28/7/09

Otra que Reumosan: Argentino de 91 años ganó una carrera de 8 kilómetros

Argentino de 91 años ganó una carrera de 8 kilómetros

El rosarino Efraín Wachs ganó hoy la medalla de oro en la carrera de cross country del Campeonato Mundial de Atletas Veteranos, que se disputa en Finlandia.

El argentino Efraín Wachs, de 91 años, ganó hoy la medalla de oro en la carrera de cross country del Campeonato Mundial de Atletas Veteranos, que se disputa en Lathi, Finlandia, informó hoy el periódico digital Los Andes on line.

Nacido en Rosario pero residente en San Miguel de Tucumán, padre de tres hijos y abuelo de ocho nietos, Wachs recorrió los ocho kilómetros de la prueba a buena ritmo y expresó no sentirse cansado para tomar parte en las otras competiciones en las que está anotado en este Mundial, que se extiende hasta el 8 de agosto.

"Yo sentía que estaba bien preparado", contó Wachs, multicampeón mundial, sudamericano y argentino, alguien que tiene la particularidad de haber ingresado al atletismo a los 70 años, luego de haber ejercido su pasión deportiva en el ajedrez.

Wachs, quien nació el 12 de marzo de 1918 y celebró este año su cumpleaños 91 corriendo 91 veces los 100 metros en el centro de San Miguel de Tucumán, se preparó esta vez en las plazas tucumanas con dos entrenadores, ya que los lugares tradicionales de práctica estaban cerrados por la Gripe A.

FUENTE: Los Andes on line (www.losandes.com.ar)

SIGA LEYENDO

Titulares de Noticias de El Bolsón

ROBAN MAS DE 5 CAJAS FUERTES EN BARILOCHE

lunes, 27 de julio de 2009

En un impresionante raid delictivo los amigos de lo ajeno en Bariloche habrían robado en distintos comercios sumando al menos 6 cajas fuertes violadas.

Modificado el ( lunes, 27 de julio de 2009 )

Leer más...

Habrá corte por tiempo indeterminado en Catedral

lunes, 27 de julio de 2009

El dirigente sindical Walter Cortés confirmó que cortarán el acceso al cerro Catedral, como lo hicieron el sábado, puesto que aún no obtuvieron respuestas por parte de Catedral Alta Patagonia. El corte será de 10 a 16. De este modo se profundiza la medida de fuerza, que es por tiempo indeterminado.

Leer más...

PIDEN QUE SE INVESTIGUEN LAS DENUNCIAS A ROMERA SOBRE VENTA DE TIERRAS

lunes, 27 de julio de 2009

Mediante un proyecto elevado por las concejales Gori y Maggi se solicita la conformación de una comisión que investigue todas las denuncias que se hicieron sobre la figura del intendente Romera en relación a la vente de tierras por valores millonario.

Leer más...

GENDARMERIA NACIONAL FESTEJA SUS 71 AÑOS

lunes, 27 de julio de 2009

Durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional,  garantizar la seguridad de  colonos y pobladores en regiones alejadas del país. Comenzando a asentarse en los "territorios nacionales" como resguardo fronterizo.
En El Bolsón el acto en conmemoración del aniversario se realizara en la sede del escuadrón 35 a las 11,00 horas.

Leer más...

El Hoyo en la 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

lunes, 27 de julio de 2009

El Ministerio de Comercio Exterior Turismo e Inversiones, invitó a la Municipalidad de El Hoyo a participar en 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina, y una de las más importantes del mundo por la cantidad y calidad de sus expositores.

Leer más...

SE SUSPENDE LA ATENCION EN LOS MODULOS METALICOS

lunes, 27 de julio de 2009

Debido a que se mantiene la disminución de consultas por enfermedades respiratorias se suspende hasta nuevo aviso el consultorio que funciona en los módulos metálicos. Se sigue atendiendo en forma habitual en los consultorios externos del hospital.
Hospital de Area El Bolsón

SIGA LEYENDO

Titulares El Ciudadano

La Concejal Gori pidió al fiscal información sobre el incendio de la radio

La representantes de la Unión Cívica Radical le envió una nota a Arríen en el día de ayer

Se refuerza así lo que era sospecha de amplios sectores de la comunidad comarcal que no dejan de indignarse ante este gravísimo hecho, que pone en tela de juicio las formas en las cuales se manejarían algunos sectores políticos de la localidad.

Fue presentado oficialmente el  Consejo Ambiental

En un acto donde todos los miembros juraron en su asunción de cargos, el ente quedó constituido

“El Consejo Ambiental tiene una función muy amplia, de colaborar y asesorar al  Ejecutivo y al Concejo Deliberante y conformar junto con la autoridad ambiental que es la de el poder ejecutivo y las personas dedicadas  al control ambiental dentro del ejecutivo y el concejo deliberante”, destacó, Teresa Hube

Contreras visitó el cerro Perito Moreno

El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, visitó el cerro Perito Moreno, principal centro de deportes invernales de El Bolsón, y destacó que la localidad, con este emprendimiento, tendrá un avance importante en el desarrollo turístico provincial.

Omar Contreras, ministro de Turismo de Río Negro

Hoy es un día no laborable en  más de la mitad de la Comarca Andina

La mitad de la Comarca Andina quedará paraliza en la jornada de hoy, dado que en la localidad de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epueyen y Cholila no habrá actividades públicas, ni apertura de bancos.

Breves de la Comarca

-Comunicado de Rehue
-Formación docente
-Sesión del Concejo Deliberante

Chubut promociona la provincia en la Rural

Los espacios de Chubut estratégicamente ubicados en distintos sectores de la 123º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en el Predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires, acapararon la atención de numeroso público en los primeros días de exhibición.

Aumentará el precio de gas en boca de pozo

En el marco de un acto que contará con la presencia de la presidente Cristina Fernández,  Chubut firmará con Nación acuerdo para aumentar precio del gas en boca de pozo

SIGA LEYENDO

Reconocimiento a un escritor patagónico

CASTAÑEDA FUE DESIGNADO EMBAJADOR UNIVERSAL DE LA PAZ

El Círculo de Embajadores Universales de la Paz con sede en Ginebra-Suiza, organismo vinculado a las Naciones Unidas, que tiene representantes en los cuatro continentes, presentado por la Profesora Milagros Hernández de Venezuela eligió por Unanimidad como embajador Universal de la Paz al poeta y escritor argentino radicado en Valcheta, provincia de Río Negro Jorge Castañeda, en mérito a su importante actividad y prestigio a favor de la cultura y de la paz mundial, en especial por su obra referida a la promoción de los pueblos originarios de la patagonia.

Esa designación fue aprobada por Jean Paul Nouchi, Presidente fundador de esa importante institución de prestigio mundial y Gabrielli Simond, Presidente de la Universal Peace Embassy.

El referido organismo cuenta en su seno con famosas personalidades de la política y la cultura del planeta como M. Robert Müller, Ancién Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, Claude Lelouch, Lama Gangchen, John Hallyday, entre otros.

El Diploma que lo acredita como tal sostiene que "La paz es el camino no es una simple meta.

Castañeda integra más de 20 academias y asociaciones culturales de destacada trayectoria en varios países del mundo.

SIGA LEYENDO

Concursos y convocatorias CLACSO 2009



Membrete mailing comunicacion UNRN.jpg

Por pedido del Director del Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro, se envían las convocatorias difundidas por el Consejo Latino-americano de Ciencias Sociales (CLACSO) para el 2009.
Espero le sea de utilidad.

www.clacso.org // contacto
Concursos y convocatorias 2009
Av. Callao 875, 5º Piso, Dpto. J
C1023AAB, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
clacso@clacso.edu.ar
web convocatorias 2009


Programa de Becas CLACSO-Asdi - Concursos de proyectos para investigadores/as de América Latina y el Caribe en las categorías "Nivel Superior", "Consolidación Académica" e "Iniciación a la Investigación"
Programa CLACSO-CROP de estudios sobre pobreza - Concurso de proyectos de investigación en las categorías "Nivel Superior" e "Iniciación a la Investigación"
Programa Grupos de Trabajo - 5º Convocatoria para la presentación de propuestas de renovación o creación del Programa Grupos de Trabajo [2010-2012]
Cátedras y Cursos Virtuales - Campus Virtual de CLACSO - Convocatorias de Cátedras para la presentación de programas académicos de formación a distancia en Ciencias Sociales a ser dictados en el Campus Virtual de CLACSO
Fondo de apoyo a las revistas de ciencias sociales Juan Carlos Portantiero - 3º Concurso Regional Construyendo el diálogo Sur-Sur
- 4º Concurso Regional Nuevos gobiernos progresistas en América Latina
Premio Casa de las Américas-CLACSO - Cuba, a 50 años de la Revolución: balance, desafíos y perspectivas

Programa de Becas CLACSO-Asdi
Concursos de proyectos para investigadores/as de América Latina y el Caribe en las categorías "Nivel Superior", "Consolidación Académica" e "Iniciación a la Investigación" Temas:
Estado y formas de participación y representación en América Latina y el Caribe contemporáneos
Derecho a la educación, políticas públicas y ciudadanía
Serán otorgadas:
6 becas de Nivel Superior (B1) de USD 15.000
10 becas de Consolidación Académica (B2) de USD 10.000
30 becas de Iniciación a la Investigación (B3) de USD 5.000
Informes: becas09@campus.clacso.edu.ar
Fecha de cierre: 19 de octubre de 2009
Más información
volver al inicio
Programa CLACSO-CROP
Concurso de proyectos de investigación en las categorías "Nivel Superior" e "Iniciación a la Investigación" Tema:
Pobreza, ambiente y cambio climático
Serán otorgadas:
3 becas en la categoría "Nivel Superior" de USD 10.000
12 becas en la categoría "Iniciación a la Investigación" de USD 5.000
Informes: pobreza9@campus.clacso.edu.ar
Fecha de cierre: 19 de octubre de 2009
Más información
volver al inicio
Grupos de Trabajo
5º Convocatoria para la presentación de propuestas de renovación o creación del Programa Grupos de Trabajo [2010-2012] Convocatoria para la selección de 14 nuevos Grupos de Trabajo para el período 2010-2012.
Informes: gruposcv@campus.clacso.edu.ar
Fecha de cierre: 19 de octubre de 2009
Más información
volver al inicio
Cátedras y cursos virtuales - Campus Virtual de CLACSO
Convocatorias de Cátedras para la presentación de programas académicos de formación a distancia en Ciencias Sociales a ser dictados en el Campus Virtual de CLACSO
Cátedra Florestan Fernandes de CLACSO [10° Concurso] Selección de cuatro cursos virtuales.
Temas:
Pensamiento social latinoamericano
Metodología de la investigación social
Informes: cff@campus.clacso.edu.ar
Cátedra Emil Bustamante [1° Concurso] Selección de un curso virtual.
Tema:
Derechos Humanos en América Latina y el Caribe
Informes: ceb@campus.clacso.edu.ar
Cátedra CLACSO-Crop de Estudios sobre Pobreza [3° Concurso] Selección de un curso virtual.
Tema:
Desigualdad en América Latina y el Caribe
Informes: catedracc09@campus.clacso.edu.ar
Cátedra Sur-Sur [2° Concurso] Selección de un curso virtual.
Tema:
Desarrollo y orden internacional: perspectivas del Sur
Informes: programa_sur-sur@campus.clacso.edu.ar
Cada equipo docente recibirá un premio de USD 3.000 para el dictado en el año académico 2010 de la propuesta seleccionada
Fecha de cierre: 26 de octubre de 2009
Más información
volver al inicio
Fondo de apoyo a las revistas de ciencias sociales Juan C. Portantiero
3º Concurso Regional Construyendo el diálogo Sur-Sur
4º Concurso Regional Nuevos gobiernos progresistas en América Latina
Selección de cuatro propuestas temáticas (dos en cada concurso) para la publicación de números especiales de revistas académicas de los centros asociados a la red institucional de CLACSO.
Cada revista recibirá como premio USD 2.500 para la edición de sus respectivos números especiales.
Informes: fondorevistasjcp@campus.clacso.edu.ar
Fecha de cierre: 19 de octubre de 2009
Más información
volver al inicio
Premio Casa de las Américas-CLACSO
Cuba, a 50 años de la Revolución: balance, desafíos y perspectivas
Se premiarán tres ensayos escritos y tres ensayos fotográficos que presenten una reflexión académica y artística sobre la experiencia revolucionaria cubana y sus perspectivas de cara al nuevo siglo.
El premio consistirá en CUC 3.000 para cada ensayo seleccionado y estará destinado a jóvenes investigadores/as y artistas cubanos.
Informes: clacso-casaamericas@campus.clacso.edu.ar
Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2009
Más información
volver al inicio


Este boletín informativo gratuito está
dirigido a todos/as los/as interesados/as en las Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe.
CLACSO es un organismo internacional no gubernamental conformado por una red
de 245 Centros de Investigación y Docencia en 25 países.


--
Lic. Sebastián Hourçouripé
Área de Comunicación
Sede Andina UNRN



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!
_________________________
Enrique Carlos
2944598540
www.labisar.blogspot.com
chat: nuclearte@hotmail.com

SIGA LEYENDO