2/7/21

TORRES RECLAMÓ POR LOS BRIGADISTAS DE CHUBUT

 

TORRES RECLAMÓ POR LOS BRIGADISTAS DE CHUBUT


DIPUTADO TORRES

En la última sesión de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, el Diputado Nacional Ignacio «Nacho» Torres, expuso la situación de los brigadistas de la Comarca Andina, denunciando que los mismos sufrieron un recorte salarial de hasta un 30%.

El Diputado Nacional explicó que «más de 65 trabajadores que combatieron en los incendios de la región cordillerana de mi provincia, encontraron en sus salarios un ajuste de más del 30% y al día de hoy lo único que les queda es la angustia y la incertidumbre de no saber por qué se los castigó».

Torres manifestó que la única respuesta que obtuvieron los brigadistas «fue una justificación del Ministerio de Ambiente nacional, diciendo que a diferencia de cuando estaban bajo la órbita del ministerio de Seguridad, no tenían un convenio específico».

En ese sentido, el Diputado Nacional exigió respuestas al Ministro de Ambiente Cabandié y llamó al Jefe de Gabinete de Ministros a que asista al Congreso «a dar la cara, porque hasta el momento no ha dado ningún tipo de respuesta a todas las consultas que le hicimos en relación a lo que está pasando en Chubut».

Por último, Torres manifestó que «en la Provincia estamos atravesando una de las crisis económicas e institucionales más grandes de nuestra historia. Evidentemente o no saben lo que está pasando en Chubut o hay una decisión manifiesta por parte del Gobierno Nacional de darle la espalda a los chubutenses», concluyó.

LU17

SIGA LEYENDO

EL HOYO: Entregan plantines a damnificados por los incendios

 

Entregan plantines de fruta fina a productores 

En el marco del acompañamiento a productores afectados por los incendios en la Comarca Andina, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, avanza con el plan de reposición de plantas de fruta fina.

Dicha distribución se hará en conjunto con las Asociaciones de productores de Lago Puelo y El Hoyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las áreas responsables de producción de cada municipio, luego del relevamiento efectuado en las zonas afectadas.

Asimismo, luego de obtener 15.000 plantines de frutillas, depositados en las cámaras que posee la Asociación de Productores de El Hoyo, donde se llevó adelante la clasificación y limpieza de los mismos.

En ese mismo sentido, la subsecretaría de Agricultura,  trabaja en la definición de variedades de los 10.000 plantines de frambuesas adquiridos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, para ser distribuidos por las asociaciones entre los productores afectados.

Al respecto, el subsecretario, Claudio Mosqueira, explicó que “esto da un marco de transparencia para llegar con la ayuda en un tiempo acorde, y acompañado por la colaboración comprometida de estas dos asociaciones de productores”.

“Las mismas vienen trabajando de forma mancomunada y demostrando que en situaciones límites, con solidaridad y seriedad, podemos aplicar las herramientas que poseemos, para apoyar a cada productor que en este caso es agrícola”, señaló el funcionario provincial.

Por último, es importante destacar que una vez finalizada la etapa de definición de variedades de frambuesas que adquirió la Provincia del Chubut para la emergencia ígnea, serán retiradas en el mes de agosto y entregadas en el mes de septiembre, tanto en la localidad de Lago Puelo como en El Hoyo.

 

LA PORTADA

SIGA LEYENDO

EL HOYO: Ordenamiento del Basurero Municipal

COORDINAMOS TRABAJOS JUNTO A VIALIDAD PROVINCIAL

En la Municipalidad de El Hoyo pusimos en marcha un importante plan de trabajo con máquinas aportadas por Vialidad Provincial para el ordenamiento del Basurero Municipal, la limpieza de canales sobre Ruta 40, tareas en la Cisterna de Catarata y mantenimiento de accesos. 

El intendente Pol Huisman recorrió ayer junto a su equipo, la presidenta de Vialidad Provincial Cynthia Gélvez y el responsable del organismo en noroeste de Chubut, Sergio Germillac, las zonas donde ya trabajan las máquinas. 

SIGA LEYENDO

EL HOYO: HUISMAN PIDIÓ POR LA CIRCUNVALACIÓN

 GIRA POR LA COSTA: HUISMAN PIDIÓ POR LA CIRCUNVALACIÓN PARA EVITAR EL TRÁNSITO PESADO EN LA COMARCA ANDINA




El intendente Pol Huisman reflotó un pedido histórico de los pueblos de la Comarca Andina en su gira por la capital de la Provincia y ciudades de la costa chubutense, y solicitó a las autoridades de Vialidad Nacional comenzar a planificar la construcción de una circunvalación que desvíe el tránsito pesado de la Ruta 40 que atraviesa varias localidades de la región. 


Fue durante el acto de firma de convenios encabezado por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el jefe del organismo en Chubut, Julio Otero, que tuvo lugar este jueves en Trelew con la participación de intendentes de la Provincia.   


“Podemos darle seguridad y una mejor calidad de vida a nuestra gente”, aseguró Huisman ante las autoridades de Vialidad Nacional y sus pares de Trelew, Dolavon, Sarmiento, Gaiman, Rada Tilly, Epuyén, Cholila y Trevelin.


La circunvalación es una obra que permitiría desviar los camiones pesados de la Ruta 40, que atraviesa los pueblos de varias localidades de la Comarca, por un camino alternativo desde Los Repollos hasta El Maitén, lo que evitará los problemas que acarrean los vehículos de este porte especialmente en tiempos de emergencia climática.


Además, durante el encuentro, Huisman agradeció la “rápida asistencia” de Vialidad Nacional durante los incendios y firmó un convenio con el organismo para mejorar los caminos que conectan a los parajes de la localidad con la Ruta. 


La gira continúa


Pol Huisman continuará hoy en su visita a la capital provincial con una nutrida agenda de reuniones con Servicios Públicos, el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

SIGA LEYENDO