27/10/09

Se formalizó el Colegio de Sicólogos Zona Andina

Formalizaron constitución del colegio de Psicólogos

Martes 27 de Octubre de 2009 20:08

El 19 de octubre se realizó la Asamblea donde quedó constituido el Colegio de Psicólogos de la Zona Andina,

con jurisdicción en Bariloche, Jacobacci, Comallo Pilcaniyeu, Ñorquinco y El Bolsón. Entre sus funciones se

cuenta dar cumplimiento a ley de creación de colegios en la provincia y asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión. El presidente es Gustavo Amichetti.



Se constituyó el Colegio de Psicólogos de la zona Andina, como persona jurídica Pública no estatal, acorde ley 4349/08, con jurisdicción en las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquincó, Comallo e Ingeniero Jacobacci, dando por finalizada la Asociación Civil “Colegio de Psicólogos de Bariloche”.

Cabe destacar que algunos de las obligaciones del Colegio son dar cumplimiento y hacer cumplir la ley 4349/08 (creación de los colegios de psicólogos en la provincia de Río Negro), la ley de ejercicio profesional 3338, el Estatuto y Código de ética del Colegio); asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión en resguardo de la población, combatiendo y denunciado el ejercicio ilegal de la psicología, estimular la solidaridad profesional procurando la defensa y protección de los psicólogos en su trabajo y remuneración y velar por el fiel cumplimiento de las normas de ética profesional, debiendo ejercer el poder disciplinario sobre los psicólogos de su jurisdicción.

En relación al código de ética aprobado, expresaron en el comunicado que "dichas normas deben ser observadas y aplicadas obligatoriamente por todos los matriculados en la jurisdicción del Colegio de Psicólogos de la Zona Andina y bajo ninguna circunstancia se podrá alegar su desconocimiento ya que se trata de una norma de orden público".

Algunas disposiciones destacadas son: que el psicólogo se guiará por los principios de responsabilidad,
confidencialidad, competencia, veracidad, fidelidad y humanismo prescindiendo de cualquier tipo de discriminación; que tiene el derecho de ejercer su profesión con autonomía e independencia; que tiene el derecho de abstenerse o negar su atención por razones profesionales o personales o cuando su conciencia ética sea lesionada; que tiene el deber de guardar secreto de todo conocimiento obtenido en el
ejercicio de su profesión. Este deber hace a la esencia misma de la profesión, responde al bien común, protege la seguridad y honra a los consultantes y sus familias y es garantía de respetabilidad profesional en cualquier área de desempeño.

Fuente: http://www.bariloche2000.com/

SIGA LEYENDO

Buenos Aires Chico: Juicio oral a estancieros de El Maitén y El Bolsón

Juzgan a estancieros de El Maitén y El Bolsón por introducir animales en un territorio mapuche

Por Gustavo Manuel Macayo

Se está desarrollando desde el día 26 y hasta el 28 de octubre en los tribunales de Esquel el juicio Oral y Público que se sigue contra dos estancieros de El Maitén y El Bolsón por violación a la orden judicial que estableció en 2007 la prohibición de introducir animales por parte de ellos en el territorio de la Comunidad Mapuche Enrique Sepúlveda, de Buenos Aires Chico, El Maitén, Chubut.
La medida cautelar de no innovar sobre la ocupación del territorio comunitario fue dictada por el Juez Civil Claudio Petris en el interdicto posesorio iniciado por la Comunidad en 2006. Su reiterada violación por parte de los estancieros linderos motivó la apertura de la causa penal.
La causa se carátula "Provincia del Chubut c/Hemadi, Alberto y Guajardo, Rolando Alberto s/ Desobediencia", y está actuando el Juez Penal Jorge Criado, el Fiscal Martín Zacchino. La Comunidad Mapuche está patrocinada en la causa civil por el Dr. Fernando Radziwilowski de la Defensa Pública, y en el ámbito penal, en calidad de víctima, por el Dr. Gustavo Macayo.
En el debate del día miércoles declararán los últimos testigos, y entre el mediodía y la tarde se producirán los alegatos de las partes.

Fuente: http://puertae.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Diario Río Negro: Currilén asumirá su banca

Confirman que Currilén asumirá banca como diputado nacional

Esto pasa en la Comarca Andina. Por Fernando Bonansea.

El actual intendente de El Maitén, Oscar “Corcho” Currilén, confirmó hoy que el 11 de diciembre asumirá la banca de diputado nacional por la provincia del Chubut, en reemplazo del vicegobernador Mario Vargas, quién optó finalmente por conservar su cargo. Al frente del municipio de la capital del trencito quedará el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Cocciolo.

El anuncio formal lo hizo el propio gobernador Mario Das Neves en el marco de la inauguración de la escuela especial 522, levantada en el paraje Las Golondrinas con una inversión de 6 millones de pesos.

Entre las comodidades que tendrá el flamante edificio escolar se destacan un natatorio y sala preparada para rehabilitación,  además de las aulas, un salón usos múltiples y el comedor/taller de panadería. El establecimiento también cuenta con un taller de ponedoras y huerta, aunque para ello se aprovecharán y reacondicionarán instalaciones ya existentes y que actualmente están en uso.

Su financiación se enmarcó en el programa nacional “700 escuelas”, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En total se construyeron 2.500 metros cuadrados, contemplando viviendas para el director y personal no docente.

Por estar en un área equidistante a varias localidades, su radio escolar abarca tanto a Lago Puelo como a El Bolsón, El Hoyo y Epuyén.

Asimismo, en esta gira el mandatario chubutense firmó convenios con el intendente Iván Fernández por 11 millones de pesos, que se destinarán entre otros emprendimientos a la construccin de terraplenes de defensa del río Azul, a una ampliación de la escuela 717, puentes y  redes de agua y gas natural en distintos parajes.

Chicos preocupados por las tomas

Un grupo de alumnos de 5° promotor socio cultural del CEM 48 de El Bolsón presentaron un trabajo de investigación sobre las tomas irregulares de tierras que se vienen produciendo en la ciudad, titulado “Ocupación versus usurpación”.

La muestra se concretó en el marco del taller de comunicaciones a los alumnos de cuarto grado de la escuela 103 de Mallín Ahogado.

El objetivo del encuentro “fue reflexionar en conjunto sobre la tenencia de la tierra, la imposibilidad de acceder a la misma y las consecuencias que trae la falta de políticas reales y concretas sobre el tema”, informó Prensa del Pueblo.

El taller tuvo la participación de 23 alumnos y tres docentes y luego los alumnos, a travs de un collage, debieron dar solución a una problemática presentada por medio de un relato. Las conclusiones refieren por lógica “a la necesidad de contar con la tierra para construir viviendas, poder producir los alimentos y vivir dignamente”, explicaron.

Desaparecido

Los hijos de Julio César Schwartz, considerado el único desaparecido en El Bolsón durante la última dictadura militar, compartieron hoy una charla con los estudiantes de los secundarios CEM 48 y CEM 10.

La visita de Germán y Adriana Schwartz es parte de las actividades que acompañan la muestra gráfica sobre los desaparecidos del Banco Nación y sobre los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, montada en la Casa de la Cultura, y que culmina mañana.

SIGA LEYENDO

Jornada: Inauguración de la 522

Inauguraron una moderna escuela especial en el paraje Las Golondrinas


Martes, 27 de Octubre de 2009 14:06

“La fuerza que le da la educación a esto de la inclusión es determinante, cuando hablamos de equidad, de igualdad de oportunidades uno siempre tiene que tener una mirada profunda en la educación, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”, afirmó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al inaugurar en el Paraje Las Golondrinas –cercano a la localidad cordillerana de Lago Puelo- el edificio de la Escuela Especial Nº 522, una moderna edificación de casi 2.500 metros cuadrados que brinda respuestas a un pedido de 15 años de todo el noroeste chubutense, en donde asimismo firmó contratos para concretar obras en Lago Puelo y Gualjaina, elevando el monto total de inversión en esa zona a más de $ 11 millones.

La escuela, prometida por anteriores gestiones de gobierno “y nunca cumplida” -dijo el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández-, fue considerada por Das Neves como “una obra magnífica” y tras aclarar que “que no es obra de un gobernador” sino que era “nuestra responsabilidad hacerla”, destacó la importancia de cómo surgió aludiendo “a la forma activa pero muy respetuosa” del pedido llevado adelante tanto por los padres de los alumnos como por los docentes y no docentes “que son los que gestan estos hechos”, afirmó.

“Con esta es la quinta escuela especial nueva que inauguramos en la provincia y hay dos o tres en licitación como la 523 en Esquel, y también cinco refacciones importantes, hemos invertido casi 30 millones de pesos en infraestructura”, subrayó Das Neves encuadrando todo ello en que “vamos de alguna manera mostrando fuertemente que se puede hablar de inclusión y se puede mostrar con hechos qué es la inclusión, una de las tantas palabras a veces manoseadas y gastadas”, remarcó.

En ese marco Das Neves se refirió “a la responsabilidad” como gobernantes “de administrar los fondos públicos, de fijar las prioridades” y en ese sentido dijo que “de las urgencias iniciales pasamos a una etapa de planificación y estamos en la etapa de completar muchas de esas obras que tienen que ver con la integración”.

SIGA LEYENDO

Atención Bibliotecarios de Río Negro

Este es un mensaje de interés para bibliotecarios de El Bolsón.

Auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, la dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón, convoca a la "1ra Etapa del Plan Integral de Capacitación de Bibliotecas Populares 'Procesos Técnicos", que se llevará los días 03 y 04 de noviembre próximo, de 9 a 17 horas, en instalaciones de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" sito en Centro Cívico de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, dictado por la Prof. Isabel Moreno.

Dicha capacitación se encuentra en el Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas Populares que definiera la subsecretaría de cultura del gobierno de la provincia, a través de la subdirección de Bibliotecas. Los interesados deberán completar la planilla de inscripción, para lo cual deberán dirigirse a Casa de la Cultura en horario de administración, o bien al 455 322 ó vía mail: cultura@elbolson.com   (adjunto material.

Todos los gastos serán abonados en Bariloche contra entrega de ticket o boletos (se adjunta información).

PROGRAMA BIBLIOTECAS BARILOCHE

clip_image002

Roca 267 – Viedma – Río Negro

Tel: 02920 – 427672

agencia@cultura.rionegro.gov.ar

culturarionegro@argentina.com

CURSO-TALLER

“PROCESOS TÉCNICO-BIBLIOTECARIOS”

FUNDAMENTACIÓN

El Programa de Fortalecimiento de las Bibliotecas Populares de Río Negro y, en el marco del mismo, específicamente el Plan Integral de Capacitación, han sido definidos y expuestos en el presente año por la Subsecretaría de Cultura del gobierno de la provincia de Río Negro, a través de la Subdirección de Bibliotecas (Gestión 2007-2011), en el que entre otros ejes o contenidos contempla la capacitación y actualización del personal de las bibliotecas en técnicas bibliotecarias básicas e imprescindibles para la administración y organización documental y para la recuperación de la información.

Dichas técnicas constituyen “el núcleo de los conocimientos” que deben recibir los recursos humanos bibliotecarios, teniendo especialmente en cuenta que el personal bibliotecario que se desempeña en las bibliotecas populares rionegrinas no ha contado con suficientes oportunidades de este tipo provistas desde el ámbito específico provincial y que existe personal ingresado en los últimos años carente de los conocimientos básicos esenciales en la temática.

Esta situación se ha reflejado en el diagnóstico que al respecto ha efectuado la actual gestión de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y se sustenta además en las demandas puntuales y generales de las propias instituciones.

En virtud de ello, las autoridades de la Subdirección de Bibliotecas de la Subsecretaría han considerado prioritaria la realización del curso-taller de “PROCESOS TECNICO - BIBLIOTECARIOS”, introductoria, consistente en la formulación teórico-práctica de los conocimientos, métodos, técnicas y rutinas elementales, utilizadas para realizar los principales procesos técnicos (Selección, Inventario, Catalogación, Clasificación, etc.), adecuados para el tratamiento, organización y aprovechamiento de los materiales bibliográficos de las bibliotecas públicas y/o populares en función de sus objetivos genuinos de promoción de la lectura, del tipo de público generalista y de las herramientas tecnológicas que van gradualmente incorporando.

OBJETIVOS GENERALES

- Capacitar, fortalecer y actualizar al personal que se desempeña en las bibliotecas populares en el tratamiento del material que conforma sus colecciones y en el logro de una óptima organización documental acorde al tipo de servicios generalistas, a la misión prioritaria de promoción de la lectura de una biblioteca popular y a la innovación tecnológica.

- Incorporar conocimientos y desarrollar habilidades para realizar la secuencia completa y básica del procesamiento técnico-bibliotecológico de los materiales de una biblioteca popular, principalmente de los libros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Conocer los conceptos básicos requeridos para realizar la selección, el inventario, la catalogación, la clasificación y los procesos complementarios necesarios para la puesta de los materiales al acceso y préstamo del público.

- Conocer y manejar las diferentes áreas del registro bibliográfico y de la catalogación automatizada y cooperante.

- Interpretar y aplicar las Reglas de Catalogación, AACR2, el Sistema de Clasificación, C. D. Dewey, y las Listas de Encabezamiento de Materias para bibliotecas públicas.

- Desarrollar habilidades en el manejo y aplicación de las herramientas técnico- bibliotecarias, conocer las rutinas, la organización técnica de la tarea bibliotecaria y los medios de recuperación de la información.

PROGRAMA DEL CURSO-TALLER:

1.- Aspectos y tareas preliminares

- La biblioteca pública o popular. Características. Tipo de materiales y/o soportes. Tipo de usuarios – Innovación tecnológica - Recursos electrónicos e Internet.

- Análisis documental - Las partes del libro - Selección positiva y negativa (descarte) - Encuadernación preventiva - Sellado Institucional - Inventario patrimonial

2.- Procesos técnicos

- Clasificación: Clasificación física – Sistema de Clasificación (C. D. Dewey) - Clasificación temática e Indización - Listas de Encabezamientos de Materias

Ejemplificación - Ejercitación

- Catalogación tradicional y catalogación automatizada - Normalización y descripción bibliográfica - Reglas de Catalogación (AACR2) – Tratamiento de las áreas – Tratamiento de materiales especiales – Asientos analíticos - Automatización - Formato MARC21 – Catálogos y bases de datos. Catálogos colectivos

Ejemplificación - Ejercitación
3. Tareas complementarias

- Preparación de los materiales para el préstamo – Rotulación.

- Ubicación en los exhibidores y almacenamiento en las estanterías. Mantenimiento

- Articulación de los procesos técnicos con el servicio al público (consulta, préstamo, etc.)

MODALIDAD:

- Teórico-práctica

- Evaluación

- Entrega de certificados

DESTINATARIOS:

Personal bibliotecario que se desempeña en las bibliotecas públicas y populares de la provincia de Río Negro. Obligatorio para quienes no han recibido capacitaciones básicas.

clip_image002[6]

Roca 267 – Viedma – Río Negro

Tel: 02920 – 427672

culturarionegro@argentina.com

Viedma 27 de octubre de 2009

Al Sr. /a. Presidente

y Bibliotecarios

Biblioteca Popular

SU DESPACHO.-

Me dirijo a Ud. con el fin de informarle que daremos inicio en el Alto Valle rionegrino, la 1ra. Etapa del Plan Integral de Capacitación de Bibliotecas Populares “Procesos Técnicos”, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas Populares iniciado en 2008. Dicha Capacitación se llevará acabo los días 03 y 04 de NOVIEMBRE de 2009, en los horarios de 09:00Hs. a 17:00 Hs. aproximadamente, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” sito en Centro Cívico de la Ciudad de San Carlos de Bariloche y será dictada por la Prof. ISABEL MORENO

Además se les hace saber a los participantes que se encuentran a más de 50Km. del punto de encuentro, que se les abonar el gasto realizado para el traslado previo a entrega de ticket y/o boleto de colectivo urbano o interurbano (no se abonara gasto de combustible, taxi o remis).El gastos de almuerzo y refrigerio serán reconocidos por esta Subsecretaria.

Asimismo se les comunica a los bibliotecarios deberán enviar vía Internet (bibliotecaspopulares@cultura.rionegro.gov.ar.) o vía fax al 02920-427672 hasta el 26 de octubre 2009 inclusive sin excepción, la planilla de inscripción para la confirmación y documentación solicitada en el anexo enviado. De no recepcionarse la documentación solicitada en tiempo y forma, los gastos correrán por cuenta de cada participante.

Por otra parte se comunica que la capacitación está dirigida a todo el personal que cumple funciones en la biblioteca, ya sea empleado de la provincia o bajo otro esquema de contratación, incluidos los colaboradores ad – honórem. Será OBLIGATORIA la capacitación para aquellos bibliotecarios que no hayan recibido capacitación en el eje “Procesos Técnico – Bibliotecarios”.

Quedan exentos en esta instancia de capacitación integrantes de las Comisiones Directivas, salvo que cumplan con el rol de bibliotecario.-

Si requiere información adicional sobre la capacitación o desea hacer una consulta al respecto podrá contactarse con la Subdirección de Bibliotecas de la Subsecretaria de Cultura de Río Negro vía e-mail: bibliotecaspopulares@cultura.rionegro.gov.ar o telefónicamente al 02920-427672 o 02920-15556513

Se adjunta planilla de inscripción.

Sin otro particular saluda a Ud. muy atentamente.

clip_image004

Dr. Armando Gentili

Subsecretario de Cultura

Gobierno de Río Negro

SUBDIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS

clip_image002

clip_image003
clip_image005 PLAN INTEGRAL DE CAPACITACIÓN

DE

BIBLIOTECAS POPULARES

Gestión 2007 – 2011

clip_image006clip_image007

clip_image008

  Planilla de Inscripción

Para inscribirse debe llenar la presente planilla y remitirla vía correo electrónico o vía Fax (02920-427672), hasta el 26 de octubre de 2009 inclusive.

Apellido:…………………………………………………………………………..

Nombre:……………………………………………………………………………

Fecha de Nacimiento: ………../…………./………….

Tipo Documento: ………………. Nro:…………………………

Nacionalidad: ……………………………………………………

Dirección:…………………………………………………………………………

Ciudad: …………………………………………………………...

Código Postal: ……………………………………………………

Teléfono: …………………………………………………………

Correo electrónico: ………………………………………………

Biblioteca: …………………………………………Funcion: ………………………

Teléfono: …………………………………………………………

Correo electrónico: ………………………………………………

Fecha:........................................................ Firma: ……..……………………………

____________________________________________________________________________________

Roca Nº 267 – C.P. 8500 – VIEDMA E-mail: bibliotecaspopulares@cultura.rionegro.gov.ar

Tel – Fax: 0290-427672 culturarionegro@argentina.com

SIGA LEYENDO

Prensa Municipalidad de Lago Puelo

clip_image002

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

image Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo invita a el primer encuentro cultural con charlas y conferencias, que se realizará este jueves 29 y viernes 30 en Casa de la cultura.

En esta oportunidad abre la propuesta el reconocido artista Horacio Bolloni, destacado en pintura y música con la conferencia sobre “Arte y Pensamiento”.

La misma se realizará a partir de las 18,00 hs. (puntualmente)con entrada libre y gratuita.

Se invita especialmente a estudiantes de arte y personas vinculadas al quehacer cultural y artístico de la región.-

 

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMARIO

Los grandes ciclos de la filosofía y su relación con la imagen artística.

Como introducción, una semblanza de las corrientes filosóficas desde Grecia.

Un viaje por las maneras y secretos con que el pensamiento se refleja en las artes visuales, incluyendo el cine y las vanguardias del Siglo XX.

Temario

1- Introducción: Grandes ciclos del pensamiento, desde Grecia a nuestros días.

Los presocráticos, Platón, las criticas de Aristóteles a Platón. Los Gnósticos y los años iniciales del cristianismo.

La qavalah ("cábala”) hebrea.

Pensamiento y Teología en el Medioevo.

Renacimiento y exégesis de la Antiguedad Clásica

El pensamiento Barroco: Descartes, Spinoza, Leibniz

Bergson y su revolución del movimiento. Relación ron las Vanguardias del Siglo XX

2- Pensamiento y arte

a) Imagen y pensamiento en la Antigua Grecia: El número de oro, ¿qué es una idea platónica?

b) Misterio y revelación en el arte de la Edad Media: idea, símbolo, Fe.

Sentido de la experiencia vital y la experiencia artística.

El Arte del Románico y sus semiótica (definición de la semiótica en el arte) Picasso y el Románico.

¿Por qué el arte medieval es alegórico antes que literal? La Divina Comedia de Dante y su síntesis del Medioevo.

Las búsquedas secretas de las catedrales

c) Renacimento: la imagen como misterio y como ciencia: Leonardo, Miguel Angel y el arte florentino. Lo abierto y lo oculto en la pintura de Leonardo.

d) Rembrandt, J. S. Bach y la Filosofía en el Barroco. Cómo entiende el mundo el hombre barroco.

e) Los románticos y su rebelión frente a Kant: Goya busca una salida.

f) Fotografía, cine: las nuevas visíones del ser en movimiento. Examen de la obra de dos cineastas: Eisenstein y Bergman.

Bergson y la filosofía como arte

g) Las Vanguardias en el Siglo XX. ¿Qué pintar hoy?

27 – 10 – 09

R. O. W. - Prensa

(02944) 499082 / 499384 - int. 32

www.lagopuelo.gov.ar

prensa@lagopuelo.gov.ar

SIGA LEYENDO

LU17: Cobertura inauguración Escuela Especial Golondrinas

Inauguran escuela especial en Las Golondrinas

El gobernador visita este martes la cordillera provincial y firmará contratos en Esquel.

El gobernador Mario Das Neves pondrá en marcha este martes en la zona cordillerana millonarias obras de infraestructura escolar, sanitaria, de servicios y viviendas para varias localidades en el marco de una amplia agenda de actividades que cumplirá primero en el Paraje Las Golondrinas donde habilitará el nuevo edificio de la escuela especial nº 552 y posteriormente en Esquel.

“Mañana (por el martes) estamos primero con la inauguración de la escuela nº 522 de Las Golondrinas, luego estamos firmando una serie de convenios en Esquel pero fundamentalmente el de la ampliación del Hospital por más de 10 millones de pesos y ahí vamos a estar firmando el gas para Gualjaina”, dijo este lunes a modo de anticipo de lo que concretará en la cordillera el propio Das Neves en una rueda de prensa que mantuvo con el periodismo en Rawson.

Cabe recordar que el mandatario tenía previsto cumplir el viernes pasado esta agenda de actividades pero las complicadas condiciones meteorológicas reinantes durante esa jornada impidieron su arribo a esa zona de la cordillera lo que obligó a reprogramar toda la agenda gubernamental para este martes.

Das Neves estará este martes a las 12 horas en el paraje Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo para inaugurar la escuela especial nº 522, una edificación de casi 2500 metros cuadrados. Allí junto a la habilitación de esta ansiada escuela por todo el noroeste chubutense también se entregará equipamiento por parte del Ministerio de Educación y se firmarán convenios para realizar nuevas obras en Lago Puelo mediante una millonaria inversión.
El nuevo establecimiento posibilitará mejorar la atención a niños provenientes en su gran mayoría de sectores de alto riesgo social, con distintos grados y tipos de discapacidades (sensoriales, visuales, auditivos, motores y mentales) de un amplio espectro etario.

La obra fue adjudicada en su momento a la empresa Pasquini Construcciones SRL por un monto de 7.178.891,92 pesos con un plazo de ejecución de 590 días, en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas.
El edificio, requerido desde hace años por la comunidad educativa, incluye, en un terreno de 25 hectáreas, sectores destinados a actividades pedagógicas y de gestión, salón de usos múltiples, natatorio/rehabilitación, comedor / taller de Panadería y viviendas para portero y director.

Das Neves continuará su actividad en la cordillera a partir de las 17 horas en Esquel, donde en el Auditorio Municipal de la calle Belgrano está prevista la firma de numerosos acuerdos por millonarias inversiones, entre ellos, el de la ampliación del Hospital de esa ciudad.

Fuente: http://www.lu17.com/

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Das Neves con casas y escuela en la cordillera

Das Neves a la cordillera con casas y escuela


Lunes, 26 de Octubre de 2009 19:45

Asimismo Mario Das Neves acompañado de otras autoridades de su gobierno, municipales y de Salud, firmará el contrato para los trabajos de ampliación del Hospital Zonal de Esquel.

En Las Golondrinas


Antes, al mediodía, el mandatario estará en el paraje Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, para dejar inaugurada la Escuela Especial Nº 522, una edificación de casi 2.500 metros cuadrados.
La habilitación de esta ansiada escuela por todo el noroeste chubutense, tendrá lugar en el marco de un acto que comenzará a las 12:00 y comprenderá también la entrega de equipamiento por parte del Ministerio de Educación, la firma de distintos convenios para realizar nuevas obras en Lago Puelo mediante una millonaria inversión; palabras alusivas, además de presentaciones y actividades artísticas.
El nuevo establecimiento posibilitará mejorar la atención a niños provenientes en su gran mayoría de sectores de alto riesgo social, con distintos grados y tipos de discapacidades (sensoriales, visuales, auditivas, motoras y mentales), de un amplio espectro etario.
La obra fue adjudicada en su momento a la empresa Pasquini Construcciones, por un monto de $ 7.178.891,92 con un plazo de ejecución de 590 días, en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas.
El edificio, requerido desde hace años por la comunidad educativa, incluye en un terreno de 25 hectáreas, sectores destinados a actividades pedagógicas y de gestión, salón de usos múltiples, natatorio/rehabilitación, comedor/taller de panadería y viviendas para portero y director.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Cristina: "Todo país tiene en sus embajadas verdaderos representantes de los intereses comerciales"

La Presidenta instó a los egresados de la carrera diplomática a ser "representantes de los intereses del país" y ser "embajadores de la Argentina".


Espionaje: Oyarbide procesó con prisión preventiva al acusado por las escuchas telefónicas

El juez federal, Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a Ciro James, acusado de haber espiado telefónicamente a distintas personas, entre ellas el integrante de familiares de víctimas de la Amia, Sergio Burstein.

Vinculadas

La oposición denunció un acuerdo para no crear la Comisión Investigadora

Michetti reapareció para defender a Macri pero admitió que Palacios conocía a James

Oyarbide no descartó citar a declarar a funcionarios porteños

"¿Cuándo se van a dejar de mentir?", se preguntó Burstein

Desde la Coalición Cívica aseguran que “la acusación de Kravetz es oportunista y carente de asidero”

“Celebro que si Ciro James hizo espionaje sea penado", dijo Guillermo Montenegro


Estela de Carlotto: “El proyecto no habla en absoluto de extracción de ADN compulsiva”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo “no habla en absoluto de extracción compulsiva de ADN que es lo que están cuestionando aquellos que cuestionan todo” y explicó que, como lo requiere la Corte Suprema, se implementen metodologías legales para realizar la extracción.


Fernández pidió al macrismo que deje de “correr el arco” y ponga en funciones a la Metropolitana

“Si le faltara algo a Montenegro que nos diga lo que le falta, pero que no corra más el arco”, dijo el jefe de Gabinete, al tiempo que reiteró sus críticas hacia Macri: "No se puede seguir haciendo el distraído y burlándose de todo el mundo". Fue al dialogar con la prensa luego del acto en homenaje a los policías de la Federal caídos en funciones.

Vinculadas

Cristina encabezó el homenaje a los policías de la Federal caídos en servicio


“Macri debe priorizar la salud de los jóvenes antes que los bolsillos de los dueños de boliches”

El Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera sostuvo que "Macri debe priorizar la salud de los jóvenes antes que los bolsillos de los dueños de boliches", y argumentó que el jefe de gobierno porteño está "dando vueltas" para no adherirse al tope horario fijado en la Provincia para el cierre de los boliches.


POLITICA
El intendente de Malvinas Argentinas recorrió obras con los embajadores de Armenia y Eslovenia
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se reunió con los embajadores de Armenia y Eslovenia y los llevó a recorrer hospitales, empresas y obras públicas del municipio.


Taiana está “preocupado por la interrupción del flujo comercial” y citó al embajador brasileño
El canciller Jorge Taiana se mostró "preocupado por la interrupción del flujo comercial con Brasil, ya que varios camiones con productos perecederos argentinos están siendo demorados en las diferentes fronteras con el país vecino sin aviso previo", hecho por el cual citó para hoy al embajador Mauro Vieira.


La jueza del escándalo evitó el juicio pero hará tareas comunitarias en Cáritas y no podrá manejar

El juez contravencional Norberto Circo otorgó el beneficio de la probation a la magistrada Rosa Parrilli, quien insultó a dos empleadas municipales cuando fue a reclamar una infracción de tránsito. Hará tareas comunitarias en Cáritas y no podrá manejar durante 18 meses.


Independiente estrena estadio: Scioli pasó por Avellaneda y visitó las instalaciones

Según estiman las autoridades de Independiente el estadio será "el más completo y moderno" del país, con capacidad para 43 mil personas. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó las instalaciones acompañado del presidente de los "rojos", Julio Comparada, entre otros funcionarios y dirigentes del club.


Nación y Provincia de Buenos Aires unifican criterios para emitir registros de conducir

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó con el jefe de gabinete bonaerense, Albero Pérez, un convenio para unificar criterios para la emisión y control de licencias de conducir.

Vinculadas

Randazzo adelantó que el nuevo DNI se hará "ciento por ciento con el Estado”


La Justicia suiza entregará a la Argentina las cuentas bancarias del caso Thales
Se trata de las cuentas vinculadas con Jorge Neuss acusado de corrupción, en un sumario que implica al grupo francés y Carlos Menem. La Justicia argentina investiga el contrato otorgado por el ex presidente en 1997 para la privatización del espacio radioeléctrico nacional, anulado por Néstor Kirchner en 2004.


"No me imagino que las comisiones importantes estén en manos de la oposición", aseguró Rossi

El jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, contestó de esta manera a los dirigentes de la oposición que afirmaron que su estrategia será la de tener mayoría en las comisiones clave de ambas cámaras luego del 10 de diciembre.

ECONOMIA


El dólar cerró estable a 3,83 y bajó la Bolsa
En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense se negoció a 3,80 pesos para la compra y 3,83 para la venta, con un máximo de 3,835 en algunas entidades. En tanto, el Merval terminó la jornada con un repliegue de 0,71%, a tono con los mercados internacionales.


El proyecto para suspender la “Ley Cerrojo” y la reapertura del canje ingresó a Diputados

El proyecto para suspender por un año la `Ley Cerrojo` y permitir el canje de los 20.000 millones de dólares de deuda en "default" que no entraron en la operación de 2005, ingresó a la Cámara de Diputados y comenzaría ser debatido a partir del miércoles en comisión.

Vinculadas

Blejer: "Hay un interés increíble en el mundo por la reapertura del canje en la Argentina"

El proyecto que suspende la “Ley Cerrojo” por un año o más


El BID otorga 25 millones de dólares a la Provincia para un programa de seguridad ciudadana
Melisa Cabo, desde Washington
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo de 25 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires. Los fondos estarán destinados al área de seguridad.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General

SOCIEDAD


El único acusado por la tragedia del colegio Ecos fue absuelto por la justicia santafesina

Oscar Atamañuk, el chofer que conducía el ómnibus en el que murieron nueve estudiantes y una docente tras ser embestido por un camión en octubre de 2006, fue absuelto por la Justicia de los cargos de "homicidio y lesiones culposas múltiples", que además no le prohíbe seguir conduciendo.

Vinculadas

Tragedia de Ecos: “El juez no tuvo presente los antecedentes del acusado”


Dieciocho años de prisión para el policía que confesó haber violado a tres chicas
Un sargento de la policía bonaerense fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos hermanas de 17 y 19 años, y de otra chica de 15, luego de haber confesado los hechos ante el tribunal porteño que lo juzgó en una sola audiencia.


Choque de dos colectivos en Villa Mitre
Dos unidades de las líneas 113 y 110 colisionaron en la esquina de Magariños Cervantes y Artigas, dejando como saldo 17 personas heridas. Como consecuencia, se registraban demoras en la zona, igual que en la General Paz hacia el Riachuelo.


Rige una alerta por las crecidas del río Paraná

El río Paraná experimentará importantes aumentos de caudal a mediados del mes de noviembre, según pronósticos realizados por el Instituto Nacional del Agua, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. Según estimaciones, será necesario mover dos millones de cabezas de ganado.


Un tercio de los varones españoles con insatisfacción sexual

El dato surge de un estudio realizado a más de 3.000 pacientes en todo el país. Los hombres españoles dicen que lo más satisfactorio es la relación con sus amigos (un 67 %) y la vida familiar (un 61 %).

SIGA LEYENDO

Chubut Provinciales: Diario Jornada Titulares 27-10-09

Provinciales

Unión ganó en el final y sigue arriba

El "Tatengue" sufrió pero sigue mira a todos desde arriba.

(23:10) Unión conservó la punta del torneo, al vencer agónicamente a Aldosivi por 2 a 1, en un partido correspondiente a la undécima de la Primera B Nacional, jugado esta noche en Santa Fe. Cardozo en contra puso en ventaja a los marplatenses. Colzera y Guerra lo dieron vuelta.

Mañana leen el veredicto a los tres imputados del crimen de Tamame

(21:40) Será a las 16:30 en los Tribunales de Trelew. Es luego de apenas tres días de audiencias. El Tribunal definirá si los dos mayores y el menor que están imputados son culpables o inocentes. La sentencia, en caso de ser hallados responsables, se leerá en una fecha que se anunciará mañana.

Obras de gas para Gan Gan, uno de los pueblos más fríos de Chubut

Das Neves, durante la firma del gas para la localidad.

(18:30) Hoy se firmó en la Casa de Gobierno la obra de la red de gas propano, en la que se invertirán $ 1,7 millón.

Mala pata en Boca: se desgarró Hugo Ibarra y lo reemplazará Gary Medel

Basile tiene la duda entre Gaitán y Mouche arriba.

(17:30) El lateral no podrá jugar el próximo jueves frente a Chacarita. Su lugar lo ocupará el chileno. Morel Rodríguez iría por su compatriota Cáceres, expulsado ante River.

Y un día volvió a hablar Abbondanzieri

El "Pato" afirmó que nunca pensó en retirarse.

(16:30) El arquero de Boca volvió a mantener hoy diálogo con la prensa luego de varias semanas y se quejó por haber recibido "palos desde todos lados" a raíz de algunas actuaciones poco convincentes.

Espionaje Pro: el juez Oyarbide citaría a declarar a funcionarios porteños

Su señoría dice sujetarse "al marco investigatorio que dispuso el fiscal de la causa" del espía James, Ciro James.

(16:01) El juez Norberto Oyarbide no descartó citar a funcionarios porteños en la causa por espionaje. Y refutó sus críticas de los mismos, quienes insinuaron una cierta connotación política. "La causa transita por el carril estricto de lo que se investigal", retrucó su señoría.

Carrió acepta parcialmente la reforma política, pero dice que tiene "trampa"

(15:05) La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que coincide con algunos aspectos del proyecto de reforma electoral, pero advirtió que "es un nuevo intento de trampa" del Gobierno. "Hay que analizar bien el proyecto, nosotros vamos a votar lo que sea correcto".

Honduras: asesinan a un sobrino del presidente de facto

(14:05) Enzo Micheletti, sobrino de Roberto Micheletti, y el coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar, fueron asesinados en dos hechos separados, en el norte del país y en Tegucigalpa, informó hoy la Policía Nacional.

Cobos pide pista para volver a la UCR

Cleto fue expulsado "de por vida" por Gerardo Morales.

(12:50) El vicepresidente Julio Cobos manifestó por escrito su intención de reafiliarse a la UCR, pero aclaró que lo hará cuando concluya su mandato. "Quiero dejar expresa constancia de mi voluntad de afiliación partidaria una vez finalizado mi mandato como Vice", dijo Cleto.

La hermana de Fidel Castro colaboró con la CIA y lo cuenta en un libro

Fidel y Raúl Castro. Su hermana Juanita, que ahora ventila algunos secretos de la Revolución, no los ve desde 1964.

(12:35) Juanita Castro, de 76 años y exiliada en Miami, afirma en el libro "Mis Hermanos, la historia secreta", detalles de su entorno familiar en Cuba y cómo fue contactada por la CIA cuando se convirtió en un crítica de la revolución en 1964.

Matthäus firmará con Racing si su esposa puede trabajar como modelo

Matthäus puntualizó que "hay algunas cosas por aclarar".

(21:50) El entrenador alemán adelantó en su país que estaría dispuesto a firmar contrato con Racing Club pero si su joven compañera puede trabajar de esa profesión en la Argentina. También, indicó que "el contrato está listo en un 80 por ciento". Caruso polemizó sobre esta llegada.

En Comodoro obligan a la empresa de colectivos a dar vuelto a los pasajeros

(20:33) Es la firma Patagonia Argentina, que implementó un sistema de máquinas expendedoras de boletos pero no dan vuelto. El municipio le exigió que dé monedas o bien lo acredite mediante alguna modalidad.

La punta del Torneo Apertura puede cambiar de dueño mañana

(18:00) Ninguno de los candidatos tiene compromisos sencillos. Newell's recibe a las 17 al desesperado Racing. Vélez visita a Atlético Tucumán y finalmente Estudiantes va a Mendoza, donde lo espera Godoy Cruz.

Das Neves destacó la fuerte inversión realizada en infraestructura educativa

El gobernador saldó un viejo reclamo de la Escuela 167.

(16:40) Al inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 167 de Rawson, dijo que será el número 89 de su gestión.

La Federal confirma que James participó en un operativo en Misiones

Jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca: "La única misión que realizó James fue por orden de un juzgado".

(18:25) El jefe de la Fuerza, Néstor Vallecca, informó hoy que el espía Ciro James participó de un operativo policial en Misiones, donde se armó una causa por homicidio en la que se involucró falsamente a Sergio Burstein y Carlos Avila para realizar escuchas telefónicas ilegales.

A la jueza del escándalo le dieron la probation y zafó del juicio oral

Elsa Rosa Parilli, jueza de la Nación, en vergonzosa acción.

(15:20) El juez penal y contravencional Norberto Circo resolvió conceder el pedido de la magistrada, quien deberá realizar tareas comunitarias no remunerativas en Caritas durante un año y medio, y estará inhabilitada para manejar vehículos por el el mismo plazo.

Chispazos entre Scioli y Macri

(14:40) El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que "lanza políticas inconsultas", y afirmó que gobernar una ciudad autónoma no es ser un "gobierno autista".

La Bolsa revierte la tendencia alcista inicial y ahora baja 0,2%

El Merval arrancó con firmes subas, pero luego decayó.

(14:50) Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires revertían tendencia esta tarde, al ceder 0,41 por ciento y el índice Merval caer a 2286,35 puntos, tras abrir la jornada con un alza de casi 2 por ciento.

El miércoles se inicia el pago de sueldos en la Administración Pública

(11:35) Ese día percibirán sus haberes los planes sociales. El jueves harán lo propio los jubilados y el viernes, los activos.

Para Aníbal Fernández, Macri "se hace el tonto" en el caso del espía James

La nueva policía metropolitana es el telón del fondo en esta polémica entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad.

(11:20) El jefe de Gabinete volvió a cruzar hoy al jefe de Gobierno porteño y sostuvo que "se hace el tonto y mira para otro lado" en el caso de espionaje que investiga la Justicia. "Estamos en presencia de una sarta de mentirosos que nos hacen creer que esto es un juego", agregó.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón 27-10-09

Susto por fuego en una garrafa

lunes, 26 de octubre de 2009

El hecho ocurrió pasadas las 14 del lunes en una vivienda del barrio IPPV, cuando la manguera de una garrafa se derritió por el contacto con una salida de calefactor y se incendio, no hubo mayores consecuencias más que el susto.

Leer más...

Los gremios estatales piden urgente reunión con Saiz

lunes, 26 de octubre de 2009

Los gremios estatales rionegrinos resolvieron esta mañana solicitarle una urgente reunión al gobernador Miguel Saiz debido a “la incertidumbre en el cobro de haberes de los trabajadores provinciales y municipales”, entre otros temas.

Leer más...

El miércoles se inicia el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial Chubutense

lunes, 26 de octubre de 2009

El Gobierno del Chubut a través de la Tesorería General de la Provincia comunicó el inicio del cronograma de pagos en la Administración Pública correspondientes al mes de octubre.

Leer más...

PRONÓSTICO CLIMÁTICO PARA NOVIEMBRE EN LA PROVINCIA

lunes, 26 de octubre de 2009

El pronóstico mensual emitido por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) prevé que las precipitaciones totales de noviembre estarían arriba de lo normal en la zona oeste de Río Negro y por debajo en el resto de la provincia.

Leer más...

INAUGURACIÓN ESCUELA 522 Y PUENTE EN LAS GOLONDRINAS

lunes, 26 de octubre de 2009

Este martes 27 el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, llegará nuevamente a la localidad e inaugurará junto el intendente municipal Iván Fernández el nuevo edificio de la Escuela 522.
Esta inauguración que estaba programada para el viernes pasado, como se hizo saber oportunamente, fue suspendida por las condiciones climáticas desfavorables reinantes durante los últimos días.

Leer más...

¿Qué vas a hacer cuando seas grande?

lunes, 26 de octubre de 2009

El próximo jueves 29 de octubre en el Colegio 734 de El Hoyo se realizará la feria para promover estudios superiores en los adolescentes de El Hoyo y la Comarca. Están invitados los alud,nos del Polimodal de la Escuela Secundaria de Epuyén y las escuelas 765 y 717 de Lago Puelo.

Leer más...

NOTICIAS DE LA BIBLIOTECA SARMIENTO

lunes, 26 de octubre de 2009

La  biblioteca de El Bolsón cambió los horarios y sube la cuota dado que no recibe aportes de  la provincia para su funcionamiento, según se desprende de un comunicado emanado desde la comisión de la biblioteca Sarmiento.

Leer más...

Atleta de El Bolsón primera en Mar del Plata

lunes, 26 de octubre de 2009

Se trata de Uriel Díaz quien logro los primeros lugares en  lanzamiento de bala y en 80 mts, la joven sufre de una Mielomengoceles, que no le impidió brillar en los juegos Evita especiales que se desarrollaron en Mar del  Plata.

Leer más...

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO – boletín oficial

lunes, 26 de octubre de 2009

“ LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN, LLAMA A CONCURSO PÚBLICO, A TRAVÉS DE LA ORDENANZA N º 086/09.- LOS INTERESADOS, A LOS FINES DE DISEÑAR E IMPRIMIR EL BOLETÍN OFICIAL DEL MUNICIPIO DE EL BOLSÓN.

Leer más...

Dapa El Bolsòn informa

lunes, 26 de octubre de 2009

El Equipo de salud de la Pampa de Mallin  comunica a las familias de los siguientes niños que deben pasar por el Centro de Salud as la brevedad.

Leer más...

Procesan a asaltante armado

lunes, 26 de octubre de 2009

El Juez de Instrucción en lo Penal Dr. Martín Lozada dispuso el procesamiento de un joven que en fecha  25 de junio de 2009, aproximadamente a la hora 20.15, asaltó el local comercial denominado "Como quieres que te quiera", sito en Beschedt 167 de esta ciudad.

Leer más...

COMIENZA LA EXPOTÉCNICA 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

Este martes quedará inaugurada una nueva edición de la Expotécnica, propuesta organizada por el Centro de Educación Técnica Nº 6 y la Asociación de docentes y técnicos industriales de Viedma. El evento reúne los trabajos desarrollados por los alumnos de dicha institución en el presente ciclo lectivo, así como el quehacer de diferentes instituciones que participan de la muestra.

Leer más...

FINALES DE LOS JUEGOS RIONEGRINOS EN BARILOCHE

lunes, 26 de octubre de 2009

Bajo la organización del Ministerio de Educación conjuntamente con la Agencia de deportes y recreación de Río Negro, se llevarán a cabo las instancias “Finales de los Juegos rionegrinos 2009”, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 27, 28, 29 y 30 de octubre. El encuentro convocará a más de 2000 alumnos de las escuelas de nivel primario y medio de toda la provincia.

Leer más...

Exportaciones de fruta.

lunes, 26 de octubre de 2009

El senador nacional Miguel Pichetto se entrevistó hoy con la ministra de Producción Débora Giorgi, a quien le hizo conocer la preocupación y perjuicio que causa al sector productivo del Alto Valle de Río Negro la medida unilateral adoptada por Brasil, que impide el ingreso a ese país de la producción de peras y manzanas.

Leer más...

Lauriente participó de inauguración de escuelita de fútbol en Los Menucos

lunes, 26 de octubre de 2009

El legislador de la Concertación, Rubén Lauriente, participó, en la localidad de Los Menucos, de la inauguración de la Escuelita de Fútbol Libanés, que se puso en funcionamiento en los últimos días en la sede de la escuela primaria Nº 49, al tiempo que destacó esta iniciativa como una tarea de suma importancia para la promoción de la actividad deportiva y la contención de jóvenes.

Leer más...

“El manejo sòlido y responsable del Gobierno ya permitiò un aumento del 37% a los jubiladosl

lunes, 26 de octubre de 2009

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, se refirió en el día de hoy a la actualidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a un año de su puesta en marcha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más...

López respaldó la decisión del gobierno por la coparticipación del impuesto al cheque

lunes, 26 de octubre de 2009

“Si se coparticipa el impuesto al cheque como lo marca la Constitución muchos lugares de nuestra provincia y del país podrían encarar obras de envergadura y concretar viejos sueños y utopías” afirmó el intendente Adrián López respaldando de esta manera la postura del Gobierno del Chubut para que el 100 por ciento de la recaudación del impuesto al cheque sea coparticipable a las provincias.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano 27-10-09

Piden precaución en las rutas ante la continuidad del temporal

Desde Defensa Civil  anticiparon que las condiciones climáticas que podrían reinar en estos días podrían ser muy perjudiciales para quienes circulan por las rutas, reduciendo la visibilidad y con posibilidades de que haya lluvias y nevadas en la zonas altas.

Si no es de urgencia evitar transitar cuando se producen nevadas o fuertes heladas, si se lo hace por reales necesidades que sea de día y cuando exista la mayor temperatura; verificar el estado del vehículo especialmente la calefacción y desempañador (delantero y trasero); y prever la utilización de cubiertas con cadenas cuando exista hielo o nieve sobre la calzada.

Inauguran hoy la Escuela Especial 522

Estaría el gobernador Das Neves en la localidad de Lago Puelo, aunque su visita sería muy breve

Se trata de una obra que tenía previsto un tiempo de ejecución de más de doce meses, y que finalmente con el correr de los días fue disminuyendo notablemente en los plazos, y estaría casi lista para hacer el corte de cinta.

Presentan la feria “¿Qué vas a hacer cuando seas grande?”

El próximo jueves 29 de octubre en el Colegio 734 de El Hoyo se realizará la feria para promover estudios superiores en los adolescentes de El Hoyo y la Comarca. Están invitados los alumnos del Polimodal de la Escuela Secundaria de Epuyén y las escuelas 765 y 717 de Lago Puelo.

Gran impacto de la muestra del Banco Nación

Mucha gente ha visitado la Casa de la Cultura para recorrer las imágenes en exposición

Vuelve el Ciclo de Cine al paraje Entre Ríos

Este sábado 7 de noviembre, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente 813 de Lago Puelo, se proyectará "District 9", la misma función que tuvo lugar hace un par de semanas en Epuyen

Carta de lectores

Reforma constitucional en nuestra provincia

SIGA LEYENDO

Das Neves inaugura obras y firma para millonarias obras

Das Neves inaugura la escuela especial 522 en Las Golondrinas y firma en Esquel millonarios contratos para más obras

Publicado el Lunes 26 de Octubre de 2009

El gobernador visita este martes la cordillera provincial

esquel-1

El gobernador Mario Das Neves pondrá en marcha este martes en la zona cordillerana millonarias obras de infraestructura escolar, sanitaria, de servicios y viviendas para varias localidades en el marco de una amplia agenda de actividades que cumplirá primero en el Paraje Las Golondrinas donde habilitará el nuevo edificio de la escuela especial nº 552 y posteriormente en Esquel.

“Mañana (por el martes) estamos primero con la inauguración de la escuela nº 522 de Las Golondrinas, luego estamos firmando una serie de convenios en Esquel pero fundamentalmente el de la ampliación del Hospital por más de 10 millones de pesos y ahí vamos a estar firmando el gas para Gualjaina”, dijo este lunes a modo de anticipo de lo que concretará en la cordillera el propio Das Neves en una rueda de prensa que mantuvo con el periodismo en Rawson.

Cabe recordar que el mandatario tenía previsto cumplir el viernes pasado esta agenda de actividades pero las complicadas condiciones meteorológicas reinantes durante esa jornada impidieron su arribo a esa zona de la cordillera lo que obligó a reprogramar toda la agenda gubernamental para este martes.

EN LAS GOLONDRINAS

Das Neves estará este martes a las 12 horas en el paraje Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo para inaugurar la escuela especial nº 522, una edificación de casi 2500 metros cuadrados.

Allí junto a la habilitación de esta ansiada escuela por todo el noroeste chubutense también se entregará equipamiento por parte del Ministerio de Educación y se firmarán convenios para realizar nuevas obras en Lago Puelo mediante una millonaria inversión.

El nuevo establecimiento posibilitará mejorar la atención a niños provenientes en su gran mayoría de sectores de alto riesgo social, con distintos grados y tipos de discapacidades (sensoriales, visuales, auditivos, motores y mentales) de un amplio espectro etario.

La obra fue adjudicada en su momento a la empresa Pasquini Construcciones SRL por un monto de 7.178.891,92 pesos con un plazo de ejecución de 590 días, en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas.

El edificio, requerido desde hace años por la comunidad educativa, incluye, en un terreno de 25 hectáreas, sectores destinados a actividades pedagógicas y de gestión, salón de usos múltiples, natatorio/rehabilitación, comedor / taller de Panadería y viviendas para portero y director.

FIRMA DE MILLONARIOS CONTRATOS EN ESQUEL

Das Neves continuará su actividad en la cordillera a partir de las 17 horas en Esquel, donde en el Auditorio Municipal de la calle Belgrano está prevista la firma de numerosos acuerdos por millonarias inversiones, entre ellos, el de la ampliación del Hospital de esa ciudad.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Escondido: Muestra Fotográfica Aves Patagónicas

clip_image001

Información de prensa de Lago Escondido

El vuelo de las Aves Patagónicas

“La educación es el paso previo al conservacionismo. Nadie cuida lo que desconoce, hacemos esta muestra para que la gente valore el vuelo de las aves, para que aprendamos a cuidarlo y a preservarlo entre todos”

Patricio Wallace

Con el auspicio del departamento de Delegación Técnica del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Asociación Ornitológica del Plata, cuatro reconocidos fotógrafos de la comarca, pertenecientes al COAVS (Club de Observadores de Aves) exponen desde el 25 de octubre y hasta el 8 de noviembre en el establecimiento Lago Escondido una muestra fotográfica que abarca imágenes de Aves de la Patagonia.

Carlos Spitznagel, Leo Ridano, Ariel Plesinger y Patricio Wallace ilustran las galerías del complejo All About Kids con más de cien fotografías logradas de Aves Patagónicas en su hábitat natural.

La muestra tiene por objeto fomentar las actitudes positivas hacia el cuidado de los recursos naturales al mismo tiempo de promover la observación de aves la cual adquiere adeptos de todos los países día a día.

La misma puede ser visitada en Lago Escondido, en el complejo All About Kids todos los días desde las 10hs hasta las 18hs.

Invitamos por medio de la presente a participar de una conferencia de prensa a cargo de los fotógrafos que a partir de octubre, el Mes de las Aves, están realizando dicha muestra. La misma se llevará a cabo el día miércoles 28 de octubre a las 18hs en el salón de conferencias de Pasiones Argentinas ubicado en las calles Belgrano y Berutti de la localidad de El Bolsón

El domingo 1 de Noviembre a las 16:30hs, en el lugar donde se encuentra en exposición la muestra, los fotógrafos y observadores darán una charla explicativa sobre las imágenes logradas como así también de sus experiencias de observación de las aves patagónicas.

 

clip_image006clip_image004  clip_image003

SIGA LEYENDO