27/11/11

Resultados provisorios elecciones ATECH para CONGRESO PROVINCIAL CHUBUT

Gran Eleccion de la Lista Lila en Atech.
Con el 100% de las mesas escrutadas, una eleccion muy reñida los
Resultados provisorios elecciones ATECH para CONGRESO PROVINCIAL CHUBUT son los siguientes.
 
                      LISTA
 
REG.
 
LILA
VERDE
VOTOS
CONGRESALES
VOTOS
CONGRESALES
SUR
345
8
153
3
SUROESTE
87
2
16
0
OESTE
32
1
115
4
NOROESTE
34
1
128
3
ESTE
107
3
166
4
NORESTE

23
0
110
3
 
TOTALES
628 (47,7%)
15
688 (52,3%)
17
 

SE HA HECHO UN ESFUERZO IMPORTANTE FRENTE A UNA LISTA QUE ACABA DE FESTEJAR LA ELECCIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN... EL ENCARGADO DE ARMAR LA LISTA DE COMODORO CON TODO EL APARATO NECESARIO, siendo derrotado las dos veces.
Por eso es muy valioso lo que se logró.  Salimos con todo a difundir los números reales y a denunciar las mentiras que presentan otros numeros. 
SALUDOS
 
Pamela Navarrete Congresal Electa Seccional Noroeste Lista LILA - CHOLILA

 
 
 


SIGA LEYENDO

Lago Puelo: definirán hoy la jefatura de la bancada del FpV

El FpV define hoy la conducción del bloque en la Legislatura

Los 16 diputados provinciales electos por el Frente para la Victoria (FpV), que conformarán la mayoría legislativa a partir del 10 de diciembre, se reúnen hoy en Lago Puelo  para definir la jefatura de la bancada.

Aunque la mayoría de  los legisladores ya había  arribado ayer a la localidad  cordillerana, el encuentro político específico se concretará a partir de las 10 de hoy en el hotel “Estación Motoco”, donde además de la definición central se acordará el nombre del secretario habilitado en la Cámara, cargo para el que suena Raúl “Bulín” Fernández, y probablemente se avance con lo atinente al secretario legislativo y el vicepresidente 1° de la Cámara. También habrá temario abierto sobre los tópicos de corte netamente legislativo.

Respecto a la conducción política de la mayoría parlamentaria, Argentina “Ica” Martínez aparece a priori como quien más levantó el perfil en tal sentido. Incluso antes de que el bloque incluyera el tratamiento del tema en su agenda, y a tres meses de asumir mandatos, la ex directora del Banco Chubut intentaba posicionarse para el rol convocando a un pretendido primer encuentro entre compañeros de bloque.

No fueron pocas las lecturas políticas que rodearon ese encuentro realizado en Esquel, del que no participaron los comodorenses, y para el que la convocatoria fue lanzada  luego de que el actual jefe legislativo del FpV, Javier Touriñan, hubiera organizado una a los mismos fines.

Aunque Martínez cosecha el respaldo de algunos de sus pares, no es un dato menor el hecho de que la capital del petróleo suma 10 de las 27 manos legislativas, y entre ellas, frentistas de la primera hora, con lo cual resulta natural pretender la  conducción política del arco, aunque en tal contexto vuelve a instalarse la pugna Comodoro–Valle, alentada por la región provincial acostumbrada a detentar el poderío político.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Actividades en El Bolsón

BREVES DE EL BOLSON

Capacitacion para Odontólogos

El Programa de trabajo de capacitación para profesionales de odontología de El Bolsón y la Comarca, invita a todos los/las odontólogos/as para el próximo jueves 1º de diciembre de 2011, de 13 a 15 horas. Aula Magna Hospital de Área El Bolsón. En la oportunidad se desarrollará la siguiente agenda de la reunión: Capacitación planificada "uso racional de antibioticos en patologias dentarias", a cargo Dra. Romina Hansen. Planificación temario de siguiente capacitación y otras inquietudes que propongan los participantes.

Curso de Shantala para mamas

El shantala es un arte milenario para acercar a la mama en un vinculo profundo con su bebé. A través del masaje se corrigen problemas de sueño, digestivos, tensiones, constipación, gases y se liberan tensiones para que el bebé crezca armónicamente con su madre.

El curso se toma una sola vez. Se repetirá  el mismo un día cada mes de este año, para mamás nuevas que quieran aprenderlo.

Esta actividad se organiza en el marco de las actividades de promoción de los vínculos madre-hijo para un desarrollo y crecimiento saludable.

El curso es libre y gratuito, la mamá deberá venir con su bebé, una mantita y un almohadón.

Miércoles 14 de diciembre  de 2011 de 11 a 12.30 hs Aula Magna Hospital El Bolsón. Instructora: Marisa Scoltore.

CIERRE DE CICLO Y FIESTA CON BAILE

Con este sugestivo título de Cierra Cultura y lo festeja. El área municipal de Cultura presentará desde el 26 hasta el 30 de noviembre el cierre anual del ciclo con una exposición de trabajos de talleres, cursos y otras ofertas culturales que se brindarán de manera gratuita al público que visite la muestra. En la oportunidad niños, jóvenes y adultos podrán interactuar dibujando, pintando, tejiendo, danzando y disfrutando de toda la oferta cultura que fuera de la partida en el presente año que cierra el ciclo de la actual gestión. La “fiesta de cierre” tiene la invitación especial para el miércoles 30, desde las 18 horas, donde el público y alumnos podrán danzar los ritmos afro, folclore, tango, flamenco y salsa, entre otros, a la vez que presenciar músicos que le darán ritmo al encuentro de fin de año. La muestra de trabajos en Casa de la Cultura, la fiesta al aire libre, en la calle. Diagonal Merino 3270. Abierto y gratuito a toda la comunidad.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Das Neves dijo que hay “traviesos que meten la mano” en relación con venta de tierras fiscales en Cholila

«En el Estado hay traviesos, hay algunos que meten la mano»

La causa judicial por operaciones con tierras fiscales en Cholila, que salpicó a las propias autoridades del IAC, fue también un tema al que se refirió el gobernador Mario Das Neves durante la extensa entrevista concedida al Canal 4.

«El área del IAC es una de las áreas más oscuras», manifestó el mandatario. «El Estado es una empresa de 40.000 personas -añadió-. Esto es como la policía, usted tiene agentes buenos y después aparece algún sinvergüenza y no podemos cuestionar a la institución. En el Estado hay traviesos, hay algunos que meten la mano».

Das Neves aseguró que «yo tengo algunas cuestiones muy claras, y los que trabajan conmigo también, si yo sé de algo yo mismo lo denuncio, yo no tapo nada. Esto no quiere decir de que está alguien haciendo una travesura por atrás mío». 

Refiriéndose concretamente al caso de Cholila, sostuvo que «yo veo que han avanzado y está avanzando el Poder Judicial», remarcando su interés de que «vayan a fondo, a fondo, sea el que sea, yo no tengo ningún tipo de inconveniente. Me parece correcto. Justamente es lo que yo espero de la Justicia, que vaya a fondo con todas las cosas».

Das Neves consideró asimismo que el de los bosques nativos «es un tema que definitivamente tiene que ser debatido a fondo en la Legislatura. Es un tema de fondo, el tema de tierras, el tema de bosques. Yo diría no pueden estar semejantes temas expuestos a que un gobierno lo decida o defina».

«Sson los grandes temas que tenemos que debatir. No aparecer a último momento sancionando alguna ley con alguna jubilación», expresó.

el chubut

SIGA LEYENDO