26/3/14

Atech: Asambleas Escolares sin alumnos

Por resolución del CONSEJO DIRECTIVO DE ATECH en el día de mañana, miércoles 26 de Marzo, los docentes desarrollarán Asambleas Escolares sin alumnos con el objeto de analizar la última propuesta salarial efectuada por el Gobierno y elaborar mandatos para ser llevados a la Asamblea General de docentes que tendrá lugar en la  escuela Nª 38 de la localidad de Cushamen a las 16 hs.

 

REUNIÓN URGENTE de DOCENTES

Docentes en asamblea permanente convocamos a una reunión a todas y todos los docentes que no han cobrado o hayan sufrido descuentos. Nos organizaremos para tramitar los subsidios y comenzar el trabajo del Fondo de Huelga.

Asimismo se solicita a los y las referentes de cada escuela se acerquen con la documentación que se tenga por el cierre de cargos, por la situación edilicia, y el transporte.

La reunión es este lunes 10 de marzo a las 18 horas en la sede de UnTER local

SIGA LEYENDO

ATECH SE CONVOCA A LOS Y LAS DOCENTES DEL COLEGIO 788

LUEGO DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA REALIZADA EN ATECH SE CONVOCA A LOS Y LAS DOCENTES DEL COLEGIO 788 DE LAGO PUELO A UNA ASAMBLEA PARA ANALIZAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y ELABORAR MANDATO DE LA ESCUELA. LA MISMA SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES A LAS 9:30 HS FRENTE A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN LAS GOLONDRINAS. ES MUY IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN.

SIGA LEYENDO

Comunicado de lo sucedido y resuelto hoy por Consejo directivo de ATECH

Comunicado de lo sucedido y resuelto hoy por Consejo directivo de ATECH

Luego de una extensa Jornada de LUCHA, con movilización Provincial en la Legislatura, donde JUNTO a mas de 2000 compañeros/as de todos los lugares de la Provincia RATIFICAMOS el rechazo al Decreto, y LOGRAMOS la apertura nuevamente de la Comisión Negociadora Salarial.

GRACIAS al aguante y la UNIDAD de los/las Trabajadores/as de la Educación, de los 14 días de PARO, de la Histórica Movilización Provincial del Jueves 20 de Marzo y de hoy, hemos conseguido una nueva Propuesta que contiene una de las banderas de nuestra LUCHA.

Asimismo el RECHAZO de varios Diputados/as provinciales al DNU del Gobierno, ayudó a que en horas de la tarde, el Ministro de Educación nos convocara nuevamente a Comisión Negociadora Salarial.

En esta nueva convocatoria, a la que asistimos junto con los Secretarios/as Regionales y los representantes de SITRAED, expusimos nuevamente nuestro RECLAMO, y el gobierno nos realizo una nueva propuesta SALARIAL:

  • Aumento al Básico Testigo del 27% a partir del mes de Marzo. Se compone de lo ya liquidado 18%, mas el 9% que resta para ser liquidado por Planilla Complementaria en el mes de Abril.

  • Restitución de los montos de Zona Patagónica y Recursos Materiales a los valores del mes de Febrero:

        Zona Patagónica Norte 46%

Zona Patagónica Sur 65%

Recursos Materiales 8%

  • Se RATIFICAN los acuerdos por Bonificación de la ANTIGÚEDAD 0 y 1 año de antigüedad, 15%, 2 a 4 años de antigüedad 20%.

  • Los demás puntos del Pre-Acuerdo del 28 de Febrero se RATIFICAN plenamente y serán firmados la próxima semana.

Los DESCUENTOS ya cargados serán analizados conforme a la presentación por cada Institución Escolar, de un cronograma de recuperación de contenidos.

Una vez firmado el ACUERDO PARITARIO el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 272/14 QUEDARÁ sin EFECTO.

El CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ha RESUELTO:

Convocar a ASAMBLEAS ESCOLARES en TODOS los turnos, para el día miércoles 26 y jueves 27 a fin de tratar y analizar esta nueva propuesta en TODAS las ESCUELAS de la provincia, y COMUNICAR a la patronal, el día Viernes lo resuelto por los/las Trabajadores de la Educación conforme a los mandatos escolares.

Junta Ejecutiva Provincial

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Audiovisual sobre el Huemul

El intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Guarda parque Sergio Rusak, quiere hacerles llegar a través de ustedes a toda la comunidad, la invitación de la presentación de un audiovisual sobre el Huemul el sábado 29 de Marzo a las 18 hs. Los Esperamos. Le solicitamos por favor que lo puedan difundir por toda la semana, incluyendo el mismo día 29.  Atentamente.

SIGA LEYENDO

DESARROLLO SOCIAL DE EL HOYO RETOMA LA ATENCIÓN DE OFICINA MÓVIL EN LOS PARAJES

DESARROLLO SOCIAL  DE EL HOYO RETOMA  LA ATENCIÓN DE OFICINA MÓVIL EN LOS PARAJES

El Área De Desarrollo Social Municipalidad de El Hoyo, informa a la comunidad toda, que retoma la atención de la Oficina Móvil,  en los SUM de los parajes , los que no cuentan con dicho espacio( Desemboque, Catarata y Pto Patriada) , personal del área estará visitando a las familias  en sus respectivos hogares  ,  de 11 a 12 horas, los siguientes días:

Jueves 27 de Marzo: SUM El Pedregoso

Jueves 03 de Marzo: SUM Rincón de Lobos

Miércoles 09 de Abril: SUM El Sauzal

Miércoles 16 de Abril: SUM Currumahuida

Miércoles 23 de Abril: Catarata 

Miércoles 30 de Abril: Pto Patriada

Miércoles 07 de Mayo : Desemboque

SIGA LEYENDO