7/10/12

Diezochenta Lago Puelo los invita a su primera competencia de skate

Competencia de Skate

Evento público · De Mariano Puelo

Sábado, 13 de octubre de 2012 HORA: 14:00

LUGAR: Lago Puelo

Diezochenta Lago Puelo los invita a su primera competencia de skate en el parck de lago puelo.

Grandes premios!!

Jurados de Bariloche

Inscripciones en DiezOchenta Lago Puelo valor $20

Inscripciones abiertas del 28/9 al 11/10 en diezochenta Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Buen movimiento turístico en Río Negro


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro


Domingo 7 de octubre del 2012

Buen movimiento turístico en Río Negro

Desde los principales destinos turísticos de Río Negro se informó que, en términos generales, hubo “buen movimiento turístico” durante las primeras jornadas del feriado largo.

Mientras en la cordillera brilla el sol con días esplendidos, en la costa atlántica rionegrina, al igual que en el Valle, el clima no acompañó a los visitantes, aunque de todos modos esta habiendo intensa actividad en destinos como Las Grutas. “Aquí coincidieron una serie de actividades, como el concurso de pesca ‘Las 6 horas del pejerrey’, un encuentro de motociclistas, el festival de folklore, y un famtour que congregó a operadores turísticos de todo el país”, graficó Guillermo Soria, subsecretario de Playas y Costas del Ministerio de Turismo de Río Negro.

Desde las Oficinas de Informes de Viedma se destacó que el movimiento del fin de semana se caracterizó por ser turismo de parejas, principalmente. Alli se informó que si bien por la oficina ubicada en la costanera hubo poco movimiento, ya que se trata de un turismo que conoce la ciudad y sabe dónde alojarse y comer se advierte actividad tanto en la ciudad como en El Cóndor, así como en el autódromo local.

En la Cordillera, el buen clima, con sol a pleno y sin viento fue un marco excelente para quienes disfrutaron de los últimos días de esquí en el cerro Catedral, con nieve y el sector sur de la montaña habilitados, y de las excursiones tradicionales. En el Bolsón, el movimiento se intensificó notablemente durante el fin de semana y generó alto indice de ocupación. Similar situación se reportó desde Bariloche, en cuyo caso se estimó que la característica principal de los viajeros de fin de semana fue que llegaron con sus reservas hechas, o ya conocían la ciudad.

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo fue sede de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Participaron 79 proyectos de todas las escuelas de Chubut.

Lago Puelo fue sede de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Con la presentación de casi 80 proyectos de todas las escuelas del Chubut, Se llevó a cabo en Lago Puelo la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, actividad que se retoma desde el gobierno provincial luego de dos años de no realizarse.

image

Un total de 79 proyectos fueron presentados por escuelas de toda la provincia, de los cuales 19 elegidos para representar a Chubut a nivel nacional.

De la Feria participan con sus proyecto alumnos de nivel inicial, primario, secundario, adultos y educación especial.

En esta ocasión, además, el rango de los proyectos abarcó también las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y la educación artística.

image

Los trabajos que serán seleccionados presentaron un desarrollo de investigación, hipótesis y conclusión sobre distintas necesidades, problemáticas de interés de las comunidades y sus protagonistas; otros propusieron una tema determinado, como paso previo a desarrollar en próximas ferias como proyecto de investigación aptos para incorporarse a la competencia evaluativa.

La Feria Provincial se llevó a cabo en instalaciones de la escuela Nº 788 de Paraje Entre Ríos.

Los 19 proyectos que resultaran seleccionados se presentarán en la instancia nacional, donde los pertenecientes al nivel primario participaran en el evento que tendrá como sede la provincia de Salta; y los de nivel secundario harán lo propio en Tecnópolis, Buenos Aires.

SIGA LEYENDO

Adultos mayores de la provincia participan del “V Mate Encuentro”

El evento se desarrolla en El Maitén, en conmemoración del Día Mundial del Adulto Mayor.

Adultos mayores de la provincia participan del “V Mate Encuentro”

Se realizó el sábado en la localidad de El Maitén el “V Mate Encuentro” coorganizado por el Consejo Provincial de Adultos Mayores y el Consejo de Adultos Mayores de la comunidad anfitriona.

Encabezaron la ceremonia de apertura Oscar Cheuque, subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, y el intendente de El Maitén, Luis García. Además estuvo presente la vicepresidenta del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Amalia Artiles.

La propia Artiles explicó que hace ocho años se viene celebrando un encuentro que surge en conmemoración del Día Mundial del Adulto Mayor. “En la comarca desde hace tiempo nos juntamos a tomar mate y a participar de distintos juegos”, amplió.

“En el evento se hace un mate grande donde cada asistente pone una cucharada de yerba y se pide un deseo. En ese momento el presidente del Consejo anfitrión decide dónde se festejará el próximo encuentro”, indicó.

Este encuentro, que se desarrolla desde hace algunos años en la comarca, reúne a adultos mayores de distintos puntos de la provincia. Uno de los principales objetivos es forjar un espacio de interacción y vínculo entre los presentes mediante la práctica de múltiples acciones recreativas.

En el “V Mate” desarrollado en El Maitén participaron delegaciones de diferentes localidades de la provincia y tuvieron lugar varios números folklóricos y un concurso de Chamamé, Ranchera y Paso Doble.

El cronograma de actividades incluyó además con juegos de Tejo, Sapo, Escoba y el tradicional Truco.

Por último destacó que “este espacio es de importancia para nosotros ya que nos podemos juntar y ser parte de muchas alternativas recreativas y artísticas”, acotando que “es una forma de recargar las pilas”.

Finalizada la ceremonia inaugural, Cheuque ponderó el desarrollo de esta clase de acontecimientos donde “entre todos podemos compartir un momento grato”, agregando que “básicamente se trata de entablar lazos y vivir una linda jornada en conjunto”.     

De esta forma, consideró que el espíritu del “Mate Encuentro” radica en la posibilidad de que los presentes, por medio de acciones recreativas y artísticas, puedan “vincularse y asociarse”. Así, aseveró que desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia “seguiremos propiciando” ámbitos de tales características.

En tal sentido señaló: “Tenemos que continuar apoyando cada propuesta que tenga el Consejo Provincial del Adulto Mayor” relacionada por ejemplo con el turismo social o el entretenimiento. Y volvió a ratificar su compromiso con una franja etaria que considera fundamental junto al segmento infantil.

Por otro lado se mostró “conforme” con la participación de casi cien personas en esta quinta edición. “Vemos a la gente con ganas de formar parte de los eventos”, dijo, y recordó que en lo particular las actividades en El Maitén concluyen este domingo con “la premiación y la despedida”.  

SIGA LEYENDO

Director de Defensa Civil destacó permanente trabajo con asociaciones de bomberos voluntarios

Evaristo Melo se refirió a la reunión que mantuvo con el Presidente de la Asociación de José de San Martín. Destacó que los subsidios se pagan normalmente.

Director de Defensa Civil destacó permanente trabajo con asociaciones de bomberos voluntarios

El director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, se refirió al trabajo en conjunto que mantiene con las diferentes Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Chubut en materia de solucionar los problemas que surjan en el territorio provincial.

Al respecto, Melo destacó que “me reúno con Bomberos Voluntarios de la provincia 3 o 4 veces por semana, tanto en mi despacho como en los diferentes cuarteles, no es mi estilo publicitar cada una de las reuniones porque estamos detrás de solucionar los problemas que le competen a la provincia”.

Puntualmente, sobre el encuentro que mantuvo días atrás con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de José de San Martín, Melo señaló que “el señor José Gómez me manifestó tres cosas, entre eso la posibilidad de que les demos un vehículo. Le dije que es imposible a esta altura del año en materia presupuestaria, además porque son 23 asociaciones de bomberos. Si le compramos una camioneta a una institución habría que hacerlo para todas”.

“Otro de los requerimientos fue sobre el estado de los subsidios, a lo que destacamos que en el caso de esta localidad, cobró 4 subsidios que aportan 92 mil pesos, quedando pendiente uno o dos más, pero les hemos pagado normalmente, particularmente a los bomberos de José de San Martín”, concluyó Evaristo Melo.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo vivió una fiesta bien argentina: la Fiesta de las Provincias

Lago Puelo vivió una fiesta bien argentina: la Fiesta de las Provincias

Todas las regiones representadas en una sola Fiesta, la Fiesta de las Provincias. El domingo desde el mediodía Lago Puelo fue testigo de nuestra argentinidad, de nuestras costumbres y tradiciones, ya que se desarrolló exitosamente la Primera Edición de la Fiesta de las Provincias.

image

Desde la organización manifestaron sentirse más que satisfechos con el desarrollo de una actividad que es para y por la gente. Stands coloridos, música, trajes típicos y baile fue lo que se vivió en el gimnasio municipal de Lago Puelo este domingo.

Los objetivos de esta Primera Edición eran representar a todas las regiones y las provincias del país, tanto en su aspecto turístico como cultural y de tradiciones, y se cumplió. El compromiso de reflejar cada región quedó plasmado en los 14 stands presentes.

Chubut, Río Negro, San Juan, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Santa Cruz y Tierra del Fuego dijeron presente en una fiesta bien nacional.

En la apertura oficial de la Fiesta estuvieron presentes la Reina Nacional del Lúpulo, Paula Aleuin, Rubén Cobos en representación Concejo Deliberante de El Bolsón, Ro Loyola, por el Concejo Deliberante de Lago Puelo, Yesica Robles y Julieta Castelan , Directoras de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo respectivamente, participantes del stand de Islas Malvinas, representantes de Amigos del Museo de Lago Puelo y representantes de la Tercera edad también de esta localidad.

Un recorrido por nuestra Argentina desde sus protagonistas, leyendas que se transmiten de generación en generación y pueden observarse en las tradiciones, gastronomía y aspectos tan nuestros que nos construyen en el día a día.

“Después de ver como disfrutó la gente, tanto los expositores, como las personas que nos visitaron, no nos cabe duda de que vamos por más”, afirmó Julieta Castelan, Directora de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, mientras que Yesica Robles, la Directora de Turismo dijo “observamos que muchos turistas se acercaron a Lago Puelo por el fin de semana largo y está Fiesta proporcionó un atractivo más, por lo que seguiremos organizando actividades atractivas para hacer de este destino el lugar preferido por los visitantes.”

Además, desde la organización agradecieron la colaboración de las escuelas, a Pablo Savoini por colaborar con la locución, a los participantes, a los que enviaron folleteria y a los medios de comunicación por dar difusión a tal evento.

SIGA LEYENDO

Bosques presentó actividades de concientización y prevención de incendios

Previo a la temporada de riesgo.

La Subsecretaría de Bosques presentó actividades de concientización y prevención de incendios

El subsecretario de Bosques del Chubut, Pablo Delgado, informó que desde el área se está trabajando fuertemente en la prevención de incendios en zonas rurales y de interfase. Aseguró que la “concientización social” es uno de los aspectos necesarios para afrontar la problemática del fuego.

El organismo provincial participó de la “Eco Sociedad 2012”, que concluyó el pasado miércoles en la ciudad de Esquel, con la presentación de los planes desarrollados en el marco del “Programa Pequeños Productores Agrupados” que tiene entre sus objetivos generar las herramientas técnicas y financieras que permitan al pequeño productor acceder a diversos beneficios de los mecanismos de incentivos a la forestación.

Delgado valoró la creación de esta clase de actividades, a donde asisten representantes de distintas instituciones que componen el tejido social, ya que “se analizó una temática muy importante como el fuego de interfase en la cordillera, aspecto al cual desde el área estamos muy abocados”

En esa dirección explicó que se está trabajando arduamente en lo que respecta a la prevención de siniestros. Por ello, una de las medidas adoptadas por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego fue “suspender” las quemas de desechos forestales en áreas rurales y de interfase en la cordillera. “Por los fuertes vientos se decidió suspender hasta la próxima temporada todo tipo de quema”, manifestó.

Se acerca el verano, época de riesgo de incendios, y desde la Subsecretaría “nos estamos preparando para enfrentar cualquier tipo de problemática”, indicó Delgado, y dejó en claro que por medio de distintas acciones “se está apuntando a crear conciencia en las comunidades respecto del peligro que representa un incendio”.

Y reafirmó que “estamos sensibilizando a la población respecto de los incendios” rurales y en zonas de interfase. “Hay que tomar conciencia del peligro que implica el fuego”, planteó, y aseveró que “ese es uno de los objetivos planteados”.

Preservación de Bosques Nativos

La prevención de incendios, la conservación de bosques nativos y el desarrollo sustentable de éstos son algunas de las políticas activas que pregona el Gobierno del Chubut. Teniendo en cuenta esos puntos, Delgado comentó que se está impulsando “lo que es el Fondo Nacional para el enriquecimiento y la conservación de bosques nativos”.

En ese contexto, expresó que por medio de la Ley de Bosques se determina “la restauración y aprovechamiento sostenible de las áreas”, remarcando que en el transcurso de la próxima semana se estará firmando un acuerdo con diferentes municipios de la cordillera para “fomentar proyectos de prevención de incendios y también analizar acciones vinculadas a al desarrollo sustentable”.

SIGA LEYENDO

Continúan las carreras Cross Aventura en Trevelin

Continúan las carreras Cross Aventura en Trevelin

Este sábado se corrió en Trevelin organizado por la agrupación maratonistas de Trevelin un Cross Aventura, 14 kilómetros competitivos y 5 Kilómetros recreativos y con el acompañamiento de la Secretaria de deportes de la Municipalidad de Trevelin.

Aprovechando las bellezas naturales que rodean al Pueblo Del Molino más de 50 corredores disfrutaron de un día agradable, compitiendo por premios efectivos en todas las categorías. Resultando en los primeros lugares 14 K, caballeros (18 a 29 años), 1° Arbe Juaquin, 2° Gonzales Edgardo, 3° Rodríguez Hugo. Caballeros (30 a 39 años), 1° Gallardo Walter, 2° Viale Miguel, 3° Grabauska Omar. Caballeros (40 a 49 años), 1° Elgueta Carlos, 2° Ronal Davies, 3° Ñanco Sergio. Caballeros (50 o más años), 1° Gonzales Raul, 2° Ibañes Humberto. Damas (hasta 34 años), 1° Ulloa Gisella, 2° Colpi Elizabeth, 3° Nogueyra Sol. Damas (más de 35 años), 1° Ponce Valeria, 2° Huenchupan Maria, 3° Gonzales Delfina. En tanto en la carrera recreativa resultaron victoriosos Caballeros, 1° Trecaman Bruno, 2° Gonzalez Leonardo, 3° Flores Javier. Damas, 1° Oyarzo Vanesa, 2° Urrutia Blanca, 3° Miranda Ruth.

En este sentido la coordinadora de eventos deportivos de aventura y logística de la secretaria de deportes y recreación de la municipalidad de Trevelin, Graciela Machado indicó que “los chicos de la agrupación de maratonistas de Trevelin propusieron esta propuesta donde nosotros de desde la secretaria apoyamos este tipo de iniciativas, hubo una muy buena aceptación participando más de 50 corredores”.

Graciela Machado comentó además que “la idea del Secretario de deportes, Daniel Poza este año fue formar varios grupos de trabajo donde surgió esta agrupación e maratonistas, la idea principal es que trabajamos todos en conjunto los actores y la secretaria promoviendo actividades deportivas”.

SIGA LEYENDO

Ciudades chubutenses tendrán conectividad aérea con Bariloche

La línea aérea Sol agregará Bariloche como escala, enlazada con los vuelos de conexión interna que opera dentro de la provincia. Desde Turismo se busca aprovechar esta iniciativa para el desarrollo de productos.

Ciudades chubutenses tendrán conectividad aérea con Bariloche

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Carlos Zonza Nigro, confirmó que se ampliará la conectividad aérea para los vuelos operados por la compañía Sol, que unen actualmente la Comarca Virch-Valdés con Comodoro Rivadavia y la Cordillera, sumando una escala a San Carlos de Bariloche.

A partir de este incremento en la conexión aérea, desde Turismo de la Provincia se trabajará en promocionar y hacer conocer las posibilidades de enlace entre las distintas ciudades de Patagonia, tanto en lo troncal que comunica con Buenos Aires como en las escalas regionales.

Zonza Nigro explicó que a partir de esta posibilidad “las provincias de la región patagónica debemos salir en conjunto a mostrarnos, que se sepa que tenemos conectividad aérea. Por ejemplo, desde Madryn con Andes Líneas Aéreas; a Trelew tenemos Austral y Aerolíneas Argentinas. Contamos con un vuelo que conecta el mar con la cordillera, que lo cubre la aerolínea Sol, y que genera conectividad entre Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia. Como no tiene todavía la repercusión que consideramos debe poseer trabajaremos fuertemente en su promoción para mostrar los destinos”.

“A este vuelo se le va a sumar la escala en Bariloche, para tener conectada a esa ciudad con Esquel y Trelew, lo que consideramos puede ser una gran necesidad y una propuesta muy interesante. A ello debemos sumarle que la línea aérea de bandera ahora permite sentarse frente a su directorio y dialogar. Aerolíneas Argentinas nos escucha y permite analizar propuestas como para generar productos” indicó el responsable de la cartera turística provincial.

SIGA LEYENDO

Trevelin: sede de las primeras Jornadas Cordilleranas de Hipertensión Arterial

Tienen como objetivo la actualización en el manejo práctico y cotidiano de las distintas formas de presentación clínica de los pacientes con esta patología.

Trevelin, sede de las primeras Jornadas Cordilleranas de Hipertensión Arterial

El Hospital Rural de Trevelin y la Asociación Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) invitan a médicos generalistas, clínicos, cardiólogos, enfermeros y personal de salud involucrado en la atención de pacientes con hipertensión arterial, a participar de las 1° Jornadas Cordilleranas de HTA, que tendrán lugar el 26 y 27 de octubre en el Salón Central de la localidad.

Intercambio y actualización

El director del Hospital Rural de Trevelin, Ricardo Piégaro, indicó que estas primeras jornadas en la región cordillerana permitirán generar un espacio de encuentro e intercambio entre los profesionales y personal de la salud para profundizar en diferentes aspectos sobre hipertensión arterial. Los objetivos puntuales son “la actualización en el manejo práctico y cotidiano de las distintas formas de presentación clínica de los pacientes con HTA, la puesta al día en los nuevos conceptos de la terapéutica de la HTA y la presentación de las guías 2011 de la SAHA” detalló Piegaro.

Disertantes invitados

Según informó Piegaro, en las mesas de exposición y debate participaran médicos de importante trayectoria en la especialidad de hipertensión arterial. Entre los médicos disertantes, se encuentra José Alfie, del Hospital Italiano de Buenos Aires, Eduardo Rusak, del Hospital de Clínicas José de San Martin de Buenos Aires, y Roberto Ingaramo, de la SAHA.

Programa tentativo

Las jornadas se desarrollarán durante el viernes 26 y sábado 27 de octubre en el Salón Central de la localidad de Trevelin. El día viernes a las 9.00 se realizarán las acreditaciones y tendrán lugar distintas mesas de disertaciones: HTA en el anciano, HTA en el diabético, Presentación de la guía 2011 y combinación de drogas antihipertensivas.

En tanto, el día sábado se presentarán dos mesas de exposición; HTA resistente al tratamiento y cómo y cuándo sospechar de HTA secundaria.

Inscripción gratuita

Los interesados en participar de las jornadas pueden inscribirse gratuitamente ó recibir más información comunicándose al celular 02945- 15 51 5665 ó al correo electrónico hospitaltrevelin@chubut.gov.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

SIGA LEYENDO

2° ENCUENTRO DE ESCRITORES RIONEGRINOS

2° ENCUENTRO DE ESCRITORES RIONEGRINOS

“EL FERROCARRIL, FRAGUA DE LA NORDPATAGONIA”

Las Grutas, 26,27 y 28 de octubre de 2012

Amigos escritores!!

Hoy realizamos una nueva reunión para  el  2° Encuentro de escritores rionegrinos Las Grutas 2012

Los resultados por demás halagüeños queremos compartirlo con todos ustedes, también para responder las preguntas que estuvimos recibiendo

El viernes 26 a partir de las 8.30 hs estaremos esperándolos con ricos mates y calentitos bizcochos, para  la acreditación,  inaugurando nuestro Vagón Biblioteca en la Plaza Piedrabuena de las Grutas

Como la intención de este encuentro es interactuar con nuestra comunidad  ese día empezaremos por visitar las escuelas de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, que nos estarán esperando

Ese mismo día haremos lecturas en la Plaza pública y sesionaremos todos los escritores en la flamante Casa de la historia y la cultura del bicentenario en la 2da.  bajada frente al mar

Tenemos programados talleres de integración, charlas debate, trabajaremos el lema que nos convoca,  y presentaremos los libros de los escritores que han editado este año

Y principalmente intentaremos pasarlo bien!

Que  este segundo encuentro cerca del mar, nos posibilite amistarnos  a todos los rionegrinos.

Con relación a la inscripción informamos que gracias a los auspiciantes este año nuevamente

Uds.  sólo tendrán que costearse el traslado “

Los estamos esperando!!!

Es necesario para nosotros, saber  a la mayor brevedad posible, a qué hora y en que medio llegan para poder esperarlos y así organizar la visita a las escuelas

Un abrazo con aire de mar!

Alejandra P/ comisión organizadora

Biblioteca Popular "Cmte. Luis Piedrabuena"
Biblioteca Popular Municipal "Cincuentenario"

Biblioteca Popular "Cmte. Luis Piedrabuena"
Nº Rec. 3084
CUIT 30-67286926-5
Las Grutas - Rio Negro

SIGA LEYENDO

Se realizó la sexta feria del libro en Trevelin

Se realizó la sexta feria del libro en Trevelin

Bajo el lema “Un libro, un jardín en el bolsillo” se realizó este fin de semana en Trevelin la 6º edición de la Feria del Libro, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia que encabeza Claudio Dalcó.

image

La feria se desarrolló durante la jornada del jueves, viernes y sábado con actividades culturales, stands, presentaciones de libros, exposiciones biográficas, talleres con escritores y demás tanto en la escuela N° 57 como en las instalaciones del Histórico Salón Central. 

En la oportunidad, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, José Jones, destacó la participación del público y la comunidad en la Feria del Libro y  manifestó su reconocimiento a la escuela que organizadora y su comisión, así como también al personal de su organismo, considerando muy grato ver el resultado de lo que se trabajó durante el transcurso de este año”.

Finalmente Jones agradeció “el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Cultura en las actividades culturales que proponemos para Trevelin y sus parajes”.

SIGA LEYENDO

Buzzi toma juramento a los nuevos funcionarios del Gobierno

Buzzi toma juramento a los nuevos funcionarios del Gobierno

El gobernador Martín Buzzi tomará juramento a los nuevos funcionarios del Gabinete provincial cuyos nombres habían sido adelantados durante la semana por el propio mandatario. La ceremonia de las asunciones de los nuevos integrantes del equipo gubernamental se realizará este lunes a las 18 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

Quedarán formalmente en funciones Ricardo Trovant como ministro coordinador de Gabinete, Miguel Ángel Montoya como viceministro coordinador y Pedro Zudaire como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de la aprobación de la modificación de la Ley de Ministerios por parte de la Legislatura.

También asumirán, en el mismo acto, Carlos Sáenz como ministro de Salud en lugar de Osvaldo Luján y Marcial Paz como nuevo secretario de Trabajo en reemplazo de Simón Cimadevilla.

SIGA LEYENDO