24/12/09

Liberaron 3 detenidos por drogas

Fueron liberados tres de los detenidos en los operativos antidroga

Un total de siete personas fueron ayer trasladas a la ciudad de Esquel, donde esperarán el inicio de las acciones judiciales, en el marco de la causa por tráfico de drogas. En relación a las detenciones iniciales -10 en total- hubo tres liberaciones.

Sin complicaciones fueron trasladados ayer siete de los diez detenidos en los procedimientos antidroga realizados por la Justicia y la Policía Federal zonal. Los detenidos quedarán alojados en la localidad chubutense de Esquel, a la espera del inicio del juicio correspondiente.

Los tres restantes apresados fueron liberados por orden judicial, aunque fuentes de tribunales señalaron a ANB que no se encuentran definitivamente al margen del proceso de investigación.

Durante un proceso de dos años de averiguaciones y seguimientos, se produjeron en Bariloche unas diez detenciones y el secuestro de 30 kilos de marihuana, un kilo de cocaína, dinero en efectivo, y vehículos, por un monto global que supera los 600 mil pesos.

Se trata de uno de los operativos más importantes para la ciudad. La banda desmantelada operaba también en Villa La Angostura, El Bolsón y Esquel, y tenía conexiones con el conurbano bonaerense. (ANB)

SIGA LEYENDO

Planifican una salida integradora con todos los chicos de los hogares a Lago Puelo

LAS AUTORIDADES ADVIERTEN QUE LAS INSTALACIONES DONDE FUNCIONABA HASTA AHORA SON MUY ANTIGUAS

Mudan el hogar de adolescentes varones

Desde ayer personal municipal se encuentra abocado a la tarea de trasladar todos lo referido al Hogar de Adolescentes varones por cuestiones edilicias.


Es que el anterior edificio, ubicado en inmediaciones de la calle Moreno de la ciudad, posee una construcción muy antigua lo cual dificulta el alojamiento de los menores.
Actualmente tres chicos se encuentras internados en las instalaciones municipales, en tanto que otros seis realizan un hospedaje ambulatorio, y los fines de semana alrededor de tres jóvenes utilizan las instalaciones para pernoctar.


Según explicó Ricardo Abraham Coordinador de los Hogares de Menores de Trelew, la mudanza se decidió realizar, aprovechando que en estas fechas, los niños no se encuentran en el centro sino que son restituidos a sus familiares.


“La mudanza se hace por una cuestión de comodidad y confort para los chicos. El lugar donde estábamos antes si bien tenía mucho espacio, era una construcción muy vieja y eso nos acarreaba problemas. Por eso y aprovechando que había que renovar contrato y que los chicos no están en el Hogar por las fiestas, decidimos mudarnos ahora” detalló Abraham.

Nuevas instalaciones


El Hogar de Adolescentes varones comenzará  a funcionar en la calle Entre Ríos al  156, entre Rawson y Gales con un mayor espacio y comodidades, incluso para la implementación de talleres  de capacitación, orientación  y esparcimiento in situ.
“Una de las cuestiones importante de mudarnos es poder tener  un lugar para hacer todos los talleres que se le dictan a los chicos. Algunos, como los de educación física se pueden realizar al aire libre, pero para otros como los de computación es necesario contar con un espacio físico en condiciones que antes no se tenia” aseguró el Coordinador de los Hogares de Menores de Trelew.


Los niños en su totalidad volverán a las instituciones pasado el 31 de diciembre, cuando culminen los festejos de fin de año, hasta ese momento se continuarán con los intensos trabajos para terminar el acondicionamiento del lugar.

Trabajo integral


Si bien en el futuro inmediato no se prevé la mudanza de los demás Hogares – de niños y mujeres adolescentes-, se ha comenzado a trabajar en la remodelación de los mismos en lo que a mejoramientos de instalaciones se refiere.


Puntualmente en lo referido al Hogar de Menores, lo más significativo es la colocación de puertas de seguridad, “algo que hace mucho tiempo se nos reclama y que además es muy importante para el funcionamiento interno del lugar. Se efectivizará a través del área de Obras Públicas” explicó Abraham.
En el caso del Hogar de Mujeres Adolescentes, se trabaja intensamente con “refacciones en las instalaciones eléctricas, de agua y gas, porque al ser un edificio un poco antiguo a veces se tienen problemas con eso. Todo esto será a partir del año que viene, peor sin necesidad de mudar a los chicos” aseguró.

Actividades


El receso de verano será oportunidad para desarrollara actividades recreativas para los menores en distintos puntos de la provincia. Se esperan realizar vistas al zoológico de Rawson y Playa Unión, pero además se trabaja en un proyecto de integración para llevar a todos los niños a la cordillera chubutense en el mes de febrero.

“Estamos trabajando mucho para hacer una salida integradora con todos los chicos de los hogares. Sería en el mes del febrero y la idea es llevarlos a Lago Puelo” finalizó Ricardo Abraham, Coordinador de los Hogares de Menores de Trelew.

SIGA LEYENDO