23/1/15

Lago Puelo: desmienten ataque antisemita - PARA EL FISCAL FUE UNA DISPUTA VECINAL

PARA EL FISCAL FUE UNA DISPUTA VECINAL

Lago Puelo: desmienten ataque antisemita

Unas 10 personas habrían atacado el hostel de Lago Puelo.

El fiscal que investiga el ataque al hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo ocurrido este lunes, señaló ayer que no fue un ataque antisemita sino que se trató de una disputa vecinal.

Dicha versión se asemejaría a la que dio a conocer también ayer uno de los atacantes del hostel quien pidió disculpas públicamente por lo ocurrido y denunció “un total descontrol en el camping, exhibicionismo de los turistas y agresiones verbales contra su familia”.

En diálogo con la prensa local, el fiscal a cargo de la causa Oscar Oro, aseguró que no fue “un ataque xenófobo sino una disputa vecinal por una situación que aún no está del todo esclarecida”.

Y agregó: “No hubo detenidos, aunque sí roturas materiales, disturbios y uno de los agresores recibió un disparo con posta de goma por parte de la Policía”.

Así el fiscal Oro desmintió el hecho de que haya habido una embestida xenófoba contra los administradores del hostel y aseguró que hubo una agresión entre vecinos, pero “bajo ningún punto de vista fue un ataque antisemita a turistas”.

EDICION NACIONAL

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Intervino el INADI tras violento ataque antisemita en Lago Puelo

Intervino el INADI tras violento ataque antisemita en Lago Puelo

La delegación local se reunió con el fiscal general de la Comarca Andina, Oscar Oro. También se puso en contacto con los damnificados y con la intendenta de la localidad.

La delegación Chubut del INADI tomó intervención tras el violento ataque a un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo, en el que se denunciaron actos de discrminación por nacionalidad cuando al menos 10 personas asaltaron e insultaron con consignas antisemitas a turistas israelíes, el domingo pasado.

El organismo informó que tomó contacto con el Fiscal General de la Comarca Andina, Oscar Oro, quien expresó que está actuando en la causa y ya se ha entrevistado con el propietario del hostel. Principalmente ha habido daños materiales en la propiedad, los propietarios sufrieron lesiones pero no así los pasajeros del hostel y en principio habrían identificado a los presuntos agresores.

Le pidió al fiscal copia certificada de todas las actuaciones y un informe sobre los pasos que se continúen dando. Por otra parte, se entabló contacto con los damnificados para hacerles saber que se está actuando de oficio.

Mónica Saso, delegada del INADI en Chubut, también tomó contacto con la Intendencia de Lago Puelo, para reunirse con las autoridades a la brevedad junto al secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zona Nigro para delinear políticas que eviten nuevos hechos de discriminación.

rionegro.com.ar

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Inauguraron obras públicas, con asistencia de numerosos funcionarios

El Bolsón: Inauguraron obras públicas, con asistencia de  numerosos funcionarios

bolson

El Bolsón (ADN).- Un nutrido grupo de funcionarios locales, provinciales y nacionales participó –hace casi una semana y recién ayer se informó oficialmente- en los actos de habilitaciones de varias obras y adquisiciones de equipamiento por parte de la Municipalidad local. Entre los emprendimientos figura la pavimentación de 15 cuadras.

En los actos estuvieron el intendente Alfredo Ricardo García, el senador nacional Miguel Pichetto, enterventor de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), Ceferino Namuncurá, los legisladores César Miguel, Marcos Catalán y Rubén Torres y otros funcionarios de otros ámbitos gubernamentales.

Según un parte oficial, fue entregada una ambulancia, modelo 2014, al hospital de El Bolsón y dos camiones cero kilómetro, uno de los cuales fue adquirido con recursos propios del municipio y otro a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

También, fue entregado al área de Tránsito un  alcoholímetro digital, comprado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de Nación.

Por otra parte, fue entregada una herramienta para la realización de trabajos de mensura y deslinde, correspondiente al área municipal de Catastro.

En otro momento, García y Pichetto recorrieron la obra de construcción del galpón parabólico, realizado con fondos propios. La estructura servirá para “poner en funcionamiento la máquina adoquinera/bloquera (adquirida por el municipio en agosto).

Por último, fue inaugurado el denominado sendero saludable, de un kilómetro y medio de extensión, con tres estaciones y cartelería de indicaciones y 17 aparados para ejercicios.

ADN

SIGA LEYENDO