4/2/11

Cholila: sorteo Extraordinario del Telebingo

EXTRAORDINARIO

El titular de Lotería del Chubut, Oscar Gallego anticipó los preparativos en Cholila, escenario del sorteo del Telebingo Extraordinario del 13 de febrero.

Dijo que el camión del Instituto de Asistencia Social ya se encontraba ayer camino a la cordillera con su importante ayuda social, no solo para la ciudad anfitriona sino para toda esa región. De hecho habrá entregas en lugares como Cushamen. Será el lunes, en el marco de la visita del gobernador Mario Das Neves.

En cuanto a la premiación del sorteo, Gallego recordó que los vehículos a sortear  son esta vez de la línea Honda, y que concretamente las 4ª y 5ª ronda reciben un Honda Civic.

Por otro lado, dado el contexto electoral y la veda de 15 días previa a los comicios del 20 de marzo, el funcionario recordó que el sorteo extraordinario de ese mes se concretará el sábado 5, que será por otra parte variante a las habituales fechas de  domingo.

Será otra oportunidad entonces para que los comodorenses tienten la suerte del Telebingo, que habitualmente deja premios en la ciudad, dado que es Comodoro donde se  venden la mitad de los cartones de toda la provincia.

Ver el Boletín ActualizadoTelam Informacion GeneralActividad CulturalComunicados de Lago PueloEfemerides completasReciba por correo el boletinTelam: Politica y EconomiaSeguinos en twitteFacebookMapas de la RegionGaleria de Fotos y VideosEscritores de la Comarca AndinaComunicados de la Universidad de Rio Negro

SIGA LEYENDO

Daroca siente el apoyo de los chubutenses

DAROCA: “LOS VECINOS DE LA PROVINCIA NOS DEMUESTRAN SU ACOMPAÑAMIENTO, POR LO QUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE VAMOS A TENER UN TRIUNFO CONTUNDENTE EL 20 DE MARZO”

El candidato a diputado provincial por el PJ Modelo Chubut, Sebastián Daroca, se mostró muy satisfecho por el permanente acompañamiento que sienten por parte de los vecinos en las distintas caminatas que realizan en la ciudad de Trelew como en las diferentes localidades de la provincia.

En este sentido, el concejal trelewense señaló que esto se debe al “fuerte y comprometido trabajo” que ha realizado el gobernador Mario Das Neves en la provincia de Chubut, y el intendente César Gustavo Mac Karthy en la ciudad de Trelew; que sin duda será “lo que permita que la gente se vuelque por la formula Buzzi - Mac Karthy, ya que ven en ellos los continuadores de un proyecto y de un modelo que ha cambiado la calidad de vida de los chubutenses”.

Al ser consultado acerca de las encuestas que se viene dando a conocer, el candidato indicó que son una herramienta válida, pero que sin duda “el mejor parámetros que tenemos es charlando con los vecinos. En el puerta a puerta, cuando caminando los distintos barrios de Trelew y las ciudades y pueblos de la provincia”.

“Este modelo de gestión, tanto el que encabeza Das Neves en la provincia como Mac Karthy en nuestra ciudad, basado en la inclusión, es el que ha permitido cambiar la realidad de los vecinos”, destacó Daroca al tiempo que señaló que “esto es lo que nos permitirá lograr un triunfo contundente el próximo 20 de marzo, donde los habitantes de la provincia apostarán a continuar con un modelo que ha dado tanto a los chubutenses”.

Por último, el edil y candidato Justicialista por el Modelo Chubut valoró los altos índices de imagen positiva que cosechan el gobernador Das Neves como el intendente Mac Karthy, y los adjudicó a que “ellos siempre han dado todo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y por sobre toda las cosas, siempre lo han hecho con responsabilidad y sin mentirle a la gente. Esto los vecinos los valoran mucho y así nos lo demuestran”.

Nota de Radio Comunitaria:

El Arte de lo Imposible…

Coincidentemente con las palabra de Daroca, Eliceche elabora el mismo razonamiento:

En dialogo con la prensa tras el acto, Eliceche dijo que este proceso electoral “se vive con mas optimismo y cada vez que venimos a las distintas localidades de la provincia nos encuentra con mucho respaldo que indudablemente nos marca que vamos a un triunfo el 20 de marzo”. Ver nota completa

SIGA LEYENDO

Casa de la Justicia El Bolsón: Citaciones

LA COORDINACIÓN DE CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSÓN INVITA A LAS SRAS. MARÍA DEL CARMEN MANSILLA Y ERNESTINA GANEME DOMICILIADAS EN LOMA DEL MEDIO PARA QUE SE PRESENTE A AUDIENCIA DE MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL  EL DÍA VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 10:30 HS, ANTE SUS OFICINAS DE PERITO MORENO Y ROCA DE ESTA LOCALIDAD CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSÓN,

4 de febrero de 2011 .- sgm..

SIGA LEYENDO

Eliceche de gira con todos los candidatos locales

Eliceche presentó en Esquel sus candidatos a diputados por la cordillera

04/02/2011  | En el local de campaña del Frente para la Victoria en Esquel, el candidato a gobernador Carlos Eliceche presentó ayer por la tarde a quienes lo acompañaran por la cordillera en la lista de diputados provinciales.

Eliceche de gira por la región cumplió igual cometido en horas de la mañana en Lago Puelo (ver pág. 4) desplegando de esta manera una intensa actividad, manteniendo reuniones con distintos sectores de la comunidad.

Acompañaron a Eliceche en el acto, además del actual intendente de Esquel y candidato a la reelección Rafael Williams, los candidatos a diputados Elba Willhuber y Hector Trotta (Esquel), Eduardo Daniel (Lago Puelo) y Ambrosia Tomasa Dominguez (El Maiten).

En dialogo con la prensa tras el acto, Eliceche dijo que este proceso electoral “se vive con mas optimismo y cada vez que venimos a las distintas localidades de la provincia nos encuentra con mucho respaldo que indudablemente nos marca que vamos a un triunfo el 20 de marzo”.

Más adelante señaló que el Frente para la Victoria “cuando habla de un proyecto político, habla de un proyecto en conjunto en donde no solamente privilegiamos la formula a gobernador y vice sino que también tenemos en cuenta a quienes nos acompañan en la lista a cargos legislativos.  Esto la sociedad lo va a tener en cuenta y no nos cabe duda que hemos podido conformar una gran lista de diputados tanto titulares como suplentes”.

Manifestó el candidato a gobernador que en el Frente para la Victoria “cada uno aporta lo suyo desde Ica Martinez de una gran trayectoria en el justicialismo y una experiencia significativa en el rol legislativo. También podemos mencionar a Elba Willhuber como una gran militante y una conducta intachable, con un perfil social que tiene mucho para aportarle a la provincia.  Además esta la presencia de gente que es del sur de la provincia que nos da la integración que buscábamos.  Por eso hemos conformado una lista inclusiva y que representa a todos los sectores de la provincia”.

UN CAMBIO DENTRO DE LA CORRIENTE

Antes de comenzar el acto, Eliceche tuvo una charla con Carlos Milani, el dirigente gremial esquelense que a último momento quedó afuera de la lista de diputados del Frente para la Victoria.  Consultado sobre el tema, el candidato a gobernador explicó que “las representatividades de la corriente sindical las propuso este sector y ellos decidieron los cuatro nombres que hoy figuran en la lista” dijo, aclarando que el cambio de Milani por Cisneros “viene exclusivamente de la corriente sindical”.

LAS 500 FIRMAS DE ELBA

Sobre las 500 firmas que recolectó Elba Willhuber, la esposa del intendente Williams, para ocupar su lugar en la lista de diputados, Eliceche expresó que “generalmente se habla mucho cuando una persona que es propuesta como candidata tiene algún vinculo con alguien que ya esta en la política u ocupando un cargo.  Pero creo que lo de Elba ha sido un verdadero acto de justicia y que no tiene nada que ver con el vinculo familiar que lo une al intendente de Esquel.  Es una persona que militó toda su vida y tiene un pleno respaldo de su comunidad en ámbitos sociales y educativos donde ha trabajado toda su vida y aparte de eso la avalan mas de 500 firmas que la quieren como candidata a diputada”, expresó.

SIN NOMBRES PROPIOS

En cuanto a la posibilidad de convocar en caso de ser gobernador a algunos funcionarios del actual gabinete, Eliceche dijo que “hay compañeros que han hecho bien las cosas en el gobierno y otros que no tanto, pero para no generarle problemas a nadie no vamos a hablar de nombres propios”.

A 48 DIAS

Por último Eliceche recordó que faltan 48 días para las elecciones “y vamos a seguir trabajando de la misma forma que cuando esto comenzó el 1 de mayo del año pasado, recorriendo la provincia y estando cerca de la gente, explicando nuestra propuesta y el porque de la necesidad de los chubutenses de respaldar al Frente para la Victoria y la ventaja de poder reinsertarnos en el proyecto nacional y popular”.

El Chubut

SIGA LEYENDO

Eduardo Daniel candidato a diputado por el FPV: Eliceche en la Cordillera

Carlos Eliceche: “Vengo a escuchar a los vecinos, éste es un proyecto de inclusión”

04/02/2011  | Carlos Eliceche, en su visita a la Unidad Básica de Lago Puelo, agradeció profundamente el acompañamiento de los distintos candidatos de la cordillera, cada uno de los pueblos que se hicieron presentes en este encuentro en la localidad lacustre.

Principalmente agradeció a Horacio Leiva, candidato a Intendente de El Hoyo, por el FPV y a Luis Jara candidato a intendente de Lago Puelo. Además, destacó la presencia y el haberse sumado a este proyecto político al ex intendente de Lago Puelo Eduardo Daniel, quien ahora integra la lista de candidatos a diputados en la fórmula Eliceche-Touriñan. ( Daniel fue muy aplaudido por los vecinos, quienes recordaban sus gestiones al frente de la comuna y su compromiso con la sociedad).

El candidato a gobernador compartió con simpatizantes y afiliados al justicialismo, un almuerzo cerca de las 14 horas de ayer jueves 3 de febrero, donde representantes y vecinos de la localidad de Puelo, ligados al sector de producción, turismo, educación, organizaciones políticas sociales y empresariales aprovecharon la ocasión para transmitirles todas las inquietudes y propuestas.

“Queremos- dijo Eliceche- que en este proyecto la gente de todos los rincones de la provincia se sienta incluída, que todos los chubutenses del lugar que sean se sientan representados y parte de esta propuesta. Partimos de la base de un proyecto de inclusión, yo no vengo a decirles qué es lo que tienen que hacer en Puelo o en cualquier pueblo del Chubut, más vale vengo a escucharlos a ustedes. Vengo a escuchar, lo ratifico, a aprender y no a prometer nada sino a comprometernos, pensando en que todos formamos parte de una propuesta nacional que iniciaron Néstor y Cristina, donde están a la vista los cambios realizados en el país, donde todos debemos aportar lo mejor de nosotros para consolidarlo”.

“A pesar que desde el oficialismo a uno lo agravien o lo descalifiquen, yo voy a seguir diciendo que ésta (aludiendo a gestión Das Neves) es una buena gestión, pero siempre faltan cosas por hacer, si bien esta gestión se ha destacado por la obra pública, mejores rutas, acueductos, gasoductos, más viviendas, y mejoramientos barriales.

No me cabe la menor duda después de haber recorrido 45.000 kilómetros que ahora se viene (destacó su propuesta) una etapa muy importante en lo social, haciendo base en la educación, en la salud, en la seguridad, ponernos a trabajar firmemente en la producción y a partir de ella, en el empleo genuino”.

En cuanto a Lago Puelo, Eliceche fue contundente en sus expresiones afirmando que “debemos volver a darle valor agregado a la tierra, desarrollar todo el potencial turístico que tienen ustedes aquí;  sin perder de vista el medio ambiente y el agua, estas dos cosas que algunos se olvidan y que son los ejes del futuro y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos”.

Y añadió, “todos somos importantes, esto es un proyecto colectivo, de equipo,  nadie lo puede hacer solo. Siempre decimos que el trabajo debe surgir desde las bases” (comprometiendo a los presentes a un trabajo profundo con vistas al 20 de marzo). “En ésto no existen recetas mágicas, sostuvo el candidato, las recetas las tenemos que encontrar entre todos, donde es muy buena la participación y que se sumen cada día los jóvenes, que a eso le podemos añadir la experiencia de los mayores, pero que los jóvenes tengan protagonismo hoy mismo”.

“Los vecinos me preguntan cuál es la política que vamos a llevar adelante y yo les digo, la política que llevaremos adelante es la que podamos establecer entre todos, la que se nutre de todos. Donde tendrá tanta importancia la opinión de ustedes como la mía, esta es la verdadera democracia que todos queremos. Por ejemplo:  Puelo tiene un potencial turístico muy importante y para ello hay que planificar, hay que proyectar, y prepararse sin improvisaciones. Planificar una ciudad desde los servicios, las prestaciones, para que los turistas que nos visitan se lleven una atención especial y vuelvan o bien lo recomiendan a sus amigos, a este hermoso lugar cordillerano”.

El Chubut

SIGA LEYENDO

El Bolsón: “No culpes a la lluvia” – Accidente vehicular en pleno centro

Accidente en pleno centro de El Bolsón

Un accidente sin mayores consecuencias ocurrió en la mañana de ayer en el centro de la localidad de El Bolsón cuando dos vehículos por causa aún se lograron establecer chocaron sin dejar personas accidentadas.


El incidente se produjo en los cruces de las dos avenidas principales de la ciudad, San Marín y Belgrano, a poco minutos de las 09.00 hs, cuando la localidad se vestía con una leve lluvia de verano.

Los autos involucrados en este hecho fueron una camioneta Jeep de los años ochenta y una Renault Express que era conducida por una mujer, que si bien no sufrió lesiones de ningún tipo debió  recibir asistencia por los nervios que el hecho le provocó.

Para socorrer a las posibles víctimas de este hecho se movilizaron fuerzas de seguridad de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Hospital de Área de El Bolsón, que afortunadamente no debió trasladar a ninguna persona.

La colisión se produjo cuando la camioneta Jeep de color crema circulaba por Avenida Belgrano, en dirección a avenida Sarmiento, mientras que la Express lo hacía por San Martín hacía el sur.

Al llegar a la esquina ambos conductores  aparentemente se habría sentido seguro de cruzar la calle sin estorbar al otro rodado que venía de forma perpendicular, pero los cálculos fallaron y con el asfalto mojado por las lluvias el choque fue inevitable.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo, aunque cabe destacar que estas situaciones se pueden tomar como alertas sobre lo que sucede en las calles de la localidad, que cuentan cada día con un parque automotor mayor y con las mismas condiciones que hace más de veinte años.

La necesidad de un control efectivo en el cruce de estas dos avenidas es uno de los puntos más destacados por quienes transitan a diario por las calles locales, destacando muchos de ellos que ya es hora de que El Bolsón tenga semáforos.

El Ciudadano

SIGA LEYENDO

Cholila: La Fiesta del Asado en Diarios de Chubut y Río Negro

Arranca hoy la Fiesta del Asado en Cholila

Habrá más de doce mil kilogramos de carne durante los tres días del encuentro.


Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado llega este fin de semana, y para hacer honor al nombre y la tradición que este encuentro tiene desde hace muchos años,  los asadores ya se preparan para poner miles de kilos de carne al fuego.

Este encuentro junto a la Fiesta Nacional de la Fruta Fina son dos de las fiestas de la Comarca Andina que aún conservan la tradición y las costumbres de las viejas fiestas y reflejan en sus festejos las característica de los productores locales, algo que en otras poblaciones se abandonó desde hace tiempo.

Serán tres días para disfrutar de la mejor comida, afilar el cuchillo y estar listo para saborear la producción de las tierras cordilleranas que hace muchos años conquistaron al mismísimo Butch Cassidy.

El encuentro dará inició en la jornada de hoy, viernes, a partir de las 19 Hs, para todo aquello relacionado con espectáculos y números diversos sobre el escenario principal de la Fiesta, enmarcado en un bosque natural y especialmente acondicionado.

En total más de doce mil kilogramos de carne llegarán al asador o a la parrilla para que los especialistas se encarguen de convertirlos en uno de los asados más famosos del mundo, y por el  cual cientos de turistas llegan año a año hasta este pueblo del noroeste chubutense.

De las variedades que se cocinarán se anticipó que habrá al menos 360 corderos, y 60 novillos, más unos 400 kilogramos de chorizos de producción regional que se suman para aquellos que gustan de un plato variado de asado.

En lo que a las condiciones climáticas se refiere, todo indicaría que el buen tiempo estará del lado de la fiesta, con un gran día de sol el domingo, lo que será de gran ayuda para que los visitantes se acerquen a conocer este hermoso lugar y degustar su mejor producción.

La localidad de Cholila se encuentra distante a unos sesenta kilómetros de El Bolsón, en dirección sur y el acceso en por la Ruta 40, tomando un desvío luego de pasar el cruce de Epuyen.

Una gran parte del camino se encuentra en proceso de asfaltado por lo que se recomienda transitar con precaución para evitar accidentes y lograr de esta forma que la fiesta tenga un desarrollo y  final feliz.

El programa indica que el inicio de espectáculos sobre el escenario estará a cargo de Fuerza Joven, Nueva Banda y Franco Pelaez, que serán los primeros números de esta decimosexta  edición, la segunda a nivel nacional.

El día sábado estará la elección de la nueva Soberana, y la actuación de Jazmín de Luna, mientras que el domingo cerrará la noche El Chueco y su Conjunto y Stylo de Buenos Aires.

El Ciudadano

Comienza en Cholila la Fiesta Provincial del Asado

En la jornada de hoy comienza la XVI Fiesta Provincial del Asado en la localidad de Cholila la cual contará con un nutrido cronograma de actividades y la presencia del gobernador Mario Das Neves el próximo domingo.

Se espera la presencia del gobernador Das Neves en el último día de la tradicional fiesta.

Gustavo Galindo intendente interino de Cholila en contacto con la prensa aseguró que “estamos con muchas expectativas para comenzar con esta Fiesta que atrae a mucho turismo y vecinos de la Comarca. Intentamos ya tener el predio en condiciones para brindar un buen espectáculo sobre el escenario y el asado”.
Amplio cronograma
El titular del Ejecutivo Municipal manifestó que el cronograma de actividades incluye la presentación de artistas locales, regionales “y el día sábado estará la presentación estelar de Sergio Gallegillo”. Asimismo comentó que los vecinos y ocasionales turistas que visiten la localidad tendrán acceso al predio sin costo “nunca se cobró ni se cobrará.
Todo turista o vecino que quiera disfrutar de la Fiesta puede acceder al predio”.
En materia de acciones de prevención ante la posible concentración de un importante número de personas manifestó que “como todos los años tenemos el acompañamiento de Policía, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos y personal de Bosques. Mantuvimos una reunión para coordinar el operativo de seguridad para que todos los visitantes puedan disfrutar de la Fiesta y volver a sus domicilios tranquilos”.
Galindo también hizo referencia a la capacidad para alojar a los turistas “esto como todos los años nos supera porque llega mucha gente. Hoy las plazas están colmadas, pero tenemos disponibilidad en los campings del predio de la Fiesta que no tienen costo. La gente puede instalar su carpita porque hay servicio de agua, fogones, baños y duchas”

Diario Jornada

SIGA LEYENDO

La Ciencia estará en la Fiesta del Asado

“Ciencia Nómade” estará en Cholila

La exitosa iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación sigue recorriendo la provincia

Ciencia Nómade estará este fin de semana en la XVI Fiesta Provincial del Asado en Cholila presentando actividades para que chicos y grandes se acerquen al mundo de la ciencia y la tecnología desde un espacio lúdico y divertido.

Esta nueva experiencia, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia del Chubut, ya fue exhibida en varias de las fiestas populares que se desarrollaron durante enero, cosechando un gran éxito sobre todo en el público infantil.

“Ciencia Nómade” está destinada a que la población en general disfrute de un momento de recreación, compartiendo con científicos, investigadores y artistas el conocimiento que se genera en Chubut y que está a su servicio.

Quienes asistan tendrán acceso gratuito a distintas muestras y experiencias lúdicas para niños junto al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceonográfico, el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), además de cuentacuentos del Plan Provincial de Lectura.

Las actividades a realizar son diversas. Un arenero donde los niños tienen que descubrir los fósiles enterrados como si fueran paleontólogos; dinosaurios de la Patagonia para pintar con crayones y lápices, la posibilidad de fabricar réplicas de fósiles con yeso mediante moldes será otra y cubos para armar distintas imágenes de paleontología, es en lo que trabajará el MEF.

Mientras que el CENPAT se hará presente con el proyecto Sub: muestra de invertebrados marinos, exhibición de material didáctico, el juego ¿Quién es quién?, Arte-Ciencia: plastibichos e invertemonstruos, en donde podrán dibujar y hacer animales de plastilina,

juegos didácticos, como ser “acompañemos a los elefantes marinos en su viaje por el mar” y “animales del mar y la estepa” en donde tendrán que descubrir los animales que se esconden en los rompecabezas.

En simultáneo, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceonográfico, exhibirá la muestra “El hombre y el Mar” y fauna marina, y el Plan Provincial de Lectura acompañará a Ciencia Nómade con la tía Lala y su bolsa de cuentos, desarrollando relatos de dinosaurios para los más chicos, además de recorrer los distintos libros de ciencia que componen la Valija de Ciencia.

Sumado a todo esto, la carpa cuenta con un auditorio donde se proyectará material audiovisual del MEF, del CENPAT y de la SCTeI.

Así, “Ciencia Nómade” es una manera innovadora de acercarse a la gente, convirtiendo a grandes y chicos en científicos por un rato.

SIGA LEYENDO