10/8/10

Feliz Cumpleaños Hilda Setacosky

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Implementa Plan de Buenas Prácticas en Frutas Finas

Se implementará Plan de Buenas Prácticas de Manufactura en 20 procesadoras de fruta fina de la Comarca Andina

Publicado el Martes 10 de Agosto de 2010

El Ministerio de Industria y la Secretaría de Salud firmaron convenio de colaboración

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Salud del Chubut firmaron este martes en Rawson un convenio de colaboración tendiente a implementar el plan de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en una veintena de establecimientos de procesamiento de fruta fina pertenecientes a la Comarca Andina.

La rúbrica del acuerdo se concretó esta mañana en el marco de un acto desarrollado en instalaciones de la cartera sanitaria provincial con las presencias del ministro de Industria, Leonardo Aquilanti; el secretario de Salud, Ignacio Hernández; el subsecretario de Programas de Salud, Adrián Pizzi; y el director provincial de Salud Ambiental, René Flores; entre otros.

Cabe destacar que dicho convenio de colaboración está encuadrado en el plan de Implementación de BPM en Establecimientos Procesadores de Frutas Finas de la Cooperativa de Procesadores de Dulce del Paralelo 42º, lanzado el pasado 6 de julio en la localidad de El Hoyo.

SEGUIR LEYENDO EN ORIGEN

SIGA LEYENDO

Cholila y El Maitén: Firmas e Inicio de obras millonarias

En los últimos siete años, Chubut ya lleva invertidos $ 722 millones en el sector viviendas con fondos propios
Martes, 10 de Agosto de 2010 12:51

Un total de 25 obras por más de 61 millones de pesos destinadas a construir viviendas, plazas, redes de agua potable y de energía, cloacas, veredas y cordones cuneta, entre otras, fueron puestas en marcha este martes para 12 localidades de la Provincia del Chubut, en el marco de un acto en el que el gobernador Mario Das Neves firmó las respectivas actas de inicio de todos los trabajos, cuya concreción es posible por los fondos derivados de la colocación del Fideicomiso Financiero Chubut.

Todas las firmas se concretaron en un acto en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, durante el cual el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo García Moreno, recordó que desde el inicio de la gestión del actual gobierno, "en materia de política habitacional se llevan invertidos 722 millones de pesos con fondos propios”.

Concretamente, García MOreno dijo que esos 722 millones de pesos representan la mitad de los 1.444 millones que se invirtieron en el tema habitacional: la otra mitad la puso la Nación.
En referencia a las expresiones de García Moreno, el gobernador Das Neves remarcó lo realizado en materia habitacional y sumando mejoramiento de viviendas y de barrios, además de nuevas casas construidas: “A esta altura hay una llegada a más de 35.000 familias, lo que equivale a 140.000 personas en la provincia del Chubut que han visto mejorada su situación y su hábitat, cosa que para nosotros es fundamental”, señaló.

Luego destacó la incorporación de funcionarios jóvenes al Gabinete Provincial de quienes elogió su “mística y compromiso” además de “tener puesta la camiseta del Estado” lo que “beneficia a la gente”.

“Yo me quedo con la gente de esta edad, la gente que empuja todos los días, la gente que te golpea la oficina y te viene con ideas, con propuestas. La gente que se te planta y es capaz de decir no, y no como los obsecuentes. Nosotros tenemos un recurso humano maravilloso en la provincia del Chubut y tenemos una camada de gente joven que va entre 30 y 45 años excelente”, remarcó el gobernador para afirmar que aseguran “fácilmente dos décadas de un Estado manejado por gente inteligente y que conoce la provincia” y agregó que “cualquier funcionario joven de este gobierno ha recorrido veinte veces más la provincia que algunos que hace 25 años ocupan cargos”.

También Das Neves valoró que la concreción de las millonarias obras terminan con “la incertidumbre y la inestabilidad” en el sector de la construcción. “Realmente con todas estas obras, centenares de trabajadores de la construcción tienen asegurado en los próximos tiempos su trabajo”, concluyó.

Las actas de inicio de obra que este martes fueron suscriptas por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda beneficiarán a Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, Cholila, Gan Gan, Río Mayo, El Maitén, Esquel y Colán Conhué.

En Comodoro Rivadavia se ejecutarán: la alcantarilla en el Arroyo Belgrano por 377.318,64 pesos y la ampliación de una vivienda del barrio Standard Norte por 109.661,95 y en Trelew se construirán 44 viviendas en el barrio Este por 7.135.895,79 pesos, se terminará el colector cloacal oeste por 5.697.620 pesos y se ejecutará la plaza del barrio San José por 328.018,05 pesos.

En Puerto Madryn, en tanto, se construirán la plaza “El Desembarco” por 755.454,34 pesos y dos barrios de viviendas, uno de 46 del tipo dúplex para el SOMU por 9.110.227,82 pesos y otro de 48 casas para personal policial en el barrio San Miguel por 8.585.552,33 pesos.

Por su parte en Rawson se comenzará con la ampliación de la capilla Don Bosco por 440.200 pesos, la colocación de grupo electrógeno y otras obras en la estación de bombeo Vucetich por 712.361,09 pesos además de la construcción en Playa Unión de la Subestación Transformadora nº 196 por 475.678,34 pesos y la edificación de 16 dúplex también en la villa balnearia por 475.678,34 pesos.

En tanto en Esquel se comenzará con la obra de captación del subalveo sobre el Arroyo Seco para la provisión de agua potable en el barrio Ayelén por 3.152.297,89 pesos.

Para Cholila se firmaron las actas de inicio de la ejecución de una cisterna de 100 metros cúbicos en Valle El Blanco por 432.600,58 pesos, la perforación y distribución de agua potable en Valle El Blanco por 465.816,31 pesos y la construcción de 20 viviendas por 4.942.998,27 pesos. En Dolavon se realizarán cordones cuneta y veredas en el sector IV por 608.923,70 pesos y en El Maitén se harán 83 mejoramientos de viviendas por 2.930.271,92 pesos y se repararán otras 15 por 150.000 pesos.

En Gaiman se inician las obras de un playón deportivo en la escuela agrotécnica nº 733 “Benito Owen” por 184.310 pesos y dos casas para adultos mayores por 280.505,67 pesos.

Además se firmaron actas de inicio de obra para la construcción de 20 viviendas en Colán Conhué por 3.806.730,20 pesos; la renovación de la red de distribución eléctrica de baja tensión en Gan Gan por 454.298,61 pesos y la ejecución en Río Mayo de 32 casas por 6.494.775,71 pesos y cordones cuneta en el sector V por un monto de 507.658,70 pesos.

SIGA LEYENDO

Fin Pandemia de Gripe H1N1

La Organización Mundial de la Salud anuncia fin de pandemia de gripe H1N1

Martes, 10 de Agosto de 2010 08:43

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes el fin de la pandemia de gripe H1N1, la primera del siglo XXI, que dejó 18.500 muertos en el mundo tras su identificación en abril de 2009 en América del Norte.

"El nuevo virus H1N1 está llegando al final".

"El mundo ya no está en fase seis de alerta pandémica. Entramos en un período de pospandemia", anunció la directora de la OMS, Margaret Chan, en una teleconferencia. "El nuevo virus H1N1 está llegando al final", agregó la directora de la OMS.

Margaret Chan ratificó de esa forma las recomendaciones del comité de expertos de la OMS, que el martes por la mañana decidió declarar el fin de la pandemia declarada el 11 de junio de 2009.

SIGA LEYENDO

Atech: PEÑA FOLKLÓRICA

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Regional Noroeste, invita a la PEÑA FOLKLÓRICA que se realizará el viernes 13 de agosto a partir de las 21.30 hs. en la Sede Gremial, Ruta 16 – Km. 10 (Lago Puelo).

Para los que quieran aprender a bailar las danzas argentinas se realizará un taller para principiantes. Invitamos a músicos que quieran participar a concurrir con sus instrumentos musicales.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Piden transporte púbico para unir El Bolsón, Ñorquinco y Río Chico

Odarda pide por transporte público que una El Bolsón, Ñorquinco y Río Chico

09/08/2010 | Viedma.- (APP) La legisladora Magdalena Odarda (CC-ARI) solicitó al Poder Ejecutivo que se incorpore un servicio de transporte público de pasajeros con una frecuencia regular y continua que una las localidades de El Bolsón, Ñorquinco y Río Chico. “El servicio tendría que funcionar con una frecuencia regular y continua”, aseguró.

Al respecto, indicó: “La Provincia de Río Negro con su extenso territorio debe extremar en la toma de medidas preventivas y correctivas necesarias que tiendan a revertir la irregularidad y deficiencia que hoy presenta la prestación del servicio de transporte público de pasajeros”.
“Existen varias localidades de la zona sur como El Bolsón, Ñorquinco y Río Chico, que no cuentan con un servicio interurbano de pasajeros, solamente hay una traffic particular que realiza este recorrido con una frecuencia de dos veces por semana y el vehículo del Diario Río Negro. Esto genera un virtual aislamiento para gran parte de la población con la consiguiente limitación de acceso a servicios de salud, educación, laborales, culturales, ejecución de trámites, etcétera. Situación que se agrava aún más debido a la ubicación geográfica y clima tan adverso, sobre todo en época de invierno”, agregó Odarda.
Actualmente la deficiencia en el servicio público de pasajeros genera alternativas privadas a las que la mayoría de la población, y sobre todo la de menores recursos económicos está al margen, lo que provoca un aislamiento que preocupa.
Por último, dijoq ue es importante "generar una iniciativa que modifique esta incomunicación que existe debido a la falta de un transporte público, ya que modificaría en gran medida el acceso igualitario de oportunidades ciertamente excluyentes para ciertos sectores sociales”. (ARI/CC)

SIGA LEYENDO

Las Golondrinas: Biomúsica

El Centro de Biomúsica de Lago Puelo informa que el módulo  "La música en Biomúsica" se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Especial N° 522 de Las Golondrinas,  el día sábado 14 de agosto de 10: a 13 hs y de 16 a 20 hs. Para Informes e Inscripción comunicarse a los telefonos: 499 324  o  cel 15 57 30 05.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Trágica muerte de un vecino de Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 10 de agosto de 2010

DAÑO:

Una vecina del Barrio Estación escuchó ruidos en el techo de su vivienda, luego pudo constatar que le habían roto una chapa. Sucedió el lunes a la madrugada en Esquel.

DAÑO:

Otra vecina del mismo barrio denunció que tres vecinos, menores de edad, arrojaron piedras contra su casa rompiéndole los vidrios.

Ocurrió el lunes a las 17:35 hs.

LESIONES LEVES:

Un joven denunció que cuando estaba dentro de un local bailable un sujeto que no conoce le pegó con un cuchillo y lo cortó.

Sucedió el sábado a las 6:20 hs. en calle Roca al 400, Esquel.

HURTO:

Un hombre fue al banco a cobrar, salió, una mujer se ofreció a acompañarlo, lo llevó a comprar unas galletitas y al llegar a la casa se dio cuenta de que no tenía el dinero.

El hecho sucedió el lunes entre las 10 y las 12 hs. en Esquel.

Desde el Ministerio Público Fiscal aprovechamos la situación para alertar respecto de este tipo de delitos. En la medida de lo posible recomendamos que las personas mayores vayan acompañadas de algún familiar o persona de confianza cuando realizan trámites con dinero, en caso de necesitar alguna asistencia, y que no acepten la ayuda de desconocidos.

LESIONES LEVES CON ARMA DE FUEGO:

El lunes a las 19 hs. ingresó al hospital un adolescente de 16 años lesionado con arma de fuego. Al tomar conocimiento la policía lo entrevistó y este sostuvo que alguien que no conoce le disparó desde una bicicleta. El hecho habría ocurrido en el Barrio Cañadón de Bórquez, Esquel.

LESIONES LEVES:

Un joven denunció que un sujeto con el que tiene problemas lo interceptó, le pegó un golpe de puño y una patada y le tiró gas pimienta.

Sucedió el domingo a las 23 hs. en Corcovado.

HURTO CALIFICADO:

Autores ignorados encontraron una llave que estaba oculta, ingresaron a un obrador y sustrajeron una amoladora, una sierra circular, una cortadora y dos taladros.

Sucedió en Cholila, entre el viernes y el domingo últimos.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron un proyector “Epson” de un establecimiento educativo de Cholila.

Sucedió entre el 1 de julio y el 6 de agosto.

ABUSO DE ARMA:

Una joven caminaba por las calles de Cholila cuando un grupo comenzó a decirle groserías. Ella le contó a su hermano lo sucedido y mas tarde pasaron por su casa en una camioneta y dispararon tres veces contra la vivienda.

Ocurrió el domingo a las 23 hs.

MUERTE ACCIDENTAL:

Se produjo el lunes a las 18:15 en el Paraje Cerro Radal, cuando tres personas cortaban pinos. Uno de ellos cortaba en un sector mientras que los otros dos lo hacían en otro. En determinado momento estos últimos vieron que un árbol que había quedado trabado en el follaje comenzó a caer sobre el tercero. Le gritaron pero este no escuchó por el ruido de la motosierra y las orejeras. El impacto del pino terminó con su vida.

El análisis médico pudo constatar que esa fue la causa de la muerte.

ROBO:

Autores ignorados rompieron un vidrio, ingresaron a una vivienda y sustrajeron una notebook. Sucedió entre la noche del sábado y la mañana del domingo en Gobernador Costa.

DAÑO:

Un vecino de Gobernador Costa denunció que le rompieron dos vidrios de una ventana.

Sucedió entre la tarde del domingo y la mañana del lunes.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

El Bolsón: SEMINARIO DE CARICATURAS

SEMINARIO DE “CARICATURAS Y DIBUJO HUMORÍSTICO” LLEGA A EL BOLSÓN

10/08/10 | El seminario intensivo de “Dibujo Humorístico y Caricaturas”, a cargo del reconocido dibujante Luis Ordóñez, desembarcará la próxima semana en la localidad de El Bolsón.

La actividad es gratuita, incluye todos los materiales de trabajo, y forma parte del ciclo de talleres que brinda el artista en la provincia, organizado por la subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Negro.

La cuarta etapa del seminario se desarrollará del lunes 16 al viernes 20, en el Gimnasio Municipal de El Bolsón. Anteriormente, la actividad se presentó en Los Menucos, Cipolletti y Choele Choel; y aún restan las localidades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

El lanzamiento del seminario intensivo de “Dibujo Humorístico y Caricaturas” se realizará el lunes por la mañana y contará con la presencia del titular de la cartera de Cultura Provincial, Armando Gentili.

La actividad se dictará en dos turnos, mañana y tarde. Una vez finalizada, cada alumno recibirá su diploma correspondiente, mientras que los organizadores entregarán becas completas, para realizar el curso completo en la Escuela de Dibujo de Luís Ordoñez, en Capital Federal, en un esfuerzo compartido entre Cultura Río Negro y la Institución.

Por el momento, permanecen abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura de El Bolsón, situada en Diagonal Merino 3270. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (02944) 455322, o vía e-mail a la casillas culturaelbolson@gmail.com o cultura@elbolson.com

Por su parte, la pasada semana, un grupo de 12 becarios rionegrinos comenzaron a cursar en la Escuela de Dibujo de Ordoñez en Capital Federal, el curso completo. Los alumnos obtuvieron sus becas, luego de participar en los seminarios de Alto Valle, Valle Medio y Línea sur.

La beca incluye cubre traslados, alojamiento, cuota de la institución y todos los gastos en útiles y materiales. De tal forma, los alumnos viajarán en cinco oportunidades a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cursarán sus estudios de dibujo humorístico y caricaturas, en el reconocido Instituto.

SIGA LEYENDO

ISFD 813: Taller de títeres para la promoción comunitaria

LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N.813 DE LAGO PUELO INVITA A PARTICIPAR DE UN PROYECTO CUATRIMESTRAL 2010

Taller de títeres para la promoción comunitaria

Una herramienta para expresarse y organizarse en grupo

(Exploración de técnicas- Montajes)

Para jóvenes y adultos interesados en el trabajo comunitario

Estudiantes, Docentes, Agentes sanitarios, Promotores territoriales, Trabajadores sociales, Vecinos.

Los martes de 18 a 20,30 hs en la Sede del Instituto

Comienza el martes 24 de agosto

Coordina: Albertina Labrune

Informes e inscripción: I.S.F.D. Nº 813- Remigio Nogues s/n -Tel 499748

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: nuevo puente para el Paraje La Isla

Avanza a gran ritmo el nuevo puente para el Paraje La Isla de Lago Puelo

A pesar de las inclemencias climáticas del invierno, se encuentran muy avanzadas las obras sobre uno de los nuevos puentes que tendrá la localidad de Lago Puelo en la entrada norte de la zona conocida como La Isla.

image

Se trata de la construcción del puente de acceso a la Isla norte, ubicado a sólo unos doscientos metros de la Ruta 16, lugar que en la actualidad cuenta con una pasada de una sola mano construida en madera hace más de una década, y que se ha ido manteniendo y arreglando para su correcto funcionamiento.

La obra nueva contará con dos sendas peatonales de cada lado, y será doble mano, construido por completo en hormigón, con un largo total de doce metros que se extienden sobre el Arroyo Las Golondrinas.

La necesidad de contar con puentes que unan al sector oeste de Lago Puelo con la el centro urbano de la localidad y de aprovechar los elementos de esta unión para seguir perfilando característica de construcción propias que favorezcan a una imagen particular de esta villa turística, hacen de la ejecución de estos puentes una inmejorable oportunidad.

Se trata del segundo puente que se construye en la actual gestión, dado que sobre el mismo arroyo se inauguró hace sólo algunos meses, en la Fiesta del Bosque 2010, el puente del sector conocido como el Callejón de Pozas, que lleva directamente a Escuela 194 entre otros sitios.

Ambos puentes cuentan con las mismas características de construcción, quedando en su etapa final con un revestimiento de piedras y luminarias en todo su trayecto, ofreciendo los accesos peatonales separaos de la zona de circulación de los vehículos.

L a construcción de esta obra se encuentra prevé algunas semanas más antes de la finalización, sin embargo los trabajadores son optimistas sobre posibles mejoras en las condiciones climáticas, que posibilitarían un trabajo más acelerado.

La obra fue visitada la semana pasada por el Intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández y el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapizondo, destacando este último el avance de la obra y la importancia de reemplazar el paso actual de una sola mano por un puente nuevo, más seguro y con acceso para dos vehículos.

Destacando las buenas acciones que todos tenemos y que somos capaces de llevar a cabo, la concejal de la localidad de Lago Puelo, Mónica Broitman de Oliva, quiere agradecer la devolución de su billetera con toda la documentación a su nombre intacta. A su vez hace un llamado a la comunidad a no abandonar este tipo de prácticas que ayudará a todos en la construcción de una sociedad mejor.

SIGA LEYENDO

Das Neves firma inicio de obras para Puelo y doce localidades más

El gobernador firma 27 actas para iniciar obras en trece localidades de la provincia

Publicado el Lunes 9 de Agosto de 2010

Los millonarios acuerdos se rubricarán este martes en la Casa de Gobierno

Un total de 27 actas de inicio de obra que beneficiarán a trece localidades de la provincia serán firmadas este martes en el marco de un acto que presidirá el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, a las 12 horas en la Casa de Gobierno en Rawson.

Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel, Cholila, Dolavon, El Maitén, Gaiman, Colán Conhué, Gan Gan, Lago Puelo y Río Mayo son las localidades y comunas de la provincia en las que se ejecutarán las millonarias obras de provisión de servicios, habitacionales y de recreación, entre otras.

La construcción de más de 300 viviendas distribuidas en diversos puntos de la provincia, junto a la ejecución de una subestación transformadora, una cisterna, cordones cuneta, veredas, plazas y playones deportivos serán algunos de los trabajos que se realizarán a partir de las firmas que este martes al mediodía concretará el mandatario provincial en el Salón de los Constituyentes.

SIGA LEYENDO

Atletismo: Provincial en Trelew - posiciones

Atletismo: Récord de participantes en el provincial en Trelew

10/08/2010  |  Con una masiva participación de atletas de toda la provincia -214 participantes- se disputó el último fin de senana en la Pista Municipal «José Romano» de Trelew el Campeonato Provincial de Atletismo en las categorías menores y juveniles.

En la oportunidad asistieron representantes de El Maitén, San Martín, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rawson, Dolavon, Puerto Madryn, Gaiman y Trelew.

CONCENTRACION EN TRELEW
Entre los días 21 y 22 del corriente mes en Trelew se llevará a cabo la concentración de atletas de postas, en la pre-selección de los próximos Juegos de la Araucanía.

CLASIFICACIONES:

5000 METROS MARCHA
Categoría menores - femenino
1.- Karen Estrella   (A.A.M.)      33.03:0
2.- Anahí Calderón   (Sto)         38.41:0

10000 METROS MARCHA
Categoría juvenil - Masculino
1.- Martín Calderón  (Sto)         1.05:1

SALTO EN ALTO
Categoría menores - Masculino
1.- Félix Iparraguirre  (Sto)       1,55 Mts
2.- Cristian Barrionuevo  (SM)      1,50  «
3.- A.Leguizamón (A.A.M)    1,45  «
4.- Nicolás Sepúlveda (Cholila)     1,40  «
5.- Julián Ferez (A.A.M)            1,35  «
6.- Matías Muñoz (SM)               1,30  «

SALTO EN ALTO
Categoría juveniles - Masculino
1.- Joel Calvo     (A.A.M)          1,50 Mts
2.- Francisco Rosetto (M.Tw)        1,40  «
3.- Paul Painefilo (SM)             1,40  «

3000 METROS CON OBSTACULO
Categoría juveniles - Masculino
1.- Mateo Rosetto (Adecuar)         10.13:8
2.- C.Quintonahuel (Esquel)   11.15:2

2000 METROS CON OBSTACULOS
Categoría menores - Femenino
1.- Eliana Oviedo    (Esquel)        8.47:1
2.- Yanet Ibáñez     (Esquel)        9.28:7
3.- Karen Estrella   (A.A.M.)        9.38:0

2000 METROS CON OBSTACULOS
Categoría menores - Masculino
1.- Walter Panilef   (Rw)           6.45:9
2.- Kevin Curiqueo   (Rw)           6.49:5
3.- Mario Portillo   (A.A.M)        7.02:2
4.- Jonathan Rodríguez (Rw)         7.12:7
5.- Juan Rodríguez  (Esquel)        8.01:5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

200 METROS LLANOS   
Categoría menores - Femenino
1.- Rocío Ceballos (A.A.M)          29.4
2.- Daiana Huayquilaf (A.A.M)       29.9
3.- Macarena Leguizamón  (A.A.M)   31.8
4.- Aldana Hernández (A.A.M)        32.1

200 METROS LLANOS
Categoría menores - Masculino
1.- Juan Diogo    (A.A.M)        24.0
2.- Mauro Alfaro  (Dol.)         24.4
3.- Nahuel Vilar (Maitén)        26.3

200 METROS LLANOS
Categoría juveniles - Femenino
1.- María Diogo  (A.A.M)         26.5
2.- Antonella Sanhueza (A.A.M.)  37.5

200 METROS LLANOS
Categoría juveniles - Masculino
1.- Alexander Rodríguez  (Rw)     24.7
2.- Lucas Davies (Rw)             25.9

800 METROS LLANOS
Categoría menores - Femenino
1.- Marisol Rodríguez (A.A.M.)    2.52:1

800 METROS LLANOS
Categoría juveniles - Femenino
1.- Ayelen Schopp (A.A.M)         2.55:4

800 METROS LLANOS
Categoría juveniles - Masculino
1.- Ezequiel Montero  (Rw)      2.04:7
2.- Martín Rugnia (Tw)          2.05:8
3.- Esteban Vidal (Esquel)      2.06:3
4.- Facundo Colinecul (Esquel) 2.07:3
5.- Maximiliano Molina (A.A.M)  2.07:5
6.- Luis Durante (Tw)           2.23:9

800 METROS LLANOS
Categoría menores - Masculinos
1.- F.Quiroga Berón (Adecuar)  2.08:4
2.- Jonathan Zorrila (Tw)            2.23:7
3.- Nicolás Painefilo (SM)           2.36:5
4.- Matías Muñoz (SM)                2.40:7

 

 

 

 

 

 

 

800 METROS LLANOS
(Fuera competencia)
Categoría Sub 23 - Masculino
1.- Alan Colazo  (A.A.M)           2.12:3

SALTO TRIPLE
Categoría menores - Femenino
1.- Yanina Leguizamón (A.A.M)       9,78

SALTO TRIPLE
Categoría menores - Masculino
1.- Nicolás Sepúlveda (Cholila)    11,06
2.- Nahuel Vilar (Maitén)           9,56

SALTO TRIPLE
Categoría juveniles - Masculino
1.- Joel Calvo  (A.A.M)            12,50

400 METROS CON VALLA
Categoría menores - Masculino
1.- Nicolás Chamorro (A.A.M.)      1.05:7
2.- Alejnadro Leguizamón (A.A.M.) 1.07:5

5.000 METROS LLANOS
Categoría juveniles - Masculinos
1.- David Rodríguez  (Esquel)     15.47:8

LANZAMIENTO DE MARTILLO
Categoría juveniles - Masculino
1.- Nelson González  (A.A.M)       45,08

LANZAMIENTO DE MARTILLO
Categoría juveniles - Femenino
1.- Cinthia Alarcón (A.A.M)        35,97

LANZAMIENTO DE DISCO
Categoría menores - Femenino
1.- Marcela Crespo  (Cholila)     30,74
2.- Eliana San Pedro (Tw)         24,62
3.- Luciana Torres (Esquel)       23,48
4.- Mayra Quiroga (Sto)           15,02

LANZAMIENTO DE DISCO
Catgeoría juveniles - Femenino
1.- Cinthia Alarcón (A.A.M)       30,08

LANZAMIENTO DE DISCO
Categoría menores - Masculinos
1.- Ariel Porlay (Tw)             35,75
2.- David Quelín  (Adecuar)       35,01
3.- Fabián Corbalán (SM)          27,79
4.- Hugo Callentrú (SM)           24,86
5.- Rubén Tricañir (SM)           22,06

LANZAMIENTO DE DISCO
Categoría juveniles - Masculino
1.- Feliciano Perdo  (Esquel)     32,39
2.- Marcos Sepúlveda (CJ)         31,82
3.- Franco Scarafia (SM)          24,27

SIGA LEYENDO

Silvia Rodríguez presenta su nuevo libro

CULTURA PRESENTA LIBRO DE SILVIA RODRIGUEZ

PROFETA EN SU TIERRA

La escritora presenta su nuevo libro en la localidad que la vio crecer como escritora. Este domingo 15, a las 19 en Casa de la Cultura

En el marco de la visita que el subsecretario de Cultura de Río Negro, Dr. Armando Gentili, realizará en El Bolsón para dejar inaugurada una serie de actividades relacionadas con el quehacer cultural local, este domingo 15 de agosto de 2010, a las 19 horas en Casa de la Cultura quedará presentado para el público local y regional el libro de la escritora Silvia Rodríguez "Después del temblor" recientemente adjudicado en el concurso de Fondo Editorial Rionegrino, primer premio en el género. .

Rodríguez, escritora de extensa trayectoria en la docencia y la literatura, especialmente en el género poesía, fue presentada este año en la 36ª Feria Internacional de Libro que se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde la provincia rionegrina tuvo especial participación con un stand. Allí fueron presentados los ganadores del FER, siendo Silvia Rodríguez en el género poesía la protagonista junto al cuento de Mario Tolosa "Malditos animales" y a la novela de Matías Stiep,"Yo el pájaro y el cielo".

SIGA LEYENDO

Silvia Rodríguez presenta su nuevo libro

CULTURA PRESENTA LIBRO DE SILVIA RODRIGUEZ

PROFETA EN SU TIERRA

La escritora presenta su nuevo libro en la localidad que la vio crecer como escritora. Este domingo 15, a las 19 en Casa de la Cultura

En el marco de la visita que el subsecretario de Cultura de Río Negro, Dr. Armando Gentili, realizará en El Bolsón para dejar inaugurada una serie de actividades relacionadas con el quehacer cultural local, este domingo 15 de agosto de 2010, a las 19 horas en Casa de la Cultura quedará presentado para el público local y regional el libro de la escritora Silvia Rodríguez "Después del temblor" recientemente adjudicado en el concurso de Fondo Editorial Rionegrino, primer premio en el género. .

Rodríguez, escritora de extensa trayectoria en la docencia y la literatura, especialmente en el género poesía, fue presentada este año en la 36ª Feria Internacional de Libro que se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde la provincia rionegrina tuvo especial participación con un stand. Allí fueron presentados los ganadores del FER, siendo Silvia Rodríguez en el género poesía la protagonista junto al cuento de Mario Tolosa "Malditos animales" y a la novela de Matías Stiep,"Yo el pájaro y el cielo".

SIGA LEYENDO