11/11/13

Cholila: Das Neves volvió a criticar el nombramiento de Antonena

Das Neves volvió a criticar el nombramiento de Antonena

El diputado nacional por el Partido de Acción Chubutense, Mario Das Neves, cuestionó las designaciones de Héctor Castro como ministro Coordinador de Gabinete y de Oscar Antonena como presidente del Banco, aunque en el caso de este último la Legislatura todavía debe tratar su pliego. También sostuvo que su fuerza política “no permitirá que se lleven al Banco por segunda vez”.

El ex gobernador Mario Das Neves encabezó el sábado un acto en Cholila, donde dirigió sus dardos principales para el intendente de esa localidad, Héctor Castro, quien pidió licencia para asumir como ministro Coordinador de Gabinete de Chubut.

Das Neves aseguró que sus críticas por las designaciones en el gabinete de Martín Buzzi expresan el “sentimiento de la gente” y remarcó la necesidad de tomar decisiones políticas por las que se “cumpla con la palabra empeñada”.

El diputado nacional electo por el PACh también reivindicó el trabajo de su fuerza en las elecciones del 27 de octubre. Dijo que recorrió 82 mil kilómetros, en búsqueda de “actualizar las demandas de la gente que, en definitiva, es lo que importa y lo que le da contenido a nuestra agenda política”.

Luego de encabezar en Cholila un acto a diez años de su triunfo en las elecciones para gobernador del 9 de noviembre de 2003, el ex mandatario provincial sostuvo que comenzó una nueva marcha para “darle valor a la confianza de los ciudadanos que no siguieron a los dirigentes que mintieron y no tienen un mínimo de coherencia, sino que siguieron a aquellos que pretendemos conducirlos hacia una mejor calidad de vida”.

GABINETE

Das Neves criticó a la actual gestión provincial. Consideró que cometió errores desde el primer día. Puso como ejemplo la designación de Osvaldo Luján como ministro de Salud, quien “en un año destruyó todo el sistema sanitario” y al que ahora “lo trajeron como director del Banco Chubut, para ganar 100 mil pesos por mes”.

Pidió que “también todos los trabajadores de la Salud rechacen este nombramiento, el banco es de todos y ya se lo llevaron hace diez años”, subrayó.

De inmediato también reiteró sus cuestionamientos a la designación de Oscar Antonena como presidente del Banco Chubut a quien “lo nombraron por decreto, un decreto trucho, e incluso lo hicieron el Día del Bancario cuando todos los empleados estaban en sus casas. Y pusieron al autor del decreto 1008, que motivó la presentación en su momento de la Asociación Bancaria porque buscaba tomar la plata de todos los chubutenses” enfatizó.

En ese orden, Das Neves también criticó la inclusión de Carlos Eliceche como director de la entidad bancaria y sostuvo: “fue candidato a gobernador, diputado nacional y renunció, jefe de Gabinete y así le fue y luego de haber perdido de manera aplastante las elecciones en Madryn lo premian con esta designación”.

“Vienen por el Banco por segunda vez, y no se lo vamos a permitir”, enfatizó.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Escuela Waldorf "Crisol de Micael": Invitan a un gran evento

ESCUELA ABIERTA!

La Escuela Waldorf "Crisol de Micael" los invita a su gran evento de fin de año.Escuela abierta para todos con EXPOSICIONES DE ARTE, MÚSICA EN VIVO, DANZAS, FERIA AMERICANA, MUESTRA DE TRABAJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA, INFORMACIÓN, RICO BUFFET CASERO Y MAS!

Los esperamos a todos!

SABADO 16 DE NOVIEMBRE de 11 a 17 hs.En la Escuela Waldorf – Hostería Peuma-Hue - Paraje Entre Ríos.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SIGA LEYENDO

Regional Noroeste de Atech: Reunión de delegados

La Regional Noroeste de Atech

en reunión con Delegados y Delegadas realizada en el día de la fecha 8 de noviembre de 2013 en la sede sindical expresamos lo siguiente:

· Hemos realizado un análisis de la situación provincial luego de los últimos cambios en el Ministerio de Educación, de la resolución del conflicto en el sur de la provincia, de las declaraciones del Ministro de Educación Guillermo  Firmenich acerca de la reanudación de las paritarias a partir del próximo martes 12 de noviembre.

· También nos hemos detenido a revisar los últimos acontecimientos relacionados con las torpes decisiones de la Junta Ejecutiva Provincial teniendo en cuenta que desde el mes de junio esta Regional ha solicitado en numerosas oportunidades la aplicación del Estatuto Sindical y el  más elemental y básico respeto a la democracia interna. Por eso, responsabilizamos a la Junta Ejecutiva Provincial  que ahora salta a anunciar un estado de  alerta y movilización, por la inacción y el descuido de los espacios de discusión y toma de decisiones a través de los órganos  sindicales como Consejo Directivo y Congresos ordinario y extraordinarios.

· Teniendo en cuenta que está cuestionada la representatividad de la Junta Ejecutiva de Atech en las reuniones paritarias con el Ministerio de Educación, esta Regional realiza lo que la misma Junta pregona pero no hace, que es justamente respetar la institucionalidad del sindicato. Por ello  reiteramos  nuevamente los reclamos que hemos realizado durante todo el año 2013:

o Recomposición salarial para el último trimestre del año.

o Aumento y porcentualización de la ubicación geográfica.

o Incorporación del rubro movilidad.

o Refacción de las viviendas oficiales de escuelas rurales.

o Aumento de zona patagónica.

SIGA LEYENDO

AL CONGRESO POR SEGURIDAD VIAL PARA TODOS

AL CONGRESO POR SEGURIDAD VIAL PARA TODOS

Día Internacional en recuerdo de las víctimas de tránsito y sus familias

La Fundación Estrellas Amarillas (La Pampa) Estrellas Amarillas de Neuquén, Río Negro, Catamarca, Santiago del Estero, Asociación Madres del Dolor, "Todos Juntos por la Ley"  Asociación "Malditas Picadas" familiares de las localidades de provincia de Buenos Aires diremos ¡PRESENTE!. Familiares de todo el país estaremos juntos en la puerta del Congreso el Martes 12 de Nov, 12 hs

El Presidente de la Comisión de Asuntos Penales y Legislación de la Cámara  de Diputados de la Nación Dr. Oscar Albrieu nos comunicó que se trataran los Proyectos de Ley en materia de Seguridad Vial.

Se discutirán los proyectos de la Senadora Nanci Parrilli (firmado en el 2010 por los senadores pampeanos Carlos Verna y María Higonet);  el proyecto del Senador Juan Carlos Marino que modificaría el art. 193 bis donde que extiende la LEY DE PICADAS a todos los vehículos a motor incluyendo a las motos. Actualmente en nuestra provincia, la ley no se aplica a estos rodados por un dictamen del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa. Junto a Santiago del Estero somos las únicas provincias del país donde no se puede aplicar esta figura penal para el accionar impune de las motos que realizan PICADAS.

Pedimos que la Cámara de Diputados de la Nación trate estos  proyectos que se encuentran en la Comisión Penal para que no  pierdan estado parlamentario a fin de año.

Este domingo 17 de Noviembre se conmemora el Día Internacional en recuerdo de las víctimas de tránsito y sus familias, decretado en la 38 sesión plenaria el 26 de octubre 2005 de las Naciones Unidas, a instancias del pedido de la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

Todos ellos y 350 mil personas firmaron nuestro petitorio para cambiar la Ley Vial

1) Ricardo Darin

2) Georgina Barbarrosa

3) Nazarena Velez

4) Barbie Velez

5) Alejandro Fantino

6) Rolando Graña

7) Chiche Gelblung

8) Paula Garcia

9) Fede Wlemeyer

10) Luciano Galende

11) Catalina Dlugi

12) Maria Areces

13) Franco Mercuriali

14) Horacio Telias

15) Eduardo Battaglia

16) Gaby Carchak

17) Omar Cerasuolo

18) Carlos Ulanovsky

19) Maria Ripetta

20) Martin Gonzalez

21) Liliana Caruso

22) Sergio Goycochea

23) Debora Perez Volpin

SIGA LEYENDO

Taller abierto y participativo de Platería y Metalistica

Taller abierto y participativo de Platería y Metalistica

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo invita al taller gratuito de Platería y Metalistica que comienza mañana martes hasta el 15 de de noviembre en el SUM del Centro Comunitario de Isla Norte.

La platería y la soguería son y seguirán siendo iconos culturales que nos definen como país. Desde su mismo nombre nuestra tierra nos signa: Argentina (Del latín Argentum-plata) Y así ha sido desde antes de la llegada del europeo que la abundancia del metal y del cuero ha alentado estos oficios.

Desde el ancestral retrafe (Platero mapuche) y el gaucho soguero de antaño, hasta los plateros y sogueros actuales han enriquecido estas labores.

Desde siempre nuestros pueblos han vestido y utilizado piezas realizadas por sus artesanos.

Tanto en la vestimenta y objetos sagrados de los pueblos originarios como en el apero de nuestros gauchos se observa la creatividad y pericia de nuestros hacedores.

En la actualidad estos oficios han incorporado nuevas técnicas, diseños y materiales, sin perder el acervo cultural, en una demostración tajante de que la cultura es dinámica y de que estos oficios han trascendido la frontera de lo tradicional para intentar convertirse también en lo cotidiano.

La exposición de platería, soguería y telar mapuche 2013 que se realiza en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros, esq. Arrayanes) es un aporte más a este proceso.

SIGA LEYENDO

Día del la tradición en la Escuela 194

Día del la tradición en la Escuela 194

Hoy se festejó el Día de la Tradición en la Escuela N° 194 del Paraje La Isla de Lago Puelo con la presencia de su comunidad educativa, familiares y autoridades entre las que se encontraron la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Antonella Brozzoni y miembros de la Casa de los Abuelos.

image

Los chicos de la 194 fueron los grandes protagonistas del acto que al ritmo del carnavalito y  la chacarera mostraron parte de nuestra tradición argentina.

Se animaron a tocar instrumentos de los pueblos originarios y bailaron el pericón nacional.

Los grandes (padres y docentes) también hicieron lo propio con canciones y baile, en un acto que contó con una nutrida concurrencia y que con simpleza y alegría mostró las raíces de nuestra argentinidad.

SIGA LEYENDO