18/9/09

El Bolsón: Recategorizan y mejoran salarios a personal no docente

Recategorizan a 2800 trabajadores no docentes

Viedma.- El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, dio curso a la recategorización de 2800 agentes que cumplen funciones en instituciones educativas o que realizan tareas administrativas en el organismo central. La medida significa una mejora en la masa salarial de los trabajadores del sector.

Dando cumplimiento a lo encomendado expresamente por el Ministro César Barbeito, la Dirección de personal no docente realizó los trámites pertinentes para concretar la recategorización de 2800 agentes de toda la provincia, beneficio que no se otorgaba desde el año 2005.

La actualización de la categoría fue efectivizada con la liquidación correspondiente al mes de agosto. Dicho aumento varía de acuerdo a la antigüedad de cada agente recategorizado.

En otra línea, y también como resultado de las gestiones realizadas por el Ministro Barbeito, se aprobó y concretó el pago del Suplementario por zona inhóspita (ubicación). El adicional se está abonando desde hace dos meses y alcanza a cerca de 900 agentes.

Corresponde a un incremento del 10 por ciento para el personal que cumple funciones en las ciudades de Catriel y El Bolsón, así como también, las localidades comprendidas en los departamentos de Valcheta; 9 de julio; 25 de Mayo, Ñorquinco, Pilcaniyeu y El Cuy. En el caso del personal afectado a las zonas de San Carlos de Bariloche y Sierra Grande, el concepto abonado alcanza el 5 por ciento.

Capacitaciones para el sector

Entre las acciones destinadas a optimizar las condiciones del sector y sus prestaciones en las instituciones educativas, continúa desarrollándose la capacitación sobre Primeros auxilios y Seguridad en edificios públicos. La misma se enmarca en el convenio de coparticipación y asistencia recíproca firmado entre el Ministro Barbeito y la empresa Horizonte Seguros S.A.

Asimismo, más de 1800 agentes en toda la provincia ya participaron del taller de “Misiones, funciones y socialización de normativas vigentes”, diseñado a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Instituto Provincial de Administración (IPAP). El taller tiene por objetivo brindar información de la normativa vigente y reflexionar sobre la tarea cotidiana, para revisar la propia práctica del agente adecuándola a las exigencias del sistema.

“A partir de esta capacitación, empezamos a reforzar desde el Ministerio de Educación, ciertas áreas de trabajo y por ello implementamos los talleres de convivencia”, dijo Carlos Arnaldo, responsable de la Dirección de Personal no docente; quien consultado sobre la respuesta del sector a los talleres, señaló, “es muy buena porque le estamos dando otra importancia al sector. Las capacitaciones permiten desempeñar las tareas con más tranquilidad y en armonía dentro de la instituciones y de acuerdo a la reglamentación vigente. No solo trabajamos en los deberes sino también en los derechos de los agentes”, finalizó.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SIGA LEYENDO

Más sobre el Peón baleado en la región

Un peón rural baleado en un campo de la zona montañosa del río Chubut


Viernes, 18 de Septiembre de 2009 18:03

Este viernes al mediodía, en la zona montañosa del río Chubut –en el límite entre Chubut y Río Negro-, resultó herido de bala un peón rural en confusas circunstancias. El hombre fue trasladado al hospital de El Maitén y luego derivado en forma urgente a Esquel.

A media tarde, una comisión policial intentaba llegar a la zona montañosa del río Chubut donde un peón de campo sufrió una herida de bala por un disparo de arma.

Al parecer, el campesino estaba acompañado por su cuñado en un puesto de la estancia “El Pajarito”, cercana al límite entre Río Negro y Chubut, cuando se produjo el incidente.

Por cercanía, el herido fue trasladado al hospital de El Maitén y de allí derivado en forma urgente a Esquel. Desde allí se informó que “entró caminando y con una fuerte conmoción, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado, aunque no se precisó el lugar de ingreso de la bala.

El hecho se produjo hoy cerca del mediodía y tomó intervención la Comisaría 12° de El Bolsón, por razones de jurisdicción. La zona es de muy difícil acceso y la comitiva, a cargo del subcomisario Carlos Cabrera, debió pedir el concurso de un vehículo especial del cuartel de Bomberos Voluntarios para intentar llegar hasta las nacientes del río Chubut.

El acceso es a través de la estancia “Mallín Cumé”, ubicada a mitad de camino en la ruta que une El Bolsón con El Maitén, y desde allí se utiliza una picada interna por el faldeo de los cerros.

(Fuente: Diario Río Negro)

SIGA LEYENDO

Herido de bala en El Bolsón internado en El Maitén

Herido de bala en El Bolsón

Ocurrió este mediodía en la zona montañosa del río Chubut. El lugar es de muy difícil acceso. El hombre fue trasladado al hospital de El Maitén y luego derivado en forma urgente a Esquel.

EL BOLSÓN (AEB). A media tarde, una comisión policial intentaba llegar a la zona montañosa del río Chubut donde un peón de campo sufrió una herida de bala por un disparo de arma.

Al parecer, el campesino estaba acompañado por su cuñado en un puesto de la estancia “El Pajarito”, cercana al límite entre Río Negro y Chubut, cuando se produjo el incidente.

Por cercanía, el herido fue trasladado al hospital de El Maitén y de allí derivado en forma urgente a Esquel. Desde allí se informó que “entró caminando y con una fuerte conmoción, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado, aunque no se precisó el lugar de ingreso de la bala.

El hecho se produjo hoy cerca del mediodía y tomó intervención la Comisaría 12° de El Bolsón, por razones de jurisdicción.

La zona es de muy dificil acceso y la comitiva, a cargo del subcomisario Carlos Cabrera, debió pedir el concurso de un vehículo especial del cuartel de Bomberos Voluntarios para intentar llegar hasta las nacientes del río Chubut.

El acceso es a través de la estancia “Mallín Cumé”, ubicada a mitad de camino een la ruta que une El Bolsón con El Maitén, y desde allí se utiliza una picada interna por el faldeo de los cerros.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Taller de Danzas Folklóricas

Taller de Danzas Folclóricas

La  casa de la cultura  informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller de Danzas Folcloricas que se dictará los días martes  de 17 a 19hs en la antigua casa de la cultura, dicho taller estará dictado por los profesores Sergio Figueroa y Roberto Oscar Appendino.

Asimismo se informa que el taller de tallado en madera se dictará en el tallercito del Sr. Rubén Rodriguez ubicado en Villa turismo, esta decición fua acordad entre los alumnos presentes en el encuentro realizado el dia martes 15/09. para mayor información de ambos talleres pueden dirigirse  a Diagonal Merino 3270 o comunicarse al 455322.

SIGA LEYENDO

Congreso de Trenes en Puerto Deseado

AMPUERO INAUGURÓ CONGRESO DE TRENES


El Intendente Luis Ampuero inauguró ayer en la Ex Estación del Ferrocarril el “I Congreso de Trenes Turísticos y a Vapor” organizado por el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina y auspiciado por el Gobierno de Santa Cruz, la Secretaría de Cultura de Chubut, la Municipalidad de Puerto Deseado y la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre.

El Jefe Comunal destacó la importancia de éste Congreso, el trabajo que han realizado los jubilados ferroviarios y el proyecto que su gestión está llevando adelante para concretar la reactivación a corto plazo del ramal.

En la primera jornada disertaron Alex Vallega  sobre “El corredor turístico de trenes patagónicos”, Horacio PobLete y Hugo Retondo sobre “La trochita un proyecto en común de Esquel y El Maitén”, Ana María Urricelqui y Patricia Córdoba sobre “Proyecto turístico del ramal Puerto Deseado – Las Heras” y cerró Débora Anibaldi con “Tren del fin del mundo (Ushuaia) una experiencia cultural, turística y comercial exitosa”.

Al finalizar Ampuero compartió con los expositores, organizadores, ex ferroviarios y público en general que se congregó en el bar “La Cueva” de la Estación una cena informal acompañada de anécdotas e historias de vida asociadas al ferrocarril.

SIGA LEYENDO

Los más pequeños de la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil de Bº INTA de gira por la Comarca

Los chicos de la Orquesta Municipal InfantoJuvenil de Bº INTA festejan en concierto su 8º año – Trelew

Viernes 18 de Septiembre de 2009

orquesta

Como motivo de festejar su 8º años de existencia, la Orquesta Municipal InfantoJuvenil de Bº INTA, se presentará en pleno, el sábado 19 a las 20.30 horas en el Museo Egidio Feruglio de la ciudad.

Los chicos del grupo avanzados y los iniciales del elenco tocarán juntos, gracias a los aportes recibidos de instituciones públicas y privadas que hicieron posible la compra de instrumentos. De este modo, ellos, acompañados por los directores; Paula Caviglia, Agustín Ardito, Darío Del Fabbro y Mariana Navarro, serán los protagonistas de la noche.

En oportunidad del concierto, presentarán una selección de música popular y clásicos del repertorio universal “Cascanueces”, Barcarolle (de Offenbach), “Oblivion” de Ator Piazzolla, como así también obras de Guillermo Tell, entre otras piezas orquestales.

Por otra parte, una de las directoras, Paula Caviglia adelantó que participarán con el grupo de avanzados del Encuentro Binacional entre Argentina y Chile, a realizarse entre el 10 y el 14 de octubre en la localidad de Coyhaique. Mientras tanto, los más pequeños del elenco formarán parte de una gira por la Comarca Andina.

SIGA LEYENDO

Taller de Platería Mapuche

Taller de Platería Mapuche en el Bolsón.


xxmap

Ocho clases de 120 minutos.

Con herramientas y material incluidos

Retrafe (Platero Mapuche): Mauro Millán

Kuyfi meu tufachi mapu meu mülekefuy Pu Retrafeyem

Inscripción :hasta el sábado 26 de setiembre

En FM ALAS (P. Gutiérrez y 25 de Mayo)

llamar al 493150 o 493360

alas@elbolson.com

.

SIGA LEYENDO

Efemérides 18/09

Efemérides 18/09

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1854 - El paleontólogo Florentino Ameghino nace en Moneglia (Génova, Italia), aunque algunos lo dan como nacido en Luján (provincia de Buenos Aires). Obtuvo una valiosa colección de fósiles en sus excavaciones de Luján. Estas colecciones causaron admiración en París, en un congreso de antropología al que concurrió en 1878. Falleció en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 6 de agosto de 1911.

1887 - Nace en Buenos Aires el destacado director de teatro y autor dramático Armando Discépolo. Autor de notables piezas del grotesco como "Mateo", "Stefano" y "Relojero". Murió en Buenos Aires en 1971.

Santoral Católico: San José de Cupertino: Es considerado patrón de los viajeros en avión, los aviadores, los mentalmente discapacitados y los estudiantes (por las dificultades que tuvo cuando estudiaba. ¿Querés saber por qué?), Santa Eufemia

EFEMÉRIDES: Las más completas con imágenes y links

SIGA LEYENDO

Provinciales Diario Jornada: 18/09

Buscan a otros tres narcotraficantes

Ricardo Palavecino, uno de los tres líderes de la banda.

Se supo de fuentes del Juzgado Federal de Rawson. Pertenecen a la banda desbaratada. La mayoría de los detenidos están en la Unidad 6  menos una mujer que tiene arresto domiciliario por ser celíaca. 

El héroe de Tandil

Del Potro saludando a una ciudad que se volcó a las calles. 

Prácticamente todos en la ciudad se volcaron a la calle para recibir al ídolo tras conseguir el US Open el lunes, ganándole la final a Roger Federer. Un día histórico para Tandil.

“Nuestro bloque fue el que tuvo mayor coherencia”

Das Neves ayer en el acto de homenaje a Rucci.

Lo dijo después que los cinco legisladores de la provincia votaran a favor de la ley de medios. Aseguró que la posición chubutense fue la más coherente y que “nadie nos lleva de las narices”.

Petróleo: entregarán petitorio a De Vido

Los mandatarios posaron para la foto oficial de la reunión. 

Como presidente de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos, el gobernador Das Neves presidió en Bariloche la 110º Reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo. Allí, ocho de los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos consensuaron un documento que será elevado el martes 22 al Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Lanús derrotó a un inexpresivo River y lo eliminó de la Sudamericana

Lanús dejó a otro grande afuera del certamen continental.

(22:20) El "Granate" se impuso con gol del paraguayo Salcedo y eliminó al "Millonario" de la Copa. El conjunto de Núñez había perdido 2-1 en el encuentro de ida. El árbitro Beligoy pasó por alto dos penales claros a Ortega. Gorosito, en la cuerda floja.

Los judiciales van a tener su aumento: será por medio de una acordada

García y Panizzi limaron asperezas para cortar peleas.  

El aumento del 15 por ciento para el Poder Judicial se otorgará con un acuerdo del Superior Tribunal de Justicia y no mediante el proyecto de ley que tanta tensión generó con la Legislatura.

Dos menores asaltaron a una pareja con revólver de juguete

Ocurrió en los últimos minutos de anteanoche en una intersección del barrio Sarmiento. Las víctimas iban caminando y fueron interceptadas por dos menores delincuentes. Les sacaron dinero y un celular. Los asaltantes fueron detenidos. Después quedaron libres por su edad.

Los municipales irrumpieron en el festejo chileno

Buzzi, le expresó al cónsul un pedido de disculpas.

(Comodoro Rivadavia) - El gobierno municipal repudió los disturbios provocados por manifestantes de los gremios municipales en acto de la comunidad chilena y el intendente Martín Buzzi, manifestó "es un agravio injustificable".

Los simpatizantes del "Granate" desplegaron carteles contra Gorosito

La furia de los hinchas de Lanús contra "Pipo".

(23:10) Además, lo insultaron durante el segundo tiempo. La relación entre los seguidores de Lanús y el DT se rompió cuando "Pipo", que había pasado por el banco de ese equipo, dijo que "en el Sur el 70 por ciento son de Banfield y el 30 de Lanús".

SIGA LEYENDO

Corte de energía atribuido a Sabotajes

 Esquel

Atribuyen a sabotajes los cortes de energía eléctrica en El Maitén

18/09/2009  | La Cooperativa Eléctrica de El Maitén atribuyó a atentados o sabotajes de anónimos el prolongado corte de energía eléctrica que sufrió El Maitén el pasado domingo.

Así se pudo establecer al recorrer la línea de tendido eléctrico en el cual se observó en la zona del coihue lo que se conoce como “boleadora” con un bloque colgada del tendido lo que habría provocado el desperfecto que demandó varias horas de trabajo e inconvenientes a la población de El Maitén.
El responsable de la entidad cooperativa en dialogo con FM Impacto de esa localidad se refirió al tema y señaló su preocupación por este tipo de hechos vandálicos, esperando que desde la policía o justicia se pueda dar con los autores de estos atentados.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Censo 2009

Se realizará el Censo Puelo 2009

18/09/2009  | Del 28 de septiembre al 02 de octubre. Lago Puelo crece día a día… por ello necesitamos saber cuántos somos.

Con la colaboración de todos los vecinos será más fácil,  rápido y con mejores resultados. Los censistas lo visitaran entre el lunes 28 de septiembre al viernes 02 de octubre, para preguntarle: Cuantas personas viven en su vivienda y las edades, cuánto hace que vive en la localidad y procedencia, nivel de educación,  estado de la vivienda, si es propietario – alquila o es prestada,  servicios con los que cuenta la vivienda, medio de información que escucha o lee más habitualmente, si habitan el inmueble personas con alguna discapacidad, si trabaja o es desocupado. Estas preguntas pueden ser respondidas por cualquier habitante de la vivienda mayor de 18 años.
Le agradeceremos la predisposición y veracidad en los datos a brindar al personal destacado para la tarea.
Se solicita asimismo a quienes posean perros, mantenerlos atados los días mencionados de manera que los censitas puedan acercarse a los inmuebles sin problema.

SIGA LEYENDO

Futbol: Huracán (Ch) en camino a El Bolsón

EL DEFENSOR REALIZO AYER SU SEGUNDO ENTRENAMIENTO CON EL “GLOBO” EN EL ESTADIO COMODORO DE KILOMETRO 3


“Ahora trataré de dar lo mejor de mí para Huracán”, aseguró Gustavo Caamaño

Corrió cada pelota con las mismas ganas que lo hizo en la Primera B Nacional. El ex CAI se convirtió en el octavo refuerzo del conjunto que dirige Orlando Portalau y al término de la práctica de ayer aseguró “ahora sólo pienso en entrenar y demostrar que estoy bien”. El plantel viajará el lunes rumbo a El Bolsón para esperar el debut frente a Cruz del Sur de Bariloche.

Gustavo Caamaño jugó de cinco en el equipo de suplentes durante la práctica vespertina del ‘Globo’.

Se sumó a último momento, a once días del debut de Huracán de Comodoro Rivadavia en el torneo Argentino B de fútbol pero Gustavo Caamaño la tiene clara. El ex Comisión de Actividades Infantiles se incorporó al “Globo” luego de un frustrado pase a Instituto de Córdoba por un desgarro.
Recuperado de esa lesión, el defensor realizó ayer su segunda práctica bajo las órdenes de Orlando Portalau y jugó de cinco para los suplentes en el entrenamiento que el ‘Globo’ disputó en el estadio Comodoro de Kilómetro 3.
La oportunidad de jugar en Huracán surgió de una charla entre el cuerpo técnico y el defensor, dado que mantiene una amistad de la época en la que juntos compartieron varias temporadas en la CAI.
Con la intención de borrar lo antes posible el pasado y frustrado pase a Instituto, Gustavo Caamaño ya tiene puesta la camiseta del ‘Globo’. En ese sentido sostuvo: “Después del inconveniente que tuve con Instituto de Córdoba y mi pase frustrado surgió esta posibilidad y ahora trataré de dar lo mejor de mí para Huracán que me abrió las puertas. En este tiempo, chances concretas sólo tuve la de Instituto y un par de equipos, pero no llegué a nada”, admitió en diálogo con Diario Patagónico.
Dos meses y medio transcurrió desde el último partido que jugó Gustavo Caamaño y es obvio que no está en su plenitud física, pero voluntad es lo que le sobra. “Está claro que no estoy bien físicamente porque no hice pretemporada, pero tampoco estuve parado porque entrené a la par de mis compañeros allá en Rawson, en Germinal. Ahora me sumé a Huracán donde me sentí bastante bien en los primeros entrenamientos, más allá de que hacía mucho tiempo que no pisaba una cancha de césped”, remarcó.
Cuando se desvinculó de la CAI, donde jugó más de 200 partidos oficiales, se quedó con el pase en su poder y por eso no tuvo problemas para acordar su incorporación. “Ahora en Huracán agacharé la cabeza, entrenaré muy fuerte y buscaré ganarme un lugar en el equipo. Por ahora sólo pienso en eso, después se verá mi futuro”, destacó.
A la hora de hablar sobre el aliento que tiene el equipo que dirige Orlando Portalau, el defensor entiende que se puede ganar la aceptación del hincha. “Yo creo que si das lo mejor de vos dentro de la cancha la hinchada lo sabe apreciar. Huracán tiene un aliento muy grande y creo que la presión la tenemos todos, día a día. Yo pasé un momento malo en los últimos meses y ahora sólo pienso en entrenar, en jugar y demostrar que estoy bien”, concluyó el zaguero que va en busca de una revancha personal.
El probable equipo ya está en la cabeza del “Pocho” Portalau
El frío y el viento no complican al plantel de Huracán en el estadio Comodoro de Kilómetro 3 porque las ganas de jugar al fútbol pueden más. Orlando Portalau paró en cancha el probable equipo para el debut frente a Cruz del Sur de Bariloche el 27 de setiembre y sobre el final destacó: “falta mucho para encontrar el funcionamiento del equipo”.
Para los posibles titulares jugaron Matías Cano en el arco; en el fondo se movieron Lucas Soto (Noé Ríos), Darío Pranich, Facundo Tromer y Rodrigo Bequer; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Diego Rubilar y Esteban López.
Los titulares superaron a los suplentes 2-0 con goles de Facundo Tromer –de tiro libre– y Diego Rubilar, tras un desborde del ‘Piojo’ por la derecha. Al finalizar el entrenamiento vespertino, Portalau confesó: “Falta mucho todavía, vamos a tener que esperar para encontrar el funcionamiento del equipo pero yo creo que con el correr de los partidos vamos a hacer un equipo muy competitivo para darle alegrías a la gente”.
Sin rodeos, el técnico no tuvo problemas en dar su punto de vista sobre la falta de partidos amistosos previos al debut. “Obviamente nos preocupa, pero tuvimos dos problemas: por un lado no teníamos un lugar con césped para poder jugar y otra que no tenemos la plata como para ir por ejemplo a Puerto Madryn o Caleta Olivia. No nos quejamos pero va a ser duro y el cuerpo técnico junto a los jugadores y dirigentes lo sabemos”, destacó.
El entrenador del ‘Globo’ también habló sobre el primer rival del grupo y apuntó: “mantuvieron la misma base y no hicieron muchas incorporaciones. Va a estar todo muy parejo y va a ser muy parecido al torneo del año pasado”.


El lunes viajará la delegación rumbo a El Bolsón donde se alojarán en un predio donde hay canchas de fútbol y ahí permanecerán hasta el mismo día del debut. “Después del primer juego regresaremos ahí para esperar el partido con el Deportivo Roca”, agregó Portalau.


Por último y antes de retirarse del estadio, el DT dejó en claro el objetivo que se plantearon para el nuevo torneo. “Nosotros queremos mejorar la campaña que hicimos el año pasado y desde esa perspectiva eso significa ir en busca del ascenso, ir en busca de esa instancia y que esta vez no se nos escape”, sentenció el técnico.

SIGA LEYENDO

Cholila: El Box en la provincia y en la Comarca

La clínica de Omar Narváez y la presentación del Cross Newen tuvieron pantalla en el Canal 7 de Rawson

18/09/2009  | EN EL PROGRAMA “DEPORTES CHUBUT”. SE REPITE EL DOMINGO A LAS 12 HS En el programa televisivo “Deportes Chubut”, que se difunde por Canal 7 de Rawson, tuvo en la emisión de esta semana la cobertura sobre la visita del Campeón del Mundo Omar Andrés Narváez con su clínica Nivel 2 para entrenadores de boxeo, como así también se mostraron imágenes de la presentación del Cross Newen La Hoya, competencia que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre.

Conducido por Sandro Giménez y con la producción de Marcelo “el pato” Gómez, el programa “Deportes Chubut” se emite a través de la señal de Canal 7 de Rawson los días miércoles a partir de las 19 horas y su repetición está pautada para los domingos desde las 12 horas.
Participan de este programa integrantes de la Agencia Chubut Deportes, cuya oficina central está en Rawson, además de Gustavo Rasgido, quien es el corresponsal en Comodoro Rivadavia, en tanto Carlos “el Chavo” Ortiz y Marcelo Ramos (en la parte de cámara) son los responsables de la cobertura en la región cordillerana.
“Deportes Chubut” ya va por su emisión numero siete y en lo que tiene que ver con la cordillera se emitieron notas como la participación del equipo de Hockey de pista del club Cordillerano de Esquel, notas desde la Laguna la Zeta donde se promocionó la actividad del kayac a pocas horas del Tetratlón del club Andino.
También se emitió la final del fútbol cordillerano con los festejos del Deportivo Gualjaina y su victoria ante Fontana de Trevelin por 1 a 0.
En lo que respecta al programa del miércoles pasado, en referencia a la clínica de boxeo, los entrevistados fueron Osvaldo “el Negro” Sosa, promocionando la velada del 9 de octubre; el profesor Rodrigo Peláez, explicando los beneficios de filmar cada una de las prácticas de Narváez y además participó del programa Fabio Orellana, quien aseguró el orgullo que tiene luego que el mismo Narváez y Rodrigo Merlo lo anunciaran como “el referente del boxeo” en la localidad de Cholila.

SIGA LEYENDO

Encuentro de Escultores en Esquel y Trevelin

Encuentro de Escultores "Esquel-Trevelin 2009"

18/09/2009  | Se está organizando el «Segundo Encuentro de Escultores» paralelamente en las ciudades de Esquel y Trevelin para el mes de noviembre de 2009. La comisión organizadora estará integrada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel junto a la Dirección de Cultura de Trevelin.

El objetivo del encuentro tiene un doble propósito. Por un lado el evento público que muestra el trabajo de los escultores, donde se articulan y debaten posicionamientos respecto a la actividad artística y por otro lado las esculturas, que pasan a ser parte de nuestro entorno cotidiano, un aporte a nuestro patrimonio público.
El encuentro durará 5 días y estará compuesto por el trabajo al aire libre de los participantes y actividades paralelas como charlas, debates, ponencias, etc. El encuentro está programado desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de noviembre de 2009.
Luego de la finalización del encuentro las obras serán donadas por los escultores para ser ubicadas en diferentes puntos del espacio urbano de las ciudades de Esquel y Trevelin.
El emplazamiento de las mismas estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas de cada localidad.
El proyecto junto al currículum de los artistas se podrá enviar por correo electrónico a: encuentroesqueltrevelin @hotmail.com desde el 20 de julio hasta el 13 de septiembre inclusive de 2009.

ESCUELA DE MONTAÑA

Dirección de Turismo de Lago Puelo recuerda que se encuentra funcionando y con vacantes disponibles, la Escuela de Montaña inaugurada el pasado fin de semana.

Los niños y jóvenes interesados podrán inscribirse o recabar mayor información en la Oficina de Informes Turísticos.

SIGA LEYENDO

Cholila: Tuvo lugar la Winter Xtreme internacional organizada por Movistar

Concluyó la Winter Xtreme

Tuvo su etapa final en la cordillera Patagónica el desafío extremo «Movistar Winter Xtreme» que comenzó en agosto y que incluyó saltos, bajadas espectaculares y otras competencias de alta montaña en la modalidad esquí fuera de pista (freeride), en los cerros Tres Picos, Planchón Nevado y Caba. La etapa final se realizó la semana pasada en el Cerro del Lago Cholila. Las bajadas o pasajes se planificaron desde el helicóptero Ecureil B3 de Movistar (que filmó toda la competencia) en los que los «riders» estudiaron las laderas de la montaña, para luego lanzarse de las mismas sin más ayuda que sus habilidades y la capacidad de improvisación en el terreno. Cuatro de los participantes del desafío de alto riesgo fueron finalistas en las disciplinas esquí y snowboard. Para la definición final se evaluaron las mejores maniobras, descensos, saltos y trucos en el aire. Los resultados, en 4 categorías, fueron: Freeride ski : Griffin Post (EE.UU.). Best trick ski (mejor maniobra o salto): Tomás Blanc (Argentina). Freeride snowboard: Andre Sommer (Suiza). Best trick snowboard (mejor maniobra o salto): Matías Radaelli (Argentina).

SIGA LEYENDO

Provinciales Diario Jornada: 18/09

Buscan a otros tres narcotraficantes

Ricardo Palavecino, uno de los tres líderes de la banda.

Se supo de fuentes del Juzgado Federal de Rawson. Pertenecen a la banda desbaratada. La mayoría de los detenidos están en la Unidad 6  menos una mujer que tiene arresto domiciliario por ser celíaca. 

El héroe de Tandil

Del Potro saludando a una ciudad que se volcó a las calles. 

Prácticamente todos en la ciudad se volcaron a la calle para recibir al ídolo tras conseguir el US Open el lunes, ganándole la final a Roger Federer. Un día histórico para Tandil.

“Nuestro bloque fue el que tuvo mayor coherencia”

Das Neves ayer en el acto de homenaje a Rucci.

Lo dijo después que los cinco legisladores de la provincia votaran a favor de la ley de medios. Aseguró que la posición chubutense fue la más coherente y que “nadie nos lleva de las narices”.

Petróleo: entregarán petitorio a De Vido

Los mandatarios posaron para la foto oficial de la reunión. 

Como presidente de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos, el gobernador Das Neves presidió en Bariloche la 110º Reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo. Allí, ocho de los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos consensuaron un documento que será elevado el martes 22 al Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Lanús derrotó a un inexpresivo River y lo eliminó de la Sudamericana

Lanús dejó a otro grande afuera del certamen continental.

(22:20) El "Granate" se impuso con gol del paraguayo Salcedo y eliminó al "Millonario" de la Copa. El conjunto de Núñez había perdido 2-1 en el encuentro de ida. El árbitro Beligoy pasó por alto dos penales claros a Ortega. Gorosito, en la cuerda floja.

Los judiciales van a tener su aumento: será por medio de una acordada

García y Panizzi limaron asperezas para cortar peleas.  

El aumento del 15 por ciento para el Poder Judicial se otorgará con un acuerdo del Superior Tribunal de Justicia y no mediante el proyecto de ley que tanta tensión generó con la Legislatura.

Dos menores asaltaron a una pareja con revólver de juguete

Ocurrió en los últimos minutos de anteanoche en una intersección del barrio Sarmiento. Las víctimas iban caminando y fueron interceptadas por dos menores delincuentes. Les sacaron dinero y un celular. Los asaltantes fueron detenidos. Después quedaron libres por su edad.

Los municipales irrumpieron en el festejo chileno

Buzzi, le expresó al cónsul un pedido de disculpas.

(Comodoro Rivadavia) - El gobierno municipal repudió los disturbios provocados por manifestantes de los gremios municipales en acto de la comunidad chilena y el intendente Martín Buzzi, manifestó "es un agravio injustificable".

Los simpatizantes del "Granate" desplegaron carteles contra Gorosito

La furia de los hinchas de Lanús contra "Pipo".

(23:10) Además, lo insultaron durante el segundo tiempo. La relación entre los seguidores de Lanús y el DT se rompió cuando "Pipo", que había pasado por el banco de ese equipo, dijo que "en el Sur el 70 por ciento son de Banfield y el 30 de Lanús".

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón 18/09

DESFILE DE MODAS EN EL BOLSÓN

jueves, 17 de septiembre de 2009

En concordancia con el día de la madre el próximo 18 de octubre se realizara un desfile de modas en la centenaria escuela 270 de El Bolsón, en dialogo con noticiasdelbolson Cintia Pascual coordinadora del evento comento los detalles e invito a participar del mismo.

Leer más...

CAMPÈONATO DE CICLISMO EN EL BOLSON

jueves, 17 de septiembre de 2009

Organizado por la asociación Rodando Juntos de El Bolsón, comienza este fin de semana este sensacional campeonato de ciclismo a desarrollarse en la pista de atletismo del polideportivo municipal, informo uno de los integrantes de la asociación Federico Scoccia.

Leer más...

FIESTA DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE EN EL HOYO

jueves, 17 de septiembre de 2009

RECIBI LA PRIMAVERA EN VATTO

jueves, 17 de septiembre de 2009

Este sabado 19 a  partir de las 21:30 a festejar el dia de la primavera!!
Para este dia tenemos preparado Pizza libre y Pata de ternera flambeada libre , tambien vamos a tener muy buena musica con disk jokey y muy buena diversión

Leer más...

Cinefilia en la Patagonia

jueves, 17 de septiembre de 2009

El grupo de teatro independiente Arde Troya, Cinefilia en la Patagonia y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo presentan:"El Paquete"
Una sátira teatral sobre la engañosa estabilidad laboral.

Leer más...

CONTINÚA LA REUNIÓN DE LA OFEPHI

jueves, 17 de septiembre de 2009

Con la incorporación de los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y Salta, Juan Manuel Urtubey, continúo hoy la 110º reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que se desarrolla en Bariloche.[/i][/b] Los mandatarios que llegaron a la ciudad andina se sumaron a los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; La Pampa, Oscar Jorge; Mendoza; Celso Jaque; Santa Cruz, Daniel Peralta; Neuquén, Jorge Sapag y Río Negro, Miguel Saiz y junto a sus respectivos equipos técnicos, comenzaron con el análisis de un extenso temario vinculado a cuestión hidrocarburífera y su relación con la Nación.
El encuentro, continuidad al desarrollado el pasado 1 de septiembre en Buenos Aires, se extendió entre el mediodía hasta pasadas las 17 horas en el Hotel Villa Huinid ubicado frente al Lago Nahuel Huapi.

Leer más...

EL GOBERNADOR ABORDÓ CON LA PRENSA LA POSIBILIDAD DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Gobernador de Río Negro Miguel Saiz, abordó -en el marco de una entrevista con un medio escrito regional-, los principales temas de actualidad de la provincia, entre los que se encuentran la posibilidad de reformar la Constitución, la deuda provincial y la coparticipación. En la oportunidad, el mandatario provincial subrayó respecto a la Constitución Provincial que “la necesidad de su reforma es un tema del que venimos hablando desde hace cuatro años. Junto al proyecto de reforma política, planteamos la reforma de la Constitución”.

Leer más...

Homicidio de Víctor Alejandro Cruz

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se trata de la persona investigada por el homicidio culposo de Víctor Alejandro Cruz, ocurrido en la Ruta 16 km 4 de Lago Puelo. Cuando el hecho ocurrió, el conductor se había dado a la fuga, en tanto que al día siguiente se presentó acompañado de su abogado poniéndose a disposición de la justicia.

Leer más...

INSPECCION Y LEVANTAMIENTO DE RASTROS.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Fiscal Eduardo Fernández realizó  tareas de inspección y levantamientos de rastros en horas de la mañana de hoy en  la zona de Villa Los Coihues. El trabajo se realizó en forma conjunta con   personal del BORA, de la Brigada de Criminalística y Policía Montada  y tuvo como objetivo el levantamiento de rastros y elementos de prueba .

Leer más...

"RELATOS DE LA GENTE DE LA TIERRA"

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se invita a toda la comunidad al tercer (3) encuentro de :  "RELATOS DE LA GENTE DE LA TIERRA",este sábado 19 de Septiembre a las 17 y 30 Horas.

Leer más...

COMISION DE FUTBOL CLUB HANGAR EL BOLSON

jueves, 17 de septiembre de 2009

La comision de futbol infantil del club el hangar informa a los padres de los chicos categorias 2001, 2002, 2003 y 2004 que viajan al encuentro de bariloche, que salimos el dia domingo 20 a las 7 y 30 hs desde el ACA. no olvidar llevar los documentos de los chicos.

UnTER INFORMA

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Comisión Directiva de la UnTER Secc. El Bolsón informa que los siguientes compañeros y compañeras han sido confirmados para la participación en el curso sobre Necesidades Educativas Especiales a dictarse a partir de este sábado 19 en la localidad de Bariloche.

Leer más...

DESDE EL ARI CC CONVOCAN AL VECINALISMO y ORGANIZACIONES DE TODA LA PROVINCIA.

jueves, 17 de septiembre de 2009

En el día de la fecha la Legisladora Magdalena Odarda mantuvo una extensa reunión con el Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Daniel López y Presidente del ARI CC de la provincia.

Leer más...

Saludo Fiesta Patria Chilena.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Legisladora Silvina García Larraburu desea saludar a todos los hermanos chilenos en este nuevo Aniversario de la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno del vecino país.

Leer más...

DENUNCIA POR AMENAZAS CONTRA OTERO Y SARTOR

jueves, 17 de septiembre de 2009

Luego de la presentación  en el juzgado de instrucción Nº2 de Viedma, la Defensora del Pueblo manifestó ante los periodistas de distintos medios de Viedma: “El día que brindé la conferencia de prensa, cuando el señor Gustavo Otero irrumpe  violentamente haciendo todo tipo de amenazas, voy al Juzgado y hago la denuncia contra Otero por amenazas, hoy vengo a ampliarla. Vengo a pedir que se lo investigue  tanto a Otero como a Daniel Sartor.

Leer más...

Seminario de Tango en El Bolsón

jueves, 17 de septiembre de 2009

Los días 18, 19 y 20 de Septiembre a las 21:00hs en el salón Parroquial  sito en la  Avenida Sarmiento 2651 tendra lugar un seminario de Tango a cargo de los profesores Malena Taber & Lucas Galera.

Leer más...

FACULTAD DE INGENIERÍA SEDE ESQUEL UNPSJB

jueves, 17 de septiembre de 2009

LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO LLAMA A PREINSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FORESTAL QUE SE DICTA EN LA SEDE ESQUEL.

SIGA LEYENDO

Título El Ciudadano 18/09

El Concejo Deliberante busca acompañar la gestión de Pichinini

Un proyecto de la edil Cecilia Gori se trataría en la próxima sesión del concejo Deliberante de El Bolsón, mediante el cual busca dar apoyo a las gestiones de la defensora del pueblo en relación a distintos problemas que afectan a la localidad.

El Festival Internacional de Jazz de El Bolsón se presentará en La Rural

Se trata del hecho artístico más importante de la Comarca Andina que ya lleva más de ocho años sin interrupciones

Educación anunció el Encuentro de Jóvenes Astronómicos

El Ministerio de Educación llevará adelante el Primer encuentro de jóvenes astrónomos, que se desarrollará en la ciudad de El Bolsón, entre el 23 y el 25 de octubre. La actividad se realiza conjuntamente con el grupo astronómico OSIRIS, y está destinada a alumnos y docentes de los niveles primarios, medio y superior.

Se inauguró la muestra “Escenas costumbristas”

Es en el salón de Casa de la Cultura

El domingo Juan  Falú tocará en El Bolsón

Uno de los guitarristas más reconocidos y destacados de la música popular argentina llegará a la Escuela 140 este sábado para deleitar los oídos de los habitantes de la Comarca Andina al ritmo de su guitarra.

Mañana habrá un festival solidario por Fm Activa

Una vez un grupo de artistas locales se unirá con el fin de ayudar a la recuperación total de Fm Activa, la Radio que fue incendiada intencionalmente en el mes de junio y que si bien se encuentra al aire, aún no ha llegado a recuperar su edificio propio.

Breves de la Comarca

-Prevención de incendios
-Teatro en Lago Puelo

SIGA LEYENDO