque, "insisto, esto lo tiene Bariloche y hay claramente un planteo sustentado desde el punto de vista legal. En esta caso ha sido por comparación, si allá se autorizaron 40.000 pesos mensuales me pregunto si 120.000 pesos mensuales para Bariloche con lo que significa en términos de población, sucursales, turistas. Por eso a veces me parece estar escuchando más que a los representantes del estado, la voz del casino".

FUENTE

SIGA LEYENDO

Empresarios de Hotelería y Gastronomía pide consideración al gobierno

AEHGB: “Rentas daña el destino con clausuras por medida discriminatoria"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), ante la reciente clausura de un establecimientos del sector, solicitó a las máximas autoridades del Gobierno de la Provincia revean "no solo ahora la medida discriminatoria de pago a cuenta de los Ingresos Brutos de hoteles y restaurantes de Bariloche, El Bolson y Las Grutas, sino también que el tipo de sanción que aplican a quienes no han podido cumplir con la nueva reglamentación tributaria, que además no adeudan impuestos, genera perjuicios económicos y desprestigio a los mismos".

Desde la comisión Directiva de la entidad se señaló la postura tomada como "altamente dañina del destino turístico".

Al respecto, expresaron que “una vez más el trato discriminatorio del Estado para con la actividad económica de Bariloche es notable, se afecta no solo a los establecimientos inspeccionados sino en especial al destino, perjudicando en forma directa y generando mediáticamente y fácticamente una imagen de nuestras empresas que podrían agravar aún más la frágil situación del turismo en la región”.

En este aspecto resulta necesario recalcar que según palabras tanto del secretario de Trabajo como de representantes de la AFIP “el sector hotelero gastronómico de Bariloche cuenta con el más alto porcentaje de trabajadores en blanco de la provincia, superando el trabajo registrado en mucho al promedio nacional”.

Luego, desde la AEHGB agregaron que “mientras esto pasa los casinos y las actividades vinculadas a las apuestas y el juego en la Provincia se han visto beneficiadas con una rebaja sustantiva en los impuestos, además la actividad frutícola se ve favorecida con exenciones, mientras que en los pagos en término a servicios turísticos se le descuenta un 30% en los impuestos, y para el resto de la Provincia en la actividad industrial este reconocimiento es del 50%”.

En otro orden expresaron que “si bien la AEHGB en ningún momento asume la defensa de los infractores, recientemente en procedimientos ordenados por la justicia a requerimiento de la AFIP, dentro de las facultades que le asisten a la autoridad de aplicación, con una fuerte participación de la fuerza pública –Gendarmería y Policía Federal- se dispusieron allanamientos en horarios en que los establecimientos se encontraban con clientes (léase turistas), generando una imagen del destino incluso de los mismos establecimientos difíciles de revertir”.

Agregaron que básicamente no se objeta la verificación e investigación de competencia del Ente fiscalizador, pero que los operativos con uniformados tipos comando más allá de su cumplimiento al amparo de la Ley, repercuten negativamente

Señalaron al respecto que “el comentario popular cuando los vecinos ven estos procedimientos donde las fuerzas de seguridad intervienen en operativos de notable difusión, trascienden como consecuentes de irregularidades de otros tipos delictivos totalmente alejadas del verdadero origen de los mismos. Además en el plano municipal ven una fuerte fiscalización, a la que no hay oposición de ninguna manera, pero mientras tanto siguen funcionando sin fiscalización los vendedores de alimentos ambulantes sin ninguna protección de los usuarios y generando una competencia desleal para la actividad formal y con verdadero peligro para los turistas y vecinos”.

Incluso desde la AEHGB se preguntaron, “cómo facturan estos comercios gastronómicos?, la AFIP controla?, cómo se hace un allanamiento en estas condiciones por irregularidades en la facturación?, la DGR provincial verifica el pago del anticipo de Ingresos Brutos a estos establecimientos?, la Municipalidad verifica que cuiden aspectos de higiene en elaboración, cadena de frío, sanitarios y demás normas que regulan al resto de la actividad?”.

Como corolario de lo expresado concluyeron manifestando que “muchos empresarios de Bariloche entienden que para el Estado, Río Negro termina en Cipoletti y que una ciudad generadora de trabajo formal, la de mayor población de la Provincia y una de las más importantes aportantes al erario provincial, parecería recibir en forma sistemática toda la presión de las distintas administraciones, nacionales, provinciales y municipales, en un marco discriminatorio por tratamientos desigualitarios para con el resto de las actividades y ciudades de la región”.

“Y mientras esto sucede se siguen postergando las obras de infraestructura indispensables prometidas históricamente”, finalizaron.

AHHB: "Las políticas hacia el sector han sido destructivas"

Fuente

SIGA LEYENDO

Dura acusación a Encargada de prensa de Lewis

Dicen que desde Hidden Lake juntan firman contra Magdalena Odarda

14/02/2011 | El Bolsón.- (APP) La presidenta de la Juventud Radical del Bolsón, Eliana Almonacid, denunció que la encargada de prensa de la empresa Hidden Lake de Lago Escondido y directora del diario Ruta 40, Nancy Aleuy, “con expresiones autoritarias, totalitarias y fascistas” junta firmas para declarar "persona no grata" a la legisladora por el ARI, Magdalena Odarda. La empresa de Joe Lewis, dueña de 12 mil hectáreas sobre el lago, había negado responsabilidad en esta campaña contra la principal referente del partido de Elisa Carrió en la provincia.

Almonacid expresó "mi total desacuerdo y repudio" hacia la acción que lleva adelante Nancy Aleuy.

Dijo que este tipo de actitudes "no sólo afectan a la legisladora sino a su entorno familiar, asesores, etc. Nancy Aleuy no repara en el daño que genera y ha generado ya".

Aseveró a través de un comunicado que "como afiliada a la UCR, por principios, por convicción, por doctrina y por mi inquebrantable lealtad a esta bendita democracia que hoy puedo disfrutar, por el mismo compromiso hacia la ciudadanía que otros dirigentes no pudieron tener, es que me quiero solidarizar con usted legisladora Magdalena Odarda, una persona electa por el pueblo y por eso merece mi mas profundo respeto tanto como quienes la votaron".

Recordó a Nancy Aleuy que "todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pública y libremente sin distinción de credo, sexo, raza o color", e ironizó que "esto no lo entenderá la encargada de prensa de Lago Escondido, porque según su lógica materialista todo se compra". (APP)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Teatro de nivel nacional en la Fiesta del Bosque

Manuel Vicente se suma a la Fiesta del Bosque

El actor estará interpretando una obra de teatro de Fontanarrosa

image

Un nuevo condimento se sumará la Séptima Fiesta Provincial del Bosque, que en esta ocasión contará con una obra de teatro de alto nivel a caro del actor de renombre nacional Manuel Vicente.

La obra se presentará en el marco de la fiesta y se montaría en principio en el escenario principal de la fiesta para que todas las personas que deseen verla tengan la oportunidad de hacerlo.

Para esta obra de montará un sonido especial e iluminación que la obra necesita para que sea apreciada como ocurre en las salas de teatro de las grandes ciudades.

Se trata de una gran apuesta dado que hasta ahora son pocos los antecedentes en la localidad de poner en escena una obra de teatro en medio de una fiesta popular, lo cual indica una gran amplitud de criterios y la posibilidad de brindar espectáculos para todo tipo de público.

En esta oportunidad el teatro llegará de la mano de una de las prosas más respetadas y significativas de la idiosincrasia popular argentina, dado que son cuentos de Roberto Fontanarrosa adaptados a las tablas.

Se trata de Te Digo Mas, s una humorística obra basada en distintos cuentos del célebre escritor rosarino. La obra toma su título de uno de los últimos libros de cuentos de Fontanarrosa, de donde se han extraído algunos fragmentos para contar una historia en forma de pieza teatral.
Te digo más se desarrolla en la tradicional mesa de bar, lugar de discusiones, fantasías y confesiones de los argentinos. Allí se cuenta la historia de dos amigos, Pipo y Hugo, y su eterno dilema sin solución: las mujeres.
Por lo tanto, entre la dificultad de uno de poder acercarse a ellas y el estilo " chanta y superado" del otro, que habla y manipula las palabras como le viene en gana, la obra concluyen en situaciones delirantes aunque comunes y conocidas en la vida cotidiana.
Fontanarrosa es uno de los escritores contemporáneos que mejor retrata la personalidad del argentino medio, y desde el humor y la picardía esta obra muestra un espejo de nuestros propios defectos y virtudes.

Por su parte Vicente nació el 1 de octubre de 1955; es un actor de cine, televisión y teatro argentino. Ha trabajado en diversa películas como: No habrá más penas ni olvido (1983) Asesinato en el Senado de la Nación (1994) Prontuario de un argentino (1985) Perros de la noche (1986) Las esclavas (1987)La ciudad oculta (1989) Chiquilines (1991) Comodines (1997) No quiero volver a casa (2000) Tres pájaros (2001) El fondo del mar (2003) Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) (2007) El cine de Maite (2008) El corredor nocturno (2009) La revolución es un sueño eterno (2010).

SIGA LEYENDO