12/11/13

Lago Puelo: Festejos por el Día de la Tradición

Festejos por el Día de la Tradición

El domingo 10 noviembre la tradición dijo presente en el Centro Comunitario de la Paraje La Isla Norte con diversas actividades que comenzaron alrededor de las 11.30 de la mañana con un desfile de agrupaciones gauchas y las estrofas del Himno Nacional que dejaron inaugurada la jornada.

image   image

Se realizaron destrezas criollas, con la participación activa de todos los integrantes de las agrupaciones en las que también se animaron a competir las mujeres. Hubo música con la participación especial de los grupos locales Pasión Chamamesera,  Voces del Paraje, Andres Calfulef, El Charrito y otros. Durante el mediodía, el público pudo disfrutar del patio de comidas compartiendo en familia un almuerzo en el predio.

Estuvieron presentes durante los festejos concejales e integrantes de la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo.

“Se trató de una jornada amena, tranquila, que contó con la  participación de vecinos de Lago Puelo”, manifestaron desde la organización a la vez que agradecieron el apoyo de personal del Servicio de Seguridad Vecinal que trabajaron hasta la finalización de la jornada alrededor de las 19 horas.

Agradecimientos varios

Desde la organización –que estuvo a cargo de las coordinadoras del Centro Comunitario de Isla Norte y la Agrupación Gaucha El Pial- agradecieron a los vecinos y familias que participaron para que pueda hacerse realidad una jornada tranquila en la que se priorizó la alegría de compartir nuestra tradición. También agradecieron la participación de todas las agrupaciones gauchas.

La organización agradeció al intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández y a su Secretaria de Gobierno, Antonella Brozzoni, como así también los presentes enviados desde la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por la locución el agradecimiento fue para José Flores y Nahuel, vecino del Paraje La Isla.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo Deportes

Vóley de Lago Puelo entre los siete mejores

El equipo de vóley de Lago Puelo en la categoría sub 14 logró el séptimo lugar a nivel nacional en el marco de los Juegos Evita que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata.

Jugaron contra equipos de primer nivel de Entre Ríos, Neuquén, San Luis, Mendoza y Santiago del Estero, entre otros, y tras sortear varios partidos, el quipo de Lago Puelo logró el séptimo lugar a nivel nacional.

Última fecha del Comarca Juega

La 5ta. categoría de hockey de Lago Puelo viajará a la localidad de El Hoyo para participar de la ultima fecha del Comarca Juega a realizarse este sábado. Participarán los equipos de Epuyen, El Maitén, El Hoyo y Trevelin.

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Hoyo: Novedades fin de semana

Casa de la Cultura Novedades fin de semana

Se suspende Expo pre-graduación Damián Bruno Berón

La Dirección de Cultura Municipal de El Hoyo informa al público en general que la Expo pre graduación en el Profesorado de Artes Visuales-ISFDA Nª 814 de el Señor Damián Bruno Berón, que se inauguraría el viernes 15 de noviembre del corriente año a las 19 horas se suspende por problemas familiares, teniendo por ese motivo que viajar el Señor Beron, ausentándose de la zona, la misma se re programara y será anunciada la nueva fecha de la inauguración por este mismo medio.

Taller de alimentación sana

El sábado 16 de noviembre de 10 a 14 horas se realizará en la Casa de la Cultura de la localidad de El Hoyo un taller de alimentación sana llamado, Brota , en el mismo se aprenderá a realizar quesos untables, germinados y brotes, leche de semillas vegetales el mismo tiene un costo de $50 incluye: taller teórico practico, degustaciones, recetario e información. informes e inscripción Liliana Heymann 0294154341958 Casa de la Cultura 4471129 

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Taller de costos de frambuesa y frutilla-Temporada 2013/2014

imageTaller de costos de frambuesa y frutilla-Temporada 2013/2014

La Oficina de Gestión Agropecuaria “Comarca Andina” y el INTA invitan a todos los productores y encargados de chacra al Taller de costos de Frambuesa y Frutilla – 2013/2014” a realizarse el día Jueves 21 de Noviembre de 2013 a las 09.00 hs en la Casa de La Cultura de la localidad de El Hoyo.

El objetivo del mismo es consensuar costos de producción de dichos cultivos en forma orgánica y convencional y construir entre todos la situación actual de los ingresos en estas especies.

Día: jueves 21 de noviembre de 2013

Horario: 9.00 hs. a 09.30 hs: acreditación

09.30 hs: inicio del taller

Lugar: Casa de la Cultura de El Hoyo

Disertantes: Ing. Agr. Eduardo Martínez e Ing. Agr. Javier Mariño

Destinado a: productores, encargados de campo y técnicos de la región.

Objetivo: Reflejar la situación actual de los costos de producción en frambuesa y frutilla

SIGA LEYENDO

Este sábado se realiza el primer festival de patín artístico en Trevelin

Este sábado se realiza el primer festival de patín artístico en Trevelin

El próximo sábado 16 de noviembre se realizara el primer festival de patín artístico en Trevelin. Organizado por la escuelita de patín de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Trevelin con entrada libre y gratuita también habrá show de canto y acrobacia con tela.image

La escuelita municipal de patín artístico ha tomado un gran auge en los durante este año, donde asisten más de 40 chicos y adultos, los lunes y jueves en el SUM de la Escuela N° 166 a partir de las 19:30 horas.

La profesora de patín artístico, Verónica Zubiria comentó que este taller “comenzó el año pasado y hoy participan más de 40 personas entre chicos, jóvenes y adultos” y agregó “el sábado 16 de noviembre estaremos realizando el primer festival de patín en el polideportivo municipal a partir de las 20 horas con entrada gratuita, donde habrá sorpresas de otros artistas”.

Verónica comentó que estamos “trabajando mucho y muy emocionadas por todo el crecimiento de la escuelita, quiero agradecer el apoyo de los padres que están constantemente trabajando para la escuela y para este evento y a la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin”.

El festival “se realizara en el Polideportivo Municipal que para nosotros es un sueño poder realizarlo por el piso que posee y las dimensiones, quiero invitar a toda la comunidad a que acompañe y asista a este evento que va hacer muy lindo”, finalizó la profesora.

SIGA LEYENDO

Red interinstitucional de El Hoyo inicio campaña de concientización ambiental

Red interinstitucional de El Hoyo inicio campaña de concientización ambiental

La red interinstitucional de El Hoyo, inicio este martes una campaña de concientización ambiental, tendiente a disminuir el uso de bolsas camisetas. El punta pie inicial se dio en las dos escuelas primarias de la localidad con una charla y  entrega de bolsas de fiselina en las cuales los niños plasmaron sus mensajes para cuidar el planeta.

image

La red interinstitucional local, está conformada por la mayoría de las instituciones y se reúne todos los martes,  para abordar temas y problemáticas comunes sociales y comunitarios, en ese marco con aportes e ideas de todos sus integrantes se decidió iniciar una campaña de concientización, que ayude a  aplicar una ordenanza vigente desde hace algunos meses, la cual establece la prohibición total de la entrega de bolsas camisetas en los comercios locales.

Es así que se inició una campaña de concientización en las escuelas Nº 223 y 81, con niños de 4º, 5º y 6º grado. Se trabajó con la  conformación de dos equipos de trabajo, que dieron una pequeña charla a los niños, con posterior entrega de bolsas de fiselina, sobre las cuales cada uno plasmó un mensaje para el cuidado del planeta.

En tal sentido, Alejandra Peña, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, explicó que esta jornada es el punto de partida de una campaña que pretende sostenerse en el tiempo, pensada en concientizar, aportar al saneamiento ambiental y especialmente teniendo como punto central el basurero municipal , pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

“Los niños son el mejor agente multiplicador y motor de conciencia familiar” afirmó la directora del hospital. 

Al tiempo que se agregó que “Básicamente la idea es que los niños multipliquen con sus vecinos,  amigos y sobre todo con sus familias, la toma de conciencia de que el planeta es de todos y que tenemos que empezar a cuidarlos desde casa. Que sean los mismos chicos los que sepan y hagan saber  que no hay que usar mas esas bolsas de plástico, porque contaminan un montón”.

Si bien es cierto que existe una ordenanza que aún no está aplicándose, el espíritu de la misma comienza a encaminarse  ya que a esta jornada le seguirán otras junto a instituciones y organizaciones barriales intermedias , cámara de comercio y comerciantes , “ Para aportar desde la comunidad toda en el saneamiento y producción de residuos que  van a parar al basural municipal”.

Finalmente Carlos Rey, secretario de obras públicas, al ser consultado por el estado general del basurero, explicó que “No se puede negar que el perjuicio del mal manejo de los residuos es alto, aunque actualmente se  ha logrado sanear   con mucho trabajo , hoy por hoy se están haciendo pozos en donde se tira y se tapa la basura, pero hay vecinos que todavía  tiran residuos en lugares no permitidos generando mal olor, moscas  y demás, en desmedro y perjuicio para la gente que vive alrededor” .

Para más adelante, indicar que “Lamentablemente no tenemos otro lugar para relocalizar el basurero, hoy se está hablando y trabajando para generar un basurero comarcal con planta de reciclaje que nos permita reducir residuos de la Comarca Andina del Noroeste Chubut.  A raíz de una iniciativa del intendente Mirco Szudruk, con el aval de sus pares de la Comarca, se ha logrado reactivar el proyecto”.

Rey,  a modo de reflexión en torno a la campaña iniciada dijo”  Lo importante es tomar conciencia desde  cada uno de los integrantes de los hogares. El aporte parece muy pequeño pero a nivel impacto es muy grande, es un  cambio cultural que hay que hacer y cuesta muchísimo. Por suerte encontramos tierra fértil en la red Interinstitucional,  que en una semana se puso en práctica y aportan ideas para que esto se siga trabajando “ .

En víspera de la temporada turística,  también se informó que se trabaja con el visitante la idea de que regrese con sus residuos, ya que hay muchos circuitos naturales en donde no hay servicio de recolección de residuos.

SIGA LEYENDO

Mesa Comarcal del Asociativismo: Reunión extraordinaria

Se invita a las organizaciones que participan en la Mesa Comarcal del Asociativismo, a la reunión extraordinaria que tendrá lugar en la Sede de CooPuelo (Lago Puelo), el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:00 hs.

En dicha reunión se definirá la conformación de las comisiones que integrarán la Mesa, y la participación de éste organismo en el 44º Congreso de Cooperativas, que se realizará en San Carlos de Bariloche.

Más información: coopedelaire@gmail.com

SIGA LEYENDO

El Gobierno estableció nuevos "feriados con fines turísticos" hasta 2016

El Gobierno estableció nuevos "feriados con fines turísticos" hasta 2016

Serán el 2 de mayo y 26 de diciembre de 2014, el 23 de marzo y 7 de diciembre de 2015 y el 8 de julio y 9 de diciembre de 2016, de acuerdo al decreto 1768/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial.image

En los considerandos de la nueva disposición se explica que el artículo 3 del decreto 1584 del año 2010 "instituye los feriados con fines turísticos, facultando al Poder Ejecutivo Nacional, en los casos en que los feriados nacionales coincidan con los días martes o jueves, a fijar dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediatos respectivos".

Asimismo, esa norma dispone que el PEN "fijará, en los casos en que los feriados no coincidan con los días martes o jueves, dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística".

La medida -se recuerda en la argumentación- está relacionada "con permitir disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, aumentando así los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional".

Específicamente sobre el 2016, el decreto publicado hoy explica que en el transcurso del mismo un solo feriado nacional coincidirá con un día martes o jueves, por lo que "corresponde fijar adicionalmente para ese año un feriado en un día determinado".

En ese marco, la disposición destaca que "el 9 de julio de 2016 se conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, fecha cúlmine del período de festejos patrios del Bicentenario iniciado el 25 de Mayo de 2010".

Teniendo en cuenta que el 8 de julio de ese año es día laborable,  "y previéndose que con motivo de los festejos de la fecha histórica del 9 de Julio habrá una masiva movilización de habitantes, turistas y delegaciones en todo el territorio de la Nación", el decreto establece ese día como "feriado turístico".

TELAM

SIGA LEYENDO

Escolares de El Bolsón en encuentro de Basket en Bariloche

Encuentro de basquet entre escuelas

La escuela de Basquet del gimnasio Nº2 de la Secretaría de Deportes Municipal organizó un cuadrangular para escuelas municipales, en categoría U-13 masculino. Participaron más de cincuenta chicos de Bariloche y El Bolsón.image

Del certamen, participaron las escuela del gimnasio nº1 con 2 equipos -a cargo de Leandro Panes-, la Escuela de Basquet del Gimnasio 2 -con el profesor Hugo Galvan- y el representativo Bolsón con Raul Heinzle como profesor de la Escuela.

Es el segundo año que se realiza de manera consecutiva este tipo de torneos para sus categorías formativas, contando con la participación de medio centenar de jóvenes. Finalizó primero el Municipal nº1 B, segundo El Bolsón, tercero el Gimnasio nº2 y cuarto el municipal 1 A. El próximo torneo será con las categorías sub 14 y sub 16 en rama femenina.

SIGA LEYENDO

Gran Carrera Día del Ciclista 2013 El Bolsón a El Maitén

Gran Carrera Día del Ciclista 2013

El Bolsón a El Maitén.

Fecha: 1 de Diciembre

Horario: Largada 10 Horas

Cierre Inscripción: 9:30

Lugar : Plaza la Manzanita – 8430 El Bolsón

Costo de inscripción:  $ 150,-

(incluye almuerzo para competidor y un (1) acompañante)

Categorías: Damas, Juveniles, Libres, Promocionales, Master A, Master B, Master C

(Deberán sumar como mínimo 5 competidores, sino pasan a la inmediata Superior.)

Rodados: 26 , 27,5 / 29                    Trasmisión : Libre                Cubiertas : Hasta 1 pulgada

Premiación : Los premios serán en efectivo y trofeos en cada categoría hasta el 3º Puesto.

En la general se premiará hasta el 10mo Puesto.

Uso obligatorio de casco protector durante toda la carrera.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA                                      Solicitar ficha inscripción via email

Asociación Civil Rodando Juntos

Paso y Avellaneda

8430 El Bolsón  Río Negro

rodandojuntos@elbolson.com

Facebook : RodandoJuntos

SIGA LEYENDO

FISCALÍA DE ESQUEL: Vejaciones agravadas - LA CAMARA CONFIRMÓ LA CONDENA

FISCALÍA DE ESQUEL:  Vejaciones agravadas

LA CAMARA CONFIRMÓ LA CONDENA

Las camaristas Nelly García, Carina Estefanía y Mónica Rodríguez rechazaron el recurso interpuesto por el defensor de Carlos Damián Albiar, Fabián Carmelo, Orlando Castro y Sergio Hernán Reyes, confirmando la sentencia que los declaró autores del delito de vejaciones agravadas por el empleo de violencia física. En la investigación trabajaron de modo conjunto la Fiscalía y la Defensa Pública a cargo de la querella.

La imputación original alcanzaba a otros tres policías que resultaron absueltos en la primera sentencia. El defensor presentó un recurso ante la Cámara Penal cuestionando la resolución del Dr. Jorge Criado y reclamando la absolución de los cuatro policías condenados. La segunda instancia judicial confirmó aquella sentencia en todos sus términos.

La investigación se centró en dos hechos, uno de ellos con dos víctimas y el otro con seis. Por primera vez la defensa pública desdobló sus esfuerzos en sentidos contrarios. El Dr. Omar López llevó  a cabo la querella, trabajando conjuntamente con el fiscal Fernando Rivarola, en tanto que Marcos Ponce, tuvo a su cargo la defensa de los imputados. Este último planteó que las diferencias que se evidenciaron en las declaraciones de las víctimas deben ser tomadas como un indicio de su falsedad. El tribunal encontró otra explicación.

A criterio de las magistradas "las diferencias que remarca el defensor entre los testimonios, son normales, la mayoría de las veces se deben a diferencias en la percepción, que varían de un individuo a otro, puede deberse a hechos dinámicos, que se desarrollan en paralelo y cambiantes en segundos o minutos, un individuo no puede tener el control de todo lo que está ocurriendo y recordarlo con total precisión, dos años después".

También se cuestionó la falta de precisiones sobre quién, cómo, cuándo y dónde fueron propinados los golpes que tuvo por acreditados el juez. "Si bien los delitos cometidos por policías en el interior de los calabozos son difíciles de probar ya que la víctima está en desventaja, no se pueden comparar con los abusos sexuales, que tienen otras implicancias para la víctima, pero sí comparto lo expresado por el Defensor, en todos los casos hay que probar los hechos, se puede condenar con un testigo único, si su versión se puede corroborar con otros datos, pero en el caso que nos ocupa no se trata de la víctima testigo único", consideraron.

La Dra. Rodríguez explicó en su voto que "no se trata, pues, de valorar sólo palabras, sino que las declaraciones se han visto robustecidas por información externa y objetivable, que si bien no constituye una prueba directa de los hechos, dotan al testimonio de una potencia incriminatoria suficiente como para dar sustento a un fallo de condena."

SIGA LEYENDO

Alicia Kirchner en el acto de clausura del II Encuentro Nacional de Ligas Deportivas

“EL DEPORTE ES UNA ESCUELA DE VIDA”

Lo señaló esta tarde la ministra Alicia Kirchner en el acto de clausura del II Encuentro Nacional de Ligas Deportivas, del que participaron 50 mil chicos. Fue realizado en el Centro Recreativo Nacional, ubicado en Ezeiza.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde el acto de clausura del II Encuentro Nacional de Ligas Deportivas, que se llevó a cabo, con la participación de más de 50 mil chicos y chicas, en el Centro Nacional Recreativo (Ce.Re.Na.), ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Qué lindo es estar con ustedes, abrazar a los chicos, saludar a los dirigentes y que todos tengan la posibilidad de participar”, celebró Alicia Kirchner. Y agregó: “Hoy estuvieron presentes alrededor de 700 clubes de barrio que son integrados por chicos, padres y profesores y eso es tan importante, porque el deporte es una escuela de vida”.

La titular de la cartera social resaltó el rol de los dirigentes de los clubes de barrio, al asegurar que “son parte de estos proyectos y nos ayudan para que el programa deportivo funcione y sin ellos nuestra tarea sería imposible”.

En la misma línea, la funcionaria nacional destacó que en el día de ayer finalizaron los Juegos Evita, en los cuales compitieron un millón 200 mil niños, jóvenes y adultos mayores. “A partir de estos juegos son detectados chicos y chicas que seguramente van hacer deportes de alto rendimiento”, señaló.

Alicia Kirchner recordó la relevancia que le dio el presidente Néstor Kirchner a la juventud: “Los jóvenes promueven los cambios, siempre tiene la habilidad de generar, pero hay que guiarlos para que el día de mañana existan mejores argentinas y argentinos”.

La ministra hizo hincapié en que realizar la ceremonia en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza recuperado por el Gobierno nacional “es un símbolo muy importante". Al respecto, resaltó que “fue Evita quien creó el Ce.Re.Na. y por años estuvo cerrado, deteriorado y olvidado, hasta que a partir del 2003 propusimos recuperarlo para albergar todas las familias argentinas”.

La responsable de la cartera social se refirió también al alta médica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Estoy muy contenta con la noticia y con los resultados de los estudios”, señaló.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez; el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera social, Carlos Castagneto; y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, entre otros funcionarios, se entregaron trofeos a los representantes de las ligas, de las que tomaron parte 700 clubes e instituciones barriales de diferentes actividades deportivas y culturales.

Con un modelo organizativo basado en el compromiso social, este programa creció exponencialmente en cantidad de participantes durante el último año: en el I Encuentro Nacional realizado en el 2012 participaron 30 mil chicos y en esta oportunidad 50 mil. A la vez, desde la cartera social se realizan sostenidamente distintas acciones en pos del desarrollo de estas instituciones, tales como refacciones en las instalaciones de los clubes, capacitaciones para dirigentes, técnicos y delegados, entre otras.

Mediante esta política pública, el Ministerio de Desarrollo Social reivindica la importancia de estas instituciones deportivas como fundamentales para el desarrollo de las comunidades y como un patrimonio histórico y social de relevancia.

SIGA LEYENDO

Excelente actuación de atletas de Esquel en diversas prueba en la Provincia de Chubut

Productivo fin de semana para atletas esquelenses

Fin de semana con mucha actividad para el atletismo de Esquel y con resultados más que satisfactorios porque los esquelenses lograron primeros puestos y podio en las diferentes competencias en la provincia como también en provincias vecinas. image

En la “Corrida del Centenario” en la localidad neuquina de Zapala, Martín Ñancucheo y Karina Neipan se quedaron con la prueba con la que se celebro los 100 años de la mencionada localidad. Ñancucheo de la Escuela Municipal Awkache  empleo un tiempo en los 10 km de 30´23´´, fue lo escoltado por el atleta de Carmen de Patagones,  el Matías Roth con 31´17´´ y completó el podio  Homero Ochoa con 32´59´´.

En damas, la victoria fue para la esquelense Karina Neipan; seguida por otra representante de la Escuela Municipal Awkache, Silvana Corbalán. La subcampeona de Sudamericana de Maratón, se alzó con el triunfo con un tiempo de 37´01´´, mientras que su escolta cruzó la meta en 38´48´´. Tercera fue la atleta de Plaza Huincul, Maria Bravo con 40´59´´.

El dia sábado, en la bella localidad de Rio Pico se desarrollo la I edición de la Medio Maratón “Deporvida” que lo tuvo como ganador al esquelense, Joaquín Arbe como ganador seguido por otro representante de Awkache, Nicolás Naipan y el trelewense Gerardo Haro. En damas, la victoria fue para la esquelense Alejandra Carinao, seguida por sus coterráneas Isabel Curruman y Elizabeth Colpi.

En tanto que el domingo, se realizó la III edición de Gualjaina Corre y el local Eulalio “Coco” Muñoz seguido por Sergio Pecorari. En damas, la ganadora fue Elizabeth Colpi y segunda en la clasificación fue Rita Muñoz.  

Tambien el domingo peor en General Roca, los representantes de Awkache volvieron a decir presenta pero en la distancia de los 21, 600 metros, donde Martin Ñancucheo fue segundo atrás de Matías Roth que se tomó revancha de lo acontecido un día atrás en Zapala. El de Carmen de Patagones, en el sprint final, superó esquelenses para alzarse con la victoria. En damas, Karina Neipan otra vez se quedó con una nueva competencia seguida por Silvana Corbalán. Por su parte, Gustavo Galeano fue segundo en los 21km de North Face que se realizó en Bariloche.

Rio Pico 21k

CABALLEROS

1º  Joaquin Arbe

2º Neipan Nicolas

3º Gerardo Haro

MUJERES

1º Alejandra Carinao

2º Isabel Currumán

3º Elizabet Colpi

Zapala (Neuquén) 10 km

CABALLEROS

1º Martin Ñancucheo   

2º Matias Roth

3º Homero Ochoa

DAMAS

1º Karina Neipan

2º Silvana Corbalan

3º Maria Bravo

Gualjaina (Chubut) 12 km

CABALLEROS

1º Eulalio Muñoz

2º Sergio Pecorari

MUJERES

1º Elizabeth Colpi

2º Rita Muñoz

8 km

1º Facundo Flores

1º Norma Ibañez

SIGA LEYENDO

AFSCA Zona Andina Bariloche y la Coalición firmaron una carta de intención

AFSCA Zona Andina Bariloche y la Coalición firmaron una carta de intención

Bariloche. Con el objetivo de "establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas" la Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Coalición por una Comunicación Democrática firmaron una Carta de Intención para articular capacitaciones, charlas, eventos, talleres, y concursos. La misma fue rubricada por Martín Costa, coordinador del organismo en la región, y Néstor Piccone. image

El coordinador de AFSCA Zona Andina, Martín Costa, y el representante de la Coalición por una Comunicación Democrática, Néstor Piccone, firmaron una Carta de Intención en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de unificar esfuerzos en la región en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se han hecho "por separados numerosas capacitaciones, charlas, eventos, talleres, y concursos con muy buenos resultados. Si se unificaran los esfuerzos estamos convencidos de que se potenciarán y serán más fructíferos y que la colaboración mutua logrará una optimización de los recursos del Estado", explicaron.

El documento señala que "el objetivo de esta Carta de Intención es establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas entre los participantes desde el momento de la firma de la presente hasta el establecimiento de relaciones de otro tipo, si se entendiera y fuese de común acuerdo de las partes".

El acuerdo sugiere "intercambiar información" con vistas a unificar capacitaciones en todo lo concerniente a la comunicación, ya sea desde capacitaciones básicas, conocer la ley, y fomentar su aplicación.

Por otro lado, se trabajará en la capacitación que implique el fomento de nuevas fuentes de trabajo genuino, y al impulso de un nuevo modelo productivo asociativo, no monopólico y solidario.

Además, acordaron la articulación con todas las leyes que establecen ampliación de derechos como las de personas con discapacidad, igualdad de género y respeto por la diversidad sexual. 

Finalmente, ambas partes facilitarán el intercambio de información de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle en beneficio de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

SIGA LEYENDO

Deportes: Cruz del Sur goleó y sigue arriba

Cruz del Sur goleó y sigue arriba

El cruzado le ganó a uno de sus escoltas, Dina Huapi, por 4-0 y continúa primero en la A, seguido de cerca por Cristal. En la B ganaron todos los de arriba.

image
Este fin de semana fue el turno de la quinta fecha para los torneos de Primera A y Primera B de la Liga de Fútbol de San Carlos de Bariloche.

En la máxima de las divisionales, el partido más destacado tuvo como protagonistas a Cruz del Sur, que llegaba en la cima de la tabla, luego de haber tomado la punta en la fecha anterior; y Dina Huapi, que llegaba como uno de los escoltas. Allí, en la hermosa cancha de Dina Huapi, el Cruzado no tuvo piedad y se impuso por 4-0, logrando así mantenerse en lo más alto de la tabla.

Ahora, el único escolta es Deportivo Cristal de El Bolsón, que le ganó como visitante a Arco Iris por 2-1 y se mantiene a un punto del líder. Por su parte, los otros equipos foráneos a Bariloche son los que también se encuentran como protagonistas: Torino de El Bolsón le ganó 1-0 a Puerto Moreno como visitante y se prendió en la lucha, como Deportivo Angostura que vapuleó en su cancha a Martín Güemes por 6-1 y también asoma entre los de arriba. Además, el último campeón Estrella del Sur empató 1-1 ante Universidad FASTA y Estudiantes Unidos consiguió su primera victoria al vencer 1-0 al CAB en el Bruno Tarrini.

Por otro lado, en la Primera B fue una fecha donde ganaron todos los de la parte superior de la tabla de posiciones, por lo que nada cambió entre los de arriba. El líder San Cayetano le ganó como local 4-1 a Alas Argentinas. El escolta (con un partido menos) Boca Unidos goleó 6-0 a Gimnasia. En tanto, los otros que están prendidos, Luna Park y Chicago, también salieron victoriosos: el Lunático venció 1-0 a Tres de Mayo, mientras que el Torito le ganó a domicilio a Tiro Federal por 4-1. Además, Deportivo Juniors venció en un emotivo partido a Independiente (3-2) y Bariloche Team quedó libre.

Resultados primera A:

Dina Huapi 0-4 Cruz del Sur

Dvo. Angostura 6-1 Martín Güemes

Arco Iris 1-2 Dvo. Cristal

Puerto Moreno 0-1 Torino

Univ. FASTA 1-1 Estrella del Sur

Estudiantes Unidos 1-0 CAB

Posiciones en primera A:

Cruz del Sur 13

Deportivo Cristal 12

Torino 9

Dina Huapi 9

Deportivo Angostura 9

Universidad FASTA 7

Martín Guemes 7

Estrella del Sur 5 *

Estudiantes Unidos 4 *

Puerto Moreno 3

Arco Iris 3

CAB 3

* Un partido pendiente.

Resultados primera B:

Tiro Federal 1-4 Chicago

Luna Park 1-0 Tres de Mayo

San Cayetano 4-1 Alas Argentinas

Dvo. Juniors 3-2 Independiente

Boca 6-0 Gimnasia

Libre: Bariloche Team.

Posiones en primera B:

San Cayetano 13

Boca Unidos 12 *

Chicago 10

Luna Park 10

Independiente 6*

Tres de Mayo 4

Alas Argentinas 4 *

Tiro Federal 4 *

Deportivo Juniors 4

Bariloche Team 2 *

Gimnasia y Esgrima 1

* Ya quedaron libres.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Coopetel debe casi 10 millones de pesos

Coopetel debe casi 10 millones de pesos

EL BOLSÓN (AEB).

Un pasivo por casi 10 millones de pesos denunció ayer la nueva dirigencia de Coopetel compuesta principalmente por "deudas con los empleados y cheques emitidos a fecha".

En detalle, el tesorero Lucas Sebrie precisó su composición en "$3.959.693 por deudas comerciales; $272.500 por deudas bancarias; $281.396 por deudas fiscales; $715.253 por deudas previsionales; $1.142.549 por diferencias de sueldos a pagar; más $1.401.935 por otras deudas y $1.476.610 por previsiones de juicios laborales".

A su turno, el presidente Juan Carlos Martínez valoró que "no es justo que la cooperativa se haya financiado con el sacrificio de los trabajadores -por más que la situación sea compleja-, y aún cuando se resaltaban valores como la distribución de la riqueza y la equidad, que demuestran que se decía una cosa y se terminó haciendo otra".

"No se puede hacer demagogia con dinero ajeno, tenemos una realidad social muy importante y la vamos a seguir cumpliendo, pero no en desmedro del capital del socio", agregó.

En coincidencia, no descartó "presentaciones judiciales" contra los ex consejeros, aunque prefirió "esperar un informe" que incluye "la falta de la firma del síndico en los balances" de los últimos períodos, que arrojaron resultados positivos con el aval de un auditor externo. Añadió que Coopetel "tiene un servicio que es deficitario desde hace varios años" (telefonía e internet), al tiempo que subrayó inversiones en el mediano y largo plazo por "15 millones de pesos para llegar con fibra óptica a todos los hogares. Con eso solucionaríamos el problema técnico y de calidad para los próximos 10 años".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 sede Lago Puelo: Alertan por robo

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 sede Lago Puelo solicita a la población abstenerse de comprar dos parlantes, cuatro twiter, dos bocinas, dos routers inalámbricos del Programa Conectar Igualdad y un disco rígido ya que los mismos podrían ser los que fueran sustraídos del establecimiento en el transcurso del último fin de semana. Así mismo se solicita a quien pueda aportar datos se comunique al tel. 4499748 de 18 a 22 hs.

SIGA LEYENDO