9/11/09

Buenos Aires Chico: Condenaron al estanciero

Condenan a un estanciero por violar la propiedad comunitaria

La Justicia Penal de Esquel condenó a un estanciero a cumplir una condena de prisión en suspenso por el delito de desobediencia a una orden judicial. Los hechos consistieron en introducir durante el año 2008, en tres oportunidades, animales vacunos en el territorio tradicionalmente ocupado por la Comunidad Mapuche Enrique Sepúlveda, del Paraje Buenos Aires Chico de El Maitén, violando la medida cautelar dictada en 2007 por el juez civil Claudio Petris, en el marco de una acción posesoria impulsada por la comunidad.


El abogado de la comunidad, Gustavo Macayo, informó que “el viernes 6 de noviembre tomamos conocimiento de que la Justicia Penal de Esquel condenó al estanciero Alberto Hemadi a 45 días de prisión en suspenso por el delito de desobediencia a una orden judicial, previsto por el art. 239 del Código Penal”.
La misma sentencia absolvió a Rolando Alberto Guajardo por considerar que no se probó su participación en los hechos.
La sentencia se dictó en el marco de la causa penal caratulada “Provincia del Chubut c/Hemadi, Alberto y Guajardo, Rolando Alberto s/ Desobediencia”, y el juez actuante es Jorge Criado.
Macayo dijo al respecto que “más allá de lo exiguo de la condena, y de haber sido absuelto uno de los dos estancieros imputados, no podemos dejar de señalar que es un importante precedente hacia el reconocimiento judicial de los derechos indígenas a la posesión de sus tierras y territorios tradicionales. Asimismo, es la primera vez que la justicia local condena a un estanciero por hechos de estas características en perjuicio de comunidades y pobladores mapuche-tehuelches”.

SIGA LEYENDO

Juegos de la Araucanía: Comienzo irregular pero efectivo

Dispar comienzo de Chubut en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:15

El básquet femenino y el voley masculino de Chubut tuvieron su primera alegría en la jornada inaugural de la 18va. edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizan en Bariloche.

El equipo de ciclismo terminó segundo en la prueba Contrarreloj.

Por otro lado, el básquet masculino y el voley femenino perideron en su debut.

En atletismo se compite en la ciudad chilena de Osorno, ya que no llegaron a tiempo con la construcción de la pista.

BÁSQUET FEMENINO
Venció a Los Ríos por 41 a 38, victoria ajustada pero merecida. La figura fue el equipo y su actitud, en las palabras del propio entrenador, Gustavo López.

Los parciales fueron 14-9, 8-5, 6-12 y 13-12 para Chubut. Comienzo auspicioso para las chicas, que afrontarán su 2do. compromiso esta noche cuando enfrenten a Los Lagos a partir de las 20 hs.
CICLISMO
Chubut se ubicó en segundo lugar, detrás de Bío-Bío (actual campeón) en la prueba Contrarreloj por equipos, disciplina que inauguró el deporte en este día lunes.

Las condiciones climáticas fueron muy adversas (nieve y lluvia en gran parte del recorrido por la ruta 258).

Nuestros ciclistas recorrieron 20 Km. en 29´19” 64/100 para adelantarse al 3ro, que fue Los Lagos (29’ 25” 69/100).

El tiempo del ganador fue de 29´01” 82/100. De las provincias argentinas participantes, los dirigidos por David Cárdenas, fueron los mejores ubicados.

El equipo estuvo compuesto por Eduardo Sepúlveda (Rawson), Brian Howells (Rawson), Juan Carlos Barría (Comodoro Rivadavia), Omar Azzen (Trelew) y Manuel Díaz Granja (Trelew).

Posiciones hasta el momento: 1ro Bio-Bio, 2do. Chubut, 3ro. Los Lagos, 4to. Rio Negro, 5to. La Pampa, 6to. Araucanía. Mañana se disputará Ciclismo de ruta, esperando los organizadores que el clima acompañe. Serán 100 km. en la ruta hacia El Bolsón.
BÁSQUET MASCULINO
El comienzo no fue con suerte, dado que Chubut lideró el marcador en 37 de 40 minutos del partido. Con parcial al medio tiempo de 43-33, el equipo de Martín Villagrán y Claudio Necol no supo contener a su similar rionegrino en los minutos finales.

Los rebotes y varios triples de los rojinegros sentenciaron el final, pese a la garra de los largos minutos finales, incluso el empate llegó justo con la polémica chicharra, que marcaba el empate en 70, pero no fue convalidado.

Chubut sintió la ausencia de Alejandro Ivetich, Bruno Manitta y Jonathan Thorp fueron para destacar en Nuestro equipo. Hoy mismo, 16:30, tendrán la posibilidad del desquite al enfrentar a la selección de Magallanes.
VOLEY MASCULINO
Fue la primera selección en debutar en los Juegos de la Araucanía. El conjunto chubutense se quedó con un importante y merecido triunfo ante su par de Magallanes por 3-0 (25-23, 25-19 y 25-22).

Los dirigidos por José Luís Iglesias y Walter Lamas plasmaron en el campo la diferencia de nivel que se vislumbraba en la previa del encuentro.

Más allá de que por momentos se notaron los nervios del debut, lo que generó un par de errores propios que hicieron que el rival se mantuviera a la expectativa en el marcador, el buen trabajo, sobretodo en bloqueo y la eficiencia en ataque, definieron rápidamente un partido que duró algo más de una hora.

Por la noche, a las 21 horas, nuestro representativo se presentará ante Río Negro y buscará una nueva victoria para acercarse a la clasificación.
VOLEY FEMENINO
Chubut perdió agónicamente con Santa Cruz en la jornada inaugural disputada en el Gimnasio Nahuel de Bariloche.

La derrota fue en 5 sets, cediendo recién en el tie-break por 15-10. Los parciales fueron (para Santa Cruz) 15-25, 25-20, 26-24, 19-25 y el mencionado tie-break por 15-10 para cerrar el clásico patagónico del Voleibol.

Las dirigidas por Perez-Ñañez tuvieron en Oriana Meza a su figura más destacada, aunque fue muy alto el porcentaje de errores no forzados de ambos equipos. El desquite lo tendrán frente a Bío-Bío, quien batió a La Pampa por 3-1 hoy a las 17.

SIGA LEYENDO

Fierros: Classic Jaguar pasará y recalará en El Bolsón

Classic Jaguar Tour Patagonia comenzará su recorridoFecha Publicación:

09/11/2009|15:25

Desde San Carlos de Bariloche, a partir del lunes 16 de noviembre próximo, los autos del Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 comenzarán a recorrer los 3.


500 kilómetros del itinerario trazado a través de las provincias de Rio Negro, Chubut y Neuquén, unos 40 visitantes provenientes de Europa, Estados Unidos y Australia tendrán así la oportunidad de disfrutar desde la belleza de las montañas y lagos de la Cordillera Austral hasta la biodiversidad de las áreas naturales de la costa Atlántica conduciendo sus propios autos clásicos Jaguar XK y E-Type a lo largo de las rutas que cruzan las solitarias inmensidades patagónicas.
El encuentro de este grupo de amigos que comparten su afición por los autos clásicos y en particular por los Jaguar, será el sábado 14 de noviembre en Buenos Aires a donde arribarán por avión desde sus respectivos países de origen. Se alojarán en el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel y el domingo 15 de noviembre asistirán a un partido de polo, visitarán los atractivos porteños y disfrutarán de la gastronomía y los espectáculos artísticos rioplatenses. El lunes 16 de noviembre viajarán por LAN hasta San Carlos de Bariloche donde pernoctarán en el Hotel Llao-Llao aprestándose para el extenso recorrido que comenzará a la mañana siguiente.
Martes 17 de noviembre: Como para aprestar los motores, desde San Carlos de Bariloche ida y vuelta hasta Villa la Angostura.

Miércoles 18 de noviembre: A lo largo de la ruta nacional 40, uniendo Bariloche y Esquel con paradas en El Bolsón y en el Museo Leleque.

Jueves 19 de noviembre: Con base en la Hostería Cumbres Blancas de Esquel, visita al tren La Trochita, al Parque Nacional Los Alerces y té galés en Trevelín

Viernes 20 de noviembre: Cruce de la Patagonia a lo por la ruta 25 con parada en Gaiman y llegada a Puerto Madryn para alojarse en el Hotel Territorio.

Sábado 21 de noviembre: Excursión al Área Natural Protegida de Punta Tombo, observando gran colonia reproductiva de Pingüinos de Magallanes.

Domingo 22 de noviembre: Ingreso al Área Natural Protegida de Península Valdés declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Lunes 23 de noviembre: Con base en el Hotel de Campo Punta delgada, avistaje de ballenas y varias excursiones dentro de la península.

Martes 24 de noviembre: Regreso a Madryn y ascenso por la ruta 3 hasta la Villa Balnearia de Las Grutas para pernoctar en el Hotel Portovenere.

Miércoles 25 de noviembre: Cruce del desierto patagónico desde la costa Atlántica hasta la Ciudad de Nequén para descansar en el Casino Magic Hotel.

Jueves 26 de noviembre: De Neuquén a San Martín de los Andes para iniciar tres días placer y encanto en el magnífico hotel Loi Suites Chapelco.

Sábado 28 de noviembre: Actividades recreativas en la región de San Martín de los Andes como práctica de golf, pesca con mosca y vuelos en avioneta.

Domingo 29 de noviembre: Descanso y preparación de los autos para la última etapa de recorrido antes de su transporte de regreso a los países de origen.

Lunes 30 de noviembre: Desde San Martín de los Andes regresando a San Carlos de Bariloche con un evento público de cierre oficial en el Centro Cívico,

Martes 1 de diciembre: Excursiones, visita a la ciudad, Cena de Gala y Auction of Promises en el Hotel Llao-Llao.

SIGA LEYENDO

Das Neves: Fuertes declaraciones contra Kirchner

Das Neves: "El peronismo está secuestrado por Kirchner"

image El gobernador de Chubut aseguró que renunciará a su cargo en el PJ ante el posible regreso del ex presidente al partido; además, acusó al santacruceño de generar "terror" entre legisladores y mandatarios provinciales

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, profundizó hoy sus diferencias con Néstor Kirchner al anunciar que renunciará a su cargo como secretario de coordinación del Partido Justicialista, en rechazo al posible retorno del ex presidente al partido.

Asimismo, acusó a Kirchner de generar "terror" entre diputados y gobernadores. "Es lamentable que uno tenga que hablar con algunos gobernadores o diputados que dependen del gobierno nacional con la chequera y lo tenga que hacer en forma clandestina porque le tienen terror a Kirchner", sostuvo.

Y agregó: "El peronismo está secuestrado, los peronistas están en la clandestinidad".

La renuncia de Das Neves a su cargo partidario se realiza en medio de contradicciones internas sobre el rol de Kirchner dentro del PJ . La semana pasada, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el líder de la CGT, Hugo Moyano, salieron a pedirle a las autoridades del PJ que rechacen la renuncia de Kirchner a la presidencia del partido.

Incluso, el gobernador bonaerense citó para mañana al consejo nacional peronista para que se expida sobre la decisión que tomó el ex presidente luego de su derrota en las elecciones legislativas.

Sin embargo, las disidencias surgieron desde el propio oficialismo. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que Kirchner "no debería volver a presidir el Partido Justicialista". Y argumentó que el ex presidente "ya ha dado un paso al costado".

Das Neves ya había participado de la polémica, tras afirmar que "al justicialismo no lo puede conducir un perdedor", en referencia a Kirchner, quien perdió las últimas elecciones legislativas en territorio bonaerense.

SIGA LEYENDO

Encuentro de sicólogos del ETAP

Encuentro provincial de psicólogos del ETAP

Roca.- Se realizó en la ciudad de General Roca el 1er Encuentro provincial de psicólogos de los Equipos técnicos de apoyo pedagógico (ETAP). La actividad se desarrolló bajo la coordinación del Ministerio de Educación, y tuvo por objetivo reflexionar sobre el rol del psicólogo, su lectura y abordaje de las distintas problemáticas que se dan en el ámbito escolar.

Bajo la organización de la cartera provincial a través de las Direcciones de Asistencia técnica y Salud en la escuela, se concretó la propuesta que convocó alrededor de 35 referentes del área que se desempeñan en instituciones educativas de los niveles inicial y primario de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Río Colorado, Choele Choel, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti, Catriel y Cinco Saltos.

Al respecto del encuentro desarrollado en el Instituto de formación docente continua, la Directora de asistencia técnica, Clelia Rodríguez Taylor, indicó que “tiene por propósito reflexionar sobre el carácter institucional de la intervención. Es decir, cuáles son los aportes del psicólogo al equipo de trabajo”.

A tal fin la capacitación inició con el intercambio de experiencias de los profesionales sobre la práctica en el contexto escolar, lo que permitió abrir el debate. A continuación se analizó grupalmente el diseño del dispositivo de intervención de los psicólogos en el campo educativo.

Sobre los temas abordados, Rodríguez Taylor detalló “la participación del profesional psicólogo en el trabajo interinstitucional; el proyecto de inclusión en el marco de la escuela para todos; la complejidad de las escuelas en el momento actual y fundamentalmente el lugar que ocupan los adultos en la conformación de vínculos”. Asimismo, se trabajó sobre la resignificación del rol de los profesionales psicólogos en el campo educativo.

En tal sentido, durante el intercambio de experiencias, los presentes solicitaron más especificidades del rol del profesional, entre ellas, “consensuar algunas intervenciones  en determinadas situaciones puntuales”. Al respecto, la docente señaló que “el rol del profesional psicólogo es el de realizar aportes al resto del equipo y los aportes del psicólogo están relacionados con poder defender los derechos del niño y ofrecer otras lecturas de la situación, para lograr un crecimiento en esta dinámica institucional y poder abordar las problemáticas desde otro lugar”.

“Tenemos grandes problemas que están relacionados con el tema de las adicciones, de las conductas, con armas, con la violencia y el psicólogo tiene mucho para aportar”, destacó.

MINISTERIO DE EDUCACION

SIGA LEYENDO

Resultado Copa Lago Escondido

Copa Lago Escondido

El Bolsón.- Las inclemencias del tiempo no detienen la continuidad de los eventos que se realizan en Lago Escondido.

En este caso la Copa Lago Escondido en su 7º edición convocó a un gran número de público y de equipos de fútbol.

En las dos canchas destinadas a tal evento se disputó una nueva fecha de este tradicional campeonato.

Los resultados de los encuentros son los siguientes:

Correspondiente a la categoría de Veteranos en la cancha de arriba desde Bariloche, “Futauche” venció a “Los Jabalíes” de Bolsón por 2 a 1.Interesante partido donde quedó demostrado una vez más que la edad no es importante a la hora de la contienda.

Los partidos que sucedieron a este fueron los correspondientes a la “Categoría Libre”

La Municipalidad de Cholila se impuso ante el equipo del “Supermercado Todo” por 4 a 3.

El “Corralón Municipal” de la localidad del Bolsón cayó derrotado frente a “Ciprés Construcciones”.

En la última contienda de la denominada “Cancha de Arriba”

“Remises Maxi” venció al “SPLIF” por 2 tantos contra 1.

Al mismo tiempo en la “Cancha de Abajo” el equipo de “Lago Escondido” caía derrotado frente al de “El Manso” por 2 goles contra 1.

Mientras que el “Corralón Comarca Andina” obtuvo una contundente victoria de 3 tantos contra 0  al imponerse  frente a “Deportivo Callegari” de la vecina ciudad de Bariloche.

Reñido fue el partido que disputaron el equipo de “El Foyel” vs “Municipalidad de Lago Puelo” venciendo éste último equipo por 4 goles contra 3.

Este miércoles 11 está previsto el encuentro de “Municipalidad de El Bolsón” contra Gendarmería Nacional. El mismo se realizará en la cancha de arriba a partir de las 15hs.

El organizador de este campeonato, César Escribano, se mostró satisfecho con  el desarrollo del evento “es el más importante de la región” expresó “el marco donde se realiza es de formidable belleza, este torneo comenzó a desarrollarse en el año 2003, en esa oportunidad fueron 16 los equipos inscriptos, en este 7º Torneo los mismos son 26 ya que desde la 3º edición se incorporó la categoría Veteranos”, explicó el organizador del Torneo.

LAGO ESCONDIDO 

SIGA LEYENDO

Fotos de la Fiesta de la Tradición – El Bolsón

SIGA LEYENDO

Prensa Municipalidad de Lago Puelo

INFORMACIÓN DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

CITACIÓN

Municipalidad de Lago Puelo cita a la vecina Berta del Carmen  VELÁZQUEZ, quien deberá presentarse en la Dirección de Catastro  (edificio de Obras Públicas - frente al cementerio).

REGISTRO DE OPOSICIÓN

Nombres de calles para Paraje Entre Ríos Municipalidad de Lago Puelo informa que mediante Resolución N°: 832/09  del 09/11/2009  ha abierto el Registro de Oposición, de acuerdo a la  Ordenanza N° 083/09,  a los efectos que vecinos del Paraje Entre Ríos  se expresen respecto de los nombres propuestos por la Asociación  Vecinal para las calles y callejones del mencionado paraje.
El Registro estará a disposición de los vecinos desde el lunes  09-11-09 hasta el 09-12-09 en oficinas de Secretaría de Coordinación y  Administración de lunes a viernes en horario de 08,00 a 12,00 hs. En cartelera municipal se exhibe la mencionada Resolución y la  correspondiente Ordenanza.-

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Se consolida en la Comarca el programa “Trabajando con nuestra gente”

Jornada de trabajo interministerial del programa “Trabajando con nuestra gente”

El Bolsón.- En el marco del programa “Trabajando con Nuestra Gente”, se realizará el próximo miércoles una mesa de trabajo asociada en la que participarán el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación junto a la Subsecretaría de Enlace Articulación y Organización Popular del Ministerio de Familia de la Provincia de Río Negro. Este encuentro se desarrollará en El Bolsón, en la zona de Cuesta del Ternero, Pampa del Mallín Ahogado

Dicha jornada de trabajo tiene como objetivo consolidar el abordaje integral de un nuevo espacio territorial, tendiente a dar respuestas desde el pensar y sentir de sus pobladores tal como es la filosofía del programa “Trabajando con Nuestra Gente”. De esta forma, se diseñarán pautas de intervención en el marco del Programa “Producir y Comer en Casa”, fortaleciendo acciones ligadas a cuestiones productivas (invernáculos, huertas, emprendimientos y en temas vinculadas a la vida socio-comunitaria de los pobladores).

El objetivo del programa es promover el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de políticas públicas integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de derechos sociales como la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.

Por otra parte, representantes del Ministerio de Familia, participaran del 17º Congreso Interprovincial de Entidades Vecinalitas, que se realizará entre el 13 y 14 de este mes en el Balneario El Cóndor. En este seminario se desarrollará un taller de capacitación y reflexión sobre la temática: Construcción de la agenda pública (en relación con el tema central del taller: niñez, adolescencia y familia), relación entre el estado y la sociedad civil, construcción de redes, el trabajo articulado al interior de los espacios barriales. Consolidación de procesos de gestión asociada entre el Estado y la sociedad civil.

SECRETARIA DE MEDIOS

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca: Títulos 09/11/09

La Escuela 270 continúa con los festejos de los cien años

Integrantes y allegados de la institución se preparan para una caminata histórica

El programa tiene como protagonistas en cada edición a los propios escritores de esta historia, entre los que se podrá apreciar y ver a maestros y maestras, directores, alumnos, padres, porteros y vecinos que han hecho que año a año la 270 sea el símbolo que es hoy.

Lago Puelo iluminará el centro de la localidad

Además vecinos de Las Golondrinas y Entre Ríos ya cuentan con calles iluminadas

Chubut planteó la necesidad de crear la figura del placero en organigramas municipales

La necesidad de crear la figura del placero en los organigramas de los municipios fue planteada este sábado por el gobernador Mario Das Neves al considerar como muy importante la presencia de estos cuidadores en los espacios públicos más “cuando se están haciendo fuertes inversiones en las plazas” en todas las localidades de la provincia.

Breves de la Comarca

-Educación para adultos
-Saludos al personal Municipal
-Presentación de libro

Noticias Breves

-quilanti entregó créditos a productores cordilleranos
-Organizaciones de la Sociedad Civil de Esquel, Rawson y Trelew reciben subsidios

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Escondido

clip_image001

Información de prensa de Lago Escondido

COPA LAGO ESCONDIDO


Las inclemencias del tiempo no detienen la continuidad de los eventos que se realizan en Lago Escondido.  En este caso la Copa Lago Escondido en su 7º edición convocó a un gran número de público y de equipos de fútbol.  En las dos canchas destinadas a tal evento se disputó una nueva fecha de este tradicional campeonato.

Los resultados de los encuentros son los siguientes:

Correspondiente a la categoría de Veteranos en la cancha de arriba desde Bariloche, “Futache” venció a “Los Jabalíes” de Bolsón por 2 a 1.Interesante partido donde quedó demostrado una vez más que la edad no es importante a la hora de la contienda.

Los partidos que sucedieron a este fueron los correspondientes a la “Categoría Libre”

La Municipalidad de Cholila se impuso ante el equipo del “Supermercado Todo” por 4 a 3.

El “Corralón Municipal” de la localidad del Bolsón cayó derrotado frente a “Ciprés Construcciones”.

En la última contienda de la denominada “Cancha de Arriba”

“Remises Maxi” venció al “SPLIF” por 2 tantos contra 1.

Al mismo tiempo en la “Cancha de Abajo” el equipo de “Lago Escondido” caía derrotado frente al de “El Manso” por 2 goles contra 1.

Mientras que el “Corralón Comarca Andina” obtuvo una contundente victoria de 3 tantos contra 0 al imponerse frente a “Deportivo Callegari” de la vecina ciudad de Bariloche.

Reñido fue el partido que disputaron el equipo de “El Foyel” vs “Municipalidad de Lago Puelo” venciendo éste último equipo por 4 goles contra 3.

Este miércoles 11 está previsto el encuentro de “Municipalidad de El Bolsón” contra Gendarmería Nacional. El mismo se realizará en la cancha de arriba a partir de las 15hs.

El organizador de este campeonato, César Escribano, se mostró satisfecho con el desarrollo del evento “es el más importante de la región” expresó “el marco donde se realiza es de formidable belleza, este torneo comenzó a desarrollarse en el año 2003, en esa oportunidad fueron 16 los equipos inscriptos, en este 7º Torneo los mismos son 26 ya que desde la 3º edición se incorporó la categoría Veteranos”, explicó el organizador del Torneo.

VISITAS DE ESCUELAS EN ALL ABOUT KIDS

Más de 100 alumnos de la escuela Nº 59 “Ceferino Namuncurá” de la localidad de Chimpay, acompañados por catorce acompañantes adultos, (padres y maestros) visitaron el Complejo All About Kids donde fueron atendidos, con la mayor de las dedicaciones por el personal que trabaja en el establecimiento Lago Escondido.

Los niños realizaron por cinco días diversos tipos de excursiones en la zona como así también juegos y tareas escolares.

Tanto los padres como docentes y alumnos se mostraron agradecidos por la calidez que fueron tratados por el personal de Lago Escondido.

Cabe recordar que alrededor de una veintena de personas, mucamas, cocineros, administrativos, personal de limpieza, atiende a los colegios invitados diariamente, los que con mucha dedicación y consustanciados con la obra solidaria de Lago Escondido realizan su mejor esfuerzo en pos de los niños que alberga el complejo All About Kids.

SIGA LEYENDO

Comarca Andina: no hay donde poner los presos

La Justicia admite dificultades para alojar detenidos en Esquel y comisarías del interior

09/11/2009  | En una inspección efectuadas por el Poder Judicial a calabozos de las comisarías 1ra. y 2da de Esquel, se observaron serias dificultades para alojar convenientemente a detenidos, al tiempo que la situación se torna mas difícil en otras dependencias policiales de la región cordillerana, las que en algunos casos se encuentran clausurados sus calabozos.



Anabel Rodríguez.

La situación fue dada a conocer por la juez de Ejecución, Dra Anabel Rodríguez quien manifestó en dialogo con EL CHUBUT que desde el mes de julio se vienen efectuando estas inspecciones en donde se han advertido algunas anomalías en las instalaciones de las comisarías para poder alojar detenidos y que se pretende, una vez finalizado los informes remitir el mismo al Superior Tribunal y al Ejecutivo para solucionar estas dificultades.
Rodrigue quien fue designada Juez de Ejecución desde el 1’ de julio por el Colegio de Jueces Penales de la circunscripción, esta a cargo de efectuar estas inspecciones y sobre la comisaría 2da. del barrio Baden dijo que es la que reúne mejores condiciones en toda la zona pero asimismo cuenta con varias limitaciones.  «El tema de los alojamientos de detenidos es un problema muy serio en la circunscripción, solo la comisaría segunda junto con la de El Maiten y probablemente Trevelin son las que tiene construcciones mas nuevas pero el resto presentan problemas edilicios, entre ellos, la comisaría 1era de Esquel» dijo.
Mas adelante manifestó que las comisarías «no son alcaldías pero en muchos casos deben cumplir esa función por falta de una unidad de esta característica en la zona.  Lo cierto es que los internos deben estar alojados en comisarías y estas deben cumplir las condiciones de habitabilidad necesarias.  En el caso de la comisaría 2da advertí una serie de deficiencias que se han ido solucionando como son las duchas y los baños en general».
Sobre esta comisaría dijo que una de las limitaciones «es que no posee cocina y las raciones alimentarias deben ser trasladadas desde la comisaría 1ra.  El traslado si bien cuenta con la buena voluntad de parte del personal policial, logicamente motiva ocupar personal en ese menester.  La otra limitación de la comisaría 2da es el patio de recreo, aquí no existe la seguridad suficiente y por lo tanto no se puede realizar un actividad prolongada con los internos que seria lo conveniente para mantener una mejor convivencia».
En tanto, sobre la comisaría 1ra. dijo que existen problemas edilicios serios que se estarían resolviendo «aunque los espacios reducidos no es posible solucionar ya que no cuenta con mayores posibilidades de ampliación».
A su vez, expreso la jueza que el traslado de algunos detenidos ya condenados a la U 14 a traido cierto alivio «pero tenemos varios detenidos en Esquel que podrían estar en comisarías del interior pero ahí se presentan serias dificultades como es el caso de Corcovado con problemas de seguridad y otras no están instalados los baños o no tienen calefacción.  Si todas las comisarías tuvieran habilitado un calabozo, las comisarías 1era y 2da de Esquel no se verían recargadas» opino.
Por ultimo, la jueza Anabel Rodriguez dijo que en muchas oportunidades este tipo de dificultades «lleva a que debamos otorgar un arresto domiciliario a algún detenido de esta circunscripción cuando están dadas las condiciones para que asi sea porque por ejemplo posee arraigo familiar en su localidad y no se cuenta con un lugar de detención».

SIGA LEYENDO

Bariloche violento: dos muertos

Violento fin de semana dejó dos muertos en Bariloche

Las víctimas fueron baleadas en dos incidentes ocurridos el sábado y ayer, en barrios ubicados en el Alto de la ciudad.

En uno de los casos, un hombre no sólo fue alcanzado por un disparo, sino también apuñalado. La Policía logró demorar a dos sospechosos.
Bariloche > Dos jóvenes de 26 y 30 años fallecieron en dos barrios de la zona del Alto de esta ciudad, donde se concentran los bolsones de pobreza.
Uno de los homicidios ocurrió el sábado, alrededor de la 1.30, en el barrio Nahuel Hue, ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 40 que conduce a El Bolsón.
El comisario Hugo Bastías informó ayer que la víctima, Julio Pedraza, de 30 años, falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego que efectuaron desde una vivienda, aunque también sufrió varias puñaladas.
Además, el acompañante de la víctima, de apellido Aguirre, recibió un balazo en el estómago y está internado en el hospital zonal de esta ciudad, fuera de peligro.
Dijo que los sospechosos de haber disparado y provocado las lesiones con arma blanca en perjuicio de Pedraza son dos hermanos, de 17 y 19 años, cuya madre los acompañó a entregarse el sábado por la tarde en el juzgado de turno.
Indicó que el enfrentamiento había comenzado el fin de semana pasado en un partido de fútbol en la cancha del barrio. La pelea no quedó allí.
Pedraza y Aguirre discutieron la noche del viernes con los hermanos en una esquina del barrio y después fueron hasta la casa de los imputados y la apedrearon. Los hermanos salieron y se enfrentaron con los agresores y allí Pedraza sufrió varios cortes con arma blanca.
Después, los hermanos dispararon desde el interior de la vivienda y uno de los balazos mató a Pedraza y lesionaron de gravedad a su acompañante.
El comisario dijo que el juez de turno, Ricardo Calcagno, dispuso que el menor imputado en el hecho sea alojado en el hogar Convivir y su hermano, de 19, en la cárcel local.
El otro homicidio ocurrió el sábado alrededor de las 20 en las inmediaciones de la calles Felipe Laguna y Elordi. Bastías dijo que la víctima, de apellido Ñancucheo, de 26 años, estaba en la calle con un grupo de amigos, cuando fue baleado por unos jóvenes que se acercaron al lugar.
Dijo que uno de los balazos fue en la cabeza y el otro en el pecho. Señaló que los agresores estaban en un grupo de jóvenes que fue en busca de Ñancucheo, quien fue trasladado de urgencia hasta el hospital zonal, donde finalmente murió como consecuencia de las graves lesiones.
El comisario confió que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de un ajuste de cuentas. Ayer la Policía buscaba datos de los posibles autores, aunque aún no había ningún detenido.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/

SIGA LEYENDO

Juegos de la Araucanía: Hoy arrancan

Llegó el momento esperado,

hoy arrancan los Juegos de la Araucanía

09/11/2009  | CHUBUT EN BUSCA DEL PODIO PERDIDO: (Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche). - La provincia del Chubut buscará a partir de hoy el podio logrado en La Pampa 2007 y perdido en Los Lagos 2008, cuando se ponga en marcha la 18º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía cuya sede es la ciudad de San Carlos de Bariloche, aunque el atletismo se llevará a cabo en la Pista Atlética de la Villa Olímpica de Osorno.


Previo al entrenamiento de ayer, algunos de los integrantes del equipo de básquet posaron para El Chubut.

Con una jornada de mucho frío y lluvia (en la ultima hora de ayer), los distintos equipos de la provincia del Chubut ya están alojados en el Hotel Ayelén de la ciudad de “los chocolates”, donde el voley masculino y femenino, además del básquet de varones harán su debut a las 10 hs, en tanto el básquet femenino recién jugará en horas del mediodía y recién para las 15 horas se espera la presentación del equipo de fútbol.
Dentro de los cordilleranos, aparece en el equipo del voley de mujeres las esquelenses Vera Pereyra y Rocío San Martín, en tanto en elenco de Oscar Pérez y Carlos Ñañez aparecen Tania Bustos y Dahiana Maripán, representantes del voley en Gobernador Costa y Nancy Gomez, quien es de Epuyén.
En lo que respecta al básquet femenino, aparecen las esquelenses Ayelén Polzonetti, Giselle Pérez, Macarena Kees y Johana Thorp (debutante en los juegos), en tanto su hermano Jonathan jugará en el equipo de varones.
Un dato no menor tuvo lugar días atrás cuando el entrenador principal de natación, Gabriel Royo, convocó al equipo de Araucanía a Facundo Guzmán, de tan solo 14 años.

LA JORNADA DE HOY:

VOLEY MASCULINO
10:00 hs (4) Magallanes vs. Chubut (zona B) Gimnasio Lawn Tenis
20:00 hs (12) Tierra del Fuego vs. Chubut (zona B) Gimnasio Lawn Tenis

VOLEY FEMENINO
10:00 hs (4) Chubut vs. Santa Cruz (zona B) Gimnasio Nahuel
16:00 hs (8) Bío Bío vs. Chubut (zona B) Gimnasio Nahuel

FÚTBOL
15:00 hs (4) Río Negro vs. Chubut (zona A) Estadio M. Bariloche

BÁSQUETBOL MASCULINO
10:00 hs (3) Río Negro vs. Chubut (zona A) Gimnasio Vértice 7
16:00 hs (7) Magallanes vs. Chubut (zona A) Gimnasio Vértice 7

BÁSQUETBOL FEMENINO
12:00 hs (5) Los Ríos vs. Chubut (zona A) Gimnasio Municipal Nº 3
20:00 hs (11) Chubut vs. Los Lagos (zona A) Gimnasio M. Nº 3

CICLISMO
10.00 hs Contrarreloj por Equipos 10 Km.

JUDO
16.00 Hs Categoría Femenino (48 Kg - Etapa clasificatoria) Gimnasio Municipal Nº 1
16.00 Hs Categoría Femenino (70 Kg a 78 Kg - Etapa clasificatoria) Gimnasio Municipal Nº 1
16.00 Hs Categoría Masculino (81 Kg a 90 Kg - Etapa clasificatoria) Gimnasio Municipal Nº 1

ATLETISMO
17.00 Hs Lanzamiento de Disco Femenino 1 Kg. (Final)
17.00 Hs 100 Metros Llanos Femenino (Series)
17.30 Hs Salto en Alto Masculino (Final)
17.30 Hs 100 Metros Llanos Masculino (Series)
18.00 Hs 1.500 Metros Llanos Femenino (Final)
18.15 Hs Salto en Largo Femenino (Final)
18.15 Hs 1.500 Metros Llanos Masculino (Final)
18.30 Hs Lanzamiento de Bala Masculino 6 Kg. (Final)
19.00 Hs 400 Metros Llanos Femenino (Series)
19.30 Hs 400 Metros Llanos Masculino (Series)

SIGA LEYENDO

Maratón La Anónima: Ganadores de Esquel

La Anónima: la corrida fue para dos esquelenses

Domingo, 08 de Noviembre de 2009 22:09

Los dos atletas de la ciudad de Esquel, Karina Neipán y Darío Ríos se adjudicaron con enorme performance la prueba de 10 kilómetros de la 11ª edición "Maratón La Anónima". Ambos pedestristas oriundos de la comarca andina le dieron un brillo deportivo distintivo a la 11ª edición de evento solidario.


El evento se desarrolló ayer por la tarde, con un clima cálido pero muy ventoso y con una multitudinaria convocatoria de atletas y aficionados al pedestrismo.
El podio de la competencia de 10 kilómetros estuvo conformado por (1ª) Karina Neipán (39.38), 2ª  Yanina Neipán (42.59) y Natalia Silva (44.48). En caballeros, el ganador, Darío Ríos (33.00) fue escoltado por (2º) Leandro González Bonet (33.57) y (3º) Julio Llanquimán (34.34).
En términos de competencia deportiva, la carrera superó las expectativas previas. Especialmente porque estaba confirmada la ausencia de atletas de elite porque no había premiación en efectivo. Los atletas de Esquel rompieron el molde y tanto Neipán como Ríos trajeron la jerarquía de la sangre nueva del atletismo cordillerano y se llevaron merecidas victorias. Tan merecidas como contundentes.
La competencia tuvo asegurada la participación de "El pelotón de siempre". Es decir Miguel Cañupán, Mingo Ferrari, Gabriel Lloyd, Natalia Silva, Claudia Villarreal, entre otros habituales corredores zonales.
La jornada se presentó muy ventosa por lo que los atletas se debieron esforzar más de la cuenta para mantener los ritmos predeterminados antes de la largada. Era muy difícil para algunos ya que con viento a favor volaban, mientras que con viento en contra todos hicieron un desgastador esfuerzo. Todos los atletas que cruzaron la meta recibieron medallas y remeras. Lo recaudado en concepto de inscripción beneficiará a las cooperadoras de los hospitales zonales de Trelew y Rawson, a la Escuela N 40  y al Fondo municipal de apoyo a deportistas. Sobre lo recaudado La Anónima aportará 15.000 pesos que serán repartidos en partes iguales entre las entidades antes mencionadas.

SIGA LEYENDO

Télam: Política, Economía e Internacionales

POLITICA


Taiana se reunirá con su par brasileño para definir la agenda del encuentro entre Cristina y Lula

El canciller se reunirá hoy en Río de Janeiro con su par de Brasil, Celso Amorim, para de definir la agenda bilateral que abordarán los presidentes en el encuentro que el miércoles 18 mantendrán en el marco del mecanismo de reuniones semestrales acordadas entre ambos mandatarios.


Ministros y funcionarios nacionales se reunieron para analizar el conflicto de los subterráneos

Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Justicia, Julio Alak, junto al secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, y el titular de la CNRT, Eduardo Sícaro, se reunieron para analizar la situación generada en los subterráneos, tras el paro por 24 horas anunciado para el próximo martes por trabajadores del sector, informaron fuentes oficiales.

Vinculadas

Subtes: Moyano respaldó a la UTA

Para Schiavi, Metrovías debe “hacerse responsable de prestar los servicios”


Moyano ratificó que rechazará la renuncia de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista

"Yo personalmente se la voy a rechazar (la renuncia), como hay muchos otros compañeros que no están de acuerdo en que él (por Kirchner) se aleje de la conducción del PJ", dijo el titular de la CGT. Y agregó que el ex jefe de Estado "es el hombre más convocante que tiene el PJ".

Vinculadas

“Hace más de un año estamos reclamando que los distribuidores de diarios están en estado de explotación total”


“En ningún momento hablé de querer desestabilizar al Gobierno”, dijo el dirigente piquetero Alderete

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, afirmó que "en ningún momento hablé de querer desestabilizar al Gobierno" o de tomar edificios públicos, horas después de que el Gobierno nacional radicara una denuncia penal en su contra.

ECONOMIA


El Senado intentará convertir en ley el proyecto de Presupuesto y la prórroga de impuestos clave

La Cámara de Senadores se apresta a discutir este miércoles el proyecto de Presupuesto de la Administración Pública Nacional del próximo año, en la misma jornada legislativa en la que se pondrá al debate la prórroga de varios impuestos considerados clave por el Poder Ejecutivo Nacional.

Vinculadas

Diputados buscará aprobar esta semana una nueva prórroga de la emergencia económica


Introducirían una nueva raza bovina en Córdoba
Un grupo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia viajó a Italia para completar estudios relativos a la introducción en Córdoba de una raza de bovinos originaria del Piamonte. Se trata de la raza Piamontesa, que se caracteriza por su carne magra y alto rendimiento lácteo.

INTERNACIONALES


Uruguay: el Frente Amplio y el Partido Nacional negocian realizar un debate previo al ballotage
Representantes de ambos partidos se reunirán hoy para comenzar a negociar las condiciones para un debate entre las fórmulas presidenciales previo a la segunda vuelta del 29 de noviembre.


El fiscal general de Honduras fue atacado a tiros en su vehículo oficial, pero resultó ileso
Luis Rubí salió ileso de un ataque a tiros contra sus vehículos oficiales, cuando se desplazaba por la principal carretera del norte del país, informó la Policía, que no descarta que el incidente tuviera relación con la crisis política. El fiscal es considerado como uno de los principales funcionarios que apoyó el derrocamiento de Zelaya.


Tiene media sanción la reforma sanitaria de Obama

La Cámara de Representantes aprobó una histórica legislación en materia de atención médica que ampliará la cobertura a decenas de millones de ciudadanos, en la mayor victoria del actual mandatario desde su llegada a la Casa Blanca. Ahora "el Senado debe seguir el ejemplo y aprobar su versión del proyecto", dijo.


Chávez llamó a las fuerzas militares de su país a "prepararse para la guerra" contra "el imperio"

El presidente de Venezuela instó a las milicias de su país a "prepararse para la guerra", ante la eventualidad de una agresión desde las bases castrenses colombianas que serán utilizadas por tropas estadounidenses.

Vinculadas

En su visita a Argentina, Chávez irá a Entre Ríos para concretar operaciones comerciales


Irak aprobó las modificaciones a la ley electoral
Tras una extensa sesión y varios meses de fuertes diferencias entre bloques políticos, la Cámara aprobó las reformas a la norma con 145 votos a favor, con un quórum de 195 diputados de los 275 escaños existentes. La actual ley regirá los comicios generales previstos para el próximo 16 de enero.


Cerca de cien mil personas llegaron a Berlín para celebrar los 20 años de la caída del Muro

Un día antes de que se cumplan 20 años de la caída del paredón que dividió por décadas a la capital alemana, personas de todo el mundo se reunieron junto a la línea que antiguamente recorría la célebre muralla. La celebración llegará a su punto culminante hoy, cuando 1.000 "piezas de dominó" de 2,5 metros de altura caigan en cadena.

Vinculadas

Gorbachov aseguró que sigue habiendo una “línea divisoria” entre Rusia y Occidente


Pakistán: un atentado suicida mató a 13 personas
Al menos 13 personas, incluyendo un jefe de la administración local, murieron en un atentado suicida perpetrado en la convulsa provincia paquistaní de Frontera Noroeste, fronteriza con Afganistán, informó la policía.


El Salvador: 91 muertos por las intensas lluvias
Las copiosas lluvias provocaron derrumbes, aludes e inundaciones. Los departamentos más afectados son San Salvador y San Vicente. Hay habilitados 25 albergues, donde se encuentran unos 7.000 desplazados, y 60 desaparecidos.


Crece el rechazo en el Reino Unido por la presencia militar británica en Afganistán
La intervención de soldados británicos en el conflicto de Afganistán suscita un creciente rechazo en Reino Unido debido a un considerable aumento del número de soldados muertos en el país asiático, que ascendió oficialmente a 231.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General 09/11/09

SOCIEDAD


Comienza la semana de prevención y lucha contra el dengue en la Provincia de Buenos Aires
A partir de hoy y hasta el sábado, el gobierno bonaerense impulsará operativos de fumigación y descacharrización, capacitaciones, actividades en escuelas secundarias, charlas abiertas a la comunidad y distribución de insumos y material informativo.


Una sequía en Bolivia redujo en más de cuatro metros el nivel del lago Titicaca


Según el último parte, Cáceres está en estado “crítico” pero “estable”

"Hubo algunos pequeños registros subfebriles pero están dentro del marco que uno siempre considera", expresó Ricardo García, director asociado del Hospital Carrillo, donde se encuentra internado el ex futbolista, baleado hace una semana en un intento de robo en Ciudadela.

Vinculadas

Los últimos sospechosos se declararon inocentes, pero seguirán presos


Escapó “El Angel”, el menor detenido 60 veces
Un menor de 13 años, apodado "El Angel", que el viernes último fue detenido por sexagésima vez por un robo, escapó del centro terapéutico donde había sido internado, informaron fuentes policiales.


Córdoba: se reavivaron varios focos de incendio

Más de 30.000 hectáreas de montes y pastizales ya fueron arrasadas por incendios en los departamentos de Ischilín y Punilla en Córdoba, donde la sequía, el calor y el viento contribuyeron a la reactivación de focos al noroeste de la capital provincial.


Cada suicidio en el metro le cuesta 100.000 dólares al gobierno de la Ciudad de México

Cada suicidio en el metro de Ciudad de México tiene un costo de más de 1,4 millones de pesos (108.646 dólares) por suspensión del servicio y la movilización de cuerpos de rescate, informó la alcaldía de la capital mexicana.


Entidades protectoras pidieron la reglamentación de la ley que prohíbe la matanza de animales
Entidades protectoras de animales pidieron al ministro de Salud bonaerense Claudio Zin y al gobierno provincial que reglamente la ley 13.879, que prohíbe la matanza de animales domésticos, sancionada hace un año por el voto unánime de ambas cámaras y promulgada por el gobernador Daniel Scioli.


Inhumaron los restos del policía asesinado en Merlo

Los restos del efectivo de la policía bonaerense asesinado la madrugada del sábado por un delincuente que asaltaba una vivienda fueron inhumados en el cementerio Santa Mónica del partido de Merlo.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Títulos provinciales 09/11/09

Provinciales

Realiza numerosas gestiones la Asociación de Bomberos

(José de San Martín) - La Asociación de Bomberos Voluntarios de José de San Martín, entregó a 10 aspirantes servidores la documentación respectiva de la obra social Seros y del seguro de vida cuya cobertura es de la póliza de seguro Alico.

Maradona viajó a España a preparar el amistoso frente a la selección ibérica

(00:00) El entrenador de la selección argentina conducirá a partir del martes los entrenamientos para el partido que se realizará el sábado que viene en Madrid. Habrá una reunión de Diego con Julio Grondona y Carlos Bilardo.

El “Ruca Cumelén” tendrá su SUM

(Rawson) - Tras más de cuatro décadas de existencia, el “Ruca Cumelén” tendrá su Salón de Usos Múltiples. Satisfacción por parte de la comisión Cooperadora ante el anuncio del Gobierno provincial.

Apoyo escolar para alumnos de los diferentes niveles

Como parte de las iniciativas que la Municipalidad de Trelew lleva adelante de manera habitual en materia educacional, desde la Dirección de Educación, área dependiente de la Coordinación de Actividades Formativas, se informó que en varios lugares de la ciudad se está brindando apoyo escolar en distintas materias.

Numerosos fieles peregrinaron a la Virgen de las Nieves

La salida fue muy temprano, alrededor de las 06:00 de la mañana desde la Sociedad Rural, para llegar a las 12:00 al puente de Río Percy y a las 14:30 hs. a Aldea Escolar.

Hostigaron políticas del Gobierno nacional

(Esquel) - Paula Gonzalo hostigó la falta de diálogo y soberbia, como también el desprecio al campo por parte del gobierno nacional, calificando a los funcionarios de “insensibles y déspotas”.El gran campeón puro de pedigree Polled Hereford correspondió a la Cabaña Río Frío de Valle Frío.

El VIII Encuentro Infanto Juvenil de Danzas Folklóricas constituyó un resonante éxito

El saldo del encuentro dejó más que conformes a los organizadores.

(Trelew) - El espectáculo estuvo auspiciado por Tela de Rayón-Grupo Jornada. Estuvo presente el intendente Gustavo Mac Karthy. El evento, que se realizó por primera vez en Trelew en 1992, convocó a grupos y ballets representativos de diversos puntos de la región patagónica.

Revelación sobre los aportes que pide la UOCRA

El acusado. El gremialista Mateo Suárez.

Un testigo les contó a los fiscales de la ciudad del Golfo cómo se mueve la UOCRA para recaudar plata negra sin que las constructoras puedan defenderse. Una increíble historia de presiones que ya llegaron a la Justicia.

“Los chicos abordan su sexualidad desde lo genital y no desde el vínculo”

Los jóvenes manifiestan mayor preocupación por métodos anticonceptivos.

(Puerto Madryn) - El Centro Pozzi se convirtió, hace algunos años, en el lugar referente de la salud de los adolescentes, especialmente de la salud sexual. Charlas, talleres y consultas diarias sobre sexualidad son materia común.

Procesión y homenaje a los vecinos antiguos en aniversario de la Vecinal

(Comodoro Rivadavia) - El municipio participó de los festejos por el 63º aniversario de la creación de la Asociación Vecinal realizados en la Ermita de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Liga Nacional: Gimnasia se tomó revancha de Bahía Estudiantes

Romero realizó un importante aporte. (El Patagónico)

(00:00) Una ajustada victoria consiguió el "mens sana" por 80 a 73 en el "Socios Fundadores", por la décima jornada de la Zona Sur. El equipo de Casalánguida tuvo un mejor cierre para vengar la derrota del viernes.

Canziani apuesta a la educación ambiental

(Puerto Madryn) - Osvaldo Canziani estuvo en Puerto Madryn y brindó dos charlas por demás interesantes sobre el cambio climático. En una participaron referentes de distintas organizaciones e instituciones, en la otra el público general. La educación ambiental, como herramienta para mitigar el cambio climático actual.

Concejales entregan libros en una escuela de adultos

(Trelew) - El en marco de las diversas actividades que el Concejo Deliberante lleva adelante para acompañar y fortalecer a las distintas instituciones de la ciudad, es que las concejales justicialistas Estela Hernández y Leila Lloyd Jones hicieron entrega de libros de lectura a los alumnos de la Escuela de Adultos Nº 615.

“Fueron pioneros con escáneres y ahora ven los resultados”

José Ramón Granero, titular del SEDRONAR.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto entre las fuerzas provinciales, la Policía de Chubut y Gendarmería por secuestrar 84 kilos de drogas en 104 procedimientos. El fallo de la Corte “va a incrementar el consumo de las drogas”.

Ya se analiza el presupuesto municipal 2010 que prevé recursos por 319 millones de pesos

Juan Maldonado, presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante.

Con una previsión de recursos por 318.973.000 pesos y erogaciones por 312.846.275, ingresó al Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria, el presupuesto municipal 2010. El mismo también prevé en el ítem Recursos Extraordinarios, un ingreso de la suma de 78 millones de pesos en concepto de Regalías Petroleras.

“Aluar le ofreció a Mateo 250.000 pesos”

La Fundación YPF presentó el equipo móvil “Ciencia y tecnología en movimiento”

(Comodoro Rivadavia) - La Fundación YPF presentó una experiencia educativa única: un equipo móvil que estimula el interés y el conocimiento de las ciencias a través del juego como aprendizaje. El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el vicepresidente de YPF y presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi, dieron por inaugurado el equipo móvil.

Das Neves elogió la actividad del bloque de ediles justicialistas

(Rawson) - El acto que se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante de Rawson, con la asistencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tuvo además del aspecto relevante de la firma de convenios para las obras que benefician a la ciudad capital, el ingrediente político del explícito y público reconocimiento del mandatario chubutense a los ediles justicialistas y la institución, resaltando la concurrencia de los representantes de la oposición.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón 09/11/09

Copa Lago Escondido

lunes, 09 de noviembre de 2009

Con un importante marco de público que ignorando todo pronostico climatológico, se dieron cita en las canchas de Lago Escondido  donde se disputo una nueva fecha del tradicional campeonato, en esta ocasión organizado por el club El Hangar.

Leer más...

El Bolsón se vistió de tradición

domingo, 08 de noviembre de 2009

Se realizo tal como estaba previsto la fiesta de la tradición en El Bolsón, prolijamente organizada por la agrupación gaucha El Redomón y la colaboración de la secretaria de cultura de la localidad, la jornada del domingo estuvo engalanada por un desfile al que acudieron más de 2000 vecinos.

Modificado el ( domingo, 08 de noviembre de 2009 )

Leer más...

34 años de servicios abnegados, festejaron los bomberos de El Bolsón

domingo, 08 de noviembre de 2009

El cuartel de bomberos de El Bolsón festejo sus 34 años de vida con un acto y la jura de nuevos bomberos.
Vea todos los videos.

Leer más...

Presentación del libro Hotel de Inmigrantes

domingo, 08 de noviembre de 2009

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura y Educación tienen el agrado de invitar a la presentación del libro “Hotel de Inmigrantes”, del escritor Esteban Gandulfo, el próximo viernes 20 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura, sito en Avenida Los Notros, esquina Las Margaritas, en la localidad lacustre.

Leer más...

En salud mental El Bolsón sigue mostrando el camino

domingo, 08 de noviembre de 2009

Guiados por la dotora Analia Broide llegaron durante el día viernes profesionales del a salud mental de Chile y Perú para observar el trabajo que se realiza en la localidad en relación a la salud mental y la ley de desmanicomializacion, de la cual la localidad fue precursora y cada vez mas se aplica en el resto del mundo.

Leer más...

Lago Puelo iluminará el centro de la localidad

domingo, 08 de noviembre de 2009

Una importante obra se inició la semana pasada en la localidad de Lago Puelo, donde la municipalidad realizará trabajos de iluminación del centro del pueblo,  con un sistema moderno que no implicará la contaminación visual por cables colgando.

Leer más...

Talleres del CEA Nº 3 e inscripción a tecnicatura.

domingo, 08 de noviembre de 2009

En dialogo con el ingeniero agrónomo Herman De Leonardis, este explico los alcances de los talleres que comienzan el día lunes de Apicultura y la inscripción la tecnicatura superior en Producción agropecuaria y  Forestal.

Leer más...

Programa de Evaluación para mayores de 25 años

domingo, 08 de noviembre de 2009

Se recuerda a los interesados que La Dirección General de Educación Superior y Formación Docente de la Provincia del Chubut, informa por intermedio del Instituto Superior de formación docente Nº: 813 de Lago Puelo, que se pone en marcha el Programa de Evaluación para  mayores de 25 años, sin título de nivel medio y educación polimodal.

Leer más...

Vecinos de Las Golondrinas y Entre Ríos con calles iluminadas

domingo, 08 de noviembre de 2009

Dos importantes obras realizó a lo largo de este mes la Municipalidad de Lago Puelo al proyectar una indispensable  iluminación sobre un callejón del Paraje Las Golondrinas, algo muy solicitado por los vecinos y al reparar farolas que por hechos vandálicos habían dejado de funcionar en el paraje Entre Ríos.

Leer más...

EL SITRAPREN CONTINÚA TRABAJANDO

domingo, 08 de noviembre de 2009

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) continúa trabajando en forma conjunta con la empresa para cumplimentar otra de las etapas de regularización de los encuadramientos de las categorías escalafonarias, a parir del primero de noviembre.

Leer más...

INFORMACION DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

domingo, 08 de noviembre de 2009

CITACIÓN

Municipalidad de Lago Puelo cita al Sr. Mario César SAENZ, quien deberá presentarse en  oficina de Tierras Fiscales el próximo martes 10 de noviembre a las 10,00 hs.

AGRADECIMIENTO

Leer más...

Congreso Vecinal…. Ponele un titulo….

domingo, 08 de noviembre de 2009

Entre el 13 y el 15 de noviembre, se desarrollara en Viedma el 17° Congreso Interprovincial, 9° Internacional 5° Mercosur y 2° Latinoamericano de Entidades Vecinales, el mismo es organizado por las Juntas Vecinales y la Municipalidad de Viedma. Durante el mismo se abordaran distintos talleres entre los que se encuentran Entes Reguladores, Derechos del Ciudadano, Gestión y/o Derecho a la Tierra, Presupuesto Participativo, Pueblos Originarios, Seguridad Ciudadana, Niñez Adolescencia y Familia, Educación y Educación Popular y Ecología y Medio Ambiente.-

Leer más...

Lauriente pidió al EPRE intervenir por cortes prolongados de energía en la Región Sur

domingo, 08 de noviembre de 2009

El legislador de la Concertación, Rodolfo Lauriente, presentó un proyecto de Comunicación, dirigido al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para que se adopten “las medidas necesarias para normalizar la prestación de un servicio adecuado” de energía en el sur rionegrino.

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA

domingo, 08 de noviembre de 2009

El Legislador Adrián Casadei desea saludar a los trabajadores municipales ya que el próximo domingo 8 de noviembre festejarán su día. Cabe destacar la importante labor que estas mujeres y varones realizan para que los municipios funcionen día a día, lo cual es una tarea primordial en nuestra vida en sociedad y que todos debemos reconocérselos. El Legislador manifiesta sus felicitaciones y un feliz día para todos.

DAS NEVES DIJO QUE ENFRENTARÁ A KIRCHNER EN 2011

domingo, 08 de noviembre de 2009

Ante 2000 rionegrinos, en General Conesa, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, habló del accionar de la "dirigencia corrupta y entreguista" y exhortó a la ciudadanía a decir "basta a la extorsión y a los aprietes".

Leer más...

Marcos Ligato en la punta, Elvira ganó en su clase, Motesino y Medrano ganan en sus categorias.

domingo, 08 de noviembre de 2009

Por un desperfecto en el radiador de aceite, el piloto local que busca su coronación en el Rally Corredor de los Lagos debió abandonar luego de ganar el antepenúltimo tramo de la etapa, que había liderado con relativa amplitud. Por un despiste del puntano Miguel Baldoni, que luego siguió en carrera, se suspendió la primera prueba del día. También Omar Kovasevich sufrió un vuelco y resultó lastimado el espectador Juan Carlos Torres, del barrio San Francisco II. Ligato ganó la etapa y Elvira lidera en su clase El barilochense Agustín Elvira obtuvo una ligera ventaja en su clase y se convirtió en el principal atractivo para la afición local, luego de la impensada deserción de Nicolás Madero cuando lideraba la general. Su coequiper cordobés Marcos Ligato se adjudicó la etapa, postergando al segundo lugar a Federico Villagra, quien también lucha por el título de campeón. Mientras que los pilotos de El Bolsòn, Montesino y Medrano  se quedaron con sus categorías en lo regional, luego de concluida la primera etapa.

Modificado el ( domingo, 08 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Imagenes del Rally en Bariloche

sábado, 07 de noviembre de 2009

Modificado el ( sábado, 07 de noviembre de 2009 )

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

SIGA LEYENDO

Epuyén: Ofrecen puestos para la Fiesta de los Artesanos

Convocatoria a fiscalización y selección de piezas para Encuentro Provincial en Epuyén y Fiesta Nacional de la...

La Secretaría de Cultura del Chubut informó que se encuentra abierta la convocatoria a la Fiscalización y la Selección de Productos Artesanales para la obtención del beneficio de un stand sin costo en el 21º Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén y la participación en la Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana en Colón, Entre Ríos.

Tanto la Fiscalización como la Selección serán realizadas en estos cuatro puntos de la provincia: la sede de la Secretaría de Cultura del Chubut, la Agencia Comodoro Cultura, la Dirección de Cultura de Esquel y la Dirección de Cultura de Epuyén.

Los hacedores culturales interesados deberán enviar dos productos artesanales con la inscripción “Fiscalización Encuentro de Artesanos” y/o “Selección Fiesta Nacional de la Artesanía”, o concurrir a cualquiera de los puntos de recepción en las fechas pactadas para cada lugar.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La Secretaría de Cultura, sita en la calle Federicci nº 216, CP (9103), en Rawson, recibirá las piezas hasta el día jueves 19 de noviembre, y se podrá acudir personalmente los días 20 y 21 de 9:30 a 11:30 y de 15:30 a 17 horas. Las piezas serán devueltas a partir del día 23 de noviembre.

La Agencia Comodoro Cultura, ubicada en 9 de Julio S/N (ex estación del Ferrocarril), CP (9000), recepcionará las piezas hasta el día viernes 20 de noviembre, y se podrá concurrir personalmente el día 23 de noviembre de 9 a 11 y de 15:30 a 17:30 horas. Las piezas serán devueltas a partir del día 24 de noviembre.

La Dirección de Cultura de Esquel, sita en esquina Avenida Alvear y Fontana, CP (9200), recibirá las producciones artesanales hasta el día martes 24 de noviembre y se podrá acudir personalmente el día 25 de noviembre de 9:30 a 11:30 y de 15:30 a 17 horas. Las piezas serán devueltas a partir del día 26 de noviembre.

Por último, la Dirección de Cultura de Epuyén, ubicada en Avenida Los Cóndores S/N, CP (9211), receptará las piezas artesanales hasta el día miércoles 25 de noviembre y se podrá concurrir personalmente el día 26 de noviembre de 9:30 a 11:30 y de 15:30 a 17 horas. Las piezas serán devueltas a partir del día 27 de noviembre.

GRANDES BENEFICIOS PARA LOS ARTESANOS CHUBUTENSES

Los fiscalizadores para esta oportunidad serán Mabel Ladaga y Hugo Da Silva, personas reconocidas en el ambiente de la artesanía a nivel nacional.

Los artesanos que pasen la Fiscalización tendrán la posibilidad de contar con un stand dentro del 21º Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, y los que pasen la Selección, podrán participar de la Fiesta Nacional de la Artesanía con proyección Latinoamericana en Colón, Entre Ríos. Asimismo se informa que de pasar la fiscalización y la selección contarán con ambos beneficios.

SIGA LEYENDO

Entregaron Créditos a productores cordilleranos

Aquilanti entregó créditos a productores cordilleranos

El ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, acompañado por la presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Paula Gonzalo, entregó créditos a diversos productores de la cordillera correspondientes a las líneas, Prefinanciación de Esquila y Propatem, continuando con las políticas de apoyo del Gobierno de la Provincia al sector.

Aquilanti asimismo destacó la gran demanda de créditos de la línea Compra de Reproductores Bovinos manifestada en la edición XXXII Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel que culminó este domingo; al referirse a la línea que surgió de la elaboración en conjunto con el sector privado generando nuevas herramientas para atravesar la situación en que se encuentra el campo patagónico. “Bajo este marco –recordó el ministro- se creó la línea de créditos para compra de reproductores en remates y ferias que permitirá a la incorporación de animales de probada genética apuntando a que a la salida de la crisis nos encuentre fortificados en la producción para salir a los mercados”.

SIGA LEYENDO