16/7/14

El Maitén: Salud llegó a un acuerdo con cirujanos

SE NORMALIZA LA ATENCIÓN EN HOSPITALES DEL VALLE Y LA CORDILLERA

Salud llegó a un acuerdo con cirujanos

Se trata de los que prestan servicios en los hospitales de Trelew, Rawson, El Maitén, Puerto Madryn y Esquel. A partir de este martes se normaliza el servicio.

Salud llegó a un acuerdo con cirujanos. Foto: prensa Gobernación.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, firmó este lunes un acuerdo por el cual los servicios de cirugía de los hospitales de Trelew, Rawson, El Maitén, Puerto Madryn y Esquel se prestarán con normalidad a partir de este martes.

El acuerdo fue firmado luego de una reunión que encabezó la ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, en Rawson con los representantes de los servicios de cirugía de los mencionados hospitales.

“Luego de un arduo trabajo firmamos un acuerdo, en el que consta que a partir de mañana los servicios de cirugía de Trelew, Rawson, El Maitén, Puerto Madryn y Esquel volverán a trabajar normalmente”, indicó la ministra Eredia.

“Después de mucho tiempo y gracias a un buen diálogo entablado con los cirujanos de todo Chubut hemos podido llegar al acuerdo”, agregó la funcionaria, quien destacó “el acercamiento de ambas partes para normalizar la atención a todos los habitantes de la provincia”.

Este acuerdo se suma al firmado con el servicio de cirugía del Hospital Regional de Comodoro hace pocas semanas.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Pallalef es el nuevo jefe de la Regional Tercera

Pallalef es el nuevo jefe de la Regional Tercera

El comisario Hugo Adrián paillalef ascendió a jefe de la Regional Tercera. Archivo

El comisario Hugo Adrián paillalef ascendió a jefe de la Regional Tercera. Archivo

El comisario Arias fue designado director de Seguridad de la Policía, su segundo quedó al frente de la conducción policial en Bariloche.

El Comando Superior de la Policía de Río Negro cambió la conducción de la Unidad Regional Tercera tras disponer el ascenso de su titular, el comisario Inspector Carlos Arias, al cargo de director de Seguridad de la Policía de Río Negro.

La repartición, que coordina las acciones de la fuerza de seguridad en la zona Andina y parte de la Región Sur, quedó a cargo del del segundo Jefe, el comisario Inspector Hugo Adrián Pallalef que fue ascendido en a Jefe de Unidad. El policía tiene una larga trayectoria en la ciudad donde fue titular de las Unidades 28 del Alto y 27 de Melipal, y desde hace más de un año fue designado para secundar a Arias en la Regional que comprende no solo la jurisdicción de Bariloche sino también El Bolsón, Pilcaniyeu y otras localidades de la Línea Sur.

La resolución adoptada este martes designó como segundo Jefe al comisario Inspector Víctor Muñoz que se desempeñaba como Jefe de Zona. Los traslados y designaciones dispuestos en esta oportunidad redundaron en ascensos para los jefes policiales.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Seis heridos por el vuelco de un ómnibus chileno en la Ruta 40 Sur

Seis heridos por el vuelco de un ómnibus chileno en la Ruta 40 Sur

accidente, micro, nieve, ruta 40, chile, chilenos, heridosmicro, chileno, ruta 40, vuelco, accidente, heridos, hospital

Un ómnibus de una empresa chilena volcó esta mañana en la Ruta 40 Sur frente al Vertedero municipal a causa de la nieve acumulada en las últimas horas. Alrededor de las 9 se habilitó un carril para el tránsito. Una mujer mayor resultó con heridas de gravedad.

Según informó el jefe de la Policía Caminera, Miguel Elifonso, el accidente se produjo alrededor de las 6:30 entre los accesos al Vertedero y al cementerio Valle del Descanso, cuando un micro de la empresa Trans Austral que se dirigía desde El Bolsón hacia Puerto Montt, volcó quedando sobre la banquina contraria.

En el vehículo viajaban 30 pasajeros, seis de los cuales, resultaron heridos, y fueron trasladados al Hospital Zonal.

Además, Elifonso detalló que "un micro local trasladó a los 24 pasajeros restantes al centro médico para controles de rutina".

"En el momento del accidente se registraba una intensa nevada y el asfalto estaban con hielo", dijo. Asimismo agradeció la colaboración de la gente que desistió en ir hacia El Bolsón para no interrumpir los trabajos.

Por otro lado, el Director del Hospital Ramón Carrillo, Diego Comay, contó a Bariloche Opina que "los 30 pasajeros ingresaron a la guardia con lesiones diversas, de los cuales cuatro se encuentran en observación con golpes severos y una mujer mayor de 70 años, con un fuerte traumatismo de cráneo", por lo que se le realizaron los estudios correspondientes.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Cuartel Central, de Policía de Río Negro, y de la Agencia de Seguridad Vial.

Alrededor de las 9, se habilitó un carril para la circulación vehicular que se encontraba cortado a la altura del cruce con la Ruta de Circunvalación y a unos mil metros hacia el sur del lugar del accidente. (BO)

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Teatro en la Casa de la Cultura de El Hoyo: “Vianda”

Teatro en la Casa de la Cultura  de El Hoyo

El sábado 19 de julio a las 21 horas, se presenta en la casa de la cultura de El Hoyo “Vianda” , una obra de teatro bajo la dirección de Matías Olivera, integran el elenco Pablo Giordano y Federico Cusolito. Se trata de un espectáculo apto para todo público. image

Vianda es la historia de” dos barrenderos que caminan juntos hacia el lugar del que nunca debiéramos habernos ido”

Es una obra de teatro clown de creación colectiva analógica sin Wi-Fi.

La invitación es para este sábado 19 a las 21 horas , la entrada tiene un valor de 30 pesos,

SIGA LEYENDO

Szudruk se reunió con referentes de juntas vecinales

TEMA: APLICACIÓN DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO DE LA SOJA

Szudruk se reunió con referentes de juntas vecinales

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, se reunió con referentes de las juntas vecinales de la localidad, la cual tuvo como tema central la aplicación del fondo federal solidario de la soja, en relación a ordenanza municipal vigente.

image

En ese marco el intendente informó a los referentes vecinales presentes, sobre detalle de los ingresos y egresos presupuestados y reales  por cada uno de los meses del año 2013, y de las obras realizadas.

El municipio de El Hoyo, de la coparticipación recibida mensualmente del fondo federal solidario de la soja,  destina un 50 % a obras públicas municipales y el 50 restante  a obras solicitadas por las juntas vecinales.

En ese marco Szudruk, hizo referencia a informe elevado oportunamente a cada una de las comisiones de juntas vecinales, en respuesta a nota Nº 341/14, con detalle de los ingresos reales mensuales durante el año 2013 cuya suma da un total anual destinado a las vecinales de 249.519,58 pesos; fondo este que fue  distribuido de la siguiente forma:

Rincón de Lobos:

  • Entrega de materiales , para la construcción de vivienda de un vecino que perdió su casa en un incendio

  • Limpieza de callejón Philips, Mayorga, y sectores de ruta provincial

  • Refacción de techo en vivienda de una vecina, con colocación de chapas nuevas en su totalidad, más pago mano de obra

  • Refacciones en grifería y mangueras en el SUM, calefactores y cocina

Currumahuida:

  • Construcción portan de acceso y limpieza del cementerio

  • Compra y colocación tubos de hormigón en diversos sectores de calles a fin de posibilitar el escurrimiento de agua de lluvias

  • Terminación de baño,  colocación de agua caliente en la cocina y refacción parte de la misma

Sauzal:

  • Entrega de materiales para la construcción de baños en el predio polideportivo de la junta

  • Carteles de madera tallados

  • Refacción de toda la instalación de agua SUM

  • Instalación de gas natural en el SUM, reacondicionamiento de artefactos adecuando a instalación a la normativa solicitada por Camuzzi

  • Refacción de mochilas y grifería del SUM

  • Instalación de gas a vecinos del barrio

Patriada

  • Compra de materiales para la construcción de baños en sector camping junta vecinal

  • Compra y colocación de tubos hormigón para varios sectores del camino de acceso a Pto Patriada

  • Materiales y mano de obra para la construcción de puente de madera en acceso al predio de la junta vecinal

  • Compra de chapas para tanque australiano, 200 mts de cable subterráneo y chapas de 4 mts.

Pedregoso

  • Construcción de puente de madera sector Koresky

  • Construcción de cerco olímpico para permitir acceso a puesto sanitario y viviendas de vecinos

Valle del Pirque

Materiales y mano de obra para la ejecución de cerco de cierre de caño tubin hormigonado y alambre tejido en el sector de los lotes de la junta

Cume Hue

  • Refacción de vivienda a vecina, se realizaron refacciones internas, se instalaron calefactores, se repararon cerámicos y la instalación eléctrica. Posteriormente la misma sufrió un incendio y se le volvió a prestar colaboración

  • Limpieza en el canal de Ponce

Catarata

  • Construcción tanque australiano en catarata norte , destinado a reserva de agua en caso de combatir incendios

  • Refacción de vivienda de madera a una vecina

Desemboque

  • Se construyeron dos garitas

  • Se compraron varias luminarias y balastos que fueron entregados a servicios públicos para la refacción de alumbrado publico

Otro tema que se charlo, fue sobre  una iniciativa de proyecto de turbera que estaría impulsando un empresario, el cual aún no ha sido presentado formalmente al gobierno municipal. Al respecto Szudruk, indicó que la persona que estaría interesado en impulsar dicha iniciativa, si bien charló con él, no ha presentado ningún proyecto formal, explicando que parte de la superficie que pretendía solicitar para la explotación de turba, está concesionada por la Dirección General de Minas y Geología la provincia del Chubut  a Cia. Minas Magri S.A.

Presencias

Participaron de la reunión solicitada al intendente por la Junta de las Juntas, referentes de las juntas vecinales de Barrio Sauzal, Catarata Norte, Desemboque y Rincón de Lobos.

Acompañaron a Szudruk, los secretarios,  de gobierno Juan Artero, de obras públicas Carlos Rey, y los coordinadores , de Desarrollo Social Alejandra Peña, de cultura Fernando Romanelli, de tierras y catastro Gisel Cortes.

SIGA LEYENDO

Resumen de noticias

Vamos a nuestra página en 

FaceboockVamos a nuestro TwitterNuestra página en internetEnvianos un correo 

electrónico

Llamado de Pre-inscripción XXX Fiesta Nacional del Teatro 2015

El Instituto Nacional de Teatro-Representación CHUBUT, con motivo de la realización de la próxima XXX Fiesta Nacional del Teatro 2015, llama a PRE-INSCRIPCIÓN en Chubut a todos los grupos interesados en participar en el Selectivo Provincial que se desarrollará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, del 9 al 12 de Octubre de 2014.

“FROZEN UNA AVENTURA CONGELADA” en el auditórium de El Hoyo

Este viernes 18 de Julio a las 16 hs en el Auditorio de la Casa de la Cultura, ciclo de cine de vacaciones de invierno: Se proyectara “Frozen Una Aventura Congelada” .
Valor de la entrada: $5 -Habrá servicio de buffet-
Organiza Esc. Municipal de Patín

La Comarca Noticias (PDF)

Vea aquí la última edición de La Comarca Noticias gráfica

EPUFEST lo nuevo en Epuyén

image

El 19 de Julio a partir de las 16.00 hs se realizará el 2º Festival Artístico de Epuyén en el SUM del Colegio Nº 774 de ésta localidad.

La idea del EPUFEST nace en el año 2013; en las mentes de los integrantes del grupo de electro rock Indigo, integrado por Alfredo Paredes, Alejandro Amoroso, Carina Schutt, Ernesto Costabel, Matías Barrionuevo y Santiago Rodriguez; con la necesidad de crear un evento en el cual se muestren distintas disciplinas artísticas, de manera integrada con un perfil “apto para todo público”, o sea, gratuito y abarcando multiplicidad de vertientes culturales.

VIALIDAD ADQUIRIÓ 200 BARANDAS METÁLICAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN RUTAS

Instalarán barandas en la Ruta 1 entre Caleta Córdova y Rocas Coloradas

También serán colocadas en rutas como la bajada de Ricardo Rojas, el camino a La Hoya y el tramo Cholila-empalme Ruta 40.

Al norte de Rocas Coloradas avanza la construcción de la Ruta 1 para unir Comodoro Rivadavia con Camarones.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, presidió en Rawson la apertura de la Licitación Pública Nº 18 destinada a la adquisición de 200 barandas metálicas con destino a diversas rutas provinciales, con un presupuesto oficial de 3.555.891,60 pesos.

Concejal de El Bolsón denunció agresión

Un explosivo casero se activó en la puerta de su domicilio. Presume que se trata de un ataque por las gestiones con las que se ha comprometido. Recibió el apoyo del gobernador Weretilneck y de los ediles de El Bolsón.

Este sábado a la madrugada, la concejal de El Bolsón Leticia Tornero (UCR) sufrió un violento episodio mientras estaba en su domicilio, ubicado sobre Av. Sarmiento. Individuos que circulaban en un automóvil arrojaron un explosivo que por fortuna no causó daños a sus familiares.

Repudian actos intimidatorios a concejal de la UCR de El Bolsón

Leticia Tornero Conc

El Bolsón.- Los Concejales Paola SANNA (FG), Raúl GARCÍA (PJ), Asesores y Secretarios de Bloques del Concejo Deliberante de El Bolsón, se manifestaron “con un total repudio a los Actos Intimidatorios que a primeras horas de este sábado 12-07-14 sufriera frente a su domicilio particular la Concejal Eliana Leticia TORNERO (UCR)”.

Los ediles expresaron “cualquier denuncia pública y declaraciones políticas expresadas por cualquier Concejal, no deben ser cercenadas con actos intimidatorios o delictivos” y explicaron “desde el principio de la actual gestión la Concejal Leticia TORNERO, mantiene y reitera pedidos de Informes no contestados a distintas áreas del Poder Ejecutivo y recientemente junto a otros Concejales hizo saber su postura al pedir informes por el estado de los Vehículos Municipales y sus pólizas, dado los reiterados accidentes vehiculares que llegaron a involucrar al Sr. Intendente Alfredo Ricardo García y el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo”.

Río Negro: Para la Justicia, no es delito cortar rutas por protestas

El Bolsón.- Así lo estableció el juez federal de Esquel, Guido Otranto. El magistrado archivó por inexistencia de delito una causa donde se investigaba el corte de una ruta durante una protesta gremial en Río Negro.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, señaló en la resolución por un corte ocurrido el pasado marzo, que las 150 personas que se manifestaron sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el límite con la localidad de El Bolsón, Río Negro, hicieron un “ejercicio regular del derecho constitucional de reunión”. Su postura se sustenta en que se permitió la circulación por caminos alternativos y se liberó la ruta a intervalos cortos.

Weretilneck repudió ataque contra concejal

En un comunicado, el gobernador expresó su "más enérgico repudio contra el atentado que sufrió la concejal de El Bolsón Leticia Tornero", miembro de la Concertación para el Desarrollo, en su casa, durante la madrugada del sábado pasado.

"A la dirigente partidaria quiero hacerle saber que cuenta con mi apoyo absoluto y que el Gobierno de Río Negro se solidariza ante una acción cobarde y de claro tinte intimidatorio, frente a la responsabilidad asumida por la edil como representante de la comunidad de El Bolsón en el Concejo Deliberante".

Asimismo, destacó que la Policía de Río Negro ya recibió expresas instrucciones de su parte para resguardar su seguridad y la de su familia, así como también para esclarecer el hecho lo más pronto posible.

Faceb de Kolina: Charla Debate “LOS DESAFIOS DE LA ETAPA” Los Fondos Buitres y otras yerbas

KOLINA invita a la Charla Debate :
LOS DESAFIOS DE LA ETAPA : Los Fondos Buitres y otras yerbas
Expositor: Daniel Ezcurra (*)
Fecha y hora: jueves 17 de Julio a las 19 hs
Lugar: Casa de la Cultura.
La Entrada libre y gratuita.

Corriente de Liberación e Integración Nacional
KOLINA El Bolsón y KOLINA Noroeste del Chubut

SIGA LEYENDO

Llamado de Pre-inscripción XXX Fiesta Nacional del Teatro 2015

Llamado de Pre-inscripción XXX Fiesta Nacional del Teatro 2015

El Instituto Nacional de Teatro-Representación CHUBUT, con motivo de la realización de la próxima XXX Fiesta Nacional del Teatro 2015, llama a PRE-INSCRIPCIÓN en Chubut a todos los grupos interesados en participar en el Selectivo Provincial que se desarrollará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, del 9 al 12 de Octubre de 2014.

Las PRE inscripciones están abiertas hasta el  31 de Julio.

Los grupos quedarán PRE-inscriptos con el sólo envío de un correo electrónico a  chubut@inteatro.gov.ar manifestando el deseo de participar del Selectivo, deberán incluir en el mismo: Nombre del Grupo, Nombre de la Obra, Cantidad de Integrantes, Duración, Localidad de Procedencia y datos de contacto. Con el envío de estos datos quedan PRE-INSCRIPTOS.

Sobre la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA:

La INSCRIPCIÓN DEFINITIVA será hasta el 20 de Agosto y para ello se solicitará el envío de la información y documentación detallada más abajo.

Los grupos residentes en otras localidades deberán organizar por su cuenta y cargo el traslado. La organización se encargará de darles Alojamiento y Comida.

Los grupos deberán enviar a la Representación INT Chubut, (Alfredo Gómez) Moreno 906 1er. Piso Of. 2 (9000) Comodoro Rivadavia - Chubut, dentro de las fechas mencionadas más arriba, la documentación solicitada por el Artículo 9 del Reglamento para las Selecciones Provinciales 2014 - Fiesta Nacional del Teatro 2015, y que a continuación se transcribe:

Artículo 9º Los espectáculos participantes deberán acompañar al momento de la inscripción a la Selección Provincial, una carpeta con el Formulario que se adjunta como Anexo I y además los siguientes elementos:

a)    Resumen de la obra.

b)    Autorización del autor, debidamente certificada por autoridad competente (escribano, policía, bancos, Juez de Paz), previendo que dicha autorización permita, eventualmente, su presentación en la XXVII Fiesta Nacional del Teatro.

c)    Historia del elenco (referencia necesaria para imprimir un programa de mano).

d)    Fotos originales o en formato digital de la obra (no fotocopias) y programas de mano del estreno.

e)    Material de utilidad para la difusión del espectáculo.

f)     Necesidades técnicas.

g)    Un DVD Registro del espectáculo inscripto: Cámara fija, sin editar y correctamente rotulado con provincia y obra.

h)    Cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de las Selecciones Provinciales y Fiesta Nacional.

Asimismo, deberán presentar toda la documentación descripta en formato digital.

También deberán adjuntar una nota con las características de la sala que se necesita para llevar adelante el espectáculo.

Sin otro particular los saludo muy cordialmente, y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta que deseen realizar.

P.D.: Se enviará la documentación respectiva para formalizar la inscripción definitiva,  una vez registrada la pre-inscripción.

Alfredo Gómez

Representante Provincial CHUBUT

INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

SIGA LEYENDO

“FROZEN UNA AVENTURA CONGELADA” en el auditórium de El Hoyo

“FROZEN UNA AVENTURA CONGELADA”  en el auditórium de El Hoyo

Este viernes 18 de Julio a las 16 hs en el Auditorio de la Casa de la Cultura, ciclo de cine de vacaciones de invierno: Se proyectara “Frozen Una Aventura Congelada” .
Valor de la entrada: $5 -Habrá servicio de buffet-
Organiza Esc. Municipal de Patín

Sinópsis: Las pequeñas Anna y Elsa son dos princesas del reino de Arendelle que se mantuvieron muy unidas en la infancia hasta ser separadas después de que ocurriera un accidente mientras jugaban. El tiempo ha pasado y el reino ha sido condenado a vivir un invierno eterno, la única persona que puede poner fin a tal hechizo es la princesa Anna junto a sus amigos: el vendedor de hielo Kristoff, el reno Sven y un singular muñeco de nieve llamado Olaf. Emprenderán la búsqueda de la llamada reina de las nieves que no es nadie más que Elsa para que pueda poner fin al hechizo que ha sido lanzado sobre las tierras de Arendelle. Película basada en el popular cuento La Reina de las nieves
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

SIGA LEYENDO

EPUFEST lo nuevo en Epuyén

EPUFEST lo nuevo en Epuyén

image

El 19 de Julio a partir de las 16.00 hs se realizará el 2º Festival Artístico de Epuyén en el SUM del Colegio Nº 774 de ésta localidad.

La idea del EPUFEST nace en el año 2013; en las mentes de los integrantes del grupo de electro rock Indigo, integrado por Alfredo Paredes, Alejandro Amoroso, Carina Schutt, Ernesto Costabel, Matías Barrionuevo y Santiago Rodriguez; con la necesidad de crear un evento en el cual se muestren distintas disciplinas artísticas, de manera integrada con un perfil “apto para todo público”, o sea, gratuito y abarcando multiplicidad de vertientes culturales.

En el 2° EPUFEST - invierno, se sumó al grupo organizador Carlos Jiménez. Se incorpora al festival la proyección de cortos de producción comarcal, la exposición de artes plásticas y la posibilidad de participación de artesanos y productores locales a fin de mostrar y ofrecer a la venta sus productos. También habrá un espacio para intercambio de semillas y puestos de escritores de la zona.

Los espectáculos confirmados para el 2º EPUFEST al momento son:

NIÑOS

“circo y tela ” Laura Rubio y Lital Tarnofsky (Epuyén)

PROYECCION DE CORTOS

“Próximamente Felicidad” de Llao Navarra (Bolsón)

“Fuera de Servicio” de León Collazo (Bolsón)

“Segliom Om” Taller de cortos Colegio N° 774 (Epuyén)

VJ

Leon Collarzo

DANZA

Lital Tarnofsky (contemporáneo; Epuyén)

Richard y Juana (salsa, Epuyén)

MÚSICA

La Cascada (folclore, Epuyén)

Leo Pi (música popular, Epuyén)

Los Impresentables (rock, Epuyén)

Pey Blues Trío (blues, Bolsón)

Tutumpá (tambores, El Hoyo)

El Trio (rock, El Hoyo)

Indigo

Alborada (cumbia, Epuyén)

Todos invitados al EPUFEST, tanto a participar como a disfrutar. Interesados comunicarse a epufest@gmail.com o en facebook Indigo Epufest.

SIGA LEYENDO

VIALIDAD ADQUIRIÓ 200 BARANDAS METÁLICAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN RUTAS

VIALIDAD ADQUIRIÓ 200 BARANDAS METÁLICAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN RUTAS

Instalarán barandas en la Ruta 1 entre Caleta Córdova y Rocas Coloradas

También serán colocadas en rutas como la bajada de Ricardo Rojas, el camino a La Hoya y el tramo Cholila-empalme Ruta 40.

Al norte de Rocas Coloradas avanza la construcción de la Ruta 1 para unir Comodoro Rivadavia con Camarones.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, presidió en Rawson la apertura de la Licitación Pública Nº 18 destinada a la adquisición de 200 barandas metálicas con destino a diversas rutas provinciales, con un presupuesto oficial de 3.555.891,60 pesos.

A través de esta compra se beneficiarán las rutas provinciales Nº 51 Bajada de Ricardo Rojas, la Ruta nº 1 tramo Caleta Córdova-Rocas Coloradas, el acceso al Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” y las rutas Nº 16 y 71 tramo Cholila-empalme ruta Nacional Nº 40.

El acto licitatorio se llevó a cabo el último martes en la sala de reuniones del organismo vial y contó con la presencia del director de Conservación y Obras por Administración, Darío Piñero, representantes de la Dirección de Suministros y la empresa oferente.

Durante la apertura de ofertas fiscalizada por la escribana adscripta de Gobierno, Soledad González Ibáñez, sólo cotizó la empresa Cleanosol.

Desde la Dirección de Conservación y obras por Administración explicaron que “se comprarán 762 metros lineales de barandas de 7,62 metros cada una (100 unidades) y 346,71 metros lineales de barandas de 3,81 metros (91 unidades). Las mismas tienen el objetivo fundamental de brindar seguridad vial a los automovilistas que transitan nuestras rutas”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Concejal de El Bolsón denunció agresión

Concejal de El Bolsón denunció agresión

Concejal de El Bolsón denunció agresión

Un explosivo casero se activó en la puerta de su domicilio. Presume que se trata de un ataque por las gestiones con las que se ha comprometido. Recibió el apoyo del gobernador Weretilneck y de los ediles de El Bolsón.

Este sábado a la madrugada, la concejal de El Bolsón Leticia Tornero (UCR) sufrió un violento episodio mientras estaba en su domicilio, ubicado sobre Av. Sarmiento. Individuos que circulaban en un automóvil arrojaron un explosivo que por fortuna no causó daños a sus familiares.

En diálogo con La mañana de radio Seis, Tornero relató que "se produjo una explosión tan fuerte como la explosión de una garrafa. Vibraron los vidrios, nosotros teniamos las luces encendidas, nos asomamos por las ventana y vimos un humo y un líquido verde que se desparramó por todo el cordón. Vimos un auto negro con vidrios polarizados que salió en el momento del impacto" explicó.

La edil bolsonense señaló que "cuando sentimos la explosión salimos y encontramos una botella que explotó por la parte de atrás y encontramos particulas suspendidas con un líquido raro.No pudimos detectar la marca ni la patente del auto porque ese impacto te deja shockeado y no reaccionamos. Si fue un chiste, fue un chiste de mal gusto" sostuvo.

Tornero preside la comisión de Tierras en el Concejo deliberante y consideró que el ataque pudo haberse debido a los diversos compromisos que ese area le genera.

Además, "somos oposición al Gobierno y solicitamos muchos informes sobre situaciones que se han vivido en El Bolsón" informó, y agregó que también estuvo comprometida en las denuncias de venta de droga en la Comarca.

Según informó la edil, el intendente de El Bolsón Ricardo García "no tuvo contacto con ella" aunque "hoy escuché que salió a hacer declaraciones en los medios de comunicación".

En cambio, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck decidió comunicarse con la edil para ofecerle su apoyo. También sus compañeros del Concejo la acompañaron a hacer las denuncias correspondientes.

Repudio a la violencia

Los legisladores del radicalismo expresaron su respaldo a la concejal de la UCR de la localidad de El Bolsón Leticia Tornero, por los hechos ocurridos en los últimos días que intentaron intimidar a la dirigente en su propio domicilio.

Manifestaron su total repudio a este tipo de actos que nada tienen que ver con la democracia y el respeto por la distintas opiniones donde el dialogo y el intercambio de ideas hacen al desarrollo de una sociedad.

Los parlamentarios rescataron la labor de la concejal Tornero, y su compromiso ante sus vecinos.

Para finalizar aludieron a la necesidad de esclarecer los hechos sucedidos y la identificación de los actores.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Repudian actos intimidatorios a concejal de la UCR de El Bolsón

Repudian actos intimidatorios a concejal de la UCR de El Bolsón

Leticia Tornero Conc

El Bolsón.- Los Concejales Paola SANNA (FG), Raúl GARCÍA (PJ), Asesores y Secretarios de Bloques del Concejo Deliberante de El Bolsón, se manifestaron “con un total repudio a los Actos Intimidatorios que a primeras horas de este sábado 12-07-14 sufriera frente a su domicilio particular la Concejal Eliana Leticia TORNERO (UCR)”.

Los ediles expresaron “cualquier denuncia pública y declaraciones políticas expresadas por cualquier Concejal, no deben ser cercenadas con actos intimidatorios o delictivos” y explicaron “desde el principio de la actual gestión la Concejal Leticia TORNERO, mantiene y reitera pedidos de Informes no contestados a distintas áreas del Poder Ejecutivo y recientemente junto a otros Concejales hizo saber su postura al pedir informes por el estado de los Vehículos Municipales y sus pólizas, dado los reiterados accidentes vehiculares que llegaron a involucrar al Sr. Intendente Alfredo Ricardo García y el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo”.

Además dijeron “la Concejal, hace poco manifestó su preocupación, que es la preocupación de muchos vecinos que concurren a su oficina, por la presunta venta de drogas (estupefacientes) en instalaciones del camping La Alegría, que es del Municipio y está bajo órbita del Poder Ejecutivo Municipal”.

“Casualidad o mensaje directo?…Sufrír una fuerte explosión provocada por una supuesta bomba de fabricación casera, tipo molotov, pero de estruendo y humo, que fue arrojada desde un vehículo hacia su domicilio. Todo es posible, nada es inocente, pero continuaremos cumpliendo nuestras tareas firmes y sin obsecuencia” manifestaron los concejales.

Finalizaron diciendo “los Concejales miembros del Concejo Deliberante, representan y es el órgano de resonancia del pueblo y su problemática. Por ello exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido, a las máximas autoridades policiales, políticas y judiciales competentes”. Y agregaron los artículos 78 y 87 de la Carta Orgánica municipal:

Art. 78º: El Gobierno Municipal es ejercido por un Poder Legislativo y un Poder Ejecutivo en la forma que lo establece esta Carta Orgánica.
Articulo 87º: Los miembros del Gobierno Municipal tienen amplia libertad de expresión y no podrán ser acusados ni molestados por las opiniones y discursos que emitan desempeñando su mandato…” y ccs.

PRENSA CONCEJAL GARCIA

SIGA LEYENDO

Denuncian atentado contra concejala de El Bolsón

Leticia Tornero dijo que el ataque se debe a sus denuncias sobre la venta de estupefacientes en el camping municipal.

Leticia Tornero dijo que el ataque se debe a sus denuncias sobre la venta de estupefacientes en el camping municipal.

POLICIALES

Denuncian atentado contra concejala de El Bolsón

22:18 14/07/2014La víctima es una representante de la Concertación. Dijo que fue un "intento de intimidación".

EL BOLSÓN (AEB)- La concejala Leticia Tornero (Concertación para el Desarrollo), denunció en la comisaría local la explosión de un artefacto de fabricación casera, ocurrido durante la madrugada del sábado frente a su domicilio de la calle Sarmiento.

Lo catalogó como "un intento de intimidación por las denuncias y pedidos de informes que vengo formulando sobre la venta de estupefacientes en el camping La Alegría -propiedad del municipio-, o los accidentes protagonizados por tres vehículos de la comuna".

El estruendo despertó a la familia de la concejala y provocó conmoción en el vecindario. En medio de la humareda alcanzaron a ver "un auto negro, con vidrios polarizados y una línea plateada", que huía del sector.

El gobernador Alberto Weretilneck llamó el domingo a la edila para manifestar su preocupación por lo ocurrido, al tiempo que durante la mañana del lunes el resto de los concejales se solidarizaron con su par.

Para el intendente Ricardo García se trata de "un acto cobarde y vandálico que rechazamos y repudiamos" y alentó a Tornero a seguir investigando "todo lo que crea que corresponda, porque es su derecho".

No obstante, catalogó "las suspicacias, elucubraciones o la mala intención, que no están en mí, pero hay una intencionalidad política que de acá en adelante se va a mezclar y se van a aprovechar circunstancias para generar dudas y denostar personas o tratar de sacar algún rédito".

Resaltó enseguida que en su gestión "nos manejamos como hombres de bien y creemos en la convivencia pacífica. Bajo ningún aspecto compartimos la violencia en cualquiera de sus formas".

Según Tornero, "claramente es un mensaje político. Desde ahora voy a pedir mayor seguridad para mi familia, pero no me voy a callar y voy a seguir denunciando a los que venden drogas".

Sobre la detonación detalló que "cerca de la una sentimos una explosión muy fuerte que hizo vibrar las ventanas. Al observar hacia la vereda vemos una gran humareda, con un líquido verde. Después comprobamos que se era una botella de gaseosa con algún tipo de combustible adentro, que fue tirada desde el otro lado de la calle, desde un auto que salió rápidamente del lugar".

El artefacto estalló muy cerca del nicho de gas y de la instalación eléctrica, sin que nadie resultase herido. Una brigada de investigaciones recabó pruebas en la zona y el material incautado fue derivado a un laboratorio para analizar su contenido.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Río Negro: Para la Justicia, no es delito cortar rutas por protestas

Para la Justicia, no es delito cortar rutas por protestas

El Bolsón.- Así lo estableció el juez federal de Esquel, Guido Otranto. El magistrado archivó por inexistencia de delito una causa donde se investigaba el corte de una ruta durante una protesta gremial en Río Negro.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, señaló en la resolución por un corte ocurrido el pasado marzo, que las 150 personas que se manifestaron sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el límite con la localidad de El Bolsón, Río Negro, hicieron un “ejercicio regular del derecho constitucional de reunión”. Su postura se sustenta en que se permitió la circulación por caminos alternativos y se liberó la ruta a intervalos cortos.

Según publicó Info News, Otranto señaló además que para tipificar como delito un corte de ruta que no paraliza totalmente el tránsito vehicular, sino que sólo lo estorba o entorpece, debe provocar una situación de inseguridad y riesgo para las personas o bienes individuales.

“El método de protesta social del caso analizado consistió en un entorpecimiento del tránsito vehicular, dado que se permitió la circulación por un camino alternativo y se realizó de manera transitoria e intermitente liberando la ruta cada diez o quince minutos. Además, fue realizada en forma pacífica ya que no se registraron actos de violencia contra las personas o los vehículos afectados por la manifestación”, indicó el juez.

El juez remarcó que “se trató de un hecho que quedó al margen de la tipicidad que caracteriza a la figura del artículo 194 del Código Penal, de acuerdo con la interpretación realizada, debido a que el entorpecimiento de la circulación del tránsito no ha provocado ninguna situación de peligro para personas o bienes”.

INFO NEWS

SIGA LEYENDO

Weretilneck repudió ataque contra concejal

Weretilneck repudió ataque contra concejal

En un comunicado, el gobernador expresó su "más enérgico repudio contra el atentado que sufrió la concejal de El Bolsón Leticia Tornero", miembro de la Concertación para el Desarrollo, en su casa, durante la madrugada del sábado pasado.

"A la dirigente partidaria quiero hacerle saber que cuenta con mi apoyo absoluto y que el Gobierno de Río Negro se solidariza ante una acción cobarde y de claro tinte intimidatorio, frente a la responsabilidad asumida por la edil como representante de la comunidad de El Bolsón en el Concejo Deliberante".

Asimismo, destacó que la Policía de Río Negro ya recibió expresas instrucciones de su parte para resguardar su seguridad y la de su familia, así como también para esclarecer el hecho lo más pronto posible.

"Un hecho de estas características intenta lesionar la plena vigencia del Estado de Derecho y toma mayor gravedad al analizar el perfil de la víctima, quien -además de ser una mujer comprometida con sus pares y sus convicciones políticas- ejerce una función pública de representación de un sector de los ciudadanos de El Bolsón"

La edil fue víctima de un atentado con una bomba casera tipo molotov contra su vivienda. Según relató, durante la madrugada del sábado escucharon un gran estruendo frente a su casa. Seguidamente observaron como un auto negro se retiraba del lugar.

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO