15/11/13

Día de la Tradición en Lago Puelo: Afiche

image

SIGA LEYENDO

El referente del Ministerio de Familia provincial visitó Lago Puelo

El referente del Ministerio de Familia provincial visitó Lago Puelo

Durante la mañana de hoy, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Antonella Brozzoni se reunió con Claudio Mosqueira, a cargo del Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia del Chubut y con Sirio Félix Ambra, de la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo para coordinar futuras acciones relacionadas con esa cartera municipal.image

Durante su visita a Lago Puelo, Mosqueira recorrió diferentes áreas municipales como el Área de la Mujer, desde la cual las referentes acercaron tanto propuestas como ideas para trabajar en conjunto con el Ministerio, presentaron el proyecto de la Casa tutelada, como así también informaron detalles sobre el evento que se realizará próximamente en conjunto con el Hospital Rural en relación a la prevención del HIV.

El referente del Ministerio de Familia también se reunió con personal del Servicio de Protección de Derechos de la localidad, quienes plantearon la realidad social de Lago Puelo y el abordaje de las situaciones más delicadas. Desde el Ministerio agradecieron la colaboración del Municipio por por trabajar en estos temas.

Mosqueira también visitó la Casa de los Abuelos y se interiorizó sobre sus principales necesidades y sobre las actividades que se realizan en la Casa, como el almuerzo que se les ofrece de lunes a viernes a alrededor de 30 abuelos de la localidad.

Desde la Dirección de Asuntos Sociales municipal se informó al referente del Ministerio provincial sobre las necesidades en los Parajes, donde se observa como principal requerimiento el de materiales y servicios.

Oficina de jubilaciones itinerante

Por su parte, Mosqueira comentó  sobre la visita a la localidad -el 12 y 13 de diciembre- de la  Oficina de Jubilaciones  Itinerante y al respecto explicó que se trata de un programa que lleva el nombre NOSOTROS A VOS y es una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia.

Se trata de una Oficina Itinerante que tiene como objetivo llegar con información, asesoramiento y respuesta a los diferentes puntos de la provincia para que si –la persona cuenta con los requisitos- sólo con su DNI pueda comenzar con su tramite jubilatorio.

SIGA LEYENDO

Epuyén: Taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica

Epuyén: Taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica

En la sala de informática del Colegio 774 de la localidad cordillerana de Epuyén se llevó adelante el Taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica, que forma parte del programa de Talleres para la Promoción de la Comunicación Audiovisual Popular que viene organizando la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) desde comienzos de este año.image

Atentos a las explicaciones de Héctor Ledo y Gabriel Eusebi, los capacitadores a cargo, quince asistentes al taller, entre los que se encontraban docentes, alumnos y trabajadores y trabajadoras de medios públicos, privados y sin fines de lucro de Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, editaron, cortaron y pegaron palabras, sonidos y silencios. Investigaron y experimentaron: se llevaron a sus casas y a sus radios materiales y nuevas sensaciones para continuar ensayando.

Solicitado por docentes del Colegio 774 de Epuyén, este taller es parte del fuerte trabajo que la Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA viene realizando en lo que tiene que ver con capacitaciones. Y que continuará a fin de mes de noviembre con un taller de Producción de Contenidos en Comallo y de Televisión en Ingeniero Jacobacci.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Programa PROTENENCIA de mascotas

La Municipalidad de El Bolsón, a través del área de ambiente informa a la comunidad que:image

Desde el Programa PROTENENCIA, al cual nuestro municipio se encuentra adherido, se han recibido 1000 comprimidos de antiparasitarios de amplio espectro y folletería. Para una mejor distribución de los mismos se hizo entrega al D.A.P.A. del Hospital local, donde los agentes sanitarios serán los encargados de facilitárselos a los propietarios de mascotas que así lo requieran. Para más información  puede ingresar a la página del programa: www.protenencia.gob.ar

ü Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde el 11 del corriente mes y hasta el 13 de diciembre se realizarán actividades vinculadas al Programa Patios Limpios, promocionado por los agentes sanitarios en los barrios de cobertura y  donde el municipio tendrá a su cargo la recolección, transporte y disposición final de los residuos.

ü Además se informa que nuestro municipio ha recibido fondos por la de Ley de Bosques Nativos para mejorar la infraestructura de la Reserva Municipal Cascada de la Virgen, por lo que en breve comenzará  a trabajarse dentro de la misma.

ü Aprovechamos la oportunidad para recordar a los vecinos que los residuos que USTED GENERA EN SU CASA se están separando en la Planta de Los Repollos y recuperando los materiales reciclables. Aunque aún no se hayan modificado las formas de recolección, si usted separa sus residuos, por favor continué haciéndolo, ya que facilita la recuperación en el destino final. Si aún no realiza la separación de sus residuos, le solicitamos comience a hacerlo.

“Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos”_ Gracias por difundir...

SIGA LEYENDO

El Bolsón: jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional sobre Seguridad Vial

Seguridad Vial en Las Grutas

Comenzaron ayer las jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional sobre Seguridad Vial en Las Grutas, en la sede del Centro Cultural, destinadas a inspectores de tránsito de municipios.

La actividad, que se extenderá hasta mañana, está organizada por la dirección Provincial de Seguridad Vial, conjuntamente con el municipio de San Antonio Oeste, y han comprometido su asistencia las comunas de Choele Choel, Catriel, Cipolletti, El Bolsón, El Cuy, El Manso, Conesa, Mencué, San Javier y Valle Azul, Bomberos Voluntarios de Las Grutas, Policía de Río Negro, y la Dirección de Comisiones de Fomento.

Hoy, de 10 a 13, se desarrollarán charlas sobre normativas básicas sobre Seguridad Vial, Legislación, Gestación y Aplicación de Leyes. Disertará Mónica Ramos, Técnica Superior en Seguridad Vial, entre otros temas.

SIGA LEYENDO

Cilsa O.N.G. por la inclusión, dictará taller en El Hoyo

imageCilsa O.N.G. por la inclusión, dictará taller en El Hoyo

El jueves 21 de noviembre, la O.N.G. por la inclusión, estará presente en la localidad de El Hoyo, ocasión en la que desarrollará a partir de las 08:30 horas un taller de sensibilización e inclusión en relación a la discapacidad “campaña más lejos para llegar a más”; y entregará a modo de donación sillas de ruedas.

La jornada es organizada a nivel local por el área de Desarrollo Social-Discapacidad  de municipalidad de El Hoyo, localidad sede  del evento en el que también participará Lago Puelo. Se contará con la presencia de Hernán Toledo, referente general de Cilsa, quien estará acompañado por un equipo de trabajo  de nueve personas.

Dicho taller, está destinado puntualmente a todos los representantes y cabezas de instituciones competentes e injerencia con el tema, y personas y familiares de discapacitados, y beneficiarios de las sillas de ruedas gestionadas ante la O.N.G.

Sobre las 11 horas de ese jueves, se concretará la entrega formal de sillas de ruedas a beneficiarios de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo.

En ese marco, las localidades de El Hoyo y Lago Puelo se suman al trabajo y meta planteada por Cilsa, que es  vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Como así también  trabajar con las instituciones y comunidad sobre temas de accesibilidad y trato a la discapacidad,  planteando objetivos tales como  generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa;  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega de un elemento ortopédico que facilite su movilidad;  brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos; acercar la posibilidad a personas con discapacidad la posibilidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de las herramientas tecnológicas, promoviendo así su inclusión social y laboral; y promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

SIGA LEYENDO

Intendente Fernández en encuentro entre Das Neves y Massa

Intendente Fernández en encuentro entre Das Neves y Massa

El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández fue invitado a participar del encuentro que tendrá como protagonistas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y al Diputado Nacional electo, Mario Das Neves.image

Este viernes, el intendente de Tigre y diputado electo llegará a Chubut, donde se reunirá con el ex gobernador Mario Das Neves, que resultó victorioso en las últimas elecciones. El intendente de Lago Puelo fue invitado a participar de este encuentro, en el cual se espera una importante convocatoria.

SIGA LEYENDO

Das Neves recibe hoy en Madryn a Sergio Massa

El líder del FR arranca la cosecha por el interior en la Patagonia.

El líder del FR arranca la cosecha por el interior en la Patagonia.

Das Neves recibe hoy en Madryn a Sergio Massa

00:34 15/11/2013

EL BOLSÓN (AEB). El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, compartirá hoy actividades con el diputado nacional electo, Mario Das Neves, en la ciudad de Puerto Madryn, en el marco de una gira que los dos dirigentes desarrollarán en la región patagónica. El lunes estarán en Neuquén, donde participarán de unas jornadas organizadas por los diputados de Unión Popular, que ya adscribieron al massismo, algo que todavía no ha sucedido con Das Neves.

El programa inicial de Massa en Chubut incluye una serie de reuniones con dirigentes políticos y sociales, pero también encuentros con referentes barriales, en el marco de la estrategia del bonaerense para armar una estructura nacional -propia o con aliados- en ciudades de todo el país. Un diseño que dará sus primeros pasos este fin de semana en la ciudad costera chubutense.

Por su parte, Das Neves -quien con la sigla del Pach ganó por amplio margen al FpV y se quedó con las dos bancas en juego para diputado nacional-, acompañará a Massa "desde su posición hasta ahora independiente de los grandes bloques del PJ en el Congreso, ya que su primera opción consiste en organizar una bancada patagónica que integre a legisladores dispuestos a la defensa de los intereses de la región, para luego definir su política de alianzas hacia el interior del peronismo opositor al kirchnerismo", precisaron.

Sobre la estructura actual del PJ dijo que "no se puede andar con el peronómetro para ver quién es más o menos. Para mí es lo que uno siente y cuando te toca gobernar, poder mostrar lo que hiciste. En estos 30 años de democracia, así como el radicalismo ha ido perdiendo la adhesión de la gente, al PJ le pasa lo mismo. Por eso, el ciudadano común se siente mejor siendo independiente, no quiere pertenecer a ninguna estructura partidaria y es nuestra obligación construir nuevos escenarios".

En tanto, el periplo por la capital neuquina tendrá como anfitrión al intendente radical Horacio "Pechi" Quiroga.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Nuevamente Un concurso para elegir los mejores 20 destinos turísticos de la Argentina

Un concurso para elegir los mejores 20 destinos turísticos de la Argentina

Un sitio local convoca a definir cuáles son los mejores lugares del país para ir de vacaciones

Las cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del país. Foto: Archivo

Con el objetivo de elaborar un ranking con los destinos más destacados de la Argentina, la plataforma on line de turismoTripin creó un concurso para que la comunidad Web local seleccione los veinte puntos de interés nacionales, tales como los clásicos como Mar del Plata, las localidades de las sierras cordobesas hasta localidades como El Bolsón y Tafí del Valle, entre otras opciones.

La convocatoria está abierta hasta el 16 de diciembre en www.tripin.travel/ranking , y la modalidad de votación se realizará mediante una aplicación de Facebook, que permitirá que los usuarios voten por su destino preferido mediante el clásico botón de la red social.

En su segunda edición, Tripin ahora permite que los usuarios puedan, además de votar al destino favorito, incluir anécdotas, recomendaciones y fotos en cada uno de los puntos turísticos. El año pasado el podio lo ocupó Villa La Angostura, El Bolsón y Puerto Madryn.

LA NACION

SIGA LEYENDO

Beneficios impositivos para construcciones con tierra cruda

Beneficios impositivos para construcciones con tierra cruda

El proyecto que fue sancionado por la Legislatura, busca "fomentar y promocionar" la construcción de edificaciones realizadas con el método de construcción con tierra cruda. El Bolsón una de las ciudades pioneras en este sistema.

(Foto gentileza)

El autor del proyecto, Martín Doñate (FpV), afirmó que la propuesta tiene como fin “contribuir a una mejor calidad de vida de la gente, crear oportunidades desde el punto de vista económico y disminuir el impacto ambiental”.

Asimismo, indicó que los beneficios para la salud de este tipo de construcción “están comprobados científica y socialmente”. En este sentido, señaló que “la universidad alemana de Kassel está dedicada al estudio y la formación de profesionales ligados a este método”.

Según la información difundida, el legislador explicó que la promoción se orientará a la exención del pago de impuestos inmobiliarios por el plazo de 10 años para este tipo de construcciones.

Del mismo modo, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) “instrumentará todos los mecanismos que estén a su alcance para promover y difundir en la comunidad los beneficios del método de construcción con tierra cruda”.

Doñate mencionó que algunos municipios ya cuentan con experiencias en este sentido, como Luis Beltrán, que fue pionero hace cuatro años sancionando la primera ordenanza en el país que habilitó la construcción natural; Belisle, que inauguró un edificio de turismo sobre la ruta 22 construida con los vecinos, y El Bolsón.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Marcha en El Bolsón por Guillermo Garrido

Marcha en El Bolsón por Guillermo Garrido

Marcha en El Bolsón por Guillermo Garrido

Este sábado a las 15 hs, familiares y allegados de Guillermo "Coco" Garrido, convocan a marchar en El Bolsón.

A dos años y 10 meses de la muerte de Guillermo "Coco" Garrido en la Comisaría 12 de El Bolsón, sus familiares y allegados convocan a marchar por Justicia, este sábado 16 a las 15hs. en los murales de Otoño y "Coco" Plaza Pagano de El Bolsón.

Luego se trasladarán al CEM 48 para compartir proyecciones y se generará un debate. Contarán con la presencia de familiares de víctimas de violencia institucional, de la abogada de la causa Marina Schifrin e invitados.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO