13/9/23

Lago Puelo: Desvalijaron a un comerciante de ropa de primeras marcas

Desvalijaron a un comerciante de ropa de primeras marcas

La víctima es un conocido vecino del paraje Entre Ríos, quien se dedica a la comercialización de ropa nueva. Las prendas fueron sustraídas del interior de una Citroën Berlingo que se encontraba estacionada en el patio de su vivienda

Delincuentes desvalijaron a un vendedor de ropa mujer y de hombre de primeras marcas. El hecho fue denunciado este miércoles en Lagoo Puelo.

El comerciantepercató del robo cuando este miércoles a las nueve abrió el utilitario para salir a trabajar. Aun cuando la mercadería faltante no fue valorada, se presume que se llevaron un botín cuantioso ya que se trata de “una cantidad importante de indumentaria de primeras marcas”.

En detalle, indicó que la ropa “se encontraba dentro de dos bolsos marca The North Face, uno color gris con una franja negra parte inferior y el otro naranja con misma franja negra en su parte inferior”.
Entre otras prendas de vestir de hombre, graficó que “faltan buzos, remeras, joggins de algodón y acetatos (tipos chupines), buzos con capucha y camperas de algodón. También había dos chalecos negros, todas de distintas marcas, pero en general son The North Face, Santos, Bankross y Levis de distintos colores, más un suéter rojo marca Levis”.

En tanto, las prendas de mujer incluyen “cuatro camperas de algodón de distintos colores, marca Enough; varias calzas, al igual que remeras marca Syrah; dos suéter de hilo blanco marca Ammaswari; treinta jeans celeste claro y oscuro marca Oreiro, Tucci, Rapsodia, Jazmín, Chevar y Ammaswari; una campera parca verde y otra tipo pluma azul, más dos chalecos negros talle M y N”.

Con la intervención de la fiscal de turno en la Comarca Andina, se iniciaron las averiguaciones pertinentes para tratar de dar con los autores, sin resultados concretos hasta el momento.

FUENTE:  DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Se desarrollará un encuentro artístico por la integración regional en Trevelin

Se desarrollará un encuentro artístico por la integración regional en Trevelin

El encuentro tendrá lugar el domingo 16 de septiembre próximo, desde las 10 horas, en instalaciones del Histórico Salón Central “Derfel Roberts”.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, en articulación con diferentes instituciones, llevará adelante en Trevelin actividades artísticas enmarcadas en el programa denominado Fronteras.

El encuentro artístico por la integración regional tendrá lugar el domingo 16 de septiembre próximo, desde las 10 horas, en instalaciones del Histórico Salón Central “Derfel Roberts” ubicado a metros de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.

Se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta por la cartera cultural de la provincia, la Municipalidad de Trevelin, el Ministerio de Cultura de Nación, el Instituto de la Música (INAMU) y el Instituto del Teatro (INT), entre otras instituciones.  

 

Este programa de alcance nacional se propone, por medio de intervenciones artísticas y culturales en zonas fronterizas de Argentina, poner en valor la importancia política, histórica y cultural de los territorios limítrofes.

En el “Pueblo del Molino” las actividades de “Frontera: La cultura más allá de los límites de los Estados” darán inicio a las 10 horas en el Salón Central con charlas de capacitación abiertas para conocer los programas culturales de la Secretaría General Iberoamericana.

A lo largo de la mañana, además, el INAMU expondrá sobre los derechos intelectuales de la música. Al mediodía está prevista la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, abordando políticas públicas aplicadas en territorio.

A partir de las 15 horas habrá variadas actividades culturales, entre ellas espectáculos a cargo de conocidos grupos musicales de la zona, compañías de teatro e institutos dedicados a la danza. La oferta será variada. La entrada es libre y gratuita.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

El Hoyo fue reconocida como Indicación Geográfica vitivinícola

El Hoyo fue reconocida como Indicación Geográfica vitivinícola

Se trata de un reconocimiento que otorga el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el cual ya fue alcanzado por Sarmiento y Trevelin.

El Hoyo fue reconocido con Indicación Geográfica por el Instituto Nacional de Vitivinicultura

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoció a El Hoyo como zona vitivinícola de Chubut con Indicación Geográfica (IG), lo que permitirá distinguir el vino por su origen, facilitar el acceso de productores a mercados nacionales e internacionales y fomentar la organización del sector productivo.

El INV oficializó la nueva indicación geográfica, solicitada por la empresa Patagonian Wines S.A. para el reconocimiento, registro, protección y derecho a uso de la indicación geográfica (IG) “El Hoyo”.

La Resolución 25/2023 reza “Reconócese, protégese y regístrase el área solicitada bajo el nombre de El Hoyo, como una Indicación Geográfica de la República Argentina, perteneciente al Departamento Cushamen, Provincia de Chubut”.

Considera asimismo que el área de producción de la Indicación Geográfica cuyo reconocimiento se solicita, “está formada por terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad”.

Este reconocimiento se suma al ya alcanzado por Trevelin en agosto de 2020, y Sarmiento.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco destacó el trabajo conjunto realizado por los productores vinícolas, y señaló la importancia de “el trabajo que desarrollamos con la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) para la certificación orgánica de los vinos producidos en Chubut,  y en ampliar los canales comerciales hacia el exterior con la participación en ferias internacionales, como Prowein o Barcelona”.

FUENTE: RADIO3 CADENA PATAGONIA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Amenazaba a la gente con un “tumbera” y fue detenido

Amenazaba a la gente con un “tumbera” y fue detenido

Un joven de 21 años fue detenido en El Bolsón luego de amenazar a terceros con un arma, que fue secuestrada poco después por efectivos de la Comisaría 12° de la Policía rionegrina.

image

El operativo se realizó poco antes de las 23 horas en el barrio Costanera de la localidad de la Comarca Andina.

Un llamado al 911 alertó a la fuerza sobre la presencia de un individuo quien minutos antes había amenazado a otras personas con un arma que, a simple vista, parecía ensamblada de manera artesanal.

Al ser identificado, los uniformados le solicitaron que exhiba los elementos que transportaba en una mochila y allí detectaron que llevaba una “tumbera” y varios proyectiles.

El infractor fue trasladado a dependencias policiales, donde también se hizo presente el denunciante quien acusó al detenido de haberlo amenazado con el elemento secuestrado.

FUENTE: EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO