7/6/12

La Anónima y Fundación Leer iniciaron el programa “Desafío de Leer”

BUSCA FORTALECER EL VÍNCULO ENTRE LAS BIBLIOTECAS Y SU COMUNIDAD

La Anónima y Fundación Leer iniciaron el programa “Desafío de Leer”

Un año más Fundación Leer y La Anónima renuevan su trabajo junto a bibliotecas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Dentro del marco del programa Desafío Leer, la Biblioteca Popular "Agustín Álvarez" junto a su "Changuito de Lectura", comenzó el recorrido por seis instituciones de la localidad de Trelew, provincia de Chubut. Así, los niños junto a sus docentes podrán disfrutar de la llegada del Changuito y elegir el libro que más les guste para su lectura.

Desafío Leer involucrará a bibliotecas de las localidades de 28 de Noviembre, América, Azul, Caleta Olivia, Carmen de Patagones, Chacabuco, Cipolletti, Comandante Luis Piedra Buena, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Esquel, General Roca, Junín, Junín de Los Andes, Laboulaye, Las Heras, Neuquén, Plaza Huincul, Puerto Deseado, Puerto Madryn, Puerto San Julián, Rawson, Río Gallegos, Río Grande, Rufino, Salto, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, San Jorge, Sierra Grande, Trelew, Trevelín, Ushuaia, Viedma y Villa Regina. Cada una de las bibliotecas trabajará con seis instituciones de su comunidad en la implementación de este programa.

"Desafío Leer" es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.

Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros y registrar sus lecturas en un Álbum de Lectura. 

Para ello, personal voluntario de La Anónima  ofrece su apoyo trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) a cada una de las instituciones. Se ha invitado a escuelas, hogares de niños y centros comunitarios que, por haber participado en este programa, reciben libros nuevos para conformar su propio rincón de lectura.

Distribución de ejemplares

Al finalizar, los niños que hayan leído la cantidad de libros sugeridos para sus edades habrán logrado completar su Álbum de Lectura, con su opinión sobre cada libro leído y recibirán a modo de reconocimiento un diploma en un evento organizado por cada biblioteca.

Al igual que en sus anteriores ediciones, el programa busca incorporar y renovar las estrategias de acercamiento de los niños a la lectura. Por este motivo, este año se incluye un Recorrido de lecturas y actividades compartidas (un calendario y un póster), recurso para que todos los niños puedan participar y registrar todas las actividades realizadas.

De esta manera, los participantes disfrutan de este nuevo recurso en su institución, escuela, centro comunitario, biblioteca, así como también en sus hogares.

Este año 42.800 niños de 247 instituciones recibirán 10.710 libros nuevos de literatura infantil y juvenil. Además, 4.410 pósteres y calendarios especialmente armados, serán distribuidos para desarrollar actividades de lectura en las aulas. De esta manera, La Anónima junto a Fundación Leer trabajarán junto a 37 bibliotecas del interior del país en el marco del programa Desafío Leer y Rincones de lectura en bibliotecas.

Incentivar la lectura

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:

1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de

3.191 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

La Feria “Arte Bolsón” llegará a Puerto Madryn

PODRÁ VISITARSE DESDE MAÑANA EN LA ESCUELA 124

La Feria “Arte Bolsón” llegará a Puerto Madryn 

Desde mañana viernes y hasta el domingo se realizará, en la Escuela 124 de Puerto Madryn, la Expo Feria “Arte Bolsón”, que aglutina a artesanos y productores de la localidad rionegrina.

La exposición podrá visitarse el viernes entre las 18 y las 22, mientras que el sábado podrá recorrerse entre las 15 y las 23 horas. No obstante, el domingo permanecerá abierta desde las 15 hasta las 22. La Escuela 124 está ubicada en la calle Domecq García 202.

La entrada será de 5 pesos para mayores de 12 años y la recaudación se destinará a la cooperadora del establecimiento. 

En esta oportunidad, los visitantes se encontrarán con productos de aromaterapia en minerales, cosmética natural, vinchas y pañuelos, mates tallados, duendes articulados, bijouterie, piedras, macramé, gorros de lana y jabones.

También, podrán degustarse ahumados caseros, licores, quesos, chocolates, alfajores, dulces regionales, nueces, hongos, paté de trucha, salamines, fruta secas y vinos artesanales con el inconfundible sabor patagónico.

Se ofrecerá una variada oferta de juegos didácticos, maderas, bandejas, flores secas, sahumerios, ropa, artículos en cerámica, títeres, juguetes de madera, bulbos de tulipán, masajeadores, espejos, huellas de arena, velas y muchos productos más.

Un dato importante es que el domingo, a las 21 horas, se sorteará una estadía para dos personas en las cabañas Las Lavandas, en El Bolsón. Además, habrá otros premios: una cena en Olinda Restó, en avenida Roca 385 y una orden de compra por $100 y $150.  

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Jueves 7 de Junio del 2012


Proyectan acciones para el desarrollo turístico en la Comarca Viedma Patagones y la costa rionegrina

El Ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, y el presidente del bureau de Viedma, Alfredo Sanz, mantuvieron un encuentro de trabajo en torno de las necesidades y desafíos para el desarrollo del sector turístico de la Comarca Viedma Patagones y la costa atlántica rionegrina.

Entre otros temas se abordó la necesidad de fortalecer a las agencias de turismo receptivo, la diversificación de productos y la profundización de la integración de los destinos turísticos de la Comarca con los balnearios del costa, con miras a desarrollar una estrategia en conjunto para ofrecer productos durante todo el año y desestacionalizar la demanda en la región. Otros temas como el tren patagónico, la conexión aérea, la coordinación con los destinos y la atracción de inversiones fueron tratados en la reunión, así como la organización de una misión de promoción en localidades del Alto Valle con los atractivos de Viedma, Patagones, Las Grutas y Sierra Grande, entre el 6 y el 8 de julio próximos.

En el encuentro, del que participó también el secretario de Promoción y Marketing Turístico, Pablo Costa, se convino realizar un taller para la articulación de prestadores turísticos en el que se trabajará sobre nuevas estrategias de promoción y desarrollo de productos y mercados.

Rio Negro - Turismo en Acción
www.rionegrotur.gob.ar
Contacto: comunicacion@turismo.rionegro.gov.ar

Ministerio de Turismo | Provincia de Río Negro

SIGA LEYENDO

constitución de la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de El Bolsón

El Bolsón, 07 de Junio de 2.012

Estimados Medios de Prensa de la Región:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de informarles la constitución de la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de El Bolsón, según elecciones realizadas en la Asamblea General Ordinaria del 01 de Junio pasado.

Presidente  Jorge Alberto Szwarcnabel           
Vice Presidente Cristal Gutiérrez         


Tesorero Vilma Sales         
Secretario Lic. Karina Kolb         
Vocal 1º Sergio Marqués          
Vocal 2º Pedro Claverie        
Vocal 3º Alenka Budinek         
Vocal 4º Juan Carlos Perez               
Vocal Suplente 1º    Lic. Dayana Rudolph  
Vocal Suplente 2º Rodolfo Guaresti
Vocal Suplente 3º    Martín Ortega


Revisor de Cuentas 1º Elcira Arrieta

Revisor de Cuentas 2º Guillermo Luquet

Aprovechamos la ocasión, para invitarlos a participar de la Reunión de Prensa organizada para el día Martes 12 de Junio a las 10:30 hs en la planta de el Restaurante Pasiones Argentinas sito en Av. Belgrano esquina Berutti y también para ponernos a su disposición a los efectos que consideren.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.

      Lic. Karina Kolb Jorge Alberto Szwarcnabel

           Secretaria Presidente

CAMARA DE TURISMO DE EL BOLSON

SIGA LEYENDO

BUZZI INAUGURÓ ACCESO A CHOLILA EN VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA

Con una videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la provincia dejó inaugurada la ruta 71 y el ingreso a la ciudad.

BUZZI INAUGURÓ ACCESO A CHOLILA EN VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA

El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, inauguró la pavimentación de la Ruta Nº 71 y el acceso a la localidad de Cholila, con una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner e integrantes de su gabinete nacional.

image

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Castro y también tomaron parte del contacto con la Presidenta Irma, una vecina nacida en la localidad y una niña llamada Naiara a quien la mandataria saludó e hizo tomar parte de la videoconferencia.

El Gobernador Buzzi, en diálogo con la Presidenta, manifestó su “satisfacción por tener a Cholila plenamente integrada por el asfalto y por poner a la provincia del Chubut, a la ciudad de Cholila, en el mapa de la República Argentina”.

Por su parte, Cristina Fernández dijo que “tener pavimento en la Patagonia, donde son kilómetros y kilómetros de nada, es una bendición y me imagino lo que sienten, que es lo que sentimos todos cuando podemos conectarnos por allá”

A su tiempo, el intendente Miguel Castro agradeció a la mandataria y recordó “que fue el Presidente Néstor Kirchner quien tomó la decisión de pavimentar la ruta, en el año 2004”.

Irma, la vecina de la ciudad dijo sentirse “orgullosa por tener asfalto. To soy nacida acá y conozco mucho de cuando no había caminos y era todo de tierra y hoy estamos orgullosos de tener el asfalto para todos”.

La construcción de esta obra surgió mediante un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración de Vialidad Provincial, por el cual se transfirieron tramos de rutas provinciales a la órbita nacional y como contraprestación Vialidad Nacional pavimentó los accesos a varias localidades, entre ellas a Cholila. Demandó una inversión que ascendió a 66.917.536 pesos.

Del acto de inauguración del asfalto también participaron, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, el gerente de Obras de la Dirección de Vialidad Nacional, Jorge Gregorutti, el jefe del 13º Distrito de Vialidad Nacional, Ismael Millán y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López.

BUZZI DURANTE EL CORTE DE CINTAS

El Gobernador provincial, al momento de realizarse el tradicional corte de cintas inaugural manifestó: "Contamos con un Estado Nacional y con una Presidenta profundamente patagónica que hace que podamos tener estas obras, claramente con impacto social, comunitario y productivo. Los territorios que alguna vez fueron de frontera hoy están en el centro de la patria, en el centro de las decisiones y en el corazón de todos los argentinos".

DESCRIPCION DE LA OBRA               

La pavimentación del acceso a la localidad de Cholila se emplaza sobre la traza de la Ruta Provincial N° 71, desde su intersección con la Ruta Nacional N° 40 (ex –258) hacia el sur, respetando su actual implantación en el terreno, con un ancho de calzada de 6 metros, y banquinas de 1 metro a cada lado. Dicho trazado incluye la construcción de una alcantarilla de tres conductos metálicos sobre el Arroyo Mosquito. Siendo HIDRACO S.A la empresa contratista que llevó a cabo los trabajos de pavimentación.

Asimismo, se informó que, una vez atravesado el Arroyo, la traza toma características urbanas y recorre 1000 metros con un perfil de avenida con dos manos de 6,50 metros de ancho cada una, culminando en la rotonda circular en el centro de Cholila.

Las obras se complementan con la realización de una avenida con cantero central sobre el actual emplazamiento de la Ruta Provincial N° 15, al comienzo del egreso de la localidad, continuando con calzada normal de dos carriles hasta la Estación del A.C.A.; la realización de alcantarillas, cunetas revestidas, geogrilla para la contención de terraplenes y colocación de colchonetas de alambre tejido sobre membrana geotextil.

SIGA LEYENDO

Cerró Buzzi jornada de trabajo del gabinete productivo con los intendentes de la región

Representantes de distintas áreas de gobierno realizaron una jornada de trabajo junto a intendentes de la Comarca de los Andes.

EL GOBERNADOR BUZZI CERRÓ LA JORNADA DE TRABAJO DEL GABINETE PRODUCTIVO EN CHOLILA

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, cerró hoy en Cholila la jornada de trabajo desarrollada por el gabinete productivo con los intendentes de la región. De dicha actividad participaron representantes de Producción, CORFO, IPA, Ciencia e Innovación Productiva, Ambiente y Pesca.

image

Durante su alocución, el gobernador Buzzi elogió el trabajo realizado por quienes integran este grupo y destacó la necesidad de generar una “estrategia de territorio”.

El área productiva forma parte central de esta estrategia y respecto de ello Buzzi sostuvo que “todo lo que sea producción: forrajera, leñoso, para engorde, para terminación tiene un enorme potencial de desarrollo y desde el Estado estamos poniendo en marcha un fideicomiso exclusivamente para eso”.

“El gran desafío que tenemos por delante es el desarrollo productivo y cuanto más junto estemos y más asociados podamos estar vamos a obtener mejores resultados”, continuó diciendo.

El Gobernador agregó también que “el otro tema que va a ser importante y que hay que abordarlo con una visión de Estado es todo lo que se relaciona con el ordenamiento urbano, para que el crecimiento sea ordenado y metódico. ¿Cómo vamos a crecer?, va a depender de una estrategia definida desde el Estado. Si podemos darle el aporte del Estado al ordenamiento, lo podemos hacer mucho más efectivo”.

Por último, Buzzi expresó: “En provincias como la nuestra estamos muy atados a los recursos naturales y hacia allí vamos a seguir apuntando las estrategias que tienen que ver con el desarrollo del Estado”.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana, hasta pasado el mediodía, y por la tarde el Gobernador Martín Buzzi participó del cierre y la presentación de la conclusiones generadas en la actividad.

El encargado de presidir el gabinete productivo fue el secretario de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Rubén Zárate quien expuso al Gobernador Buzzi las conclusiones del evento. Sostuvo allí que “cada intendente presentó problemáticas concretas de su comunidad y se trabajaron también cuestiones de desarrollo colectivo”.

SIGA LEYENDO

Novedades 7 de junio de 2012, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Novedades 7 de junio de 2012, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
07-06

A los medios y periodistas: desde la Dirección de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social, los invitamos a publicar las principales novedades de la semana correspondientes al accionar de la ministra Alicia Kirchner a lo largo y ancho del país.

Se concretó el tercer encuentro preparatorio con miras al V Congreso Mundial de Infancia

http://www.desarrollosocial.gov.ar/encuentroni%C3%B1ez/1225

Más de 100 personas participaron de jornadas sobre niñez en Santiago del Estero

http://www.desarrollosocial.gov.ar/seminarioni%C3%B1ez/1226

Se dieron a conocer los ganadores de los concursos “Luz, Cámara, Protagonistas en Acción”

http://www.desarrollosocial.gov.ar/ganadoresconcursosincaa/1227

 

Mapa de Medios / Dirección de Comunicación en Red /

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Contacto: Federico Martelli 4379-3600 interno 3153

NOVEDADES 7 DE JUNIO DE 2012, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN
07-06

A los medios y periodistas: desde la Dirección de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social, los invitamos a publicar las principales novedades de la semana correspondientes al accionar de la ministra Alicia Kirchner a lo largo y ancho del país.

Se concretó el tercer encuentro preparatorio con miras al V Congreso Mundial de Infancia

http://www.desarrollosocial.gov.ar/encuentroni%C3%B1ez/1225

Más de 100 participaron de jornadas de niñez en Santiago del Estero

http://www.desarrollosocial.gov.ar/seminarioni%C3%B1ez/1226 

Se dieron a conocer los ganadores de los concursos “Luz, Cámara, Protagonistas en Acción”

http://www.desarrollosocial.gov.ar/ganadoresconcursosincaa/1227

 

Mapa de Medios / Dirección de Comunicación en Red / Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Contacto: Federico Martelli 4379-3600 interno 3153

Bajo el decreto S.1618 tíitulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea ser removido de la base de datos en forma definitiva por puede hacerlo desde:
http://www.mapmed.com.ar/newsletter/unsuscribe.php

SIGA LEYENDO

Cholila: Buzzi inauguró la Escuela Nº 80

En la ciudad de la Comarca Andina también se entregaron aportes y se concretó la firma de convenios de capacitación laboral

BUZZI PRESIDIÓ EN CHOLILA EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº 80

El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, presidió hoy el acto de inauguración de la ampliación y refacción de la escuela Nº 80 de la localidad de Cholila.

image

El Gobernador Buzzi, al momento de la inauguración, manifestó su satisfacción y destacó “la construcción de esta obra que hace a la construcción de la Comarca. Construcción que lleva tiempo. El colectivo social ha ido pasando por diferentes etapas y esta escuela es un fiel reflejo de eso. Primero con pocas aulas, después incorporando crecimiento con formato de escuela de frontera y este presente con esta obra fantástica”.

El mandatario provincial valoró el trabajo ordenado y coordinado en pos de crecimiento: “Crecer vamos a crecer, no cabe la menor duda. Ahora, vamos a crecer bien y de manera ordenada, con una cantidad mayor de sectores que se puedan ir desarrollando. Esto, si el crecimiento es planificado y tiene una dosis de Estado, de planificación de la infraestructura. Para que este desarrollo sea generador de oportunidades tenemos que hacerlo con un Estado que le de un sentido profundo y de orientación a ese crecimiento. Eso es, saber darle a cada actor un lugar. La mejor manera de crecer es con una dosis de Estado que es el organizador del territorio. Hay que darle la bienvenida a la nueva infraestructura que inauguramos con la Presidenta, pero tenemos que saber que esto pasa cuando el Estado tiene una presencia activa”, sostuvo Buzzi.

El Gobernador del Chubut destacó también la necesidad de “tener presente y futuro para todos. Dar presente es importante, pero dar futuro es mucho más importante aún”.

Al finalizar resaltó la “posibilidad de crecimiento que se genera estando en armonía entre el Estado Nacional, Provincial y los municipios”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local Héctor Miguel Castro, la directora del establecimiento educativo Perla Ciardello, miembros de los gabinetes provincial y municiapal, intendentes de las localidades vecinas, integrantes de la comunidad educativa, representantes de entidades civiles y vecinos de la comunidad.

El acto se puso en marcha con el tradicional corte de cinta con el que se dio formal inauguración a las obras que comprendieron la construcción del SUM, comedor, tres aulas, cocina con depósito, taller multipropósito y la refuncionalización de otros espacios.

Durante el acto se realizaron también firmas de acuerdos y convenios entre el municipio de Cholila y el Instituto de Asistencia Social (IAS), el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), la Secretaría de Trabajo y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El intendente municipal Miguel Castro agradeció “al Gobernador por la decisión de terminar esta obra de la escuela 80” y agregó que “hoy es un día especial para Cholila. Destacó la presencia del gabinete productivo provincial trabajando en la ciudad, el aporte de la Secretaría de Trabajo con capacitaciones. Es un trabajo de un gran equipo”, dijo.

Por último, el mandatario municipal expresó su agradecimiento “a los actores de todos los días de la educación y al Gobierno de la provincia del Chubut”.

La directora de la escuela, Perla Ciardello, sostuvo que “este es un día especialmente emotivo. Esta obra permitirá mejorar la calidad educativa favoreciendo la inclusión y la equidad. Aquel que apuesta a la educación, apuesta al cambio. Al cambio que mejora la vida de todos los ciudadanos. Deseo agradecer al Gobernador, intendente y a todos los que hicieron posible la concreción de tan ansiado sueño”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Trabajo de la provincia del Chubut, Simón Cimadevilla, destacó “la búsqueda de trabajo genuino. Cada una de las capacitaciones o ayudas que se concretan es producto de un trabajo conjunto y de construcción colectiva. A través del diálogo y el consenso y tienen como objetivo final generarle una alternativa a nuestros hijos y un mejor futuro a nuestros nietos”.

ACUERDOS Y CONVENIOS FIRMADOS

El IAS concretó la entrega de una fotocopiadora para el albergue de Cholila en Comodoro Rivadavia.

Luego, se procedió a la firma de contratos de los convenios de capacitación entre la Secretaría de Trabajo del Chubut y la Biblioteca Popular Ruca Raqui Zuam, en Agroturismo y Diseño y producción de objetos de cerámica.

También, entre el IPV y el municipio local se rubricó un convenio ejecutivo para la construcción de tres viviendas para la escuela agrotécnica Nº 1728.

Por otra parte, se concretó un acuerdo complementario entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia y el municipio de Cholila para la adquisición y posterior entrega al municipio de una chipeadora.

Por último se acordó, entre la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, y la cooperativa Río Epuyén Ltda., un convenio de asistencia, capacitación y asesoramiento.

SIGA LEYENDO

secretaria de deportes y recreación de la municipalidad de Trevelin invita a “El Desafío al Wilson”

El Wilson te espera

En el marco de incentivar el deporte y las actividades al aire libre utilizando los atractivos turísticos de la zona de Trevelin la secretaria de deportes y recreación de la municipalidad de Trevelin ofrece en esta oportunidad un hermoso recorrido “El Desafío al Wilson”.

“El Desafío al Wilson” se desarrollara este Domingo 10 de junio a partir de las 14:30 horas. El costo de la inscripción es de 50 pesos, la inscripción cierra el sábado 9 de junio  a las 12 horas.

Es una carrera de Mountain bike de aproximadamente 30 km, partiendo del polideportivo Municipal trepando por la legua 24 callejón vecinal Williams, bajando por el campo de Sres. Jones ruta 71 pasando acceso ruta a la Presa Hidroeléctrica realizando 8 km por los diferentes callejones vecinales en la zona periférica al antiguo basurero.

El premio será en efectivo con la recaudación de la inscripción y se servirá chocolatada caliente a los ciclistas que participen. La organización del está a cargo del grupo de trabajo de Eventos de la Secretaria de Deportes y Recreación de Trevelin y los Amigos del Ciclismo Trevelin.

Las inscripciones se pueden realizar al los telefonos (02945)15469954 o 15424442 vía mail ciclismotrevelin@hotmail.com , en facebook desafio multiaventura Trevelin o personalmente en las instalaciones del Polideportivo Trevelin de 8 horas a 20 horas.

SIGA LEYENDO

Trevelín invita a presentación del “PLAN DE FORTALECIMIENTO 2012, DIDYMO”.

Invitación presentación “PLAN DE FORTALECIMIENTO 2012, DIDYMO”.

La cita: viernes 8 de junio de 2012 a las 09:30 horas, en el Histórico Salón Central de Trevelin.

Desde la Secretaria de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, invita a periodistas y responsables de medios de prensa, asistir a la presentación “PLAN DE FORTALECIMIENTO 2012, DIDYMO”.

Participan:

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut Dr., Eduardo Maza.

El intendente de la ciudad de Trevelin, Juan Garitano y autoridades municipales.

Agradecemos su presencia, Saludos.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo prepara la limpieza del Río Azul

Lago Puelo prepara la limpieza del Río Azul

Será este sábado a partir de las 15 horas. El evento se encuadra en el Día Mundial del Madio Ambiente.

La localidad de Lago Puelo realizará una vez más este sábado la limpieza de las costas del Río Azul, actividad enmarcada en el Día Mundial de Medio Ambiente, que había sido suspendida hace un par de semanas por las fuertes lluvias.

El día sábado será el encuentro para la limpieza del río  a las 15.3o en La Pasarella, luego se compartirá un refrigerio para todos los presentes y habrá un presente para quienes participen del encuentro. Sólo se suspenderá esta actividad sí las condiciones climáticas son muy adversas, es decir gran cantidad de lluvia a la hora prevista del encuentro.  

Esta actividad también se enmarca en el  Día Mundial del Medioambiente que se celebró el 05 de  junio, y por ello la Municipalidad de Lago Puelo pretende trabajar y hacer partícipe a sus ciudadanos en acciones que permitan mejorar el cuidado del este lugar que es tan apreciado por locales y visitantes.

Preservar la naturaleza es tarea de todos, y comenzar a cuidarla desde los más pequeños detalles es lo que nos hace grande. Desde el simple hecho de no arrojar basura en lugares indebidos, hasta la concientización de los daños que causa el uso de bolsas de polietileno es lo que son los detalles que pueden hacer la diferencia en el cuidado de la tierra, y dar el ejemplo es la mejor forma de enseñar.

Todos debemos tomar conciencia de la fragilidad de nuestro entorno, por  ello con  actos pequeños  todos colaboramos para que las distintas organizaciones e instituciones no se vean desbordadas en sus tareas.

Asimismo, la localidad de Lago Puelo se caracteriza por ser una de las más limpias de la comarca, sin embargo, aún hay vecinos que arrojan la basura en espacios públicos, a orillas del río, en baldíos o simplemente la dejan en el suelo donde los perros suelen romperlas y la basura termina dispersa por toda la vía pública. Son estas acciones lo que generan un impacto negativo sobre el medio ambiente y un malestar entre los vecinos

SIGA LEYENDO

Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo: 5 equinos secuestrados

EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces s/N°, comunica por dos (2) días que en los autos caratulados NN S/ Pta. Contravención Oza 035/129, Expte 387/2012 y Expte. 388/2012, se han secuestrado cinco equinos tres en la zona de Paraje Las Golondrinas y dos en casco urbano, debiendo comparecer por ante este Juzgado quien acredite fehacientemente ser propietario dentro de los dos días, vencido el plazo se procederá al remate de los animales.-

SIGA LEYENDO

COMUNICADOS DIRECCION DE CULTURA EL HOYO

clip_image002

COMUNICADOS DIRECCION DE CULTURA EL HOYO

Actualización Registro de Artesanos

Comunicamos que la Secretaría De Cultura de La Provincia Del Chubut, esta trabajando en  la actualización de datos del Registro Provincial de Artesanos, es por eso que solicitamos a los artesanos que detallamos a continuación  que completen el formulario de actualización.

La planilla pude ser retirada de lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs o de 16:00 a 21:00 hs por la Casa de la Cultura de El Hoyo, o consultar a los teléfonos 4471129 o 4471308.

Dicho tramite tiene que ser presentado antes del 18 de junio en la Casa de la Cultura de El Hoyo, o antes del 22 de junio en forma particular a la Secretaria de Cultura de la Provincia Del Chubut sito en Federicci nº 216 - CP (9103) de la ciudad de Rawson.

Lista de artesanos para cumplimentar la actualización:

1-Correa Cesar Oscar. 2-Dominguez Roberto Pablo. 3-Rojas Sepulveda María Cristina. 4-Alvarez Alicia Evangelina. 5-Anguita Hermindo. 6-Berón Juán Antonio. 7-Elena Alberto. 8-Espina María Evangelina. 9-Ferriello Carla Silvina. 10-Gonzalez Elizabeth Claudia. 11-Lanza Fernando Nicolas. 12-Paterlini Diana Alicia. 13-Pelizzari María Elena. 14-Piazzolla Roberto. 15-Valenzuela Magdalena Muriel.

Reunión en Paraje Desemboque

El viernes 8 de junio del 2012 la Dirección De Cultura Del Hoyo, invita a las 18:30 hs a todos los vecinos y vecinas del paraje Desemboque a una reunión a realizarse en el S.U.M de dicho paraje, rogamos asistencia y puntualidad. muchas gracias

Taller de Percusión Africana

El viernes 8 de junio del 2012 a las 18 hs comienza el taller de Percusión Africana, dicho taller lo dictará el Sr Leandro Alonso en los camarines del predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, a los interesados que tengan tambores por favor llevarlo.

clip_image003

SIGA LEYENDO

EL HOYO : HOMENAJE A PERIODISTAS DE LA COMARCA ANDINA

EL HOYO : HOMENAJE A PERIODISTAS DE LA COMARCA ANDINA

La Dirección de Cultura Municipal, agasajo este jueves a trabajadores de medios de comunicación, en el día del periodista, en ese marco los recibió en la casa de la cultura “Islas Malvinas”; ocasión que también estuvo acompañada por una conferencia de prensa de las áreas presentes, apuntando especialmente a la difusión de lo que será el primer “Encuentro de Danzas Folklóricas Argentinas” , a realizarse este sábado 09 en El Hoyo, con la puesta en escena de 200 bailarines.

Participaron del grato encuentro con periodistas, el director de cultura Damián Bruno Berón, acompañado por Fernando Romanelli coordinador de talleres; Fabián Ronchi, director de deportes y Roberto Lucas presidente del concejo deliberante.

Lucas fue el encargado de remarcar el rol y alcance de los trabajadores de la comunicación, como así también la importancia del ejercicio de la profesión con total libertad de opinión, lo que hace al desarrollo y crecimiento de una sociedad más justa.

Al respecto agregó” El periodismo es independiente y la posibilidad de tener muchas voces que opinen e informen hacen al enriquecimiento de toda la comarca y nuestra comunidad “.

Así mismo adelantó que la idea del municipio es implementar un sistema de comunicación que permita llegar con la información al instante de ambos poderes de estado municipal, facilitando de esa forma la comunicación no solo con los medios de prensa sino con la comunidad en general.

Por su parte Damián Bruno Berón, director de cultura municipal, expresó “Estamos realmente contentos de poder felicitar y homenajear a todos los trabajadores de la comunicación, porque esto realmente es una triada que permite la circulación de la cultura y la educación, a través de los medios de comunicación con su rol de inclusión”.

Primer Encuentro de Danzas Folklóricas Argentinas

Este sábado (09) a partir de las 19 horas, en el gimnasio municipal tendrá lugar en la localidad de El Hoyo, el Primer Encuentro de Danzas Argentinas d "Desde el Valle Cordillerano" organizado por el Grupo "Nehuén Painé" a cargo de la profesora Natacha Rodríguez.

Ese día pasaran por el escenario 200 bailarines, de los ballet de la Escuela de Danzas "La Querencia" de Cholila; el Taller Municipal de Danzas "Inán Leufú" de El Maitén; el Grupo de Danzas "Pelliú Purrún" de Epuyén; Escuela de Danzas Nativas "Purrú Hayú"; Escuela de Danzas "Arte y Tradición"; Grupo de Danzas "Santiago Ayala"; Taller de Danzas "Purrú Fe"; Agrupación Al Encuentro de El Bolsón y Grupo de Danzas de Lago Puelo; sumándose al evento la Academia "Amancay" de Comodoro Rivadavia, el Ballet "El Antigal" y el Grupo "Raíces Andinas" de San Carlos de Bariloche.

Mientras que la amenización musical llegará con la presentación de Ricardo Mella; el Taller de Acordeón del ISFDA Nº 814 y "Abriendo Fronteras", grupo ranchero de Lago Puelo.

La profesora Natacha Rodríguez, es un poco la hacedora local de este encuentro, que reúne por primera vez a todos los grupos de danzas de la Comarca Andina, con invitados especiales de Comodoro Rivadavia y Bariloche.

Las expectativas son muchas, teniendo en cuenta que unos 200 bailarines pasaran por el escenario principal, con una programación que contempla la participación de 15 grupos de danzas con un total de 24 presentaciones.

Es importante destacar que este primer encuentro cuenta con la colaboración de varias instituciones locales; tales como la dirección de cultura y deporte municipal; las escuelas Nº 41 de Las golondrinas y la Nº 734 y 223 de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

II Festival internacional de Cine Político en El Bolsón

clip_image002

MUESTRA DEL FICIP EN EL BOLSON

15, 16 Y 17 DE Junio en el INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA

En Marzo de este año se llevó a cabo el II Festival internacional de Cine Político en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora llega a El Bolsón una muestra itinerante con las películas más importantes del festival.

Organizan: FICIP, IFDC El Bolsón, UNTER, y El Bolsón Producciones

Auspician: UNRN y Dirección de Cultura de El Bolsón

Para más información del Ficip: www.ficip.com.ar

Viene a El Bolsón en representación del Consejo Directivo del Ficip para esta muestra: Clara Isasmendi (programadora del Festival)

PROGRAMA

Viernes 15 de junio

· Primera Función 19 hs - 120 min

Utopía y Barbarie (Utopia e Barbárie) de Silvio Tendler – Brasil | 2009 – 120min – Doc.

“Utopía y Barbarie” retrata el mundo después de la Segunda Guerra Mundial y sus transformaciones, las utopías que fueron creadas y las barbaridades. Describe el desmantelamiento de las utopias de la generación soñadora de 1968 y analiza la creación de nuevas utopías en este mundo globalizado.

Competencia Oficial Internacional Largometrajes Primer Premio Argentina FICiP 2012

· Segunda Función 21.30 hs 110 min

La mirada perdida de Damian Dionisio – Argentina | 2011 – 11min. Ficción/Animación

En el año 1976, Claudio se ve obligado a vivir junto a su familia en la clandestinidad debido a sus ideales políticos. La casa en la que viven temporalmente es descubierta por un grupo de tareas. Teresa, preocupada por lo que su hija pueda llegar a ver, toma la decisión de pintar los anteojos que la niña lleva puestos, para intentar alejarla lo más posible del horror que está a punto de vivir. . Competencia Oficial Internacional Cortometrajes – Primer Prenio Ficip 2012

Verdades verdaderas, la vida de Estela de Nicolás Gil Lavedra – Argentina | 2011 99min - Ficción

El film narra la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Cuenta de la transformación a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, de una madre, de una abuela. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que es el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan hace más de 30 años por el derecho a la identidad. Competencia Oficial Internacional Largometrajes Ficip 2012

Sábado 16 de junio

· Primera Función 19 hs - 96 min

José Mujica: El Pepe de Ramiro Ozer Ami – Uruguay | 2010 – 26min – Doc.

Un retrato del Presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica a través de los amigos y colaboradores que lo acompañaron en su vida política: desde la guerrilla, la cárcel durante la dictadura, sus inicios en el Parlamento y luego como Ministro, hasta la Presidencia. Las anécdotas de los entrevistados junto a los archivos de TV van tejiendo un relato que permite conocer tanto al Mujica público como al más íntimo. Premio mejor documental uruguayo. Competencia Oficial Internacional Cortometrajes Ficip 2012

Fuego sobre el Mármara - Venezuela, 2011, 70 min - Documental; ATP

El 31 de mayo de 2010 nueve personas fueron asesinadas por comandos israelíes en aguas internacionales. Junto a 700 activistas trataban de llevar ayuda y romper el bloqueo que sufre desde hace años la población palestina de Gaza. De la mano de los periodistas y activistas supervivientes emprenderemos un viaje desde Caracas a Valencia, Barcelona, Bruselas, Londres, Estocolmo, Estambul y Gaza para comprender los motivos de la Flotilla de la Libertad. Competencia Oficial Internacional Largometrajes – Premio Especial del jurado Ficip 2012

· Película en Construcción 21 hs

Presentación del proyecto “Volver al Bolsón”

Dir. Gustavo Marangoni – Documental (Con la presencia de Germán y Adriana Schwartz)

Durante décadas el pueblo de El Bolsón afirmaba que en este lugar no había desaparecidos.

Sin embargo alguna gente, poca, sabía que aquí había sido secuestrado Julio Schwartz. Pero El Bolsón “no lo sabía”. Seguía convencido que el paraíso no había sido mancillado.

35 años después, una familia y un pueblo recuperan su historia.

Esta película está en etapa de rodaje en El Bolsón, con la participación de Walter Augello en investigación y Daniel Schor en Sonido

· Segunda Función 22 hs 103 min

El Tránsito, Director: León Siminiani / España, 2009, 12 min, Ficción/Documental/Experimental, ATP

Versión no oficial y clasificada de la hora punta y sus consecuencias en la vida del hombre moderno. Competencia Oficial Internacional Cortometrajes Premio Especial del Jurado Ficip 2011

Carpani, vida y obra de Jerónimo Carranza - | 2009 – 92 min. – Doc.

Un recorrido por la vida y obra del artista plástico Ricardo Carpani, su formación artística e ideológica considerada un símbolo de la lucha política de los 50/60 y 70. Bajo el periodo de dictadura militar, Carpani debe exiliarse y permanece 10 años en Europa realizando obras que denuncian el horror de aquellos años. Muestra Especial Ficip 2012 – Película de apertura

Domingo 17 de diciembre

· Primera Función 18 hs - 89 min

El ropero del abuelo de Peter McPhee – Chile | 2011 – 20min. - Ficción

Chile, 1932. En medio de una depresión económica, Alicia (16) ayuda reparandopa usada que es entregada a gente de escasos recursos. En su primera entrega conoce a Laura (10), una niña que forma parte del mundo que Alicia descubrirá: el de la pobreza. Una amistad nacerá entre ellas, a pesar de las diferencias sociales y la tensión existente en los días previos a la instalación de la República Socialista. Competencia Oficial Internacional Cortometrajes Ficip 2012

DEM WALLA DEE /Partir O Morir Director: Rodrigo Sáez Ramírez / Francia, 2008, 28 min, Documental, ATP

Rodada en Dakar en agosto del 2007, es un testimonio desgarrador, de las causas que empujan a los habitantes de Senegal a huir en pequeñas embarcaciones de pesca a una Europa que les cierra las puertas. Más allá́ de los relatos de la travesía, este film nos hace descubrir las condiciones de vida sin esperanzas de todos aquellos que quieren partir y también a los gobiernos del norte, que saquean sus países. “La libre circulación de los hombres, es un derecho inalienable”… Competencia Oficial Internacional Cortometrajes Premio Especial del Jurado Ficip 2011

Operación Peter-Pan: Cerrando el círculo en Cuba de Estela Bravo – EEUU, Cuba | 2010 – 57min. – Doc.

Entre 1960-62 más de 14.000 niños cubanos fueron enviados sin sus padres a los EEUU para ”salvarlos de la Revolución”. Fue una Operación clandestina de la CIA que les dejo una herida profunda. Cinco de ellos regresaron de visita a Cuba para poder”cerrar el ciclo y hacer la paz con la tierra que los vio nacer”. Competencia Oficial Internacional Mediometrajes – Primer Premio Ficip 2012

· Segunda Función 20 hs - 111min.

Balibo de Robert Connolly - Australia, 2009, 111min, Ficción, SAM 16

con Anthony Lapaglia, Oscar Isaac,

Octubre 1975. Indonesia se prepara para invadir Timor Este. Llega la noticia, han desaparecido cinco jóvenes periodistas australianos. Un veterano periodista, Roger East, llega a la zona para investigar y tratar de localizar a sus compatriotas: llega presionado por un hombre que busca la verdad, o más bien que busca que el mundo no mire hacia otro lado y se olvide de Timor Este. Es el joven Ramos-Horta, quien años después, se convertirá en el segundo presidente del Timor Este independiente. Competencia Oficial Internacional Largometrajes Primer Premio Argentina FICiP 2011

SOBRE EL FICIP

Objetivo

Intentamos fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.

Fundamentos

El cine político nació con el mismo cine reflejando las luchas sociales – ejemplos son Serguéi Mijaílovich Eisenstein, David Wark Griffith, John Ford – y acompañó el nacimiento y desarrollo del cine argentino

Es un espejo, que nos muestra la lucha del ser humano por vivir con dignidad, por la supervivencia de la especie, por las condiciones de sometimiento y de libertad. La lucha por los derechos, por la identidad, la complicada descripción de la validez desigual de las clases sociales, la crítica a las instituciones que ejercen el poder y la lucha llevada adelante por un individuo, o un grupo, para denunciar un orden político considerado injusto.

La primera película argentina con trama argumental fue El fusilamiento de Dorrego (1908), a la que le siguieron innumerables films de neto corte histórico-político (en 1917 se realizaba El Apóstol primer largometraje animado de la historia del cine, una sátira al entonces presidente Hipólito Yrigoyen)

Que el Festival transcurra en Argentina no es fortuito. Es un país de relación profunda con el cine, por haber tenido una industria importante durante décadas y haber cultivado un público cinéfilo, seguidor del cine popular y de autor. Pocos públicos como el argentino han dado éxito a autores como Ingmar Bergman, Federico Fellini, Andrei Tarkovsky, todo el neorrealismo italiano, el cine francés de post-guerra, o el del maestro Kurosawa.

La Escuelade Santa Fe de Birri, Hugo del Carril, Gerardo Vallejo, Leonardo Favio, películas comola Patagonia Rebelde, o la ganadoras del Oscar,La Historia Oficialy El Secreto de sus ojos y tantas otras ratifican la importancia del cine político en el séptimo arte argentino.

Nuestro pueblo es un ejemplo en el mundo político por su coraje en juzgar a la dictadura genocida, por su terminante “Nunca más” y por su novedoso “que se vayan todos” para exigir un cambio de modelo.

Hoy, el debate político ha renacido en Argentina y temas como la ley de medios audiovisuales, el fin de los monopolios, la distribución de la riqueza y los derechos humanos han cobrado protagonismo en el pueblo. Como no se veía desde hace 25 años, los jóvenes defienden su derecho a hablar de política. Esa realidad dio en la edición 2011 una bienvenida calurosa a un festival internacional de cine político.

Por otra parte, la falta de información planificada desde los grandes medios, hace que desconozcamos los procesos políticos de otros pueblos y podamos ver esa realidad sólo a través de los clichés mediáticos.

Los realizadores y productores de cine político y la prensa especializada se sabrán bienvenidos a este festival cada marzo;  tendrán en el festival una selección garantizada, sumando además subsedes para que participe toda la comunidad, abriendo camino para ser itinerante.

Planteamos un festival de cine audaz, una mirada que amplíe el pensamiento, que nos nutra y nos identifique, haciendo puentes entre diferentes pueblos, problemáticas y culturas.

SIGA LEYENDO

Recolección de residuos en Rinconada de Nahuelpan

La Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, informa a los vecinos que ha comenzado la época de poda del arbolado publico según ordenanza 059/95. ( todos aquellos arboles ubicados en las veredas, plazas, plazoletas y/o otro lugar publico ).

Para consultas, sugerencias, inquietudes puede llamar al teléfono 4483565 de 9:00 a 14:00 Hs.

Recordamos a los vecinos frentistas que no pueden realizar la poda y/o raleo de los arboles u arbustos ubicados en la vereda sin la autorización de la autoridad municipal competente, de caso contrario serán multados.

Por favor colabore en mantener el arbolado publico en las mejores condiciones de salud y seguridad para todos.

 

"Se les informa a todos los vecinos de la Rinconada de Nahuelpan, que el Servicio de Recolección de Residuos ha comenzado a pasar por su zona los días Jueves a partir de las 15 hs.

El camión alcanza dentro de su recorrido la calle sobre la que se encuentra la Escuela nº 348, por esto se les recomienda a los vecinos que se encuentran más alejados, que construyan uno o dos contenedores comunitarios, en el que todos puedan colocar sus residuos, para hacer posible la recolección de los mismos. El vecino que se encuentre sobre dicha calle, también puede optar por poner su propio contenedor."

IMPORTANTE para recordar:

  • Los residuos deben estar embolsados.
  • El contenedor debe contar con una tapa y estar elevado del suelo, para evitar el desparramo de la basura por parte de animales.

Cualquier duda o consulta no dude en comunicarse con nosotros.

EQUIPO DE TRABAJO

     SECRETARIA  DE AMBIENTE

MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Comuniquese al teléfono  (02944) 483565  de 8:00 a 14:00 Hs.
Visite nuestro blog: http://www.secretariamedioambienteelbolson.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Gacetilla Nº 7

GACETILLA INFORMATIVA Nº 7

EXPOSICIÓN DE ARTE FRANCÉS

clip_image002

A partir del próximo martes 12 de junio a las 18 horas quedara inaugurada la muestra de arte francés de la profesora Susana D´Orrio en esta ocasión se podrá apreciar su trabajo junto a sus alumnas.

El arte francés es una técnica con la que se logran composiciones tridimensionales de papel sobre soportes con profundidad y volumen, consiste en trabajar un mismo diseño con varias láminas de las cuales se van recortando diferentes motivos, que se coloca en diversos niveles de alturas. Este efecto otorga un particular realismo al proyecto.

La muestra se podrá visitar hasta el 06 de julio de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

Introducción a la Macrobiótica

Casa de la Cultura los invita a participar de la charla libre y gratuita a realizarse este sábado 09 de junio de 14 a 16 horas la misma tratara de la alimentación macrobiótica, formas de cocción y dirección energética de los alimentos

Estará a cargo del consultor macrobiótico Diego Boyer, los esperamos en los salones de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270.

SIGUEN LAS OFERTAS DE TALLERES

Casa de la Cultura recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el taller de cerámica para niños y adolescentes, pintura para niños, pintura al óleo para adultos, clases de apoyo en inglés, percusión, dibujos animados, dibujo realista, lenguaje audio visual para jóvenes de 16 a18 años que se dicta los días, martes en el barrio Esperanza a partir de las 16 horas, los días miércoles en la Biblioteca Sarmiento y los días jueves en el C.I.C.

Para mayor información acercarse a Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322 en los siguientes horarios de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

TALLERES BARRIALES

Los primeros días de junio se dio comienzo a una nueva propuesta “Talleres Barriales” es una forma de llevar los talleres que se dictan en Casa de la Cultura a los diferentes centros comunitarios de El Bolsón.

En barrio Lujan comenzó el taller de dibujos animados, los días jueves de 16:30 a 18, telar mapuche los días miércoles de 16:30 a 18 horas

Barrio Esperanza: Flamenco los días martes de 17 a 18:30, diseño y moldería los jueves de 15 a 16 horas, ingles para niños los días viernes de14 a 15.30.

Barrio Yrigoyen: OKI-DO los días lunes de 14:15 a 15:15

C.I.C.: Dibujo e Historieta los días viernes de 16 a 17 horas, dibujo realista los martes de 10 a 12 horas, gimnasia localizada los jueves de 16:30 a 17:30 horas.

 

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

El Bolsón, 07 de Junio de 2012

SIGA LEYENDO

Hándbol El Bolsón

clip_image001

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL  DE EL BOLSÓN

SÁBADO 9 DE JUNIO

ORGANIZA:

ESCUELA MUNICIPAL DE 

HÁNDBOL  DE EL BOLSÓN

 

CRONOGRAMA DE PARTIDOS:

 

HORA

CATEG

EQUIPO

EQUIPO

10:00

CADETES FEMENINO

EL BOLSON B

TREVELIN

11:00

CADETES FEMENINO

EL BOLSON A

ESQUEL

12:00

CADETES

MASCULINO

EL BOLSON

TREVELIN

12:50

CADETES FEMENINO

EL BOLSÓN A

TREVELIN

13:40

CADETES FEMENINO

EL BOLSON B

ESQUEL

14:30

CADETES

MASCULINO

ESQUEL

TREVELIN

15:30

CADETES FEMENINO

ESQUEL

TREVELIN

16:30

CADETES FEMENINO

EL BOLSÓN  B

EL BOLSON A

17:30

CADETES

MASCULINO

EL  BOLSÓN

ESQUEL

 

SIGA LEYENDO

Aclaración de Atech

La Agrupación 23 de Mayo-Celeste de la ATECh informa a todas/os las/os afiliadas/os que siendo miembros de la CTA tanto en lo provincial como en el ámbito nacional y habiendo discutido y votado en negativo en el Congreso Extraordinario la situación planteada, en relación al acompañamiento al Paro Nacional del 8 de Junio convocado por la CTA de Michelli, expresamos que NO adherimos, NO convocamos NI participamos del Paro propuesto por quienes a Nivel Nacional se arrogan una representación de los trabajadores que no tienen y que proclaman cuando fraguaron la elección, que aún se debe realizar.

                Esos son los mismos que amparándose en una supuesta autonomía y neutralidad denostan a los partidos políticos que han recibido un amplio apoyo popular, mientras es ese mismo pueblo quien les da la espalda en cada contienda electoral. En definitiva, pretenden con sellos aparentar una representatividad que no tienen.

              Hay demandas sociales aún pendientes de respuesta, las que difícilmente se logren concretar desconociendo la voluntad mayoritaria de los/as trabajadores/as y el pueblo, e intentando negar a las organizaciones sindicales de base, y siendo claramente funcionales a intereses corporativos tales como el de los agroexportadores.

                Somos autónomos pero no neutrales, somos independientes pero no indiferentes, por eso ratificamos el camino de la necesaria profundización de las políticas vigentes, en el camino de conquistar en forma completa la dignidad de nuestro pueblo, consolidando la ampliación de los derechos sociales y reclamando lo que consideramos justo por los medios que tenemos los trabajadores, la lucha, la organización y la unidad, sabiendo reconocer a los verdaderos adversarios estratégicos de nuestra clase.

                Quienes confunden al enemigo y le hacen el juego a los sectores reaccionarios y oligárquicos de la Argentina, lamentablemente un día descubrirán lo triste que es ser parte de los que atrasan el reloj de la historia en una época de cambios y avances evidentes para nuestro pueblo trabajador.

Agrupación 23 de Mayo-Celeste

En ATECh y CTA Mesa Noroeste

Solo el amor alumbra lo que perdura,

Solo el amor, convierte en milagro el barro..." Silvio

Fraternalmente, Gladys

Gladys Friol

Sec. Adjunta - Atech

SIGA LEYENDO

MINISTERIO DE SALUD AREA PROGRAMATICA ESQUEL: DESPARASITACIÓN

MINISTERIO DE SALUD

AREA PROGRAMATICA ESQUEL

Rivadavia 826 - Esquel Chubut - Te: 02945 450923 - Fax: 451422

Esquel, 7 de junio 2012

DESPARASITACIÓN

Señor poblador:

Se acerca la fecha de desparasitación de su perro.

Si no ha recibido aún la pastilla para desparasitarlo, acérquese al puesto sanitario más cercano ó consulte al Trabajador Comunitario de Salud en Terreno y solicite los comprimidos gratuitamente.

“La hidatidosis es una enfermedad que afecta a las personas. Por la salud de su familia y de la comunidad, desparasite a su perro”.

Es un comunicado del Programa de Control de la Hidatidosis.

SIGA LEYENDO

Cultura de la Municipalidad de El Hoyo: Clases de Danzas Árabes

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo informa que se han iniciado las clases de Danzas Árabes, dictadas por la profesora
Gabriela Iglesias. Las  mismas se realizan en la Casa de la Cultura"Malvinas Argentinas", los días sábados a partir de las 10 horas. Las clases están dirigidas niñas y niños, jóvenes y adultas y adultos;  son aranceladas mínimamente y el proyecto prevé profundizar en las danzas y en el conocimiento de esta cultura milenaria. Las inscripciones pueden realizarse en el celular
(0291) 154191066.

SIGA LEYENDO