23/11/10

Asociación Cooperadora Escuela N°194: cuarto intermedio

Informamos a la comunidad educativa de la Escuela N°194, que la Asamblea Ordinaria de cierre de ejercicio de la Asociación Cooperadora, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 de noviembre, a las 13hs, por falta de número para su realización, por tal motivo convocamos a las familias a participar de la misma, siendo el orden del día:

1- Presentación de memoria y balance 2010

2- Aprobación de memoria y balance 2010

3- Renovación de tres cargos por renuncia

Recordamos que para realizar la Asamblea necesitamos de la presencia de al menos 20 padres. Desde ya agradeceremos su asistencia y puntualidad. Muchas Gracias.

                                                                                              Analía Castro

                                                                                        Presidente Cooperadora

SIGA LEYENDO

Liga de Fútbol del Oeste: Torneo Apertura

LIGA DE FUTBOL DEL OESTE:

TORNEO APERTURA: Belgrano e Independiente lideran la punta en primera división

Entre el sábado y el lunes la liga de futbol del oeste, jugó la octava y novena fecha del Torneo Apertura de Primera División "Canal 4 Esquel Televisora Color". La zona 1 está liderada por Belgrano de Esquel y la zona 2 por Independiente Deportivo.

8va.Fecha

El sábado se jugó la octava fecha del Torneo Apertura 2010 de Primera División .Por la Zona 1, el choque de líderes quedó en manos de Belgrano de Esquel,  con el ante Fontana de Trevelín por 1-0, con gol de Juan Yáñez.

Por su parte, Juventud Unida de Gobernador Costa continúa expectante en el tercer puesto por su goleada (4-0) sobre Deportivo Tecka, como visitante. Dos goles de Ricardo Ñanco y otro par de Gabriel Barrios sentenciaron el encuentro a favor del cuadro costense.
Mientras tanto, en Gualjaina el Deportivo local venció 4-2 a Escuela Modelo, gracias a los goles de Diego Huenchumán, Matías López, Gerardo Lara y Félix Greñier. Daniel Hollman y Cristian Salvo marcaron para la visita.
La Zona 2 comenzó su octava jornada con el triunfo del líder, Independiente Deportivo, 2-0 como visitante contra San Martín de El Hoyo. Los goles del Albirrojo fueron conquistados por Jesús Torregrosa y Marcelo Miranda.
También en El Hoyo, San Martín de Esquel venció 3-2 a El Pedregoso con tantos de Germán Viana, Juan Chaura y Jonathan Barría. De esta manera el conjunto esquelense sigue dos puntos por debajo de Independiente.
En El Maitén, Deportivo El Maitén y Ferrocarril protagonizaron una nueva edición del clásico local. Terminaron igualados en un tanto, por los goles de Lucas Quilquitripay, a favor del Rojo, y Matías Cansino, para el elenco ferroviario.
En la Zona 1 quedó libre Huracán de José de San Martín, en la 2 Frontera de Lago Puelo.

9na.Fecha

Este lunes se jugó la novena fecha del Torneo Apertura 2010 de Primera División, conservando sus liderazgos en la grilla de posiciones en zona 1 Belgrano y en zona 2 Independiente.

Por la Zona 1, Juventud Unida de Gobernador Costa goleó como local a Fontana de Trevelin por 4-1, con tantos de Sebastián Elgueta (2), Gabriel Barrios y Javier Trafiñanco. Walter Troman anotó para la visita. De esta manera, junto con su vencido, Juventud Unida es escolta del líder, Belgrano de Esquel.

En el Estadio Municipal de Esquel, Escuela Modelo venció 4-2 a Deportivo Tecka, a través de los goles de Adrián Hollman, Cristian Salvo, Jorge Castro y Sebastián Barrera. Daniel Carrera y Miguel Mance descontaron a favor de Tecka.

El otro encuentro de la Zona se llevó a cabo en José de San Martín. Allí el Deportivo Gualjaina superó sin problemas por 4-0 a Huracán. Juan Martín Robacio, Matías Lara, Félix Greñier y Diego Huenchumán le dieron la victoria al huésped.

En la Zona 2, Independiente Deportivo, como local, le ganó 3-1 al Deportivo El Maitén y estiró a cinco su ventaja sobre San Martín de Esquel. Enzo Cáceres, Jesús Torregrosa y Rodrigo Fernández Becerra condujeron al triunfo al Albirrojo, mientras que Bruno Woodicka puso cifras definitivas.

En los otros encuentros, Ferrocarril venció en El Maitén 3-2 a El Pedregoso y San Martín de El Hoyo le ganó los puntos al retirado conjunto de Frontera de Lago Puelo.
Belgrano de Esquel quedó libre en la Zona 1 y San Martín de Esquel en la Zona 2.

NOTICIAS DE LA COMARCA

SIGA LEYENDO

Fans del General Paz y la Triple Frontera: Aquí Info de última hora

image

"Black Pato", el cuarto clip y corte difusión de El General Paz & La Triple

Frontera (GP3F), se encuentra en etapa de post-producción.

El mismo tendrá su estreno televisivo en el mes de noviembre.

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) se encuentra post produciendo los detalles del video de  Black Pato, que será su cuarto clip y corte difusión realizado por el reconocido director Rodrigo Espina, quien también dirigió los dos videos recientes de la banda: "Carnavalero" y "Errar es Inhumano".

GP3F participó de una extensa jornada en estudio, con una creativa producción visual que representa la Gran Fiesta que celebra el “Black Pato” en su planeta, y que tiene como protagonista a la banda.

Una nueva fábula donde se descubre al personaje y su planeta ecológico, como el presente, el futuro, el mundo imaginario o quizás nuestro interior, en el que coexiste la música, el arte, el amor y el erotismo.

"Black Pato" fusiona el funky-rock, mezclado con colores latinos y forma parte del disco con el que debutó la banda en el que se encuentran diversos estilos musicales tan variados como el rock, funk, reggae, candombe rioplatense y el afoxé bahiano, y que convergen en la figura del guitarrista Anel Paz, cuya formación musical lo llevó a ser alumno de verdaderos maestros tales como Scott Henderson, Joe Diorio, Paul Gilbert y Frank Gambale, durante su formación en el Guitar Institute of Technology del Musicians Institute en Los Ángeles, Estados Unidos.

Rodrigo Espina, el director de este video, ha sido reconocido por su trabajo con grupos tales como Los Piojos ("Bicho de ciudad"), Las Pelotas ("Capitán América", "Hola qué tal", "Será") o Todos Tus Muertos ("Dignidad"). También por su trabajo como director de la película "Luca".

GP3F es la banda de Anel Paz, ex guitarrista de Los Violadores, Los Políticos y Romina Vitale; y productor e ingeniero de sonido de artistas como Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Sandro, Charly García, Los Violadores, Sergio Pángaro & Baccarat, Ratones Paranoicos, Los Tipitos, Turf y Nerdkids, entre otros más.

El grupo se completa con el bahiano Kikí Ferreyra (bajo y voz), el uruguayo Jorge Platero (percusión y voz), y los argentinos Diego La Rosa (guitarra y coros), Mayra Dómine (teclados y coros) y César La Rosa (batería y coros), además de una sección de saxo, trompeta y trombón.

El álbum está compuesto por doce temas: Carnavalero; a Marte; Black Pato; Esperando (que la ola llegue); Bella Flor; Al Lagarto; 5ta Dimensión; Sres. Políticos; Coração Sozinho no Brasil; Errar es Inhumano; Verde Lugar; El Amor No Es Grasa.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Las Bandas la hicieron vibrar

Se realizo con éxito el Puelo Rock

Un excelente cierre del fin de semana largo tuvo la localidad de Lago Puelo de la mano del primer festival de rock de la Comarca Andina, Puelo Rock, que recibió a cientos de personas a lo largo del día y que hizo vibrar con más de siete horas de música.

image

El encuentro se realizó este lunes 24, Feriado Nacional, lo que permitió que muchos jóvenes y algunos adultos se pudiesen acercar hasta al escenario de la Casa de la Cultura y disfrutar de esta forma de una tarde distinta.

El evento estuvo organizado por el Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo y con el apoyo y colaboración del Departamento de Cultura y la Dirección de Deportes, aunando esfuerzos entre todos para brindar un buen espectáculo.

También cabe destacar que se trató de un show realizado con el mejor sonido de la región de la mano de la empresa Bolsón, lo que permitió que las más de ocho bandas que tocaron a la largo del día sonaran sin inconvenientes.

Según especificaron los integrantes del Área de la Juventud, la participación y la buena recepción por parte de la gente en la jornada del lunes abre las puertas para poder organizar este tipo de eventos de forma más regular, con distintos estilos musicales.

De esta forma se adelantó que se podría realizar un festival similar por mes, con menos horas de duración y con la posibilidad de que las bandas que participen puedan llegar a estar más tiempo sobre el escenario.

No obstante ello cabe destacar que la prueba de fuego fue pasada, con la participación entre otros de bandas como El Clan, Explota Elizabetta, La Garlopa y Psico Plástico.

La jornada reflejó el nacimiento de un nuevo espectáculo que seguramente se sumará con el correr de los tiempos a la agenda cultural de la región para el mes de noviembre, lo que demuestra que desde todos los sectores municipales se trabaja poco a poco para romper con la estacionalidad que impone el verano en la zona.

SIGA LEYENDO

Turismo El Bolsón: Curso de Sensibilización en Turismo Accesible

La Secretaría de Turismo de El Bolsón y el Ministerio de Turismo de Río Negro tienen el agrado de invitarlos a participar del Curso de Sensibilización en Turismo Accesible los días 25 y 26 de Noviembre  a realizarse en la Casa de la Cultura en el horario de 9:30hs a 12:30hs y de 14:00hs a 17:00hs.

El curso tiene una duración de 12 horas y será dictado por Nora Audisio, Integrante de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación  y Eduardo López, Idóneo en turismo, especializado en Calidad de Servicio y en Turismo Accesible para personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

El propósito es sensibilizar e involucrar a los referentes de la comunidad en la reflexión sobre la actividad turística de las personas con discapacidad,  abriendo líneas para el análisis de la situación actual de la localidad y  la potencialidad de cambios futuros hacia un escenario turístico más inclusivo.  Está pensado desarrollar técnicas participativas vivenciales,  se realizaran actividades como taparse los oídos,  los ojos y comunicarnos con lengua de señas.

El cupo del curso es limitado por lo que solicitamos confirmar asistencia al mayor brevedad posible por correo a turismo@elbolson.com o al teléfono 02944 492604/ 455 336.

Se adjunta programa y currículos de instructores.

SIGA LEYENDO

Solanas en El Bolsón: 40 personas en un acto popular

"Pino" instó a romper el bipartidismo

EL BOLSÓN (AEB).- El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas pasó ayer por El Bolsón, donde encabezó un acto en la plaza Pagano ante unas 40 personas e invitó correr la voz de que "se puede transformar la Argentina".

De la mano de la concejal vecinalista Teresa Hube, reiteró su llamado sobre la necesidad de plantear a la ciudadanía una propuesta alternativa al bipartidismo. "Acá hay que romper la cultura de la derrota, que esto es posible cambiarlo. Lo que estoy diciendo es que en todas las provincias hay ríos subterráneos de ciudadanos que cuando aparece una opción distinta a las dos caras que le dan siempre para votar, y que esa fuerza lleva vecinos surgidos como válidos, apoya", sostuvo en su discurso.

Tras confesar sus orígenes peronistas "de la mano de Arturo Jauretche", Solanas valoró que "lo mejor que dejó Néstor Kirchner fue romper definitivamente con el ALCA".

Sin embargo criticó a la presidenta Cristina Fernández porque "no puede decir que es un orgullo comprar material ferroviario en China. Tendríamos que fabricarlo nosotros, en la década del 50 hacíamos locomotoras, aviones, tenemos que volver a eso", subrayó. Entre los asistentes a la charla, desarrollada en el anfiteatro junto a la feria regional, hubo referentes locales del radicalismo, del justicialismo y del cooperativismo.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Ratifican condena a policías

Ratifican la condena a dos policías de El Bolsón por vejámenes

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia rechazaron el recurso de queja que presentó la abogada de dos agentes policiales que fueron condenados a 1 año de prisión en suspenso por el delito de vejaciones, y confirmaron la condena que les impuso hace poco más de un año la Cámara Primera del Crimen.

El fallo atacado por la letrada absolvió por el beneficio de la duda a Luis Alberto Tripailao, y condenó a los efectivos Néstor Rodolfo Nievas y Juan Marcelo Fuentes a la pena de un año de prisión en suspenso, más pautas de conducta por el término de dos años. La condena implica además, en todas las causas por vejaciones, la baja del agente policial, cualquiera sea su grado o su antigüedad.

El hecho que le atribuyeron a los imputados ocurrió durante la madrugada del 1 de enero de 2004, cuando Huberlindo Muñoz se acercó a la comisaría 12 de El Bolsón con su sobrina, Antonia Pichún, para denunciar un hecho en el que resultó víctima su hermano. En esas circunstancias uno de los agentes, probablemente Tripailao, le habría dicho que quedaría detenido, y entre varios uniformados le aplicaron golpes de puño y patadas, lo tiraron al piso, boca abajo y esposado, y continuaron golpeándolo. Acusó a Juan Fuentes de aplicarle una patada en la cara, y a Nievas un puntapié en el muslo. Con motivo de la agresión Muñoz sufrió una herida contusa en el arco superciliar derecho, contusión en la región parietal izquierda y en la cara posterior del muslo derecho.

La defensa de Fuentes y Nievas atacó el fallo de la Cámara, por entender que el tribunal no había seguido "el sistema de la sana crítica racional para condenar a sus pupilos", y la Cámara rechazó el planteo, al considerar que esas cuestiones ya habían sido resueltas.

Los jueces del STJ, al analizar la queja, valoraron los testimonios analizados por los camaristas, y advirtieron que el sistema de las nulidades requiere un perjuicio concreto para alguna de las partes, "pues no procede su declaración en el solo interés del formal cumplimiento de la ley".

FUENTE

SIGA LEYENDO

Plastisoil, la alternativa al asfalto hecha de plástico reciclado.

Plastisoil, la alternativa al asfalto hecha de plástico reciclado

Publicado el lunes 22 noviembre 2010.
Plastisoil
Se llama Plastisoil y es un nuevo material, parecido al cemento pero en realidad hecho de plástico reciclado, que podría utilizarse para pavimentar aceras, carriles bici, carreteras y estacionamientos. Este tipo de piso ecológico ha sido desarrollado por Naji Khoury, profesor asistente de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Temple en Filadelfia, Estados Unidos.
¿Cómo se hace el Plastisoil? Se pulverizan botellas de plástico de tereftalato de polietileno (PET), se mezcla con tierra, y luego se calienta todo. El resultado es una sustancia dura similar al concreto permeable o asfalto poroso. La pregunta del millón de dólares tiene respuesta favorable: según Khoury, se necesita menos energía para producir una tonelada de Plastisoil que una tonelada de cemento o asfalto. Y, además, es más barato.
¿De cuántas botellas de plástico estamos hablando? Pues para hacer una tonelada de Plastisoil se necesitan 30.000. Parece una solución idónea para desembarazarnos de tanto plástico y de encontrar una alternativa menos contaminante a asfaltos y cementos. A continuación, tras el salto, un vídeo sobre este invento del profesor Naji Khoury.

Vía | www.gizmag.com
Fotografía | www.gizmag.com
Fuente:
-- 
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Universitarios diseñan una computadora portátil desmontable en dos minutos.

Universitarios diseñan un ordenador portátil desmontable en dos minutos.


Publicado el domingo 07 noviembre 2010.
Bloom, ordenador portátil reciclable
El invento parece un sueño hecho realidad, incluso podría ser el principio del fin de la infame basura electrónica. Esta tecnología verde en estado puro se llama Bloom, y no es otra cosa que un ordenador portátil diseñado para poder ser desmontado en menos de dos minutos, facilitando así su reciclaje.
Autodesk Inventor es el software que lo ha hecho realidad, y su reciclaje es tan sencillo e intuitivo como esto: lo consigue en tan sólo diez pasos, en menos de dos minutos y sin herramientas. Sus inventores, estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Standford, en Estados Unidos, la han concebido así para facilitar el reciclaje a los consumidores, sin frustrarlos con largos o complejos procedimientos en el desmontaje.
Ello supone un nuevo concepto en el uso de los ordenadores, pues no sólo permitereciclar componentes que en otros ordenadores se encuentran unidos a otras piezas, sino que también alarga la vida del portátil al facilitar las reparaciones y el recambio de sus componentes. “La compra de una computadora ya no será una inversión singular, sino una relación a largo plazo entre el consumidor y el proveedor de servicios” dijo Engel-Hall, uno de los miembros del equipo.



Ciertamente, con inventos como éste resulta fácil imaginar un mundo libre de vertederos electrónicos. Sin embargo, el reciclaje no es el único distintivo de Bloom, cuyo teclado y trackpad también pueden desprenderse del cuerpo del aparato, permitiendo un uso más ergonómico. En el vídeo puedes verlo.
Este prototipo fue desarrollado a partir de modelos en 3D, y es todo un pionero de la electrónica reciclable. El pasado mes recibió el premio Autodesk Inventor del Mes de octubre.
Fotografía | news.stanford.edu


-- 
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Todos inmigrantes.

Todos Inmigrantes

13 de noviembre de 2010.
Inmigrante, decía Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo, es una persona poco ilustrada que cree que un país es mejor que otro. Cínicamente puede afirmarse que no hay país bueno, pero también es cierto que algunos son mucho peores que otros. Hasta el más civilizado y económicamente dotado puede ser una pesadilla en lo personal, si resulta que las circunstancias y los gustos de uno no coinciden con la mayoría. Hoy hay un nuevo país de asilo, uno en el que todos los habitantes somos recién llegados.
Imagina que vives en un pueblo de 2.000 habitantes en lo profundo de Extremadura. O en una aldea gallega de apenas un centenar de casas. O en la Serranía de Ronda. Imagina que tienes familia y amigos; que vas a la capital con cierta frecuencia, ves la televisión y eres asiduo usuario de la biblioteca municipal. Imagina que tus gustos se salen un poco de lo normal, no quedan saciados con La Noria y las últimas andanzas del equipo de fútbol nacional… Imagina que vistes en televisión hace tiempo una serie de ciencia ficción británica llamada El Enano Rojo, y desde entonces te apasiona. Que a través de tus lecturas has llegado a desarrollar un gusto extremo por la poesía francesa del siglo XVII. Que tus aficiones en coches se decantan por los modelos americanos de los 50 con carrocería de madera. Que eres homosexual. O que te apasiona el cultivo de orquídeas.
¿Cuáles son las probabilidades de que alguien, dentro de tu ámbito de influencia, comparta tus gustos? ¿De poder hablar con alguien de tus aficiones, esperanzas o pasiones, si éstas se salen de la media? ¿Cuántos han tenido que renunciar a desarrollar pasiones por estar solos?
El mundo está lleno de refugiados sociales. Personas que no encajan en su entorno; gentes cuyos gustos o manías son poco comunes, o contrarias a la cultura dominante allá donde viven, o simplemente ajenas. Gente que no puede perseguir sus sueños porque esos sueños son ignorados, en el mejor de los casos, o perseguidos en el peor, allá donde nacieron.
Todas esas personas tienen un nuevo hogar en un nuevo país.
Bienvenidos al ciberespacio, donde se acoge a los oprimidos, a los perseguidos, a los impopulares y a los feos; donde cada ser humano tiene la posibilidad de ser quien es de verdad con independencia de su sexo, edad, raza o religión. Un entorno que, como el Viejo Oeste, no es un lugar geográfico, sino un estado del espíritu. El único país donde podemos ser nosotros mismos… donde a nadie le importa que seas un perro, donde puedes encontrar gente como tú, seas tú como seas, vivan ellos donde vivan.
La Red es eso; un cabo lanzado en la oscuridad, un refugio de perseguidos y estigmatizados y solitarios y ajenos. El sitio donde nunca estás solo, porque alguien comparte tus emociones y pasiones en algún lugar, y puedes charlar con esa persona, contactar con ella, intercambiar experiencias y conocimientos por poco comunes que sean. Un lugar donde puedes ser tú mismo sin tener que preocuparte por el qué dirán, o pensarán, tus vecinos, tu familia, tus amigos. Donde puedes sacar esas partes de ti que nunca dejas entrever a tus conocidos, esos secretos deseos o ardientes intereses que estás demasiado avergonzado para dejar salir por temor, por soledad.
Un estado del espíritu donde todos somos inmigrantes, hasta de nosotros mismos; donde somos más y mejor nosotros. Donde podemos comunicarnos, a veces por primera vez en nuestra vida, con alguien que nos entiende.
Y luego dicen que hay adictos a Internet… y más que va a haber.
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Obras para Esquel y Cholila y artesanos de la Comarca

«Las necesidades de la gente no se miden por dónde vive»

23/11/2010  | El gobernador Mario Das Neves concretó obras para Esquel por casi 30 millones de pesos de inversión provincial, entre ellas el anuncio de la realización del mejoramiento de los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco, y manifestó «el orgullo» de poder estar culminando con una de las prioridades fijadas al inicio de la gestión como fue «la de tener una mirada muy profunda, con un Estado presente, en todos los barrios donde miles de familias tenían situaciones de altísima vulnerabilidad».

En ese sentido subrayó los 30 mejoramientos realizados en barrios de toda la provincia por lo que reflexionó que «casi 20.000 personas tengan los servicios básicos para vivir mínimamente con dignidad nos tiene que llenar de mucha satisfacción. Las necesidades de la gente no se miden por donde vive, esta ha sido una postura de este gobierno y la estamos llevando adelante», afirmó.

25 MILLONES PARA DOS BARRIOS
En la oportunidad, Das Neves anunció la ejecución del mejoramiento de los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco por un valor de 25.656.146 pesos. En total en un área de unas 35 hectáreas, serán 580 las familias que accederán a la mejora de calles, viviendas así como pavimento, alumbrado y servicios básicos como el agua potable, la luz y las cloacas. Con un plazo de ejecución de 720 días, los trabajos serán íntegramente financiados por el Gobierno del Chubut a través del Programa de Mejoramiento de Barrios Chubut (PROMEBACh) que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda.

En el acto también fueron firmados contratos para ejecutar la ampliación de la escuela Nº 713 por 829.787.67 pesos; la ampliación de la escuela Nº 735 por 1.055.256,05 pesos y la de ampliación de potencia para el barrio Cañadón de Borquez por 427.000 pesos de inversión provincial.

CAPACITACIÓN
Das Neves presidió este lunes un masivo acto en la escuela Nº 767 donde además de firmarse contratos de obras por más de 4,2 millones de pesos con beneficio no sólo a Esquel sino también a Cholila fueron presentados los Programas de Trabajo Forestal y de Capacitación y Comercialización Textil para Artesanos de la Comarca; precisamente sobre estas iniciativas, el gobernador dedicó un párrafo para elogiar la jerarquización realizada de la Secretaría de Trabajo y valoró el hecho de «dar cumplimiento al impuesto creado en un gobierno justicialista como lo es el 8 por mil» y tras recordar que «muchas empresas no lo pagaban porque iba a rentas», afirmó que «nosotros podemos decir con mucha satisfacción que en estos años hemos invertido en capacitación para 19.632 beneficiarios en 53 lugares, o sea a los 27 municipios y 20 comunas hay que agregar 7 parajes, hemos invertido 56 millones de pesos para que la gente se capacite, se forme y pueda tener el acceso al trabajo», afirmó.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Noticias de la Comarca: El Triunfo de Caminoa en Lago Puelo

LA UCR REALIZÓ COMICIOS INTERNOS EN 7 LOCALIDADES :

Caminoa ganó en Lago Puelo

Jacqueline Caminoa ganó ampliamente la interna radical en Lago Puelo, en donde los números reflejaron claramente el apoyo de los afiliados de la UCR al acuerdo entre tres partidos (UCR, ARI, Socialismo). Se impuso sobre la lista 13 encabezada por Maldonado Vásquez con el 77 % de los votos del 54 % del padrón que se dio cita a sufragar. La candidata a intendente encabeza la propuesta que lleva en su lista concejales extrapartidarios.

Jacqueline Camino ganó con 114 votos contra 33 de la lista opositora. La votación se realizó con normalidad, en la escuela Nº 194 de Paraje La Isla.

Con este resultado Caminoa es la candidata a intendente, acompañada por el total de la lista a concejales integrada por re presentantes de la UCR, el ARI, el Socialismo y el sector independiente.

En diálogo con Noticias de la Comarca, Jacqueline Caminoa, conocido los resultados, dijo” Creo que la gente apoyó el acuerdo entre los partidos. El afiliado radical contrariamente a lo que dijo la otra lista, apoyó esta unión para poder ser gobierno. El afiliado radical en su gran mayoría tiene un proyecto hace muchos años y rechaza cualquier acuerdo con el actual gobierno municipal”, sostuvo la candidata de la UCR, en referencia a la lista 13 opositora, a la cual relacionó en forma directa con el actual gobierno municipal, añadiendo al respecto “ Hubo una clara incidencia e intención municipal de que perdiéramos o al menos no ganáramos por el alto porcentaje que lo hicimos, apuntaban a impugnarnos nuestra lista integrada por extrapartidarios, trabajaron para eso, pero no lo lograron; la gente tiene y quiere un proyecto de cambio para Lago Puelo” .

Finalmente, Caminoa tras identificar a la lista opositora con el gobierno municipal de turno, remarcó que hubo afiliados de “buena voluntad”, que de alguna manera se sintieron tentados con la promesa de algún cargo y acompañaron a Maldonado Vázquez, indicando que seguramente: “ apoyaran este proyecto de cambio, con participación y acuerdo histórico en Lago Puelo, entre la UCR, el ARI y Socialismo que también suma a independientes”, afirmó la candidata a intendente radical.

El resto de las definiciones radicales

En las 7 localidades que definieron en interna sus candidatos radicales, la participación en las urnas rondó entre el 20 al 54% del padrón de afiliados, el mayor porcentaje de votantes se registró en Lago Puelo y Río Picó, mientras que el más bajo fue en Trelew, con un 20 %.

En Trevelin la Lista 8 de Gustavo Aleuy le ganó a la encabezada por Elizabeth Jones, con 211 votos contra 40. Y para concejales también se impuso la lista de Aleuy con 208 contra 42. En esta localidad votó el 46 por ciento del padrón.
En Río Pico, la Lista 12 de Santiago Pérez le ganó 61 contra 35 a la Lista 20 de Irene Solís.

En José de San Martín, los comicios internos estuvieron empañados por una denuncia de fraude con impugnación de una determinada cantidad e boletas . Allí se impuso el actual intendente Beltran Baroqui, con 56 votos contra 45 de su opositor Rubén Calpanchay.

En Trelew se impuso la lista que llevaba como candidato a intendente a Saturnino “Nino” Zárate. Oscar Miranda, quien encabezó la lista obtuvo 710 votos, la lista encabezada por Alejandro Patterson segunda con 588 sufragios y tercera la lista de Orlando Vera con 312.
En Rawson ganó Daniel Tejero , con 429 votos sobre 331 de Luis Ramirez. Para concejales el primero obtuvo 422 votos contra los 336 sufragios logrados por el segundo.

En Rada Tilly, Luis Junco será el intendente, por una amplia diferencia, el actual secretario municipal de Obras Públicas resultó el vencedor de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. Votaron 295 afiliados y 237 de ellos se inclinaron por el postulante que sumaba el apoyo del hoy intendente y candidato a la Gobernación, Pedro Peralta.

FUENTE

SIGA LEYENDO