17/7/14

El Hoyo se promociona a nivel nacional: visita de un grupo de periodistas rosarinos

VISITA DE PERIODISTAS DE MEDIOS ROSARINOS 

El Hoyo se promociona a nivel nacional

La localidad de El Hoyo recibió entre el miércoles y jueves, la visita de un grupo de periodistas de medios  de comunicación rosarinos de alcance nacional, en el marco del plan de promoción estratégica que la secretaria de turismo de la provincia del Chubut, viene realizando en forma conjunta con los municipios.

image

En esta ocasión un equipo conformado por seis periodistas, recorrió no solo la localidad de El Hoyo, sino también Lago Puelo.

En la capital de la fruta fina, fueron recibidos por la coordinadora de turismo municipal Claudia Maroni, encargada de  armar el cronograma  de  visitas para la cobertura periodística del destino además de coordinar la estadía en la localidad.

Los medios que visitaron la zona, fueron “Destino TV” de cablevisión Rosario con cobertura de 30 localidades, LT 3 AM 680 para 4 provincias, Canal 5 de Rosario y retrasmisión para Telefe, representados por los periodistas Natalia María Saldaña, Rodrigo Sansò, Pablo Villarreal, Hernán Barrera, Ignacio y Alejandro  Perea.

El Hoyo mostrará a través de estos medios de comunicación sus riquezas y atractivos agroturisticas, la cultura e idiosincrasia de su gente, además de sus magníficos atractivos naturales.

Maroni, explicó que el plan estratégico de promoción que encabeza la secretaria de turismo y áreas protegidas de la provincia, apunta a mostrar al país y al mundo todos los destinos chubutenses, y en ese marco es que la localidad de El Hoyo, recibió en la ocasión la visita de un equipo de periodistas de distintos medios de Rosario.

Así mismo la coordinadora de turismo municipal, resalto que dicho plan se lleva adelante por iniciativa del gobierno provincial con el acompañamiento y mucho esfuerzo de los municipios.” En esta oportunidad, si bien mostramos a la localidad en pleno invierno, apuntamos a que esta promoción  atraiga el interés de futuros visitantes en temporada de verano”; a lo que agregó” Nos parece importante, poder difundir nuestro recursos naturales y el eje agro turístico fuera de temporada de verano,  como lo estamos haciendo ahora, cubriendo por ejemplo en un establecimiento ubicado a escasos metros del casco urbano, el trabajo de poda de la plantación de fruta fina  en plena etapa de preparación para lo que será la próxima temporada productiva , y la parición  de ganado ovino en la misma chacra en su sector de establo”, dijo Maroni.

SIGA LEYENDO

EL HOYO PRESENTE EN APERTURA DE TEMPORADA EN LA HOYA

EL HOYO PRESENTE EN APERTURA DE TEMPORADA EN LA HOYA

Maroni: “La Hoya jerarquiza a la Comarca como destino turístico”

Turismo  municipalidad de El Hoyo, acompañó con su presencia jornada de apertura de temporada de cerro La Hoya, realizada el pasado fin de semana, la cual estuvo presidida por el gobernador Martín Buzzi  junto al secretario de turismo de la provincia Carlos Zonza Nigro. La coordinadora de la cartera municipal, Claudia Maroni,  remarco la importancia de éste producto nieve de calidad internacional, el cual jerarquiza y distingue a la Comarca de Los Andes como destino.

image

La localidad de El Hoyo, estuvo representada en la ocasión por la coordinadora de turismo local Claudia Maroni, junto a la reina nacional de la fruta fina, Anahi Ordoñez y la informante Jessica Andrade.

Así mismo Maroni, tras destacar la importancia del centro de esquí La Hoya y su impacto positivo en temporada invernal en materia de desarrollo turístico de destino Comarca Andina,  invita a quienes visitan la zona a disfrutar de La Hoya , centro que ofrece una amplia gama de actividades, al tiempo que resaltó que el incremento de consultas recepcionadas  desde el inicio de la presente semana en  la oficina de informes de la localidad de El Hoyo, de turistas interesados en visitar,  además de los atractivos y propuestas que ofrece comarca en invierno dicho centro de esquí .

Por otra parte la coordinadora de turismo local, indicó que aún no se puede hablar de  estadísticas de turismo invierno, ya que las vacaciones en muchas provincias recién empezaron esta semana.

Edunieve

Maroni, destacó como muy interesante anuncio realizado en el marco de apertura de temporada de La Hoya, el cual mediante un acuerdo subscripto entre el ministerio de Educaciòn  y el Club Andino Esquel,  permitirá brindarle la posibilidad  a alumnos de escuelas del Chubut de entre 8 y 14 años de ser beneficiarios del programa” Edunieve”  ,  pudiéndose alojar y disfrutar de las actividades deportivas de montaña . “ Este  programa  abre una puerta para que los chicos de la Comarca  puedan conocer , sentirse atraídos,  despertando interés en los jóvenes  para que puedan ver el producto nieve  como una posibilidad más de desarrollo que tenemos como destino cordillerano, dentro del amplio abanico de propuestas en el rubro  turístico”, aseveró Claudia Maroni.

SIGA LEYENDO

Asociación Argentina de Guías de Montaña: delegación regional Comarca Andina

image

La delegación regional  Comarca Andina del Paralelo 42 de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), informa que está en funcionamiento desde el 15 de mayo del corriente año.

Sus objetivos son:

  • ser un nexo entre la Asociación Argentina de Guías de Montaña, nuestra delegación, las instituciones, la sociedad de la comarca y los futuros visitantes

  • participar en la regulación de la actividad profesional  de los guías de montaña en la zona

  • promover las actividades de montaña

Queda abierta la invitación a todos los guías de montaña que quieran asociarse y estamos a disposición de las instituciones o personas que necesiten asesoramiento o información sobre el tema.

Para más información visitar la página web www.aagm.com.ar  o escribir al correo electrónico del delegado regional  gabrielkarriere@yahoo.com.ar.

SIGA LEYENDO

Música en el día del amigo- en casa de la cultura El Hoyo

Música en el día del amigo- en casa de la cultura El Hoyo- Organiza radio Fogón-

image

SIGA LEYENDO

Imputan a un gerente que se llevó el dinero que debía depositar

Imputan a un gerente que se llevó el dinero que debía depositar

El gerente de una firma de El Bolsón debía realizar el depósito en el banco Nación.

El hombre debía depositar 50 mil pesos en una sucursal bancaria de El Bolsón pero se tomó un remise hasta Bariloche y compró un boleto a Buenos Aires, Fue detenido en Roca.

DeBariloche

La directiva del propietario de la empresa Sabia SRL (Ciprés Construcciones) de El Bolsón al gerente de la firma era muy simple: tenía que depositar 50 mil pesos en la sucursal del Banco Nación de esa localidad para pagar a dos proveedores. Sin embargo, el gerente no hizo el pago. Por el contrario, tomó un remise hasta la Terminal de Ómnibus de Bariloche, donde compró un pasaje en colectivo a Buenos Aires y se marchó. Fue interceptado en el viaje con el dinero en su poder y terminó imputado como presunto autor del delito de defraudación.

Fuentes judiciales informaron ayer que el gerente fue detenido por personal policial cuando el colectivo de larga distancia paró en Roca. Tras la detención, el hombre, cuyos datos personales no trascendieron, fue trasladado hasta Bariloche y compareció el martes ante el juez de feria Martín Lozada, quien indagó al sospechoso y le atribuyó el presunto delito de defraudación.

Las fuentes consultadas por "Río Negro" señalaron que el magistrado le atribuyó el hecho que ocurrió la mañana del viernes cuando el hombre que se desempeñaba como gerente de la empresa Sabia SRL, que está ubicada en la avenida San Martín al 3190 de El Bolsón, se apoderó de 50 mil pesos que pertenecían al dueño de la firma.

La acusación fiscal indica que el imputado abusó de la confianza del propietario de la empresa porque aprovechó su cargo de gerente para recibir el dinero que debía depositar en la sucursal local del Banco Nación, pero no lo hizo sino que se apoderó de la plata.

La investigación se originó a partir de la denuncia que el propietario presentó en la comisaría 12 de El Bolsón.

El imputado declaró en la indagatoria, con la asistencia del defensor oficial Gerardo Balog. El sospechoso alegó que cuando se dirigía a depositar el dinero a bordo de un remís recibió un llamado de su esposa, que estaba desesperada porque una hija pequeña se había enfermado de manera repentina.

Según relataron las fuentes, el imputado aseguró que no alcanzó a llegar al banco y optó por regresar a la sede de la empresa para avisarle al dueño que tenía que viajar de urgencia a Buenos Aires. El imputado aseguró que el dueño supuestanente le pidió que hiciera el depósito de los pagos a los proveedores cuando llegara a su destino.

Explicó que viajó en el remís hasta la Terminal de Bariloche, donde arribó al mediodía y que compró un pasaje en colectivo porque no había vuelos a Buenos Aires en ese horario. Cuando fue interceptado en Roca tenía los 50 mil pesos entre sus ropas.

Tras ser indagado, el defensor pidió su excarcelación y el fiscal de feria Sergio Pichetto estuvo de acuerdo. Por eso, Lozada lo dejó en libertad porque señaló que el gerente no tiene antecedentes penales y consideró que no entorpecerá la investigación en marcha.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO